sábado, 2 de abril de 2011

Para prevenir el Cáncer de Colon, ejercicio, poca carne roja, menos alcohol y nada de tabaco

Carne rojaEl cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte en España.El riesgo comienza al superar los 50 años. A partir de esas edad se recomienda una colonoscopia cada dos años.

Ejercicio físico, reducir el consumo de carnes rojas, poco alcohol y nada de tabaco son las claves apuntadas por los expertos para prevenir el cáncer de colon, una enfermedad de la que se diagnostican "25.000 nuevos casos al año" en España.

Si se detecta de manera precoz, pueden curarse hasta el 90 por ciento de los casos"Así lo ha destacado el presidente del Comité Científico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Guillermo Debén, durante la celebración de un acto solidario e informativo en Santiago de Compostela con el fin de concienciar a la población de la "incidencia y mortalidad" de este tipo de patología, así como de la "posibilidad de ser detectada de forma precoz".

Según Guillermo Debén, el cáncer colorrectal es la "segunda causa de muerte en España", con 14.000 fallecimientos anuales, aunque, como precisó, "al tener una evolución lenta, si se detecta "de manera precoz, pueden curarse hasta el 90 por ciento de los casos".

Así, ha considerado necesario "que estas pruebas diagnósticas se implanten dentro de los programas de salud pública, y se dirijan, fundamentalmente, a la población mayor de 50 años", ya que es, como ha detallado, la edad a partir de la cual "inicia el riesgo".

El síntoma de alarma es la aparición de sangre en las heces o cambios del ritmo intestinal"El decano de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Gestal, ha resaltado de que este cáncer "tarda unos diez o doce años en desarrollarse", por lo que, ha asegurado que una prevención precoz "es muy importante para curarlo".

En esta línea, Gestal ha señalado que "el síntoma de alarma" consiste en la aparición de sangre en las heces o cambios significativos del ritmo intestinal, con o sin dolor abdominal, que persisten varias semanas.

El diagnóstico, sencillo e indoloro
Para su diagnóstico, la prueba más sencilla, "y completamente indolora", consiste en tomar una "pequeña muestra de heces, con el fin de comprobar si no se contiene restos de sangre que no se aprecian a simple vista".

En su intervención, la gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Rocío Mosquera, ha añadido que "la principal causa del aumento de esta enfermedad" en los últimos años es "un cambio en el hábito alimenticio de la población", por lo que ha incidido en la "necesidad de hacer una dieta sana en la que se aumente el consumo de verduras y se reduzca la ingesta de carne roja".
Anuncios Google.

viernes, 1 de abril de 2011

Diez poderosas razones para hacer Ejercicio.

Ejercítate y mejora tu calidad de vida, adiós a las excusas, el "no tengo tiempo" y el "qué cansado" se acabaron. ¿Sabías que al ejercitarte pones en funcionamiento todo tu organismo?

 Te presentamos 10 poderosas razones para hacerlo.

1. - Más Salud

Al ejercitarte, mejoras tu presión sanguínea y oxigenación también tienes menos tendencia de proceder diabetes, problemas cardiacos, osteoporosis y dolores de cuerpo.

2. - Control del peso

Te permite quemar grasa y controlar tu actividad física.

3. - Adiós al mal humor

Mientras realizas ejercicio, tu cuerpo segrega más endorfinas, las cuales son las encargadas de mejorar tu estado de ánimo y hacer que tu cuerpo y mente se relajen, convirtiéndote en una persona más animada y sociable.

4. - Fuera el insomnio

Conciliaras el sueño con más facilidad, y este será más profundo y reparador.

5. - Fortalece tu autoestima

Conoces mejor tu cuerpo, sus debilidades y fortalezas, por lo que tienes una mejor imagen corporal que te ayudara a tener una mayor autoestima y confianza.

6. - Rehabilita tus lesiones

Si has sufrido un esguince, torcedura o fractura, mover de nuevo esas áreas lesionadas ayudara a rehabilitar el músculo y a recuperarte completamente.

7. - Mejora tu postura

Te veras mas esbelto, también tonificaras tus músculos, articulaciones e incrementaras tu fuerza.

8. - Te cuidas más

Al ver que tus esfuerzos son proyectados tanto física como mentalmente, tenderas a cuidar más tu cuerpo, por lo que llevaras una dieta saludable y te alejaras de los excesos del tabaco, bebidas energizantes y alcohol.

9. - Cero estrés

Realizar ejercicio luego de un día llenos de tensiones físicas y mentales hará que tu sistema cardiovascular trabaje y bajen los niveles de tensión proporcionándote más tolerancia al estrés.

10. - Eres más disciplinado

Tener una rutina y metas a corto plazo hace que tengas objetivos y te exijas cada vez más por obtener resultados.

Fuente:

jueves, 31 de marzo de 2011

Aumentan las notificaciones de Reacciones Adversas a Fármacos

Las notificaciones oficiales de reacciones adversas a los fármacos aumentaron dramáticamente en la última década.

En la base de datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que existe desde 1969, la mitad de las notificaciones de "efectos adversos" atribuidos a un fármaco o un dispositivo es de los últimos 10 años.

Cada año, la FDA recibe medio millón de esas denuncias de problemas de salud, y hasta de muerte, asociados con los productos médicos.

En el 2000, la frecuencia fue de 5 por cada 10.000 consultas médicas, en las que se entregó por lo menos una receta. En el 2005, eso aumentó a 7/10.000 consultas, según el análisis publicado en Archives of Internal Medicine.

Entre el 2000 y el 2010, la cantidad de notificaciones creció más del 11 por ciento anual. En el 2010, se sumaron 2,2 millones de denuncias, el 55 por ciento de la base de datos.

La doctora Sheila Weiss-Smith, de University of Maryland, Baltimore, advirtió que la cantidad de notificaciones no representa el número real de efectos adversos a los fármacos.

Los fabricantes deben informar a la FDA todo problema de salud que podrían causar sus productos, pero hay médicos, pacientes y abogados que los notifican. "Es voluntario", dijo.

Sostuvo que es difícil determinar por qué están creciendo las notificaciones. Es posible, indicó, que influya el crecimiento de la población de mayores, que son más propensos a tener reacciones adversas.

Además, indicó que creció el consumo de fármacos, y por períodos más prolongados, lo que eleva el riesgo de sufrir efectos adversos e interacciones negativas entre los fármacos.

A menudo, las denuncias aumentan luego de la aparición de artículos periodísticos sobre algún problema con un fármaco. "Es increíble cómo la difusión potencia la notificación", dijo.

El equipo de Weiss-Smith revisó las notificaciones de efectos adversos de los fármacos de marca realizadas entre el 2000 y el 2009.

En ese período, la FDA recibió 2,2 millones de ingresos a su sistema AERS para informar qué había sucedido con el paciente (más del 40 por ciento había sido hospitalizado y el 15 por ciento había muerto).

Algunos fármacos comúnmente asociados con las reacciones adversas fueron una nueva clase de productos recombinantes del ADN, incluidos algunas terapias para las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumática y la enfermedad de Crohn.

Al actuar en el sistema inmunológico, esos fármacos aumentan el riesgo de sufrir infecciones.

Otros fármacos que encabezaban la lista fueron uno para la diabetes (Byetta), otro para la osteoporosis (Forteo) y un parche anticonceptivo (Ortho Evra).

Muchos fármacos pueden causar efectos adversos y los pacientes deben tomar precauciones. "Son sustancias químicas que ingresan al organismo. Hay que saber de qué se trata", sostuvo Weiss-Smith.

La especialista recomendó decirle al médico qué medicinas se están tomando y comprar siempre en la misma farmacia, "para que alguien pueda hacer un seguimiento de todos los fármacos utilizados" para prevenir las interacciones negativas.

Si es necesario agregar un fármaco, la autora aconsejó conversar con el médico para saber si se pueden modificar otros para tomar la cantidad mínima necesaria. Además, indicó leer el prospecto de los fármacos y avisarle a alguien si aparece algún malestar.

"Si algo anda mal, hay que comentárselo al médico o al farmacéutico", finalizó Weiss-Smith.

Traducido del inglés: martes, 29 de marzo, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos
Por Alison McCook

NUEVA YORK (Reuters Health) - FUENTE: Archives of Internal Medicine, online 28 de marzo del 2011.

Reuters Health

El Chicle quita las Ganas de Comer

goma de mascarSi eres de esas personas que sienten ganas de comer incontrolables continuamente, puede haber un remedio muy fácil y rápido para detenerlas y es masticando un poco más de goma de mascar o chicle sin azúcar, claro, todo para ayudar a mantener el peso y la buena salud.
 
Durante un experimento, a algunas personas les fue ofrecida una gran variedad de snacks y comidas tres horas después de su comida estándar y les dijeron que comieran tanto como quisieran de ellos.

Una tarde, los participantes también masticaron goma de mascar sin azúcar por quince minutos cada hora en el periodo entre la comida y el snack de media tarde.

La otra tarde, la goma de mascar no estuvo permitida durante ese tiempo. Los investigadores de esta prueba descubrieron que las personas comieron menos snacks y cortaron cuarenta calorías de su merienda entre las comidas cuando masticaron la goma, comparado con el consumo de la merienda cuando no tuvieron goma de mascar.

Los participantes, que incluyeron 115 hombres y mujeres entre los dieciocho y cincuenta y cuatro años todos consumidores habituales de chicle, dijeron que en general no se sentían tan hambrientos ni con tantas ganas de comer algo dulce después de la goma de mascar. Todos también reportaron haberse sentido con muy buena energía y menos cansados a la hora del snack de media tarde, que como se sentían en la tarde cuando no tenían goma de mascar.

Fuente: salud diaria.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

Consejos para respirar Aire Puro en Interiores

Recordemos que según investigaciones las personas pasan aproximadamente 90 por ciento de su tiempo en interiores, donde pueden haber gérmenes causantes de enfermades.

Te damos consejos para hacer de tu interior un bosque, y así poder respirar aire puro.

Compra un Humidificador Ambiental

Con filtro cambiable o que pueda limpiarse.

No son muy costosos y eliminan una gran cantidad de olores como los del tabaco, comida, basura, polen y otros elementos que, con frecuencia, producen alergias. Ten en cuenta que la humedad ideal para una casa debe ser de 50 a 55%, aproximadamente.

Plus: Añade al dispositivo unas gotas de aceite aromático, para que el frescor invada tu hogar.

Adopta Plantas de Interior . Las plantas son Filtros Naturales

Las plantas pueden ayudarte a respirar mejor, pues absorben el bióxido de carbono y otros contaminantes, y despiden oxigeno puro.

Que absorben los contaminantes del aire a través de sus hojas y raíces, convirtiendolos en aire respirable .

Una excelente opción son las llamadas plantas arañas (Chlorophytum comosum), las cuales, además de embellecer el espacio, remueven el formaldehído (un gas de uso común en la fabricación de materiales para la construcción y productos para el hogar), entre otras partículas nocivas.

Plus: Cultiva rosas, lilas o azucenas, y disfruta su exquisito aroma cuando están frescas.

Deja entrar el Sol

Según expertos, la mayoría de las infecciones causadas por estreptococos, como algunas que afectan la garganta, los pulmones (neumonía) y la piel (lepra), ceden ante los tratamientos basados en luz solar, por lo que exponer diariamente la ropa de cama a esta energía, facilita el combate de gérmenes patógenos, sobre todo después de periodos de enfermedad, como suelen ser los cambios de estacion.

La vitámina D una Aliada contra varios tipos de Cáncer

Tomando el solLa deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de algunos tipos de cáncer. El 90% de esta vitamina proviene de la radiación solar. Dosis muy elevadas de vitamina D pueden matar células cancerígenas.

La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como colon, mama, ovario o próstata. Hay incluso varios estudios de laboratorio que demuestran que elevadas dosis de esta vitamina pueden matar células cancerígenas.

De todo ello se está hablando en el simposio "Vitamina D y cáncer: promesa o realidad", que se está celebrando en la Fundación Ramón Areces, en Madrid.

Sólo el 10% de la vitamina D viene de la dieta: lácteos, pescado azul o aceite de hígado de bacalaoTres cuartas partes de la población mundial tiene niveles deficientes de vitamina D durante gran parte del año. La explicación es que el 90 por ciento de ella proviene de la radiación solar y sólo un 10 por ciento de la dieta, principalmente a través de los lácteos, el pescado azul, las setas secadas al sol o el aceite de hígado de bacalao.

El problema es que es inviable complementar la falta mediante la alimentación ya que sería necesario ingentes cantidades de esos alimentos, por lo que los especialistas recomiendan hacerlo mediante preparados farmacológicos.

Según el doctor Michael F. Holick, director de la Unidad de investigación clínica del Centro Médico de la Universidad de Boston, en países como España parte de la solución sería la exposición al sol de manos y piernas durante 10 0 15 minutos diarios durante los meses de verano, siempre usando protección en la cara.

Vitamina más quimioterapia

Alberto Muñoz, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y co-organizador del simposio, ha explicado que tradicionalmente se ha vinculado a la vitamina D con malformaciones en el desarrollo de los huesos, pero actualmente existen más de 3.000 artículos científicos que demuestran su relación con determinados tipos de cáncer.

La solución sería la exposición al sol de manos y piernas durante 10 o 15 minutos diarios en veranoEl ámbito de investigación se centra ahora en introducir en los tratamientos dosis muy elevadas de vitamina D en combinación con la quimioterapia, pero esta posibilidad requiere un seguimiento médico muy estricto por los efectos tóxicos que se pueden derivar.

Los estudios de laboratorio han demostrado que dosis muy elevadas de vitamina D pueden matar células cancerígenas, así como que cualquier tipo de cáncer se puede tratar con la terapia combinada.

Problema biomédico mundial

El doctor Holick ha asegurado que la falta de vitamina D es uno de los problemas biomédicos más importantes a nivel mundial. Además de su incidencia en el aumento del riesgo de cáncer, ha señalado que existe un segundo grupo de patologías vinculadas a la falta de esa vitamina, como las enfermedades autoinmunes e infecciosas. También la diabetes tipo 1, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y enfermedades cardiovasculares están relacionadas con ella.

Unos 2.000 genes, están directa o indirectamente regulados por la vitamina D, ha señalado el doctor Holick, quien ha incidido en la importancia de concienciar a la población de la necesidad de suplementar esa deficiencia (que se puede comprobar con un simple análisis de sangre) con la dieta o con medicamentos.

Fuente: 20minutos.es

martes, 29 de marzo de 2011

El misterio de los zurdos

Dos zurdos contemporáneos, Barack Obama y Hugo Chavez (AP | Reuters)El 10% de la población se maneja mejor con la mano izquierda. Los zurdos son menos longevos aunque se desconoce el porqué. La distribución del cerebro es distinta que la que tienen los diestros.

Napoleón y Julio César tenían algo más en común que sus dotes de liderazgo. También con Alejandro Magno, con Hugo Chávez y con cuatro de los siete últimos presidentes de EEUU.

[foto de la noticia]Todos ellos son zurdos. ¿Están las personas que se manejan con la mano izquierda más capacitadas para gobernar? ¿Qué diferencias hay en los cerebros de diestros y zurdos? La ciencia está mostrando un interés reciente por estas cuestiones pero, por ahora, las respuestas no son claras.

"Aún no se sabe por qué una persona se hace zurda o diestra", reconoce a ELMUNDO.es Roberto Gallego, del Instituto de Neurociencias de Alicante -que forma parte del CSIC-, aunque sí parece que "la predilección por una mano u otra se empieza a desarrollar en el feto". Las teorías apuntan a que la mano que el bebé tenga siempre más cerca de la boca es la que más utilizará en su vida.

Existen algunos datos confirmados sobre los zurdos. Por ejemplo, que el porcentaje de población zurda en el mundo se mantiene constante en un 10%. "Aunque uno no está seguro de hasta qué punto algunos de los diestros actuales son zurdos corregidos", admite Gallego, que recuerda que hasta no hace mucho tiempo "a estas personas las obligaban, con todo tipo de métodos, a utilizar la otra mano".

A lo largo de la historia han sido objeto de tropelías varias bajo las falsas creencias de que estaban poseídos por el diablo, que eran más propensos a cometer crímenes y un sinfín de mitos más. Por eso, había que "reeducar" a los niños 'desviados'. Le ocurrió a Daniel, que ahora tiene 33 años y sigue siendo zurdo para todo, pero a quien en el colegio le obligaban a escribir con la derecha. "A la fuerza aprendes, claro, pero una vez acababa la clase volvía a usar la mano izquierda, porque es lo que me sale de forma natural", afirma.

De hecho, una investigación publicada recientemente en la revista 'Cortex', realizada por un equipo de la Universidad de Ontario (Canadá), recoge que "los diestros son más diestros que los zurdos zurdos". Es decir, que "las personas que usan habitualmente la izquierda tienen mucha más destreza con la mano derecha que los diestros con la contraria. Posiblemente porque desde pequeños se han visto obligados a usar ambas manos", explica David P. Carey, uno de los autores.

Menos longevos
Otro aspecto documentado en la literatura científica es que los zurdos son menos longevos. Existen varias hipótesis al respecto, como señala Roberto Gallego. "Una de ellas indica que se puede producir una posible alteración durante el desarrollo que haga a los zurdos más propensos a sufrir enfermedades, pero no está claro el asunto".

En el año 2007, un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford descubrió una variante genética relacionada con la predilección por la mano izquierda -el LRRTM1-. Este gen también es característico de las personas con esquizofrenia, por lo que en un principio se pensó que los zurdos podían tener más riesgo de sufrir la enfermedad. Sin embargo, un trabajo del pasado año no encontró ningún vínculo entre ambas cosas. Como explicaron los propios autores en 'The New York Times', "la esquizofrenia es un trastorno muy complejo y heterogéneo y no se sabe qué papel juega este gen exactamente, pero sí hemos visto que no se puede establecer una relación entre ser zurdo y esquizofrénico"

Cerebros cruzados
Las diferencias cerebrales entre zurdos y diestros confunden aún más. El cerebro tiene un hemisferio derecho y uno izquierdo y cada uno se encarga de funciones bien distintas. Así, el lado izquierdo es el encargado de procesar la información lógica y numérica mientras que el derecho está más centrado en las emociones y los sentimientos. Pero, ¿qué hay de la escritura? Pues en la mayoría de las personas se regula desde el lado izquierdo, pero alrededor de un 15% de los zurdos tiene centros del habla en ambos hemisferios.

"Por regla general la corteza cerebral izquierda controla la mano derecha y viceversa. Las proyecciones son cruzadas. Pero parece que en los zurdos las funciones están más repartidas entre ambos lados, aunque la influencia que esto puede tener no está muy clara", dice Roberto Gallego.

Aunque este experto considera que el hecho de que muchos líderes mundiales sean zurdos "se trata de una coincidencia", no opina lo mismo en el caso de los deportistas. "Que Rafa Nadal sea zurdo -con la raqueta- y el número uno del tenis mundial no es casualidad porque, en el deporte, un zurdo tiene mucho más fácil engañar a un diestro que a la inversa".

En cualquier caso, hasta la fecha hay más leyendas que certezas en torno a los zurdos.

Fuente: Isabel F. Lantigua | El Mundo

Reiki en el Hospital Ramón y Cajal

lunes, 28 de marzo de 2011

Aprender del Karma

Resultado de imagen de Aprender del KarmaLa herencia de Oriente


Occidente ha adquirido muchos vocablos de oriente y ha intentado a adaptarlos a su vocabulario dándole un simbolismo más europeizado, con lo que en muchos casos el sentido metafísico de la palabra original se ha desvirtuado.

Uno de los más distorsionados es el vocablo y significado de Karma.

Escuchamos términos tales como: acto kármico, pareja kármica, enfermedad kármica, astrología kármica, herencia kármica, y otros múltiples y variados conceptos a fin de relacionarlo con la Ley de Causa y efecto Hermética, y hacerlo mas comprensible a nuestra precipitada mente occidental y de paso darle un “aire nueva era”, que está más de moda…pero en realidad esto no tiene equiparación posible con el concepto original.

Debemos admitir que es fácil concretar en una sola palabra la ley hermética de causa y efecto, y además en la otra cara de la moneda, también es una demostración tangible que en cuestiones espirituales no hay fronteras y que todos los caminos llevan a un destino universal, por más recovecos y desvíos que le queramos encontrar; procedemos de la Luz y a Ella retornamos, y al igual que en el “alumbramiento físico” somos portadores de un ADN que es nuestra raíz física y tangible, nuestro espíritu una vez efectuado su tiempo vital, regresa a la casa de Padre, no importa que le llamemos Nirvana, Allah, Budeidad, Dios, Tezcatlipoca, o Oduduwa.

Ese es nuestro ADN espiritual creado a través de una cadena de interminables reencarnaciones.

Etimológicamente la palabra karma en sánscrito significa “acción” y este acto ya sea físico, mental o emocional incluye efecto kármico.

Budha lo definía “como el acto mental de la voluntad que genera el deseo y es seguido de la acción ya sea con cuerpo, palabra (o emoción) o el pensamiento”.

Asi pues según esta definición y contrariamente a lo que algunos occidentales creen, el karma abarca no solo al acto volitivo sino a toda acción ya sea ejecutada con la mente, la palabra o las obras, cosa por otra parte muy lógica, ya que seria absurdo aplicar la ley solamente cuando ponemos deseo en lograr algo aun a sabiendas que eso signifique contravenir las normas divinas.

¿CÓMO SE GENERA EL KARMA?

En realidad, viviendo. Cada uno de nuestros actos del presente momento es una consecuencia del pasado y una causa de futuro, y asi esto pasa dia atrás dia y vida tras vida hasta que se pierde en el principio de los tiempos.

Pero, ¡que no cunda el pánico¡ porque lo analizaremos de una manera mas gráfica para comprenderlo y veremos que tiene una lógica aplastante, y además, es escuela de crecimiento, pero antes, deberemos comenzar borrando de nuestro chip mental el programa-idea de Bueno y Malo.

Veamos. Cada acto que realizamos en nuestra vida tiene una consecuencia, no hay uno que se escape por mas ínfimo que sea. Buda decía:”aquello que no este sujeto a causas y condiciones no existe” en el sentido de que todo esta interrelacionado en el Universo y en nosotros mismos.

La consecuencia de la acción se mantiene hasta que los efectos quedan cumplidos, igual que cuando tiramos una piedra al estanque las ondas del impacto se extienden por todo el lago hasta el agotamiento de la onda.

 Lo duro de la situación es que los efectos del karma pueden extenderse más allá de una sola vida con lo que no es posible definir la secuencia de causas en este presente y desconocemos que acciones de vidas anteriores originaron las consecuencias que vivimos ahora.

La mente no para nunca de proyectar permanentemente, es como un mono en perpetua gesticulación. De esos pensamientos, deseos y hechos se genera una cadena de manifestaciones que conforman nuestra vida física.

Ese continuo pensamiento-acción es la trayectoria de esta vida.

Vamos a relacionar en términos simbólicos la parábola del administrador y los talentos recibidos de su señor con respecto a un negocio cualquiera.

Al llegar a la vida, nuestro Superior, ha puesto a nuestra disposición, una “franquicia con un una capital energético de 5000 talentos (por ejemplo) ”, con lo cual deberé mediante mi gestión fructificarlo y sacarle un buen beneficio.

De cómo me ocupe de esa inversión, dependiendo de la forma en que controle los acontecimientos y favorezca los momentos mas propicios para un buen resultado comercial, dependerá que al cumplir el tiempo marcado haya logrado el éxito dando rentabilidad suma a mi “franquicia kármica” y tenga un gran potencial acumulado o que sea un pobre y miserable dilapidador de recursos, e incluso ¿porque no?, un anodino ser que no hizo sino enterrar en el jardín de su casa los talentos otorgados, y solo se ocupó de sobrevivir, sin ninguna rentabilidad, pero no de crecer y mejorar.

Si llegado mi tiempo termino mi carrera vital con un gran capital acumulado en el banco mediante el ejercicio de mis talentos proyectados a realizar acciones que beneficien a la humanidad, podré regresar a la casa de mi Padre en primera clase con buen servicio a bordo y jet especial, porque me lo he ganado. En una micronésima de segundo me hallaré en La Luz.

No es un premio, no es un castigo es el es la justa consecuencia de mi esfuerzo.

En cambio, si mis inversiones han sido realizadas con error quiza llegue al final justo con un billete de autobús y sujeto a las inclemencias del viaje, porque mi rentabilidad no da para más, e incluso, a lo mejor ni siquiera puedo elegir y el viaje debo hacerlo en transporte colectivo o a pie….he arruinado mi capital, y estoy agotada y sin recursos, mi equipajes es pesado y me dificulta el caminar, asi que hasta sufro el riesgo de perderme por esos mundos de Dios y “soñar que estoy en casa” cuando en realidad lo que hago es dar vueltas a una noria de agua …las consecuencias varían mucho de un tipo de negocio a otro ¿no?..

Pues exactamente asi es como nos organizamos la vida que recibimos como don preciado para crecer, para evolucionar para trascender la materia y retornar a la casa del Padre convertidos en luz.

El saldo a nuestro favor o en contra en nuestra cuenta corriente cósmica no es más que el karma. Y como consecuencia, cuando llegue al hora de regresar de nuevo a la vida vendremos vestidos de ricos y opulentos, con posibilidades de logros y de una vida ecuánime y beneficiosa para todos los seres o por el contrario, deberemos comenzar desde cero trabajando duramente nuestro ego, nuestros apegos, nuestra falta de generosidad, a fin de superar las dificultades y crear un medio beneficioso para la experiencia que se nos vino encima.

Además deberemos pagar deudas acumuladas, sanear nuestros haberes cósmicos, y generar nuestros propios dividendos para hacer una inversión rentable y mejorar nuestra conexión espiritual. Es la única salida libre del agujero que nuestros actos nos han conducido.

EL KARMA Y LA ENFERMEDAD

Ahora podremos comprender que una enfermedad de origen kármico procede de una mala gestión en administración de otras vidas, y un mal hereditario procede de un karma grupal en el que quedan afectados varios miembros de un clan.

Si retomamos de nuevo el evangelio como referencia, leeremos que en un pasaje los fariseos acudieron a Jesús a presentarle un niño ciego y le preguntaron: “¿ Quien cometió el pecado, el niño o de sus antepasados?”.

Esa puede ser una explicación de que en el ADN físico no solo se encuentra la información biológica de un ser, sino que influyen además en el otras causas que vinculan a determinados miembros de un grupo.

¿Alguna vez hemos oído hablar de una familia en la que sistemáticamente cada x periodo de tiempo aparece una persona con unas actuaciones idénticas?

Por ejemplo ahogarse, o por ejemplo suicidio, o por ejemplo accidentes de coche y de repente uno de los miembros herederos del karma, toma conciencia del hecho y voluntariamente interrumpe la cadena; se niega actuar de la misma forma que aquel antecesor, al saberse portador de ese karma y a partir de ahí el vinculo determinante de ese acontecimiento kármico se termina en ese grupo familiar.

Sin embargo esa no es una gestión puramente física de la cadena del ADN. Las actuaciones, los vicios y las virtudes, también crean pauta en los descendientes acumulándose en la cadena kármica incluida en los genes de nuestro ADN.

La ley kármica es el resultado de acciones que pueden ser cambiadas por la acción de la libertad humana.
Así pues, no desesperemos, creo sinceramente que si un karma se puede purificar y así cambiar el rumbo de la vida de un ser humano, igualmente un ADN que muta hacia el deterioro puede ser mutado hacia el equilibrio. Todo depende del acto kármico y el esfuerzo realizado. Incluso, a veces venimos a la vida con la misión de generar en nosotros mismos esa enfermedad para agotar con nuestro esfuerzo la onda expansiva kármica de la familia afectada. No seriamos el primer caso ¿no?.

Quise decir con esto que en las familias estamos unidos por vínculos no solamente físicos sino también mediante actuaciones o comportamientos espirituales. Al fin de cuentas la familia es la fundadora del espíritu de clan de los primitivos habitantes de la tierra.
Esto es aplicable, a todas las situaciones de la vida, incluida a la pareja. Después hablaremos de la alma gemela, que es otro punto que nos afecta a todos mucho.

DISOLVER KARMA, SANAR ENFERMEDADES

Por otro lado no podemos olvidar, que no es igual curar que sanar.

Podemos sanar las causas de la enfermedad siempre, de hecho esa es la función de la propia enfermedad. Cuando comprendemos los errores admitidos en nosotros como pauta de conducta y rectificamos nuestros hábitos, estamos sanando, al tiempo que disolvemos karma.

Pero muchas veces la enfermedad es el camino elegido por nuestro Ser para evolucionar, y eso no siempre implica curar el mal físico.

Una enfermedad kármica puede significar también una misión aceptada como camino de evolución y de enseñanza para la propia medicina y para otros enfermos y eso no significa que No estemos sanando emociones ni que no estemos disolviendo karma, sino que por el contrario en muchos casos es la misma enfermedad la que nos lleva a niveles de realización muy altos y a ser baluarte para otros compañeros de camino con menos visión trascendental.

El aceptar la ayuda de otros, el estar “disminuidos” o estéticamente deformes, suelen ser motivos de transformación y aceptación de karma duro y es, en la mayoría de los casos una prueba de humildad que a los humanos nos cuesta aceptar, pero que una vez que hemos conseguido entrar en esa rueda descubriremos un mundo de posibilidades y de realizaciones muy superiores a las que hubiéramos logrado en caso de no vivir este problema. Y esto si lo puedo decir por experiencia propia.

Asi pues, el truco del karma consiste no estar libres de dificultades sino en tener la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está ocurriendo y sacar el mejor partido de esa situación. Esa es la forma de purificar karma, ese es el camino del crecimiento que acumula bienes para nuestro “negocio espiritual.

No importa que veamos a personas a las que todo les va bien y sin embargo no son dignas de ser tomadas como ejemplo y otras pobres que parece que el destino se haya ensañado con ellas. Da igual, porque eso no es mas que parte del aprendizaje en ambos casos, y los dos extremos cambiaran de posición, cosa que tampoco es importante, porquen realidad todo es un continuo mental que se sucede ininterrumpidamente hasta llegar a la Iluminación, que es en si lo realmente importante y nuestro objetivo final.

Una vez que comprendemos esto, no merece la pena entran en juicios con los demás ya que cada cual está dando lo que puede según su entendimiento y su escala en la evolución y debiéramos ser mas compasivos y menos intransigentes, porque también hay otros que van por delante de nosotros y son pacientes con nuestros errores, y asi sucesivamente en una cadena evolutiva. Nadie es mas que nadie, porque nadie es alguien, sino parte de la Unidad.

EL YO. EL SER.

Ahora podréis decir: “Si, si esta muy bien eso pero de que me sirve a mi saberlo si no recuerdo nada de una a otra vida?”...

Aun vivimos bajo un sistema dual, eso significa que en nuestro plano funcionamos en la división. Lo diferenciamos todo y por eso decimos: Yo tengo un cuerpo, Yo tengo un alma, Yo tengo …tener no signifca ser. Ese es nuestro Yo temporal.

Ese YO está formado por vibraciones, y todo lo que hacemos en nuestro diario vivir es sumergirnos en ese universo de vibracional. Nada se crea ni se destruye todo de transforma. Los vegetales se transforman en alimento mediante el fuego de la cocción.

El alimento se convierte en energía que fortalece el cuerpo físico y a su vez esta se transforma en electricidad que mantiene la vida energética. En ese estado de vibraciones se encuentra nuestro cuerpo físico portador de un espíritu. Nos manifestamos en la vida mediante nuestra personalidad que caracteriza nuestra forma de vivir de pensar, de actuar. El director de orquesta de esa personalidad es el EGO, motor mental. Es el que requiere de experiencias para aprender. Pero por otro lado no tiene memoria de pasado, es nuestra mente consciente.

Sin embargo cuando hablamos YO SOY estamos refiriéndonos a algo mas superior e intangible. Ese Ser también llamado alma, es infinito e indestructible es el portador del aliento divino y el que la morir nuestro cuerpo físico se incorpora al estado vibracional que le corresponde según nivel evolutivo. Es ese ser el que requiere de realizaciones para continuar avanzado hacia el estado lumínico y el que asimismo necesita un cuerpo físico para poder manifestarse.

El Ser es el quien acumula sabiduría de las diferentes experiencias de vida y es este mismo Ser quien marca las directrices al ego para vivir las experiencias personales que le conducirán a la conexión con la divinidad y por tanto al Reino de los Cielos.

EL ALMA GEMELA Y EL KARMA

Existe una leyenda griega en la que los dioses del Olimpo una vez creado el mundo vieron a los hombres muy felices, y sintieron envidia de verlos disfrutar.

Después comprobaron que esa felicidad les hacia fuertes y poderosos y temieron por ellos mismos pensado que un dia los humanos querrían ser dioses también y como eran muchos podrían ser destronados del Olimpo.

 Asi pues se reunieron en divino conciliábulo y decidieron que partirían a cada ser en dos mitades y los diseminarían por la Tierra de forma que, deberían pasar el resto de sus vidas buscando a su complemento para recuperar la felicidad perdida.

Pero solo aquellos que lograran mantener el equilibrio interno individualmente, lograrían recuperar su pareja. Desde entonces hombres y mujeres vivimos buscando a nuestra alma gemela. Es uno de nuestros trabajos mas dolorosos.

Esta historia es un simbolismo muy claro de la necesidad que tenemos de completarnos con un compañero. La teoría general que circula por el mundo es que esa pareja aporta la felicidad, pero no es exactamente así.

El alma gemela es el complemento, lo cual no significa felicidad sino la posibilidad de una vez realizados los “acoples internos” podemos encajar juntos un camino evolutivo de forma que los dos avancemos y ninguno entorpezca el camino del otro. Lo más probable es que haya un amor infinito entre ellos y un enorme respeto a la libertad del otro, pero a veces no es eso lo que buscamos de la pareja.

El acople también puede requerir asimismo rupturas, desencuentros y renovación de acuerdos, pero si es cierto que ambos compartiremos un objetivo común y siempre estaremos dispuesto a encontrar la formula para continuar avanzado juntos.

A veces en un determinado momento del camino puede que debamos separarnos porque asi lo requiere la ley del karma, o porque nuestros destinos se bifurcan, pero el amor y su recuerdo nos acompañará el resto de nuestra vida como si estuviera nuestro lado. El alma gemela nos ayuda a crecer, es un apoyo, pero el crecimiento a veces es doloroso y no siempre estamos deseoso de alcanzar unas cotas superiores.

Hay personas que creen reconocer a su alma gemela en tal o cual persona, pero no es así. Esas personas son como dijimos antes cuerpos físicos solamente y lo que reconocemos en esa vibración es el Ser, y la energía que desprende es la que nos conecta con el espíritu con el cual estuvimos conectados en alguna existencia previa.

Por consiguiente la idea de si fuimos zapateros o los reyes de Kyoto, es mas bien una proyección de nuestra mente para dar forma tangible a una vibración. Lo esencial de eso es el amor incondicional que quedo impregnado entre nuestros espíritus y por el cual nos reconocemos ahora.

¿SE PUEDE PURIFICAR EL KARMA?

Se purifica el karma en la medida que vamos comprendiendo y aceptando nuestro error. En la medida que prestamos nuestra ayuda generosa a otros. En la medida que dedicamos todos nuestros actos en beneficio de todos los seres sintientes. En la medida que no usamos la violencia en cualquiera de sus formas, y si usamos el perdón y la compasión por la ignorancia de otros menos afortunados que nosotros.

En la medida de nuestra generosidad y en la medida de nuestra renuncia. Al final si retomamos el evangelio comprobaremos que es igual en todos los idiomas espirituales. Se purifica el karma realizando la bienaventuranzas evangélicas.

Los budistas que son los reales practicantes del dharma, tienen un mantra repetido 21 veces cada noche antes de dormir, purifica el karma del día. Nosotros lo vamos a facilitar aquí para completar el tema del karma, con la esperanza que haya sido de utilidad al mayor número posible de personas y de beneficio para todos los seres sintientes.

EL MANTRA DE LAS 100 SILABAS

OM VAJRASATTVA SAMAYA
MANU PALAYA
VAJRASATTVA TENOPA TISHTA DRIDO ME BAUA
SUTO CAYO ME BAUA
SUPO CAYO ME BAUA
ANUURAKTO ME BAUA
SARVA SIDHI ME PRAYATSA
SARVA KARMA SUTSA ME
TSIT TAM SHIRIYAM KURU HUM
HA HA HA HA HO VAGABAN
SARVA TATHAGATA VAJRA MAME MUTSA
VAJRA BAUA MAHA SAMAYA SATTVA
AH HUM PHET.

Todas las partículas del mantra de Vajrasatva tienen un significado pero en esencia de forma conjunta significa:
“Mi mente es pura como un diamante y puedo recuperar mi pureza esencial y las 5 sabidurías de los 5 sanadores supremos, que ya poseo en mi, las puedo desarrollar y poner en practica”.

LOS TALENTOS KARMICOS

Al comienzo de este texto nos referíamos a acumular saldo en nuestro banco cósmico. Y mas de alguno se habrá preguntado: " ¿Para que?, si total vamos a seguir reencarnandonos vida tras vida ¡¡"….
Creo sinceramente que el almacenaje de meritos acumulados es lo que diferencia una vida de otra.

Con buen saldo habremos superado enfermedades limitantes, encontraremos compañer@ de vida adecuad@ a nuestra vibración y podremos tener una existencia mas consecuente con nuestros ideales y sobre todo mayor libertad para elegir caminos que nos ayuden a con cumplir nuestro destino.

Eso no quiere decir que sin saldo no cumplamos el destino o se vaya a torcer como piensan muchos. Venimos exactamente para cumplir con ese trabajo, y no hay ni la más mínima posibilidad de desvío de eso, la diferencia está en recibir los apoyos necesarios en los momentos adecuados, o vivirlo a golpe de escoba…nada más.

Solo añadir, no soy experta en temas budistas ni en casi nada, pero he recibido el regalo de poder vivir muchas experiencias, de aprender de la vida y de mis compañeros de camino.

He tenido la oportunidad de comprobar la gran enseñanza de la enfermedad y elegir voluntariamente el camino de la evolución contra el estancamiento, y solo puedo asegurar desde mi prisma individual y limitado, que cuando das ese paso y decides asumir la responsabilidad en tus actos, la vida cambia de color y el camino se hace mas llano; el paisaje tiene nuevos horizontes y sientes que la aventura de la vida merece la pena ser vivida.


Te agradezco que hayas llegado hasta el final de la lectura, y me despido con un abrazo de Luz.¡Qué consigas la Paz¡¡.

Amelia Lamaignere

Fuente: Esquina Magica

El Mercurio en las Vacunas contra la Gripe puede provocar Autismo y Daños Cerebrales

Los efectos tóxicos del mercurio, también conocido como thimerosal en las vacunas, una vez más han sido confirmados, esta vez por los investigadores de la Universidad de Brasil.

Marcando el sexto estudio mas importante en los últimos meses para condenar el uso de mercurio en la medicina, el nuevo estudio revela que el mercurio causa daños cerebrales graves, y está relacionado con el autismo y otras enfermedades de desarrollo en los niños y la enfermedad de Alzheimer en los adultos.

Dr. José Dorea y sus colegas realizaron un amplio análisis de los efectos de dosis bajas de thimerosal o mercurio etílico, en el tejido neuronal y en el comportamiento. Ellos incluso hallan que el thimerosal se acumula en el tejido cerebral, afecta negativamente el desarrollo del cerebro y daña las células cerebrales.

"El mercurio es conocido por causar daños graves, especialmente para los fetos y los niños debido a su tamaño más pequeño," dijo Lisa Sykes, presidente de la Coalición de drogas libre de mercurio (ComEd), un grupo sin fines de lucro dedicada a eliminar el mercurio de la medicina. "¿Por qué remover el timerosal en las vacunas pediátricas sólo para inyectar en las mujeres embarazadas y a los niños contra la gripe? Si ellos quitaron timerosal de otras vacunas, tambien deberia ser removido de las vacunas contra la gripe."

Varios estudios recientes confirman los numerosos peligros que plantea el mercurio, incluyendo uno recientemente publicado en el Folia Neuropathologica que relaciona a la toxina directamente con el autismo. El mercurio también se sabe que alteran la función inmune apropiada, daño en el ADN, inhibir el desarrollo de embriones sanos, y causar cáncer.



Fuentes : Enfemenino.com,
               autismoava.org,
               redjedi.foroactivo.net/t2205,
              dinoalavacuna.blogspot.com

domingo, 27 de marzo de 2011

¡ Manten tu cuerpo Alcalino, y no sólo mantendrás tu Salud !

Mirando a mi alrededor con cierta consciencia de lo que estoy viendo, me doy cuenta que la mayoría de la comida que nos envuelve y a la que tenemos acceso tiene un efecto acidificante en nuestro cuerpo.

 ¿Y eso qué significa?

Pues que tiene un efecto negativo, enfermante!. Observemos, empecemos por las bebidas, Coca-Colas, Fantas, el alcohol, Red Bull’s, etc, pasando por las panaderías, dulces y más dulces, trigo refinado en todo tipo de panes, bocadillos, pastas, pasando por las pitzzas, la pasta, el arroz blanco, todo los tipos de carne, bistecs, butifarras, solomillos, etc., etc.

 La gran mayoría de la comida que se promueve en restaurantes, lugares de comida rápida, Pans & Company, Burgers Kings, etc., etc. todo tiene un efecto acidificante, por tanto, que enferma nuestro cuerpo.

No me extraña que así sea conociendo la voluntad de la parte oscura en reducir nuestro potencial humano y espiritual, cuanto más intoxiados y enfermos estemos, mejor!, menos peligrosos seremos!. En este post, quiero introducir el tema de la Alcalinidad-Acidez corporal y sus efectos en nuestro bienestar físico-mental-emocional. Con razón el Vaticano tiene su propio huerto!

El equilibrio ácido-básico en el organismo .

Inicialmente conviene explicar lo que significa acidez y alcalinidad. Estos dos términos responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento.

El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de O (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre O y 7 tenemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad.

Veamos a grandes rasgos como funciona el mecanismo de acidez y alcalinidad en el organismo. Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente.

 En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo). Merced al proceso de respiración celular, las células reciben parte del oxígeno que necesitan para sus procesos vitales.

A nivel celular se produce una especie de combustión interna, ya que se libera calor corporal. Los residuos que se originan en este proceso de combustión, son de naturaleza ácida y deben ser evacuados del organismo a través de las vías naturales de eliminación (riñones, intestino, piel y pulmones).

Para cumplir adecuadamente esta tarea la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. En una persona sana el pH de la sangre (la linfa, el líquido cefaloraquídeo, etc.) se ubica entre 7,40 y 7,45.

Cuando se incrementa el nivel de acidez, debido a ciertos mecanismos de autorregulación, la sangre logra conservar este vital equilibrio. Lo hace a través del aporte de bases (álcalis) que neutralizan los ácidos. Por ello, para obtener un sano metabolismo celular, es preciso que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos.

En primera instancia la sangre obtiene estas bases de los alimentos. En caso de ulterior necesidad -sea por exceso de ácidos o por carencias nutricionales de bases- puede recurrir a la reserva alcalina de huesos, dientes, tejidos. De este modo la sangre se convierte en un “ladrón” de la estructura orgánica, con el solo objetivo de restablecer el vital equilibrio ácido-básico.

Así se pone en marcha el mecanismo de descalcificación y desmineralización. Estos mecanismos nos llevan al desgaste de huesos, degeneración de las articulaciones, cabello débil, lesiones en mucosas, afecciones en vías respiratorias.

De esto se desprende que debemos ser cuidadosos en el aporte de alcalinizantes que realizamos a nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos, tratando de evitar alimentos y situaciones acidificantes.

Un tiempo prolongado con el cuerpo acídico es lo mismo que la corrosión, este corroería los tejidos, venas y arterias. Cuando el pH se vuelve acídico hay deficiencia de oxigeno, esto provoca que se creen microformas anaeróbicas dañinas, las formaciones de gérmenes, hongos y virus.


Otros Factores Importantes Que Debemos Conocer Sobre La Acidosis

Los alimentos que consumimos se transforman en desechos acídicos y la importancia de expulsarlos a su debido tiempo es sumamente importante.La sangre acídica se coagula más rápidamente y provoca que se obstruyan las venas.

La sobre-acidez interfiere con la vida misma, es principalmente la responsable de todas las enfermedades, incluyendo ataques cardiacos, envejecimiento prematuro y la obesidad.

Nuestros 75 trillones de células son levemente acidas pero están rodeadas de un fluido alcalino. La polaridad es esencial en la química o para el intercambio de energía pero esta se dificulta con la acidez. Esta es una de las razones por que las personas pierden su energía.

El pH acídicos interfiere con la absorción de minerales por lo que la absorción del calcio será ineficiente.

El exceso de acidez debilita todos nuestros sistemas y obliga al cuerpo a obtener los minerales no recibidos de los órganos vitales y huesos tratando de neutralizar la acidez.

El cuerpo crea el colesterol (depósitos de grasas) para proteger la acumulación del mortiferos desechos acidos critalizados fuera de los organos vitales como el higado, corazón y riñones. La obesidad es un problema de sistemas acidicos, ya que en estos casos, la grasa salva nuestra vida. Explica el Dr. Robert Young.

El agua ordinaria o destilada es neutral (pH 7), las bebidas azucaradas como las colas son acidicas (pH 2.5).

Síntomas de exceso de acidez:

1-ESTADO PSÍQUICO
Tristeza, hiper-emotividad, tendencia a la depresión, nerviosismo, irritabilidad.

2-CABEZA
Dolores de cabeza, conjuntivitis, palidez.

3-BOCA
Saliva ácida, encías inflamadas y sensibles, alta irritación de las amígdalas y faringitis que conduce infecciones repetitivas de las mucosas.

4-DIENTES
Caries y dientes agrietados o frágiles.
Sensibilidad de los dientes al contacto con alimentos fríos, calientes o ácidos.

5-ESTÓMAGO
Acidez estomacal, eructos ácidos, espasmos, dolores estomacales, gastritis y hasta úlceras.

6-INTESTINOS
Ardor en el recto, predisposición a las inflamaciones intestinales y decoloramiento de las haces por agotamiento.

7-RIÑONES-VESÍCULA
Orina ácida, irritación y ardor en la vejiga y uretra. Cálculos renales y de la vejiga .

8-VÍAS RESPIRATORIAS
Sensibilidad de las vías respiratorias al frío, frecuentes resfriados, bronquitis, sinusitis, anginas, hipertrofia de las amígdalas, tendencia a las alergias, tos y garganta áspera por irritación de ésta.

9-PIEL
Sudor ácido, piel seca e irritaciones.
Grietas entre los dedos y alrededor de las uñas, micosis, granos, eczemas diversos.

10-UÑAS
Las uñas se adelgazan, se parten y se quiebran con facilidad.
Estrías y manchas blancas.

11-MÚSCULOS
Calambres y espasmos, tendencia a la tetania, al lumbago y tortícolis.

12-SISTEMA ÓSEO Y ARTICULAR
Desmineralización de los huesos: osteoporosis, osteomalacia y raquitismo.
Fracturas y lentitud en su consolidación. Crujido de las articulaciones, bloqueo de las vértebras, reumatismo, artrosis, artritis, ciáticas y hernia discal.
Dolores articulares migratorios

13-SISTEMA CIRCULATORIO
Hipotensión, mala circulación, extrema sensibilidad al frío. Tendencia a la anemia y a las hemorragias. Sabañones.

14-GLÁNDULAS ENDOCRINAS
Agotamiento e hipofuncionamiento de las glándulas en general, excepto la tiroides, que tiene tendencia acelerarse.

15-ÓRGANOS GENITALES
Inflamación de las vías genitales por los ácidos. Se favorecen de infecciones.

16-SISTEMA NERVIOSO
Sensibilidad desmesurada al dolor en general, insomnio.

Clasificación de los alimentos

Veamos qué se entiende por alimentos acidificantes y alcalinizantes. Nuestros nutrientes tienen distintos grados de acidez o alcalinidad. El agua pura, que es neutra, tiene un pH 7,07. Básicamente, todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes. Si bien la fruta tiene un pH bajo (o sea que resulta ácida), debemos evitar una confusión generalizada: no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo.

Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón o de la miel. Ambos tienen pH ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina.

También los minerales juegan un rol importante en el comportamiento acidificante o alcalinizante de los alimentos y nos permiten hacer una elección más consciente.

Por lo general resultan acidificantes aquellos alimentos que poseen un alto contenido de azufre, fósforo y cloro. En cambio son alcalinizantes aquellos que contienen buena dosis de: calcio, magnesio, sodio y potasio.

Es importante conocer aspectos que tienen que ver con la preparación misma de las comidas. Por ejemplo: se ha demostrado que un 40-60% de los elementos minerales y un 95% de las vitaminas y bases se pierden en el agua de cocción de las verduras. Resulta entonces que el alto contenido de bases que poseen las verduras -y que resulta tan útil para el equilibrio sanguíneo- se desvaloriza.

De allí la importancia del sistema oriental de cocer las verduras al vapor en cestas de acero o bambú, o sea sin que estén en contacto directo con el agua. También comprendemos el alto valor terapéutico de los caldos, que conservan todo el contenido alcalino de las verduras y que resultan tan equilibrantes en enfermos y convalecientes.

En general los cereales generan desechos ácidos más en el trigo y maíz y menos en cebada, quínoa. Por su parte las legumbres y semillas son ligeramente acidificantes por su contenido proteico, pero con variedades.

Los lácteos son elementos acidificantes, la leche fresca sin pasteurizar resulta algo más alcalina. Ciertas cualidades de los alimentos se pierden en el agua de cocción, de ahí la importancia de la cocción al vapor. Por eso es importante el valor nutricional de los caldos que conservan todo el contenido alcalino de las verduras y que resultan tan equilibrantes en enfermos y convalecientes.

ÁCIDOS BUENOS Y MALOS
Entre los beneficiosos se encuentran los frutales, cítrico, tartárico etc. Estos son ácidos débiles que una vez metabolizados en el organismo se combinan con minerales, sodio, calcio, potasio y dan lugar a sales minerales.

En el lado opuesto están el oxálico, presente en acelgas, espinacas que disminuyen la absorción de calcio. El ácido benzoico, presente en ciruelas esta contraindicado en la gota y reumatismo. Eso no quiere decir que debamos rechazar el consumo de estos alimentos pero si debemos moderarlos si padecemos alguna de estas patologías.

Desaconsejadas son las bebidas gaseosas las cuales suelen ir acompañadas de aditivos y acidulantes. Los ácidos presentes en carnes, embutidos y lácteos, la no correcta eliminación de ácidos como el úrico dan origen a dolencias como la artritis, artrosis, reumatismo, etc.

Una dieta vegetaría que excluya la carne no necesariamente es ideal si se consumen en exceso, huevos, quesos, legumbres, cereales refinados, café, té, chocolate, gaseosas, azúcar blanco.

Tabla de alimentos ácidos-alcalinos. Esta tabla está bastante bien, muy completa y extensa. Observo, tras mirar bastantes listas, que a veces no coinciden unas con las otras, así que cada cual deberá investigarlo más afondo. Pero sí que hay unos parámetros homogéneos en la mayoría de ellas.

UN EXCELENTE INDICADOR: LA ORINA
Como hemos dicho, cuando los procesos vitales del organismo se desarrollan normalmente, el nivel de la sangre es ligeramente alcalino (pH 7,40). El exceso de ácidos apenas varía este parámetro primordial del cuerpo.

Pero los trastornos se reflejan en el ámbito de los tejidos y líquidos en contacto con la sangre. Dado que los ácidos en exceso son eliminados a través de los riñones y la orina, tenemos allí un modo simple y preciso de verificar qué está sucediendo en nuestro organismo.

Valores bioelectrónicos en una persona sana

Igual que la temperatura es un factor limitante en el desarrollo de la vida y la mayoría de los seres vivos no sobreviven por debajo y por encima de una temperatura, las constantes señaladas antes nos dan idea de la idoneidad del medio interno para que se desarrolle la vida con todo su potencial, para que florezca la salud. Las tres primeras constantes se miden en la sangre, la saliva y la orina.

Este método de verificación fue descubierto por el científico húngaro Erik Rucka y desarrollado por la Dra. Catherine Kousmine, investigadora suiza: “Una persona sana y bien equilibrada, que recibe suficiente cantidad de sustancias alcalinas en su alimentación tendrá en la segunda orina de la mañana un pH ligeramente alcalino, idéntico al de la sangre.

 La primera orina no sirve para el control por ser naturalmente ácida, ya que el reposo nocturno sirve para que los riñones eliminen los productos ácidos de desecho”. El sistema para verificar este valor es sencillo y se basa en el simple uso de tiras de papel reactivo.

Artículos de Interés:

LA ALCALINIDAD CELULAR EN EL ORIGEN Y PROGRESIÓN DEL CÁNCER – Discovery Salud – Dic. 2003

Fuentes:  loquepodemoshacer.wordpress

http://www.elcuerpo.es/alcalinidad-llave-de-la-salud-item35.php
http://www.medbook.es/group/homotoxicologa/forum/topics/la-alimentacion-herramienta



¿ Sabias que el Cerebro es el Verdadero Oido ?

El cerebro es el verdadero oído, y su fuerza puede ayudar a compensar una debilidad auditiva.

 Cuando más defectuosa sea su capacidad de oír, tanto más se apoyará usted en la capacidad de su cerebro para darle un contexto, dice Arthur Wingfield, profesor de neurociencia cognoscitiva en la Universidad de Brandeis, en Waltham, Massachusetts.
 
Un cerebro activo

Cuando una palabra no es clara, recurrimos a pistas como otras palabras, miradas y gestos para inferir su significado. Pero esto sólo puede hacerse si el cerebro está en óptimas condiciones, agrega Wingfield.

Alimenta tu cerebro

"Manténgase activo intelectualmente. Asista a conferencias, tome cursos, lea". La dieta y el ejercicio también afectan al cerebro, pues lo proveen de glucosa y oxígeno. Así que coma alimentos para el cerebro y ejercítese.

Fuente : frutas-vitamina.blogspot

Nueces: el «medicamento» más natural para el Corazón

Nueces: el «medicamento» más natural para el corazónQuizás sea por su forma de corazón el motivo por el que se ha situado a este fruto seco como uno de los mejores aliados a la hora de cuidar la salud cardiovascular. La riqueza de su composición nutricional las ha elevado, además, a la categoría de alimento medicamento.

Según la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), «son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, además de ser una fuente de vitamina B6, ácido fólico, magnesio y cobre. Además, también son ricas en proteínas y no poseen colesterol».


El estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) pone de manifiesto que seguir una dieta suplementada con nueces reduce la presión arterial, el nivel de lípidos en sangre y la inflamación, además de influir de forma beneficiosa en todos los factores de riesgo que intervienen en las enfermedades del corazón.

En concreto, para el coordinador de la investigación, el doctor Ramón Estruch, «seguir el patrón de dieta mediterránea con frutos secos supone una reducción del 50 por ciento en la incidencia de complicaciones cardiovasculares».

A DIARIOPrecisamente, gracias a la presencia de omega-3 las nueces se han convertido en un ingrediente casi imprescindible de la dieta diaria. Para el doctor José María Cruz, cardiólogo y miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC), «este tipo de ácidos grasos poseen unas particularidades biológicas muy positivas para la salud ya que, además de su efecto antihipertensivo, poseen un poder fluidificante de la sangre por lo que la hace menos propensa a coagularse y, por tanto, formar trombos.

Asimismo, su ingesta disminuye las probabilidades de desarrollar alteraciones del ritmo y la frecuencia cardíaca, sobre todo en personas que son propensas a ello o han padecido alguna cardiopatía isquémica». En esta misma línea se sitúa el doctor Emilio Ros, jefe de grupo del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) y responsable de la Unidad de Lípidos del Hospital Clinic de Barcelona, quien añade que «las nueces son los únicos frutos secos que contienen cantidades importantes de ácido alfa-linolénico, el omega-3 vegetal, que se considera tan beneficioso para la salud como los omega-3 de origen marino presentes en el pescado azul».

En concreto, un grupo de investigadores de la Universidad de Loma Linda en California, EE UU, entre los que se encuentra el especialista catalán, Joan Sabaté, aseguran que las personas que siguen una dieta rica en nueces disminuyen en un 9,3 por ciento la cantidad de colesterol «malo» o LDL. La investigación aparece publicada en la revista «American Journal of Clinical Nutrition» en 2009. A este respecto, la AEDN sostiene que «un puñado de nueces, 42 gramos, proporcionan 3,8 gramos de omega-3 y 6,5 gramos de proteínas».

El colesterol elevado supone, sin duda, uno de los factores de riesgo cardiovasculares más reconocidos. Un estudio publicado en mayo de 2010 en la revista «Archives of Internal Medicine», cuyo coautor es el doctor Emilio Ros, afirma que el consumo habitual de frutos secos, entre los que se encuentran las nueces, reduce los niveles de colesterol y el consiguiente riesgo cardiovascular de forma más significativa en aquellas personas que tienen el colesterol más elevado, están más delgadas o siguen una dieta poco saludable basada en comida rápida y carnes rojas. «También hemos observado una disminución de los triglicéridos», añade.

Pese a las restricciones alimentarias con las que conviven las personas con diabetes, no sólo pueden incluir a las nueces en su dieta sino que, además, les puede beneficiar de manera considerable. Como prueba de ello, enriquecer el menú con este fruto seco, 56 gramos diarios durante ocho semanas, ayuda a mejorar la función endotelial y, por tanto, la salud cardiovascular en las personas con diabetes tipo II.

Al menos, así lo asegura un estudio realizado en el Centro de Investigación y Prevención Yale-Griffin y que aparece publicado en 2010 en la revista «Diabetes Care». Además, «la melatonina que contienen junto con otros nutrientes esenciales como los antioxidantes pueden contribuir a reducir la incidencia de determinados tipos de cáncer y retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas asociadas al envejecimiento como el párkinson y el alzhéimer», aseguran desde la Asociación de Nutricionistas.

Cantidad ideal Pese a sus numerosos beneficios, no hay que olvidar que los frutos secos, pese a su grasa saludable, contienen demasiadas calorías y, por tanto, hay que consumirlos con racionalidad. En concreto, unas siete nueces aportan cerca de 180 calorías. Por ello, los expertos insisten en que deben ingerirse las cantidades recomendadas, sobre todo para que la báscula no se resienta y porque un abuso puede dar lugar a problemas digestivos. Para el doctor Jordi Salas, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Rovira i Virgili en Tarragona, «no todas las calorías engordan de la misma manera y, en el caso de las nueces, muchos estudios científicos demuestran que son termogénicas, es decir, parte de las calorías no se absorben, se eliminan por las heces y generan saciedad».

Actualmente hay suficiente evidencia científica para afirmar, continúa el experto, «que 30 gramos de nueces al día no se asocia con un aumento de peso». Dado que su presencia cada vez resulta más habitual en multitud de platos, el mejor momento del día para tomarlas, según la doctora y especialista en Nutrición, Marta Aranzadi, «corresponde fuera de las comidas principales, acompañando a la fruta de media mañana y media tarde, seis diarias, porque se produce una sensación de saciedad y se evita la bajada de glucemia». Siguiendo esta recomendación se evita, según Salas, «recurrir a otros productos más calóricos y menos recomendables para la salud. Además, el hecho de que contengan muchas calorías no justifica que haya que reducir su consumo, pero siempre y cuando se haga dentro del contexto de una dieta sana».

Variedades Aunque en nuestro país las de California son las más populares, existen otras variedades como las de Macadamia, Brasil, Caju y americanas. «Aunque poseen propiedades nutricionales diferentes, todas son igual de buenas. Por ejemplo, las de Macadamia contienen ácidos grasos monoinsaturados similares al aceite de oliva», aclara Aranzadi.

Las americanas, por su parte, albergan selenio y zinc, lo que las convierte en una buena arma contra los problemas de próstata. Además, el caju es especialmente rico en hierro, fósforo y zinc. En concreto, desde la AEDN aseguran que «existen 37 tipos de nueces cultivadas en California, aunque hay cuatro que representan un 80 por ciento de la producción: Chandler, Hartley, la más cultivada, Payne y Serr».

En cualquier caso, como todos los tipos pertenecen a la familia de los frutos secos, en general albergan las mismas propiedades», recuerda Salas.

Pese a sus innumerables bondades, las nueces presentan alguna limitación. En concreto, Salas advierte de que «se aconseja durante el primer año de vida no tomarlas y, por supuesto, evitarlas por completo en el caso de que exista alergia a las mismas porque, además, estamos ante un alimento que se asocia de forma muy habitual en nuestro país con el riesgo de convertirse en alergénico».

Fuente: la razon

Escapadas y Rutas