sábado, 9 de abril de 2011

Ancestros e Inteligencia

Inglaterra Prohíbe el Bronceado Artificial a los menores de edad

El cáncer de piel es uno de los más comunes en el Reino Unido. Cada día se dan más de dos casos de la variante más letal en menores de 35 años. El 6% de jóvenes entre 11 y 17 años del Reino Unido utiliza camas bronceadoras.
 
Los centros de bronceado artificial están prohibidos a partir de ahora en Inglaterra para los menores de 18 años, bajo pena de multa de un máximo de 20.000 libras a todos aquellos establecimientos que incumplan la ley.

Las autoridades están tomando este tipo de medidas ya que el de piel es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia entre los jóvenes.

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en personas de entre 15 y 24 años" Los salones de belleza y bronceado, los gimnasios y centros de ocio no permitirán a los menores de edad utilizar las instalaciones de bronceado ni tampoco acceder al recinto habilitado para sus usuarios, ateniéndose así a la ley de regulación de los solárium, que fue aprobada en 2010 y que entra ahora en vigor.

A partir de esta fecha, los negocios tendrán que pedir algún tipo de documentación o mantener un registro de sus clientes puesto que podrán ser sometidos a visitas sorpresa de inspectores oficiales, que registrarán el recinto para asegurarse de que se cumple la ley.

El 6 por ciento de jóvenes entre 11 y 17 años del Reino Unido utiliza camas bronceadoras y las cifras aumentan significativamente en localidades como Liverpool y Sunderland (norte de Inglaterra), donde un 50 por ciento de las adolescentes de entre 15 y 17 son usuarias de estas máquinas, según la agencia local de noticias PA.

Instamos al Gobierno a restringir la venta de aparatos de bronceado"El cáncer de piel es uno de los más comunes en el Reino Unido y estudios recientes muestran que cada día se diagnostican más de dos casos de la variante más letal en menores de 35 años.

Anne Milton, responsable de Salud Pública del ministerio de Sanidad, declaró que la nueva ley ayudará a reducir "uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia entre las personas de entre 15 y 24 años" y advirtió a los jóvenes usuarios de este tipo de servicio de que están poniendo "en riesgo" su salud.

Ir más allá, como hace Gales
El Instituto de Salud Medioambiental (CIEH, en sus siglas en inglés), declaró que la prohibición, aunque positiva, no es suficiente y que el Gobierno debería aplicar las medidas ya vigentes en Gales, donde se prohíbe la exposición a la radiación ultravioleta sin una supervisión especializada.

"Instamos al Gobierno a que siga el ejemplo de Gales" cuya legislación "restringe la venta de los aparatos de bronceado artificial, prohíbe los salones de bronceado sin supervisión y exige a los locales que informen a sus clientes", además de proveerles protectores para los ojos.

Fuente: EFE. 08.04.2011 - 20minutos

viernes, 8 de abril de 2011

¿Quieres Tener Mas Salud de una Manera Facil y Natural?

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro, dice Platón.

Esto me suena a bienestar tanto externo como interno y no hay duda, que así es.

En este caso lo vamos a traducir a la amabilidad, sonreir, ser cortes y atento con los demás.
 
Un beneficio natural

Uno de los principales beneficios de la amabilidad llega de manera natural, como consecuencia de nuestros actos, palabras y actitudes más atentos hacia los demás: si sembramos amabilidad, probablemente la cosechemos incluso multiplicada por parte de quienes nos rodean. Establecemos una conexión emocional más profunda con ellos y los sentimos más cercanos.

Beneficios emocionales

Pero, según Gary Chapman, ser amable reporta otros beneficios como el sentimiento de euforia y a la vez de paz que se obtiene después de realizar una acción generosa, el cual ha sido definido como “embriaguez de la persona que ayuda”.

Adios Estres

Según el terapeuta estadounidense “se ha demostrado que las acciones amables hacen retroceder los sentimientos de depresión, hostilidad y aislamiento. Asimismo, los problemas de salud relacionados con el estrés suelen mejorar después de ayudar a alguien.

Sentimiento Placentero

Además, los beneficios para la salud y sensación de tranquilidad que provoca este comportamiento amable siguen activos horas e incluso días después del hecho cada vez que lo evocamos.

Sistema inmunológico y Satisfacción

“Está demostrado que preocuparse por los demás de manera positiva mejora el sistema inmunológico (defensas orgánicas) y que actuar con amabilidad aumenta el sentimiento de valía personal, el optimismo y la satisfacción general en la vida”, según el experto estadounidense.

Fuente: frutas-vitaminas

Autismo: Sabios como los animales más Inteligentes

Autismo: sabios como los animales más inteligentesLos autistas y los animales ven las diferencias entre los objetos más que las similitudes. Pero eso que les hace diferentes, la sociedad no lo sabe apreciar.

Los autistas serían unos genios con los escáneres de los aeropuertos. Las aves demuestran su talento cuando aprenden rutas migratorias en un solo vuelo
 
Superar las barreras de una mirada perdida

2 Abril 11 - Madrid - P. Pérez Las personas son generalistas. Los autistas y los animales, en cambio, ven más las diferencias entre los objetos que las similitudes. Eso que les hace diferentes es lo que la sociedad no sabe apreciar. Temple Grandin, autista doctorada en Ciencia Animal, explica en «Interpretar a los animales» cómo valorar otro tipo de inteligencias y habilidades. Un libro único del que aquí se recuerda un extracto.

«Los animales son más listos de lo que pensamos. La migración quizá sea el talento más extraordinario de las aves. Ya que tienen que aprender esas rutas, no es innato. Muchos animales tienen memoria extraordinaria. Las ardillas grises esconden centenares de frutos secos, uno en cada sitio, y luego recuerdan dónde los escondieron y no marcan los lugares ni los buscan por el olor. Según Pierre Lavenex, de la Universidad de California, emplean información del entorno, como la posición relativa de los árboles y edificios. La gente recordaría seis o siete.

Muchos animales poseen una capacidad perceptiva extraordinaria. Algunos perros han pasado de reaccionar a los ataques a percibir señales de ataque. Nadie sabe cómo lo hacen, porque los indicios son invisibles para la gente. Estos perros me recuerdan a Hans el Listo, un caballo cuyo dueño creía que sabía contar. Al final, un psicólogo demostró que no sabía. Lo que hacía era observar las claves que le transmitían los humanos sin darse cuenta. Empezaba a dar golpes y dejaba de hacerlo cuando veía que era hora de parar. Sus interrogadores hacían movimientos inconscientemente. Los psicólogos recurren a veces a Hans para demostrar la falacia de la inteligencia animal. Pero ¿es la capacidad de interpretar a un miembro de otra especie un indicio de que sólo era un «animal tonto»? Yo creo que se trata de algo más. Lo que le hace similar a los perros que predicen ataques es que aprenden sin ayuda humana.

Creo que los animales son más listos de lo que sabemos. Los autistas somos inteligentes del mismo modo que los animales. Somos especialistas. Podemos hacer cosas que una persona normal no puede aprender por mucho que se esfuerce o practique. También vemos las diferencias entre los objetos más que las similitudes, lo que supone que no generalizamos muy bien. Las personas que enseñan a los niños autistas afrontan ese problema. Un conductista me contó la historia de un chico autista al que habían enseñado a untar tostadas con mantequilla. La alegría no duró mucho, porque cuando alguien le dio manteca de cacahuete, ¡no tenía ni idea! Tuvieron que empezar de nuevo. No es que no generalicen. Pero las cosas que hacen casi siempre son más específicas que las de los no autistas.

Listos, pero diferentes
Ser inteligente en la escuela no lo es todo. Sometieron a una prueba sobre figuras ocultas a 20 niños autistas, 20 normales y 20 con problemas de aprendizaje. Consistía en enseñarles una figura, como un triángulo, y pedirles que lo localizaran en la imagen de un objeto como un cochecito. Los autistas dieron de media 21 preguntas acertadas de 25, los otros dos grupos, 15 respuestas correctas. Es una diferencia tal que podría decirse que la gente normal está discapacitada comparada con los autistas para localizar figuras ocultas. Y lo creo, porque las figuras ocultas me saltan a la vista. La gente no comprende lo valioso que es este talento. En Maryland hay una agencia de empleo que coloca a los adultos autistas en puestos de control de calidad. Un grupo trabaja en una fábrica inspeccionando las camisetas para detectar defectos en la serigrafía, ya que pueden ver defectos casi microscópicos de una ojeada. Recordé a esos empleados tras el 11-S, cuando llegaron noticias sobre lo difícil que es que las personas que trabajan como inspectores de equipaje localicen armas en las pantallas por el desorden. Pero eso no supondría el menor problema para los autistas. Los aeropuertos tendrían que probar su eficacia.

Creo que el genio de los animales probablemente sea lo mismo que la sabiduría de los autistas. No es que hagan lo mismo. Los sabios animales demuestran inteligencia cuando aprenden rutas migratorias con un solo vuelo. Los sabios autistas hacen cálculos mentales de números o fechas a velocidad vertiginosa o se convierten en artistas que pueden hacer dibujos casi perfectos empleando la perspectiva. Aunque la sabiduría autista y la animal parezcan tan distintas, lo chocante es que muchos de esos talentos suponen hazañas de memorización. Los sabios autistas son las únicas personas que recordarían dónde escondieron miles de frutos secos.

Los autistas y los animales perciben el mundo más nítidamente que las personas normales. Cuando las hormigas siguen una carrera de obstáculos usan los mojones para recordar la ruta. Pero cuando una hormiga llega a un mojón, hace algo que la gente no hace. Pasa junto al mismo, se para, se da la vuelta y mira el mojón desde el lugar en que lo vio en el viaje de ida.

Pero cuando una persona no autista ve un establo rojo al ir a casa de alguien, verá el mismo establo a la vuelta. Eso se debe a que el sistema nervioso de una persona normal elimina muchos detalles y llena los vacíos con lo que espera ver. Si viera lo que tiene delante vería un establo distinto a la ida que a la vuelta, porque no son iguales. En cambio, yo hago lo mismo que las hormigas...». «...Hay que pensar en qué pueden hacer, no en qué no pueden hacer. Creo que estamos dejando que se desperdicie una enorme cantidad de talento. Tal vez sea porque relamente no comprendemos lo que podrían hacer si les diéramos ocasión de demostrarlo».

Fuente: La razon

jueves, 7 de abril de 2011

Coenzima Q-10, otro Gran Aliado

Para que nuestro cuerpo pueda producir energía, se requiere de una complicada cadena de procesos bioquímicos. Dentro de esta cadena, uno de los químicos más importantes, es la coenzima Q-10.

La coenzima Q-10 es una sustancia sintetizada naturalmente por el organismo, para ser utilizada en la “respiración aeróbica” o “respiración celular”; por medio de ella la energía necesaria para el crecimiento y mantenimiento de las células es producida en el interior de las mismas . Si se rompe la cadena de energía celular, no habrá energía, y por lo tanto tampoco habrá vida.

Sin la presencia del Coenzima Q10 no habría vida celular y la transmisión de energía se apagaría. El cuerpo humano necesita energía por encima de cualquier otra cuestión y el Q-10 es uno de los eslabones imprescindibles para producirla.

La Coenzima Q-10 se encuentra naturalmente en muchos tejidos humanos , pero las concentraciones más altas concentraciones se encuentran en el corazón , el hígado , los riñones y el páncreas.

Q 10 Está presente en forma natural en pequeñas cantidades en una amplia variedad de alimentos, pero es particularmente elevada en las vísceras, como corazón, higado y riñones, pescados, aceite de soja, sardinas, caballa y frutas secas, como los maníes

A medida que una persona envejece , los niveles de Coenzima Q-10 se vuelven cada vez menores. Por lo que es recomendable aumentar sus niveles por medio de suplementos alimineticios apartir de los 40 años.

Q 10 es una notable promesa por su capacidad de normalizar muchas situaciones orgánicas críticas.

Hoy su uso es ampliamente recomendado para:

La estimulacion del sistema inmunológico: la coenzima Q-10 es una parte integral del ciclo inmunológico. Cuando los niveles de Q-10 están bajos, también la inmunidad está débil pudiendo ser fácilmente atacada por una enfermedad infecciosa.

Reducir de peso en forma natural: Varios estudios han revelado que los pacientes exageradamente obesos, tienen una deficiencia crónica de Q-10. Al corregir esas deficiencias importantes de Q-10 en los pacientes obesos únicamente agregando Q-10 en su dieta. Es posible mejorar el metabolismo de los lípidos y de esta manera contribuir al control celular o metabólico del peso, bajando de peso de manera natural.

Previene y cura la enfermedad periodontal, Esta es la causa principal de pérdida de dientes en los adultos ocasionando otros problemas como desnutrición por la incapacidad de comer, fuertes dolores y hasta la discriminación social debido a la falta de higiene bucal.

La coenzima Q-10 ha demostrado científicamente que una muy buena esperanza para todos estos pacientes que sufren de la enfermedad periodontal y en muchos casos, puede incluso, revertirla. Debido a que re-energetiza las encías y reverte el proceso patológico local y sistémicamente a través del sistema inmunológico.

Problemas de inmunodeficiencia: La coenzima Q-10 es un agente inmunoestimulante

Extiende la vida al tener efectos desintoxicantes actuando como un importante antioxidante.

Retarda el envejecimiento: Cada célula tiene su propio motor interno que convierte los nutrientes que necesita en energía para realizar su tarea. Si una célula no recibe nutrientes y no contiene la suficiente cantidad de Q 10 no podrá funcionar y tampoco reproducirse de forma perfecta. La producción de células imperfectas es lo que llamamos envejecimiento y se muestra en las arrugas, la piel más floja, pérdida de cabello, de memoria y otras consecuencias

Como energético en deportes de larga duración: La mayoría de las personas mayores aducen que no tienen la energía suficiente para hacer una actividad física, incluso uno moderado, como caminar. Esto podría ser el resultado de una falta de la coenzima Q-10 y del sedentarismo.

Otros Beneficios de la coenzima Q 10

Ayudar al corazón en su misión de mantener la tensión arterial en niveles adecuados.
Corregir la disnea de los ancianos.
En la distrofia muscular y el bajo rendimiento físico.
Aumentar la energía
Incrementar la fuerza cardíaca.
Aliviar la angina de pecho.
Proteger contra los ataques cardíacos.
Bajar la presión alta sanguínea.
Mejorar el aprovechamiento de oxígeno.

La coenzima Q 10 Prácticamente no tiene efectos secundarios y ofrece muchos beneficios para la salud ya comprobados por los investigadores cientificos

El 80% del contenido vitamínico de los alimentos se puede perder durante su elaboración

Evita cocinar los alimentos en exceso, a mucha temperatura o por mucho tiempo. La piel de la fruta o la cáscara de los cereales contienen mucha vitamina. Un 40% de la población española toma suplementos vitamínicos.

Verduras y hortalizas
Hace más de cien años que se descubrieron las 13 vitaminas que se conocen hasta ahora (cuyo catálogo no está cerrado). Estas sustancias se han convertido en una de las principales líneas de investigación de la ciencia.

Están presentes en centenares de alimentos, pero hasta el 80 por ciento de su contenido vitamínico original se puede perder durante su preparación.

La falta de vitaminas puede llevar a la muerte mientras que un exceso no"Por ello, hay que evitar cocinar los alimentos en exceso, ya sea a mucha temperatura o durante mucho tiempo. Otro consejo muy sencillo si vamos a cocerlos: en lugar de llevar el agua a ebullición con el alimento dentro, hay que echarlos cuando el agua hierva. De igual modo, debemos evitar que los alimentos estén preparados mucho tiempo antes de comerlos. Finalmente, conviene no quitar la piel de las frutas o la cáscara de los cereales, porque contienen muchas vitaminas.

De las vitaminas y su importancia habla el libro 'Hot Topics', en Vitaminas y Salud, redactado por expertos nacionales e internacionales del sector, y que edita la Cátedra Tomás Pascual Sanz - Universidad CEU San Pablo.

En la presentación en Madrid del libro, el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros, corroboró el "inagotable interés profesional y mediático" de las vitaminas como parte esencial de la nutrición, así como el mundo que las rodea, desde el llamado "mercado de las vitaminas" hasta las diferencias en legislación y en aporte nutricional en los distintos países europeos.

En poco tiempo hemos pasado de recomendar supervitaminizarse, al uso racional"Así, en los once capítulos que forman el libro, se abordan los beneficios o riesgos de los suplementos vitamínicos; efectos de los antioxidantes; rol de la vitamina K (calificada de "muy prometedora"); necesidades y nuevas funciones de la vitamina D; ácido fólico y vitamina B12 y mitos, errores y fraudes en torno a las vitaminas y la salud.

El 40% de los españoles toman suplementosLa experta del departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Alimentación de la Universidad CEU San Pablo, Elena Alonso, ha apuntado uno de los mitos de las vitaminas, en concreto, de las hidrosolubles, de las que ha dicho que su exceso sólo se elimina por medio de la orina y que su exceso "puede acarrear efectos adversos".

En su intervención, el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela, ha explicado que un 40 por ciento de la población española toma suplementos vitamínicos. En esta línea, el experto ha asegurado que "la falta de estas sustancias puede llevar a la muerte mientras que un exceso no".

Por último, el presidente del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud, Ricardo Martí, ha señalado que "hemos pasado en pocas décadas de la recomendación de supervitaminizarse, al uso racional, reflexivo y al uso importante de las vitaminas en nuestra dieta".

Fuente: 20minutos

martes, 5 de abril de 2011

Los cinco Ladrones del Sueño

Más de uno ha pasado toda la noche con el ojo abierto. La mayoría de las veces somos nosotros los únicos culpables, por malos hábitos que podríamos evitar.…
 
Es horrible estar en la cama con los ojos cerrados, pero dándole vueltas a la cabeza con mil tonterías en espera de caer en los brazos de Morfeo.

Parece imposible y cuando el dios ya se está apareciendo, el reloj marca la hora de comenzar las actividades. Estas son las situaciones más comunes en las que esos matasueños se presentan.

¿Hay que dormir ocho horas?
Como dijera Woody Allen: “hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho ¡Pero no las mismas!”. Cierto que, en promedio, un adulto se recupera con 6-8 horas de sueño, pero mientras más crecemos, menos dormimos. No tiene nada de malo dormir cinco horas y ver cómo funcionamos. Es decir, conocer nuestro cuerpo. No esperemos tener que dormir ocho horas, cada organismo es diferente. Si con cinco horas vamos perfectos, ¿para qué dormir más?

¿Una copita antes de dormir?
Cierto que el alcohol relaja, pero también deprime. Quizá nos vayamos a la cama felices, pero rápidamente el cuerpo digiere el líquido y nos veremos contando ovejas. Es una solución a corto plazo, pero a largo resulta peor.

Hábitos alimenticios inconstantes
Cierto que hay alimentos para mantenernos despiertos, pero incluso los que ayudan a conciliar el sueño si son tomados en exceso, tienen un efecto negativo para dormir. De la misma forma que nuestro cuerpo pide sustento cuando sus niveles de glucosa descienden, él sabe si hay una cantidad excesiva de alimento antes de dormir, y no nos permite cerrar los ojos porque la señal que manda es “Mantente activo un rato más para digerir esta comida que acabas de ingerir”.

Oscuridad total
La luz, aunque muy buena, no es lo más adecuado para el sueño. A las gallinas utilizadas para producción de huevos les aumentan las horas de luz artificial, con esto se altera su metabolismo, incluida la la puesta de huevos, que también se eleva. Cuando hay luz estamos más radiantes, activos, porque nuestra retina capta estos lúmenes extra y se reduce la producción de melatonina, que regula los periodos de sueño y vigilia.

El ciclo menstrual
Esto es solo para chicas. Conocemos bien los casi siempre molestos cambios premenstruales y, en algunas mujeres es común el insomnio. La culpable de esto es la progesterona. Esta hormona es benéfica para el sueño, ayuda a inducirlo y justo antes de esos días difíciles, hay un bajón. No hay mucho qué hacer... Resignación, intentar colocar nuestro calendario y actividades de tal modo que nos vayamos más tarde a la cama o nos levantemos antes. Eso dependerá del cuerpo de cada mujer.

Fuente: Yahoo Salud

Desarrollan una variante del componente activo del Cannabis que posee sólo Efectos Analgésicos

Investigadores del Instituto Nacional de la Salud en Bethesda (Estados Unidos) han descubierto que los efectos analgésicos observados tras el uso de la marihuana están mediados por la unión del componente activo THC con el canal iónico GlyR.

El hallazgo, publicado en la edición digital de la revista 'Nature Chemical Biology', les ha permitido desarrollar una variante del THC que tiene sólo propiedades analgésicas.

El 'subidón' y los deterioros psicomotores asociados con los medicamentos basados en los cannabinoides limitan su desarrollo más avanzado como analgésicos pero los componentes modificados descritos en este estudio podrían conducir a nuevos fármacos que minimizaran estos efectos secundarios.

La marihuana tiene tanto efectos analgésicos como psicoactivos y ambos pueden atribuirse a su componente activo, el THC. Se sabe que los efectos psicoactivos están mediados por la unión del THC con el receptor cannabinoide CB1R, sin embargo, se desconocen los mecanismos involucrados en los efectos analgésicos.

Los científicos, dirigidos por Li Zhang, descubrieron que el THC se une a los segmentos de transmembrana de GlyR e interacciones de unión de hidrógeno específicas que se producen entre los constituyentes químicos de THC y el receptor.


'Nature Chemical Biology'/ EUROPA PRESS



Diez Minutos de Sanación

lunes, 4 de abril de 2011

La importancia del Balance Hormonal. Ansiedad y Depresión

La Hormona es una sustancia que regula procesos corporales tales como el crecimiento, el metabolismo, la reproducción y el funcionamiento de distintos órganos.

En los animales, las hormonas son segregadas por glándulas endocrinas, carentes de conductos, directamente al torrente sanguíneo.

Se mantiene un estado de equilibrio dinámico entre las diferentes hormonas que producen sus efectos encontrándose a concentraciones muy pequeñas.

Su distribución por el torrente sanguíneo da lugar a una respuesta que, aunque es más lenta que la de una reacción nerviosa, suele mantenerse durante un periodo más prolongado.

Depresión

La mayoría de las personas experimentarán al menos un episodio de depresión en el transcurso de sus vidas, generalmente ligado a episodios de trauma, estrés, enfermedad o la pérdida de un ser querido. Hoy analizaremos la "Depresión Clínica", en que el paciente no puede relacionar el sentirse deprimido, con ninguno de los puntos mencionados en el párrafo anterior.

Aunque su vida no tenga mayores problemas, siente que nada tiene sentido, no puede sentirse feliz o satisfecho, no importa cuantas cosas buenas tenga a su alrededor. Puede manifestarse como irritación con la menor cosa, constante mal humor y el deseo de apartarse de la vida social. El paciente con depresión, usualmente tiene grandes problemas personales o en el trabajo, que agravan su condición.

Este tipo depresión, está frecuentemente relacionada con trastornos hormonales y nutricionales. Muchos pacientes sienten su depresión sobre todo por la mañana y esto puede estar asociado a un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Nutrición y Depresión

Las frutas y vegetales frescos y proteína, son importantes en el tratamiento de la depresión. Las frutas con sus nutrientes, ayudan a mejorar la función de la glándula tiroides. Las proteínas como pescado, huevos y pollo en pequeñas cantidades, mejoran el balance hormonal y la respuesta al estrés (hormonas sexuales y glándulas adrenales)

Suplementos con vitamina B6, riboflavina, tiamina, ácido fólico, vitamina C, calcio y magnesio, pueden ayudar, porque la depresión se asocia a niveles disminuidos de estos nutrientes

El SAM-E (S-Adenosil-L-Metionina) es un suplemento natural que ha sido evaluado para el tratamiento de la depresión en numerosos estudios clínicos en Europa. SAM-E juega un papel importante en un proceso molecular llamado metilación (que envuelve la donación endógena de grupos metilo), transferencia que cambia la configuación de las moléculas involucradas en la reacción bioquímica y afecta muchos procesos físicos como la regulación de algunas hormonas y los nerurotransmisores del cerebro y el mantenimiento de las membranas de células del cerebro (neuronas), hígado (hepatocitos), y otros órganos.

Ansiedad

Casi todas las personas experimentan ansiedad en sus vidas, por lo general en forma temporal y ligada a eventos como conflictos familiares o del trabajo, problemas financieros y muchos otros. Cuando el evento se resuelve, los problemas de ansiedad se van con ello.

La ansiedad o ataques de ansiedad pueden presentarse con síntomas leves o severos (que inmovilizan al paciente como las fobias a animales, a las alturas o ataques de pánico), o aparecer sin una causa aparente con síntomas como: inquietud, problemas para concentrarse, insomnio, rechinar los dientes al dormir, irritabilidad y aumento o disminución del apetito.

Los pacientes con ansiedad también pueden presentar síntomas físicos como fatiga crónica, palpitaciones, falta de aire, dolor en el pecho, boca seca, sudor excesivo, mareos, falta de apetito sexual, tensión en los músculos del cuello y espalda, trastornos del sistema digestivo (náusea, diarrea), solo para nombrar unos pocos.

La experiencia de los médicos expertos en este padecimiento anota que la mayoría de estos pacientes asistirán al médico por primera vez, aquejando síntomas físicos (no síntomas psicológicos) ya que no reconocen la ansiedad como problema y el diagnóstico es más difícil para el médico general. Es común en pacientes con mal funcionamiento de la tiroides, el presentar episodios de ansiedad.

El 90% de los hombres diagnosticados con niveles disminuidos de testosterona, experimentan nerviosismo, 80% irritabilidad y el 25% temor y ansiedad. Tratamientos con testosterona y/o DHEA pueden ayudar en el tratamiento de estos síntomas

Nutrición y Ansiedad

La falta de ciertos nutrientes en la alimentación, están relacionados a la aparición de episodios de ansiedad. Entre ellos están: vitamina B12, calcio y magnesio. Todos ellos tienen un efecto "calmante".

La ansiedad también se puede presentar en dietas abundantes en alimentos procesados, particularmente carbohidratos y azúcares simples (dulces, pan blanco, arroz blanco, repostería, etc), porque éstos elevan la glicemia (azúcar en sangre), al ser digeridos rápidamente. Usualmente seguido de una disminución súbita de los niveles de azúcar en sangre (hipoglicemia).

La hierba Kava-Kava (Piper methysticum) es el remedio natural más utilizado para tratar la ansiedad.

 En los últimos meses, la FDA de los Estados Unidos, emitió un enunciado anotando que la hierba puede ligarse a trastornos del hígado. RobMacCaleb, presidente de la organización "Herb Research Foundation" en Boulder-Colorado, anota que el estudio en que la FDA basó este enunciado, fue solo en 26 pacientes, la mayoría de ellos con historia de estar tomando medicamentos que pueden dañar el hígado, o con historia de daño hepático previo.

Fuente: alimentacion sana

Si te cuesta tener una Ereccion vigila tu Corazón

La disfunción eréctil es capaz de alertar de una enfermedad cardiovascular hasta tres años antes de que dé la cara.
 
La disfunción eréctil, aunque resulte paradójico, puede salvarle la vida a un hombre. No es una broma de mal gusto. Esta dolencia que afecta negativamente a la vida sexual del que la sufre puede ser también un predictor de problemas en el corazón.

 La «impotencia» es capaz de alertar de una enfermedad cardiovascular hasta tres años antes de que se padezca, ya que la erección está directamente relacionada con la vasodilatación y la cantidad de flujo sanguíneo en el pene.

«Un 93% de de los pacientes que tienen alguna enfermedad cardiovascular padecieron entre dos y tres años antes disfunción eréctil», asegura el doctor Froilán Sánchez, coordinador nacional del grupo de sexología de la Semergen. Un dato que, según el experto, «revela hasta qué punto esta disfunción es un importante marcador precoz del riesgo coronario y del desarrollo de una futura patología cardíaca».

Ambas patologías comparten casi los mismos factores de riesgo: hipertensión, arterosclerosis, obesidad, tabaco, drogas o alcohol. Así, dos de cada tres hombres con hipertensión arterial tienen disfunción eréctil, y más de la mitad de los que poseen disfunción eréctil tiene colesterol elevado, lesiones coronarias (el 40% posee oclusiones coronarias relevantes) y prueba de esfuerzo alterada.

Sin embargo, esta relación entre ambas dolencias es aún desconocida para la mayoría de los hombres, que suelen ocultar el problema sexual por vergüenza. Sólo uno de cada cinco pacientes consulta por propia iniciativa con el médico, a pesar de que es una disfunción que afecta al 40% de los hombres mayores de 40 años.

Por ello, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han impulsado una campaña, bajo el lema «Por ti, por mi, por el sexo con corazón», para concienciar a los hombres maduros sobre la necesidad de acudir al médico cuando empiecen a notar que las erecciones fallan en más de la mitad de los intentos.

Cómo prevenir
Comer menos grasas, rebajar el consumo de alcohol, dejar de fumar, evitar el sobrepeso y hacer más ejercicio ayuda a prevenir y mejorar ambas patologías. «Prevenir los factores de riesgo cardiovascular mejora el flujo sanguíneo durante la erección, por lo que a un paciente con disfunción eréctil se le debería preguntar por su salud cardíaca y sus factores de riesgo cardiovascular», explica el doctor Jesús Castiñeiras, presidente de la FIU.

La campaña informativa, que se inicia hoy en Madrid, recorrerá otras 16 ciudades españolas (Tenerife, Las Palmas, Valencia, Murcia, Barcelona, Alicante, Santander, Bilbao, Oviedo, La Coruña, Sevilla, Córdoba, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza y Valladolid) hasta el próximo mes de noviembre.

Fuente: c. garrido / ABC

domingo, 3 de abril de 2011

El Tamaño del Pene causa de Divorcio

Las Partidas de Alfonso X 'El Sabio' recomendaban analizar el tamaño del pene del varón para dar por válido el divorcio.

Imagen de Las Partidas, el cuerpo normativo redactado en Castilla durante el reinado de Alfonso X En nuestro recorrido diario por la blogosfera hispana rescatamos hoy un texto incluido en Las Partidas, el cuerpo normativo redactado en Castilla durante el reinado de Alfonso X (1252-1284), que versa sobre el divorcio y las causas que lo justificaban en la alta Edad Media. Un fragmento reproducido en el blog “En la trébede” que alcanzó ayer la portada de Bitácoras.

El hombre podía aludir, para iniciar el proceso de divorcio, a la supuesta frigidez o “estrechez” -literal- de su esposa, y esta causa justificaba la separación de los cónyuges. Ahora bien, ¿qué ocurría si la mujer volvía a contraer matrimonio y mantenía relaciones sexuales satisfactorias con su nuevo esposo? La frigidez, entonces, podía ser puesta en tela de juicio.

Para despejar las sospechas sobre el posible fingimiento por parte de la mujer, los legisladores recomendaban analizar el tamaño del pene de ambos varones y, en función del resultado de la prueba, reunir nuevamente a la mujer con su primer marido o, por el contrario, permitirle permanecer junto a su nueva pareja.

"Se debe mirar si son semejantes o iguales aquellos miembros que son menester para engendrar, y si comprobaren que el primer marido no lo tiene mucho mayor que el segundo, entonces la deben tornar al primero, pero si se entendieren que el primer marido tuviera un miembro tan grande que de ninguna manera pudiere conocerla carnalmente, sin gran peligro para ella, aunque se hubiere quedado con él, no la deben separar de su segundo marido porque parece claro que el obstáculo que había entre ella y su primer marido duraría siempre."

Fuente: ABC

Las Especias del Buen Sexo

El azafrán y el ginseng son mejores afrodisiacos que el chocolate. El ajo, el clavo y el jenjibre también estimulan el impulso sexual.

¿Desea aderezar su vida sexual? Olvídese del chocolate. Si realmente quiere aumentar su excitación y su satisfacción durante el sexo, pruebe con el azafrán y al ginseng. La recomendación llega desde el Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Guelph (Canadá), de la mano de John Melnyk y Massimo Marcone, tras llevar a cabo la revisión más extensa hasta la fecha sobre sustancias naturales con efectos afrodisiacos.

En declaraciones a ELMUNDO.es, el doctor Melnyk constata que "los estudios demuestran que el azafrán o extractos del mismo, como la crocina (principal responsable de su color) o el safranal, tienen efectos biológicos en los varones. Una dosis de aproximadamente 200 mg al día mejora los atributos físicos y su libido. Asimismo, dosis de 3.000 mg diarios de ginseng en cápsulas tienen efectos positivos sobre la libido masculina y femenina. Pero se necesitan más trabajos para confirmar estos resultados. Sobre todo, no sabemos qué efectos tiene el ginseng natural".

"Los afrodisiacos se han usado durante milenios. En China, la India, Egipto, en Grecia o en Roma se empleaban sustancias naturales con el fin de mejorar la experiencia sexual. Sin embargo, existe poca base científica sobre ellas, pese a lo que pronto se popularizó su uso en estas culturas", comentan los autores en su trabajo, publicado en el último 'Food Research International'. Los estimulantes naturales se pueden clasificar según sus efectos. "Tienen efectos psicológicos, lo que aumenta el deseo sexual y el placer a través de propiedades alucinógenas; pero también pueden poseer efectos fisiológicos, mejorando la erección, los cambios hormonales, el aumento del flujo sanguíneo o relajando el músculo liso cavernoso", agregan los científicos.

Fármacos sintéticos
De hecho, en la actualidad, la "sociedad depende de productos sintéticos, como sildenafilo (más conocido como Viagra) o taladafilo (Cialis), para tratar la disfunción eréctil. Sin embargo, estas sustancias pueden producir efectos secundarios negativos, como dolores de cabeza o musculares, visión borrosa... Y pueden tener interacciones peligrosas con otros medicamentos. Estos productos no aumentan la libido, pero su capacidad para combatir la impotencia ha provocado un aumento de la búsqueda de sustancias naturales que mejoren la actividad sexual sin efectos adversos", aclaran.

Así, los investigadores canadienses han llevado a cabo una revisión de estudios sobre las sustancias más comúnmente usadas como afrodisiacos: ambrein (sustancia perfumada, componente principal del ámbar gris), la piel del sapo Bufo, la mosca española ('Lytta vesicatoria'), yohimbina (un alcaloide obtenido de un árbol africano), el chocolate, el azafrán, la planta brasileña 'Muira puama' y la de los Andes, 'Maca'. El ensayo también recaló en el extracto de 'epimedium', muy usado en la medicina tradicional china, en la planta 'Tribulus terrestris', en el ginseng y en la nuez moscada.

Los datos revelan que el ginseng, el azafrán y la yohimbina son los mejores afrodisiacos naturales.

"Los estudios llevados a cabo con animales constatan también que ambrein, la planta 'Muria puama' y el ginseng son capaces de relajar el músculo liso cavernoso, contribuyendo a la erección. Además 'Tribulus terrestris' mejora la calidad de la misma", reza el ensayo. En cambio, el chocolate aumenta el deseo sexual, pero no la excitación y el placer, algo que sí consiguen "el ginseng, el azafrán y la yohombina", añaden.

"El cacao se asocia con el romance y por ello se piensa en él como un afrodisiaco. Sin embargo, afecta a los niveles de serotonina y a las endorfinas en el cerebro, que mejoran el estado de ánimo. La feniletilamina también tiene efectos cerebrales, además de elevar la presión arterial, el ritmo cardiaco y aumentar las sensaciones con efectos similares a la dopamina y a la adrenalina. Todo esto puede reforzar el deseo de las personas de practicar sexo", aclara el científico canadiense.

Asimismo, en estudios llevados a cabo con animales también se encontró que otros ingredientes, como el ajo, el clavo y el jengibre lograron estimular el impulso sexual.

Las principales conclusiones del trabajo indican que "los estudios anteriores han demostrado definitivamente el potencial de ciertos alimentos como afrodisiacos; sin embargo, la investigación está lejos de entender exactamente cómo afecta cada alimento a las personas. Se necesitan más estudios antes de que pueden ser utilizados como sustitutos de los principales tratamientos sintéticos, como Viagra y Cialis. En la actualidad, no hay pruebas suficientes para apoyar el uso generalizado de estas sustancias como afrodisíacos eficaces, aunque sí mejoran la experiencia sexual y la disfunción eréctil", destaca John Melnyk.



Fuente : Patricia Matey | El Mundo

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...