sábado, 22 de octubre de 2011

Adiós al «Sintrom»

Tras 50 años de absoluta hegemonía, llega el relevo del «sintrom», el famoso anticoagulante que toman 650.000 pacientes cardiovasculares en España. 

Lo sustituirá el «Dabigatrán» un nuevo fármaco más eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que reduce el riesgo de hemorragia y no se altera con cambios en la dieta o el estrés.

Y, sobre todo, evita los controles periódicos y análisis de sangre mensuales que exige el «sintrom» para garantizar la seguridad del tratamiento.

El Ministerio de Sanidad dio luz verde la semana pasada a su financiación pública. El viernes, durante el congreso de la Sociedad Española de Cardiología, se anunció su llegada a las farmacias el próximo 7 de noviembre.

Los anticoagulantes licúan la sangre, la vuelven más líquida para que circule con mayor fluidez. Su uso reduce a una décima parte el riesgo de sufrir una complicación cardiovascular, al impedir la formación de trombos, que taponan las arterias. Con ellos se previene el ictus en casos de que el corazón sufra una arritmia y se evitan nuevos infartos.

De momento, se reservará para los pacientes que no están bien controlados con la medicación actual, aproximadamente un 20% del total.
Para los pacientes supondrá un cambio radical en su tratamiento, aunque en una primera fase no se ofrecerá a todos los enfermos que ya toman «sintrom».

Más caro

El filtro de Sanidad se hace por el elevado precio del medicamento. El nuevo anticoagulante cuesta 63 euros mensuales frente a los 3 del antiguo. A medio y largo plazo se conseguirán ahorros al eliminar los análisis de sangre exigidos y descongestionar las consultas de los centros de salud.

Sanidad autorizó la financiación pública de este nuevo fármaco junto a otros cinco otros, también de elevado coste para tratar la esclerosis múltiple, el lupus o la hepatitis C. Solo dos de los fármacos autorizados tendrán un impacto añadido en las arcas autonómicas de más de 40 millones de euros anuales porque el Ministerio autoriza y son las Comunidades quienes lo sufragan.

Fuente:  ABC

Tabla de Alimentos Compatibles según el Dr. Capo

Plantas medicinales efectivas en el Tratamiento del Cáncer son objeto de Boicot corporativo

Las Plantas para el Cancer , un Peligro para el Negocio Farmacéutico

http://joseppamies.files.wordpress.com/2011/10/frayromanozago.jpg?w=300Publicado por Josep Pàmies

Padre Fray Romano Zago y su receta con Aloe Vera

http://infoinfinito.blogspot.com/2008/01/receta-contra-el-cancer-y-ms-fray.html

Hace días que voy recibiendo correos amenazantes como consecuencia de la divulgación de las experiencias de enfermos de cáncer, algunos de ellos mal denominados terminales, que tomando plantas medicinales han podido mejorar o curarse su dolencia.
Sobre la planta que más insultos estoy teniendo es sobre la Kalanchoe.

En este enlace pueden ver una serie de estudios científicos que avalan sus propiedades antitumorales: http://pharmawords.blogspot.com/2010/10/algunas-especies-de-kalanchoes-podrian.html

De kalanchoe hay unas pocas muy medicinales, algunas de ellas están en el enlace anterior, con las que hemos obtenido resultados esperanzadores.

Eso no quiere decir como ya informaba en otros artículos de mi blog que no existan otras plantas también maravillosas, que puedan ayudar en esta lucha contra esta grave enfermedad.

http://joseppamies.wordpress.com/2011/09/18/una-nueva-planta-para-el-cancer/

http://joseppamies.wordpress.com/2010/09/26/nueva-esperanza-verde-para-el-cancer/

http://joseppamies.wordpress.com/2011/10/09/marihuana-para-personas-enfermas-que-la-necesiten/

Pero qué casualidad que algunos de estos correos amenazantes me lleguen de blogs o Webs, financiados por la industria farmacéutica o por empresas que ofrecen servicios médicos privados.

Algunos pretenden además que estos comentarios amenazantes los publique en mi blog , supongo que para intentar desprestigiarme y provocarme intranquilidad.

Pero cuando investigas sus blogs, nunca sabes quién realmente hay detrás. Me lo imagino por sus patrocinadores en sus cabeceras de blog o Web.

Cuando les pides que den la cara, nunca contestan. Su cobardía solo me provoca mas entusiasmo en seguir por el camino emprendido.
El dia 29 de Octubre daré la cara en Santander y estaré abierto a las críticas que la gente quiera hacerme.

http://www.cienciayespiritu.com/
Fuente: Josep Pàmies blog
por Freeman / Liberación Ahora

Las Kalanchoe medicinales

Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes:

- Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum)

También denominada “Planta de Goethe” ya que fue estudiada por el botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla.

- Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum)

Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la cara inferior. Recibe los nombres de: Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana.

- Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri)

El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de: Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro.

Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países.

 
Uso medicinal

Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:

- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer.
- Heridas profundas y gangrenadas
- Infecciones, quemaduras
- Tumores y abscesos
- Reumatismo
- Inflamaciones
- Hipertensión
- Cólicos renales
- Diarreas
- Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.

Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:

- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento.

Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.

- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.
Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 30 a 80 gramos diarios de planta fresca. Hemos observado resultados positivos con dosis a partir de 30 gramos diarios. También depende de la disponibilidad de planta que tengamos. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.

Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo si no es para tratamiento. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. 

La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a diez veces superior a la aconsejada).

Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. 

Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.

Fuente: Dulcerevolucion

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Por qué las Gaseosas pueden ser Perjudiciales para la Salud?


Por qué las gaseosas pueden ser perjudiciales para la salud.jpg
Porque son deliciosas y, en cierto punto, adictivas, porque existen de variados sabores, porque se encuentran fácilmente en el supermercado... 

Por estas y otras razones, beber gaseosas, refrescos o sodas se ha vuelto una costumbre tan común y arraigada que nadie la cuestiona.

Sin embargo, debemos comenzar a abrir los ojos respecto a estas bebidas si es que procuramos tener una vida sana..

¿Sabías que una botella de refresco de 500ml aporta 250 calorías?

¡Eso equivale a consumir 17 cucharaditas de azúcar! La realidad es que las bebidas gaseosas pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen en exceso. Te explicamos por qué:.

Cambian tu humor

Beber gaseosas en exceso puede alterar notoriamente tu humor. Ocurre debido a la cantidad de azúcar y cafeína que poseen, que provocan un estado de alerta y te distraen con facilidad..

Favorecen el aumento de peso

Que el azúcar engorda no es ninguna novedad. En el caso de las gaseosas, el problema se agrave porque el azúcar se absorbe en el organismo con mucha más facilidad. Y cuando el azúcar se absorbe fácil en el cuerpo, tienes más hambre y sed con mayor frecuencia, lo que hace que consumas más calorías..

Pueden causar caries en los dientes

El ácido carbónico y ácido fosfórico presentes en las bebidas gaseosas disuelven el calcio de los dientes, favoreciendo la aparición de caries. A su vez, puede derivar en la aparición de bacterias en la boca que transforman el azúcar de la gaseosa en ácido. Este daño también se aplica en las gaseosas light, pues tienen la misma cantidad de dichos ácidos que las gaseosas comunes...

Favorecen los gases y dolor de estómago

Beber refrescos en demasía favorece la aparición de gases e irritación en el estómago, sobre todo si se beben con el estómago vacío, pues al ácido natural que posee este órgano se le añade el ácido y el gas que traen las gaseosas. Esto puede causar dolor de estómago..

Pueden dañar los huesos

Todavía no se ha comprobado, pero se cree que el ácido fosfórico de la soda disuelve el calcio de los huesos. Además, según varios estudios realizados en adolescentes, los bebedores de gaseosas son más propensos a desarrollar fracturas óseas que aquellos que no beben. La teoría es que, quienes beben mucho refresco por lo general no beben otras bebidas, como la leche, y eso trae deficiencia de calcio..

Pueden aumentar el riesgo de diabetes

Al poseer mucha azúcar, las gaseosas favorecen el aumento de peso y también la aparición de diabetes. Una persona que consume refrescos frecuentemente es más propensa a desarrollar esta enfermedad que quien no los consume..

Como habrás visto, existen muy buenas razones para que moderes tu consumo de bebidas gaseosas. ¿Nuestro consejo? Hazte amigo del agua, la bebida más saludable que hay. En VivirSalud te contamos por qué es tan importante el agua para el cuerpo humano.

Publicado por: Flupu
Fuente:vivirsalud.com
http://www.vivirsalud.com/2011/10/20/por-que-las-gaseosas-pueden-ser-perjudiciales-para-la-salud

Oniromancia

Oniromancia es la técnica o arte por el cual se pretende adivinar o predecir acontecimientos futuros a través de los sueños.

La oniromancia se basa en la antigua creencia de que los sueños son usualmente premonitorios avisando así de la posible ocurrencia de un acontecimiento o situación.

El sueño es una función vital, sin él, los seres humanos no podríamos sobrevivir.

Sin embargo, el sueño, no sólo se presenta cuando se duerme, en estado de vigilia también se sueña, ocurre durante esos cortos instantes de evasión en el que la mente deriva, se desconecta y divaga. 

Denominado ensoñación diurna o sueño diurno, se podría considerar éste un estado intermedio situado entre la vigilia y el sueño.

El psicoanálisis moderno no fue el primero en cuestionarse si los sueños en sí tenían algún significado más allá de ser simples recuerdos aleatorios que cruzan la mente del durmiente. En culturas milenarias como la babilónica, egipcia, israelita, persa, india o china, esta cuestión ya había sido planteada incluso antes de la aparición de la escritura.

Y se le asignaron efectos terapéuticos de la interpretación de los sueños. De este modo, el hombre antiguo daba y encontraba un sentido a sus sueños utilizando el lenguaje de los signos, de los símbolos, de los mitos y de las creencias. Más tarde, en los países islámicos la oniromancia fue el último arte adivinatorio aceptado por el profeta y predicado a los creyentes. Estos elaboraron un verdadero código moral o deontológico para su práctica.

Las antiguas culturas entendían los sueños como mensajes enviados por los dioses, para iluminarles, prevenirles, advertirles y guiarles. 

La creencia actual más aceptada desde el punto de vista tanto neurológico como psicológico es que los sueños resultan naturalmente de las funciones cerebrales y orgánicas, que son fruto de deseos insatisfechos o inhibidos, o bien, que son simplemente un reordenamiento mental inconsciente que a su vez facilita la interpretación de posibles fallos en la conducta y favorecen tomas de conciencia mediante mensajes simbólicos esenciales que se manifiestan en forma de advertencias, avisan de ciertas situaciones, circunstancias, o acontecimientos que podrían presentarse en un futuro, si no se corrige una situación presente.

jueves, 20 de octubre de 2011

Remedios Naturales para los Parásitos Intestinales

Los parásitos intestinales son organismos unicelulares que puede infectar los intestinos por contagio a través de agua o alimentos contaminados. Pueden eliminarse con tratamiento ya que no se reproducen en el cuerpo humano..

Los síntomas que alertan sobre la presencia de parásitos intestinales son diarrea, gases o hinchazón abdominal, náusea o vómitos, dolor de estómago, fatiga y debilidad, pérdida de peso y presencia de parásitos en las heces..

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales.jpg
Si se sospecha una infección por parásitos es importante acudir al médico para verificar el diagnóstico y verificar qué tipo de parásito genera la infección..

Por si acaso, hoy te mostramos una lista de hierbas, suplementos y recomendaciones alimenticias para combatir los parásitos intestinales..

Ajo

Actúa sobre casi todos los tipos de parásitos y se puede consumir en cápsulas o al natural (dientes de ajo enteros)..

Hidrastis

Usada desde la antigüedad en parásitos que involucran tejidos membranosos del cuerpo. Se consigue en forma de hierba para infusionar..

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales 5.JPGNuez negra

Se usa para los parásitos más comunes, los que suelen tener los niños. Se procesa en forma de líquido para beberlo..

Artemisia

Esta hierba se ha utilizado por siglos como el remedio herbal por excelencia para parásitos. Sus componentes debilitan las membranas de los parásitos. Se consigue en forma de infusión, extracto o cápsulas..

Epazote

Este remedio herbal tradicional de México es especial para ayudar al cuerpo a eliminar parásitos. El mejor modo de usarlo es en forma de té..

Semillas de calabaza

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales 8.jpgUsadas tradicionalmente para combatir las tenias intestinales, los herbalistas recomiendan un consumo grande de estas semillas en caso de parásitos: 700 gramos para adultos, molidas y mezcladas con jugo. Se recomienda 2 o 3 horas después tomar algún laxante (puede ser natural) para limpiar los intestinos..

Extracto de pomelo

Se consigue en forma líquida en tiendas de alimentos naturales. Tiene propiedades antimicrobiales y antihongos..

Recomendaciones alimenticias

En presencia de parásitos intestinales es necesario tomar algunas medidas respecto a la alimentación, para asistir el proceso de limpieza intestinal..

Estas medidas incluyen evitar consumir temporariamente café, azúcar refinado, alcohol y alimentos refinados en general. Ingerir alimentos antiparasitarios: mucho ajo, ananá (piña), semillas de papaya, zanahoria, batata, y alimentos con probióticos, además de usar clavo de olor y cúrcuma.

Chocolate negro, Alubias y Nueces: la Fuente de la Juventud

El químico y experto en nutrición Joe Vinson explica cuáles son los alimentos con mayor poder antioxidante.

Envejecer es parte de la naturaleza humana, pero hacerlo de la mejor manera posible es nuestra responsabilidad. Las intervenciones estéticas pueden ayudar a mejorar la apariencia, pero si lo que queremos es combatir la degeneración y muerte que provocan los radicales libres en las células debemos cuidarnos por dentro. ¿Cómo? Pues añadiendo a la dieta alimentos ricos en antioxidantes.

En esta ocasión lo sano no está reñido con lo sabroso y podemos encontrar esta fuente de juventud «sobre todo en el chocolate negro, las alubias y los frutos secos, especialmente en las nueces», asegura a ABC.es el doctor Joe Vinson, profesor de Química en la Universidad de Scranton (EE.UU.) y reconocido experto en el efecto de los antioxidantes en la salud.

En una dieta equilibrada, el consumo de alimentos ricos en polifenoles, los antioxidantes más populares, puede ayudar a proteger de ciertas enfermedades crónicas relacionadas con la edad, «incluso de las dolencias cardíacas, neurológicas y el cáncer, gracias a su capacidad para controlar los radicales libres», afirma el investigador.

Entre los alimentos con mayor poder antioxidante, el doctor Vinson recomienda los frutos secos porque «son ricos en fibra, tienen bajos niveles de grasas saturadas y un alto contenido de grasas insaturadas beneficiosas».

De hecho, el experto llevó a cabo un estudio, que ha presentado en la 5ª Conferencia Internacional sobre Polifenoles y Salud en Sitges (Barcelona), en el que analizó nueve tipos distintos de frutos secos para descubrir cuál de ellos era el más rico en antioxidantes: nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, nueces de Brasil, avellanas, anacardos, macadamias y pecanas. ¿El resultado? Las nueces son las que demostraron el mayor poder y calidad contra los radicales libres. Un puñado de ellas dobla la capacidad antioxidante que la misma cantidad en el resto de frutos secos.

Los expertos de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación recomiendan ingerir diariamente cantidades concretas de los más destacados alimentos con capacidad antioxidante: fruta (tres piezas diarias), pan (100-180 gramos diarios), patatas (1-2 diarias), hortalizas (un plato de verdura o ensalada casi todos los días), cacao (1 o 2 cucharadas soperas diarias), legumbres, (un plato dos o tres veces por semana), frutos secos (una o dos raciones diarias) y aceite de oliva (para aderezar los platos y/o cocinar).

Fuente: ABC

Tecnicas para recordar los Sueños

Estas son las técnicas que puedes seguir antes y después de dormir para incitar la memoria de los sueños:

Técnicas para antes de dormir:

1. Meditación tibetana: Cuando te acuestes concentrate en tu deseo de recordar los sueños. Después enfoca esa intención como si estuvieras situada detrás de tu garganta. Puedes imaginarte una esfera azul resplandeciente en la zona del cuello, e imagina que colocas en el interior de esa órbita azul tu deseo de recordar sueños. Visualiza un rato esta imagen hasta que te duermas.

2. Técnica del agua: Bebe la mitad de un vaso lleno de agua antes de acostarte y mientras la bebes, piensa concentradamente: “Esta noche recordará mis sueños”. Cuando te levantas a la mañana siguiente, si no te acuerdas de ninguna imagen onírica, bebe la otra mitad y piensa: “Recuerdo mis sueños, ahora y a lo largo del día.”

3. La técnica del tercer ojo: Coloca una taza o un cuenco con agua junto a tu cama. Justo antes de dormirte, sumerge los dedos en el agua y roza suavemente tu cuello. Luego tócate la frente con los dedos en la zona del tercer ojo. Mientras la rozas piensa con contundencia que vas a recordar tus sueños. A la mañana siguiente toca de nuevo estas dos zonas con el agua.

4. Ayuda espiritual: Relaja tu cuerpo y procura que tu columna vertebral esté recta. Tu mente debe permanecer tranquila y receptiva. Reza a Dios o pídele ayuda a tu guía de los sueños para que te facilite la memoria. Piensa que recordarás los sueños y repite esta afirmación antes de dormirte.

5. Visualización creativa: Cuando notes que empieces a dormirte, visualiza que te desiertas, miras el reloj, anotas la hora y escribes concienzudamente tus recuerdos sobre el sueño. Después, continúa con esta visualización hasta haberte despierto por la mañana y escribiendo otros sueños.

Técnicas para recordar después de dormir:

1. Darse la vuelta: Según diversas investigaciones y estudios, las personas damos la vuelta o cambiamos la postura inmediatamente después de un sueño. Se cree que ello facilita al cerebro desplazarse a un tipo distinto de onda cerebral. Si no hay forma de que recuerdes los sueños, cambia la posición corporal cuando estés en la cama ya que esto permite generar imágenes de sueño.

2. Conversación: Inmediatamente después de despertarte, cuéntale a alguien lo que recuerdes del sueño. A medida que hablas te irás acordando de más detalles, ya que permitirás que estos afloren a tu conciencia.

3. Escribir: Escribe todo lo que recuerdes hasta los detalles. Cuando no te acuerdes escribe: “No me acuerdo de mi sueño” Esta frase estimula tu recuerdo

4. Imaginación: Imagínate que es de noche y te preparas para ir a dormir, te lavas los dientes y te acuestas en la cama. Observa las imágenes y sentimientos que se te ocurren y no te olvides de dar rienda suelta a tu imaginación.

5. Garabatos: Si no te acuerdas de tu sueño, dibuja garabatos. Es una técnica que acostumbra a incitar asociaciones y despierta tu memoria.

6. Técnica del color: Trata de acordarte de qué color sentiste tu sueño y empieza a imaginarte ese color para incitar al recuerdo.

7. Coge dos almohadas. Siéntate en una de ellas y dile a la otra: “A ver, sueños ¿Por qué no venís a mi memoria?” Luego siéntate en la otra almohada y responde. Un ejemplo sería: “Porque siempre tienes tantas prisas por la mañana que nunca me da tiempo a venir.” Pasa de una almohada a otra durante ese diálogo.

8. Estado de ánimo: Con los ojos cerrados fíjate en tu estado de ánimo. Saborea ese estado como si fuera un vino de primera categoría. Sumérgete en esa emoción e increméntala. Esa técnica suele facilitarte la clave mental para recordar.

Fuente: Hermandad Blanca

miércoles, 19 de octubre de 2011

Otras verdades sobre el Sarampión y su Vacuna

El diario El País, que ya publicó el mes de junio pasado un reportaje sobre los padres que han decidido libremente no vacunar a sus hijos vuelve a ofrecer ahora datos del aumento del sarampión en las escuelas madrileña.

De lo que no quieren hablar los vacunólogos y políticos es de la baja inmunogenidad que produce la vacuna, es decir, los niveles de anticuerpos protectores decaen y la vacuna se convierte en una “bomba de tiempo“, pues con el paso del tiempo la población queda desprotegida.

Además, como ya no hay brotes o son muy escasos, las personas no se “revacunan” espontáneamente con el contacto con el virus (la vacunación logra que los niños estén protegidos y no se infecten, ni contagien).

Se ha resuelto vacunando dos veces contra el sarampión, pero de facto, sobre los 20 años de edad es de esperar un bajo nivel de anticuerpos y de protección y son fáciles los brotes epidémicos, con resultado fatal a veces.

Esto es lo que me cuenta el médico Juan Gérvas. A ambos nos entrevistó ayer un periodista de El Confidencial bajo el título ¿Nos están metiendo un miedo injustificado con las vacunas? Uno de los problemas de que surjan críticas a las vacunas innecesarias y/o peligrosas, como le dije al periodista, es la poca transparencia de la industria que las fabrica y que los medios de comunicación ayudan a preservar pues cuando publican sobre el tema es para ofrecer cifras de muertes y datos que asustan a la población pero en rara ocasión publican planteamientos críticos, tan necesarios para conocer la realidad del asunto.

Eso es lo que lleva a parte de la población a no vacunar; la sensación de que hay una parte que no sabemos en todo esto.

En el caso del sarampión, las personas vacunadas pero con bajos niveles de anticuerpo pueden tener la enfermedad con síntomas distintos y pasar desapercibidos y ser agentes contagiantes. Echan la culpa a ese comodín ideológico denominados los “anti-vacunas” pero “de verdad son ellos los que provocan el problema, al vacunar con vacunas que provocan defensas sólo para unos años de niñez y como mucho adolescencia, ¿qué ocurre después?”, concluye Gérvas, a quien no se le puede calificar de ”anti-vacunas” pues él opina que la vacuna del sarampión es de las necesarias.

Por último, observen las fechas de las referencias bibliográficas en la respuesta de 2011 a una pregunta técnica que pueden entender. 1990, ¿de hace 20 años? ¿no ha habido tiempo de estudiar una cuestión clave o no se ha querido? ¿lo llaman ciencia atrasada, o al día?

Más info en el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo.

Fuente: Miguel jara
Publicado por Miguel Jara el 18 de octubre de 2011

En los adolescentes, la Fobia Social va más allá de la Timidez

Una encuesta contradice las creencias comunes sobre la debilitante afección. Salud mental del adolescente

LUNES, 17 de octubre (HealthDay News) -- La fobia social no se trata simplemente de timidez que ha sido exagerada por psiquiatras y fabricantes de medicamentos, según un estudio reciente que compara las tasas de timidez y de fobia social de los adolescentes estadounidenses.

La fobia social, también conocida como ansiedad social, es una afección debilitante que se caracteriza por niveles extremadamente altos de timidez y ansiedad. 

Algunos expertos han sugerido que la afección es una "medicalización" de una variación normal en los niveles de timidez, o que ha sido publicitada por psiquiatras y fabricantes de medicamentos para aumentar las ventas de fármacos psiquiátricos, sobre todo entre los jóvenes.

En el nuevo estudio, investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. examinaron las tasas de timidez y de fobia social entre más de 10,000 adolescentes entre los 13 y los 18 que participaron en una encuesta nacional.

Alrededor de la mitad de los adolescentes dijeron que eran tímidos, pero apenas 12 por ciento de los adolescentes tímidos cumplieron con los criterios para la fobia social en algún momento de sus vidas. El estudio también halló que alrededor del cinco por ciento de los adolescentes que dijeron que no eran tímidos cumplían con los criterios para la fobia social.

Los hallazgos indican que la presencia de la fobia social podría ser independiente de la timidez en algunos casos, apuntaron los investigadores. Ambas cosas no necesariamente se relacionan de forma directa.

También hallaron que los adolescentes con fobia social eran consistentemente más propensos que otros adolescentes a sufrir también de otro trastorno psiquiátrico en algún momento de sus vidas, como depresión o trastorno por uso de drogas.

Los adolescentes con fobia social también tenían niveles más altos de discapacidad en la escuela o el trabajo y entre familiares y amigos, pero no eran más propensos que los adolescentes tímidos a recibir tratamiento profesional.

Las tasas de fármacos recetados eran bajas tanto para los adolescentes tímidos como para los que tenían fobia social. El 2.3 por ciento de los adolescentes con fobia social y el 0.9 por ciento de los tímidos tomaban el antidepresivo Paxil (paroxetina), que se usa comúnmente para tratar los trastornos de ansiedad.

Los adolescentes con fobia social no eran más propensos que los adolescentes tímidos a tomar algún medicamento psiquiátrico recetado.

"Los resultados sugieren que la fobia social no se trata simplemente de timidez que se ha medicalizado de forma inadecuada", según un comunicado de prensa del NIMH. "Más bien, la fobia social afecta a una minoría de jóvenes y apenas una fracción de ellos se consideran tímidos. 

Además, a pesar de que los jóvenes con fobia social experimentan una mayor discapacidad y más probabilidades de sufrir de otro trastorno, no son más propensos a obtener tratamiento en comparación con sus pares, lo que pone en duda la idea de que a estos jóvenes se les medica innecesariamente".

Un experto concurrió en que esta afección debe tomarse en serio.

"La fobia social, o el trastorno de ansiedad social, es un trastorno grave que es muy distinto de la timidez humana normal", aseguró el Dr. Alan Manevitz, psiquiatra clínico del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

Anotó que la afección puede tomar distintas formas. "La fobia social puede limitarse a un solo tipo de situación, como un temor a hablar en situaciones formales o informales, o a comer o beber delante de los demás, o, en su forma más grave, puede ser tan general que una persona experimenta síntomas casi en cualquier momento en que está con otras personas", explicó Manevitz. 

"Las personas que sufren de fobia social tienen un temor persistente, intenso y crónico de ser observadas y juzgadas por las demás, y de que sus propias acciones les avergüencen o humillen".

Esto con frecuencia se manifiesta en síntomas físicos como rubor, sudoración y náuseas, añadió.

"La importancia de identificar y tratar a los adolescentes con trastorno de ansiedad social se debe a que tienen niveles más altos de discapacidad en varios dominios, que incluyen la estabilidad escolar/laboral, la vida social y las relaciones familiares", planteó Manevitz.

El estudio aparece en línea el 17 de octubre como adelanto de su publicación en la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Alan Manevitz, M.D., clinical psychiatrist, Lenox Hill Hospital, New York City; U.S. National Institutes of Mental Health, news release, Oct. 17, 2011

HealthDay
Robert Preidt Traducido del inglés: lunes, 17 de octubre, 2011

Gonorrea, más fuerte que nunca

La Agencia Británica de Protección de Salud alerta de de que los antibióticos contra esta infección de transmisión sexual ya no son tan efectivos. De seguir así, podría volverse incurable.

La gonorrea no entiende de géneros, pero sí de promiscuidad y falta de protección. Dos elementos claves para contraer la enfermedad y que ha situado a España entre los primeros países de Europa en la escala de incidencia.
Y sí, tiene tratamiento, pero no hay que confiar demasiado en esta opción pues, según ha comunicado recientemente la Agencia de Protección de la Salud (HPA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, los antibióticos que se utilizan ahora para tratar esta infección podrían dejar de ser efectivos debido a que esta ITS ha desarrollado grandes resistencias a estos fármacos. En concreto, el denominado cefixima.

Por ahora, han aconsejado a los expertos que dejen de usar este tratamiento y que lo sustituyan por otros antibióticos más fuertes. Por su parte, el director del Instituto Urológico Madrileño, Juan Carlos Ruiz de la Roja, aclara que «cada vez las ITS van en alza y hay más tratamientos médicos al respecto. Solemos utilizar mucho, por su gran efectividad, la doxiciclina o las inyecciones de gentamicina, que es bastante potente».

La HPA ha señalado que este cambio en la terapia contra la gonorrea es imprescindible debido al aumento de las resistencias. De hecho, los test que se han llevado a cabo en muestras de pacientes y cultivadas en el laboratorio han demostrado que se ha reducido su susceptibilidad frente a la cefixima en cerca del 20 por ciento de los casos del año pasado en comparación con sólo el 10 por ciento de los casos de 2009.

Tan grave parece que se está tornando la situación que la agencia británica ya ha advertido de la posibilidad de que se esté avanzando hacia un punto en el que la dolencia se vuelva incurable si no se hallan nuevas formas de tratarla.

Analizar el germen

Para obtener la terapia más adecuada, Ruiz de la Roja señala que «antes de indicar uno u otro antibiótico es importante hacer un exudado para extraer una muestra de la secreción uretral o vaginal y realizar un antibiograma que permitirá ver a qué antibiótico es sensible el germen en cuestión». Las secreciones purulentas son la principal señal que delata la infección. «Es de color amarillo verdoso y es más llamativa por la mañana, porque es cuando más aparece».

En líneas generales, el proceso de recuperación debe durar entre diez y quince días como mínimo y es preferible no mantener relaciones sexuales. De ser así, obviamente deben mantenerse «con preservativo, porque de otra forma se puede contagiar a la pareja». El director del Instituto Urológico Madrileño señala, a su vez, que el tratamiento también lo debe seguir la pareja en caso de que la tenga, para garantizar la curación completa y evitar recaídas.

Fuente: La razon

martes, 18 de octubre de 2011

Las Sardinas en lata en aceite de oliva es de los alimentos más completos, baratos y cómodos del mundo

Está demostrado. Tomar sardinas en lata en aceite de oliva es de los alimentos más completos y saludables, baratos y cómodos del mundo. 

Y que sepáis que nosotros explotamos este producto como los mejores, merecía la pena pues rendir un discreto homenaje a tal suculencia ahora que además se está investigando en serio que las carencias de vitamina D deterioran el sistema inmunológico del ser humano. 

Algo que falta aún por puntualizar, pero que está conduciendo a los científicos por otros caminos hacia el antídoto natural contra el resfriado común, al menos igual de efectivo que la vitamina C.

Y es que en este producto se uniría la alta proporción de vitamina D existente en el pescado azul, la gran dosis de calcio de la espina, las sales minerales propias de esta proteína de alta gama (fósforo, yodo, sodio etc), las grasas omega-3 y el ácido oléico tan beneficioso para nuestra salud. Por último las propiedades innatas del aceite de oliva, aderezo importante a la hora de adquirir este alimento en la tienda.

Dicen además que si esta maravilla la añadís a una improvisada ensalada repleta de tomate fresco y la aliñamos en vez de con vinagre con limón (y sin apenas sal), completaríamos las necesidades diarias más básicas del ser humano, es decir, ingeriríamos casi todas las vitaminas importantes (C, B, A, K, D, E) y la asimilación de un buen número de ácidos grasos poliinsaturados e hidratos de carbono propios del pescado azul y el aceite de oliva. También las maravillas propias del tomate como los bioflavonoides (Vitamina P) o el famoso Licopeno (pigmento rojo) etc.

Y si lo acompañamos con algo de vino tinto, algo de pan integral y una pieza de fruta, y comiendo siempre en una justa cantidad, tendríamos además un aporte correcto de fibras, azúcares y líquidos que completarían la totalidad de las necesidades primarias de la pirámide alimenticia mediterránea. Por tanto, y sin retocar mucho esta improvisada receta, tendríamos en la mesa una de las soluciones más económicas para poder ayudar a nuestro cuerpo a mejorar su estado de salud. Además, sólo por lo cómodas que son esta sardinas en lata, son el más rápido fast food mediterráneo que creemos que existe en nuestra gastronomía.

Nosotros disfrutamos mucho de ellas desgrasadas en bocadillo con un buen tomate raf. Ideal la preparación de las mismas como aperitivo, si éstas son sardinillas. Ponéis en un palillo, una rodaja de un huevo cocido, una sardinita y un mejillón en escabeche sobre un pan tostado con alli oli. También podéis comerlas en una cuchara sobre el zumo de dos olorosos tomates cherry, piparra picada, cebolla pochada y con una reducción de módena por encima y aceite de perejil. O ponerlas sobre el clásico pisto para coronar la faena. O comerlas en una rica escalivada. O acompañando a unos pimientos del padrón.

También otra receta impactante es colocar un par de sardinitas en una endibia fresca con una base de tomate frito y otra capa de compota de pera o manzana rociando todo con un poco de limón y aceite. También podéis hacerlas como las prepara a la plancha Falsarius en su blog, si se trata de ejemplares grandes como las de la marca Cuca o Albo. O también hacerlas en un escabeche improvisado, simplemente sofriendo puerro, zanahoria y ajos, con vino y vinagre, y algo de especias al gusto (o como hagáis el escabeche), apagar el fuego y una vez templado sumergirlas en el mismo para que maceren durante un par de días.

Por qué no colocarlas dentro de un pimiento del piquillo torrado a la plancha, y entre una fritada de ajetes y pimiento, y llevarlo al grill con algo de mayonesa por encima. O si tenéis mandolina cortar finísimas rodajas de calabacín para enrollarlas y hacerlas a la plancha vuelta y vuelta, con algo de aceite de alcaparras (aceite colado de triturado de alcaparras). También podéis pelarlas bien, quitar espina, piel y con los lomos (secados en papel), guarnicionar unas empanadillas con trocitos de piquillo, huevo duro, cebolla y tomate, más o menos como siempre.. y un largo etc… ¿Os animáis a preparar alguna recetilla diferente para vuestros blogs?.

La verdad es que al ser un producto graso, le viene muy bien acompañarse con desengrasantes naturales y ligeros. Ojo, no mencionamos las croquetas de sardinas, o los patés que no nos gustan, pero a mucha gente sí.

Lo que está claro es que desde que el americano Frank E Booth prensara la primera lata en 1895 (Old Cannery Row), no ha habido alimento más cómodo, más completo, más sano y más económico que éste ¿alguien da más?.

Fuente: MercadoCalabajio.com
Fuente: Nueva salud

Los españoles tomamos el doble de sal de lo recomendable


■ Los españoles consumimos casi el doble de la sal recomendada por la OMS.
■ Un consumo excesivo está asociado a problemas como la hipertensión arterial.
■ La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición pone en marcha el plan 'Cuídate +. Menos sal es más salud'.
■ La web del plan ayuda a leer correctamente el etiquetado de un producto o la diferencia entre la sal visible y la invisible.

Por una vez, más soso es mejor. Los españoles consumimos de media 9,9 gramos de sal al día, lo que supone casi el doble de los 5 gramos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y la recomendación no es gratuita: un consumo excesivo de sal está asociado con la hipertensión arterial.

En la población española se estima que la prevalencia de la hipertensión arterial está en torno al 35%, y este porcentaje es mayor cuando avanza la edad. Más del 80% de la población española consume más sal de la recomendada.

Menos sal es más salud

El consumo excesivo de sal causa aproximadamente el 62% de las enfermedades cerebro-vasculares y el 49% de la enfermedad isquémica cardíaca, además de producir hipertensión arterial.

Está enfocado a adultos que toman mucha sal pero no han sufrido enfermedadPor todo lo expuesto, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha presentado un plan para prevenir la ingesta excesiva de sal: 'Cuídate +. Menos sal es más salud'.

El plan quiere difundir hábitos saludables y está enfocado, sobre todo, a personas adultas, que consumen sal en exceso pero que todavía no han sufrido ninguna patología, por lo que no tienen sensación de riesgo.

Pan con menos sal

La AESAN ya logró hace fechas un acuerdo con la patronal de los panaderos para reducir el contenido de sal en el pan de panadería en un 20% en cuatro años.

La sal invisible es la que ya va incluida en los productos que consumimosEl plan Cuídate + se propone incorporar hábitos de vida más saludables. Para ello se ha creado la web www.plancuidatemas.es. Los usuarios pueden encontrar información de interés sobre los efectos del consumo excesivo de sal.

La página contiene también información sobre la necesidad de consumir sal, los riesgos derivados de hacerlo en exceso, cómo leer correctamente el etiquetado de un producto o la diferencia entre la sal visible (aquella que los consumidores echan al cocinar) y la sal invisible (la incluida en los productos, bien de forma natural bien a través de un proceso de transformación).

Fuente: 20MINUTOS.ES. 18.10.2011 - 13.40h

Acualfa: Sanar con Agua

El organismo necesita una determinada calidad y cantidad diaria de agua para realizar satisfactoriamente sus funciones. 

La cantidad variará según una serie de factores, como son el clima, la edad, la actividad física, el peso corporal... y la calidad viene dada por la pureza del agua, de mineralización débil, no clorada ni mezclada con otros líquidos (zumos, infusiones, caldos, agua de los alimentos, etc).


Se estima que la cantidad de agua diaria que necesita el cuerpo humano es una constante universal (no importa si usted se encuentra en México, Australia o Japón): 3,5 centilitros para cada Kilo de masa corporal.

Para saber cuánta agua nos corresponde beber al día aplicaremos la fórmula: 3,5 centilitros x peso corporal (Kg):

Por ejemplo, una persona de 70 Kg deberá beber 3,5 x 70 = 245 cl (2,45 litros).

No beber durante las comidas, ni en los tiempos de espera.

La cantidad de agua aproximada que el cuerpo acepta de una sola vez ronda el cuarto de litro (equivalente a un vaso de agua). Esto equivale a una toma.

½ h. antes de desayunar, beber el primer ½ litro (si nos cuesta ingerir tal cantidad, empezamos con 1 vaso y, tras unos días, aumentar progresivamente hasta beber los 2 vasos).

Frecuencia: 1 vaso cada 2 horas hasta completar nuestra ingesta diaria de agua.  Tiempo de espera, -. ½ hora, previo y posterior a las bebidas (de otros líquidos). Respecto a las comidas, tomar agua, ½ hora antes y 2 horas después.

Se recomienda añadir de 2 a 3 gr diarios de sal marina al agua, repartida en varias tomas.

Los efectos de este tratamiento se pueden sentir a partir de los quince días, si bien es aconsejable alcanzar las tres semanas para consolidar esta sana costumbre y mantenerla por un mínimo de cuarenta días, hasta lograr la mejoría total de la salud.

Al probar esta dieta-tratamiento de agua constatamos la sabiduría que encierran estos consejos por la mejoría experimentada: desaparición de dolores articulares y sequedad en la piel, mayor bienestar general y rejuvenecimiento, mejora de las capacidades físicas y cognitivas...

Este artículo está extraído de una entrevista realizada al Profesor Yusuf Cabré. Como véís, en ella explica como las propiedades curativas del agua no dependen sólo de la cantidad tomada, sino de la forma en la que se toma.

lunes, 17 de octubre de 2011

Consecuencias de una dieta con Demasiado Azúcar

■ Una excesiva ingesta de azúcares simples provoca un aumento de los triglicéridos y el colesterol 'malo'... y en el peor de los casos acabar en enfermedades cardiovasculares.

■ Consumir demasiada fructosa puede desembocar también en el llamado 'hígado graso no alcohólico'.

■ Este trastorno afecta a tres de cada diez adultos, aunque es reversible.

La omnipresencia de la fructosa (el azúcar natural más dulce) en la dieta es algo que empieza a preocupar a los expertos, debido a las consecuencias que esto puede acarrear. No en vano, algunos estudios indican que alrededor del 10% de la ingesta energética diaria proviene de la fructosa.

La fructosa se encuentra de forma natural en las frutas y en el sirope de maíz, que en un 55% es fructosa y que se emplea sobre todo como ingrediente edulcorante en alimentos procesados (bebidas azucaradas, bollería, cereales del desayuno o galletas, entre otros), tal y como indican desde Consumer.

Un exceso de consumo de fructosa puede provocar un daño hepático y coronario por la manera en que se metaboliza en el organismo, según ha publicado la Escuela de Medicina de Harvard.

Las células del hígado son las únicas que pueden metabolizar la fructosa. Como consecuencia de este proceso, se sintetiza grasa, que se puede acumular en este órgano hasta llegar a formar el denominado 'hígado graso no alcohólico'. Se calcula que alrededor del 30% de los adultos de países ricos están afectados por este trastorno. Esta cifra alcanza entre el 70% y el 90% en personas que sufren obesidad o diabetes. 

A veces, esta grasa acumulada puede causar inflamación y fibrosis en dicho órgano y comprometer, en estados avanzados, su normal funcionamiento (en cualquier caso, esto es reversible en caso de ocurrir). Basta con disminuir el consumo de azúcares sencillos (azúcar de mesa, ya sea blanco o moreno, miel, pasteles, bollería o bebidas azucaradas, entre otros) y, en especial, de fructosa, para prevenir este trastorno.

El exceso de azúcares en la dieta también puede provocar cambios negativos en los niveles de lípidos en sangre. Cuando la ingesta de estos azúcares es excesiva, algo habitual, aumentan los triglicéridos y el colesterol LDL (el "malo") en sangre. También facilita la acumulación de grasa alrededor de vísceras como el corazón e incrementa la presión arterial, razones que explican el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Fuente: 20minutos

Beneficios del Resveratrol: Preguntas y Respuestas

Si bien el resveratrol es muy conocido en este último tiempo por ser un importante avance médico como excelente complemento para la salud; es bueno informarse y aclarar dudas antes de consumirlo.

Este suplemento para la salud y la nutrición se ha descrito como un anti-cáncer, anti-inflamatorio, como ayuda para la reducción de glucosa en la sangre, anti-envejecimiento, el milagro de la longevidad. Sin embargo, muchos de los informes de salud no incluyen lo que uno debe buscar en una pastilla de resveratrol.
¿Cómo puede ayudarnos el Resveratrol en la salud?

El resveratrol ha demostrado tener un impacto positivo en la salud en un número de maneras, no solo nos extiende la vida útil, ha demostrado tener un apoyo activo a la salud del corazón, aumento de nuestra tasa metabólica básica (BMR), ayuda con la salud macular, estabilizar el azúcar en la sangre, evitar el cáncer, ayuda con la próstata de los hombres, etc.

Ha demostrado tener efectos para la curación del revestimiento de protección de los vasos sanguíneos del corazón. El resveratrol tiene una calificación de ORAC(*) que está fuera de la escala, y está lleno de antioxidantes derivados de niveles muy altos de polifenoles. Varios estudios recientes han encontrado trans-resveratrol para mitigar el daño miocárdico por reperfusión isquémica, la aterosclerosis, mientras que reduce las arritmias ventriculares.

Los compuestos activos dentro de resveratrol pueden demostrar su capacidad de eliminar la glucosa de la sangre. El gen SIRT1, una vez "conectado", metabolismo de la glucosa es mucho mayor - lo que reduce considerablemente la necesidad de insulina. El resveratrol aumenta la sensibilidad del cuerpo a la hormona insulina, ayudando así en la limpieza de la glucosa de la sangre. Se ha demostrado que en la circulación, el exceso de glucosa en la sangre causa daño micro y macrovasculares de tejidos.

El resveratrol ha demostrado para poner en marcha el gen SIRT1 en la misma forma que la restricción calórica. Esto ha sido demostrado para estimular en gran medida la quema de grasa. Además, se ha encontrado que el resveratrol modula el hambre, y los antojos derivados asociados con hipoglucemia.

¿Qué fuente de Resveratrol es la mejor?

Las noticias y los informes de salud están constantemente promocionando los beneficios del resveratrol y sus propiedades anti-envejecimiento. Más a menudo que no se les paga la publicidad de resveratrol, por lo que es aún más confuso saber cual es una fuente de resveratrol buena. Informes contradictorios son suficientes para confundir a cualquiera.

Los suplementos son a menudo una mejor opción debido a la concentración del resveratrol. Por ejemplo, se necesitarían más de 200 vasos de vino tinto a la igualdad de un suplemento de resveratrol 250 miligramos.

La mejor fuente de resveratrol es un suplemento de resveratrol. El uso de un suplemento es más cómodo y más agradable que tratar de comer grandes cantidades de alimentos que contienen resveratrol. Los alimentos que contienen resveratrol se debe consumir para impulsar el resveratrol en el organismo, pero no debe confiarse en ella exclusivamente.

Por ejemplo, estos alimentos pueden ser utilizados como fuentes de resveratrol: una taza de uvas rojas producirá 1,25 mg de resveratrol, 1 taza de mantequilla de maní producirá 0,15 miligramos, 1 taza de maní producirá 0,25 miligramos, y 1 taza de maní hervido producirá 1,30 miligramos.

Los suplementos de resveratrol se hacen generalmente con una de las dos principales fuentes de resveratrol, o una combinación de ambos. Los suplementos están hechos de la raíz del Knotwood japonés (Polygonum Cuspidatum) o el extracto de semilla de uva. Estos suplementos proporcionan suficiente resveratrol diarias para proporcionar los beneficios de salud que los consumidores quieren.

Es bueno saber también, que la raíz del Polygonum Cuspidatum, contiene 7 veces más Resveratrol que la uva.

Independientemente de cuál de los dos tipos de suplementos elegido, debe contener todos los ingredientes naturales con mínimo 20 miligramos de resveratrol natural del tipo del 50% del transporte.

Otro aspecto importante al comprar una fuente de resveratrol es la cubierta o el revestimiento en el suplemento. Un recubrimiento entérico protege el resveratrol de ser degradados por el ácido en el estómago. Esto permite que el resveratrol que ser usado correctamente por el cuerpo.

Encontrar un suplemento de resveratrol no es difícil, el mercado está inundado de productos manufacturados que el resveratrol de suministro. Lo que puede ser difícil es determinar cuál elegir. Aquí es donde los consumidores tienen que ser inteligentes y hacer sus tareas.

Al igual que con cualquier otro producto que se pone de moda, las compañías tratan de sacar provecho y se instaló la venta de productos de calidad inferior. La clave para la compra de un suplemento de resveratrol calidad es primero conocer y confiar en el fabricante.

¿Por que el trans-resveratrol es diferente?

El resveratrol ha sido muy publicitado en los últimos años por sus propiedades antioxidantes de gran alcance. Hay, sin embargo, un nuevo tipo de resveratrol, aparece ahora en los titulares.

Trans-resveratrol se ha fabricado de forma diferente que otros suplementos de resveratrol. Este nuevo y mejorado método de fabricación y envasado del resveratrol que se estabilice para ayudar a prevenir la degradación durante el tiempo de vida de embalaje, envío y almacenamiento.

La degradación puede ocurrir al resveratrol cuando se expone a largos periodos de calor intenso la luz o el oxígeno. Cuando se degrada, se llama cis resveratrol y no es tan eficaz como el resveratrol trans.

El proceso de encapsulación de trans-resveratrol protege de la luz dañar el calor y el oxígeno que pueda encontrar durante el procesamiento, envío y almacenamiento.

Los consumidores apreciarán que están recibiendo la forma más activa de resveratrol disponibles y que los ingredientes son de primera calidad y no han sido comprometidos por la exposición a los elementos que pueden degradarla. Esto también asegura que las propiedades reconstituyentes y antioxidantes que lo han hecho popular están totalmente intactas.

El Resveratrol degradado que está en el estado cis resveratrol no contiene el poder antioxidante suficiente para que el cuerpo produzca el sirtuin.

El sirtuin es un gen natural que fortalece los órganos en el cuerpo y ayuda en el proceso de la inmunidad para proteger el cuerpo. El aumento de la producción de las sirtuinas 1 genes pueden retrasar el proceso de envejecimiento al proteger el cuerpo y mejorar la salud.

Los suplementos con altos niveles de trans-resveratrol ayudan al cuerpo más rápido y más eficientemente que los suplementos que tienen menor cantidad de resveratrol.

¿Tiene efectos secundarios?

No se recomienda su consumo en mujeres que tienen una sensibilidad a los estrógenos o que tienen condiciones médicas que se contraindica el uso de estrógenos.

Tampoco se recomienda su consumo en niños, mujeres lactantes y embarazadas. Esto se debe a propiedades estrogénicas que podrían causar problemas con el crecimiento.

Los pacientes que toman anticoagulantes deben consultar a un médico antes de tomar resvertarol.

En altas dosis, se han observado algunos efectos secundarios negativos, sobre 500-1000 miligramos. Estos efectos secundarios incluyen diarrea, dolores de cabeza y ansiedad.

En períodos iniciales de su consumo se ha observado un poco de insomnio, sin embargo, parece disminuir durante las primeras una a dos semanas.

Un cambio en el nivel de energía, similar a la de haber consumido demasiada cafeína, también ha sido señalado por algunas personas.

Una dosis baja o un aumento en etapas pequeñas ayudan a evitar la aparición de efectos secundarios. Otros han informado de que los efectos secundarios desaparecen en un corto período de tiempo.

Es importante señalar que al igual que todos los medicamentos y suplementos, los efectos secundarios no siempre ocurren. Algunas personas tienen el cuerpo más sensible que otros y experimentar algunos efectos secundarios. En su mayoría no experimentan efectos secundarios.

Siempre consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier suplemento o el resveratrol.

Fuente: Alimentacion sana

Psicofarmacos, como Actuan

Los psicofármacos se usan en los trastornos psicoterapéuticos, cómo depresión, ansiedad, esquizofrenia o trastorno bipolar.

Medicación antidepresiva, ansiolíticos, medicación antipsicótica. 


Algunos de los fármacos más vendidos en el mundo son psicofármacos como el Clonazepam (Riviotril) o Diacepam (Valium). 

En España el Lexatin (Bromezepan) está entre los 10 más vendidos.

¿Cómo actúan los psicofármacos?

Hay medicamentos que reducen los síntomas sin curar la causa, como si tienes fiebre por una infección y te tomas una aspirina, la fiebre te bajará, pero la aspirina no cura la infección, solo reduce el síntoma.

Los psicofármacos o medicamentos psico terapéuticos actúan por control de síntomas. No curan la enfermedad mental pero en muchos casos pueden ayudar a la persona a llevar una vida más normal, a no sentirse oprimida por el dolor o la tristeza o a no tener molestas voces en su cerebro como en algunas personas con psicosis.

■ Los medicamentos anti depresivos pueden levantar el ánimo de una persona, su grado de respuesta va desde un ligero alivio de los síntomas hasta un alivio completo, dependiendo de la variedad de factores relacionados, el individuo y el trastorno que padezca.

■ Los psicofármacos actúan interviniendo sobre la química cerebral (los neurotransmisores), generando estado de ánimo artificiales que contrarrestan síntomas como un estado de ánimo negativo. Estos fármacos no curan sino que actúan disminuyendo los síntomas.

Tratamiento con psicofármacos

En médico para prescribir el tratamiento con psicofármacos tendrá en cuenta distintos factores como:

■ El estado clínico actual de paciente, el diagnostico

■ La historia clínica del paciente

■ Los objetivos que se quieren logra con la terapia farmacológica.

El medico según el diagnostico recomendará el fármaco y dosis que considere más idónea para aliviar los síntomas del paciente.

¿Por cuánto tiempo debe tomar una persona psicofármacos?

■ Dependiendo del tipo de trastorno y la persona. Hay personas con depresión o ansiedad que pueden necesitar tomar medicación durante meses y luego ya nunca la vuelvan a tomar. Otras personas con trastornos como esquizofrenia o trastorno bipolar o casos de depresiones recurrentes tendrán que tomar medicación de forma indefinida.

■ Cómo con cualquier otro fármaco los psicofármacos no producen el mismo efecto en todo el mundo. La respuesta puede ser más rápida y efectiva en algunas personas que en otras. El médico puede comenzar por un medicamento y cambiarlo por otro o cambiar las dosis si considera e efecto terapéutico no es el deseado.

■ Es importante que la persona siga las directrices que le da el médico, dejar antes de tiempo una medicación puede hacer que no sea efectiva o por el contrario tomar más tiempo del prescrito por el médico una medicación puede ser perjudicial.

■ Tolerancia, muchos psicofármacos producen tolerancia, si una persona usa el mismo fármaco durante mucho tiempo puede necesitar dosis más elevadas para lograr el mismo efecto.

■ Dependencia física , algunos psicofármacos producen dependencia física o la imperiosa necesidad de tomar el medicamento para prevenir la aparición de síntomas molestos o síndrome de abstinencia.

■ Para evitar estos problemas en el uso de psicofármacos se debe seguir el consejo del médico en cuanto a qué dosis tomar y cuanto tiempo debes tomarla.

Fuente: Elena.B para Depsicologia.com




domingo, 16 de octubre de 2011

Dulce Miseria: Un Mundo Envenenado - Aspartame

Con el título en inglés de Sweet Misery: A Poisoned World, se publica este documental en el año 2004, cuyo objetivo es delatar uno de los grandes fraudes a los que estamos expuestos por las autoridades de todos los países que comercializan e incluyen en nuestros alimentos sustancias altamente tóxicas que nos envenenan, causando infinidad de trastornos, enfermedades , dolencias y muerte.

Pienso que cada persona debe basar sus creencias en las cosas que investiga, lee y experimenta. Por eso, lo primero que uno debiera hacer es investigar por su cuenta y sacar sus propias conclusiones, a través de su experiencia, de lo que esta vida es y de lo que hacen con nosotros.
La directora del film, Cori Brackett, es desde mi punto de vista, toda una luchadora, que a pesar del sufrimiento y la enfermedad ha sabido encontrar el lado positivo de su experiencia y ha ayudado a dar conocimiento de uno de los aditivos más peligrosos que existen: el aspartamo.

Algunos enlaces de interés sobre el aspartamo:

http://www.saludpr.com/aspartame_y_neotame.htm
http://www.saludpr.com/aspartame.htm

Aprobado el fármaco más caro del mundo para tratar la enfermedad producida por la E. coli

Recordarán que a finales de mayo pasado se desató una epidemia provocada por una bacteria de Escherichia Coli resistente a los antibióticos.

También recordarán que en este blog publicamos varias informaciones sobre Soliris, un medicamento cuyo principio activo es eculizumab y que tiene una curiosa característica, en 2010 fue el fármaco más caro del mundo, según la revista Forbes.

Soliris era hasta ahora un medicamento “huérfano” para tratar una enfermedad rara como la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna(HPN), una anemia minoritaria que afecta a alrededor de 8.000 americanos al año.

La infección por la bacteria E. coli enterohemorrágica va acompañada de una diarrea hemorrágica, dolor abdominal y a veces vómitos que en una semana pueden convertirse en un Síndrome Hemolítico Urémico (SHU), que buena parte de los pacientes sufrió durante mayo-junio, algunos de los cuales murieron.

El pánico se había desatado y el 1 junio, sólo seis días después de aparecer las bacterias recombinantes de E. Coli que nadie parecía saber de dónde procedían, la agencia estadounidense del medicamento, la FDA, otorga a Alexion, el fabricante del medicamento, una “revisión prioritaria” para desarrollar Soliris para el tratamiento del SHU.

Pocos días después, entre el 9 y el 12 de junio, se celebró el congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) y en él se ofrecieron datos estadísticos positivos de dos ensayos de 26 semanas, realizados con Solaris, que han superado la Fase II, de las tres que hay.

Ahora la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado Soliris para una nueva indicación: Síndrome hemolítico urémico atípico. Esperemos que su eficacia no sea controvertida como cuando se utiliza para su hasta ahora única indicación, la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna.

De momento, y conste que yo sí creo en las coincidencias, periódicos como El Mundo publican informaciones como la titulada Las muertes por resistencias bacterianas se duplicarán en 2015. Una de las protagonistas de ese reportaje, que comienza con la nada malentadora frase “Más de 8.000 muertes y unos 62 millones de euros”, es la Escherichia coli.

Publicado por Miguel Jara el 14 de octubre de 2011

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...