sábado, 26 de noviembre de 2011

Tomar Paracetamol repetidamente puede resultar Peligroso

Paracetamol■ Podría provocar una sobredosis difícil de detectar que causara la muerte.
■ Lo asegura un estudio de la Universidad de Edimburgo.
■ Esta sobredosis escalonada ocurre cuando, ante el dolor, se toma en repetidas ocasiones un poco más de paracetamol del que se debería.

Tomamos paracetamol con bastante frecuencia y en algunos casos olvidando que es un medicamento y que por lo tanto su uso debe hacerse con precaución. Un estudio realizado en Escocia asegura que el consumo repetido y excesivo de paracetamol puede provocar, con el tiempo, una sobredosis peligrosa a largo plazo y difícil de detectar que podría causar la muerte.

Con el tiempo, el daño se acumula, y el efecto puede ser fatalSegún Kenneth Simpson, director del trabajo, "con el tiempo, el daño se acumula, y el efecto puede ser fatal". El problema radica en que los pacientes no suelen acudir al hospital informando sobre una sobredosis, ya que sólo saben que se sienten mal.

Sin embargo, esta situación clínica debe ser reconocida y tratada rápidamente, ya que el peligro es mayor aún que el que corren aquellas personas que han ingerido en una sola toma una mayor sobredosis de paracetamol. Esta sobredosis escalonada puede ocurrir cuando las personas, ante el dolor, y en repetidas ocasiones, toman un poco más de paracetamol del que deberían.

Enfermos con lesión hepática

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Edimburgo y en la Unidad de Trasplante Hepático de Escocia, se ha publicado en la revista British Journal of Clinical Pharmacology.

Analizaron datos de 663 pacientes que habían sido ingresados en el hospital Royal Infirmary de Edimburgo entre 1992 y 2008 con lesión hepática inducida por paracetamol.

En sobredosis escalonadas, la sangre muestra poco paracetamol pese al alto riesgo de insuficiencia hepáticaLos investigadores observaron que de los 161 pacientes habían tomado una sobredosis escalonada, lo habían hecho, por lo general, para aliviar una variedad de dolores comunes, como dolor abdominal o muscular, dolor de cabeza y dolor de muelas.

Uno de los problemas es que los médicos, normalmente, evalúan la cantidad de peligro que afecta a un paciente con sobredosis tomando una muestra de sangre cuando éste llega al hospital, averiguando cuánto paracetamol está presente en su sangre en ese momento.

Pero en los casos de sobredosis escalonada, se pueden observar bajos niveles de paracetamol en la sangre a pesar de existir un alto riesgo de insuficiencia hepática y muerte.

Consejos para reducir la Celulitis

consejos para reducir la celulitis2.jpg
La celulitis es una de las alteraciones de la piel más frecuentes y que más acompleja a las mujeres. Además de modificar la piel estéticamente y afectar emocionalmente a las personas, la celulitis presenta la complejidad de ser difícil de eliminarse. Por eso, han surgido numerosas terapias y tratamientos que requieren de muchas sesiones, sin ser muy efectivos..

Afortunadamente, algunas alternativas naturales pueden serte de gran ayuda, por lo que en OtraMedicina te damos unos consejos para reducir la celulitis...

consejos para reducir la celulitis3.jpg¿Qué causa la celulitis?

Para poder saber cuáles son las medidas adecuadas para reducir la celulitis debemos conocer por qué se produce. La celulitis se produce cuando el tejido que está debajo de la piel (subcutáneo) se llena de una mezcla gelatinosa de agua, toxinas y grasa. Esto puede suceder por varias causas: genéticas, hormonales, por el sedentarismo, por una alimentación inadecuada, alteraciones de la circulación sanguínea, estrés, etc..

Por esto, si actuamos en contra de las causas y ayudamos a nuestro sistema circulatorio, podremos tener buenos resultados para disminuir la celulitis. A continuación te daremos algunos consejos para combatirla..

Bebe mucha agua

Lo ideal es que consumas 8 vasos de agua al día, ya que así ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas. Si te aburres de tomar agua o se te hace difícil, puedes agregarle jugo de limón y prepararte una limonada. El limón, además de darle sabor, te dará sus propiedades y te ayudará a eliminar aún más toxinas..

Elimina los tóxicos de tu dieta

A diario consumimos muchas alimentos que contienen demasiadas sustancias químicas que son difíciles de eliminar por métodos naturales, pudiendo producir celulitis. Por ello, lo mejor es que consumas alimentos orgánicos y elimines de tu dieta aquellas comidas que contengan muchas sustancias químicas..

Cuídate de las grasas

Debes moderar el consumo de grasas de origen animal, para poder prevenir que tengas el colesterol elevado. Esto puede producir alteraciones cardiocirculatorias que no sólo generan celulitis, sino que también algunas enfermedades graves. Prefiere el aceite de coco y el aceite de oliva para consumir las grasas más saludables junto a tus comidas. Verás que mejora tu celulitis a la vez que bajas de peso y estás más saludable..

Cepilla tu piel

No sólo el cabello se debe cepillar sino que la piel también, especialmente si está reseca. El cepillado exfoliante aumenta el flujo sanguíneo, ayudándote a disminuir la celulitis..

Haz ejercicio

El ejercicio te aportará muchos beneficios tanto física como sicológicamente. Si haces ejercicio hasta sudar no sólo mejorarás tu sistema circulatorio, bajarás de peso y quemarás grasa, sino que también disminuirás tu celulitis al aumentar la eliminación de toxinas mediante el sudor..

La celulitis es muy difícil de combatir, pero si llevas un estilo de vida saludable, verás que te sentirás mejor física y anímicamente.

Publicado por: Gabriela Soto / otra medicina

viernes, 25 de noviembre de 2011

Aumentan las visitas a emergencias por las enfermedades provocadas por las bebidas energéticas en EE. UU.

Imagen de noticias HealthDayMuchos pacientes combinaron las bebidas ricas en cafeína con alcohol u otras drogas, indica un informe.

A medida que la popularidad de las bebidas "energéticas" no alcohólicas aumenta espectacularmente, también lo hacen los problemas de salud relacionados, halla un estudio reciente.

En 2009, las salas de emergencias de EE. UU. trataron casi diez veces más casos de reacciones a bebidas como Monster y Rockstar que en 2005, según un nuevo informe del gobierno de EE. UU. publicado el martes.

En 2009 se reportaron más de 13,000 visitas a emergencias relacionadas con las bebidas altamente cafeinadas, apuntaron investigadores de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU. Casi la mitad de las emergencias ocurrieron después de que se mezclaran las bebidas con alcohol u otras drogas, y los adultos jóvenes entre los 18 y los 25 conformaron más de la mitad de esos casos, hallaron los investigadores.

"Se ha prestado mucha atención a las bebidas energéticas que contienen alcohol, y todo el mundo comprende que su efecto puede ser bastante grave, pero las bebidas energéticas por sí mismas pueden tener efectos adversos", señaló el autor líder Albert Woodward, director de proyecto de la Red de Advertencia sobre el Abuso de Drogas de la SAMHSA.

Las ventas de esas bebidas con sabores aumentó en 240 por ciento entre 2004 y 2009, señaló Woodward. Entre las marcas populares se incluyen Red Bull, Full Throttle (producida por Coca-Cola) y AMP, además de Monster y Rockstar.

Las bebidas contienen estimulantes como la cafeína, y la cantidad de cafeína en una lata o botella varía según la marca. Mientras que una taza de cinco onzas de café contiene unos 100 miligramos (mg) de cafeína, y una lata de refresco de cola de 12 onzas contiene 50 mg, algunas bebidas energéticas contienen 80 mg y otras hasta 500 mg, según el informe.

"Es una dosis de cafeína inmensa", advirtió el Dr. Jeffrey N. Bernstein, director médico del Centro de Información sobre Intoxicaciones de Florida en la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami.

Las dosis altas de cafeína pueden provocar ritmos cardiacos anómalos, hipertensión, deshidratación y otras afecciones graves.

"Muchos de los pacientes que vienen tienen ansiedad, el corazón les late fuertemente y simplemente se sienten enfermos", comentó Bernstein.

Las bebidas, vendidas en latas y botellas en supermercado, máquinas expendedoras, bares y otros lugares, son mercadeadas para los jóvenes. Hasta el 50 por ciento de los niños, adolescentes y adultos jóvenes las usan, apuntaron los investigadores en el informe.

Para el estudio, los investigadores revisaron datos de la Red de Advertencia sobre el Uso de Drogas, que vigila las visitas a los departamentos de emergencias de los hospitales relacionadas con las drogas, que se reportan por todo Estados Unidos. En 2005, más de 1,100 personas buscaron tratamientos de emergencia por reacciones adversas a las bebidas energéticas. Para 2009, las salas de emergencias trataron a más de 13,000 pacientes por bebidas energéticas. En 2008, ocurrieron más de 16,000 visitas de esa naturaleza, la cifra más alta jamás alcanzada, hallaron los investigadores.

El alcohol, los fármacos o las drogas ilegales se asociaron con 44 por ciento de estas emergencias, y 52 por ciento de las visitas fueron de personas de 18 a 25 años de edad.

En general, los adultos jóvenes de 18 a 39 años de edad conformaron más de tres cuartas partes de todas las visitas a emergencias, y 64 por ciento eran hombres, mostraron los datos.

Los hombres eran el doble de propensos que las mujeres a usar alcohol y drogas con una bebida energética. Pero más mujeres que hombres combinaron bebidas energéticas con fármacos, reportaron los investigadores.

Las personas que combinan esas bebidas energéticas con sustancias de abuso tienen un mayor riesgo de lesiones graves y potencialmente letales, advirtieron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la SAMHSA. Además, hay más probabilidades de que participen en conductas arriesgadas, como conducir bajo la influencia.

Sin embargo, un grupo que representa a los fabricantes de bebidas no se mostró de acuerdo con el informe.

"Este artículo es un ejemplo preocupante de estadísticas sacadas fuera de contexto", señaló una declaración emitida el martes por la Asociación Estadounidense de Bebidas (American Beverage Association, ABA). "De las más de 123 millones de visitas a salas de emergencias cada año, menos de una centésima de un por ciento tuvo que ver con personas que consumieron bebidas energéticas, según este informe".

La ABA continúa diciendo que "las bebidas energéticas y sus ingredientes son seguros y están aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU."., y añadió que el informe "no muestra que las bebidas energéticas provoquen un mal uso del alcohol".

Sin embargo, Bernstein cree que algunas personas son especialmente susceptibles a la cafeína. "Si se es susceptible a la hipertensión, también puede ser un riesgo", señaló. "Si exagera, una noche en emergencias no es un día de playa", anotó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Albert Woodward, project director, Drug Abuse Warning Network, U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration; Jeffrey N. Bernstein, M.D., medical director, Florida Poison Information Center, University of Miami Miller School of Medicine; Nov. 22, 2011, statement, American Beverage Association; Nov. 22, 2011, report, U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, Emergency Department Visits Involving Energy Drinks

HealthDay

La Mutación actual de nuestro ADN, la Ascensión y los Síntomas

La explicación científica.

En este artículo de Patricia Resch, la Doctora Berrenda Fox suministra evidencia de los cambios celulares y del ADN. La Dra. Fox es una facilitadora holística del Centro Avalon Wellness en Mount Shasta, California.

La Clínica Avalon representa la re-emergencia del ideal de sanación como se practicaba en la original Isla de Avalon. La Dra. Fox ha probado, a través de pruebas de sangre de algunas personas, que en realidad han desarrollado nuevas cadenas de ADN.

PR: Berrenda, háblenos un poco acerca de su currículum.

BF: Tengo doctorados en fisiología y naturopatía. Durante mi entrenamiento en Europa estuve también envuelta en los medios y esto aun continua con las películas. Como usted sabe, estoy trabajando con la Red de Televisión FOX para brindarles asesoría sobre los extraterrestres y su rol en lo que esta sucediendo con el genero humano en este tiempo. Los más conocidos son 'Sightings' y 'Los Archivos X'.
PR: ¿Cuales son los cambios que están sucediendo en el planeta hoy en día, y como se están afectando nuestros cuerpos?

BF: Hay cambios mayores, mutaciones que, según los genetistas no han ocurrido, desde el tiempo en que supuestamente salimos del agua. Hace algunos años en la Ciudad de México hubo una convención de genetistas de todo el mundo, y el tema principal fueron los cambios en el ADN. Estamos realizando un cambio revolucionario, todavía no sabemos hacia que vamos a cambiar.

PR: ¿Como es nuestro cambio del ADN?

BR: Cada uno de nosotros tenemos una doble hélice de ADN. Lo que estamos encontrando es que se están formando otras hélices. En la doble hélice hay dos cadenas o filamentos de ADN envueltas dentro de una espiral. Lo que entiendo es que se nos desarrollaran doce hélices. Durante este tiempo, esto parece haber comenzado hace de 5 a 10 años. Nosotros estamos mutando. Esta es la explicación científica. Es una mutación de nuestra especie hacia algo cuyo resultado final es aun desconocido.

Los cambios no se conocen públicamente, porque la comunidad científica siente que esto asustaría a la población. Sin embargo las personas estamos cambiando a nivel celular. Justo en este momento estoy trabajando con tres niños que tienen tres hélices de ADN. La mayoría de la gente conoce y sabe de esto. Muchas religiones han hablado respecto a este cambio y saben que llegara en diferentes formas.. Sabemos que es una mutación positiva aunque física, mental y emocionalmente puede ser malentendida y alarmante.

PR: Estos niños demuestran algunas características que los diferencia de los otros?
BF: Estos son niños que pueden mover objetos a través de la habitación solo concentrándose en ellos, o pueden llenar vasos con agua solo mirándolos. Son seres telepáticos. Tú casi pensarías, conociendo a estos niños, que son mitad angelicales o superhumanos, pero no es así. Pienso que ellos son lo que nosotros llegaremos a ser en las próximas décadas.

PR: Piensa que esto nos pasara a todos nosotros?

BF: Parece que la mayoría de la gente que nació antes de 1940 no ha sido capaz de realizar este cambio, pero han iniciado algo dentro de la próxima generación que les da la capacidad de formar otra hélice dentro de nuestro curso de vida.

Nuestros sistemas inmunológicos y endócrinos presentan la mayor evidencia de estos cambios. Esta es una de las razones por las que trabajo en la investigación con pruebas y terapia inmunológicas. Algunos adultos que he probado, en realidad tienen otra hélice de ADN en formación. Algunos incluso llegan a tener la tercera. Estas personas están pasando por una gran cantidad de cambios en sus cuerpos físicos y de conciencia, debido a que es todo en uno. En mi opinión, la Tierra y sus habitantes están elevando su vibración. Muchos de los niños nacidos recientemente tienen cuerpos que son magnéticamente luminosos. Aquellos de nosotros que somos más viejos y elegimos cambiar, debemos pasar a través de muchos cambios físicos.

PR: Que causa el cambio en los cuerpos nacidos con el normal par de hélices de ADN?
BF: La forma más fácil de mutar nuestro ADN es a través de un virus. En consecuencia los virus no son necesariamente malos. Los virus viven únicamente sobre el tejido vivo. Los virus ADN como el Epstein Barr y el Herpes #6 cambian la estructura celular. El retrovirus VIH no es un virus ADN. En lugar de mutar el cuerpo, lo destruye. La mayoría de las personas que pasan a través de este proceso y llegan al otro lado tienen una nueva profesión, una nueva forma de pensar, o al menos comienzan una nueva forma de vida. Aunque, sin embargo, ellos puedan sentirse realmente enfermos, cansados o a veces desesperados, esto es un regalo. A ellos les han dado la oportunidad de cambiar su estructura de ADN y su cuerpo a uno más luminosos, mas sano, que podrá verse en la próxima generación. Los ángeles que se están viendo son señal de que estamos cambiando. Según entiendo, nosotros debemos completar hasta cerca del año 2012 este proceso.

PR: Que otros cambios deberíamos esperar a ver?

BF: No habrá enfermedad, no necesitaremos morir. Seremos capaces de aprender nuestras lecciones no por medio del sufrimiento sino a través de la alegría y el amor. El viejo sistema debe derrumbarse y esto no pasa a menos que se arme una gran lucha: tienen todas las guerras; una gran cantidad de métodos médicos de curación no están trabajando; el gobierno no esta funcionando. Muchos viejos paradigmas no pueden existir mas, aun están luchando para mantenerse, pero no hay duda de que están cambiando.

Aquellos de nosotros que hemos elegido vivir en estos tiempos somos los precursores de una casi nueva especie. Es humano, que aun estemos a tiempo de la manifestación del Cielo en la Tierra. Estamos recibiendo ayuda extra de los maestros y extraterrestres, seres angelicales y aprendiendo a ir a nuestro interno. Muchos somos capaces de ir y escuchar esa voz silenciosa, muchos estamos en sintonía con los cambios que están pasando.

PR: Cuales son algunos de los efectos secundarios de estos cambios?

BF: Con un cambio celular usted a veces se va a sentir como si no estuviese aquí. Se puede sentir exhausto, porque literalmente estamos cambiando las células y convirtiéndonos en nuevos seres. Como bebes recién nacidos, usted puede necesitar gran cantidad de descanso. Puede ocurrir mucha confusión mental y que no seamos capaces de concentrarnos en tareas de rutina, como si estuviésemos programados para algo más grande. Son comunes los dolores y malestares por todo nuestro cuerpo para los cuales no hay una causa específica. La mayoría de las personas sienten como que se están volviendo locas. Si ellos van al consultorio de un medico ortodoxo, la mayoría muy seguramente le prescribirá Prozac, porque no pueden establecer que es lo que pasa. Esto es difícil para la profesión medica porque no están acostumbrados a tratar con cuerpos energéticos. Las mujeres pasaran por cambios hormonales, ya que los chakras se relacionan con nuestro sistema endocrino.

Puede haber llanto sin saber por que, ya que el llanto libera hormonas. Muchas mujeres están atravesando por el periodo de menopausia más temprano debido a que nos estamos acelerando. Los hombres pueden sentirse muy frustrados con el cansancio, ya que ellos están acostumbrados a ser muy activos. Ellos pueden sentir que su lado femenino se esta manifestando por causa de su lado intuitivo. La terapia emocional que ha estado aflorando en los últimos 20-30 años ha evolucionado con nuevas técnicas a causa de estos cambios. Estamos realmente haciendo una gran cantidad de trabajo emocional en un muy corto tiempo el cual hubiese tomado miles de años.

PR: Como trata a alguien que esta atravesando estos cambios?

BF: Yo lo aproximo desde el punto de vista de trabajo con seres individuales en lugar de tratar con una enfermedad, 'Doctor' en Latín significa educador.. El único servicio efectivo que usted como un verdadero sanador puede ejecutar es fortaleciendo a los individuos con las herramientas necesarias y tranquilizarlos sobre lo que esta pasando que es real y que ellos pueden curarse y estar libres de los síntomas 'negativos' mientras dure la curación.

Primero, yo requiero de pruebas inmunológicas, lo que no se hace tradicionalmente. Esta es una prueba de laboratorio realizada por un laboratorio avanzado especialista en investigación. Luego les doy a los pacientes su información. Este se parece mucho a un mapa de los cambios de tal forma que ellos pueden tener el poder para curar. Yo no soy la sanadora sino únicamente un instrumento en su proceso individual de curación. Hay un poder en las personas que miran sus propias pruebas de sangre y que miran el mapa de lo que esta pasando en sus cuerpos, que causa que algo suene en el subconsciente. La verdadera clave es que la persona toma responsabilidad y hace su propio trabajo. Lo que yo uso como herramientas no son usadas comúnmente. Yo utilizo cantidad de Organoterapia, la cual es una terapia traída desde Europa para construir el sistema hormonal para aceptar los cambios en el ADN.

También uso homeopatía para trabajar con el cuerpo energético, vitaminas, hierbas y terapia de láser frío

PR: ¿Como ve usted que su trabajo se desarrolla?

BF: Yo veo mi trabajo como un puente o transición. Es científico y artístico. La sanación es un arte y una ciencia. Usando únicamente la ciencia o solamente el arte para la curación no es suficiente para la salud completa. No creo que seré una sanadora toda mi vida porque creo que las enfermedades serán eliminadas. Nosotros como gente conciente eliminaremos las enfermedades y el sufrimiento.

ADN Y LOS CAMBIOS EN EL CUERPO Y SUS REMEDIOS

Extraído del articulo 'The Bigger Picture', por Susanna Thorpe-Clark

Estamos cambiando físicamente desde seres basados en el carbón con dos estructuras de ADN hacia seres cristalinos con 1024 estructuras de ADN (finalmente) , esto porque únicamente las substancias cristalinas pueden existir en niveles dimensionales superiores. Estamos, de hecho, fusionando nuestros cuerpos con estructuras de ADN sirianas. Como este formato esta suficientemente cerca a nuestra propia estructura, somos capaces de integrarnos con efectos laterales relativamente pequeños. No es solamente que los humanos estemos cambiando, sino todas las formas de vida sobre la

tierra se están convirtiendo en seres cristalinos. Todos los peces en el mar, las flores y los árboles en su jardín, los pájaros en el cielo, aun su mascota perro o gato. Todo esta cambiando. Nada morirá ni será destruido, por que nos estamos moviendo juntos hacia nuevos estados del ser.

Este nuevo estado del ser requiere sin embargo que nosotros física, mental y emocionalmente dejemos ir conceptos de la tercera dimensión. Como con la muerte, este dejar ir es una parte importante del proceso de cambio , para uno que no puede tomar los viejos valores y formas de ser dentro de una siguiente vida completamente nueva y diferente. Así que la progresión a través de los cambios nos obliga a dejar ir las relaciones corrientes, trabajos, profesiones, hogares, posesiones y así sucesivamente, si ellos son incapaces de soportar nuestras nuevas formas de ser.

Es por lo tanto maravilloso que haya una gran cantidad de ansiedad y miedo causados por estos cambios que ya están en progreso, aunque la mayoría de la gente no este conciente de esto. También los cambios de nuestro modo de ser psicológico se están acelerando y hay muchos síntomas físicos temporales que están ocurriendo en nuestros cuerpos como consecuencia de esto.

Algunos de estos cambios son:

.. Síntomas como de gripe - altas temperaturas, sudor, dolor en los huesos y articulaciones, pero que no responden a antibióticos.

.. Migrañas - dolores severos que no se alivian con calmantes.

.. Diarrea ocasional

.. Ocasionalmente flujo nasal - con estornudos que duran 24 horas repitiéndose y que no son un resfriado o fiebre del heno.

.. Vértigos

.. Zumbido en los oídos

.. Palpitaciones del corazón

.. Sensación de vibración de todo el cuerpo - especialmente en las noches cuando uno se encuentra en estado de relajación

.. Espasmos musculares intensos - además de un dolor en el cuerpo, comúnmente en la espalda.

.. Hormigueo - en los brazos, manos, piernas o pies.

.. Perdida de fuerza muscular - en las manos, causados por cambios en el sistema circulatorio.

.. Dificultades ocasionales en la respiración - y/o notar respiraciones mas fuerte o mas ruidosas cuando se esta en estado de relajación.

.. Cambios en el sistema inmunológico.

.. Cambios del sistema linfático.

.. Sentimiento de cansancio - o exhausto con el menor esfuerzo.

.. Deseos de dormir - mas largo y mas frecuente de lo normal.

.. Crecimiento de uñas de los pies y cabello mas rápido de lo normal.

.. Ataques de depresión sin una verdadera razón.

.. Cavar dentro del pasado - y mirar las relaciones, ganando claridad en los propósitos personales.

.. Sentimiento de una purga inmensa.

.. Tensión, ansiedad y niveles altos de estrés, debido a que uno siente que algo esta pasando pero que no sabe que es.

Una gran cantidad de personas están sufriendo estos síntomas. Muchos se precipitan en pánico a su doctor, hierbero, etc. Y usualmente se les dice que no hay nada extraño en ellos. Y esa es la verdad. Todos estos síntomas son solo pasajeros e indican simplemente que están ocurriendo cambios sicológicos.

Algunos de los remedios recomendados para los síntomas mencionados antes son:

Siga la corriente, no luche contra ella. Si se siente cansado o exhausto, descanse y duerma bastante. Tome grandes cantidades de agua por que usted se esta desintoxicando y deshidratando mas rápido de lo usual. Tome Valeriana para calmar la tensión emocional y los niveles de estrés. El Fenugreek alivia el stress en el sistema linfático y ayuda a la desintoxicación. Para calmar los espasmos musculares tome Valeriana y trate con baños de lodo o tome un baño largo y caliente al que le añade una taza de sales de Epsom. Haga esto diariamente.

Reconozca que si aun usted esta teniendo taquicardias o dificultades en la respiración es porque el chakra del corazón o el de la garganta se están desbloqueando y que los síntomas son pasajeros.. Usted no esta agonizando, solo esta cambiando! Sin embargo, no tome solamente mis palabras para esto.
Pida consejo al médico si se siente inseguro.

Si usted no sabe donde conseguir Valeriana o Fenugreek, ensaye en un almacén de comida sana o mejor aun, simplemente diga el nombre en su mente cuando usted necesite aliviarse. Todas las energías de sanación se transmiten por vía del sonido del nombre y son tan efectivas dichas en la mente o en voz alta, como cuando se toman físicamente. Ensaye esto y mire.

Pida a sus guías angélicos para que lo ayuden a aliviar cualquier malestar. Ellos están esperando a ser requeridos! La mayoría de los síntomas parecen durar un par de semanas, luego se despejan. Algunos síntomas pueden ocurrir de tiempo en tiempo.

Estos cambios no se están experimentando por todo el mundo concurrentemente. Un pequeño porcentaje de adultos ya han completado el cambio total hacia una forma cristalina y ahora incorporan 1024 filamentos de ADN. Hay un reporte de una mujer que ha crecido 3 pulgadas en talla y ha aumentado el tamaño de los pies. Todos los niños menores de 7 años han completado también el cambio, o lo harán muy rápidamente. Los bebes nacidos desde hace dos años han nacido con el conjunto completo de ADN. 

Algunas personas apenas están comenzando a atravesar por estos cambios y muchos otros aun están iniciando. Este proceso de cambio es conocido como el despertar (Awakening), o como el proceso de Ascensión, o conocido como la realización del Merkabah, o cuerpo luminoso.

Necesitamos sobrepasar nuestros temores y aprender acerca del amor, el amor real, el cual debe empezar con uno mismo. Porque, hasta que podamos amar y confiar en nosotros mismos, no podemos amar verdaderamente o confiar nada ni en nadie mas.

Tomado de: http://sabiens.wordpress.com/2011/08/10/la-mutacion-actual-de-nuest...

Humberto Rosario Díaz.
Publicado por Humberto Rosario Díaz el noviembre 23, 2011 a las 3:25pm / Stop Secrts

jueves, 24 de noviembre de 2011

El consumo de Antidepresivos aumenta el riesgo de Muerte Súbita

Cardiólogos y psicólogos deben analizar los factores de riesgo cardiovasculares en los pacientes psiquiátricos.

Investigadores de la Universidad de Oulu, en Finlandia, aseguran que las personas que consumen medicamentos antidepresivos y antipsicóticos tienen un riesgo mucho mayor de padecer una arritmia mortal durante una afección coronaria, según los resultados de un estudio publicado en el 'European Heart Journal'.
 
Por el momento, no se había determinado si los trastornos psiquiátricos, como la depresión o la esquizofrenia, aumentan la predisposición a sufrir trastornos cardiovasculares, aunque según reconoce el autor de esta investigación, Heikki Huikuri, este estudio evidencia que "es necesario mejorar el análisis de los factores de riesgo cardiovasculares en los pacientes psiquiátricos".

Este estudio forma parte del proyecto 'FinGesture', diseñado para comparar los perfiles genéticos y otros de riesgo de víctimas de muerte súbita cardiaca con los de supervivientes de afecciones coronarias agudas.

Para ello, entre 1998 y 2009 se recopilaron datos de 2.732 personas que fallecieron por muerte súbita fuera del hospital de un área del norte de Finlandia y, en todos los casos, contaban con confirmación mediante autopsia de muerte súbita cardiaca durante una afección coronaria aguda.

Por otro lado, el grupo de control estaba compuesto por 1.256 pacientes tratados en el Hospital Universitario de Oulu que sobrevivieron a un infarto de miocardio agudo.

Tras analizar los últimos medicamentos utilizados por los pacientes fallecidos, a partir de los informes de la autopsia medicolegal y de los cuestionarios completados por los familiares, observaron que el 9,7 por ciento había tomado antipsicóticos, en comparación con el 2,4 por ciento del grupo de control.

En el caso de los antidepresivos, el 8,6 por ciento de los pacientes del grupo de muerte súbita los había consumido (frente al 5,5% del grupo de control). Asimismo, los resultados mostraron que la combinación de fenotiazinas y cualquier antidepresivo está asociada a un riesgo muy alto de muerte súbita cardiaca.

DIFERENCIAS EN EL USO DE LOS PSICOTRÓPICOS

Los análisis pusieron de manifiesto que las diferencias en el uso de medicamentos psicotrópicos entre ambos grupos eran considerables una vez ajustado el uso de medicamentos cardiovasculares, como la 'Aspirina', medicación beta bloqueadora e inhibidores de enzima convertidora de angiotensina (ECA).

En el estudio, las víctimas de muerte súbita cardiaca utilizaban tanto antidepresivos tricíclicos como antipsicóticos con mayor frecuencia, pero no se detectó un uso excesivo considerable de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ni de antidepresivos más modernos.

"Esto muestra claramente que el motivo de la asociación no fue el trastorno mental en sí, sino los medicamentos utilizados para tratar a estos pacientes, que aumentaron las posibilidades de muerte súbita cardiaca", explicó Heikki.

Recientemente, se ha descubierto que algunos medicamentos antipsicóticos producen una prolongación del intervalo QT en los electrocardiogramas, lo que puede generar arritmias ventriculares polimórficas malignas y, en última instancia, la muerte súbita.

A nivel celular, los medicamentos se asocian a la inhibición de los canales de potasio, lo que está relacionado con la prolongación del intervalo QT.

SE NECESITAN MÁS ESTUDIOS

Por ello, el profesor Josep Brugada, del Hospital Clínic de Barcelona, reconoce en un editorial adjunto al estudio que "es absolutamente necesario llevar a cabo estudios de la seguridad de los nuevos medicamentos antipsicóticos y antidepresivos en casos de isquemia, a fin de reflejar la situación que se produce en un infarto de miocardio".

Según este experto, los usuarios de medicamentos psicotrópicos representaban una población de alto riesgo de afecciones coronarias debido a la combinación de dos factores, ya que presentan un mayor riesgo de sufrir efectos proarrítmicos a causa de los medicamentos ingeridos y, asimismo, tienen una mayor presencia de factores de riesgo cardiovasculares clásicos.

Además, hay estudios que han demostrado que estos pacientes tienen una mayor incidencia de diabetes y dislipidemia que la población general, así como una mayor probabilidad de sufrir hipertensión y de llevar estilos de vida sedentarios.

Dichas observaciones indican la necesidad de que los cardiólogos y los psiquiatras establezcan vínculos entre ambas especialidades, para que los psiquiatras evalúen a sus pacientes de manera rutinaria "a fin de detectar factores de riesgo cardiovasculares y, en caso positivo, enviarlos a los cardiólogos", explicó.

"Asimismo, los cardiólogos deben prestar atención por si existieran problemas psiquiátricos, en cuyo caso tienen que enviar el paciente a los psiquiatras", explica Brugada.

Fuente: la Razón

Merck pagará 950 millones de dólares por marketing fraudulento del Vioxx

Siete años después de que el Vioxx fuera retirado del mercado, Merck acuerda pagar 950 millones de dólares para resolver las demandas pendientes relacionadas con las prácticas de marketing del producto.

El Departamento de Justicia de USA indica que Merck pagará 321 millones en concepto de "multa criminal", 426 millones por demandas en este sentido y 202 millones que se destinarán a diversos programas de Medicaid.

Estados Unidos está decidido a no permitir prácticas de marketing fraudulentas de las Big Pharma. Recordemos los Acuerdos más importantes en este sentido: 3 billones de dólares que ha pagado GlaxoSmithKline´s por Avandia y otros 9 medicamentos; Los 2.3 billones de dólares de Pfizer por Bextra y los 1.4 billones de Eli Lilly por Zyprexa, entre otros.

Estas prácticas de marketing fraudulento aglutinan actividades de incitación a la prescripción para indicaciones no aprobadas por la FDA, que no tienen nada que ver, aunque van de la mano, con las demandas interpuestas por daños provocados por las reacciones adversas de estos fármacos, que tanto daño han hecho y que tanto dinero han dado a estos laboratorios farmacéuticos, puesto que los comercializaron aún a sabiendas del daño que estaban causando.

¿Y en España? ¿Se podría considerar como marketing fraudulento la incitación a la venta, mediante visitadores médicos, de medicamentos y productos sanitarios, obviando información relacionada con las reacciones adversas o incitando a un consumo masivo e injustificado en muchos casos? A este respecto, recomiendo el libro de Miguel Jara titulado "Laboratorio de médicos. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica.

Fuente: Reacciones Adversas de los medicamentos

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desayunos Personalizados


Ni el sueño, ni la pereza, ni las prisas. No hay excusa para no desayunar y menos para no hacerlo de una forma correcta.

Los alimentos que se toman en este instante del día, tras un ayuno de varias horas, influyen de manera decisiva en la respuesta fisiológica del organismo, tanto en un plano físico como mental.

En algunas ocasiones los problemas de salud determinarán los alimentos que compongan el desayuno; en otras, las circunstancias personales de trabajo, según se precise un mayor esfuerzo físico o se requiera una mayor o mejor capacidad intelectual, condicionarán esta elección.

Diez variedades de desayunos

Para muchas personas, el desayuno es el gran olvidado del día. Sin embargo, los manuales de nutrición y alimentación básica equilibrada insisten en que un desayuno bien planteado se debe sustentar en tres pilares básicos: un cereal, un lácteo y una fruta. En la siguiente confección de propuestas de desayunos, se ha optado por la selección idónea de alimentos para cada objetivo. El hecho de que no ingiera alguno de los alimentos entendidos como básicos no se traducirá en un menor valor nutritivo, si tales raciones de alimentos se contemplan en las comidas restantes del día. 

Si el cansancio, la falta de atención y concentración, el mal humor o la irritación hacen mella durante la mañana, la respuesta puede ser sencilla: el desayuno es deficiente o no se ajusta en cantidad o tipo de alimentos a las exigencias del cuerpo. Las siguientes ideas pueden ayudar a poner el punto de equilibrio en esta comida diaria tan importante.

El desayuno básico. Un bocadillo de pan integral con unas gotas de aceite de oliva virgen, rodajas de tomate y queso o una tostada integral con jamón se admiten como dos propuestas mínimas básicas para no salir de casa "con el estómago vacío". Una infusión o un café calentarán el cuerpo.

El intelectual. El cerebro, el órgano ejecutivo del cuerpo por excelencia, tiene unos requerimientos muy precisos: glucosa, una serie de vitaminas del grupo B para metabolizar la glucosa y transformarla en energía (ATP) y minerales concretos para activar la función neuronal. La elección es un tazón de cereral con avena y frutos secos. Un par de cucharadas de frutas del bosque (arándanos, grosellas, frambuesas...) son el complemento antioxidante idóneo para el cerebro.

Especial para deportistas. El secreto está en combinar con acierto y en su justa medida alimentos ricos en azúcares rápidos, que proporcionan energía instantánea para el movimiento, y azúcares complejos, que proveen de energía de forma paulatina para garantizar un ejercicio duradero y con la intensidad que exija la prueba física. La propuesta es un desayuno donde los azúcares rápidos provengan de frutas frescas y desecadas o endulzantes como la miel, mientras que los complejos lo serán en forma de cereal integral (arroz).

Para aflojar la tensión. Los nervios y la tensión acumulada por la entrega de un proyecto, una reunión estratégica, el comienzo de un nuevo empleo, etc., es motivo suficiente para desayunar diferente. Esta primera comida será más ligera, es decir, más rápida de digerir y de asimilar. El desayuno consistirá en una infusión de té verde o té mu (da vitalidad, pero no es excitante), un bol de cereal sin azúcar con bebida de avena y una pieza de fruta de temporada (un par de mandarinas, 6 fresas, dos albaricoques...).

Ligero pero nutritivo. Un café con leche desnatada o una infusión sin azucarar y un mini sándwich integral con tomate, lechuga, pepino y queso fresco es una idea de comida sana, ligera y nutritiva. El pan integral, al ser más rico en fibra, tiene más efecto saciante. La combinación apenas suma 200 Kcal y surte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, una pequeña dosis de proteínas y carbohidratos complejos. La ración de fruta se puede reservar para tomar a media mañana como tentempié.

Superenergético. Una buena porción de energía en forma de proteínas, hidratos de carbono complejos y grasas insaturadas saludables es clave para superar con éxito el esfuerzo físico que exigen muchas labores. Los bocadillos son una elección acertada si el relleno no consiste siempre en embutidos. Una opción es un bocadillo de tortilla francesa, junto con una infusión digestiva, un yogur y un puñado de nueces o de avellanas.

Cuidar los nervios. Esto exige pensar en alimentos con un aporte de carbohidratos complejos y con un surtido de vitaminas del grupo B, los nutrientes elementales de las células nerviosas, las neuronas. Se plantea la opción de un bol de cereral con bebida de avena, un té y una compota de manzana y ciruelas pasas.

El más sano para el corazón. Este desayuno incluirá nutrientes como los ácidos grasos omega 3 y vitaminas antioxidantes, como la vitamina E y la C. Un té verde suave junto con un bocadillo de pan integral untado con aceite de oliva virgen extra y atún es una idea sana. Se complementará con un kiwi y cuatro nueces.

Desayuno para ocasiones especiales. La bollería y los bizcochos son productos que se han de reservar para las ocasiones especiales si se quiere que formen parte de una alimentación equilibrada. Si son caseros, se elaborarán con los ingredientes de mayor calidad: huevos frescos, harina integral, aceite de oliva virgen, etc. Si se decide comprarlos, se escogerán sin "ácidos grasos parcialmente hidrogenados", conocidos como grasas trans y que se han evidenciado como las más perniciosas para la salud del corazón. En cuestión de valor nutricional, serán más saludables los productos con menos azúcares añadidos. En esta categoría de desayunos para momentos muy puntuales, figuran los desayunos típicos anglosajones compuestos por huevo frito y tocino.

Para gourmets. Un zumo de naranja recién exprimido elaborado con fruta fresca, unas rebanadas de pan de hogaza tostadas, untadas con aceite de oliva virgen extra y acompañadas con jamón selecto, ibérico o de bellota, es un desayuno con una selección de productos de calidad que gusta a los paladares más exigentes.

No desayunar es malo para la salud

Desayunar es un buen hábito que tiene repercusiones positivas en la salud física y mental, lo que redunda en una mejor sensación de bienestar. Es la forma de comenzar el día mientras se pone en práctica la dieta equilibrada.

Las ventajas son numerosas: mejora el estado nutricional, al contribuir al balance de energía y de variedad de nutrientes esenciales (calcio, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B...), permite un mejor y mayor rendimiento físico e intelectual (mejor memoria y más concentración) y ayuda a controlar el peso, ya que hace posible que no se sienta un hambre voraz en la comida siguiente.

Fuente: consumer.es / nutricion y salud en linea

Remedios caseros y tratamientos para los Hongos en las Uñas

Los hongos pueden infectar las uñas de los pies, las uñas se vuelven más gruesas y toman un color amarillento, pero además puede tener un tono gris, café o negro, la infección llega a invadir más área de la uña y la misma se pela y luego llega a caerse.

La piel que esta alrededor se vuelve roja, hinchada y con picazón.

Cuando los hongos afligen las uñas de las manos, éstas se vuelven amarillas o marrones, débiles, agrietadas y también quebradizas, como la infección avanza, la uña no puede crecer y se cae.

¿Remedios caseros para tratar los hongos en las uñas?

•Mezclar tres gotas de aceite del árbol del té en una cucharadita de aceite de oliva y colocar sobre la uña afectada, repetir de de manera alternativa (un día sí y otro no) hasta completar 20 días.

•Sacar el zumo de varios limones y sumergir las uñas, puede pasar el limón sobre las uñas.

•Verter una taza de vinagre de sidra natural de manzana en un recipiente con agua tibia. Remojar las uñas de los pies alrededor de 20 minutos. Luego de ese tiempo, secar las uñas con sumo cuidado.

•Puede utilizar un secador de cabello en temperatura cálida para absorber toda la humedad que se encuentra alrededor de los dedos de los pies.

•Mezclar tres gotas de aceite esencial de orégano con una cucharadita de aceite de oliva. colocar todos los días sobre el área afectada por tres semanas.

•Adquirir un esmalte trasparente y vaciar un poco de su contenido, agregar un diente de ajo picado en pedazos pequeños, 7 gotas de limón y 3 de yodo blanco. Dejar reposar por una semana y luego de ese tiempo, colocar una capa al día (solamente sobre la uña con hongo) por dos semanas.

•Retirar, después con quita esmalte, puede colocar, todos los días, sobre las uñas que no estén infectadas varias gotas de zumo de limón

¿Cuál es el mejor tratamiento para curar los hongos de las uñas?

•Tener una buena higiene corporal y evitar aquellas eventualidades que puedan favorecer el desarrollo de los hongos, como la humedad y el calor.

•Mantener la piel limpia y seca, especialmente en los lugares más difíciles como son los pliegues (axilas, ingles, dedos de los pies), evitar las fibras sintéticas y el calzado que no posibilite la transpiración, usando ropa interior de algodón y cambiando los calcetines diariamente.

El tratamiento médico trata en aplicar unas cremas con fármacos contra los hongos, sobre la piel y de acuerdo a las indicaciones del médico, estas infecciones lentas y difíciles de eliminar.

Fuente: salud diaria

martes, 22 de noviembre de 2011

Terapia Vibracional de Luz y Color

En el mundo que vivimos de intoxicación electromagnética, una simple terapia de color ayuda a mantenernos saludables y a corregir desequilibrios crónicos que hayan sucedido por la adaptación vibracional a nuestro ambiente tecnológico

lunes, 21 de noviembre de 2011

Las Alergias Alimentarias se han Duplicado en los últimos años

AlergiaUn paciente se somete a un test de alergias.

■Han crecido las alergias a los frutos secos, la fruta y el marisco en adultos, y a la leche, el huevo y el pescado en niños.

■Entre el 25% y el 30% de la población padece algún tipo de alergia.

■Denuncian un déficit de alergólogos: hay mil especialistas en la sanidad pública.

Han crecido especialmente las alergias a los frutos secos, la fruta y el marisco en adultos, y a la leche, el huevo y el pescado en niños, especialidad para la que sólo hay un millar de médicos en la sanidad pública.

Faltan alergólogos en atención primaria. Así lo ha puesto de manifiesto la Sociedad Catalana de Alergia e Inmunología Clínica, que asegura que existen importantes grupos de especialistas en hospitales públicos de referencia españoles que no llegan a toda la población que lo necesitaría debido al déficit de alergólogos en la atención primaria.

En Madrid hay tres veces más alergólogos que en CataluñaEn Cataluña, hay 55 alergólogos, en Madrid, por el contrario, hay tres veces más, y en las Islas Baleares los pacientes con alergias no cuentan con ningún especialista que les pueda atender.

Entre el 25% y el 30% de la población española padece actualmente algún tipo de alergia, de la que el 6% son niños menores de 4 años que tiene alergia a algún tipo de alimentos.

La vida moderna es alérgica. Las alergias crecen en las sociedades desarrolladas por cinco factores, fundamentalmente:

■El efecto invernadero
■La dieta no siempre saludable
■El exceso de limpieza
■La herencia familiar
■Los motores diésel y los neumáticos

Además de la falta de especialistas, la Sociedad Catalana de Alergia e Inmunología Clínica recuerda que en las facultades de Medicina de las universidades españolas no se estudia alergología.

Por ello, existe una carencia formativa, sobre todo en médicos de familia y pediatras, que justamente suelen ser los primeros en atender a posibles pacientes con alergias.

Fuente: 20minutos
Casi un tercio de los españoles padecen alguna alergia. El número es alto y no deja de crecer como consecuencia de diferentes factores del actual estilo de vida. Las alergias alimentarias en España se han duplicado en los últimos años, pasando del 3,6% al 6% entre 1992 y 2005.

Niveles Bajos de Vitamina D podrían aumentar el riesgo de ACV y Ataque Cardiaco en las mujeres

La vitamina tiene efectos antiinflamatorios en las arterias, anotan investigadores.

Los niveles bajos de vitamina D podrían poner a las mujeres en mayor riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV), según uno de varios nuevos estudios sobre el importante nutriente
.

Tras analizar 16 años de datos sobre más de 2,000 mujeres blancas postmenopáusicas sanas entre los 45 y los 58 años, los investigadores hallaron que las 788 mujeres que tenían una deficiencia de vitamina D tenían más factores de riesgo de enfermedad cardiaca que las 1,225 mujeres con niveles normales de la vitamina. Presentaron los hallazgos el martes en la reunión anual de la American Heart Association en Orlando, Florida

Las mujeres con niveles bajos de vitamina D tenían niveles más altos de triglicéridos, una glucosa en ayunas más alta, un índice de masa corporal más elevado, y un colesterol HDL (el "bueno") más bajo. Los investigadores anotaron que 47 por ciento de las mujeres que tenían deficiencia de vitamina D eran fumadoras, frente a 38 por ciento de las mujeres con niveles normales de vitamina D.

Alrededor del 15 por ciento de las mujeres con deficiencia de vitamina D murieron o sufrieron de insuficiencia cardiaca, un ataque cardiaco o un ACV en el periodo del estudio, frente a 10.2 por ciento de las mujeres que no sufrían de esa deficiencia.

Tres estudios más observaron los posibles efectos protectores de la vitamina D para el corazón. Un estudio halló que las personas que tomaban 4,000 unidades de vitamina D al día durante cinco días tras un evento cardiaco grave tenían menos inflamación posterior que los pacientes que no tomaban el complemento.

Un tercer estudio encontró que los pacientes de dolor de pecho con niveles bajos de vitamina D eran más propensos a morir en los dos años siguientes que los que tenían niveles adecuados del nutriente.

Finalmente, un cuarto estudio halló que unos niveles más altos de vitamina D se asociaban con menores tasas de muerte por enfermedad cardiovascular.

Debido a que estos estudios se presentaron en una reunión médica, los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, November 15, 2011

HealthDay
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 16 de noviembre, 2011

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Está usted usando este Popular Champú que causa Cancer?


Si usted compra un champú especial para su bebé, lo último que espera es que contenga presuntos o bien cancerígenos conocidos… Pero si vive en los Estados Unidos, de hecho este podría ser el caso.

Durante los últimos dos años, los grupos de salud y medio ambiente han estado exigiéndole a Jhonson & Jhonson que quiten dos sustancias químicas potencialmente cancerígenas de su champú para bebé.

Uno de estos ingredientes es el Quaternium-15, que libera formaldehído, un irritante de las vías respiratorias, de piel y ojos, también conocido como carcinógeno (la exposición al formaldehído ha sido relacionada con la leucemia específicamente).

De acuerdo con SafeCosmetis.org:

“El Grupo de Dermatitis de Contacto de Norteamérica considera al quaternium-15 como uno de los ingredientes alérgenos que más está en contacto con los niños.”

El otro ingrediente, el 1,4 Dioxano, es un “posible carcinógeno” y se encuentra presente en productos de Jhonson & Jhonson:

o Baby Shampoo
o Oatmeal Baby Wash
o Moisture Care Baby Wash, and
o Aveeno Baby Soothing Relief Creamy Wash

De acuerdo con la CDC; el 1,4 dioxano es un “posible carcinógeno para los humanos y es tóxico para el cerebro, el sistema nervioso central, los riñones e hígado.

¿Por Qué Jhonson & Jhonson Se Está Tardando Tanto en Quitar los Ingredientes Tóxicos de los Productos Vendidos en los Estados Unidos?

El 31 de Octubre, La Campaña por Cosméticos Seguros le envió a Jhonson & Jhonson una carta firmada por 25 grupos de salud y medio ambiente, exigiéndoles que “se comprometieran a quitar las sustancias químicas de todos su productos para el 15 de Noviembre”. La Campaña también llamó a un boicot contra Jhonson & Jhonson hasta que cumpla con lo que le pidieron.

Jhonson & Jhonson respondió hace poco, declarando que:

“Hemos dejado de utilizar conservadores que liberan pequeñas cantidades de formaldehído para evitar la contaminación bacteriana. Esta tecnología de conservadores, que se utilizan mucho en nuestra industria es segura y ha sido aprobada en los países en donde se venden…En los últimos dos años, hemos reducido el número de fórmulas a nivel mundial con estos conservadores “liberadores de formaldehído” en un 33 por ciento y dentro de los Estados Unidos la reducción ha sido de más del 60 por ciento.

Estamos terminando está reformulación lo más rápido posible para hacerlo de una manera segura y responsable.

Como parte del proceso de fabricación, hemos hecho un monitoreo exhaustivo para asegurar que la cantidad de rastro del bioproducto conocido como “1,4 dioxano” en cualquiera de nuestros productos esté muy por debajo del nivel que es considerado como seguro por la FDA de los Estados Unidos y por otras agencias reguladoras en todo el mundo.

…Hemos introducido nuevas fórmulas para los consumidores que prefieren los productos naturales, como JOHNSON’S® NATURAL®, una línea que es 98% natural y que no contiene conservadores que liberen formaldehido ni rastros de 1,4 dioxano.”

Sin embargo, aunque puede sonar muy razonable, hay dos “problemas” obvios con la respuesta que dio Jhonson & Jhonson:

1.Ya se encuentran vendiendo versiones de su champú para bebés libres de carcinógenos en otros países, por lo que es obvio que no sería necesaria una reformulación complicada y

2.La marca “Natural” de Jhonson no contiene ninguna de estas sustancias químicas, pero cuesta casi el doble que el champú regular. Eso les da DOS fórmulas libres de carcinógenos a su disposición, lo que hace que esta declaración “Estamos terminando está reformulación lo más rápido posible pero haciéndolo de una manera segura y responsable”, parezca más bien una excusa bastante extraña.

Los países en los que ya se venden los productos de Jhonson & Jhonson libres de quaternium-15,  incluyen:

Dinamarca  Finlandia  Japón  Holanda  Noruega  Sudáfrica  Suiza  Reino Unido 

Como declaró Jezebel:

“Y no es como si la compañía haya quitados los ingredientes esenciales para cumplir con las restricciones ambientales en esos países. Mientras que algunos han prohibido el uso de quaternium-15, no está claro por qué algunos de estos países están siendo tratados con el champú libre de carcinógenos.”

Que Debe Buscar Con el Fin de Evitar el Formaldehído y el 1,4-Dioxano

Si quiere evitar ingredientes que liberen fromaldehído y 1,4 dioxano, necesita saber qué debe buscar ya que NO se encuentran enlistados en la etiqueta, al menos no con esas palabras.

Los ingredientes comunes que posiblemente pueden contaminar los productos con formaldehído incluyen:

o Quaternium-15
o DMDM hidantoína
o Imidazolidinyl urea
o Diazolidinilo urea

Para evitar el 1,4 Dioxano, tenga cuidado con estos ingredientes, que producen, 1,4 Dioxano como subproducto

o PEG-100 estearato
o Sulfato de sodio laureth
o Myreth Sulfato de sodio
o Polietileno
o Cetearato-20

Otros Ingredientes Peligrosos Con los Que Debe Tener Cuidado

Es lamentable, pero los productos de cuidado personal, incluyendo aquellos que está diseñados específicamente para bebés, puedan contener tantos ingredientes peligrosos. Otros ingredientes dañinos comunes que debe evitar incluyen:

o Cualquier sustancia química que incluya las palabras “xynol”, “ceteareth” y “oleth”

o Dietanolamina o DEA, un agente potencialmente cancerígeno. La DEA también reacciona fácilmente con conservadores de nitrito y contaminantes, creando nitrosodietanolamina (NDEA), un conocido y potente cancerígeno. También parece ser que la sustancia química bloquea la absorción de un nutriente llamado colina, que es vital para el desarrollo del cerebro.

o Propilenglicol. A pesar del hecho de que la hoja de seguridad advierte a los usuarios de evitar el contacto ante el propilenglicol y la piel, ya que es un fuerte irritante de la piel y también puede causar anormalidades en el hígado y los riñones, es un ingrediente muy común en los champús.

o Parabenos. Estos conservadores podrían estar enlistados en la etiqueta con el nombre de metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno, parabenosisobutilos o E216. Se ha demostrado que están relacionados con el cáncer.

o Los estudios han demostrado que los parabenos pueden afectar al cuerpo al igual que los estrógenos, lo que conduce a la disminución de la masa corporal, almacenamiento extra de grasa y ginecomastia en hombres (crecimiento del pecho). Otros estudios también los han relacionado con el cáncer de mama, ya que los investigadores encontraron rastros de parabenos en todas las muestras de tejido tomadas de 20 tumores de mama diferentes. La EPA ha relacionad los metilparabenos en particular con trastornos metabólicos, de desarrollo, hormonales y neurológicos, así como con varios tipos de cáncer.

El Bebé Promedio Está Expuesto a Docenas de Sustancias Químicas Potencialmente Inseguras Todos los Días

Hace cuatro años, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG por sus siglas en inglés) encuestó a 3,300 padres y comparó los productos para bebé que utilizaban con la lista de sustancias químicas que causan alergias, trastornos hormonales, daño en el sistema nervioso y cáncer. Su revisión reveló que los niños están expuestos a casi 27 ingredientes químicos diariamente y estos ingredientes jamás han sido evaluados en cuanto a seguridad. Ni por la industria, ni por el gobierno.

Ejemplos de ingredientes peligrosos y productos para bebé de esta revisión incluyen:

o Bromo 2, nitropropano 2 y 3-DIOL: Pueden causar alergias e irritaciones de piel. En ciertos productos estos ingredientes también pueden convertirse en otra forma de agentes que causan cáncer
o Borato de sodio, se encuentra en la crema Desitin, puede acumularse en el cerebro e hígado de su hijo causando efectos perjudiciales para la salud
o Oxibenzona, un ingrediente común para la protección solar, puede provocar alergias y alterar el delicado sistema hormonal del niño

Curiosamente, se encontró que el 89 por ciento de los productos que dicen “recomendado por los doctores” son de los más peligrosos, ya que contiene algunas de las sustancias químicas más peligrosas.

En el 2007 un estudio realizado por el Grupo de Trabajo Ambiental también determinó que:

o Cada semana el 82 por ciento de los niños están expuestos a uno o más ingredientes potencialmente dañinos para el cerebro y el sistema nervioso.

o Cada semana el 69 por ciento de los niños están expuestos a uno o más ingredientes que podría alterar su sistema hormonal.

o El 3.6 por ciento de los niños están expuestos a ingredientes relacionados con el cáncer, incluyendo sustancias químicas clasificadas como conocidas o probables cancerígenos para los seres humanos.

o De acuerdo con fuentes del gobierno y de la industria, el 80 por ciento de los productos para niños marcados como que contienen ingredientes suaves y que no irritan están relacionados con alergias, así como con irritación de piel y ojos.

Evalúe los Ingredientes Antes de Comprar

El problema de toxinas que se esconden en los champús, jabones, lociones y otros productos de cuidado persona es muy serio, ya que su piel absorbe fácilmente estas sustancias químicas, permitiéndoles ir directamente al torrente sanguíneo. Cuando son absorbidas, pueden hacerle más daño que si se las comiera.

Le recomiendo firmemente cambiar a marcas de productos de tocador orgánicos, incluyendo los productos de cuidado personal para niños. Usualmente puede encontrar una buena variedad en tiendas de alimentos saludables locales o bien buscándolas en internet. Tome en cuenta que no todos los productos marcados como “naturales” u “orgánicos” realmente son naturales u orgánicos, ya que el “engaño verde” se ha vuelto muy popular.

Recomiendo que utilice la base de datos del Grupo de Trabajo Ambiental llamada Skin Deep para evaluar los productos antes de comprarlos. El Grupo de Trabajo Ambiental es un grupo de investigación sin fines de lucro conocido por hacer conexiones entre la exposición a sustancias químicas y las condiciones adversas de salud. Desde su creación en el 2004, su estudio llamado Skin Deep ha asignado clasificaciones de riesgo de salud a miles de productos de cuidado personal.

Guía General Para Comprar

Algunas de las pautas generales que debe tomar en cuenta cuando va a comprar un producto de cuidado personal incluyen:

o Busque el sello de certificación orgánica de la USDA

o Si no puede pronunciarlo, entonces probablemente no debe ponerlo sobre su piel. Pregúntese a usted mismo, “¿me comería esto?”

o Busque productos libres de fragancias. Una fragancia artificial puede contener cientos e incluso miles de sustancias químicas y las fragancias son la causa principal de las reacciones alérgicas.

o Ponga atención al orden en que vienen enlistados los ingredientes. Los fabricantes están obligados a enlistar los ingredientes en orden decreciente según el volumen, lo que significa que los primeros ingredientes son los que más contiene el producto. Si el extracto de caléndula es el último ingrediente de una larga lista, entonces su gel de baño de caléndula no es muy natural.

o Compre productos que vengan es botellas de vidrio en lugar de botellas de plástico, ya que las sustancias químicas pueden filtrarse del plástico al contenido. El bisfenol A (BPA) es un gran problema, asegúrese que su envase de plástico no contenga BPA.

o Busque productos que sean hechos por compañías preocupadas por el medio ambiente y por lo animales, que esté comprometida con las prácticas comerciales orgánicas y sostenibles

Hay una razón para preocuparse de las muchas sustancias químicas tóxicas a las que sus hijos están expuestos diariamente, ya que cada exposición se acumula en una carga tóxica a largo plazo. Para más información, le recomiendo leer el libro de la Dra. Doris Rapp llamado “Our Toxic World: A Wake Up Call”. La Dra. Rapp hace un buen trabajo enseñando las muchas maneras en las que usted puede estar expuesto a sustancias químicas tóxicas y cómo cobran un precio muy alto a su salud, contribuyendo con muchas de las enfermedades crónicas que son tan comunes en la actualidad.

Llamado de Acción

SafeCosmetics.org recomienda que el consumidor tome las medidas necesarias para terminar con la innecesaria inclusión de los ingredientes tóxicos en los productos diseñados para los bebés. Esto es lo que puede hacer:

1.Vote: hasta que Jhonson & Jhonson decida hacer productos para bebés más seguros, compre productos de compañías que producen alternativas más seguras. Busque en la base de daros Skin Deep para encontrar productos seguros.

2.Contacte a Jhonson & Jhonson: Firme la petición a Jhonson & Jhonson pidiéndoles que quiten inmediatamente los conservadores que liberan formaldehídos de todos los productos para bebés vendidos en todos los países y que los reemplacen con alternativas más seguras.

3.Escriba al congreso: Pidiéndole a su representante de los Estados Unidos que apoye la Ley de Cosméticos Seguros del 2011.

o Fuentes: Jezebel November 1, 2011
o Fuentes: Parent’s News.com Nov 4, 2011
o Fuentes: The Campaign for Safe Cosmetics Report: Baby’s Tub Is Still Toxic November 1, 2011

Fuente: Por el Dr. Mercola / Mercola español
http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/11/16/%c2%bfesta-usted-usando-este-popular-champu-que-causa-cancer/#more-6775

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...