miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL ARTE DE SANAR – Medicina Tradicional China

Mi primera vocación fue la lengua y después la vida me regaló la posibilidad de conocer esta gran visión que ofrece la Medicina Tradicional China a propósito cómo abordar al hombre en tiempo de enfermar.

 En realidad, ellos preferían prevenir y todas sus herramientas van con esa intención, prevenir.

Hay que recordar la orografía de ese gran país y que a los médicos tradicionales les pagaban por mantener a la familia sana, en caso contrario … no recibían nada y además perdían reputación. 

¡¿Os imagináis lo que sería esa práctica en este momento?! Ja, ja.

Un buen amigo me envió estos vídeos hace un par de días. En un formato de programa de viajes nos van presentando los diferentes pilares de este arte milenario: herboristería – acupuntura – qi gong (el más sutil) y contado por profesionales chinos – muy importante.

Los capítulos 3 y 4 están dedicados al qigong que es mi “patita” preferida de este arte de sanar. A decir del director de mi escuela, J.L. Padilla, el arte más sútil para vivir en salud. Y así lo puedo corroborar.

Apaguen los interruptores del escepticismo mientras los escuchan, su concepción del hombre es de “otra dimensión” así que hay que dejar que el cerebro escuche con sus dos hemisferios que para eso disponemos de dos.








Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/category/sabiduria-china/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas