sábado, 11 de febrero de 2012

Trucos para desatascar las Vias Respiratorias a la hora de hacer deporte resfriados

Con las temperaturas a las que nos tenemos que enfrentar día a día es muy normal que nos resfriemos con facilidad. 

La aparición de pequeños resfriados y mucosidad es algo muy habitual que aparece en la gran mayoría de nosotros. 

A pesar de no ser nada grave, representa un inconveniente a la hora de practicar deportes como la carrera, para los que necesitamos unas vías respiratorias bien despejadas para respirar adecuadamente.

Por ello en este post queremos dar algunos consejos para vencer a la mucosidad a la hora de practicar deporte.

Es importante cuando hacemos deporte mantener una correcta respiración, ya que es esencial respirar bien para conseguir rendir al máximo y obtener la energía necesaria para poder llevar a cabo esa actividad.

Por eso que sea muy importante evitar tener las vías respiratorias tapadas durante el tiempo que dure la actividad que estamos realizando. Por ello es esencial tener siempre presentes algunos trucos que nos ayudarán momentáneamente a limpiar los conductos respiratorios.

Un pañuelo

Si preguntamos a la mayoría de los que practicamos deporte con resfriado diremos que no rendimos de la misma manera cuando no respiramos bien. 

Esto es totalmente cierto, y por ello casi siempre la manera más fácil de desatascar las vías respiratorias es utilizando un pañuelo y sonarnos los mocos para así mantener las vías respiratorias limpias durante el tiempo que dure el deporte. 

Pero esta medida no es la más adecuada siempre, ya que al rato volveremos a tener la nariz y la garganta obstruidas por la mucosidad. Por ello es mejor recurrir a otros métodos más efectivos.

Baños de vapor con eucalipto

En primer lugar vamos a recomendar la realización de baños de vapor con eucalipto. Simplemente lo que haremos será llevarlos a cabo unos cuarenta minutos antes de practicar deporte. Lo que haremos será utilizar agua y eucalipto que calentaremos de modo que emita una serie de vapores sobre los que nos colocaremos con un trapo cubriendo la cabeza para que aspiremos la mayor cantidad de vapores por las vías respiratorias.

Los vapores que desprende el eucalipto nos ayudarán a abrir las vías respiratorias y acabar con la mucosidad de manera momentánea, por lo menos mejorando nuestro estado mientras vamos a realizar deporte.

Un método esprés

Una forma más rápida de desatascar las vías respiratorias tiene el mismo fundamento que los baños de vapor, sólo que este método es algo para casos de emergencia en los que buscamos un efecto inmediato. Simplemente lo que haremos será humedecer un pañuelo que colocaremos en el microondas unos segundos para que se caliente. Acto seguido echaremos en este pañuelo unas gotas de aceite esencial de eucalipto.

Esta mezcla nos la llevaremos a la nariz y la boca e inhalaremos los vapores que suelta. De este modo lo que conseguiremos será desatascar las vías respiratorias de manera rápida y eficiente. Este simple gesto nos vendrá muy bien cuando no podemos dedicar tiempo a baños de vapor.

Limpieza con agua marina

Otra alternativa es la de utilizar el agua marina para limpiar las vías respiratorias. Simplemente lo que haremos será conseguir agua marina en la farmacia y aplicarla directamente sobre las vías respiratorias.

El modo de hacerlo será introducirla por la nariz, pues ella sola pasará a la boca por los conductos respiratorios, limpiando de este modo los conductos de toda la mucosidad que se encuentre a su camino. Este método de limpieza es simplemente momentáneo, y por ello debemos realizarlo justo antes de realizar el ejercicio para que durante el tiempo que estemos ejecutando la actividad podamos respirar con total normalidad.

Tiritas respiratorias

Las tiritas respiratorias son otra solución, pues están formuladas para abrir y descongestionar las vías respiratorias. Este tipo de tiritas nos ayudarán a mejorar el ejercicio y su desarrollo de la actividad que vamos a realzar, solo que debemos utilizar estas tiras durante todo el ejercicio y las llevaremos pegadas a la nariz.

Las podemos encontrar en farmacias y solamente tendrán una utilidad, pues no las podemos volver a reutilizar. Estas soluciones son algunas de las más utilizadas, pero seguro que cada uno conoce alguna que puede compartir con todos para mejorar los entrenamientos cuando estamos resfriados.

Fuente: vitónica

Alimentos con Efectos Afrodisiácos

¿Algunos alimentos y platos afectan realmente nuestro placer sexual? En la actualidad, se conoce el rol de la dieta en el mantenimiento del equilibrio hormonal, razón suficiente para asegurar que hay un nexo directo entre la alimentación y la libido.

El Chef Norberto E. Petryk nos trae una lista completa de aquellos alimentos, que mundialmente son conocidos por sus efectos afrodisíacos.

Alimentos con Efectos Afrodisiácos

Aguacate / abocado / palta: (origen: México) considerado afrodisíaco por su forma sugestiva y erótica, denominado ahuacatl por los aztecas, que significa testículo. Muy apreciado por su capacidad como estimulante sexual. Rico en vitaminas D y E, que le otorgan un gran valor energético. Para el TAO es un alimento yin(femenino) perteneciente a elemento tierra, y corresponde al cuarto chakra (Anahata) que responde al centro sentimental, encargado de trasmitir sentimientos, amor y capacidad de expresión.

Ají: es Yang (masculino) elemento metal y afrodisíaco

Ajo: considerado como un potente afrodisíaco es casi descartado en la actualidad por su olor y perfume penetrante; pertenece a la familia de las lilaceas y se presenta en forma de bulbos. Posee un gran poder nutritivo y es rico en vitaminas B y C, pero su poder se encuentra en su aceite volátil que provoca su característico aroma, con propiedades antisépticas, considerado afrodisíaco por su efecto calentador del organismo. Estudios recientes comprobaron que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Pertenece al elemento madera, y es yang (masculino). Está comprobado que si se toma a diario, como parte de la dieta habitual o en cápsulas, aumenta la energía vital, traduciéndose en un mayor rendimiento sexual.

Aristóteles, el cáustico poeta ateniense, encomiaba el ajo, al que atribuía propiedades vigorizasteis, por lo que no es de extrañar que en la Roma Imperial, la soldadesca le tuviera mucho aprecio y fuera en esa época, por su gran consumo en la milicia , símbolo de la vida militar.
Enrique de Abret, rey de Navarra, a poco de nacer su nieto, Enrique de Borbòn, en 1553, que fue luego rey de Francia, mereciendo ser llamado Enrique IV el Grande, probó las condiciones de innato vigor de su descendiente poniendo en sus labios un diente de ajo que aquél succionó sin rechazo y unas gotas de vino que ingeriò sin disgusto, todo lo cual consideró prueba de la reciedumbre del futuro monarca.

Almeja / mejillón: tal cual las otras se pueden consumir crudas y con limón. Por su forma recuerdan las partes de los órganos genitales femeninos; es considerada un potente afrodisíaco. Para el TAO es un elemento rico en “Qi” (energético), Yang (masculino), perteneciente al elemento “agua” y afrodisíaco.

Alcachofa / alcaucil: es Yin (femenino), elemento “fuego”, pertenece al cuarto chakra (Anahata) o chakra sentimental y de carácter afrodisíaco.

Almendras: heredada del mundo árabe y la influencia mora en España, en la mitología surge de los genitales de la diosa Cibeles (Agdestis),mencionada como un potente afrodisíaco en toda la literatura árabe y la que ha recibido sus influencias; utilizada conjuntamente con la miel para frotar sus genitales por Cleopatra, motivo que según dicen conquisto al gran Cesar y luego a Marco Antonio. Para el TAO es un alimento rico en “Qi” (energizante), de carácter neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento “fuego, tierra”, responde al séptimo chakra (Sahasrara) –conciencia cósmica, conciencia universal- y de carácter afrodisíaco.

Apio: de la familia de las umbelìferas, es comestible y en su estructura química posee un similar a las feromonas (hormonas sexuales masculinas) que confunden al organismo al ingerirlo provocando un aumento de laestimulación sexual. Contiene vitaminas A, B, C, P, minerales y oligoelementos. Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Los Romanos ofrecían el apio a Plutón, dios del sexo y del infierno. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento “tierra, metal”.

Arándano: fruto rojo considerado afrodisíaco; Yin (femenino), perteneciente a elemento “madera, tierra” y al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, significa: sexualidad y energía creativa.

Arroz: al igual que el trigo es símbolo de fertilidad y se lo asocia al semen; en oriente para el tiempo que precedía a la cosecha acudían las parejas a os arrozales para ejercer el coito allí, de manera tal que por efecto homeopático las plantas se copiaran y produjeran en mayor cantidad; todabìa sigue utilizándose como símbolo de fecundidad y fertilidad a modo de auspicio cuando se lo arroja sobre las cabezas de los recién casados. Es de carácter Yin (femenino), pertenece al elemento “metal”. En Japón fue símbolo del poder económico durante mucho tiempo.

Banana / plátano: se lo asocia con la energía erótica para el tantra y es un símbolo fálico por excelencia. Rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento “tierra”, y de características afrodisíacas.

Berenjena: de origen hindú llega a Europa con la invasión árabe a España;considerado como un poderoso afrodisíaco y mencionado en gran parte de la literatura árabe como tal, está presente en muchas de sus delicias gastronómicas. Es un alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento “tierra” y responde al quinto chakra (Visuddha) concerniente a la comunicación, entendimiento, habla, recepción y autoconocimiento.

Berros: denominado “desvergonzada” por los Romanos por sus afamadas cualidades estimulantes.

Caviar: huevas del esturión, poseen un gran contenido proteico y estimulante de los instintos sexuales. Yin (femenino), perteneciente alelemento “agua” y de carácter afrodisíaco.

Calabaza: alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), elemento “tierra, fuego”, y de carácter afrodisíaco.

Cebada: Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”, y afrodisíaco.

Cebolla: considerada en la antigüedad afrodisíaca por caldeos, egipcios, romanos, griegos y àrabes. Se hace mención de ella en “El jardín perfumado” (siglo XVI) en donde el jeque Nefzawi asegura que el miembro de Abou el Heiloukh permaneció erecto durante treinta días sin interrupción porque comió cebollas. Homero (poeta griego) cuenta en la Odisea, casi mil años antes de Cristo, que la ninfa Calipso, enamorada de Ulises a quien retuvo largos años, entre las vituallas con las cuales aprovisionó la balsa en la que aquél habría de retornar a su patria, figuraron las cebollas, pues ellas regocijan al corazón.

En la antigüedad se consumían los bulbos de jacinto y gladiolo; Lucio Junio Columela (3 a. De C. – 54 d. de C.) se refiere al empleo de los bulbos expresando que “inflaman y animan”; se los comía crudos, hervidos o asados, pero dado su gusto amargo se los combinaba con cebolla común, queso, miel, sésamo, sazonándolos con aceite, vinagre y con una especie de condimento muy estimado por aquella época, el garum o garo (un fermento de pescado).
Es de carácter Yang (masculino), pertenece al elemento “metal”.

Cereza: alimento rico en “Qi” (energizante), Yang (masculino), pertenece al elemento “tierra”, y es afrodisíaco.

Ciruela: Alimento rico en “Qi”(energizante), de carácter neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento “tierra, madera”, responde al sexto chakra (Ajna), fuerza espiritual, fantasía, capacidad de imaginación. En china es símbolo de las partes intimas de la mujer.

Coco: en la India se cree que aumenta la cantidad y calidad del semen. Es un alimento rico en Qi (energizante), de carácter neutro (Yin/Yang),perteneciente al elemento tierra y responde al cuarto chakra (Anahata) o centro sentimental.

Chocolate: considerado como un sustituto del sexo, posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, contiene una sustancia denominada teobromina (xantina) que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante, mejorando la respiración (ventilación pulmonar) y consecuentemente la oxigenación celular mejorando la circulación sanguínea, muy importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual. Origen: México, se le atribuye al dios Quetzalcòatl como regalo de este a la humanidad. Se extrae de la planta del cacao, denominándose chocolate a la pulpa que se logra moliendo su semilla, y cacao al elemento seco que se obtiene por presión de esa pulpa, liberando su grasa natural, la manteca de cacao.

Dátiles: reconocido vigorizante sexual por àrabes y africanos, da un alto nivel de calorías y energía de forma instantánea. Contiene muchas vitaminas y un puñado equivale a una comida completa. Aumenta la potencia viril en el hombre y la coquetería en las mujeres. Con el jugo que se obtiene de la corona del árbol se elabora una bebida fermentada llamada vino de palma, estimado licor afrodisíaco. Para el TAO, es neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento “tierra” y de carácter afrodisíaco.

Durazno y albaricoque: originario de China, posee caracteres muy sensuales. Shakespeare en “Sueño de una noche de verano” lo colocaba en manos de las hadas que lo utilizaban como afrodisíaco. Para el TAO es Yang (masculino), elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) que significa: poder personal, capacidad de imponerse, agresión, emociones fuertes, y con efectos afrodisíacos.

Endibias: Yin (femenino), elemento “fuego”, de carácter afrodisíaco.

Espárragos: por su forma fálica estimulan la libido. Ricos en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra, fuego” y de carácter afrodisíaco. Aportan aminoácidos, minerales y principalmente potasio,fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético.

Espinacas: de origen Persa, rica en vitaminas y minerales. Fortalecen el cuerpo y la ansias de amar. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”.

Fresa / frambuesa / frutilla: Yang (masculino), elemento “madera, tierra”, responde al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, que significa sexualidad, energía creativa, y de carácter afrodisíaco.

Frijoles: para los teutones y romanos eran estimulantes y la flor simbolizaba el placer sexual. Rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenecienteal elemento “agua, tierra”, responde al cuarto chakra (Anahata) o centro sentimental.

Garbanzo: mencionado como un potente afrodisíaco en la literatura árabe.

Granada: llevada a Europa por los àrabes, se le atribuyen efectos afrodisíacos y se asocia con ceremonias de fertilidad, utilizándose en las bodas como el arroz en occidente. En Grecia era la fruta ceremonial en los ritos de Dioniso, junto con la uva y el higo.

Higo: la sensación de partirlo es erótica, se asemeja a una vulva, de carne suave y suculenta, es como llevar a la boca los genitales femeninos, por eso fue preferido de la corte de Cleopatra en las orgías dionisiacas y en lasfiestas romanas en honor a Saturno. Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento “tierra”, responde al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, de carácter afrodisíaco.

Huevos: ayudan a tener y recuperar energías, considerados afrodisíacos desde tiempos remotos, sobre todo el de codorniz, mencionados ampliamente en la literatura universal como energizantes. Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenecientes al elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar con función sensorial en la vista. De carácter afrodisíaco.

Maca andina: (Perú) tubérculo alimenticio con un alto contenido de proteínasy vitaminas, fósforo y minerales, se ha hecho conocer también como “Gingseng de los Andes” o Viagra vegetal. Se lo considera altamente afrodisíaco. Consiga Maca Aqui!

Maíz: planta sagrada entre los aborígenes americanos, simboliza la fertilidad y la abundancia. Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar, función sensorial: vista.

Mango: por su forma se lo asocia con los testículos. De origen hindú. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “madera, tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar, funciónsensorial: vista.

Manzana: símbolo de la tentación y la sensualidad, asociada con el pecado. Acida: Yin (femenino), elemento “madera”, responde al tercer chakra (Manipura). Dulce: rica en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura).

Mariscos: se llevan las palmas como afrodisíacos las ostras, aunque también las almejas y las gambas gozan de una envidiable reputación. Por su alto contenido de minerales las ostras favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales. Por ser ricas en cinc aumentan la lubricidad vaginal. Su mayor efecto es consumiéndolas crudas. Alimento rico en “Qi” energizante), yin (femenino), elemento “agua”, responde al primer chakra (Muladhara) cuya función sensorial es el olfato y el significado: voluntad de vivir, estabilidad, seguridad, autoconfianza. De carácter afrodisíaco.

Melón: Yin (femenino), elemento “tierra”, responde al quinto chakra (Visuddha), chakra del habla. De caracter afrodisíaco.

Melocotón: Yang (masculino), elemento “tierra”. Carácter afrodisíaco.

Membrillo: Yin (femenino), elemento “fuego”. Junto con la manzana y la granada es la fruta simbólica de Afrodita, la diosa del éxtasis sexual y la juventud.

Miel: néctar de Afrodita. Alimento de alto valor energético por su riqueza en itaminas y minerales. Con amplias propiedades como reconstituyente para los amantes, reconocido desde antaño. Es una sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas, al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo dando sus efectos inmediatamente, y al provenir del polen de las flores arrastra la esencia de las mismas tomando diferentes matices y caracteres dependiendo de la zona de recolección. Neutro (Yin/Yang), elemento “tierra”, de carácter afrodisíaco.

Naranja: Yin (femenino), elemento “madera”, de carácter afrodisíaco.

Nata: Neutro (Yin/Yang), elemento “tierra”, de carácter afrodisíaco.

Pera: contiene vitaminas y iodina. Alimento rico en “Qi” (energizante), elemento “tierra, madera”, de carácter afrodisíaco.

Papa / patata: de origen americano, cuando ingresó a Europa se la catalogó como afrodisiaco y los franceses le denominaron “pomme de terre” (manzana de tierra).

Pepino: de forma erótica y fálica. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”.

Pimientos y chile picante: considerado un potente afrodisíaco sobre todo el rojo de sabor picante, rico en el alcaloide capsiacina, que si bien aumenta el fuego disminuye la sensación de calor y estimula la imaginación y elapetito sexual. Pimiento rojo: Yang (masculino), elemento “fuego”. De carácter afrodisiaco.

Pollo: Alimento rico en “Qi” (energizante), Yang (masculino), elemento “madera”. Recomiendo los criados en granjas en forma natural y sin hormonas.

Puerro: en Roma y Grecia se le atribuía poderes afrodisíacos. Alimento rico en “Qi” (energisante), Yang (masculino), elemento “metal, madera”.

Quesos: alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), elemento “tierra, madera”. Los duros, de olor moderado y sabor fuerte como el parmesano tienen efectos casi mágicos.Sesos: todos los platos a base de sesos pueden ser considerados como afrodisíacos, ya que contienen un conocido afrodisíaco: el fósforo.

Tomate / jitomate: su color rojo intenso y su sabor recuerdan la naturaleza del amor mismo. Alimento rico en “Qi” (energizante), elemento “tierra, madera”, responde al primer chakra (Muladhara), voluntad de vivir.

Trigo: como el arroz representa la fertilidad. La forma de espiga se considera fálica. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “madera, tierra”.

Trufa: llamada testículo de la tierra, en su composición química posee una estructura similar a las feromonas, altamente afrodisíaca en pequeñas antidades ya que grandes dosis produce tristeza.

Uva: asociada con el placer, la fertilidad, la juventud y la embriaguez de los dioses. Utilizada en las fiestas en honor a Dioniso, Prìapo y Baco. Yin (femenino), elemento madera, tierra, responde al tercer chakra (Manipura)

Zanahoria: despierta el apetito sexual y mejora el rendimiento físico erótico, contiene en su composición una estructura química similar a la de las feromonas, activando el estimulo sexual. Neutro (Yin/Yang), elemento tierra, responde al tercer chakra (Manipura) plexo solar. De carácter afrodisíaco.

Fuente: alimentacion sana

Rehabilitación de la Respiración

El ritmo actual de vida favorece la respiración incompleta la cual provoca el incorrecto llenado de los pulmones, generando en nuestro cuerpo trastornos fisiológicos y psicológicos. 

Un control adecuado de nuestra respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés, permitiendo manejar los aumentos de la activación fisiológica provocados por estas.

Los habitos correctos de respiración aportan el suficiente oxigeno que el organismo necesita, favoreciendo al sistema inmunológico y a su vez la oportunidad para pensar antes de reaccionar.

El objetivo de las técnicas de respiración es facilitar el control voluntario de la respiración y automatizarlo.

INSTRUCCIONES

Busque un lugar cómodo.

Realizelos en una posición cómoda para usted sentado, acostado o recargado en la pared.

Coloque una mano en el vientre y otra encima del estómago

Dedique por lo menos 5 minutos continuos al ejercicio.

Pasar al siguiente hasta que esté automatizado.

Si se siente cansado a mareado, descanse. La actividad no lo provoca, es la hiperoxigenación, ya que ante la incorrecta respiración su cuerpo no esta acostumbrado a una oxigenación correcta.

Ejercicio 1:Inspiración abdominal

Objetivo dirigir el aire inspirado a la parte inferior de los pulmones, inhale con la nariz, hasta llenar sus pulmones totalmente, inspirando profundamente, sostenga el aire inhalado, exhale todo, perciba el movimiento al respirar en la mano situada en el vientre, el estomago se mantiene sin movimiento, ante este ejercicio solo el vientre es el que se desplaza, repita el ejercicio hasta que el estomago deje de moverse. Al principio puede parecer difícil, sin embargo es una técnica que se controla en unos 15-20 minutos.

NOTA: Hasta que esta técnica la halla controlado podrá pasar a la siguiente.

Ejercicio 2: Inspiración abdominal y ventral

Objetivo es a dirigir el aire inspirado a la zona inferior y media de los pulmones, es igual al ejercicio anterior, inhale para llenar sus pulmones inspirando profundamente sostenga el aire inhalado, exhale lentamente, ante este ejercicio el abdomen se desplaza, identifique el movimiento con la mano que tiene colocada en el abdomen y la del vientre, el desplazamiento simultaneo le permitirá identificar que se ha llenado también la zona media.

NOTA: Hasta que esta técnica la halla controlado podrá pasar a la siguiente

Ejercicio 3: Inspiración abdominal, ventral y costal

Objetivo lograr una inspiración completa, coloquese en la postura del ejercicio anterior, inhale para llenar sus pulmones inspirando profundamente identifique como tras la inspiración va entrando el aire pecho estomago y abdomen y exhale lentamente identifique que tras la salida de aire se va desplazando estomago, abdomen y pecho.

NOTA: Hasta que esta técnica la halla controlado podrá pasar a la siguiente

Ejercicio 4: Espiración

Este ejercicio es continuación del 3º, realice los mismo pasos y después, al espirar, se cierre los labios de forma que al salir del aire se produzca un breve resoplido, la espiración es pausada y controlada.

NOTA: Hasta que esta técnica la halla controlado podrá pasar a la siguiente

Ejercicio 5: Ritmo inspiración – espiración

Este ejercicio es similar al anterior, ahora la inspiración se hace de forma continua, enlazando los tres pasos (abdomen, estomago y pecho). La espiración se hace parecido al ejercicio anterior, procurar hacerlo cada vez más silencioso.

NOTA: Hasta que esta técnica la halla controlado podrá pasar a la siguiente

Ejercicio 6: Sobregeneralización

Este es el paso crucial. Aquí realizan estos ejercicios en situaciones cotidianas (sentados, de pie, caminando, trabajando, etc.). Hay que ir practicando en las diferentes situaciones: con ruidos, con mucha luz, en la oscuridad, con mucha gente alrededor, solo, etc. Esto permitirá que esta correcta respiración se automatice.

Sin otro particular agradezco su fina atención

Atentamente

Psic. Margarita Bautista Espinosa

Se conciente de tu respiración
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

Aumentan los casos de ansiedad, que afectan el doble a las mujeres

La mujer tiene dos veces más riesgo que el hombre de padecer trastornos de ansiedad, una patología que está creciendo significativamente en la última década, según los especialistas que participan en el VI Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos que hoy se ha iniciado en Barcelona.

Según los organizadores del congreso, «la prevalencia de los trastornos de ansiedad ha presentado un significativo aumento en las últimas décadas en el mundo occidental».

Diagnóstico

Las causas de este aumento, según los especialistas, son múltiples, aunque señalan que algunas podrían ser el crecimiento de las expectativas de vida, un diagnóstico más precoz o la irrupción de nuevas patologías emergentes.

Los psiquiatras, que también ven en la situación de crisis un factor que predispone a padecer ansiedad, consideran que mantener un cierto nivel de ansiedad en circunstancias cotidianas «no solo es bueno, sino que permite una mejor adaptación e incluso ha ayudado a la supervivencia de la especie

EFE / 20 minutos

viernes, 10 de febrero de 2012

Twitter y Facebook | ¿mas adictivos que el alcohol o el tabaco?

Twitter y Facebook son más adictivos que el alcohol o el tabaco según un estudio de la Universidad de Chicago Booth School of Business. En Depsicología.com os contamos más de esta investigación sobre Twitter, Facebook y la capacidad de adicción con vídeos.

Twitteros y Facebookeros se cuentan por millones en todo el mundo, consultar la cuenta de Twitter o Facebook se ha convertido en un gesto cotidiano. En este estudio quería analizar la capacidad adictiva que tienen estas dos redes sociales. ¿Es más difícil resistirse a fumar, a tomar una copa o a consultar o responder en tu cuenta de Twitter o Facebook?

El estudio

■ Gracias a los smartphones, los portátiles o los tablets se puede estar conectado casi en cualquier lugar con lo que participar o seguir las redes sociales es fácil y casi inmediato, la gente comparte noticias, ideas a tiempo real con sus amigos y conocidos.

■ En la Universidad de Chicago hicieron un experimento con 205 personas en Wurzburgo, Alemania. Se quería analizar las propiedades adictivas de los medios de comunicación social y otras adicciones. El estudio duró una semana.

■ A los participantes se les entregaron Blackberrys y se les pidió que informaran a través del teléfono cuando experimentaran cualquier tipo de deseo en los últimos 30 minutos, y si habían sucumbido al deseo. También se les pidió que midieran cada deseo que tuvieran en una escala de leve a irresistible.

Los resultados

■ En total, se registraron 10.558 respuestas de los participantes y un total de 7.827 “episodios de deseo”, la tasa más alta de falta de autocontrol o de sucumbir al deseo la tenían las redes sociales. A los participantes les era más fácil no fumar, no beber que resistirse a usar medios de comunicación social como Twitter o Facebook.

Wilhelm Hofmann jefe de la investigación comenta:

Refrenar los deseos por usar medios de comunicación social puede ser comparativamente más difícil de resistir, debido a su alta disponibilidad y facilidad de uso.

Los cigarrillos y el alcohol son más costosos, tanto a nivel salud como económico , hay que comprarlos y además uno no puede fumar o beber en cualquier lugar, puede que no sea adecuado. En cambio el acceso a medios de comunicación social es tan fácil e inmediato que cuesta resistirse.

Durante el estudio

■ Algunas de las personas querían comprobar su Twitter o Facebook aun cuando pensaban que probablemente no deberían hacerlo, como cuando estaban trabajando. También hubo algunas personas que deseaban beber un trago de Jägermeister (licor de hierbas con alto contenido en alcohol), aunque pensaban que probablemente no deberían hacerlo ya que estaban trabajando.

■ Los sujetos del estudio eran más propensos a ceder a la tentación e mirar su Twitter en la oficina a pesar de que sabían no estaba permitido. Esto se tradujo en una mayor tasa de fracasos para resistir el uso de Twitter o Facebook frente al deseo de beber alcohol.

¿Qué opinas?

¿ Estás de acuerdo con que el uso de Twiiter y Facebook puede ser adictivo, te cuesta resistir la tentación de revisar tu cuenta de Twitter o Facebook?

Por Elena.B | 07/02/2012 / De psicologia

Un fármaco para el cáncer podría curar el Alzhéimer

El bexaroteno parece ser capaz de contrarrestar algunos de los efectos que produce la enfermedad. El Alzheimer se expande como una infección en el cerebro, según un estudio

Un fármaco aprobado por las autoridades sanitarias de EE.UU. para tratar el cáncer de piel, denominado bexaroteno, parece ser capaz de contrarrestar algunos de los efectos que produce la enfermedad de Alzheimer. 

Los resultados de una investigación publicada en Science muestran que el uso de este fármaco en ratones parece revertir rápidamente los déficit patológicos, cognitivos y de memoria causados por la aparición de esta enfermedad neurodegenerativa. Si se confirman estos datos en humanos, afirman, podríamos estar ante un futuro «posible tratamiento curativo para el alzhéimer».

La acumulación de fragmentos de la proteína beta-amiloide es una característica clave de la enfermedad; todos los cerebros producen beta-amiloide, pero en los individuos sanos, las enzimas rompen los fragmentos, con la ayuda de una proteína llamada ApoE.

El bexaroteno es un medicamento aprobado para el tratamiento del cáncer de piel en EE.UU. desde hace más de una década. Los autores de este trabajo, coordinados por Gary Landreth y Paige Cramer, de la Universidad Case Western Reserve, decidieron estudiar la eficacia del fármaco en el aumento de la expresión de la ApoE —el bexaroteno actúa mediante la estimulación de los receptores retinoides X (RXR), que controlan la cantidad de ApoE que se produce—.

Este equipo administró el fármaco a un grupo de ratones diseñados genéticamente para imitar una patología similar al alzhéimer y observaron que los niveles de fragmentos de la proteína en los cerebros de los ratones disminuyeron sustancialmente tras unos días. A las seis horas, los niveles de la proteína beta- amiloide soluble se redujeron en un 25% y el efecto duró hasta tres días. Estos cambios se relacionaron con una mejora en una amplia gama de comportamientos en tres modelos de ratón diferentes de alzhéimer.

Fumar acelera el declive mental en los hombres de mediana edad

■ Los hombres fumadores sufren un mayor deterioro cognitivo y mucho más rápido.
■ La causa puede ser el daño vascular y pulmonar que produce el tabaco.
■ En las mujeres no se observó que el tabaco condujera al deterioro cognitivo.

Fumar no solo destruye el cuerpo; también la mente. Es lo que concluye un estudio británico, que ha observado que los hombres de mediana edad que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir demencia en los años posteriores.

Cuantos más cigarrillos se fuman más pronunciado es el dañoInvestigadores del departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College de Londres (Reino Unido) analizaron datos de 5.099 hombres y 2.137 mujeres con una edad media de 56 años.

El estudio, que publica Archives of General Psychiatry, examinó la relación entre el tabaquismo y el deterioro cognitivo desde la edad madura hasta la vejez, con recopilaciones de datos de hasta 25 años de casa sujeto.

Encontraron que los hombres fumadores tenían un mayor deterioro cognitivo y mucho más rápido que aquellos hombres que nunca habían fumado o que lo habían dejado diez años antes. Es más, vieron que cuantos más cigarrillos se fumaban más pronunciado era el declive mental.

Pero las mujeres no

Los datos señalaban que los fumadores aparecían asociados a un descenso cognitivo más rápido. En cambio, en las mujeres no se observó que el tabaquismo condujera al deterioro cognitivo.

La diferencia con las mujeres podría estar en que los hombres fuman másLos investigadores sugieren que la diferencia entre hombres y mujeres pueda deberse a que los varones fuman más cigarillos al día.

Los varones que siguieron fumando durante la elaboración del estudio sufrieron una mayor disminución de sus capacidades mentales.

Para unos y otros, los autores del estudio aventuran que el deterioro mental se puede deber al daño vascular y pulmonar que produce el hábito de fumar

20MINUTOS.ES. 07.02.2012 - 14.53h

jueves, 9 de febrero de 2012

El champú de caballo, 'un milagro en la cabeza' cuestionado por la ciencia

champu-caballo.bmp
"Es un error utilizar champú para animales... Un caballo no tiene cabello, sino pelo... tampoco el pelo crece más rápido", observan dermatólogos especializados. Los comentarios, sin embargo, no derrumban el mito. Los consumidores siguen devorando el champú milagroso que ahuyente la alopecia de sus cabezas. Mercadona se frota las manos.

"¿Tu te has hecho algo en el pelo?... ¿Te has hecho un injerto?, comentaba un directivo inmboliario a otro tras apenas dos meses sin verse. La respuesta fue inmediata: "No. Lo que ocurre es que he empezado a lavarme la cabeza con champú de caballo, y fíjate qué resultados".

Boca a oído, la leyenda de los bondades del exitoso producto ha corrido como la pólvora en España. Se habla de él en el metro, en la compra, en el trabajo. En muchas peluquerías se recomienda por sus profesionales. Inunda las redes con múltiples foros. Y hoy, llega a los medios de comunicación desde donde se escudriña la verdad del misterio.

Las dudas de la biotina

Desde que Mercadona diera con la biotina, la fórmula que prestigia el célebre champú de equino -cuya leyenda asegura que "fortalece, abrillanta y protege el pelaje"-, el éxito de ventas y la explosión de preguntas han caminado a la par.

De momento, la comunidad internacional y las casas especializadas en implantes cuestionan las propiedades milagrosas de este líquido hipoalergénico, sin colorantes y aditivos, que lucha contra la caída del pelo y que solo vale ocho euros.

El producto estrella del invierno

"El cambio es espectacular", comenta una profesional de la peluquería sometida a un tratamiento médico por problemas alopécicos. "El champu de caballo te deja el pelo fuerte, limpio, y lo que es mejor, espanta la escamación".

Revolución cosmética, efecto placebo, entre tanto, ni los criterios científicos ni los mensajes negativos de algunos usuarios en la red han mermado la explosión de ventas del producto estrella del invierno. Un triunfo entre mujeres y hombres de todas las edades. Y es que el champú de caballo "ha superado todas las expectativas", apunta Mercadona. La velocidad con la que desaparecen los botees de los estantes así lo atestiguan.

EcoDiario.es | 8/02/2012 - 13:23
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3731229/02/12/el-champu-de-caballo-un-milagro-en-la-cabeza-cuestionado-por-la-ciencia.html

Remedios Naturales para el Glaucoma Ocular

glaucoma2.jpgEl glaucoma es una afección que se produce en el nervio óptico como consecuencia de una muy alta presión intraocular. 

Puede causar la pérdida parcial o total de la visión. 

Por esa razón, es importante que las personas que la padezcan reciban tratamiento médico y empleen remedios naturales como vía complementaria.

Veamos algunos remedios naturales para el glaucoma ocular que han probado su eficacia a través del tiempo…

Espinaca

espinaca_1.jpgEsta verdura contiene carotenoides, compuestos necesarios para el fortalecimiento de la retina y el tejido ocular. También protege el sistema visual de otras enfermedades.

Las personas con glaucoma deben incorporar a su dieta diaria grandes cantidades de espinaca, especialmente en forma de ensaladas naturales, aunque también se puede ingerir en forma de extracto.

Pimentón
pimentón.jpg
El pimentón o pimienta de Chile es un excelente antiinflamatorio de las mucosas del cuerpo que favorece el fluido sanguíneo en el ojo.

Debe utilizarse en pequeñas cantidades, siempre diluido en agua y en forma de gotas.

Hinojo

hinojo_0.jpgAunque su uso tradicional es culinario, también se puede emplear para trastornos de la visión. Un dato interesante es que las serpientes ingieren esta planta cuando están mudando sus pieles, lo que hace que se tornen ciegas temporalmente.

El hinojo les ayuda a recuperar la visión. Se puede consumir de dos maneras: crudo añadiéndolo a las ensaladas o en forma de infusión. El cocimiento también sirve para lavar los ojos.

Eufrasia

eufrasia.jpg
Esta hierba es excelente para tratar el glaucoma. Se aplica en los ojos en forma de gotas, pero también puede ser bebida como infusión. Es mucho más segura y confiable que los colirios que se venden en los mercados.

Arándano

arándanos.jpgTiene propiedades que fortalecen los vasos sanguíneos de los ojos. Además protege la retina y ayuda a contrarrestar la presión intraocular. En muchos casos se le utiliza para curar las cataratas.

Recurre a estos remedios naturales y aliviarás las consecuencias que provoca el glaucoma.

Fuente :Remedios naturales para el glaucoma ocular
http://www.buenasalud.net/2011/09/21/remedios-naturales-para-el-glaucoma-ocular.html

El Humor modifica el cerebro positivamente y fortalece el cuerpo

Los adolescentes captan mal la gracia porque requiere una parte del lóbulo frontal y éste madura tarde.

El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo y es saludable, afirmó la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular Natalia López, quien participó ayer en el XL Seminario de Centros Educativos de la Universidad de Navarra.

La catedrática pronunció una conferencia titulada «Humor y cerebro feliz», y subrayó que el humor responde a un mecanismo cerebral «precioso», que está siendo muy investigado por la neurociencia y que se origina en un área denominada «central de detección de errores».

Por ejemplo, al escuchar un chiste, el cerebro procesa el lenguaje y, cuando la historia toma un giro absurdo, la «central de errores», una región situada entre los dos hemisferios, detecta el error y sincroniza lo lógico y lo ilógico de la narración, explicó.

Al conseguir detectar el error, el cerebro obtiene una «recompensa» a través de la liberación de dopamina, una hormona que genera una sensación de regocijo que se termina somatizando en una carcajada que, a su vez, fortalece el corazón y genera respuestas somáticas saludables.

López señaló en ese sentido que el mecanismo cerebral del humor es muy complejo, pero es innato al ser humano: «Es un mecanismo que se expresa de igual forma en todas las culturas, en todas las edades. La risa significa alegría y felicidad universalmente y en todas las épocas».

Sí existen, no obstante, algunas diferencias entre el sentido del humor de hombres y mujeres, ya que la parte cognitiva del mismo es igual, pero no la parte emocional. A los hombres, dijo López, «lo que normalmente les hace soltar la carcajada es que algo sea absurdo», mientras que las mujeres, «por su mecanismo de procesamiento de las emociones, que es mucho más intenso, necesitan que lo absurdo sea divertido; una cosa simplemente absurda no les hace gracia».

También hay diferencias entre los adolescentes y los adultos, ya que los primeros «tienen muy poco sentido del humor», porque captar lo ilógico y lo absurdo «requiere una parte del lóbulo frontal que justamente madura muy tarde». Señaló que el sentido del humor necesita una buena gestión de las emociones, pero los adolescentes tienden a procesar éstas de una manera desproporcionada.

http://es.sott.net/articles/show/11554-El-humor-modifica-el-cerebro-positivamente-y-fortalece-el-cuerpo

miércoles, 8 de febrero de 2012

Celulitis: Como Combatirla desde la alimentación

La celulitis comúnmente se conoce como el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

Existen distintos grados de celulitis,celulitisblanda,celulitisdura y la más conocida es lacelulitisesclerótica (piel de naranja).El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos, para reforzar los músculos de losglúteosy muslos.

DIETA RECOMENDADA

Alimentos ricos en hierro, sobre todo los de fuente animal que se asimilan mejor en el organismo ya que se disponenen formade grupo hemo, pero también vegetales.

Aumentar el consumo de alimentos ricos en Magnesio y Potasio que compitan con el sodio y eviten la retención de líquidos y favorezcan a disminuir la tensión arterial.

Alimentos ricos fibra. La fibra tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas elcolesteroly las grasas. De ahí la importancia de que incluir en la dieta diaria fruta, verdura ycerealesintegrales.

Agua. Facilita la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea

ALIMENTOS PERJUDICIALES

Alimentos ricos en grasas saturadas. Un consumo excesivo de alimentos ricos en grasa saturada tiende a aumentar los niveles de triglicéridos ycolesterolplasmáticos y aumenta la viscosidad de la sangre, lo que dificulta su circulación.

Sal. Es la fuente principal de sodio en la alimentación, tiene la propiedad de retener agua, por lo que un exceso de sodio puede relacionarse con trastornos circulatorios y de retención de líquidos.

Café, el alcohol o el tabaco. Por su composición y su contenido de toxinas están contraindicados en caso de padecer problemas circulatorios.

Fuente:
http://www.nutricion.pro/02-02-2012/sentirse-bien/celulitis-combatirla-desde-la-alimentacion

Solfeggios, Salmos como Mantras

El corazon es el campo magnetico mas fuerte del cuerpo ~ Aplicaciones Cientificas

El corazon es el campo magnetico mas fuerte del cuerpo,y tambien el campo electrico mas fuerte…muchas veces mas fuerte incluso que el cerebro!

Las aplicaciones son ilimitadas, Gregg Braden nos habla de como puede verse en un Sonograma que un tumor desaparece en tres minutos con ayuda de tres medicos orientales que entienden el lenguaje emocional e intensifican el sentimiento de ver y sentir a la paciente completamente sana y el cuerpo de ella lo refleja sanandose a los ojos de todos los presentes en 3 minutos!

Empezaremos a entender como gracias al incremento de CONSCIENCIA, la medicina cómo la conocemos actualmente, incluso algunas de las terapias alternativas, NO TENDRÁN MUCHO SENTIDO en los tiempos venidero!

martes, 7 de febrero de 2012

McDonald obligado a no utilizar Hidróxido de Amonio para el tratamiento de la Carne

Resultado de imagen de McDonald obligado a no utilizar Hidróxido de Amonio para el tratamiento de la CarneHa cedido finalmente ante las peticiones de los consumidores para que deje de utilizar el hidróxido de amonio en sus hamburguesas y sandwiches de pollo.

Este anuncio pone de relieve que hay un exceso de aditivos perjudiciales para la salud en los menús de McDonalds, y la razón estriba no sólo en el alto contenido en grasas y el elevado número de calorías que aportan. McDonalds agradece a los profesionales de la salud cuando estos omiten mencionar los ingredientes perjudiciales escondidos en su comida.

Este cambio ha sido posible gracias a la campaña de Jamie Oliver, un célebre cocinero que ha emprendido esta batalla contra el gigante de la comida rápida.

Después de conocer que McDonald estaba usando el “pink slime” (lodo rosa) tratado con hidróxido de amonio (amoniaco) , los activistas comenzaron a tomar medidas.

Sin embargo, este cambio no significa necesariamente que McDonald utilice mejores opciones para el consumidor, de hecho sigue siendo perjudicial para la salud. Oliver explica: “Básicamente, estamos ante un producto que se vende en su forma más barata como alimento para los perros y después de este proceso se vende como alimento humano”, dijo el chef en un programa de televisión.

Historia de los aditivos utilizados por McDonald

Éste no es el único aditivo presente en los alimentos de McDonald que ha generado controversia. Con anterioridad se comprobó que los McNuggets de McDonald contienen un ingrediente igualmente inquietante, lo que hace que se gane una sobrada reputación de ser la peor comida del planeta. Quizás piense que los ingredientes de los nuggets de pollo están integrados por pan y pollo, y algo de condimento para darles sabor.

No, los McNuggets contienen 7 ingredientes diferentes, muchos de los cuales llevan sustancias que arreglan la carne de pollo. En lugar de utilizar carne real, se utiliza una mezcla de fosfato de sodio, aceite de cártamo, almidón de trigo, dextrosa, y una peligrosa sustancia conocida como extracto de levadura autolizada (glutamato monosódico, E-621), un potenciador artificial del sabor que está relacionado con la obesidad y otros efectos sobre la salud.

Es más, los McNuggets también pueden contener otro ingrediente que amenaza la salud, el dimetilpolisiloxano (un tipo de silicona que se utiliza en los implantes mamarios y en masillas).

El dimetilpolixiloxano se utiliza como agente anti-espumante en los nuggets.

Queda claro que incluso quitando el “lodo rosa” de los alimentos de McDonalds, estos alimentos sintéticos siguen siendo una amenaza para nuestra salud. Puede ver el vídeo de Jamie Oliver (en inglés), donde se habla sobre el “lodo rosa”

Fuente: http://origendelarealidad.blogspot.com/2012/02/mcdonald-obligado-no-utilizar-hidroxido.html

Un tipo de patata reduce la presión arterial en personas obesas con HTA sin aumentar su peso

Comer patatas puede ser una buena forma para controlar la presión arterial. Al menos así lo asegura un estudio que se publica en Journal of Agricultural and Food Chemistry. 

El primero que ha estudiado los efectos del consumo de un tipo de patatas de color morado (Purple Majesty) sobre la presión arterial y ha visto que comer dos porciones pequeñas al día disminuye la presión arterial en aproximadamente un 4 por ciento, sin causar aumento de peso.

Este efecto, aunque aparentemente pequeño, es suficiente para reducir potencialmente el riesgo de varias formas de enfermedad cardiaca.

Los investigadores analizaron los efectos del consumo de 6-8 pequeñas patatas dos veces al día en 18 voluntarios, la mayoría de ellos con sobrepeso e hipertensión (HTA).

Como promedio, la presión arterial diastólica se redujo en un 4,3 por ciento y la presión sistólica en un 3,5 por ciento. Sin embargo, los científicos no saben todavía si las patatas blancas tienen el mismo efecto beneficioso.

Fuente: ABCsalud

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...