sábado, 16 de junio de 2012

Danone debe pagar multa por exagerar beneficios de Activia y Actimel

El "estudio sobre el bote de yogurt" que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica "Nature" de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.
 
Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de probióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

Los probióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente “refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1 millardo por bote de Activia o de Actimel (1 millardo = mil millones)

Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos. Un cerdo atiborrado de probióticos, gana un 10% en la báscula.

O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos.

De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y oh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures «santé plus»

Didier Raoult Comenta: «Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños» De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.

Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería: «He encontrado numerosas mujeres rellenitas a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…

La BBC lo dice mas “suave” (serán clientes suyos de publicidad)

“Danone debe pagar multa por exagerar beneficios de Activia y Actimel”

La publicidad dice que Activia ayuda a regular “el tránsito lento”.

La empresa de lácteos Dannon Co. –filial estadounidense de la francesa Danone- aceptó pagar US$21 millones por exagerar las propiedades saludables de su yogur Activia y la bebida láctea DanActive.
En las publicidades de ambos productos, la empresa asegura que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive (como se conoce al Actimel en EE.UU. y Canadá) aumenta la inmunidad.

Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) dijo que no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades

La FTC anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa que le prohíbe dar por hecho ciertas propiedades de sus productos, a menos de que sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, o FDA).

Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o la contribución que realizan en la regulación del tracto intestinal. Hasta el momento, no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

“Cuento probiótico”

Este caso, encabezados por fiscales generales de Oregon y Tennessee, representa el mayor acuerdo de protección a los consumidores con un productor de alimentos suscitado en varios estados.

Los fiscales generales de 39 estados llegaron a un acuerdo de US$21 millones con Danone sobre las reclamaciones de comercialización.

“Profiterol de oro”

En 2009, la organización alemana de protección al consumidor Foodwatch le otorgó al Actimel el Goldener Windbeutel (Profiterol de Oro), Premio a la mentira publicitaria más insolente por el eslógan “Actimel activa tus defensas”. La directora de la campaña, Anne Markwardt, afirmó que “la publicidad de Danone es un gran cuento probiótico”.

“Los consumidores quieren, y tienen derecho a la información precisa cuando se trata de su salud”, dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en un comunicado. “Empresas como Danone no deben exagerar el aval científico para sus productos”.

Danone sin embargo aclaró que Activia es bueno contra el estreñimiento siempre y cuando se ingieran tres porciones al día del producto, no una como la Comisión Federal de Comercio dijo que la compañía había dado a entender.

En Reino Unido, el ASA (Advertising Standards Authority) o Autoridad de Normas Publicitarias, prohibió un anuncio televisivo de Actimel por considerar que el mensaje mostrado era engañoso y atentaba contra los derechos de los consumidores.

Y en España, según una investigación del diario El País, los anuncios de Actimel son algunos de los que más quejas han recibido. El ingrediente estrella de esta leche fermentada es el microorganismo llamado L. Casei Defensis. “Uno todos los días”, afirma su publicidad, “ayuda a reforzar tus defensas naturales”.
Según la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, esto no está del todo comprobado.

Fuente: http://www.bbc.co.uk
 http://www.apenb.org/web/index.php/blog/item/danone-debe-pagar-multa-por-exagerar-beneficios-de-activia-y-actimel

Recomiendo Firmemente Evitar Estos 7 Alimentos

comida transgenica alimentos prohibidos hermandadblanca.org


Food Matters le hizo una simple pregunta a siete expertos: “¿Qué alimentos evitarían?” Aquí están algunas de las respuestas reveladoras:

Tomates Enlatados

Un endocrinólogo ni si quiera se acercaría a los tomates en lata – las latas están cubiertas de una resina que contiene BPA, y los tomates son especialmente peligrosos debido a que el ácido de los mismos rompe el BPA en cantidades peligrosas.

Carne de Res Convencional

La mayoría de los ganaderos alimentan el ganado con granos, maíz y soya para engordarlos, a pesar de que los estudios muestran que el ganado alimentado con pasto es más alto en vitaminas, minerales y grasas saludables para el corazón y anti-inflamatorios.

Palomitas de Maíz de Microondas

Las bolsas de las palomitas están cubiertas de Ácido Perfluorooctanoico (PFOA) y al momento de ser calentadas el compuesto se filtra en las palomitas. Este compuesto ha sido vinculado con la infertilidad.

Papas Convencionales

Las papas no orgánicas están fuertemente rociadas con herbicidas, plaguicidas y fungicidas – muchos productores de papa no se comen las patatas que venden, en cambio, plantan sus propios cultivos en parcelas separadas, excluyéndolas de los productos químicos.

Salmón de Piscifactoría

El salmón de piscifactoría es almacenado en piscinas y alimentado con plumas de pollo y pellets. Un estudio científico sobre la contaminación de los peces mostró altos niveles de sustancias cancerígenas como el DDT y PCB.

Leche Convencional

Las vacas lecheras son alimentadas con hormonas de crecimiento para maximizar la producción de leche, que resulta en una mayor incidencia de infección en la ubre y pus en la leche.

Manzanas Convencionales

Las manzanas son rociadas frecuentemente con plaguicidas y pesticidas que han estado relacionadas con la enfermedad Parkinson.

Para obtener más información acerca de estos alimentos peligrosos, haga clic en el enlace de abajo.
Comentarios del Dr. Mercola:
Los siete alimentos del súper mercado presentados por Food Matters pertenecen a la lista de los alimentos que debe evitar, por cierto, aunque yo no limitaría las frutas a evitar a solamente las manzanas convencionales.

Yo recomiendo revisar la Guía para Identificar los Pesticidas de Environmental Working Group, que enumera las frutas y verduras que contienen tanto cantidades máximas como mínimas de plaguicidas, ya que muchos están más contaminados que las manzanas. Después de todo, puede pelar una manzana, pero con las bayas, por ejemplo, no puede deshacerse de los pesticidas, y muchas bayas son rociadas en gran medida.

También me gustaría añadir a esta lista unos cuantos alimentos más y así la convertiremos en la lista de los Doce Sucios alimentos que debería evitar comprar en su tienda local de alimentos.

Alimentos Genéticamente Modificados

No nos equivoquemos al respecto; los alimentos genéticamente modificados (GM) o transgénicos pueden ser unos de los aspectos más peligrosos de nuestro suministro de alimentos. Le recomiendo evitar todos los alimentos GM.

Dado que más del 90 por ciento de todo el maíz cultivado en los Estados Unidos es maíz transgénico, y más del 95 por ciento de toda la soya es transgénica, esto significa que TODOS los alimentos procesados ??encontrados en su súper mercado local no cumplen con el etiquetado de “USDA Organic” ya que probablemente contienen uno o más componentes transgénicos.

Para evitar los alimentos genéticamente modificados, en primer lugar memorice la siguiente lista de los cultivos transgénicos más conocidos y frecuentemente utilizados:

Maíz Canola Alfalfa (Cosecha nueva 2011)
Soya Semillas de algodón Azúcar derivada de remolacha azucarera

Los siguientes productos frescos son también transgénicos:

Calabacín
Calabaza Crookneck
Papaya hawaiana

Para evitar con eficacia los alimentos transgénicos, hay que evitar todos los productos que contienen maíz, soya, canola, y cualquiera de sus derivados, al menos que estén etiquetados USDA 100% Organic.

Para obtener más información sobre las marcas y productos específicos que no usan ingredientes genéticamente modificados, también le recomiendo descargar la Guía de Compras No-GM en Español creada por el Institute for Responsible Technology, para obtener más información sobre marcas específicas y que productos no comprar. También puede obtener la guía como una aplicación gratuita para iPhone. Está disponible en la tienda de iTunes-búsquela como ShopNoGMO en las aplicaciones.

Es importante recordar buscar productos (incluyendo productos orgánicos) que cuentan con el Non-GMO Project Verified Seal. Este sello garantiza que los ingredientes han sido examinados por su contenido de OMG. Muchas tiendas de alimentos naturales cuentan con estos productos.

Por favor, entienda que al menos que usted compre toda su comida orgánica, o cultive sus propias verduras y crie su propio ganado, o por lo menos comprar todos los alimentos enteros (aunque sean cultivados de manera convencional) y prepararlos en casa, es probable que usted este consumiendo alimentos genéticamente modificados todos los días…

¿Qué impacto final tendrán sobre su salud estos alimentos GM? Aun se desconoce, pero el aumento de enfermedades, infertilidad y defectos de nacimiento parecen ser unos de los primeros efectos secundarios de la lista.

Fructosa

El ingrediente adicional que dañan tremendamente su salud y que está presente en exceso en los alimentos procesados, sodas y otras bebidas endulzadas es la fructosa-por lo general se presenta en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF).

Se están acumulando pruebas que muestran que el exceso de azúcar, y la fructosa en particular, es el principal factor que provoca no sólo obesidad, sino también enfermedades crónicas y mortales. De hecho, estoy convencido de que la fructosa es una de las principales causas de una gran cantidad de sufrimientos innecesarios como consecuencia de una mala salud y muerte prematura.

Muchos expertos de salud convencionales, sostienen que el azúcar y la fructosa en moderación es perfectamente normal y parte de una alimentación saludable.

No podría estar más en desacuerdo.

El problema central detrás de esta objeción vigorosa es que la fructosa se utiliza actualmente en casi todos los alimentos procesados ??(a pesar de sospechar o no que dicho alimento contiene endulzantes). Caso en cuestión: la principal fuente de calorías en los Estados Unidos es el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) en forma de soda!

Ahora, si usted es capaz de mantener su consumo de fructosa total a menos de 25 gramos por día, entonces no le causara ningún problema de salud importante. Lamentablemente, si bien esto es teóricamente posible, muy pocas personas realmente están haciendo esto.

Si usted aún lleva la “alimentación americana estándar”, disminuir el consumo de postres no hará una gran diferencia -de hecho, he escrito anteriormente sobre cómo diversos alimentos y bebidas contienen mucho más azúcar que una dona glaseada.

Debido a la prevalencia del JMAF en los alimentos y bebidas, una persona promedio consume 1/3 de libra de azúcar CADA DÍA, equivalente a cinco onzas o 150 gramos, la mitad es fructosa. Eso es 300 por ciento más que la cantidad que va a provocar un caos en su bioquímica.

Recuerde que es el PROMEDIO; muchas personas en realidad consumen más del doble de esa cantidad.

Endulzantes Artificiales

Una vez que haya tomado la decisión de reducir drásticamente el consumo de azúcar y fructosa, por favor no cometa el error de su sustituirlos por alimentos y bebidas endulzados artificialmente. Es importante entender que se trata de sustancias tóxicas que pueden causar estragos en su cuerpo.

Los endulzantes artificiales, al igual que la fructosa, también son muy frecuentes en los alimentos procesados. El aspartame, por ejemplo, se puede encontrar en más de 6,000 productos.

Los estudios no solo han mostrado que los alimentos y bebidas de “dieta” o light arruinan la capacidad de que su cuerpo cuente las calorías, aumentando el riesgo de aumento de peso, sino también han sido asociados con una serie de efectos negativos para la salud, como daño intestinal, diabetes, daño cerebral, parto prematuro y cáncer, sólo por nombrar algunas de las consecuencias más graves. El acesulfamo de potasio (o acesulfame-K) es otro endulzante artificial, que se ha relacionado con tumores de riñón.

Agua Dietética o Light

El agua pura, es la bebida más saludable que puede tomar. Usted necesita agua para sobrevivir. Sin embargo, las llamativas campañas de publicidad han logrado convertir la parte esencial de su alimentación en un desastre… permitiendo que la industria de los alimentos y bebidas encuentren la manera de convertir el agua perfectamente sana en una mezcla tóxica.

Estoy hablando de agua con sabor, “cero calorías” o aguas light.

Por ejemplo, el producto de agua que acaba de entrar al mercado, se llama MiO, que es una mezcla de dos endulzantes artificiales, tres colorantes, un conservador, y propilenglicol (PG)-un disolvente que puede potencialmente causar mutaciones celulares, y daños en la piel, hígado y riñón, en caso de ser ingerido en cantidades suficientemente altas.

Recientemente terminé un informe especial sobre este y otros productos de agua, que será publicado pronto.

Si usted todavía no es un ávido lector de etiquetas, es hora de que se convierta en uno de ellos, para que no caiga en esas tácticas de marketing inteligente. Las aguas mejoradas se han convertido en un negocio enormemente lucrativo ya que la gente ha comenzado a eliminar la soda creyendo que es una mejor alternativa. 

¡Evite ser engañado!

Porque además de los endulzantes y colorantes artificiales, estos productos de agua mejorada también pueden contener enormes cantidades de azúcar y fructosa, sumándose a los numerosos problemas de salud causados ??por el consumo excesivo de fructosa.

Por ejemplo, Glaceau VitaminWater (fabricado por la compañía Coca-Cola) tiene un contenido enorme de 33 gramos de azúcar en cada botella de 20 onzas, que es sólo 6 gramos menos que una lata de Coca-Cola. Además, el tipo de fructosa encontrada en VitaminWater es el peor tipo – cristalina de fructosa – que es aún más perjudicial para su salud que el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF). El contenido de la fructosa cristalina es del 99 por ciento de fructosa, mientras que el contenido del JMAF es sólo el 55 por ciento de fructosa.

Es evidente que cualquier tipo de agua al menos que sea agua pura PURA NO mejorara su salud y debería ser evitada por completo.

Carnes Procesadas

Por último, las carnes procesadas, como salchichas, embutidos, tocino, peperoni contienen compuestos peligrosos, agregándose a la lista de alimentos que debe evitar o eliminar por completo. Estos compuestos incluyen:

Aminas heterocíclicas (HCA): un potente cancerígeno, que se crea cuando la carne o el pescado se cocina a altas temperaturas.Nitrito de sodio: un conservador comúnmente utilizado y agente antimicrobiano que también añade color y sabor a las carnes procesadas y curadas.

Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP): Muchas carnes procesadas son ahumadas como parte del proceso de curado, lo que hace que se forme HAP.

Productos Finales Avanzados de la Glicación (AGE por sus siglas en ingles): Cuando los alimentos son cocinados a altas temperaturas – incluyendo la pasteurización o esterilización– aumenta la formación de AGEs en la comida. Los AGEs se acumula en su cuerpo con el tiempo causando estrés oxidativo, inflamación y un aumento del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades renales.

Esta recomendación está respaldada por un reciente informe comisionado por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF por sus siglas en ingles). El estudio que evaluó los resultados de más de 7,000 estudios clínicos, fue financiado por el dinero recaudado del público en general, por lo que los hallazgos no fueron influenciados por los intereses creados. También es la más grande revisión de la evidencia jamás llevada a cabo, y que confirma los resultados anteriores: Las carnes procesadas aumenta el riesgo de cáncer, especialmente cáncer de intestino, y NINGUNA cantidad de carne procesada es “segura”.

Un análisis anterior hecho por la WCRF encontró que comer sólo una salchicha al día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon a un 20 por ciento, y otros estudios han encontrado que el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de:

Cáncer de colon en un 50 por ciento
Cáncer de vejiga en un 59 por ciento
Cáncer de estómago en un 38 por ciento
Cáncer de páncreas en un 67 por ciento

Las carnes procesadas también pueden aumentar su riesgo de diabetes a un 50 por ciento, y reducir su función pulmonar y aumentar el riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Si a pesar de todo se le antoja o necesita un hot dog u otras carnes procesadas de vez en cuando, usted puede reducir su riesgo al:

Buscar las variedades “sin curar” (no tratadas o curadas) que no contengan nitratos.

Elija variedades que digan 100% carne, 100% pollo, etc. Esta es la única manera de saber que la carne proviene de una sola especie y no incluye sub productos como (piel de pollo, grasa de pollo u otras partes
Evite cualquier tipo de carne que contenga glutamato monosódico, jarabe de maíz de alta fructosa, conservadores, saborizantes o colorantes artificiales.

Lo ideal es comprar salchichas y otras carnes procesadas de un pequeño agricultor local que le puede decir exactamente el contenido de estos productos.

Fuente: Food Matters May 12, 2011

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/los-7-alimentos-de-supermercado-que-debe-evitar.aspx

viernes, 15 de junio de 2012

Alimentos Naturales Quemagrasas



Cuando queremos hacer una dieta debemos tener en cuenta que hay alimentos que tenemos prohibidos y otros que nos pueden ayudar a quemar grasas.

Los alimentos quema- grasas ayudan a eliminar mayor tejido adiposo, consiguiendo que al hacer una dieta perdamos mucha más grasa de manera natural. En el mercado existen productos y pastillas destinadas a este tipo de casos, pero ahora vamos a darte algunos remedios naturales que pueden ayudarte a quemar las grasas y perder peso.
 
-El zumo licuado de papaya con piña es un fantástico quema-grasas, además de un poderoso purificador del organismo. Para hacerlo solo tienes que licuar una papaya y unas cuantas rodajas de piña natural en su jugo. Mételo en la nevera y tómalo frí­o. En verano te sentará genial por su poder refrescante y tu cuerpo lo notará.

-El té verde también consigue grandes resultados. Lo mejor es que prepares una infusión en un litro de agua y la metas en la nevera. Toma al menos 4 tazas diarias. Puedes beberlo cuando tengas sed en lugar de agua. Seguro que en muy poco tiempo aprecias los resultados.

-Muchas verduras tienen un gran efecto quema-grasas, por lo que es muy importante añadirlas a la dieta. Además, el elevado efecto saciante de estos alimentos hará que comas menos y te sientas llena mucho antes. Casi todo tipo de verduras y muchas frutas consiguen grandes resultados quemando la grasa de nuestro organismo.
 
-Los productos de farmacia o de herboristería también nos pueden ayudar mucho en la dura tarea de perder peso. Uno de los productos recomendados es aquel que tenga L-Carnitina. Este componente si se toma en las dosis adecuadas, no solo nos puede ayudar en la quema de grasas, sino también en la mejora de la masa muscular si lo combinamos con ejercicio físico
 
Fuente:  http://www.cosasdesalud.es/alimentos-naturales-para-quemar-grasas/

¿Cómo saber si eres Psicótico?

¿Sabes cómo se desarrolla la psicosis y en dónde está el inicio de ésta? En DePsicologia.com te desvelamos todo lo relacionado con esta estructura clínica porque no es lo mismo ser psicótico que estar psicótico.

La psicosis es una enfermedad muy mitificada y estigmatizada en la sociedad actual a pesar de que hemos avanzado en muchos sentidos y ante otro tipo de enfermedades mentales.

¿Cuál es el origen de la psicosis?

Para entender en qué etapa se fija la psicosis tendríamos que acudir a las diferentes etapas del Complejo de Edipo.

En el desarrollo de todas las estructuras psíquicas juegan un papel fundamental las figuras parentales. La relación que tiene el psicótico con la madre es una relación simbiótica en la que el niño no puede ser por sí mismo, convirtiéndose en el falo de la madre (su falta) creándose una sensación de completud falsa.

En esta madre no existe la función paterna en su discurso (a diferenciar de que no exista padre), por lo que la ley no se ha llegado a establecer.

La figura del padre es la que debería de enunciar la prohibición del incesto o la prohibición de satisfacer el deseo con la madre, e igualmente, es él el que separa a la madre del hijo que en este caso no ocurre.

El psicótico queda fijado en el narcisismo primario y el autoerotismo, esto supone que el individuo no diferencia entre el objeto de sí mismo por lo que satisface sus necesidades en sí, todo lo placentero es él y lo displacentero es lo externo.

Es un sujeto que no tiene deseo, no tiene aspiraciones de hacer algo ni entiende del lenguaje de amor.

En el momento en que el niño avista una posible diferencia sexual, repudia o forcluye esa diferenciación, es decir, lo arranca de la realidad quedando un vacío en su psique que se rellena con un delirio.

Todo ello conlleva a una falta de conciencia de sí mismo, un no ser, por lo que a través de sus síntomas consigue un ser, síntomas como el pasaje al acto, el delirio o la alucinación que como dice Fernando Colina, es el esfuerzo o el intento de paralizar una angustia profunda, siendo así que quitarle a un paciente su delirio sería como quitarle la muletas a un cojo.

Tenemos que entender que estos síntomas son lo mejor que el individuo ha podido hacer ante una situación compleja.

Evolución de la Psicosis

Según la analista Pilar de Pablo, en reducidos casos se puede cambiar la estructura psicótica de un niño, pero esto puede darse hasta la pubertad y con un trabajo analítico concienzudo, pero no siempre es posible.

 A partir de la adolescencia la estructura se consolida.

Ante la pregunta, cuándo puede darse el primer brote psicótico no hay una respuesta fija. En la mayoría de los casos, el primer brote suele darse en la adolescencia momento en el que la persona tiene más problemas de identidad, primeros cambios físicos (eyaculación, menstruación) y cambios psicológicos, hay una separación familiar y por primera vez se acerca al deseo del otro. 

En muchos casos, la relación de simbiosis que mantiene con la familia es lo que produce una crisis ante la separación, la familia puede ser más psicótica que el enfermo pero no se ha desencadenado nunca.

La psicosis es una enfermedad que en la actualidad no tiene cura pero sí que se puede estabilizar con una toma mínima de medicación.

El paciente psicótico ideal sería aquel que puede tomar conciencia de cuándo se encuentra mal y es capaz de ir a consulta pedir una mayor medicación para un momento determinado.

En la actualidad, hay psicóticos que pueden llevar una vida normal en sus propios hogares y otros que acuden a hospitales de día donde aprenden a convivir con otros pacientes, hacen actividades, etc.


Fuente:  http://depsicologia.com/eres-psicotico/

jueves, 14 de junio de 2012

Repelentes naturales de Mosquitos

Cuando llega el calor hacen su aparición, tratamos de protegernos de las picaduras de mosquitos y de su molesta presencia con todo tipo de insecticidas, velas anti mosquitos o aparatos eléctricos o ungüentos sobre la piel. 

Sin embargo también hay cosas naturales sencillas que puedes hacer para no atraer a los mosquitos. 

Escuchamos su molesto zumbido y ya estamos en guardia porque en cualquier momento podemos ser objeto de su picadura, aunque en el mercado existen productos para eliminar los mosquitos vienen cuando se está al exterior es un poco más difícil ahuyentarlos. Sin embargo si hay cosas que podemos hacer.

Eliminar cosa que atraen a los mosquitos

Los mosquito son atraídos por varias cosas, si reducimos algunas de ellas también podremos tener menos riesgo de picaduras.

Dióxido de Carbono – Acido láctico

- Cuando hacemos ejercicio nuestros cuerpos emiten dióxido de carbono, aunque sea una caminata ligera. Si tienes pensado estar al aire libre asegúrate de que no sea inmediatamente después de hacer ejercicio, una buena ducha con agua tibia o fría contribuye a que el cuerpo se “enfríe” y esto reducirá la atracción de los mosquitos.

 Si después de hacer ejercicio cualquiera que sea, estás al aire libre eres como imán o de para los mosquitos, les atrae tu olor.

- El ácido láctico, también atrae a los mosquitos, para ello se puede tratar de reducir alimentos ricos en sal o en potasio ya que contribuyen a la liberación de ácido láctico.

- Encender velas ayuda a disuadir a los mosquitos ya que también emiten dióxido de carbono, especialmente las velas anti mosquitos que son muy prácticas y las puedes encontrar muy ecónomicas, pueden ayudarte a ahuyentar a los mosquitos, ya que aunque emiten dióxido de carbono a la vez emanan otras sustancias que les repele.

Mosquitos les atrae más la ropa oscura

- A los mosquitos los colores oscuros les gustan más. Incluso algunos usan esta técnica del color más oscuros para localizar a sus víctimas. 

Se recomienda usar ropa de colores claros. Si te das cuenta en zonas muy calurosas generalmente la gente tiene a usar colores blancos, beige, marfil, de forma natural, es que además es útil para no atraer a los mosquitos.

Aromas que atraen a los mosquitos

- Ciertos aromas o perfumes atraen a los mosquitos, evitar los perfumes que tengan un aroma afrutado, lociones corporales, protectores solares. 

Si tienen un olor neutro menor, hay cremas o perfumes con olores a flores y frutas que son para los mosquitos una especie de manjar. Los suavizantes con aroma floral también pueden atraer a los mosquitos.

La humedad

La humedad favorece la aparición de mosquitos, pero es que además cuando sudamos también les atraemos no solo por el dióxido de carbono y el ácido láctico que antes mencionábamos sino también por la humedad que disipa nuestro cuerpo al sudar.

Repelentes de mosquitos naturales

Hay cremas o ungüentos que se pueden poner sobre la piel, aunque la verdad algunos tienen una textura pegajosa y huelen mal. Hay aceites de plantas que aplicados cada ciertas horas pueden ser eficaces como repelentes de mosquitos. 

Una forma natural de ahuyentarlos que además desprende un buen aroma. 

A bebés no se le puede aplicar repelente sin embargo si les puedes poner un poco de alguno de estos aceites.

■El aceite de citronella, (presente en muchas velas anti mosquitos e insecticidas)
■El aceite de eucualipto limón
■El aceite de canela
■El aceite de ricino
■El aceite de clavo
■El aceite de romero,
■El aceite de Lemongrass
■El aceite de cedro
■El aceite de geranio

Hay que aplicar el repelente cada dos o tres horas. Si has estado expuesto a la lluvia o al sudor habrá que aplicar antes. Si hay viento o altas temperaturas, ya que puede evaporarse con más facilidad.

Dieta para Alérgicos al Pescado




Las causas de apariciones alérgicas por lo general se deben a las mismas proteínas del alimento o al parásito Anisakis, que se encuentra presente en el mismo. Este parásito vive en el conducto digestivo de muchas especies como la merluza, el atún, el bacalao, los cefalópodos (pulpo, sepia y calamar) y los crustáceos (langostas, cangrejos…). Para evitar que entre a nuestro cuerpo es fundamental que el pescado esté correctamente cocido. Teniendo esto en cuenta a continuación te damos la dieta:

Siempre que hablamos sobre el pescado lo nombramos como un alimento fundamental que no puede faltar en nuestra dieta, sin embargo, ¿qué hacemos cuando somos alérgicos al mismo?

Hoy vamos a darte algunos consejos con respecto a esto, de forma que no pierdas los nutrientes que este aporta, te recomendamos una dieta muy efectiva, ¡presta mucha atención!


MENÚ SEMANAL

DESAYUNO

- Leche de soja, desnatada o semi o Queso fresco

- Embutido no graso

- Pan integral, pan de avena, centeno… o Cereales (avena, integrales o muesli)

- Pieza de fruta

MEDIA MAÑANA Y TARDE

- Fiambre de pollo, pavo, jamón curado o Queso fresco

- Fruta fresca

- Rebanada de pan de avena, integral…


COMIDAS

LUNES Berenjenas rellenas de ternera, cebolla y pimiento verde

MARTES Espinacas con quesitos + pollo al papillote al curry

MIERCOLES Crema de calabacín+ conejo en escabeche

JUEVES Judías verdes rehogadas con jamón+ fiambre de pavo plancha con pimentón

VIERNES Ensalada de lechugas variadas, tomate y cebolleta+ jamoncitos de pavo al horno

SABADO Repollo rehogado con salchichitas de pavo y vinagre opcional (tipo chucrut)

DOMINGO Pisto de tofu, calabacines, ternera, cebolla y loncha de queso Light


CENAS

LUNES, MIERCOLES, VIERNES Tortilla de pavo+ piña

MARTES, SABADO Melón+ jamón serrano

JUEVES, DOMINGO Fruta+ yogur

ANTES DE ACOSTARSE Yogur Desnatado Y Una Infusión

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que esta dieta te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Por Krosty

Correr unas dos horas semanales nos regala 6 años de vida


Todos sabemos que correr es una activdiad muy beneficiosa para la salud del organismo, no sólo por el impacto a nivel cardiovascular y respiratorio, sino también, sobre nuestro estado de ánimo, nuestros músculos y articulaciones, pero recientemente se sabe concretamente que correr unas dos horas por semana nos regala unos 6 años de vida.

Según se desprende de un reciente estudio, correr entre una y dos horas semanales aumenta la esperanza de vida en 6,2 años para los hombres y en 5,6 años para las mujeres. La clave está en correr con regularidad sin realizar esfuerzos exagerados.

Claramente, correr a ritmo moderado regularmente, sin necesidad de realizar un sacrificio, es lo mejor para aumentar la longevidad, pues quienes no corren o lo hacen a alta intensidad y frecuencia, tienen más riesgo de muerte.

La carrera facilita la captación del oxígeno, aumenta la sensibilidad a la insulina y mejora el perfil lipídico al mismo tiempo que reduce el riesgo de trombosis e inflamación, por lo tanto, correr a ritmo moderado es suficiente unas dos horas a lo largo de la semana, para vivir más y mejor.

El estudio muestra una vez más que no es imprescindible sacrificarse y esforzarse grandemente para obtener beneficios de la actividad física sobre la salud y la esperanza de vida.

Gabriela Gottau
Vía Yahoo

miércoles, 13 de junio de 2012

La ansiedad puede agravar la dermatitis atópica

El picor es especialmente nocturno y asociado a menudo a trastornos del sueño.
La ansiedad puede agravar los síntomas de la dermatitis atópica. Así lo muestra una investigación del Instituto Karolinska, de Estocolmo (Suecia), publicado en el último número de la revista 
 
Inmunopharmacology and Inmunotoxicology, que indica que «los síntomas de la dermatitis atópica se acentúan frecuentemente por la ansiedad», lo que relaciona con diversos polimorfismos de un gen involucrado en el transporte de la serotonina. Otra investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wroclaw (Polonia), publicada en la revista Journal of European Academy of Dermatology and Venerology, indica la relación entre el prurito o picor de los pacientes participantes en este estudio con esta patología y su nivel de estrés.
La dermatitis atópica, al igual que la psoriasis, «afecta a la calidad de vida de forma más intensa que muchas otras enfermedades, dado que cursa con un intenso prurito y requiere cuidados continuos», explica Fernando Pulgar, dermatólogo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y del Hospital de San Rafael (Madrid). 


El síntoma más frecuente es el picor intenso de la zona afectada y las lesiones más comunes son el eccema (enrojecimiento, inflamación, vesículas y costras), el prurigo o pápulas con vesículas en su cúspide, que desaparecen con el rascado siendo sustituidas por una pequeña costra, y la liquenificación o formación de placas de piel engrosada. En esos casos la enfermedad no sólo compromete al aspecto físico, sino que suele afectar al estado emocional debido a que el picor es especialmente nocturno y asociado a menudo a trastornos del sueño. Sin embargo, «muchos pacientes desconocen que estas molestias podrían aliviarse con la ayuda de corticoides tópicos que combinan eficacia y seguridad, siempre aplicados con una crema hidratante indicada para su uso combinado», subraya este dermatólogo.

Tres veces más

Casi cinco millones de españoles (un 10% de la población general, según la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica1) sufren dermatitis atópica, una cifra que se ha triplicado en los últimos 30 años en España. Aunque «se desconocen las causas exactas de este incremento, se atribuye a los cambios ambientales propios de los países desarrollados», explica Pulgar. Al mismo tiempo, la ansiedad y el estrés «son agravantes de la patología, ya que empeoran sensiblemente los síntomas cuando el enfermo atraviesa por una situación de mayor tensión», destaca.

Según Pulgar, muchos pacientes desconocen que sufren dermatitis atópica y en lugar de tratarse con corticoides tópicos y cremas emolientes (hidratantes) para frenar la inflamación y recuperar el equilibrio de la piel, recurren a cremas que sólo alivian temporalmente el picor. En este sentido, señala que el principal obstáculo para lograr el tratamiento adecuado de esta patología es el infradiagnóstico, ya que «muchos casos de dermatitis atópica pasan desapercibidos hasta que el paciente no se encuentra en una fase avanzada de la enfermedad». 


Por esa razón se ha decidido poner en marcha una campaña nacional de formación a farmacéuticos quienes «pueden ayudar a implicar al paciente en su tratamiento, ya que, a pesar de sus consecuencias, se trata de una enfermedad que muchas veces el paciente no se trata o lo hace de forma deficiente» afirma Pulgar.

ABCSalud

El humo del Diésel produce Cáncer, según la OMS


Tubo de escapeLos expertos señalaron que todo el mundo debería tratar de reducir su exposición al humo.

El humo de que producen los motores que funcionan con diésel causa cáncer, según un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El panel llegó a la conclusión de que las partículas que surgen de la combustión del diésel pueden producir cáncer de pulmón y tumores en la vejiga.
CamionesPara su investigación, la OMS se basó en los hallazgos de un estudio realizado con trabajadores de alto riesgo, como mineros, empleados ferroviarios y chóferes de camiones.Los expertos señalaron que todo el mundo debería tratar de reducir su exposición al humo.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, parte de la OMS, había catalogado previamente al humo de los motores que funcionan con diésel como probable cancerígeno para los seres humanos.

Ahora, las partículas que produce la combustión del diésel están en el mismo grupo que cancerígenos como el plutonio, la luz solar y el alcohol.

A mayor exposición, mayor riesgo

Se cree que la gente que trabaja en determinadas industrias tiene un riesgo un 40% mayor de desarrollar cáncer de pulmón.

Los camioneros tendrían un mayor riesgo de padecer cáncer por su exposición al humo de sus vehículos.
El doctor Christopher Portier, quien dirigió la evaluación, dijo: "La evidencia científica fue convincente y la conclusión del grupo de trabajo fue unánime: el humo de los motores a diésel causa cáncer de pulmón en los seres humanos".

"Dados los impactos adicionales para la salud de las partículas del diésel, la exposición a esta mezcla de substancias químicas debería reducirse a nivel mundial", señaló el experto.

Por el momento se desconoce el impacto del diésel sobre la población en general, que está expuesta a los humos en niveles mucho más bajos y en periodos de tiempo más cortos.

El doctor Kurt Straif, de la misma agencia, expresó: "En el caso de la mayoría de carcinógenos, cuando la exposición es alta, el riesgo es más alto; cuando es baja, el riesgo es más bajo".

Se han hecho esfuerzos considerables para limpiar el humo de la combustión del diésel. Ahora se usan combustibles con menor cantidad de sulfuro y los motores que queman el diésel más eficientemente.
El Departamento de Salud de Reino Unido señaló: "Consideraremos cuidadosamente este informe. Los contaminantes del aire son una preocupación pública significativa. Estamos observando este asunto como parte de nuestros planes para mejorar la salud pública".

La organización benéfica Cancer Research UK advierte que los empleados deberían tomar acciones apropiadas para reducir su exposición a los humos de diesel en el centro de trabajo.

Pero según el Doctor Lesley Walker, el número total de casos de cancer de pulmón causados por el humo del diésel "probablemente sea una fracción de aquellos causados por fumar tabaco".

martes, 12 de junio de 2012

Cómo Dormir cuando se tiene Alergia


Como-dormir-si-se-tiene-alergia-2_0.jpg
Si cada vez que te acuestas en tu cama te empiezan a llorar los ojos y estornudas sin parar, está claro que conciliar el sueño para ti debe ser una misión imposible. 

El insomnio o la imposibilidad de lograr un buen descanso cada noche puede ser consecuencia de un dormitorio repleto de alérgenos que provocan en ti todos esos intolerables síntomas de alergias.

¿Quieres saber qué hacer para dormir cuando se tiene alergia? No te pierdas los consejos que VivirSalud tiene para ti.

Mantener el dormitorio libre de alérgenos

Como-dormir-si-se-tiene-alergia-dormitorio.jpgAsegúrate que tu habitación esté en condiciones óptimas para no sufrir un ataque de alergia por las noches: intenta pasar la aspiradora varios días a la semana, lava las cortinas, limpia la ropa de cama, limpia los muebles... 

La idea es mantener tu habitación libre de polvo u otros alérgenos de manera que puedas conciliar el sueño y dormir tranquilamente ¡sin estornudos!

Como-dormir-si-se-tiene-alergia-purificador.jpgUtilizar un purificador de aire

Recuerda que el polvo y el polen (dos de los alérgenos más comunes) también circulan en el aire, así que tener un purificador en tu dormitorio puede ser una sabia decisión para despejar el ambiente de disparadores de alergias.
Como-dormir-si-se-tiene-alergia-ropa-de-cama.jpg

Usar ropa de cama resistente a los alérgenos

¿Has pensado que tu alergia puede estar potenciada por las plumas de las almohadas y cojines que reposan sobre tu cama, por ejemplo? Chequea que tus almohadones y el resto de la ropa de cama esté elaborada con materiales resistentes a los alérgenos.

Utilizar humificador en invierno

Como-dormir-si-se-tiene-alergia-humidificador.jpgEl aire seco del invierno, que se incrementa todavía más si se usa calefacción en el hogar, es otro factor desencadenante de las alergias y enfermedades respiratorias. Enciende un humificador para, justamente, quitarle sequedad al aire de tu habitación.

Como-dormir-si-se-tiene-alergia-deshumificador.jpgUtilizar deshumificador en verano

El aire pesado del verano también puede dificultar el conciliar el sueño, ¡mucho más si sufrimos de alergia! Y así como te recomendamos usar humificador en invierno, te sugerimos instalar un deshumificador para la época más calurosa del año.

Cambiar los productos de limpieza

Como-dormir-si-se-tiene-alergia-productos-de-limpieza.jpgMuchas personas resultan alérgicas a ciertos productos de limpieza, sobre todo aquellos con amoníacos, cloro o de aromas “fuertes”. Cuando vayas al mercado, entonces, intenta elegir productos ecológicos y sin olor.

¡Esperamos que estos consejos para dormir con alergia te sean útiles! No te pierdas tampoco los tips para saber cómo prevenir las alergias naturalmente.

También descubre la relación entre la alergia y la depresión.

Fuente:  http://www.vivirsalud.com/4158/como-dormir-cuando-se-tiene-alergia

Propiedades del Espino blanco (Crataegus oxyacantha).


El Espino blanco hoy en día es una de las plantas medicinales más usadas para mejorar patologías cardíacas y del sistema circulatorio. Es un arbusto también llamado Espino albar o Espino majuelo.

Se encuentra en toda Europa, en el norte de África y en la parte occidente de Asia. Es muy similar al Majuelo (Crataegus monogyna, el cual no tiene tantas propiedades medicinales) pero este solo tiene 1 hueso en su fruto y el espino albar tiene 2 ó 3 huesos.

En fitoterapia sobre todo se usan sus flores, ocasionalmente las hojas y la corteza.
Es rico en  sustancias  polifenólicas (como leucoantocianidas), flavonoides (hiperósido), aceites esenciales (aldehído anísico), esteroles, derivados aminas (etilamina, trimetilamina) colina, derivados  triperpénicos (ácidos crataególico) y antocianinas.

Usos medicinales

Tiene una acción cardiotónica (refuerza el corazón debido a sus flavonoides) lo cual mejora la circulación coronaria y la nutrición del miocardio.

Es un buen vasodilatador coronario y antiescleroso (por los esteroles y triperpenos). Tiene una acción compensadora de los equilibrios neurovegetativos, regularizando la tensión arterial y los trastornos de ritmo cardíaco.

Resultado de imagen de ESPINO BLANCOEs sedante del sistema nervioso simpático y central, lo usaremos como sedante ligero, es antiespasmódico y antirradicalar (antioxidante por su gran contenido en bioflavonoides). También es algo diurética.

Se suele usar con éxito en:
  • Trastornos del ritmo cardiaco.
    • Arritmias.
    • Taquicardia paroxística.
    • Extrasístoles.
  • Arteriosclerosis,  coronariopatías y angina de pecho.
  • Tratamiento preventivo en pacientes que ya han padecido infarto de Miocardio.
  • Hipertensión.
  • Espasmos vasculares.
  • Vértigos y acúfenos.
  • Trastornos cardíacos de origen nervioso:
    • Palpitaciones.
    • Dolores anginosos.
  • Sofocos. Es muy usada en casos como la menopausia.
  • Ansiedad e Insomnio. Se suele combinar con plantas como la pasiflora, valeriana, Melisa, etc.
  • Prevención de trastornos coronarios.

Dosis

Infusión: 1 ó 2 cucharadas de postre por taza, dejamos reposar durante 15 minutos. Tomaremos 3 tazas al día.

Tintura alcohólica: En caso de hipertensión; 20 gotas antes de las comidas, 3 semanas al mes. Efecto sedante; 40 gotas antes de acostarse.

Extracto seco: 300 mg. varias veces al día.

Riesgos y efectos secundarios

Su toxicidad es prácticamente nula pero en dosis muy elevadas pueden provocar depresión respiratoria y cardíaca con bradicardia.

Puede sinergizar el efecto de los glucósidos cardíacos.

 Escrito por:

¿Qué cantidad de alcohol por día beneficia la salud ?

Siempre hemos dicho que su exceso no es beneficioso para la salud y que beber una copa de vino puede traer grandes beneficios, entonces, si debemos encontrar un punto medio entre la ausencia total o su consumo elevado, nos preguntamos, ¿qué cantidad de alcohol por día beneficia la salud?

Científicos de la Universidad de Oxford se han planteado igual interrogante y con una investigación de por medio han llegado a la conclusión de que una cuarta parte de una copa de vino o de una pinta de cerveza por día es la cantidad ideal para prevenir enfermedades crónicas. 

Es decir, esta pequeña dosis de alcohol a diario es la que se asocia a un menor riesgo de hipertensión, de enfermedades cardíacas, de diabetes, de cirrosis hepática, epilepsia y cinco tipos de cáncer.

Hasta ahora siempre sugeríamos una dosis máxima de 2 a 3 copas de vino en hombres y de una en la mujer por día, pero la realidad es que la cantidad de alcohol que beneficia la salud es mucho menor que la antes dicha.

La medida justa para beneficiar la salud es un cuarto de copa de vino, en mayores cantidades disminuye su efecto positivo sobre la salud y si excedemos la cantidad máxima recomendada antes dicha estaremos perjudicando más que beneficiando al organismo.

Por otro lado hay que aclarar que esta cantidad beneficiosa de una cuarta copa de vino no es acumulable, es decir, no es lo mismo tomar 2 copas un día a la semana que tomar un cuarto de copa cada día. 

 Gabriela Gottau 11 de junio de 2012 | 15:13
 http://www.vitonica.com/prevencion/que-cantidad-de-alcohol-por-dia-beneficia-la-salud

lunes, 11 de junio de 2012

Los adolescentes cuyas madres fumaron en el embarazo podrían tener un Asma peor

Un estudio siguió a adolescentes negros e hispanos

 Los niños negros e hispanos cuyas madres fumaron en el embarazo están en mayor riesgo de asma sin controlar, halla un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco analizaron datos de casi 2,500 niños negros e hispanos y hallaron que los que tenían de 8 a 17 años con asma sin controlar eran mucho más propensos a tener madres que habían fumado en el embarazo.

Este hallazgo no cambió cuando los investigadores controlaron factores como la educación, el nivel socioeconómico y la exposición al humo de tabaco en la niñez.

El asma que no es controlado por los medicamentos regulares resulta en más ataques de asma, o sea exacerbaciones agudas.

"Si las mujeres fumaron en el embarazo, sus hijos tenían un aumento de alrededor de 50 por ciento en el asma sin controlar, incluso cuando controlamos por la exposición actual al tabaco", señaló en un comunicado de prensa de la UCSF el primer autor del estudio Sam Oh, becario postdoctoral en epidemiología del Centro de Investigación y Educación sobre el Tabaco de la universidad. "Los niños que tienen 17 años todavía muestran los efectos de algo a lo que fueron expuestos en los primeros nueve meses de vida".

Los investigadores sugirieron dos posibles motivos para el aumento en el riesgo de asma agudo en niños cuyas madres fumaron en el embarazo. O bien los pulmones de los bebés resultaron dañados durante el desarrollo en la matriz, o la exposición al humo de tabaco provoca un cambio genético.

Oh y colegas también hallaron que el momento exacto de la exposición al tabaco en el embarazo (por ejemplo, si fue en el primer o en el tercer trimestre) fue menos importante que si las madres fumaban. Sin embargo, los niños con síntomas de asma eran más propensos a tener madres que habían fumado los nueve meses del embarazo.

El estudio aparece el 31 de mayo en línea y en una próxima edición impresa de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Los investigadores anotaron que las mujeres de minorías étnicas son más propensas a fumar en el embarazo, y que las tasas de asma entre los negros e hispanos son más altas que en la población general de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, May 31, 2012
 Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125940.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/03/2012)

Escapadas y Rutas