sábado, 14 de julio de 2012

Estimulación magnética transcraneal para mejorar la percepción visual mental


Después de ser estimulada una zona del hemisferio derecho del cerebro asociada con la consciencia perceptiva y con la capacidad de orientar la atención espacial, los sujetos parecen ser más propensos a percibir un objetivo que aparecía en una pantalla.

Esta línea de investigación, cuyo estudio más reciente ha sido realizado por un equipo internacional dirigido por expertos del Centro de Investigación del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal (CNRS / INSERM / UPMC) en Francia, podría conducir al desarrollo de novedosas técnicas de rehabilitación para ciertos trastornos visuales.

La estimulación magnética transcraneal es una técnica no invasiva que consiste en enviar un pulso magnético hacia una zona determinada del cerebro. 
 
Esto provoca que se activen las neuronas corticales ubicadas dentro del radio de alcance del campo magnético, el cual modifica indolora y temporalmente su actividad. Durante varios años, los científicos han estado estudiando la posibilidad de usar esta técnica para mejorar ciertas funciones cerebrales en sujetos sanos.

En este sentido, el equipo dirigido por Antoni Valero Cabré ha trabajado con la estimulación de una región del hemisferio cerebral derecho que participa en la planificación de los movimientos oculares y en la orientación de la atención de cada individuo en el espacio visual. En un primer experimento, un grupo de sujetos sanos trató de distinguir un objetivo de muy bajo contraste que aparecía en una pantalla durante sólo 30 milisegundos. En algunas de las pruebas, antes de que apareciera el objetivo los sujetos recibían en esta región cerebral un pulso magnético que duraba entre 80 y 140 milisegundos. Los investigadores comprobaron que la tasa de éxito era mayor cuando se usaba la EMT. La sensibilidad visual de los sujetos sanos aumentaba temporalmente en alrededor del 12 por ciento.

Aunque funciones cerebrales como la visión consciente están altamente optimizadas en los adultos sanos, estos resultados muestran que existe un margen significativo para mejorarla en algunos aspectos, y que eso puede ser logrado mediante EMT. Se podría probar esta técnica en la rehabilitación de pacientes con lesiones en la corteza cerebral provocadas por ejemplo por un derrame cerebral, y también para algunos pacientes con alteraciones en la retina.

Además, según los investigadores, la EMT podría ser usada en un futuro cercano para aumentar las habilidades de atención de individuos sanos que realizan tareas que requieren capacidades visuales muy buenas.

Usando estimulación magnética transcraneal (EMT, o TMS por sus siglas en inglés), se ha conseguido ampliar las capacidades visuales de un grupo de sujetos sanos.

Distinguir un objetivo de muy bajo contraste que aparece en una pantalla durante sólo 30 milisegundos es todo un reto para la capacidad de percepción humana. La estimulación magnética transcraneal parece ayudar a conseguirlo.
 
 
Fuente:  http://es.sott.net/articles/show/14581-Estimulacion-magnetica-transcraneal-para-mejorar-la-percepcion-visual-mental

Morgellons, La terrible enfermedad de los Chemtrails

La Soja Transgénica Esteriliza a las mujeres


LA SOJA QUE ESTERILIZA A LAS MUJERES¿Estamos seguros que la soja que estamos tomando a la que se atribuyen comercialmente tantas bondades no procede de cultivos transgénicos que pueden tener nocivos efectos sobre la salud?

El siguiente estudio pone de manifiesto que la aberración alimentaria que llega hasta nuestras mesas puede tener muy graves consecuencias para la fertilidad.




Por Josep Pamies:
Esta terrible consecuencia se ha descubierto en investigaciones con otro mamífero, el cerdo. Pero recordemos que el cerdo es de los mamíferos con los que tenemos mas semejanza genética (la insulina animal para humanos es sacada de sus páncreas, entre otras compatibilidades).

En este sentido , científicos rusos , han alertado mediante Conferencia de prensa de la Asociación Nacional para la Seguridad Genética de Rusia, que hembras de cerdo alimentadas con soja transgénica, la misma que comen o beben hoy millones de personas en el mundo, provoca en su tercera generación la esterilidad total, además de provocar un aumento del nacimiento de hembras y una disminución de los machos.

Enlace a la noticia en inglés:
GM-feed may harm the reproductive system of animals

Esto complementa ya otros estudios hechos por la comunidad científica internacional , los cuales incidían en el aumento de cáncer y de deformaciones fetales entre quien consume soja y maíz transgénico
Enlace a un extenso informe sobre el tema en inglés (informe en PDF, pulsar con el botón derecho para descargar):
http://earthopensource.org/files/pdfs/GMO_Myths_and_Truths/GMO_Myths_and_Truths_1.3.pdf 

Otro enlace a un estudio anterior, donde ya se observaban efectos perniciosos por comer soja y acentuados con la transgénica en inglés:

The Impact of Dietary Organic and Transgenic Soy on the Reproductive System of Female Adult Rat

A pesar de todo, nuestros Gobiernos títeres se ven “incapaces” de parar este despropósito .
¿Que dirá ahora el Vaticano, el otro “poder” no elegido, tan defensor de la vida a la vez que entusiasta de la manipulación genética ? 

Considero que ya no es necesario pedir a nuestros Gobiernos, representantes de estas multinacionales criminales de la Alimentación basura y de la FarMafia, ni a nuestro “querido” Vaticano, que hagan nada en favor del pueblo ni del ser humano.

Es el propio pueblo que tiene que pasar a la acción en un acto de desobediencia, tanto al consumo de estos alimentos pervertidos genéticamente, como a votarlos y adorarlos.

Ignorar a la actual democracia corrompida por el poder de los lobbys y construir una democracia participativa y de base es la solución a muchos de nuestros males actuales. Nos llevara tiempo pero es el camino.

Fuente: unmardesensibilidadquimicamultiple

Un Médico de Harvard advierte que las farmacéuticas están deteriorando la salud. Muchos casos de Osteoporosis pueden ser tratados con cambios de estilo de vida junto con suplementos de calcio, vitamina D y vitamina K2.

 

EE.UU. consume el 40% de todos los medicamentos producidos en el mundo, sin embargo, ocupa el lugar número 42 en expectativa de vida. El Dr. Gifford-Jones analiza como los medicamentos que promueven las farmacéuticas están afectando la salud de los estadounidenses.

¿Cuál es la vista más hermosa del mundo? Algunos dicen que es el Taj Mahal en India. Para mi es lo que me dio la bienvenida años atrás, la noche que llegué a Boston.  Eran los edificios de mármol blanco de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, brillando bajo la luz de la luna.

La semana pasada, la grandeza me impresionó de nuevo cuando asistí a una reunión. Pero de pronto mis colegas y yo nos angustiamos al ver lo que ha ocurrido a esta institución a través de los años. La idea de que la atención médica se transformó en: demasiada tecnología, muy poco sentido común, y muy poco “cuidado”.

EE.UU. consume el 40% de todos los medicamentos producidos en el mundo, sin embargo, ocupa el lugar número 42 en expectativa de vida. Los estadounidenses se están condicionando por los miles de millones de dólares gastados en propaganda por las compañías farmacéuticas haciendo creer que hay una prescripción para cada dolor común y enfermedad. En realidad, lo que sucede es que se venden al público enfermedades por la televisión, noche tras noche, y los resultados son desastrosos.

Entonces, ¿qué tan enfermos están los estadounidenses? Estudios muestran que una persona corriente de 55 años de edad, toma 8 o más prescripciones (medicamentos) en cualquier momento y que muchos de esos medicamentos son cuestionables o perjudiciales.

Por ejemplo, el 70% de los pacientes con dolores de cabeza crónicos en realidad sufren de dolor de cabeza inducido por medicamentos. 

Los medicamentos no esteroides como la Aspirina y el Ibuprofeno que se usan para la artritis,  pueden al mismo tiempo causar destrucción de las articulaciones al inhibir la formación de cartílago, resultando en más de 16.000 muertes debido a hemorragia intestinal y más de 100.000 hospitalizaciones por efectos secundarios cada año.

Mis colegas y yo lamentamos la falta de medicina preventiva para muchas de las enfermedades crónicas como la osteoporosis y la importancia de evitar fracturas con la edad. Sin embargo, los médicos se apuran en ordenar medicamentos y prescripciones antes de discutir los posibles cambios de estilo de vida y el uso de remedios naturales. Otra cuestión, que generalmente no se reconoce es ¿quién decide si somos normales o no?

Después de todo, a medida que envejecemos, nuestros órganos se oxidan. Pero, ¿cuánto óxido se necesita para clasificarlo como un problema?

Máquinas que diagnostican la densidad ósea o medicamentos que tratan el adelgazamiento de los huesos, han establecido instrucciones y protocolos que resultan en la venta de más medicamentos.  La medicina en norteamérica se ha convertido en un gran negocio dirigido a ordenar procedimientos y pruebas, es impersonal, y lo ha sido desde que yo entré por los portales de la Facultad de Medicina de Harvard.

Uno de mis colegas, experto en osteoporosis,  lamentó que los médicos de hoy en día sean engañados por las compañías farmacéuticas. Por ejemplo, una compañía asegura que su producto disminuye las fracturas de cadera en un 50%. Es una cifra impresionante, pero ¿es cierto?

En el estudio de una compañía, 2 de cada 10 mujeres en el grupo placebo desarrollaron una fractura, y sólo 1 mujer sufrió una fractura del grupo con tratamiento activo. Eso es una mejora de 50%, pero viéndolo desde otro ángulo ¡98 de 100 mujeres del grupo con tratamiento habrían salido igual de bien tomando un placebo!

Hoy en día millones de pacientes, la mayoría mujeres, toman medicamentos bifosfonatos para prevenir la pérdida de masa ósea. Pero estos medicamentos pueden tener efectos adversos. Algunos sufren de diarrea, hinchazón abdominal, dolor en articulaciones, dolor de cabeza, acidez de estómago, y reacciones alérgicas. En casos raros, también ocurre degeneración de la mandíbula, sobre todo en pacientes con cáncer.

Mis colegas dicen que tiene más sentido primero usar una combinación de cambios de estilo de vida y remedios naturales. Sabemos que el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y la cafeína aumentan el riesgo de osteoporosis, así como las gaseosas que contienen ácido fosfórico.

Cuando los niveles de fosfato en la sangre son altos y los niveles de calcio son bajos, el calcio de los huesos sale a la sangre. Las gaseosas cargadas con azúcar también remueve el calcio de los huesos.

Muchos casos de osteoporosis pueden ser tratados con cambios de estilo de vida junto con suplementos de calcio, vitamina D y vitamina K2.

Se sabe que virtualmente todas las células en el cuerpo tienen receptores de vitamina D y esta vitamina es esencial para la absorción de calcio del intestino. La vitamina K2 entonces dirige al calcio adentro de los huesos en vez de ir a las arterias coronarias. Vea Docgiff.com para más información.

Algunos de mis colegas, aunque no todos, lamentan el amplio uso de medicamentos para reducir el colesterol y mientras la guía de su uso se ha hecho cada vez más y más amplia no se hace hincapié en sus posibles riesgos, resultando en más ganancias para las corporaciones.

La práctica de la medicina ha cambiado drásticamente desde que yo salí de Harvard. Pero una cosa no ha cambiado – los imponentes edificios de mármol blanco que aún abarcan un ideal.

El Dr. Gifford-Jones es un reportero médico con práctica privada en Toronto
http://www.lagranepoca.com/24901-medico-harvard-advierte-que-farmaceuticas-estan-deteriorando-salud
 http://maestroviejo.wordpress.com/2012/07/13/medico-de-harvard-advierte-que-las-farmaceuticas-estan-deteriorando-la-salud-muchos-casos-de-osteoporosis-pueden-ser-tratados-con-cambios-de-estilo-de-vida-junto-con-suplementos-de-calcio-vitamina-d/

viernes, 13 de julio de 2012

Coenzima 10, muy efectiva para el sistema Inmune, Corazón y Rejuvenecimiento

 Las coenzimas son moléculas indispensables para que se lleven a cabo muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo. Podríamos decir que hacen que nuestro cuerpo trabaje de una manera más eficaz.

La coenzima Q10, en particular, ayuda a "fabricar energía", ya que si bien el cuerpo puede en teoría conseguir todas las materias primas precisas para la obtención de la citada energía ello no es suficiente si el mecanismo de transformación no funciona correctamente. 

Sería "la chispa" que inicia el proceso de conversión de los alimentos en energía. 

Sin la coenzima Q10 no se puede producir "la chispa" y por tanto la energía. Nuestro cuerpo obtiene la coenzima Q10 a través de la dieta y por transformación de otros coenzimas. La coenzima Q10 contenido en los alimentos es destruido fácilmente por los métodos de procesamiento alimentario modernos. 

Además nuestra capacidad de obtener coenzima Q10 disminuye durante el proceso del envejecimiento y sobre todo en situaciones de estrés continuo. 

PROPIEDADES DE LA COENZIMA Q10 

Es esencial para la transformación y aportación de energía a cada célula viva. En procesos alérgicos ya que, la coenzima Q10, a algunas personas, les sirve de antihistamínico natural. 

Mejora nuestro tono vital ya que interviene directamente en la elaboración de la energía. Además mejora la tolerancia al ejercicio físico en personas sedentarias. Ideal por ello también para deportistas. 

Coadyuvante en resolución de enfermedades periodontales (especialmente las encías que sangran abundantemente) La coenzima Q10 fortalece el sistema inmune ya que incrementa la capacidad fisiológica de utilización de oxígeno sobre todo ante situaciones de estrés y eso favorece la función de las células del sistema inmunológico. Esto es muy importante también para fortalecer las defensas en pacientes con cáncer. 

La coenzima Q10 es un buen aliado en los problemas cardiacos (angina de pecho, infartos, etc.) ya que es uno de los nutrientes principales del tejido cardiaco, favorece la oxigenación y combate los radicales libres. Es curioso que los problemas cardiacos suelan aparecer en la edad media de la vida, lo que coincide con la reducción fisiológica de la síntesis de coenzima Q10. Pedid siempre consejo al médico en estos casos ya que muchos pacientes cardiacos pueden reducir la dosis de esos medicamentos. 

Los suplementos de coenzima Q10 revierten las alteraciones cardiacas secundarias a determinados tratamientos farmacológico s (fármacos antidepresivos, fármacos quimioterápicos) Puede ayudarnos a reducir el peso de manera natural. Las personas obesas y las que hacen dietas muy estrictas suelen presentar niveles bajos de coenzima Q10. Incrementa la longevidad enlenteciendo el proceso del envejecimiento. Eso es debido a su poder antioxidante que neutraliza los radicales libres. Su acción antioxidante es similar a la de la vitamina E y K ya que inhibe la destrucción celular provocada por los radicales libres por neutralización de los mismos por medio de reacciones de oxigenación.

 Los pacientes con distrofia muscular parece que poseen niveles reducidos de coenzima Q10. La suplementación con coenzima Q10 puede mejorar su calidad de vida. Otras alteraciones de la salud que pueden beneficiarse de la administración de suplementos de coenzima Q10 son: alteraciones musculares, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, lupus, esquizofrenia, dolor, fatiga e intolerancia al ejercicio físico.

 ¿SABÍAS QUE LA COENZIMA Q10...?

 Los efectos beneficiosos de la coenzima Q10 no aparecen de inmediato. Algunas personas pueden notar mejoría en dos semanas y otras tardar meses. Los resultados son más evidentes cuanto mayor sea nuestro déficit de este nutriente.


 UNA MARAVILLA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO (COENZIMA Q-10 )

Si te interesa una protección adicional contra el envejecimiento prematuro, te sugiero tomar complementos de coenzima Q-10. Ayuda a corregir las deficiencias que aparecen con la edad, sobre todo las relacionadas con el corazón, el cerebro, el sistema inmunitario y la resistencia general a las enfermedades crónicas. Y hará que te sientas más fuerte y joven Probablemente nunca hayas escuchado hablar de un antioxidante denominado coenzima Q-10, ubiquinol-10 o vitamina Q.

 No es aún un término popular, pero seguramente lo será. En opinión de los científicos es uno de los mejores antioxidantes que existen para retrasas el envejecimiento y prevenir las enfermedades relacionadas con la edad, sobre todos los trastornos cardiacos. Es una sustancia natural que produce el cuerpo. 

También se encuentra en algunos alimentos, como el pescado, y se ha sintetizado en un complemento que se vende en tiendas de nutrición ¿ cuánto necesitas? No es seguro, pero si tomas más de la que el cuerpo produce, te ayudará a combatir los estragos de la vejez y prolongar la vida. Es posible que estés envejeciendo o consumiendo con demasiada rapidez porque tus células no tienen suficiente coenzima Q-10.

 La producción de coenzima Q-10 comienza a disminuir hacia los 20 años de edad, y al llegar a la madurez los niveles suelen ser muy bajos. Las células de los corazones enfermos y envejecidos muestran graves deficiencias de coenzima Q-10, lo cual sugiere que el aumento de las enfermedades cardiacas degenerativas después de los cincuenta está relacionado con la reducción de la coenzima Q-10. 

Precisamente cuando el cuerpo necesita más Q-10 para combatir las enfermedades, su producción decae. El mejor modo de corregir este problema es tomar complemento de Q-10. Una vez más, parece que los trastornos de la vejez se deben en gran parte a una deficiencia de antioxidantes, en este caso de coenzima Q-10.

 CÓMO ACTÚA LA COENZIMA Q-10

 Nadie sabe con certeza cómo combate el envejecimiento la coenzima Q-10. Pero he aquí lo que los científicos han descubierto. La coenzima Q-10 es un antioxidante, similar a la vitamina E, que evita que las moléculas de grasa se oxiden y los radicales libres dañen las células. Además, ayuda a estabilizar las membranas celulares esenciales para mantener todas las células sanas e intactas. 

Pero algunos dicen que despliega su máxima capacidad en las mitocondrias, donde se quema el oxígeno para dar a las células la energía que necesitan para funcionar, proceso llamado bioenergético. S suele decir que la Q-10 es la que enciende los motores de las mitocondrias, sin la cual la vida celular, y por lo tanto la humana, deja de existir. 

Es fácil comprender por qué la coenzima Q-10 y otros antioxidantes son tan importantes para conservar la juventud cuando sepas que el envejecimiento se acelera en proporción directa con la cantidad de daño que producen los radicales libres a las mitocondrias. Ese daño reduce la reserva de energía de las células hasta en un 80%, según el Dr. Ames. Estas reducciones deterioran en forma drástica el funcionamiento del corazón, el hígado y el cerebro. 

En otras palabras, la energía disminuye, la bioelectricidad baja y las luces se debilitan o se apagan. Pero reponiendo la coenzima Q-10 necesaria podemos evitar que esto suceda. La coenzima Q-10 se concentra en dosis elevadas en las células cardiacas, que necesitan una gran cantidad de energía para que el corazón bombee unas cien mil veces al día. Esto explicaría por que las deficiencias de Q-10 son especialmente evidentes en los corazones débiles.

 ¿CÓMO COMBATE EL ENVEJECIMIENTO LA COENZIMA Q-10

 Protege las arterias: La coenzima Q-10 ejerce su acción en el origen de la aterosclerosis. Tiene una gran capacidad para evitarla oxidación del colesterol LDL(colesterol malo), el primer paso del deterioro arterial que provoca ataques cardiacos y apoplejías(embolias) 

Según Ball Z Frei, investigador de la Universidad de Boston, el ubiquinol-10 previene la oxidación del colesterol LDL con más eficacia que la vitamina E, un antioxidante con mucho peso en este campo, o el betacaroteno(vit. A) Sin embargo, durante este proceso se consume mucha coenzima Q-10, por lo que es esencial tener reservas a mano para mantener las arterias en optimas condiciones.

 El hecho de que los pescados grasos sean la mejor fuente de coenzima Q-10 podría explicar por qué la gente que come pescado tiene las arterias más sanas. Revitaliza las arterias: La insuficiencia cardiaca, también llamada miocardiopatía-debilitamiento gradual del músculo cardiaco-es la enfermedad coronaria que más afecta a las personas mayores. 

El corazón, se dilata y no tiene fuerza para bombear suficiente sangre, y en algunos casos los pacientes necesitan un transplante de corazón. Una de las razones del aumento de las enfermedades cardiacas es una deficiencia generalizada de coenzima Q-10, señala el Dr. Karl Fockers, director del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad de Texas en Austin, que comenzó a investigar la coenzima Q-10 en 1957 En sus estudios encontró un 25% menos de Q-10 en la sangre de los pacientes cardiacos que en la de los individuos sanos. 

También detectó graves deficiencias de Q-10 en los tejidos cardiacos del 75% de estos pacientes. Y comprobó que tres cuartas partes de las personas mayores con enfermedades cardiacas mejoraron después de tomar coenzima Q-10. 

Reduce la presión sanguínea: Con una dosis de 225 mts. Diarios de Q-10 se reduce la presión sanguínea en el 85% de 109 pacientes con presión alta, según los datos de un estudio realizado por el cardiólogo Peter Langsjoen en colaboración con los investigadores de la Universidad de Texas en Austin. La Q-10 no produjo cambios en el 15% de los pacientes, y uno de ellos empeoró

Sin embargo, en términos generales, la presión sistólica(la alta) se redujo de 159 a 147, y la diastólica(la baja) de 94 a 85, en un período de 3 o 4 meses. Además, los ecocardiogramas registraron una mejoría de la función cardiaca. Y lo que es aún más importante, al comienzo del estudio casi todos los pacientes tomaban medicamentos para bajar la presión. Después del tratamiento de Q-10, el 51% dejó de tomar de uno a tres medicamentos, y el 25% fue capaz de controlar la presión sanguínea sólo con coenzima Q-10. 

MUCHOS PAÍSES APUESTAN POR ELLA

 Israel: Según afirma el Dr. Yaacov Gindin, director del Instituto de Investigación de Educación Geriátrica de Jerusalén, en las unidades de cardiología de los hospitales israelíes<>. Italia: La Q-10 se ha utilizado en Italia en pruebas de gran escala con más de 2500 pacientes. En una realizada con 1113 cardiópatas con una media de edad de 69 años, el 80% mejoró tomando 100 mts. Diarios de Q-10 además de terapia convencional. También se comprobó que con una dosis de 50mgs.com Q-10 durante 4 semanas–sola o con otros tratamientos-mejoraron los síntomas de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes. Suecia: Recientemente, los científicos suecos han descubierto que los niveles bajos de coenzima Q-10 determinan la muerte de los pacientes cardiacos. 

En un grupo de 94 enfermos hospitalizados elegidos al azar, los que murieron en un plazo de 6 meses, tenían niveles más bajos de Q-10 que los sobrevivientes.

 Según los datos de una encuesta reciente, el 15% de los suecos y el 20% de los daneses toman complementos de Q-10. Japón: 

Los investigadores japoneses comenzaron a utilizar la coenzima Q-10 para tratar cardiopatías congestivas en las décadas de los sesenta, y han llevado a cabo 25 estudios, entre ellos 2 a gran escala en 1976. Los resultados demuestran que hubo mejorías en el 70% de los pacientes.

 En 1987, más de 10 millones de japoneses tomaban Q-10 por prescripción médica para tratar problemas cardiacos. Japón controla el mercado de la coenzima Q-10, que sintetizan y elaboran varias compañías. Después se exportan a otros países. Potencia el sistema de defensa(inmune): La Q-10 combate el envejecimiento estimulando la inmunidad o corrigiendo inmunodeficiencias.

 Por ejemplo, los ratones más viejos producen sólo una tercera parte de anticuerpos que los jóvenes. Pero cuando se les da coenzima Q-10, su producción de anticuerpos aumenta 2 veces y media, hasta llegar al 80% del nivel registrado por los de menor edad. Y lo mismo sucede en los seres humanos.

 La inmunoglobulina o anticuerpo G(IgG) el principal anticuerpo de la sangre, aumentó considerablemente en un grupo de pacientes que tomaron dosis orales de 60 mgs. Diarios de Q-10, según los datos del Dr. Folkers. El aumento se produjo en un plazo de uno a tres meses. 

Protege el cerebro: Algunos investigadores opinan que, debido a su capacidad para proteger las mitocondrias(es el motor de las células), la Q-10 podría ayudar a prevenir los trastornos cerebrales degenerativos, como la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de la memoria y el deterioro cerebral, que se suelen considerar<>en la vejes. 

Las mitocondrias son el principal objetivo de los radicales libres(sustancias que matan células descritos en 1ra parte)en las células cerebrales, cuyos daños afectan a la función mental, afirma el experto en radicales libres Dr. Denham Harman, de la Universidad de Nebraska.

 La Q-10 es uno de los pocos antioxidantes conocidos que puede penetrar y restaurar la vitalidad de las mitocondrias.

Prolonga la vida: 
Los ratones que toman coenzima Q-10 conservan la juventud durante más tiempo. 

Y lo más espectacular es que se mantienen activos a una edad avanzada en comparación con los que no toman Q-10, según los estudios realizados por el Dr. Steven B. Harris, patólogo de la UCLA. Además, estos ratones<>, señala el Dr. Stephen Coles. Del Instituto Tecnológico de California, experto en Q-10 y otras sustancias antienvejecimiento. Pero los beneficios de la Q-10 no se manifestaron hasta que los ratones envejecieron. 

Como indica el Dr. Coles, <>. Además, el 30% de los ratones que tomaron Q-10 vivieron 2 meses más que los que no la tomaron. Pero no se establecieron nuevos récord de longevidad. No comience a tomar coenzima Q-10 pensando que vas a sentirte mejor y a ser más feliz de forma inmediata. La Q-10 es una garantía, una inversión de futuro cuyo beneficio se disfrutan al final de la vida.

 ¿Necesitas complementos? 

Son un buen seguro para el envejecimiento, sobre todo a partir de los 50 años, porque a esta edad los niveles de coenzima Q-10 suelen ser bajos. Si tienes problemas cardiacos resultan aún más importantes.

 ¿Cuánto?

 Si estás sano, basta conque tomes 30 Mg. Diarios. La gente con enfermedades crónicas necesita dosis mayores: de 50 a 150 Mg. El Dr. Langsjoen ha comprobado que tomando 120 Mg 2 veces al día aumentan los niveles de Q-10 y mejora laq función cardiaca en el 80% de los pacientes con cardiopatías. La coenzima Q-10 permanece en la sangre mucho tiempo. Los estudios demuestran que la Q-10 llega a su nivel máximo con una dosis de 100 Mg. Por lo tanto, se puede tomar 100 o 200 Mg. De una vez en lugar de repetir la dosis. Advertencia: No sustituya la medicación por coenzima Q-10 sin consentimiento de su médico de confianza. 

En caso de enfermedad, incluyendo las cardiopatías congestivas, la Q-10 se suele utilizar con el tratamiento correspondiente, no en su lugar. Necesitas un seguimiento médico para controlar los resultados y los posibles ajustes de la medicación. Si tomas fármacos para un trastorno concreto, pregunta a tu médico de confianza si podrías añadir coenzima Q-10. ¿Qué tipo? Toda la coenzima Q-10 que se vende en Estados Unidos se elabora en Japón. Viene en comprimidos, en cápsulas en polvo y en vehículo oleico y cápsulas de gelatina. Las perlas de gelatina y las tabletas masticables son especialmente buenas porque se absorben muy bien, señala el Dr. Langsjoen. Algunas compañías fabrican tabletas masticables con sabores.

 Importante: 
Toma siempre las tabletas de Q-10 con un poco de grasa-por ejemplo mantequilla de cacahuate o aceite de oliva- para absorberlas bien. Las tabletas que se tragan con agua pasan por el cuerpo intacto, y no aportan ningún beneficio.

 ¿Cuándo produce efecto?

Como antioxidante, la coenzima Q-10 actúa de forma casi inmediata para proteger las células, pero no es probable que notes ningún beneficio, al igual que otros antioxidantes, como las vitaminas E o C. No obstante, si tienes una deficiencia grave, podrías experimentar beneficios en unos pocos días. 

Por ejemplo, la mejoría de los pacientes cardiacos es gradual, y se manifiesta al cabo de unos meses, según el Dr. Folkers. ¿Cuánto es demasiado? La coenzima Q-10 no tiene efecto secundario, y es una de las sustancias más seguras que se ha probado nunca. Incluso en dosis muy altas, no ha producido efectos tóxicos en los estudios realizados con animales y seres humanos, dice el Dr. Folkers. 

El único efecto apreciable de las dosis orales de Q-10 ha sido una leve náusea transitoria, pero en muy pocos casos. ¿Qué hay de los alimentos? Los estudios sobre los alimentos que contienen coenzima Q-10 son muy completos. Pero las mejores fuentes son los pescados grasos, sobre todo la sardina, las carnes como el corazón, el hígado y el riñón; el aceite de soya y los cacahuates. Medio kilo de sardinas o un kilo de cacahuate proporcionan unos 30 Mg. De coenzima Q-10. 

OTRAS FORMAS DE POTENCIAR LA COENZIMA Q-10 

Toma vitamina E: 

La vitamina E puede estimular la producción de Q-10, según los estudios realizados con animales. Por lo tanto, ambos nutrientes pueden reforzar la inmunidad. En un estudio, la vitamina E, aumentó en un 30% los niveles de Q-10 en hígados animales. Toma selenio: Este mineral potencia también la biosíntesis de la Q-10 incluso en los tejidos que no tienen deficiencias, lo que quizá explica la capacidad la capacidad del selenio para combatir el cáncer y proteger el corazón.

 FUENTE: Congreso Mundial Anti-envejecimiento la Habana Cuba Diciembre del 2000, BAGGIO, E,<> CLINICAL INVESTIGATOR, no 71 1997, pp S145-S149. LANGSJOEN, P.H.,<>, CLINICAL INVESTIGATOR, no 71(supl 8), 1996, pp. S140-S142. LINNANE. A. W. <>, MUTATION RESEARCH, no 275, 1997,pp. 195-208

wPost.aspx?ID=27 ** La mejor forma de tomar Coenzima Q10 es tomando Ubiquinol Leer más en: http://www.libros2012.net/2010/09/coenzima-q10-por-josep-vicent-arn... http://www.libros2012.net
 http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/coenzima-q10-muy-efectiva-para-el-sistema-inmune-corazon-y

¿Desea vivir más? Apague la tele y póngase de pie

Imagen de noticias HealthDay

Para añadirle años a la vida, los investigadores aconsejan limitar el tiempo que pasa sentado a tres horas al día y la televisión a dos horas.

 Reducir la cantidad de tiempo que pasa sentado cada día y ver menos televisión podría añadirle años a su vida, según un estudio reciente.

Investigadores analizaron datos de la Encuesta nacional de entrevista de salud y nutrición (NHANES) de EE. UU. de 2005-2006 y de 2009-2010 para determinar la cantidad de tiempo que los adultos estadounidenses pasan viendo tele y sentados cada día.

Combinaron esos datos con hallazgos de estudios que examinaban la relación entre la cantidad de tiempo que las personas se pasan sentadas y las muertes por todas las causas.

Y en lo que llaman una relación causal, los investigadores concluyeron que si los adultos limitaran el tiempo que pasan sentados cada día a menos de tres horas, podrían aumentar su esperanza de vida en más de dos años. Restringir al televisión a no más de dos horas por día podría prolongar la vida en unos 1.4 años.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 9 de julio de la revista BMJ Open.

"Los resultados de este estudio indican que pasar mucho tiempo sentado y viendo televisión podría tener el potencial de reducir la esperanza de vida en EE. UU.", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Los datos de la NHANES mostraron que los adultos estadounidenses están ocupados con actividades sedentarias el 55 por ciento de su día, en promedio, lo que significa que se necesitan cambios conductuales importantes en toda la población para lograr mejoras notables en la esperanza de vida, anotaron los investigadores.

Varios estudios han relacionado pasar mucho tiempo sentados y viendo televisión con una mala salud, como la diabetes y la muerte por enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ Open, news release, July 9, 2012
HealthDay
 
 Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127102.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/08/2012)
Robert Preidt
 
Traducido del inglés: martes, 10 de julio, 2012
Tema relacionado en MedlinePlus

Plantas rústicas de jardín con propiedades medicinales

Hay plantas humildes que crecen silvestres entre el césped del jardín y por ese motivo se las trata como malezas y se desechan. Sin embargo muchas de ellas poseen propiedades que las hacen útiles y beneficiosas en la cocina.

Reconocer la riqueza escondida en el jardín

Conocer estas plantas y aprender a usarlas puede depararnos un valioso recurso para cuidar nuestra salud y a la vez no desaprovechar los bienes que la naturaleza generosamente pone a nuestro alcance día a día.

Diente de león

Es el caso de la planta llamada diente de león, con sus hojas ásperas y su flor amarilla convertida luego en una suave pelusa blanca como un plumerillo, que el viento no tardará en deshilachar formando y diseminando los “panaderos” portadores de la semilla.

Esta planta es similar a la achicoria, por lo que se la conoce también como achicoria amarga, y su nombre científico es Taraxacum officinale. Sus hojas son aptas para ser consumidas en ensalada, aportan hierro al organismo.
La raíz tiene propiedades medicinales, siendo excelente para el tratamiento de afecciones hepáticas, reuma, gota, y es un poderoso diurético, con la ventaja de aportar potasio al organismo, con lo que evita tener que tomarlo cuando se usan diuréticos; la raíz se prepara en forma de cocimiento.

Capuchina


También conocida como taco de reina (nombre científico Tropaeolum majus). Es una bonita planta decorativa, originaria del Perú, que crece con profusión en jardines y patios; es rastrera y trepadora según el lugar donde se desarrolla, sus hojas son redondeadas y tiene flores de varios colores (roja, anaranjada, púrpura), agradables a la vista pero no perfumadas.

Esta planta tiene propiedades antibióticas y se usa de varias formas distintas. Se puede utilizar en tintura o infusiones como antibiótico para las vías respiratorias y urinarias; es un buen expectorante cuando hay mucha flema. También es comestible.

Las hojas y flores tienen un sabor ligeramente picante y con ellas se puede preparar una buena ensalada que a la vez es un antibiótico. Su pequeño fruto se puede preparar en conserva. Lo ideal para utilizar el taco de reina es consumir la planta fresca, recién cortada, para que mantenga todas sus propiedades, que pierde al secarse.

Diferencia entre antibióticos químicos y naturales

Es interesante destacar que las sustancias químicas usadas como antibióticos son sustancias puras que actúan sobre el microorganismo que está atacando al cuerpo, mientras que al consumir directamente la planta medicinal, la sustancia antibiótica que contiene actúa sobre todo el organismo y sus efectos son más saludables con menor cantidad de contraindicaciones.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4252/plantas-rusticas-de-jardin-con-propiedades-medicinales

Stevia, un edulcorante a prueba de diabetes


La planta, de origen latinoamericano, tiene además efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos

El extracto de stevia, arbusto principalmente caracterizado por su hoja dulce, ha demostrado su eficacia para endulzar los alimentos sin necesidad de aumentar el aporte calórico o provocar una reacción glucémica, lo que admitiría su uso en pacientes con diabetes.

Un informe elaborado por la doctora Viviana Loria, nutricionista senior en el Instituto IMDEA de Alimentación y experta en Nutrición y Dietética, ha revelado que su consumo no afecta al nivel de ingesta de la comida siguiente.

 Tras observar su consumición en adultos con peso normal y con sobrepeso, ambos grupos mostraron niveles parecidos de hambre y saciedad y, además, no aumentaron su ingesta calórica en la siguiente comida. 

También considera que su consumo no afecta al índice glucémico ni a la hipertensión, además de ofrecer un efecto antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno.

Los compuestos que le dan sabor dulce

Pero, ¿qué es la stevia? La planta adquiere el nombre de «Stevia rebaudiana» y fue nombrada de esta manera por Moisés de Santiago Bertoni, escritor y botánico de origen suizo fallecido en 1929. Tradicionalmente crece en América Latina, utilizándose sus hojas molidas, que son las que contienen varios compuestos glicósidos que le otorgan un sabor dulce

A pesar de que la stevia incluye más de 200 especies, sólo son dos de ellas las que albergan los glicósidos de esteviol correspondientes, siendo la «stevia rebaudiana Bertoni» la variedad que contiene los compuestos más dulces. 

Son esos los que no pueden ser degradados por las enzimas digestivas y que, por tanto, no aportan calorías.

No daña la figura ni la dentadura

Además, se ha demostrado que no desarrolla riesgo de caries dental, lo cual adquiere gran interés entre las personas que la sufren.

 Los resultados de las pruebas toxicológicas han permitido comprobar que las sustancias de la stevia no son genotóxicas ni carcinogénicas, ni están vinculadas a efectos adversos sobre el sistema reproductivo humano o para el desarrollo de los más pequeños. Con todo esto, la ingesta diaria admitida sería de 4 miligramos por kilo de peso corporal y día.

Aprobada por la Unión Europea

jueves, 12 de julio de 2012

¿Cómo nos enfrentamos al estrés?

Combatir el estrés¿Buscamos soluciones, ignoramos problemas, tomamos sustancias para olvidar? 

A la hora luchar contra el estrés hay diferentes formas de afrontamiento. Algunas son efectivas, otras pueden agravar el problema. 

Los estilos de afrontamiento del estrés

El afrontamiento o coping es un concepto que se entiende como la reducción o supresión del la sensación de estrés. Es lo que podríamos llamar los estilos defensivos o cómo hacemos frente al estrés.
Este afrontamiento se relaciona bastan con lo que la persona piensa sobre la situación. 

Combatir el estrésCómo nos enfrentamos al estrés puede tener importantes efectos en la salud. Así en experimentos con animales sometidos a estímulos estresantes como una descarga eléctrica, siendo para el animal imposible escapar se traducía en un afrontamiento pasivo, (o no hacer nada ante la situación), esto provoca reacciones físicas como úlceras gastroduodenales o tumores.

Los conceptos de alta o baja vigilancia y alta o baja evitación son importantes para diferenciar estos estilos.
  • Alta vigilancia, se refiere a la persona que está ansiosa, expectante en situación de alerta.
  • Baja vigilancia, se refiere cuando la persona no muestra señales de estar sufriendo estrés “de forma externa”, aunque puede estar sufriéndolo de forma interna.
  • Alta evitación se refiere a tratar de negar o evitar el estrés, lo reprime de tal forma tratando de negar el problema.
  • Baja evitación, por el contrario estas personas tratan de buscar información sobre lo que les preocupa y a menudo sufren por la incertidumbre
Dentro de los distintos estilo tenemos:
1- El estilo represor
- Que tiende a la negación o evitación. Estas personas aparentemente muestran pocas señales de estrés pero sin embargo si tienen altas respuestas fisiológicas al estrés (úlceras, colon irritable, depresiones). Al parecer estas personas niegan psicológicamente su situación de estrés, mientras en el estilo sensibilizador exageran su sensación de estrés.
- Dentro de este estilo nos encontramos, el modo evitado rígido. Estas personas tienen baja vigilancia y alta evitación, prefieren no afrontar o incluso negar lo que les sucede. En este caso la hipótesis es que las emociones producidas por este estado “anticipatorio” de señales de ansiedad produce un gran nivel de amenaza a la persona. 

Combatir el estrés- La persona puede no hacer evidente sus problemas o preocupación pero la “procesion va por dentro” y la salud se puede resentir. Altos niveles de estrés continuados afectan al sistema inmunológico, el estrés nos hace más susceptibles a las enfermedades.


2- El estilo sensibilizador
- Este estilo es más vigilante, al contrario que el anterior estas personas muestran gran ansiedad de forma visible que el que se encuentra en sus registros fisiológicos. 

- Dentro de este estilo nos encontramos con el modo vigilante rígido

- Personas de alta vigilancia y baja evitación. Tienden a buscar información sobre aquello que les causa estrés para crearse una imagen mental de confrontación. Importante a estas personas les genera aún más estrés la incertidumbre respecto a la situación que están viviendo.

3-Estilo Flexible
Combatir el estrés
- Este sería un caso bien enfocado de afrontamiento del estrés. Se da en personas no defensivas, -que son las que muestran un bajo nivel de ansiedad de forma visible y una baja evitación-, es decir no huyen ni niegan los problemas.

- Estas personas ante una situación de estrés o amenaza no les cuesta ni la sorpresa ni la incertidumbre a nivel emocional. Estas personas se enfocan en tratar de solucionar el problema que causa estrés.


4- Modo inconsistente o afrontamiento ineficaz
- En este caso las personas muestran un nivel de alta vigilancia (se muestran ansiosas, preocupadas) + alta evitación, o tratar de evitar a toda consta el problema, el sujeto trata de alejarse del estresor para reducir su ansiedad.

Factores de afrontamiento

Estos factores según la teoría de Folkman y Lazarus:

Distanciamiento
- O tratar de olvidarse del tema, negar que existe, no tomarlo en serio. Hacer como si no pasara nada.

Confrontación
- Actuar en contra de la situación, enfado, lucha, tratar de cambiar lo que provoca este estrés.

Autocontrol
- Guardarse los problemas uno mismo, tratar de reflexionar y no precipitarse.

25510_386863704635_52326679635_3716412_944975_n
Aceptación de responsabilidad
- Criticarse a si mismo, echarse la culpa o disculparse ante el problema.

Búsqueda de apoyo social
- Tratar de compartir el problema con alguien sea un amigo, compañero de trabajo o familiar a quien contarle lo que les está preocupando.

Escape – Evitación
- Beber, usar sustancias psicoactivas para olvidar el problema. Esperar que ocurra un milagro 

Planificación de la solución de problemas
- Diseñar un plan de acción, y seguirlo para lograr los objetivos, ajustando y cambiando lo que sea necesario.

Reevaluación positiva
- No hay mejor maestra que la propia experiencia. La persona asume la situación de estrés que ha vivido como un hecho que en el fondo la ha enriquecido y la ha fortalecido.

Fuente: http://depsicologia.com/combatir-el-estres/

Homeopatía contra el Cancer


Estimado lector,

No se oye hablar en el papel, pero lo cierto es que en la India, la homeopatía es el tratamiento de miles de casos de cáncer.

Y, en efecto, incluso si los medios de comunicación mantienen un silencio ensordecedor sobre este tema, los estudios financiados por el programa de gobierno de los EE.UU. de que la homeopatía puede ser nuestra mejor defensa contra el cáncer. 

De acuerdo a los ensayos clínicos, de varios remedios homeopáticos son tan efectivos como la quimioterapia y miles de casos de cáncer son tratados mediante el uso exclusivo de la homeopatía. (Ver abajo)

El extraordinario éxito de los remedios homeopáticos (que se diluye cientos de veces) contra la enfermedad más temible es, en particular, demuestran a diario en varias clínicas de homeopatía en Calcuta, India.

En un informe sobre la labor de Prasanta Banerji homeopático de la Fundación para la Investigación, 21 888 pacientes con tumores malignos fueron tratados sólo con homeopatía, sin quimioterapia o radioterapia, entre 1990 y 2005.

De acuerdo con informes clínicos, se produjo regresión completa del tumor en el 19% de los casos (4158 pacientes) y una estabilización o mejoría en el 21% de los casos (4596 pacientes). Aquellos cuyos tumores no cambió fueron seguidos durante dos a diez años para supervisar la mejora (1).

Esto sugiere que la homeopatía es capaz por sí mismo para curar o estabilizar al menos el 40% de todos los cánceres, una tasa de éxito equivalente a los mejores resultados obtenidos con los tratamientos convencionales, sin sufrir los efectos la quimioterapia y la radioterapia debilitante.
Resultados confirmados por laboratorios independientes

Laboratorios independientes han estudiado el tratamiento de este Banerji homeopático Fundación, o el Protocolo Banerji. Dos de los remedios utilizados, Carcinosin (o Carcinosin) y decandra Phytolacca, demostró ser tan eficaz contra el cáncer de mama que la quimioterapia Taxolâ prescrito. (2)

Sorprendentemente, todos los tratamientos utilizados por Banerji Fundación están disponibles en farmacias y Ruta 6 (Ruta graveolens) es uno de los pocos medicamentos regularmente prescritos. (3)

En el desarrollo de este protocolo, la Fundación Banerji no ha dudado en utilizar una combinación de remedios homeopáticos, y basarse en las pruebas de equipos de alta tecnología. Ambas prácticas son contrarias a la homeopatía clásica, unicista, es decir, que la investigación sobre un remedio único – no es una combinación de los recursos adaptado a un perfil individual del cuerpo / mente.

Otra clínica en Calcuta, el Centro Avanzado de Salud Homeopática, cuenta con una tasa de éxito similar a los pacientes con cáncer. Aunque bien documentada, sus resultados no han sido sometidos al mismo grado de validación científica que el Prasanta Banerji Fundación.

Un reconocimiento temprano

Trabajo en la Fundación Banerji comenzó a atraer la atención de los occidentales en 1995 cuando el Dr. Prasanta Banerji y su hijo, el Dr. Pratip Banerji, presentado en la Conferencia Internacional de Investigación quinto contra el cáncer de un estudio de diez y seis casos de regresión del tumor cerebral que sólo con tratamientos homeopáticos. En ese momento, estaban probando su fundación desde el año 1992 este tipo de medicamento en pacientes con cáncer. Dijeron que en la actualidad maneja un promedio de 120 pacientes por día.


El Dr. Sen Pathak, profesor de biología celular y genética en el centro contra el Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas (MDACC) en Houston, entró en contacto con Banerji. Juntos desarrollaron una prueba para probar dos remedios homeopáticos Ruta 6 y Fosfato Calcarea 3X en 15 pacientes con un tumor cerebral. Seis de ellos que tenía un glioma (un tipo de cáncer cerebral) tenían sus tumores por completo retroceso. En un paralelo en el estudio in vitro, los científicos encontraron que los recursos de la señalización inducida por las vías de la muerte de las células cancerosas. (4)

Los resultados son asombrosos. De hecho, consideramos que un glioma es incurable. Cerca de 10.000 personas diagnosticadas anualmente con glioma maligno Estados Unidos por sí solo, sólo la mitad de ellos todavía estaban vivos un año después y sólo el 25% después de dos años. (5)

En MDACC, los científicos quedaron tan impresionados con los resultados que han comenzado a ofrecer remedios homeopáticos contra el cáncer.

En 1999, el Instituto Nacional contra el Cáncer (NCI) evaluó los efectos del Protocolo Banerji en diez pacientes con diversos tipos de cáncer. En cuatro casos de cáncer de pulmón y cáncer de esófago, los investigadores del NCI han confirmado las respuestas parciales a los remedios homeopáticos. Ninguno de los pacientes habían recibido tratamiento previo convencional para el cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer concluyó que no había pruebas suficientes de la eficacia de nuevas investigaciones sobre este protocolo. Fue una decisión histórica porque era la primera vez que la salud de los EE.UU. la agencia oficial de trabajar en una terapia alternativa para tratar el cáncer. (6)
Convencer a los resultados en el laboratorio

Para entender el mecanismo de acción del tratamiento homeopático en las células cancerosas, ocho científicos probaron cuatro remedios MDACC en dos líneas celulares de cáncer de mama en las mujeres: Carcinosin en 30 CH, CH 3 en Conium maculatum, en Phytolacca decandra CH $ 200 y CH $ 30 en Thuja.

Aproximadamente 500 células fueron expuestas a estos productos, así como con placebo (sin disolvente de los recursos activos) por períodos de uno a cuatro días. Este experimento se repitió tres veces.
Con dos remedios, y Phytolacca Carcinosin decandra se obtuvo hasta el 80% de respuesta, la evidencia de la apoptosis o muerte celular y sólo el 30% con el placebo solvente. El efecto fue así casi tres veces mayor.

Además, más diluciones son más fuertes, el efecto sobre las células era importante, lo cual es consistente con las reglas de la homeopatía. De hecho, los remedios son, paradójicamente, más activo, si la disolución es más importante y si los períodos son más largos de exposición.

Remedios han causado una “cascada de la apoptosis”, que interfiere con el ciclo de crecimiento normal de las células cancerosas. Sin embargo, los investigadores han encontrado que las células sanas circundantes no se vieron afectados. En otras palabras, los remedios homeopáticos se había dirigido a las células cancerosas, mientras que todos los medicamentos de quimioterapia atacan las células que se multiplican. Según ellos, los efectos de Carcinosin y Phytolacca eran tan poderosos como los de Taxolâ, el medicamento más comúnmente prescrito durante la quimioterapia del cáncer de mama. (7)

El éxito de la Ruta etapa final

Aunque Carcinosin y Phytolacca se ha comprobado en el laboratorio, el número de pacientes que toman la Ruta 6 Fundación Banerji, que ha tenido un éxito extraordinario en un estudio con 127 pacientes de Estados Unidos con un tumor cerebral, la mitad de a la etapa IV, etapa final antes de la muerte.

De acuerdo con imágenes de resonancia magnética o magnético, los tumores habían desaparecido por completo en 18 de los 127 pacientes que tomaron sólo la Ruta, sin más tratamiento convencional. En otros nueve pacientes, el tumor había disminuido de manera significativa. Estos tumores se mantuvieron estables en alrededor de la mitad de los pacientes, sino que había aumentado de tamaño en 27 pacientes. En conclusión, la acción de Ruta había demostrado ser beneficiosa para una mayor o menor medida, en aproximadamente el 79% de ellos.

En un estudio anterior realizado por la Fundación Banerji involucrar a los pacientes a quienes se prescribió Ruta y la quimioterapia convencional de un tumor cerebral, el 72% se habían beneficiado más o menos de esta asociación, que, en comparación con el estudio anterior, sugiere que la Ruta sola sería más eficaz (o seguramente lo más eficaz) y un resultado de la quimioterapia, sin efectos secundarios discapacitantes. (8)

En otro estudio sobre los casos de tumor cerebral (148 pacientes con glioma maligno y un meningioma 144) tratados Banerji Fundación entre 1996 y 2001, 91 pacientes exclusivamente Ruta y Calc-phosph tuvo una duración La supervivencia media de 92 meses, mientras que los otros once pacientes tratados 

convencionalmente y la recepción de la homeopatía complemento sobrevivido a tan sólo 20 meses. Por otra parte, sólo el 7% de los pacientes en la homeopatía experimentó una remisión completa, 60% de mejora, estabilización de un 22% (el tumor no progresaron en un sentido o en otro) y el 11% un empeoramiento. (9)

Una gran esperanza para otros casos de cáncer

Estos éxitos de la homeopatía para tratar el cáncer ofrece esperanza a todos los investigadores cuya mente está menos abierto a la medicina alternativa.

Banerji La Fundación no es la única clínica que ha adoptado un enfoque moderno a la homeopatía, llamado “La homeopatía avanzada.” En cambio, las hazañas de la Fundación Banerji han impulsado aún más por la creación de una amplia gama de otras fundaciones de la homeopatía en la India. Sus resultados son muy prometedores. Voy a compartir mis últimos descubrimientos sobre este tema en una carta el futuro de la Salud y Nutrición.

Mientras tanto, es claro que las actitudes occidentales lentos para evolucionar cuando se trata de dar más crédito a la homeopatía y para probar su potencial para tratar enfermedades graves, incluyendo cáncer.

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido y adaptado de la investigación realizada por el especialista Bryan Hubbard, que se publicó en el original en el British LQDNLD ​​revista, en mayo de 2012. Está parcialmente reproducido aquí con permiso y gracias a la traducción de Catalina Sobecki.

¡Salud!
Jean-Marc Dupuis
 http://www.pensamientoconsciente.com/?p=10086&source=rss

 Posted inSalud Integral

miércoles, 11 de julio de 2012

Desmenuzando la lista de Medicamentos Desfinanciados

Durante toda la semana, la desfinanciación de medicamentos y el próximo inicio de los cambios en las aportaciones de medicamentos financiados han sido los temas estrella.

Parece que sin consultar a nadie, ni Comunidades Autónomas ni organizaciones profesionales, han sacado un Proyecto de Resolución de de junio de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el SistemaNacional de Salud.

Lista llena de incongruencias que en su presentación, por parte de la ministra, mezcló conceptos erróneos como: "síntomas menores" "medicamentos de baja utilidad terapéutica" "se pueden sustituir por productos naturales" etc.

El tema da para bastantes análisis pero me gustaria empezar introduciendo el documento que ha realizado mi amigo Ermengol Sempere donde se especifica las razones a favor y en contra de la desfinanciación o no de cada medicamento. Hay medicamentos que nunca deberían haber estado financiados y otros que su desfinanciación es un grave error.

Posteriormente a este documento, el Ministerio ha definido patologías para las que quedaría financiado, algo difícil de concretar en la prescripción, y espero que el visado no sea la solución pensada, porque no han dicho nada.

1. A06AC Enfermedad de Crohn, colon irritable y diverticulosis



2. A06AD Encefalopatía portosistémica y paraplejia

3. A06AH Pacientes oncológicos

4. C04AX Claudicación intermitente

5. D06BB Carcinoma basocelular superficial y condiloma acuminado

6. R05DA Pacientes neoplásicos con tos persistente

7. S01XA Síndrome de Sjögren





Ermengol Sempere. Médico de Familia

27 de junio de 2012



No cabe duda que la administración sanitaria española se ha visto forzada ahora por motivos económicos a excluir de la financiación pública una serie de medicamentos que hace ya muchos años debería de haberlos excluido por simple criterio de eficiencia.

Algunos de ellos son de dudosa eficacia, como por ejemplo los venotónicos, y por tanto su relación beneficio-riesgo desaconsejaba su uso en medicina, más aun su financiación pública.

Otros medicamentos, como es el caso de los laxantes formadores de masa (plántago ovata) o la codeína para la tos seca, son de probada eficacia, y suelen ser los fármacos de primera elección en sus respectivos procesos. Su financiación pública puede estar favoreciendo que los pacientes acudan, quizás en ocasiones innecesariamente, a la consulta, cuando podrían tratarse por su cuenta o solicitando asesoramiento en la farmacia. La decisión de que el paciente cargue con los costes de este tipo de tratamientos es una decisión fundamentalmente política, que en el caso de las personas con menor poder adquisitivo puede tener cierta relevancia.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, como consecuencia de la desfinanciación, los pacientes podrían comenzar a utilizar, por motivos económicos o por falta de información, fármacos o remedios alternativos que pudieran ser más perjudiciales que los disponibles actualmente.

Otra consecuencia posible de la desfinanciación de algunos medicamentos es que, en aquellos casos en los que existe alternativa, se desplace la prescripción en la consulta hacia medicamentos que sí están financiados y que por lo general suelen ser más caros que los que se pretende desfinanciar.





1. Tratamientos del exceso de secreción gástrica• Compuestos de aluminio, combinaciones de complejos de aluminio.-Punto de partida: En principio sí estaríamos de acuerdo en desfinanciar todo el grupo, ya que cualquier persona es capaz de entender que la dispepsia se puede tratar con cualquier preparado de la farmacia.

-Inconvenientes: probable desplazamiento de la prescripción hacia los (IBP), más caros y con más efectos secundarios. No debemos olvidar que España es el país de Europa que más dosis de IBP por habitante consume, entre el doble y el triple de la media europea.

Desconocemos el monto económico actual de este subgrupo en comparación al de su posible alternativa terapéutica, los inhibidores de la bomba de protones (IBP), pero probablemente sea escaso.

-Conclusión: no merecería la pena su exclusión





2. Tratamientos del estreñimiento

• Laxantes generadores de volumenP.e.Plántago Ovata.

Punto de partida: Su supresión podría condicionar que se desplazara el consumo hacia otros laxantes no financiados que se pueden obtener en farmacias y herboristerías, como los derivados del sen u otros con mayor poder irritante, y que pese a tener el reclamo de “producto natural”, tienen más efectos secundarios.

Conclusión: Se deberían seguir financiando, al menos en los ancianos

• Laxantes osmóticos.

-Lactulosa ya está restringida su financiación para el tratamiento de la encefalopatía hepática. Así debería seguir.

-Los enemas de fosfato se deberían seguir financiando pero solo para limpieza del intestino antes de realizar procedimientos radiológicos, endoscopia y cirugía. Por tanto no debería ser financiados con receta.

-Polietilenglicoles, hidróxido de magnesio, sales de magnesio, sales de sodio deberían estar restringido su uso en pacientes ingresado en el hospital, no en receta.

• Antagonistas de opiáceos (receptor opiáceo periférico)

Metilnaltrexona (via subcutánea)

Punto de partida: Dado que su uso es por vía subcutánea y para pacientes en situación terminal deberían seguir siendo financiados. Su uso supone un cierto avance terapéutico, p.e según evaluación del CADIME.

Propuesta: mantener la financiación.

* Combinaciones fijas de oxicodona y naloxona

Punto de partida: los preparados con un opiode y un bloqueante de sus efectos periféricos comercializados con la intención de reducir la incidencia de estreñimiento, nunca han aportado nada a la terapéutica y su introducción en el mercado solo se justifica por el hecho de que estuvieran financiados con fondos públicos. Según la hoja informativa del CADIME y otros boletines farmacoterapéuticos no supone ningún avance terapéutico.

Dado el comentario anterior, no es necesario hablar del coste.

Propuesta: desfinanciación.

3. Tratamientos antidiarreicos• Preparados con carbón antipropulsivos (loperamida)Punto de partida: loperamida no es tratamiento de primera elección en la diarrea común, en la que suele ser suficiente la dieta y la rehidratación. Son escasos los pacientes que como secuela de cirugía abdominal requieren su uso de forma continuada.

Propuesta: no financiar en receta y considerar pasar el medicamento a dispensación hospitalaria en los casos de secuela de cirugía; aunque dado el bajo coste del producto, pocos pacientes perderán el tiempo acudiendo al hospital a retirarlo.

4. Tratamiento migraña (tratamiento clásico de migraña leve)• Alcaloides del Ergot (cornezuelo) Punto de partida: es un mal tratamiento para la migraña leve o no.

Propuesta: desfinanciar.

**Se debería clarificar qué se entiende por “tratamiento clásico de la migraña”, ya que el actual es a base de AINE y o triptanes, y ninguno de los dos debería ser desfinanciado, ya que, de momento, las crisis migrañosas aún siguen siendo un problema de salud que frecuentemente requieren supervisión médica.

5. Tratamientos del deterioro cognitivo asociado a la edad• Vasodilatadores periféricos (vincamina, vinburmina, buflomedil, naftidrofuriloPunto de partida: son medicamentos de eficacia dudosa para indicaciones frecuentemente mal definidas.

Propuesta: desfinanciación.

6. Tratamientos de hemorroides• Corticoides (flucinolona, beclometasona)Punto de partida: su relación riesgo-beneficio es dudosa. Por otra parte, el tratamiento inicial de este proceso, en general, no requiere mayor supervisión médica. La oficina de farmacia puede informar adecuadamente del mejor tratamiento posible.

Propuesta: desfinanciación.

7. Tratamientos de varices y hemorroides• Bioflavonoides (diosmina, troxerutina, hidrosmina, rutosido escina)Punto de partida: su relación riesgo-beneficio es dudosa. La oficina de farmacia puede informar adecuadamente del mejor tratamiento posible en las fases iniciales.

Propuesta: desfinanciación.
9. Tratamientos de la dermatitis del pañal• Cremas con bajas dosis de miconazol (derivado del imidazol)Punto de partida: su relación riesgo-beneficio es dudosa. La oficina de farmacia puede informar adecuadamente del mejor tratamiento posible.

Propuesta: desfinanciación.

10. Tratamiento de la psoriasis (algunos medicamentos)Extracto de calaguala
Propuesta: desfinanciación.
11. Tratamientos de virosis tópicas o superficiales• Idoxuridina, tromantadina, aciclovir, podofilotoxina, imiquimod.
Idoxuridina / Aciclovir / tromantadina: Punto de partida:

El herpes labial es un problema menor en el que el tratamiento con aciclovir tópico, o similar, tiene una eficacia limitada. No así en el tratamiento del herpes oftálmico, proceso que puede ocasionar graves secuelas funcionales.

Propuesta:

-Tópica cutánea: desfinanciar.

-Tópica ocular; mantener la finaciación.

Podofilotoxina/ImiquimodPunto de partida: indicado para el tratamiento de los condilomas acuminados que sigue siendo un problema relativamente menor pero de gran importancia desde el punto de la salud pública. Su correcto tratamiento es fundamental, pero la alternativa de la crioterapia no siempre es factible.

Propuesta: mantener la financiación.

12. Tratamientos tópicos de inflamaciones de origen traumático• Antiflamatorios no esteroideos tópicos (etofenamato, piroxicam, ketoprofeno, diclofenaco, ácido niflumico, suxibuzona, indometacina, aceclofenac, fenilbutazona, bencidamina mabruprofeno, desketoprofeno, piketoprofeno, fepradinol)Punto de partida: Medicamentos de escasa eficacia por vía tópica cutánea, pero eficaces en el tratamiento de ciertos procesos inflamatorios oculares.

Propuesta:

-Desfinanciación de los AINE tópicos cutáneos.

-A mantener la financiación de los AINE tópicos oftálmicos.

13. Tratamientos de la ansiedad leve• Extracto de passiflora y crataebus, oxitriptanPunto de partida: dudosa eficacia.

Propuesta: desfinanciación.
14. Tratamientos del deterioro cognitivo asociado a la edad• Piracetam, pirisudanol, ésteres de deanol, extracto de ginko folium.Punto de partida: dudosa eficacia

Propuesta: desfinanciación

15. Tratamientos de la sequedad de vías respiratorias superiores• Mucolíticos (acetilcisteína, bromhexina, carbocisteina, mesna, ambrosoli, sobrerol).Punto de partida: dudosa eficacia, datos no concluyentes (Guía GesEPOC 2012).

Propuesta: desfinanciación.

16. Tratamientos de la tos• Alcaloides del opio (codeína) y derivados (noscapina, dextrometorfano, dimemorfano, dihidro codeína)• Cloperastina, levodropropicina, fominoben, clemastina, difenhidramina, carbinoxamina.

Alcaloides del opioPunto de partida: el tratamiento de la tos seca no complicada puede ser iniciado sin mayor problema por el farmacéutico comunitario, en general en forma de jarabes.

Ahora bien, la codeína sigue siendo un medicamento eficaz en el tratamiento del dolor como segundo escalón, aunque desafortunadamente en España, y a diferencia de otros países como GB, ha sido sustituido casi por completo por tramadol, otro mórfico menor de eficacia similar.

Propuesta:

-Suprimir la financiación todos los jarabes de antitusivos.

-Mantener la financiación de codeína en comprimidos.

• Cloperastina, levodropropicina, fominoben, clemastina, difenhidramina,carbinoxamina.Punto de partida: Medicamentos de dudosa eficacia y con un balance beneficio-riesgo incierto.

Propuesta: desfinanciarlos.

17. Tratamientos de la sequedad ocular• Lágrimas artificiales con carmelosa como agente humectante.

Punto de partida: se está efectuando un uso abusivo e indiscriminado de estos medicamentos, cuyo beneficio clínico es difícil de cuantificar.

Propuesta: desfinanciar.

18. Tratamientos de la inflamación reumática leve• Diacereina.Punto de partida: como uno más del grupo de los SYSADOA, su eficacia clínica aún está por dilucidar. Parece ser que su eficacia es ligeramente superior al placebo, pero con escasa o nula trascedencia clínica. Por este motivo, muchos países de nuestro entorno han desfinanciado todos los SYSADOA, no solo diacereina. Desde hace unos años estamos esperando que el Ministerio de Sanidad actúe en consecuencia.

Propuesta: desfinanciar todos los SYSADOA.

19. Tratamientos de dislipemias leves• Triglicéridos omega 3Punto de partida: eficacia en la reducción de la hipertrigliceridemia, aunque puede ser conseguida de forma similar con la ingesta regular de pescado azul. A parte, en las pocas ocasiones en que está indicado el tratamiento de la hipertrigliceridemia, existe la alternativa de los fibratos.

Propuesta: desfinanciación

20. Tratamientos sistomáticos de la congestión nasal asociado a gripe y resfriado

• Farmacos simpaticomiméticos (pseudoefedrina, fenilefrina)Punto de partida: la gripe y el resfriado son procesos comunes que en general pueden ser tratados con los consejos del farmacéutico comunitario. En cualquier caso, se está haciendo un uso abusivo de estos preparados, al margen de que su influencia en la evolución del proceso es escasa.

Propuesta: desfinanciación

Escapadas y Rutas