sábado, 20 de octubre de 2012

Beneficios del Té Verde frente al Cáncer de Próstata

  •  Quienes beben té verde tienen menos inflamación del tejido prostático.
  • Además, sus niveles del antígeno específico de próstata son más bajos.
  • Investigadores californianos han mostrado cómo los polifenoles del té verde llegan al tejido de la próstata y modifican su inflamación.   .                                                                                
Que el té verde es bueno para hacer frente al cáncer es un aserto que se mantiene desde hace unos años, aunque todavía falten las pruebas científicas definitivas. Estudios realizados en los últimos años indican que el té verde podría ser beneficioso ante el cáncer de hígado. Ahora se han encontrado pistas de su eficacia frente al cáncer de próstata.

Un estudio de la Universidad de California-Los Angeles (EE UU), dado a conocer en una reunión de la
American Association for Cancer Research, aporta nuevas pistas sobre cómo el té verde puede ayudar a prevenir o retardar el crecimiento del cáncer de próstata.

Seis tazas de té al día

Té verdePara la investigación se contó con 79 hombres que padecían cáncer de próstata y que estaban pendientes de someterse a una cirugía. Una parte de ellos bebió seis tazas de té verde al día y la otra parte solo agua. Lo hicieron en un periodo de entre 3 a 8 semanas, dependiendo de la fecha de su operación. De los 79 hombres se obtuvo muestras de orina y sangre y de tejido de la próstata, antes y después de la cirugía.

Reconocen que no fueron capaces de inhibir el crecimiento del tumor en la próstataLo que observaron los científicos es que los hombres con cáncer de próstata que bebían té verde mostraban menos inflamación del tejido prostático, tejido que está relacionado con el crecimiento del cáncer, que aquellos que no tomaban té.

En concreto, los autores del estudio han sido capaces de mostrar cómo los polifenoles del té verde, sus antioxidantes, llegaban al tejido de la próstata y modificaban la inflamación de la próstata.

De los 67 hombres que terminaron el estudio, los niveles del antígeno específico de próstata (pueden indicar la presencia de cáncer de próstata) fueron más bajos en aquellos que habían bebido té verde.

Otro indicador de este tipo de cáncer, el de inflamación, también aparecía reducido en aquellos voluntarios que habían bebido en comparación con aquellos que no lo hicieron.

No obstante, los investigadores de la UCLA reconocen que no fueron capaces de inhibir el crecimiento del tumor en la próstata, que suele ser un cáncer de crecimiento lento


 Fuente: 20MINUTOS.ES. 19.10.2012 - 13.22h

El Ajo Negro: ¿El nuevo superalimento?

Con propiedades medicinales 10 veces más efectivas que el ajo común, y de sabor muy agradable, a ciruela disecada, es bien aceptado por el organismo.   

Luego de 5 años de investigación, en Japón se desarrolló este producto, a través de un determinado proceso de cocción, con propiedades muy beneficiosas para la salud, 10 veces más que las del ajo crudo común, y lo que es también importante, sin ese fuerte olor y sabor característicos.

Sus Inicios



Se puede decir que fue accidental. Bien es conocido el alto consumo y la afición por el ajo que tienen los orientales, pero como en todas partes del mundo, no les agrada su olor persistente. Entonces, un investigador en Japón buscó la forma de desarrollar un ajo sin olor y de entre las tantas pruebas que hizo, colocó una cabeza entera de ajo, con toda su cobertura de cáscaras, en un proceso de ahumado (con leña de determinado tipo de árbol japonés) y fermentación, durante determinado tiempo a una temperatura y humedad determinadas. Luego de este período, el científico notó que, además de que sus dientes tomaron un tono negruzco, también perdió cerca del 97% del olor que tenía. Pero a su vez, cuando lo analizó, se dio cuenta que los componentes comunes que constituyen el ajo, por ende sus propiedades, habían aumentado en una forma asombrosa, 10 veces más. Esto fue el inicio de todo un proceso de comercialización y actualmente es ampliamente conocido en todo Japón.

Beneficios

Ya se sabe que el ajo blanco, el común, posee propiedades curativas, pero posee un sabor fuerte y a muchas personas les produce malestar estomacal. Para aquellos que les sucede esto, existe el Ajo Negro que es una versión fermentada del tradicional con 10 veces mas las propiedades medicinales pero sin su gusto fuerte. El consumo de ajo disminuye el colesterol malo, es antibiótico y antiséptico, hace más fluida la sangre, es diurético, expectorante, descongestivo, su uso frecuente aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos pequeños, disminuye la presión sanguínea y es sedante nervioso por su alto contenido de fósforo y azufre. Según especialistas, el ajo negro tiene diez veces más propiedades que el blanco, ya que es el mismo pero estacionado y fermentado poco mas de un mes a una temperatura muy leve y constante en hornos especiales. En ese tiempo su carne blanca toma color negruzco rojizo. Hasta hace un tiempo, sólo los japoneses lo producían, pero ahora también se produce en México. Lo mejor de todo es que tienen sabor a ciruela dulce, tienen un olor ahumado y pueden conservarse perfectos, aproximadamente durante un año, sin ningún tipo de conservadores. Pueden consumirlos solos o untados sobre pan tostado o galletas, combinándolos con quesos, carnes frías, ensaladas, pastas, mariscos, etc...

Sus Cualidades

La alicina, su componente principal, ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo de ese modo las enfermedades cardiovasculares. Se trata también de un energizante natural. Es consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento. También combate el estrés y la depresión. A su vez tiene un sabor delicioso, un tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento posterior. Uno lo puede comer como si fuera un caramelo. Uno de los atractivos de este producto, es que su proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso o agregado de conservadores u otros aditivos químicos. Se conserva en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.

Aminoácidos Esenciales


Son aquellas sustancias que el organismo no puede fabricar por si mismo por lo que debemos incorporarlos con la alimentación. Existen 20 aminoácidos de los cuales el Ajo Negro aporta 18. La falta de los mismos nos baja las defensas ante enfermedades y nos trae decaimiento. Son 8 los aminoácidos esenciales que necesita el organismo para gozar de buena salud y en el Ajo Negro los encontramos todos. La falta de aminoácidos nos baja las defensas y produce la caída de la piel y de los músculos (decaimiento) Es recomendable para las personas con presión alta, (regula la presión) Ayuda a las personas con las defensas Bajas o propensión a enfermarse. Ayuda a quienes padecen de ácido úrico o con problemas renales (limpia los riñones) y actúa como protector en la calcificación de las arterias.

Razones para consumirlo
  • Ayuda al sistema inmunológico, nos protege de las bacterias y virus
  • Es un Súper Antioxidante, retrasa los efectos de la Vejez
  • Previene y es muy eficaz para la Diabetes, la Hipertensión, la Hiperlipemia.
  • Mantiene en buenos los niveles de la presión sanguínea
  • Protege el Hígado y mejora la actividad de la Próstata.
  • Ayuda a eliminar Lípidos y Colesterol malo
  • Es un Energizante y Vigorizante natural
  • Bueno para el Asma y los problemas Respiratorios.
  • Combate el Estrés y la Depresión, es un sedante para los nervios
  • Ayuda en la Cicatrización de heridas, en el fortalecimiento óseo
  • Su proceso es totalmente natural, sin agregado de conservantes
  • Se conserva en buen estado durante un largo período
Consejos para su consumo
  • Consumir de 1 a 3 dientes de ajo diarios, antes del desayuno, ya que mantiene su efecto energizante por 8 horas.
  • Consumirlo antes de cualquier actividad física (ir al gimnasio, correr, nadar, artes marciales, sexo, etc...)
  • Ayuda a la digestión, agiliza el movimiento de los intestinos (tránsito lento y constipación), ayuda a la digestión.
  • No produce ningún efecto colateral, pero si se esta medicado, es aconsejable realizar una consulta médica previa.
  • Consumirlos solos o untados sobre pan tostado o galletas acompañado de un buen vino.
  • Combinándolo con quesos, carnes frías, ensaladas, pastas, mariscos, aves, etc...
  • Ya esta disponible también en formato de capsulas como suplemento dietario! Consúltenos.
En resumen un Ajo Negro que tiene 10 veces mas aminoácidos lo que lo hace mas rico y dulce (como una ciruela seca) aumenta 10 veces la alicina (que es el elemento que nos protege de las bacterias y virus) y es 10 veces mas energético (un diente de ajo negro tiene el valor energético de una cabeza de ajo común) y lo mas importante tiene solo el 3% del olor del diente de ajo común). El Ajo negro ya es muy popular en Asia, pero aún no lo es para el resto del mundo. Sin dudas, este nuevo producto traerá de qué hablar, por todas sus magníficas propiedades. Es buen momento de probarlo y disfrutarlo.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/nuevas-1/ajonegro.htm

Efectos secundarios de la Sacarina

La sacarina es un compuesto  sintético de sabor dulce usado en alimentos y bebidas como sustituto para el azúcar . Las tabletas de sacarina son mucho más dulces que el azúcar y no tienen calorías.. La dosis diaria aceptada de sacarina es de 5 mg/kg del peso corporal. La sacarina se utiliza para endulzar productos como los refrescos, medicamentos y la pasta de dientes y muchos otros productos manufacturados.

Los peligros de ingerir la sacarina han originado varios estudios científicos y el debate de sus consecuencias parece no tener union. Dentro de los aditivos alimenticios que diariamente son estudiados por sus efectos en el organismo, la sacarina y su posible generación de cáncer, ocupan el primer lugar de interés.
Sus efectos secundarios son:
  • Puede causar alergias graves.
  • En embarazada puede quedarse de manera nociva en el feto y producir otras complicaciones en los niños como alteraciónmusculare irritabilidad. Para las madres no es recomendable el consumo del edulcorante pues también se expulsa a través de la leche materna. Producción de sabor desagradable en la boca, sudoración, inestabilidad emocional, diuresis y disturbios gastrointestinales.
  • Otro posible peligro de la sacarina es en realidad la diabetes. La sacarina pasa simplemente a través de nuestros cuerpos y que incluye no tiene calorías . Aun así, su sabor dulce puede excitar el páncreas para crear insulina. La insulina es utilizada por nuestro cuerpo para transportar el azúcar en la sangre. Al ingerir la sacarina, el sistema produce la insulina, sin embargo, no encontrará azúcar para mover y esto da dolor de cabeza del sistema. Esto usualmente resulta en la diabetes.
  • También se ha afirmado que la sacarina puede causar reacciones alérgicas  como dolores de cabeza, diarrea, erupciones de la piel, etc. Esto puede deberse a que la sacarina pertenece al grupo de compuestos de la sulfonamida.
 
Fuente:  http://www.nutricion.pro/20-10-2012/tips/cuales-son-los-efectos-secundarios-de-la-sacarina-2

La Resiliencia

La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.

Ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. La muerte de un ser querido, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo, problemas financiero serios, etc., son sucesos que tienen un gran impacto en las personas, produciendo una sensación de inseguridad, incertidumbre y dolor emocional. 

Aún así, las personas logran, por lo general, sobreponerse a esos sucesos y adaptarse bien a lo largo del tiempo.

El camino que lleva a la resiliencia no es un camino fácil, sino que implica un considerable estrés y malestar emocional en las masas dormidas, a pesar del cual las personas sacan la fuerza que les permite seguir con sus vidas frente la adversidad o la tragedia. Pero, ¿cómo lo hacen?

La resiliencia no es algo que una persona tenga o no tenga, sino que implica una serie de conductas y formas de pensar que cualquier persona puede aprender y desarrollar.

Características de las personas resilientes:

Saben aceptar la realidad tal y como es (generalmente negativa)
Creen que de alguna manera la vida tiene sentido.
Son poseedores de una inquebrantable voluntad para mejorar.

Además, presentan las siguientes habilidades:

Son capaces de identificar de manera precisa las causas de los problemas para impedir que vuelvan a repetirse en el futuro.
Son capaces de controlar sus emociones, sobre todo ante la adversidad y pueden permanecer centrados en situaciones de crisis.
Saben controlar sus impulsos y su conducta en situaciones de alta presión.
Tienen un optimismo realista. Es decir, piensan que las cosas pueden ir bien, tienen una visión positiva del futuro y piensan que pueden controlar el curso de sus vidas, pero sin dejarse llevar por la irrealidad o las fantasías como la gran mayoría.
Se consideran competentes y confían en sus propias capacidades.
Son empáticos. Es decir, tienen una buena capacidad para leer las emociones de los demás y conectar con ellas.
Son capaces de buscar nuevas oportunidades, retos y relaciones para lograr lo que buscan.

Modo de pensar de las personas resilientes:

Las percepciones y los pensamientos influyen en el modo como la gente afronta el estrés y la adversidad.

El estilo de pensamiento de las personas resilientes se caracteriza por ser realista, exacto y flexible. Cometen menos errores de pensamiento (como la exageración, victimización o sacar conclusiones precipitadamente, sin evidencias que las corroboren) e interpretan la realidad de un modo más exacto que las masas descentradas.

Los grandes beneficios de la resiliencia:

Estas lúcidas personas…

Tienen una mejor autoimagen
Se critican menos a sí mismas
Son más optimistas
Afrontan los retos con valor
Son más sanas físicamente
Tienen más éxito en el trabajo o estudios
Están más satisfechas con sus relaciones
Están menos predispuestas a la depresión
Gozan de una mejor sexualidad

¿Qué contribuye a que una persona sea más resiliente?
Principalmente “NO” huir cobardemente de los problemas, sino afrontarlos con valentía y buscar soluciones.
Implica ver los problemas como retos que puedes superar y no como terribles amenazas.

Tomarse tiempo para descansar y recuperar fuerzas, sabiendo lo que puedes exigirte y cuándo debes parar.
Confiar en la propia fuerza de voluntad y no depositar tu suerte en manos de fantasiosas creencias…

Fuente: http://procesosdevida.blogspot.com.es/2012/10/v-behaviorurldefaultvmlo.htmlLa Resiliencia

viernes, 19 de octubre de 2012

Tratamiento natural de la Candidiasis

El tratamiento natural de la Candidiasis, complejo pero definitivo

La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las cándidas, normalmente Candidaalbicans.

Las levaduras se encuentran de forma natural en nuestro organismo (piel, aparato digestivo y genitourinario). 
 
La flora intestinal y vaginal, junto con el sistema inmunitario, mantienen su crecimiento controlado, y en estas condiciones contribuyen a nuestra salud, facilitando la digestión de los carbohidratos, ayudan a mantener el pH y el equilibrio intestinal y nos protegen de los metales pesados, pero cuando se produce un fallo de los sistemas que controlan su crecimiento proliferan, produciendo desórdenes en nuestro organismo.

Hay factores evitables que predisponen a las infecciones por cándidas:
 
· Nutrición desequilibrada: se debe evitar el exceso de azúcares y carbohidratos en la dieta, ya que son el principal alimento para el desarrollo de las cándidas y aportar todos los nutrientes necesarios para mantener los sistemas que las controlan en correcto funcionamiento.

· Consumo habitual de agua del grifo: contiene cloro, que destruye la flora intestinal, y flúor, que deprime el sistema inmunitario.

· Uso de antibióticos: destruyen la flora intestinal beneficiosa, pero no las cándidas.

· Consumo de hormonas sexuales sintéticas: destruyen nutrientes, como la vitamina B6, vitales para la salud del sistema inmunitario.

· Estrés: provoca un aumento de los niveles de cortisona, que deprime el sistema inmunitario, aumenta los niveles de glucosa y destruye la flora bacteriana intestinal.

· Embarazo: si no se cuida la dieta se favorecen unos niveles más elevados de glucosa en sangre y el crecimiento de la cándida.

· Disminución de las secreciones digestivas: la alta de ácido clorhídrico y enzimas provoca digestiones incompletas que afectan negativamente a la flora intestinal.

Cuando la cándida crece invade la mucosa intestinal, haciéndola más permeable al paso de sustancias tóxicas hacia el interior del organismo, a la vez que los nutrientes no son bien asimilados, produciendo desnutrición.

Además producen sustancias tóxicas que por vía intestinal llegan al interior del organismo y pueden sobrepasar la capacidad desintoxicante del hígado.

La candidiasis suele tener su origen en el intestino, aunque también puede presentar manifestaciones vaginales u orales.

Hay personas que presentan síntomas claros, pero a menudo la candidiasis produce unos síntomas difusos y no se diagnostica ni se aplica un tratamiento, volviéndose crónica.

Síntomas frecuentes de esta enfermedad son fatiga, malestar general, dolor de cabeza, distensión abdominal, diarreas y/o estreñimiento, indigestión, acidez estomacal, depresión, mareo, deseo de comer carbohidratos, sensación de resaca por las mañanas, dolor de articulaciones, molestias vaginales, retención de líquidos, insomnio, alergias, etc.

Un tratamiento eficaz de la cándida se debe apoyar siempre en dos puntos, la eliminación y la prevención de recaídas, y se recomienda hacerlo de forma progresiva, por la complejidad de la infección.

El tratamiento esta basado en cambios en la dieta y en la administración de suplementos naturales:

· Antifúngicos naturales: Ácido Caprílico, Sello de Oro, Extracto de Semilla de Pomelo, Ajo, Pau d’Arco, Aceite de Orégano, Ácido Undecilénico, etc.

No tienen efectos secundarios y son muy eficaces. Pueden usarse solos o mejor combinados. Se recomienda que se rote el producto a los largo del tratamiento.

· Ayuda depurativas para el hígado: Cardo Mariano, N-Acetil Cisteína, Diente de León, Schizandra, L-glutation, Selenio, Vitamina C, etc.

· Ayudas digestivas y fibra: Betaina HCl, Enzimas Digestivas, Psyllium, Pectina, Salvado de Avena, Lino, Aloe vera, etc

· Multinutriente general: ayuda en todo el proceso a reforzar los sistemas de defensa del organismo.

· Flora intestinal: como Lactobacillus, Bifidubacterium y Estreptococcusfaecalis en combinación. Se debe hacer al final del tratamiento, cuando la mucosa intestinal está preparada para que se implanten.

· Otros: Flora vaginal (en candidiasis vaginales), estimulantes del sistema inmune, Vitamina B6

Omega 3, Vitamina A, L-Glutamina, Biotina, etc. Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/09/la-candidiasis-alteracion-de-la-flora.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/fitoterapia-con-vegetales-del-nuevo-mundo-979.html

¿Cómo saber si tu casa tiene moho?


Aunque la mayoría de los hongos causan sólo síntomas de alergia y no suponen una amenaza grave para la salud, algunas cepas pueden ser más perjudiciales.  

Los dos tipos más peligrosos son Stachybotrys chartarum y echinata Memnoniella, los cuales producen micotoxinas (subproductos de ciertos mohos que son tóxicos para las mascotas y personas). Afortunadamente, esto ocurre sólo en ambientes que son mojados repetidamente y contienen materiales permeables.


Sin embargo, es bueno evitar todo tipo de crecimiento mohoso, y aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Cuando entres a tu casa, presta atención si huele a rancio. También haz una pequeña reflexión sobre tu salud: ¿Tienes lo que se siente como una alergia durante todo el año? Si se está continuamente expuesto al moho, es posible que se sufra de una rinitis constante, ojos llorosos y estornudos.

También puedes buscar moho en las superficies expuestas. Puede parecer un crecimiento oscuro y peludo, manchas negras o filamentos negros, blancos, naranjas, verdes o marrones. Si no estás seguro si tienes moho, llama a un inspector profesional.

En la mayoría de los casos, se puede evitar el crecimiento de moho si seca bien las superficies mojadas o húmedas dentro de las 24 a las 48 horas. Al realizar reparaciones en el hogar, busca materiales y pinturas que sean resistentes al moho. Como regla general, mantén la baja humedad en tu casa.
Mantén el área bien ventilada para reducir la exposición a los humos desagradables.

Para trabajos más grandes, de ser que exista moho, puede ser necesario contratar a profesionales de limpieza y desinfectar la zona afectada.

Fuente:  http://blogdefarmacia.com/como-saber-si-la-casa-tiene-moho/

Más vacunas contaminadas: Glaxo retira dosis para bebés en 20 países

Se trata de la vacuna múltiple que incluye dosis para la difteria, poliomielitis y tos ferina; estaba siendo distruibuida desde 2011 a países como Australia, Alemania, España, Brasil e Inglaterra.

La firma de productos farmacéuticos Glaxo dispuso un retiro de algunos lotes de vacunas hexavalentes, que son dosis múltiples que se dan a los bebés a los 3, 5 y 11 meses de edad. Éstas están siendo retiradas en 20 países del mundo, aunque muchas de ellas ya fueron usadas.

Según confirmó ayer Glaxo, a la agencia Ansa, las vacunas denominadas Infanrix hexa se están retirando por riesgo de contaminación con la bacteria bacillus cereus, que causa disturbios intestinales e intoxicación alimentaria en los bebés.

Las vacunas contenían las dosis para la difteria, tétanos, poliomielitis, Hepatitis B, hemofilia B y pertosis (tos ferina).

Massimo Ascani, representante de la firma, declaró que en nuevos controles no se encontró contaminación por lo que el riesgo sería solo en los lotes de productos a los que se dio la orden de retiro. Ascani asegura que es “voluntario y precautivo”, según reporta Ansa.

Corresponde a seis lotes de vacuna distribuidos entre agosto de 2011 y enero de este año, informa Arab Emirates. La vacuna fue repartida en España, Brasil, Albania Australia, Canadá, R. Checa, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Líbano, Malasia, Holanda, Qatar, Rumania, Eslovaquia, Inglaterra y Vietnam.

La firma explica que está produciendo más de 30 vacunas en todo el mundo, tales como las de hepatitis A, hepatitis B, difteria, tétanos y otras más. Además tienen productos de higiene dental y otros fármacos.

http://www.lagranepoca.com/25930-mas-vacunas-contaminadas-glaxo-retira-dosis-para-bebes-20-paises
 http://maestroviejo.wordpress.com/2012/10/19/mas-vacunas-contaminadas-glaxo-retira-dosis-para-bebes-en-20-paises-se-trata-de-la-vacuna-multiple-que-incluye-dosis-para-la-difteria-poliomielitis-y-tos-ferina-estaba-siendo-distruibuida-desde-201/

Cómo comunicarnos con el Subconsciente

Nuestra mente subconsciente es la que se encarga de todas las sucesiones vitales de nuestro cuerpo y guarda recuerdos toda la vida.

Quien puede llevarnos al éxito o al fracaso es el subconsciente, según el condicionamiento al que le sometamos.

Muchas veces nuestra mente nos para y no nos deja avanzar cuando tenemos muchas ganas de conseguir alcanzar alguna meta. Se puede manifestar de diferentes maneras, por ejemplo: pereza, incertidumbre, procrastinación, dolor de cabeza, estrés, etc…

Se puede estar en armonía con nuestra mente subconsciente simplemente creando una firme comunicación con ella.

Aquellos quienes tienen menos control sobre su mente, son quienes tienen las vidas más complicadas. Y exactamente igual, pero al contrario, quien consigue controlar su mente determina y adapta su vida de un modo bastante más seguro.

Aunque la verdad es que comunicarnos con nuestra mente no es tarea fácil. Estamos hablando de de entrar en contacto con nuestra memoria y con esa mente que, en momentos complicados, es quien decide.
Muchas veces no valoramos el poder que tenemos. Hay mucha gente que no saben que la sabiduría emotiva la llevamos en el ADN y que podemos acceder a ella siempre que queramos.

Es en el momento en que aprovechamos esta sabiduría cuando empezamos a construir una vida mejor que se constituye en decisiones extraordinarias. Aprovechando la infinita sabiduría de nuestro subconsciente, estaremos dispuestos para actuar en todo lo que nuestra mente nos permita razonar.

Seguro que alguna vez te ha pasado que has predecido exactamente algo que sucedería en un momento concreto, como si pudieras ver el futuro o se tratase de magia.

Realmente no hay nada oculto en ello, al igual que tampoco hay magia lo que sucede es que tu mente se basa en tus recuerdos y experiencias, con lo que razona lo más lógico que se supone que va a ocurrir.

Igualmente lo hace frente a dos posibles opciones, tu mente escoge la más adecuada para ti en ese momento. Lo importante es que le demos la oportunidad de formar parte de nuestra vida. Mucha gente solemos silenciar nuestra mente y la planteamos con negatividad… GRAN ERROR!!

CREANDO COMUNICACIÓN

Cuando dormimos nuestra mente subconsciente empieza a actuar, sin escrúpulo de nuestra mente consciente. De día funciona la mente consciente pero descansa de noche. Es decir, que si quieres ponerla a trabajar, debes hacerlo en tu sueño de la noche.

Para conseguirlo escribe en un papel lo que anhelas en la vida, no importa lo difícil que pueda parecer. A continuación, cada noche antes de dormir léelo unas cuantas veces y duérmete pensando en ello.

Tu mente subconsciente estará completamente considerando y esforzándose en conseguir opciones, soluciones y determinaciones que tomarás para conseguir hacer realidad tu deseo. Cuanto más lo sientas, será más fácil para que actúes.

También es muy importante ser positivos. Mucha gente son muy duros consigo mismos y eso solamente lastima a la persona. Cosas como. “soy tonto” o “ no podré hacerlo” hay que erradicarlas y cambiar ese lenguaje por otro más positivo. Solamente así conseguirás tener una vida más agradable.

Investigadores y científicos han comprobado que existe la mente subconsciente y que está continuamente trabajando para poder mantener las funciones vitales. También demostraron que según nuestros pensamientos dominantes, así se definirán los resultados que tengamos en la vida producto de nuestros actos.

Simplemente se trata de explotar el poder que tenemos dentro. ¿Sabes de algún otro método?

Vanessa Arjona, experta en desarrollo personal
Fuente:  http://www.improve-app.com/es/desarrollo-personal/como-comunicarnos-con-el-subconsciente-2/

jueves, 18 de octubre de 2012

Medicamentos muy Peligrosos

Uno de cada dos medicamentos que se comercializan son inútiles a la hora de mejorar la salud y el 5 por ciento son potencialmente peligrosos, de acuerdo con un nuevo ensayo de dos científicos franceses, publicado en el semanario francés ‘Le Nouvel Observateur’.
A esta radical conclusión llegaron dos prestigiosos profesores y médicos franceses en su libro ‘Guía de los 4.000 medicamentos útiles, inútiles o peligrosos’ (‘Guide des 4.000 médicaments utiles, inutiles ou dangereux’), en el que denuncian no solo la inutilidad sino también la peligrosidad de algunos de los medicamentos que ingieren los franceses y que cuestan al Estado unos 10.000 millones de euros en reembolsos de la seguridad social, y describen el negocio de la farmacopea como "la más lucrativa, la más cínica, la menos ética de todas las industrias". 

El 50% de los medicamentos son inútiles, el 20% mal tolerados y el 20% no son bien tolerados por los pacientes y hay un 5% por ciento potencialmente peligrosos, según sostienen el parlamentario francés Bernard Debré, diputado del grupo Unión por un Movimiento Popular (UMP), y Philippe Even, director del prestigioso Instituto Necker y rector de la Facultad de Medicina de París. 

Esta publicación se ha convertido en un verdadero desafío para la industria farmacéutica y para los médicos y, aunque ahora solo está disponible en Francia, será cuestión de esperar unos meses a que sea traducida y podamos leer detenidamente el punto de vista de estos dos médicos franceses. 

Denuncian también que los laboratorios solo invierten el 5% de su presupuesto en investigación, el 15% en desarrollo y el 10% en la elaboración del producto (últimamente realizada en Brasil o India), mientras que el 45% va destinado al marketing y al apoyo de ‘lobbies’ que defienden sus intereses en Washington y Bruselas.

"La industria ha sustituido los viejos medicamentos cuyos derechos han expirado (y que ahora cualquiera puede fabricar como genéricos) por versiones teóricamente mejoradas cuya patente vuelven a tener en exclusiva y que son mucho más rentables financieramente. Pero en la mayoría de los casos esos productos nuevos no lo son tanto o, aún peor, son peores que las moléculas originales." 

En Francia, nueve de cada diez consultas médicas finalizan con una receta para comprar un medicamento en la farmacia. Anualmente, en el país se consumen 47 cajas de píldoras por persona. Francia tiene el mayor porcentaje del mundo de farmacias por metro cuadrado, 18.000 visitadores médicos y un ‘lobby’ farmacéutico muy poderoso en la Asamblea Nacional. Los autores de la investigación acusan a la industria farmacéutica de inercia y de dejarse llevar por sus intereses económicos a la hora de producir medicamentos.

Esta es la lista de los medicamentos juzgados “muy peligrosos”:

MEDICAMENTOS CARDIOVASCULARES
•4 vasodilatadores coronarios y arteriales: Adancor® (D erono), Ikorel® (Sanofi), Vastarel® y Trivastal® (Servier)
•1 anti-insuficiencia cardíaca: Procoralan® (Servier)
•1 antiarritmia : Multaq® (Sanofi)
•3 anticoagulantes o antiplaquetarios: Ticlid® (Sanofi), Pradaxa® (Boehringer) y Xigris® (Lilly) 

PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS 
•Cycleane®, Mercilon®, Varnoline® (Schering Prough)
•Melodia®, Yaz®, Diane 35®, Jasmine-Jasminelle® (Bayer)
•Minesse® (Wyeth)
•Felixita® (Theramex)
•Carlin®, Triafemi®, Holgyème® (Effik)
•Lumalia® (Pierre Fabre)
•Evépar® (Mylan)
•Minerva® (Biogaran)

ANTI-INFLAMATORIOS
•Indocide® (MSD)
•Nexen® (Therabel)
•Ketum cutané® (Ménarini)
•Celebrex® (Pfizer)
•Arcoxia® (MSD)

ANTIDIABÉTICOS 
•Byetta® (Lilly) y Victoza® (NovoNordisk)
•8 gliptinas: Galvus® y Eucreas® (Novartis), Januvia® y Janumet® (MSD), Xenuvia® y Velmétia® (P. Fabre), Trajenta® y Onglyza® (Boehringer)
•2 glitazonas: Actos® y Competact® (Takeda), suspendidos en Francia pero mantenidos por la Agencia Europea

ANTI-PARKINSONIANOS 
•Celance® (Lilly)
•Parlodel® (Pfizer)
•Requip® (GSK)
•Tasmar® (Mediapharma) 

CONTRA LA OSTEOPOROSIS
•Protelos® (Servier)

MEDICAMENTOS PSIQUIÁTRICOS
•Ritaline® (Novartis)
•Concerta® (Janssen)
•Tofranil® (CSP)
•Anafranil® (Sigma-Tau)
•Surmontil® (Sanofi)
•Stablon® (Servier)

CONTRA LOS CALAMBRES MUSCULARES
•Hexaquine® y Quinine®-vitamine C (Goménol)
•Okimus® (Biocodex) 

ESTIMULANTE RESPIRATORIO
•Vectarion® (Servier) 

ANTITABACO
•Champix® (Pfizer)
•Zyban® (GSK) 

ANTIANGIOGÉNICOS EN CANCEROLOGÍA
•Avastin® (Roche)

Publicado en la Revista Athanor

Reglas para una buena Digestión

Hay reglas que no debemos violentar si queremos no solo evitar molestias estomacales, sino optimizar el proceso digestivo.
La boca es uno de los puntos fronterizos entre el mundo exterior e interior de nuestro organismo.

 Ahí comienza el largo proceso de la digestión que no pocas veces resulta abortado por el estilo de vida apresurado que suele marcar nuestros días o por hábitos poco saludables que comprometen el proceso de asimilación de los nutrientes esenciales al organismo.
  1. Cuándo debemos comer
    La regla fundamental para comer es hacerlo cuando tenemos hambre y nunca sin él. No existiendo hambre sólo podrá comerse crudo. La inapetencia es una defensa del organismo que trata de impedir que ingiramos un alimento que no va a poder digerirse normalmente.
    El alimento por bueno que sea, que se come a la fuerza, sin hambre, pasa a ser un
    veneno para el organismo.
    Un buen apetito es el mejor prólogo de una buena digestión.
  2. Qué debemos comer
    La selección adecuada del alimento es la primera fase de la normalidad digestiva. Debemos elegir el alimento sano, liviano, de fácil digestión y refrescante. Estas condiciones óptimas de digestibilidad se encuentran en las frutas, verduras y semillas que son, precisamente, lo que debemos comer y conviene a nuestra salud.
  3. Cómo debemos comer
    Debemos comer con hambre, ensalivando, masticando y deglutiendo completamente los alimentos, sin olvidar que el estómago no tiene dientes y que la primera digestión se hace en la boca. De aquí la importancia de una dentadura completa y sana. Mejor sabor se gusta a los alimentos masticándolos pausadamente y por completo.
    Debemos comer tranquilos, libres de preocupaciones, sin prisa, disponiendo del tiempo necesario para digerir sin mayor apremio. 
  4.  Dónde debemos comer
    Lo natural y más conveniente a nuestra salud es hacerlo al aire libre, rodeado de las comodidades necesarias, en la buena compañía de nuestros seres queridos y en medio del ambiente de belleza que nos brinda la naturaleza.
    Si no es posible hacerlo así diariamente, aprovechemos la ocasión que nos brindan los días festivos para realizar excursiones, acampar o hacer picnic.
    En la ciudad el lugar ideal es un comedor alegre en que se conjuguen: la buena compañía, la preparación de la mesa, la tonalidad de la luz, la presentación de los alimentos y, si es posible, el acompañamiento musical. 
  5.  Cuánto debemos comer
    La cantidad de alimento que debemos comer es aquella necesaria para saciar el hambre natural.
    Sea que estimulemos nuestro apetito con aperitivos u otros artificios o que comamos en exceso, causaremos daño a la salud.
Consejos adicionales

Haz tiempo para comer

Comer rápido es un invento de la Revolución Industrial para que los empleados pierdan el menor tiempo posible, sin tener en consideración su salud, y ciertamente tampoco su desempeño. Digerir los alimentos es probablemente la actividad más compleja que realiza el cuerpo humano, y hacerlo mientras estamos enojados, angustiados o resolviendo problemas obstaculiza el proceso. Tomarse un tiempo puede ser la diferencia, en especial si los alimentos que comemos son pesados, contienen exceso de sal o azúcar o son ricos en grasas.

Mastica
 Muchas veces olvidamos que la digestión empieza en la boca. Tendemos a dejar todo el trabajo al estómago, pero resulta que el estómago no puede cumplir muchas actividades que se realizan en la boca. 

La saliva es ligeramente alcalina y ayuda a disolver algunos alimentos en formas que los jugos gástricos (que son ácidos) no pueden hacerlo. Además, al masticar adecuadamente, damos información al páncreas y la vesícula biliar sobre los alimentos que se aproximan, para que liberen los químicos adecuados. 

El tiempo que le requiere al estómago disolver alimentos mal masticado puede conducir a gastritis y a otros problemas digestivos.

Evita los líquidos

Los líquidos obstaculizan la salivación de los alimentos. Puedes consumir líquidos antes de comer para estimular la salivación, o después, para ayudar a la digestión. Durante la comida, no los uses. Si lo que comes es muy seco y te parecen necesarios, es probable que debas dejar de comerlo. 

Evidentemente, una excepción son caldos y sopas, que deben comerse siempre como primer plato.
Evita sobrecalentar las proteínas

Evidentemente, muchos alimentos no son recomendables crudos, como el pollo o el puerco, pero la mayoría de los alimentos ricos en proteínas contienen enzimas que ayudan a su digestión, y si se exponen a altas temperaturas, pueden perder estas enzimas.
Es el caso particular del miso, un excelente alimento rico en proteínas, pero no del amaranto, que es el único alimento no animal con todo el espectro de proteínas, pero que no puede digerirse crudo.

Consume alimentos fermentados a diario

Todas las culturas contienen en su dieta original alimentos fermentados. La inteligencia de la alimentación ancestral reconoce el valor de los microorganismos presentes en estos alimentos, claves para el funcionamiento de los intestinos.

Incorpora alimentos integrales

Los alimentos integrales son, como regla general, superiores a los alimentos refinados. Debe comerse toda la parte comestible, ya que se complementan los nutrientes contenidos en todas las partes. Si las semillas son comestibles, deben comerse; si la piel es comestible, también.
La mayoría de los alimentos que se separan o refinan lo hacen por considerar duración, manejabilidad y economía, más no porque así se obtenga ningún beneficio nutricional. Si existe el riesgo de que alguna de las partes esté contaminada por aditivos o fertilizantes, procura consumir productos orgánicos.

Evita lo artificial

A excepción de la sal, nada de lo que incluyas en tu dieta debe provenir de fuentes no animales ni vegetales. No existe ninguna razón que justifique el consumir colorantes, aditivos u otras sustancias. Limita los medicamentos a situaciones que pongan en riesgo tu salud y tu vida y prefiere los remedios naturales.

La satisfacción no es prioritaria

Tu comida debe ser deliciosa, suculenta, atractiva, pero no desbordante. Incluso los mejores alimentos deben comerse con moderación. Ésta es una importante clave para la salud y la longevidad. 

Sirve porciones pequeñas, come despacio, mastica conscientemente y reposa unos minutos antes de servirte de nuevo. Descubrirás que es fácil comer mucho menos de lo que acostumbras. No dejes que la ansiedad dicte la velocidad ni la cantidad que comes.

Fuente:  http://www.alimentacion-sana.com.ar/nuevas-1/buenadigestion.htm

Dolor crónico por patología neurológica, el calvario de más de 300.000 españoles.Neuromoduladores

DolorUna mujer soportando un fuerte dolor. (GTRES)
  • Refleja una enfermedad subyacente como infarto cerebral o esclerosis múltiple.
  • Alrededor de un 7% de la población sufre dolor neuropático crónico.
  • El 85% de los pacientes presentan un deterioro significativo en su calidad de vida.
El dolor neuropático crónico es una afección reflejo de una enfermedad neurológica subyacente, como infartos cerebrales o esclerosis múltiple. En España, más de 300.000 personas sufren este dolor y van a ser más. Según los expertos el dolor neuropático crónico va a ir en aumento por el progresivo envejecimiento de la población.

Pueden sufrir dolor con solo el roce de las sábanasEl dolor neuropático se produce como consecuencia de un daño o trastorno en el sistema nervioso debido a traumatismos, trastornos metabólicos o vasculares, deficiencias nutricionales, cáncer, diabetes, artritis, infecciones, infarto, esclerosis múltiple, tumores o lesiones en la médula espinal.

Los síntomas incluyen desde la sensación de quemazón, pinchazo u hormigueo, la aparición simultánea de falta de sensibilidad o una especie de un acorchamiento, hasta el dolor ante estímulos normalmente no dolorosos (el roce de las sábanas, por ejemplo) o por el contacto con otra persona.

Depresión, ansiedad y falta de sueño

Con motivo del Día Mundial contra el Dolor, la Sociedad Española de Neurología (SEN) recuerda que alrededor de un 7% de la población puede sufrir dolor neuropático crónico y, en concreto, en España el 8% de los pacientes que acude al neurólogo lo sufre.

Afecta aún más a diabéticos, mujeres mastectomizadas o enfermos de cáncerEl 85% de los pacientes presentan un deterioro significativo en su calidad de vida y se asocia de forma muy frecuente a la ansiedad (63%) y a la depresión (56%).

Hay colectivos que lo padecen en mayor medida. Según la Asociación Internacional del Estudio del Dolor (AISP), este tipo de dolor afecta al 20% de los pacientes diabéticos, el 25% de las personas con herpes zoster de más de 50 años, el 20% de las mujeres que han sufrido una mastectomía y el 33% de los enfermos de cáncer.

Este tipo de dolor, según explica el doctor Carlos Martín Estefanía, de la SEN, motiva una alta demanda de consultas médicas. Y es que el dolor afecta en gran medida a la calidad de vida del paciente, con la aparición de alteraciones del sueño, sintomatología ansioso-depresiva y la subsiguiente merma en el ámbito laboral y social.

Los antiinflamatorios no sirven

A diferencia de otros tipos de dolor, el neuropático no responde a los fármacos como los antiinflamatorios, de ahí que se empleen otros grupos farmacológicos. El más utilizado es el de los neuromoduladores, fármacos que se utilizan habitualmente para otras afecciones del sistema nervioso como pueden ser la epilepsia o la depresión.

También pueden utilizarse anestésicos y derivados opioides y, en casos muy seleccionados, se puede recurrir a medidas intervencionistas como la radiofrecuencia o los bloqueos nerviosos.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1619518/0/dolor-cronico/patologia/neurologica/

¿Qué es la neuromodulación?

En la neurociencia, la neuromodulación es el proceso en el que varias clases de neurotransmisores en el sistema nervioso regulan las diferentes poblaciones de neuronas (una neurona utiliza diferentes neurotransmisores para conectarse a varias neuronas). A diferencia de la transmisión sináptica directa, en el que una neurona presináptica influye directamente en un socio postsinápticos (una neurona llegar a una neurona), transmisores neuromoduladores secretadas por un pequeño grupo de neuronas difundir a través de grandes áreas del sistema nervioso, que tienen un efecto sobre las neuronas de varias . Ejemplos de los neuromoduladores incluyen dopamina, serotonina, acetilcolina, histamina y otros. 

Un neuromodulador es un concepto relativamente nuevo en el campo, y puede ser conceptualizado como un neurotransmisor que no es reabsorbido por la neurona presináptica, o dividirse en un metabolito. Neuromoduladores como llegar a gastar una cantidad significativa de tiempo en el LCR (líquido cefalorraquídeo), que influyen (o modular) el nivel de actividad general del cerebro. Por esta razón, algunos neurotransmisores también son considerados como neuromoduladores. Ejemplos de los neuromoduladores en esta categoría son la serotonina y la acetilcolina.

Neuromodulación sistemas neuromusculares

Neuromoduladores pueden alterar el resultado de un sistema fisiológico, actuando sobre las entradas asociadas (por ejemplo, generadores centrales de pautas). Sin embargo, el trabajo de modelado sugiere que esto por sí solo es insuficiente, ya que la transformación neuromuscular de entrada de los nervios a la salida muscular puede ser ajustado para rangos particulares de entrada. Stern et al. (2007) sugieren que los neuromoduladores que actúan no sólo en el sistema de entrada, pero debe cambiar la propia transformación para producir las contracciones de músculos como de salida.

Objetivos

  • núcleos cerebelosos profundos
  • Tectum
  • los ganglios basales
  • cerebro anterior basal
  • aprendizaje
  • memoria a corto plazo
  • excitación
  • recompensa
núcleo basal de Meynert óptica (Principalmente) en los receptores M1:
  • neocortex
núcleo septal medial (Principalmente) en los receptores M1:
  • hipocampo
  • neocortex

Noradrenalina sistema

El sistema de noradrenalina se compone de sólo 1.500 neuronas en cada lado del cerebro, que es diminuto en comparación con el monto total de más de 100 mil millones de neuronas en el cerebro. Sin embargo, cuando se activa, el sistema juega un papel importante en el cerebro, como se ve en la tabla anterior. La noradrenalina se libera de las neuronas y actúa sobre los receptores adrenérgicos.

Sistema de la dopamina

El sistema de la dopamina se compone de varias vías, procedentes de la ventral tegmento o sustancia negra como ejemplos. Actúa sobre los receptores dopaminérgicos.
Enfermedad de Parkinson es, al menos en parte relacionados con la falla de las células dopaminérgicas en los núcleos profundos del cerebro, es decir, la sustancia negra. Tratamientos de potenciar el efecto de los precursores de la dopamina se han propuesto y realizado, con éxito moderado.

Farmacología

  • La cocaína, por ejemplo, bloquea la recaptación de la dopamina, dejando a estos neurotransmisores en el espacio sináptico más.
  • AMPT previene la conversión de tirosina a L-DOPA, el precursor de la dopamina, la reserpina impide el almacenamiento de dopamina en las vesículas, y selegilina inhibe la monoamino oxidasa (MAO)-B y por lo tanto aumenta los niveles de dopamina.

La serotonina del sistema

El sistema de la serotonina en el SNC contiene sólo el 1% de la serotonina corporal total, el resto se encuentra como transmisores en el sistema nervioso periférico. Se viaja por todo el cerebro a lo largo del haz medial del cerebro anterior y actúa sobre los receptores de serotonina. En el sistema nervioso periférico (como en la pared intestinal) la serotonina regula el tono vascular.

Farmacología

  • Prozac es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), por lo tanto, potenciar el efecto de la serotonina libera naturalmente.

Colinérgica del sistema

El sistema colinérgico trabajos primarios por los receptores M1, M2, pero, M3, M4, M5 y los receptores también se encuentran en el sistema nervioso central.

Otros

El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es el sistema más general, distribuidos por todo el cerebro. Sin embargo, tiene un efecto inhibitorio en general.
  • Péptidos opioides - estas sustancias bloquean la generación del impulso nervioso en las neuronas aferentes del dolor secundario. Estos péptidos son llamados péptidos opioides debido a que tienen una actividad similar de opio. Los tipos de péptidos opioides son los siguientes:
    • Las endorfinas
    • Encefalinas
    • Dinorfinas
    • La sustancia P
    • Octopamina

Neuromodulación Otros Usos

Neuromodulación también se refiere a un procedimiento médico utilizados para alterar la función del sistema nervioso para aliviar el dolor. Está formado principalmente por estimulación eléctrica, lesiva de regiones específicas del sistema nervioso, o infusión de sustancias en el líquido cefalorraquídeo. La estimulación eléctrica son dispositivos, como estimuladores de la médula espinal (EME) (implanta quirúrgicamente) o transcutánea aparatos eléctricos estimulación del nervio (externamente colocado). 

Fuente:  http://www.news-medical.net/health/What-is-Neuromodulation-(Spanish).aspx

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...