domingo, 8 de septiembre de 2013

Puntos de Reflexología en Manos y Pies

Leonardo Da vinci ya había hecho una alegoría del cuerpo perfecto con su dibujo del Hombre Vitruvio y no se equivocaba, porque en realidad todo el cuerpo parece una conexión perfecta y de ello puede dar testimonio una técnica de curación alternativa llamada reflexología, hoy hablaremos de ella y de los puntos de reflexología en el cuerpo.

Qué es la reflexología

Se trata de una técnica alternativa de curación que consiste en la aplicación de presión adecuada sobre puntos y áreas específicas de pies, manos y orejas. Los expertos en el tema consideran que estas áreas específicas de las que hablamos son el reflejo de los diferentes sistemas que componen el organismo.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Aunque a la reflexología no está avalada con una técnica médica, la verdad es que miles de personas en el mundo la usan como método complementario en el tratamiento de enfermedades como la ansiedad, el asma, el cáncer, enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes, dolores de cabeza, síndrome premenstrual y sinusitis. Incluso en algunos casos lassesiones de reflexología se usan como medidas preventivas a eventuales afecciones en el organismo

¿Cuáles son los puntos de reflexología?

Las áreas de reflexología en el cuerpo se encuentran en tres puntos centrales. Se trata de las orejas, manos y pies. Usualmente los orientadores cuentan con un complejo mapa para acceder a puntos específicos dentro de las áreas.


En las manos y pies se exploran la parte inferior, los lados y la parte superior y en las orejas tanto el interior como el exterior. Por ejemplo, masajear el pie izquierdo corresponde a estimular los órganos de ese lado del cuerpo y por su parte el lado derecho corresponde a esos órganos que se alojan de ese lado, como es el caso hígado o un punto específico en el arco del pie corresponde con el punto de la vejiga.





Aunque en la actualidad no existe un solo mapa que permita a las personas conocer los puntos de reflexología, ésta sencilla aplicación podría ayudarte.


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Esta técnica de reflexología es muy popular en Asia y Europa, incluso en Dinamarca algunas empresas han optado por aplicar este tipo de terapia como método de relajación y estimulación, para liberar el estrés y equilibrar la energía del cuerpo.

Lo ideal con este técnica de reflexología es recibir atención de personas expertas en el tema. Quizás sin quererlo alguien puede realizar algún masaje sobre alguna zona de reflexología y en realidad puede estimular algún tipo de sistema u órgano que no lo necesita. 

¿Has asistido alguna vez a una sesión de reflexología? ¿En qué te ha ayudado?

Fuente: Otra medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas