sábado, 12 de enero de 2013

Meditar


La palabra proviene de una raíz Indoeuropea que significa, “tomar medidas adecuadas”; en Latín es meditare ó meditatio y relaciona esta práctica con un ejercicio que puede ser, intelectual,espiritual, ó religioso.

El fin de la meditación es variado, pero el camino es la contemplación que se hace a través de un viaje interior profundo.

Lo que se está realizando en este blog es “Un estado de concentración profunda y consciente para iluminar con nuestros mejores deseos e intenciones llegar a iluminar el planeta y sus habitantes.

No importan aquí las ideologías ó tendencias, solo la buena intención y el deseo de que todo lo que nos llegue, sea lo mejor, sin distinción de razas, ni de credos.

La meditación es solo una herramienta mas para usar las energías conscientes a través del amor por el planeta.
Para la filosofía Zen, los Maestros dicen que “meditar el bien es llegar a tocar el corazón”.



Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/2013/01/11/meditar-20/

¿Cómo aliviar la Afonía?

afonia
La afonía es una afección que provoca que la persona no tenga voz y no puede hablar. 
Esto ocurre por una inflamación intensa de la laringe y también de la faringe.
La afonía es la imposibilidad de hablar y cuando es más leve se denomina disfonía pero es la misma patología en la garganta.


Las causas de la Afonía son:
-tomar bebidas frías o alimento como helado
-exposición a temperaturas muy frías
-consumo alto de bebidas alcohólicas y tabaco
-exposición al aire acondicionado
- sobreexigencia de la voz
-problemas nerviosos
Remedios para aliviar la afonía: 
-Colocar en una batidora una cebolla pelada y trozada y se agrega 2 cucharadas de miel. Se mezcla y luego se filtra. Este preparado se tiene que tomar 3 cucharadas al día hasta que desaparezca la afonía.
-La piña es una fruta muy buena para problemas de garganta y especialmente de las cuerdas vocales. Comer piña y tomar el jugo ayuda a combatir la afonía y a prevenirla también.
-Preparar una infusión de té negro, un poco de limón y una pizca de sal es efectivo para tratar la infamación de la garganta. 2 o 3 tazas al día se pueden beber.
-La infusión de hojas de tomillo, jugo de limón y un poco de miel es realmente bueno para combatir la inflamación de la garganta y resolver la afonía. Se puede tomar 2 o 3 tazas al día.
-La infusión de salvia es muy eficaz para tratar la afonía y prevenir este tipo de afecciones. Por lo que se puede tomar 1 taza al día para prevenir o 2 tazas para tratar la afonía. 
Por lo general la afonía no dura más de 4 días ya que mantenerse callado para no esforzar la voz y usar este tipo de remedios caseros hace que se resuelva en forma rápida.
Se puede complementar con medicación de venta libre para aliviar si hay un poco de malestar o dolor en la garganta. 
Es importante cuidar la garganta para evitar que se repita este tipo de afección.
Fuente: http://blogdefarmacia.com/como-aliviar-la-afonia/

Agua - El Gran Misterio [Documental]


Fascinante documental que se extiende por todo el mundopara revelar los recientes descubrimientos acerca del agua, la sustancia mas asombrosa pero menos estudiada del mundo.

Vea como investigadores y científicos, filósofos y teólogos intentan comprender este exclusivo liquido y todas sus propiedades milagrosas aun por descubrir.

La ciencia no nos puede explicar muchos de los fenómenos asociados al agua, el más conocido sin duda es su dilatación por debajo de la temperatura de congelación siendo el único fluido en aumentar su masa.

En las escrituras sagradas el agua es mucho más que una simple sustancia física se trata de un cierto concepto y ese concepto está conectado de forma especial con la idea de la vida.

No hay nada en el mundo que sea más suave y maleable que el agua.

Fascinante película que recorre el globo para revelar los recientes descubrimientos sobre el agua, la sorprendentemente menos estudiada sustancia en el mundo. Testigos como investigadores, científicos, filósofos y teólogos intentan comprender este líquido único y todas sus propiedades milagrosas.

En esta increíble película, "Agua, el gran misterio", podemos ver que la ciencia ha realizado un salto cualitativo en la comprensión de cómo la mente puede grabarse el elemento más simple en la naturaleza.

Si el agua tiene memoria y su principal componente es el hidrógeno, el universo tendría memoria.

El Hidrógeno nació entre 100 y 1.000 segundos después del Big Bang. Constituye el 75% de la masa conocida del universo y ahora es parte de la ecuación de masa faltante.



La Mafia Médica [Dra. Ghislaine Lanctot]

(Abril 2009) “La Mafia Médica” es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. 

 Era que no, si se trata de una contundente denuncia sobre la relación a nivel mundial entre el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica.

 El libro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios. 

 Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. 

 El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema.


Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/01/11/la-mafia-medica-dra-ghislaine-lanctot/#more-19093

viernes, 11 de enero de 2013

Un estudio accidental descubre que la Quimioterapia hace que el cancer sea mucho peor



Un equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. 
Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. 
Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros. 
Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontrar evidencia significativa del daño en el DNA al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años. 
La noticia llega después de que fuera previamente proscrita de manera similar que la investigación suspendida ya que los medicamentos caros contra el cáncer no sólo no funciona en el tratamiento de tumores, pero en realidad los empeora muchísimo. Se encontró que las drogas contra el cáncer hacían “metástasis” en los tumores y crecían enormemente en tamaño después de su consumo. Como resultado, los fármacos matan a los pacientes más rápidamente. 
Conocido como WNT16B, los científicos que realizaron la investigación dicen que esta proteína creada a partir de un tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón por la cual la quimioterapia en realidad acaba con las vidas más rápidamente. El Co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, explica: 
“El WNT16B, cuando secreta, interactúan con las células tumorales cercanas y hacer que crezcan, invadan, y lo más importante, resistan a la posterior terapia”. 
Posteriormente, el equipo felicitó la declaración con sus propias palabras: 
“Nuestros resultados indican que los daños responden en las células benignas… puede contribuir directamente a una cinética potenciada al crecimiento tumoral.” 
Mientras tanto, en sustancias muy baratas como la cúrcuma y el jengibre se ha encontrado consistentemente que reducen eficazmente los tumores y combaten la propagación del cáncer. En una revisión de 11 estudios, se encontró que el uso de la cúrcuma reduce el tamaño del tumor cerebral en un sorprendente 81%La investigación también ha demostrado que la cúrcuma es capaz de detener el crecimiento de las células cancerosas por completo. Una mujer recientemente llegó a los titulares mediante la revelación de su victoria contra el cáncer utilizando la cúrcuma como condimento principal. 
Este accidental hallazgo alcanzado por los científicos muestra, además, la falta de verdadera ciencia detrás de muchos tratamientos del “viejo paradigma”, a pesar de lo que a muchos funcionarios de la salud les gustaría que usted creyera. La verdad del asunto es que las alternativas naturales ni siquiera reciben financiación como los fármacos y las intervenciones médicas porque simplemente no hay espacio para el beneficio. Si todo el mundo estuviera usando la cúrcuma y la vitamina D para el cáncer (mejor aún para prevenir el cáncer), las principales compañías farmacéuticas perderían. 
Publicado por Steve Beckow
Gracias a Jill y Andrea.
2012: The Big Picture, 15 de Noviembre 2012
Traducción: Héctor Santos Ramallo
Edición: Alexiis
http://traduccionesdeinteres.blogspot.com 
4 de enero, 2013
http://2012thebigpicture.wordpress.com/2012/11/15/whoops-study-accidentally-finds-chemotherapy-makes-cancer-far-worse/
Otras Fuentes: 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21775121 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19138983 
Este artículo apareció originalmente en NaturalSociety.com,, una excelente fuente de noticias alternativa sobre la verdad de la salud.

«Sydney 2012», el virus llegado de Australia que provoca vómitos y fiebre


Se trata de una nueva cepa que afecta a más individuos de lo normal. Los expertos recomiendan lavarse bien las manos para evitar el contagio, e hidratarse si ya estamos infectados

La nueva cepa se propaga de forma rápida entre colectivos

Vómitos violentos, diarrea, fiebre, dolores de cabeza y calambres estomacales. Si estos son los síntomas que padecemos, lo más probable es que seamos una de las víctimas de una nueva cepa de norovirus, bautizada como «Sydney 2012», que se está propagando desde Australia a todo el mundo.

Los expertos de la Agencia Británica de Protección Sanitaria explican que la versión del virus en ya se ha extendido a Francia, Nueva Zelanda y Japón. Además, esta cepa «está superando a todos los demás virus existentes en Gran Bretaña al convertirse en la dominante en este país europeo», indican.

Los síntomas que produce no son peores que los provocados por otras vertientes del norovirus. La infección también ha llegado a España, y las redes médicas de nuestro país ya están alerta desde hace más de dos semanas, según nos ha contado el Doctor Gustavo Cilla, experto en esta materia y médico del servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Donostia.

Al tratarse de una nueva cepa, la epidemia es más intensa que en otras ocasiones, porque, según Gustavo Cilla «no es un fenómenoexcesivamente raro, ya que se da cada dos, tres o cuatro años». La particularidad del «Sydney 2012» es que ha mutado, y por lo tanto se ha encontrado con más personas desprotegidas, lo que hace que “su incidencia sea mayor de lo normal”.

El Doctor nos cuenta que estos norovirus son los causantes de epidemias periódicas, por lo que no es necesario alarmarse más de lo normal. «Son los vómitos invernales, normalmente autolimitados a 24 o 48 horas», asegura. Además, no hay vacunas, por lo que toda prevención pasa por extremar las medidas de higiene habituales.

Los síntomas
El Doctor Cilla nos explica que lo habitual es que «la persona afectada comience a encontrarse mal de forma muy rápida», con fiebres, vómitos y diarreas durante las primeras 12 o 24 horas. Y tán rápido como llega, desaparece, aunque «durante los días posteriores la persona puede seguir excretando el virus». Por eso la recomendación espermanecer en casa, y sobre todo «lavarse bien las manos para no contagiar a otras personas, cada vez que vayamos al baño, y sobre todo, antes de comer, para así evitar ser contagiados».

El tratamiento una vez que el virus comienza a hacer efecto consiste en mantener al paciente hidratado. «No tiene por qué haber complicaciones» asegura, aunque en colectivos especialmente sensibles a al deshidratación, como pueden ser los ancianos o los niños más pequeños «es donde puede plantearse algún problema».

Además, por la forma de propagarse el virus, de persona a persona, suele ser habitual que afecte a «colectivos, como pueden ser las residencias de ancianos, colegios, o grupos de población cerrada que compartan espacios comunes, como comedores», nos cuenta Gustavo Cilla. De todas formas, este experto del Hospital Universitario de Donosita, a menos que el número de personas se a muy elevado «lo normal es que no sea necesaria una hospitalización», por lo quetampoco es necesario alarmarse más de lo necesario.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el norovirus «es responsable de millones de infecciones cada año y es conocido por su habilidad para evadir el control». Añaden que «21 millones de personas enferman cada año a causa de este virus».

El norovirus es el «Ferrari del mundo de los virus y uno de los más infecciosos», expresa al respecto el científico Ian Goodfellow. A pesar de que durante el periodo navideño se ha producido un descenso en el número de casos, los 4.140 detectados hasta ahora en Inglaterra y Gales suponen un 63 por ciento más de los diagnosticados el año pasado por estas fechas.

Además, los especialistas consideran que por cada caso detectado, «hay 288 casos no denunciados». Debido a ello, estiman que el coste que representa el total de afectados en Gran Bretaña se eleva a más de 765.000 euros. Ante ello, «la gestión de los casos debe ser la misma que se ofrecía antes de la aparición de la cepa 'Sydney 2012'», subraya el director del departamento de Virología de la HPA, el doctor David Brown. El experto confirma que «no existe un tratamiento específico para la infección por norovirus». Sin embargo, expone que existen medidas beneficiosas como «mantenerse hidratado regularmente».

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20130110/abci-norovirus-vomito-diarrea-201301101349.html

Consejos para evitar las pesadillas


evitar las pesadillas
Las pesadillas son un trastorno del sueño que nos produce temor y angustia. Los niños son quienes las tienen con más frecuencia,  pero los adultos no se libran de ellas tampoco.Son el reflejo de nuestras dudas y miedos. Pueden ocasionarse como respuesta a la ansiedad, el estrés, la fatiga, traumas, depresión o como efecto secundario de ciertos medicamentos. En este último caso, conviene comentárselo al médico.
No obstante, hay fórmulas que nos permiten evitar o reducir el número de las pesadillas.
Antes de dormir, intenta relajarte. Las opciones son muchas. Puedes elegir un baño caliente, utilizar aromaterapia o practicar la meditación. Te ayudará a conseguir la tranquilidad que necesitas y a olvidarte de los problemas por unos momentos.
Muchas veces las pesadillas se originan por el estrés que nos produce una situación que vamos a vivir. Para que no te agobies pensando en todo lo que tienes que hacer al día siguiente es mejor que tengas una organización de las actividades. Tampoco es positivo que pienses demasiado en situaciones que aún no han sucedido.
La alimentación también puede influir. Huye de cenas pesadas con grasas y picantes. Si la merienda es “suave”, es decir, yogurt o vaso de leche, también te puede ayudar a combatir este trastorno del sueño.
Las películas de terror o violentas antes de acostarse tampoco son nada recomendables. No es bueno que duermas con temores que has visto en la ficción.


La nicotina se relaciona con ciertos trastornos del sueño así que fumar es un hábito que puede provocar pesadillas. También hay que evitar todo tipo de bebidas estimulantes antes de dormir.
Puedes seguir algún método terapéutico como el siguiente: escribe en un papel el contenido de la pesadilla y léela en voz alta a otra persona. A continuación, rompe el papel en pedacitos y tíralo. Parece algo muy simple pero puede tener un efecto terapéutico que llegue al subconsciente.
Fuente: http://www.cosasdesalud.es/consejos-para-evitar-las-pesadillas/

8 Ingredientes aterradores en alimentos procesados



Si últimamente no has puesto al día tus conocimientos de química, puede que te lleve un buen rato interpretar el listado de ingredientes en las etiquetas de alimentos procesados. ¿Qué demonios es el butilhidroxianisol?¿Alguna idea qué es sulfato de amonio y para qué más se utiliza? Bueno, las respuestas pueden alarmarte. Sigue leyendo para conocer algunos de los más aterradores y extraños ingredientes que contienen los alimentos procesados.

1. Diacetilo 
Presente enPalomitas de maíz (pochoclo) de microondas. 
Varios varones sanos, jóvenes y no fumadores comenzaron a desarrollar una forma extremadamente rara de cáncer de pulmón. Lo que todos tenían en común era que trabajaban en fábricas de palomitas de maíz, y estaban inhalando diacetilo durante largos periodos de tiempo. Varios fabricantes retiraron el químico voluntariamente de sus productos, y algunos gobiernos han intervenido para regular el uso de este químico dañino. Pero esto es más que un problema de seguridad laboral; a un hombre en Estados Unidos le otorgaron más de $7 millones por daños luego de que su raro cáncer fuera vinculado al químico. Diferentes pruebas indican que el diacetilo puede estar asociado al Alzheimer. 

2. Dióxido de Silicio
También conocido como: Arena
Presente en: Comidas rápidas (fast food) 
Del mismo modo que se lo agrega al concreto para reforzarlo, el dióxido de silicio se añade a varias comidas rápidas para evitar que se aglutinen. Aunque esto suene un poco repugnante, es importante señalar que en general el dióxido de silicio es seguro si es consumido en pequeñas cantidades. 

3. 3-MCPD 
Originado por: Exponer alimentos que contienen grasa y sal a altas temperaturas durante el proceso de producción. 
Presente en: Ostras asiáticas, salsas de soja y Hoisin. También está presente en productos derivados del trigo, carne y queso. 
Prohibido en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, (aunque todavía no lo está en los Estados Unidos), el 3-MCPD es tóxico para los humanos y aumenta el riesgo de contraer cáncer.

4. Butilhidroxianisol (BHA)
También usado como: Agente conservante en productos farmacéuticos y cosméticos.
Presente en: Mantequilla, cerveza, carnes, cereales, chicle, y en muchos snacks.
El BHA generalmente es utilizado para evitar que las grasas de los alimentos procesados se pongan rancios. Diferentes pruebas han demostrado que los productos cosméticos labiales que contienen BHA son bastante nocivos y aumentan el riesgo de cáncer. Esta sustancia está prohibida en la industria cosmética de la Unión Europea, y es de uso restringido en cosméticos en los Estados Unidos. Se sabe que ha causado cáncer en algunos animales, y el Instituto Nacional de la Salud está convencido de que es “un cancerígeno razonablemente anticipado”.

5. Rojo Allura AC
También conocido como: Rojo 40, un colorante azoico fabricado a partir del petróleo.
Presente en: Muchas cosas tales como gaseosas, jarabe para la tos, golosinas, cereal, por mencionar algunas.
El Rojo Allura AC es el colorante rojo más común utilizado en la producción de alimentos de Estados Unidos y su uso está prohibido o no recomendado en varias zonas de Europa. ¿Por qué? Porque hay estudios que han demostrado que existe una relación problemática entre el Rojo Allura AC, junto con otros colorantes alimentarios, y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y otros trastornos de hiperactividad. El colorante también está relacionado con un aumento en el riesgo de contraer cáncer.

6. Castóreo
También conocido como: Secreción glandular del castor. 
Presente en: ¿conoces ese ingrediente ilusorio “de sabor natural” en los alimentos procesados? A veces, eso es castóreo.
No te preocupes, esta sustancia no es muy común en Estados Unidos. La industria alimentaria en su totalidad produce unas 300 libras de esto al año. 

7. Sulfato de Amonio
También usado como: fertilizante. Es una sal compuesta.

Presente en: Algunos productos derivados del pan y la harina.
El sulfato de amonio se añade a algunos productos derivados del pan y la harina para regular la acidez, particularmente en panes de restaurantes de comida rápida. Generalmente no presenta riesgo alguno.

8. Tartrazina
También conocido como: Amarillo #5, un colorante alimentario sintético.
Presente en: Gaseosas, cereales, golosinas, helados, pickles, galletitas, fideos con queso, por nombrar unos pocos. 
La tartrazina es el colorante alimentario que provoca la mayor cantidad de reacciones alérgicas. Aunque se crea que la intolerancia a este químico es bastante baja, se han visto síntomas como las migrañas, depresión, prurito y visión borrosa en aquellos que son intolerantes. No queda del todo claro si las personas que no son intolerantes sufren alguna consecuencia negativa por ingerir Amarillo #5. Algunas investigaciones apuntan a problemas conductuales, cáncer y órganos dañados. Su utilización está prohibida en algunas zonas de Europa, pero es legal (y regulada) en Estados Unidos y Canadá.

Anneli Meyer-Haenel
Fuente: Care2
BWN Argentina
Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/01/8-ingredientes-aterradores-en-alimentos.html

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...