Entrada destacada

El efecto de los 'hongos mágicos' en enfermos de cáncer deja boquiabiertos a los científicos

Un estudio realizado en dos centros científicos de EE.UU. a enfermos de cáncer con ansiedad y depresión constata los efectos positivo...

sábado, 16 de febrero de 2013

Consejos para hacer frente a la Ansiedad

Test para detectar Dietas "Milagro"


Diez preguntas sencillas para detectar dietas ineficaces, fraudulentas o peligrosas para la salud.

La mayoría de las personas considera, con buen criterio, que la obesidad es perjudicial para la salud. No obstante, nuestras cifras de sedentarismo son muy elevadas, mientras que los conocimientos sobre la relación entre alimentación y salud son más bien escasos.

Apenas el 42% sabe que la salud puede alterarse en función de los alimentos ingeridos. La combinación de estos "ingredientes" genera un caldo de cultivo muy propicio para que surja la llamada "charlatanería nutricional", esto es información falsa o errónea sobre alimentación que, por lo general, persigue fines comerciales y puede ser peligrosa para la salud. Su máximo exponente son las dietas milagrosas. A continuación se explica qué es una dieta milagro y se aporta un cuestionario práctico para detectarlas y no caer en la trampa.

Dietas milagro: ¿Qué son?

Se podría definir a una "dieta milagro" como aquella que contiene promesas que suenan demasiado bonitas como para ser ciertas. La Estrategia Naos propone otra definición, quizá más acertada: son aquellas que prometen una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo. Perder peso de forma rápida no es en absoluto aconsejable: puede causar graves problemas de salud, tal y como declara la American Obesity Treatment Association.

Un ejemplo de dieta que cumple con las dos definiciones anteriores es la "La dieta paleolítica", que incluye la siguiente frase: "Puedes perder de 10 a 13,5 kg en un año tomando la misma cantidad de alimento y sin hacer ningún cambio en tus hábitos de ejercicio". Tras leer una promesa así, u otra similar (imposible de cumplir según cualquier tratado serio de obesidad o de metabolismo energético), el mejor consejo es mirar hacia otra parte.
Sin embargo, a veces no es tarea fácil desenmascarar (o sea, quitar la máscara) a una dieta milagro, ya que, o bien se camufla bajo campañas publicitarias muy bien diseñadas, o bien cuenta con el aval de un "reputado experto" (que nunca lo es). Es más, en gran parte de las ocasiones, la dieta se acompaña de afirmaciones veraces mezcladas con otras que no lo son. Tal y como afirma el catedrático de Nutrición Abel Mariné, "de estas dietas cabe afirmar que tienen cosas buenas y originales, pero las buenas no son originales y las originales no son buenas".

Test práctico

Las dietas milagrosas, en el mejor de los casos, son ineficaces. También pueden provocar el resultado contrario al esperado -el conocido "efecto yoyó o rebote"- y, peor aún, dañar nuestra salud. Ante la proliferación de estas dietas -cada vez más abundantes, variadas y sofisticadas-, el GREP-AEDN acaba de editar un documento denominado "¿Cómo identificar un producto, un método o una dieta 'milagro'?". El informe de este grupo de dietistas-nutricionistas aporta las claves para reconocer cuándo estamos ante una promesa dietética fraudulenta.
Con este sencillo test, un cuestionario con diez preguntas clave para desenmascarar dietas milagro.
  • Si marcas un "sí" en cualquier ítem de la lista, es muy probable que te quieran tomar el pelo.
  • Si marcas dos "sí", es casi seguro que la propuesta, además de ser engañosa, incumple la legislación.
  • Si marcas "sí" tres veces o más, corres un alto riesgo de perder tu salud a causa de la dieta o el "método" en cuestión.  

TEST: LA DIETA...
NO
  1. ¿Promete resultados rápidos?
  1. ¿Promete resultados asombrosos o "mágicos"? (una "cura milagrosa", un "ingrediente secreto", un "antiguo remedio" o un "quemador de grasas").
  1. ¿Prohíbe el consumo de un alimento o grupo de alimentos?
  1. ¿Ofrece listados de alimentos "buenos" y "malos"?
  1. ¿Presenta relatos, historias o testimonios para aportar credibilidad? ("La dieta con la que han adelgazado 30 millones de personas" o "Mary sobrevivió a un cáncer gracias a esta dieta").
  1. ¿Se puede autoadministrar o implementar sin la participación de profesionales sanitarios cualificados? ("hágalo usted mismo").
  1. ¿Atribuye "proezas" a determinados nutrientes? ("El omega-3 moviliza sus grasas" o "las proteínas sacian muchísimo").
  1. ¿Conlleva consumir "preparados" que vende quien promueve la "dieta" o el "método"?
  1. ¿Contiene afirmaciones que sugieren que los "preparados" son seguros, ya que son "naturales"?
  1. Los preparados que se consumen (productos dietéticos o similares), ¿tienen un coste muy elevado si los comparamos con el valor económico de obtener los mismos resultados mediante alimentos comunes?

Entre las dietas que cumplen todos o la mayoría de los puntos del anterior cuestionario, el GREP-AEDN ha desenmascarado a las siguientes: la "dieta de la Zona", la "Isodieta", la "dieta Dukan", la "dieta enteral Planas", el "método Pronokal®" y la "dieta flash".

El consejo es claro: hay que alejarse de ellas. Si queremos prevenir enfermedades crónicas mediante la alimentación, es preciso seguir una alimentación saludable. Sus beneficios a largo plazo son innumerables. Y si padecemos obesidad o cualquier otra enfermedad, el primer paso es acudir sin demora a un profesional sanitario en toda regla.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/nuevas-1/dietasmilagro.htm

Cinco ejercicios para adelgazar en casa


cinco ejercicios para adelgazar desde casaEl ejercicio es fundamental si quieres perder esos kilos que te sobran. Con la falta de tiempo debido a la rutina diaria, no todo el mundo puede acudir a un gimnasio, pero desde casa se pueden poner en práctica una serie de ejercicios que te ayudarán en tu propósito.

Antes de recomendarte cinco ejercicios, cabe hacer una distinción entre dos tipos de ejercicios para bajar de peso: los aeróbicos y los de fuerza o anaeróbicos.

Los primeros queman calorías de grasas mientras te concentras en el ejercicio en sí. Mientras tanto, los anaeróbicos ayudan a aumentar la velocidad de tu tasa metabólica en reposo.

Los cinco ejercicios que te proponemos para realizar desde casa son tanto aeróbicos como anaeróbicos:

1. Cuclillas: Un buen ejercicio es poniendo los pies a la anchura de tus hombros. Después entre que miras hacia delante y te pones de cuclillas haz 2 o 3 series de 10 o 20 veces cada una. Primero asegura haber calentado previamente, y para la práctica en el caso de que notes dolor agudo en las rodillas.

2. Pushups: Se trata de un entrenamiento de fuerza en el que durante la flexión de tus brazos tienes que apoyar en torno a un 70% de tu cuerpo corporal. Realiza sesiones de unas 20 flexiones de brazo.

3. Saltos: Son ejercicios excelentes para bajar de peso con los que trabajas tu cuerpo entero. Lo ideal es que realices unas cinco sesiones de 20 saltos.

4. Caminar rápido: Es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías. Se trata de que detectes cuál es tu ritmo y de que trates de mantener la velocidad el mayor tiempo posible. Si notas que el cansancio se apodera de ti, te recomendamos intercalar períodos de caminar más despacio con otros más rápidos. 

5. Stepping: Puedes utilizar las escaleras de tu casa o bien comprar esteras especializadas. Para comenzar, realiza unas dos o tres series de 20 pasos cada uno. Es un ejercicio que, además de ayudarte a bajar de peso, también es indicado para dar forma a tus glúteos y piernas.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/cinco-ejercicios-para-adelgazar-en-casa/

Un brote de tuberculosis resistente a todos los medicamentos se propaga por Sudáfrica



Un brote de tuberculosis resistente a todos los medicamentos se propaga por Sudáfrica

AFP Rajesh Jantilal
Un brote de tuberculosis totalmente resistente a los fármacos se propaga por Sudáfrica. Los especialistas advierten que un brote global sería incontrolable y exigen una acción inmediata en los países donde la enfermedad está fuera de control.
Clínicas de todo el país han informado de que el número de pacientes con este mal va en aumento debido a una cepa mortal recientemente descubierta.
La revista ‘Emerging Infectious Diseases’ deja en claro en un informe sobre el control de las enfermedades infecciosas que si no se atajan los brotes en Sudáfrica —y en otras naciones pobres donde existe el mismo problema— la población mundial podría quedar expuesta a una infección global.
Al igual que muchas enfermedades bacterianas la tuberculosis ha ido mutando hasta repeler a muchos antibióticos eficaces, por lo que es más difícil de tratar. El temor crece en la comunidad médica de todo el mundo, ya que los tratamientos convencionales resultarían inútiles contra esta nueva enfermedad.
En la actualidad, varios grupos de científicos están trabajando para determinar cómo la bacteria obtiene su inmunidad y de qué manera la transmisión es resistente a los medicamentos. Además están tratando de determinar el grado de vulnerabilidad de los sistemas inmunes de los pacientes.
La semana pasada se supo que el desarrollo de una nueva vacuna para erradicar la tuberculosis había fracasado. Los datos sobre un gran ensayo clínico para medir la eficacia de un compuesto llamado MVA85A demuestran que no protege a los niños de la enfermedad.
La MVA85A era una de las vacunas más avanzadas y prometedoras entre las 16 que se están probando en humanos en estos momentos.

Como liberarnos de los tóxicos en el hogar y de radiaciones electromagnéticas

viernes, 15 de febrero de 2013

Brote de paperas en Madrid: ¿seguro que no se ha hecho un uso ilegal de la vacuna?


La noticia me ha “sorprendido” a la hora de comer leyendo el diario El Mundo: Brote de paperas por una vacuna inocua. Inocua… bueno los estudios realizados dicen que sí pero hay otras consideraciones que han de hacerse.
El asunto es que hay un número indeterminado de jóvenes madrileños que en su día recibieron dosis de esta vacuna de una efectividad más baja de la habitual. El poder antigénico era del 58%; el de las de ahora es mayor pero del 85-88% según esta información.
La culpa, según el experto de turno consultado es, como siempre, de los padres y madres por “bajar la guardia”. 
Lo de que estas vacunas presenten esos sospechosos niveles de efectividad (el 42% de los chicos las recibieron para nada) parece que no alarma  a nuestras “Autoridades sanitarias”.
La vacuna que les pusieron a los chavales fue Triviraten Berna, del laboratorio Berna Biotech (ya retirada; eso sí el dinero ganado con ella no lo han devuelto y seguramente nadie se hará responsable de los daños provocados en la salud de los afectados). Es más esta vacuna sólo estaba indicada para quienes padecen alergia al huevo (las vacunas por lo general suelen fabricarse mediante cultivos de los agentes patógenos en huevo).
Apuesto lo que queráis a que se utilizó en más de un chico que no cumplía esta característica.
Insisto, la vacuna Triviraten
no se recomienda para su utilización en campañas de vacunación masivas, ni en calendarios vacunales de forma rutinaria, siendo su uso restringido al ámbito hospitalario“.
¿Saben esto los afectados y los familiares que se las pusieron? ¿y los médicos que las recomendaron?
Antonio Alemanydirector general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, declara que en los próximos días habrá muchos más afectados porque las paperas es una enfermedad muy contagiosa. Pero es “benigna”. Pues entonces, ¿para qué se utiliza una vacuna, de dudosa efectividad (cuyas reacciones adversas no son descartables, como ocurre con cualquier medicamento por “seguro” que sea).
Hay que destacar que el caso de la Comunidad de Madrid no es único pues en los últimos años en Asturias se han registrado un largo millar de casos similares. Vuelvo a lo mismo, ¿seguro que a vacuna no se aplicó off labelfuera de indicación y por tanto se ha hecho un uso ilegal del medicamento?
Al menos los afectados por paperas hoy pueden estar tranquilos por lo que respecta a los posibles daños que puede provocar el conocido conservante de vacunas elaborado a base de mercurio, el famoso Tiomersal oThimerosal. Le ahorramos explicaciones pues la vacuna que les pusieron no lo contenía (esa en concreto).
Conclusión: pusieron a los niños una vacuna poco útil por su baja efectividad y por ser una enfermedad “benigna” y todo apunta a que se indicó para algo que no estaba indicado pues sólo se podía poner aalérgicos al huevo.
Publicado por Miguel Jara el 14 de febrero de 2013 
Fuente: http://www.migueljara.com/2013/02/14/brote-de-paperas-en-madrid-seguro-que-no-se-ha-hecho-un-uso-ilegal-de-la-vacuna/

Reflexoterapia: Las Manos


Las manos son la extensión de tu cerebro y de todos tus órganos. 

Por eso debes masajear cada parte de tu mano, y así estarás amándote de manera completa.
Al igual que un fractal, nuestras manos y nuestros pies son un fragmento de todo el cuerpo, nuestro microcosmos. 

La Medicina Tradicional China ha enseñado a occidente el arte de la sanación natural mediante  técnicas milenarias.

 Usando los puntos energéticos externos que conectan con nuestros órganos internos, podemos autosanarnos sin necesidad de tomar medicamentos y drogas cuyos efectos secundarios son dañinos para nuestra salud. Mediante una buena alimentación, usando el do-in, la acupuntura, la reflexología y los masajes podemos restaurar nuestro Chi ó Qui. 

Cuando perdemos nuestro equilibrio energético natural enfermamos, las causas de la enfermedad pueden ser diversas pero si conocemos nuestro cuerpo por dentro y por fuera, si nos conocemos a nosotros mismos, sabremos cuales son nuestras necesidades para retomar el equilibrio energético y la salud, hay técnicas alternativas muy sencillas al alcance de todos, investiga, estudia, conócete a tí mismo y conocerás el universo y a los Dioses, como dijo el sabio.

Fuente: http://constelaciones-estrella.blogspot.com.es/2012/08/las-manos.html

RIX: “Psiquiatría la industria de la muerte”

Las superbacterias que amenazan al mundo se entrenan en granjas chinas



Granja de cerdos en China / San’an Nie
Hace 30 años, un ataque de la bacteria Acinetobacter baumannii se podía contrarrestar con bastante facilidad. Un tratamiento con antibióticos comunes, y la infección remitía. Sin embargo, desde entonces, este microbio, que puede provocar infecciones del tracto urinario o neumonía, ha incorporado a su ADN 45 nuevos genes de varios tipos de bacteria que lo han convertido en un organismo muy poco vulnerable a los medicamentos y que supone una amenaza mortal para muchos pacientesen hospitales de todo el mundo. Este tipo de superbacterias, que según algunas estimaciones mata a decenas de miles de personas solo en EEUU, se están desarrollando gracias al entrenamiento que les ofrecemos cada vez que iniciamos un tratamiento con antibióticos y no lo completamos hasta aniquilar la infección, o por el uso descontrolado de estos fármacos como suplemento alimenticio o tratamiento para animales.
Aunque el problema es global, el mayor campo de entrenamiento para estos microbios se encuentra en China. Ese país es el mayor productor de antibióticos del mundo y el mayor consumidor, y el uso de estos medicamentos para tratar enfermedades animales o para favorecer su crecimiento no está controlado. En China se emplean cuatro veces más antibióticos que en EEUU para uso veterinario, según asegura un estudio liderado por Yong-Guan Zhu, de la Academia China de Ciencias y que publica hoy la revista PNAS. En ese estudio, un equipo de investigadores ha identificado más de cien genes que incrementan la resistencia a los antibióticos de las bacterias en el estiércol y los suelos de varias granjas de cerdos chinas. En estos lugares, la presencia de estos genes era entre 192 y 28.000 veces superior a la de granjas en las que no se empleaban antibióticos.
El uso arbitrario de los antibióticos, además de facilitar la aparición de piezas de ADN que ayudan a las bacterias a mejorar su maquinaria y resistir sus efectos, facilita su expansión. Como las medicinas solo se absorben de manera parcial, gran parte de los antibióticos, y los genes que otorgan resistencia contra ellos, acaban en el estiércol que luego se distribuye en forma de fertilizante o se filtra a los acuíferos. Además, los movimientos migratorios o el comercio internacional en un mundo cada vez más pequeño hacen que estos genes que se gestan en China alcancen sin demasiada dificultad casi todos los rincones del mundo en poco tiempo.
Los metales añadidos a la alimentación de los cerdos facilitan la aparición de bacterias resistentes
Los científicos observaron también que el uso de metales como el cinc, el cobre o el arsénico, añadidos a la alimentación para fomentar el crecimiento, son un factor más que facilita la aparición y la difusión de genes que hacen a las bacterias más resistentes a los antibióticos. En este sentido, los investigadores, que señalan que los problemas apuntados respecto a China son globales, recuerdan que las concentraciones de metales pesados encontrados en las granjas asiáticas solo son “ligeramente superiores a las registradas en EEUU o Europa”.

Un problema “como el cambio climático”

“Este problema es parecido al cambio climático”, explica Lucas Domínguez, director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. “Lo que se hace a nivel local puede afectar después en todo el mundo”, añade. A la espera de lo que suceda en países como China, en Europa y EEUU ya se están introduciendo medidas para limitar el uso de antibióticos en las granjas y, a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora, comenzar a separar los antibióticos para tratar a humanos de los que se emplean en animales. “Cada vez más se están introduciendo tratamientos individualizados y se quiere reducir el uso de antibióticos en un 50%”, señala Domínguez. Además, la Unión Europea ya prohíbe su uso para fomentar el crecimiento y ha pedido a los países miembros que los antibióticos solo se distribuyan con prescripción y se pongan en marcha sistemas de seguimiento que permitan detectar casos de microbios superresistentes.
El control del uso de los antibióticos por los humanos es tan importante como el de los animales
“Descubrir nuevos antibióticos es muy difícil, así que es necesario que protejamos la efectividad de los que tenemos”, explica Zhu. “Este problema es global y necesitamos combatirlo de la forma más amplia posible, con una regulación y una vigilancia estrecha, mejorando, por ejemplo, la gestión de los residuos que pueden contener genes que hacen resistentes a los antibióticos a las bacterias”, indica. Esta opinión es compartida por Domínguez que añade, además, que el control no solo debe aplicarse al uso de antibióticos en los animales. “Con las personas sucede lo mismo, porque los genes y los antibióticos también pueden acabar en los ríos a través de las aguas residuales, de ahí pasar a los animales y después regresar a los humanos”, cuenta. “Tendremos que profundizar en el tratamiento del agua, en particular en lugares que puedan ser especialmente problemáticos como los hospitales”, añade.
Si no se tomasen las medidas necesarias, las perspectivas serían dramáticas. Gracias a la difusión de los genes que les dan “superpoderes”, las bacterias empezarían a ganar la batalla a los antibióticos que hasta ahora las habían mantenido a raya, y no parece que el desarrollo de nuevos medicamentos vaya al ritmo necesario para ganar esta carrera armamentística con los microbios. Los investigadores advierten de que si el control no se aplica a tiempo, los humanos podrían volver a morir de enfermedades infecciosas que se consideraban perfectamente tratables desde hace décadas.
REFERENCIA

jueves, 14 de febrero de 2013

Sentencia judicial: los contadores de telegestión no ofrecen beneficios al usuario


Contadores_luzUn juez de Colorado (Estados Unidos) ha dictaminado que los contadores de telegestión de una compañía eléctrica no demuestran ningún beneficio para el usuario. Es un asunto más económico que de salud pero me interesan todos los aspectos de este y otros proyectos que además pueden dañar nuestra salud onuestro bolsillo.

Es una sentencia muy importante pues pone en duda la legitimidad del cambio de contadores -no solo eléctricos sino que por el mismo sistema se están cambiando los de agua o gas-. La noticia ofrece más datos sobre la posible estafa que pueden perpetrar ciertas empresas de servicios básicos como los de energía.

El proyecto de las eléctricas en EE.UU. ha sido muy largo y costoso pero no demuestra que sea demasiado beneficioso, tal y como prometían, para el cliente. En ningún momento la sentencia cita los problemas de salud que pueden acarrear estos aparatos y tecnología -aspecto sobre el que, insistimos, no disponemos de estudios de impacto en la salud y el medioambiente-.

El juez, sobre todo, cita fallos a la hora de elaborar los informes de coste/beneficio para los ciudadanos. Es decir, las compañías sentenciadas, han manipulado ciertas informaciones para que el proyecto fuera más viable y a la larga ha costado mucho más dinero del que estaba presupuestado.

Por esta y otras muchas razones, en el Bufete Almodóvar & Jara, ponemos en marcha una campaña de información y jurídica para estudiar qué podemos hacer los/as ciudadanos/as ante la colocación por parte de las compañías eléctricas de los nuevos contadores de telegestión.

Publicado por Miguel Jara el 13 de febrero de 2013
Fuente: http://www.migueljara.com/2013/02/13/sentencia-judicial-los-contadores-de-telegestion-no-ofrecen-beneficios-al-usuario/

Consejos naturales que potencian la Virilidad


Se trata de preparados naturales que contribuyen a potenciar el vigor y la respuesta sexual. 

Problemas de impotencia por causa del estrés o problemas emocionales.

La jalea real es un buen revitalizante, pueden ser viales enriquecidos con ginseng.
Hay que tomarlo a diario.
También favorece la calidad de la erección.
Está contraindicado en caso de insomnio, ansiedad o hipertensión

Problemas debido al cansancio o una dieta pobre en hierro y vitaminas

Al ácido nicotínico es un nutriente que aumenta la energía y está presente en los cacahuetes.
Favorece la producción de hormonas sexuales.
La crema de cacahuetes es una buena opción. Mejor sin grasas hidrogenadas. 


Problemas a causa de fármacos o estŕes

La Maca es un tubérculo andino que aumenta los niveles de testosterona.
Potencia la virilidad.
Mejora el flujo sanguíneo de la pelvis.
Se presenta en cápsulas. 

Problemas de impotencia a causa de la edad o un ánimo decaído.

La damiana promueve el deseo y mejora la respuesta sexual masculina.

Indicado para los problemas de eyaculación precoz.

Las hojas se preparan en infusión y puede combinarse con menta y canela. 



Malas costumbres

Conviene recordar que, tanto el tabaco como el alcohol son una causa importante de disfunción eréctil.
El riesgo de impotencia aumenta hasta un sesenta por ciento con el consumo de un paquete de cigarros diarios.
La disfunción a la hora de mantener una erección es muy frecuente entre quienes abusan del alcohol.
El alcohol reduce los niveles de testosterona y provoca problemas de impotencia y eyaculación, tanto precoz como tardía.

Fuente: http://blogdefarmacia.com/consejos-naturales-que-potencian-la-virilidad/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...