miércoles, 25 de junio de 2014

Sanidad activa en Valencia el protocolo de actuación ante un posible caso del Ébola

El paciente permanece ingresado y «clínicamente estable» en el hospital La Fe

MIKEL PONCE


La Conselleria de Sanidad ha informado de que en la madrugada de ayer activó "de manera preventiva" el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de Ébola en un paciente que permanece ingresado y "clínicamente estable" en el área de aislamiento del Hospital La Fe de Valencia.

Fuentes de la Consellería han señalado en un comunicado que se trata de un paciente cuyo cuadro clínico "podía corresponde a dicha enfermedad", aunque han matizado que todavía "no está confirmado ni descartado".

Sanidad está a la espera de los resultados de las pruebas que se han mandado a analizar y, hasta entonces, ha señalado, "no podrá confirmarse ni desmentirse el caso".

La Consellería de Sanidad ha pedido "prudencia y no causar alarma social con una sospecha de una posible enfermedad", indica el comunicado.

No existe tratamiento ni vacuna preventiva para este virus que causa una mortalidad superior al 90%. El brote epidémico que permanece activo es inusual. Es la primera vez que tiene focos activos en tres países diferentes y en una región donde nunca antes había aparecido el virus. La propia OMS reconoció ayer que la epidemia «no está controlada».

El aislamiento de los enfermos es la clave para el control del virus. Pero muchos no llevan a sus familiares al hospital y los tocan y abrazan una vez fallecidos.


ABC@ABC_CVALENCIANA / VALENCIA
Día 24/06/2014 - 21.46h
http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140624/abci-sanidad-ebola-201406242031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas