sábado, 20 de diciembre de 2014

Las verduras con más hierro

El hierro es un mineral muy importante para la salud del organismo y sabemos que las fuentes de origen animal son la mejor alternativa para su absorción, sin embargo, en el mundo vegetal también podemos encontrar una ayuda para cubrir su cuota diaria. A continuación te mostramos las verduras con más hierro.

Las verduras de hojas verdes siempre fueron las asociadas a este mineral, pero además de ellas, te mostramos un listado completo con las verduras que contienen más hierro y su contenido por cada 100 gramos de alimento:

Acelga: 3.3 mg
Espinaca: 2.7 mg
Col rizada: 1.9 mg
Guisantes: 1.9 mg
Haba fresca: 1.8 mg
Alcachofa: 1.5 mg
Ajo: 1.2 mg
Lechugas: 1 mg
Repollitos de Bruselas: 1 mg
Judías verdes: 1 mg

Claramente las hojas verdes son grandes fuentes de hierro entre las verduras, sin embargo, el repollo crespo o col rizada y los guisantes también son excelentes fuentes del mineral que tanto contribuye a oxigenar correctamente la sangre.

Ya sabes, al tratarse de hierro de origen vegetal debes intentar maximizar su absorción con la ayuda de vitamina C o proteínas animales presentes en la misma ingesta o bien, evitando los factores que reducen la absorción como son la fibra, los oxalatos, los taninos o fosfatos, como hemos mostrado anteriormente.

Con estas verduras más otras fuentes de hierro, puedes lograr un buen aporte del mineral a tu dieta, aunque no ingieras carnes todos los días.


21 de noviembre de 2013 | 13:00 CET

Noruega adopta medidas para evitar la entrada de transgénicos

Noruega y España están integradas al EEE, desde 1994. La normativa actual dice que “la aprobación [de venta de un OGM en un país] no es necesaria para productos que están aprobados para la venta en otro país miembro en virtud de las normas establecidas en el EEE Acuerdo anexo XX, párrafo 25 d (Directiva 2001/18 / CE)”, destacó el Ministerio de Clima y Ambiente noruego a fines de noviembre.

“Las autoridades, en virtud de la Ley todavía pueden prohibir o restringir las ventas, si a su juicio, implica un riesgo para la salud y el medio ambiente, o la rotación es en violación de estos fines”, agregó.

Entonces un transgénico aprobado para otro país, se puede vender en toda la región, a menos que se prohíba expresamente. 

La Ministra Tine Sudtoft resaltó que “después de años de oscuridad ahora estamos siendo regulados en estos casos. Vamos a considerar si prohibir los OGM aprobados por la directiva”.

Lo que sucede es que “como consecuencia de la aprobación en un país, los OGM se pueden vender en todo el Espacio Económico Europeo (EEE)”, reiteró Sudtoft.

La nueva reglamentación lograda a través de una causa legal de la Comisión Europea elimina la prohibición a los transgénicos en Europa, a cambio establece una posibilidad de prohibir el producto. Al respecto la directiva europea comentó este mes que se trata de una “mayor flexibilidad”, al aprobar el acuerdo anunciado previamente en noviembre.

“El acuerdo alcanzado ayer por la noche en la Directiva, que entra en vigor la primavera de 2015, garantiza una mayor flexibilidad para los Estados miembros que deseen restringir el cultivo de los OMG en su país. Señala además un debate que está lejos de terminar entre las posiciones a favor y en contra los transgénicos”, comunicó el Europarlamento el 4 de diciembre.

Tine Sudtoft explicó que analizó que muchos de los productos aprobados por la directiva del EEE, no estaban expresamente prohibidos por Noruega.

En el pasado Noruega ya prohibió una lista de transgénicos y está estudiando otros nueve aprobados en la EEE, entre ellos el maíz T25 y NK603, que usan pesticidas resistentes, y que quedaron fuera de plazo para la prohibición.

“Si el Ministerio considera que los OGM son problemáticos, el Gobierno tendrá en cuenta la prohibición por estas razones”, concluyó la Ministra.

Entre las prohibiciones emitidas en el país está la vacuna antirrábica transgénicos de Rhone Merieux, el maíz transgénico de Novartis, el Kit de prueba de baterías modificadas para detectar antibióticos, y varias semillas de Monsanto, Aventis y AgrEvo entre otros.

Entre los argumentos que dio el Ministerio noruego son los efectos de salud y medio ambiente, no cuantificados en los estudios presentados por la directiva que los aprueba.
Estudios han advertido que los genes transgénicos se difunden en el ambiente creando enfermedades, algunas de ellas por resistencia a antibióticos.
Más de 800 científicos firmaron en contra de la autorización de estos productos y advirtieron que existen numerosas investigaciones que advierten riesgos para la salud.
En el parlamento europeo 19 países se manifestaron en contra, y cinco a favor a la producción y venta de estos productos, entre ellos España. 
Científicos franceses anunciaron un nuevo estudio que amplía los resultados sobre los efectos tóxicos del maíz transgénico a largo plazo observado en animales, que demostró que acorta la vida, causa cáncer y diversas otras enfermedades.
Por Anastasia Gubin – La Gran Época

Yoga y niños para ayudarles a crecer desde dentro consciente y saludablemente

YOGA Y NIÑOS para ayudarles a crecer desde dentro consciente y saludablemente. Entrevista a la experta Christine McArdle

18 diciembre 2014, 

Cada vez es más mayor el interés en el yoga para niños y lo entendemos perfectamente tras estaentrevista con Christine McArdle Oquendo, experta, formadora y autora del libro “Om Shree Om. Cultivando el cuerpo, la mente y el espíritu de los niños a través del yoga“, en la que nos explica todos los beneficios que esta práctica puede aportar a los niños, las familias y el mundo.

Estas son sus palabras:

1. Desde hace años, el yoga está bastante integrado en nuestra sociedad como una actividad para los adultos pero ¿yoga y niños es algo compatible? ¿pueden estarse quietos los niños?

Claro que los niños pueden estar quietos. De hecho muchos lo prefieren… los niños kapha-kapha, por ejemplo, les encanta estar sentados y quietecitos J. Pero no compartimos el yoga con los niños para que se relajen y se quedan quietos. No, el yoga con niños es infinitamente más rico y complejo que esto. Les ofrecemos el yoga para que se conozcan mejor, para que sepan manejarse mejor en el mundo y así se potencian verdaderamente. En las clases de yoga por, para y con niños, aprenderán como opera su mente/cuerpo y espíritu aprenderán como “regularizarse” como decía Maria Montessori y así también maximizarse. Les damos el yoga y las herramientas yoguicas, a través de “actividades de consciencia” como los llamo yo, para ayudarles a crecer desde adentro conscientemente y saludablemente, les damos el yoga para empoderarles.

Recibir esta formación a una edad temprana, sabiendo todo lo que sabemos ahora acerca de nuestros cuerpos/mentes, no es un lujo, creo yo que es un deber.

Y en una última instancia, si yo me conozco mejor, te puedo entender a ti mejor. Esto crea paz en el mundo. Esto es sabiduría.

También les ofrecemos en las clases de yoga para, por y con niños, un espacio sagrado para descubrir, explorar y cultivar su mundo espiritual de una manera totalmente natural y libre de juicios, dogmas y parámetros. Es simplemente sentirlo, saber que eso está ahí también y lo celebramos, lo honramos como otra parte íntegra de nuestro ser, por que lo es. Somos cuerpo, mente y espíritu. En las clases de yoga con los niños esta consciencias se cultiva.

2. ¿Qué aporta el yoga en la infancia? ¿Y a sus padres?

El yoga aporta todo lo que mencioné arriba y a los padres, les puede aportar lo mismo, por supuesto, y algo más. Para los padres que ya son yoguis, les da una tranquilidad, el saber que sus hijos están alimentándose de la misma fuente de sabiduría que ellos. Para que ya no llegan a decir durante la adolescencia, por ejemplo, “Es que mis padres son un poco raros” ahora dicen “¿Cuándo vas a una clase de yoga mamá?” O a un padre estresado le pueden decir “Creo que necesitas una clase de yoga” ;).

A muchos padres, sus hijos yoguis les ayuda a “despertar” … Siempre me acuerdo de una madre que me vino a relatar que en casa, su hijo tenía una espina clavado en su pie y cuando ella lo fue a sacar con una aguja larga, le dijo su hijo ya yogui: “Mamá, espera un momento que me voy a relajar” El niño cierra sus ojos y empieza a respirar profundamente. Pasado un minuto más o menos, cuando la madre quiso ya por fin empezar con su labor de enfermera, le dice su hijo, “Espera mamá que todavía no he llegado.” Gracias al yoga, el niño sabía como regularizar perfectamente su estado emocional. Por supuesto, su madre también quería saber qué estaba haciendo su hijo de cinco años y me preguntó donde podía ella apuntarse a clases de yoga. Pero más que animar a una madre a tomar clases para “tranquilizarse por que estoy muy estresada”, aquí su hijo claramente se convirtió en su maestro. Enseñó a la madre que ella no siempre tiene la razón, que observando y respetando bien a su hijo, ella podría mejorar el vínculo, la relación entre los dos y también mejorarse a si misma. Esto es efectivamente principios que la crianza de apego y la educación holística promueven. Hay otras maneras de criar y educara a los niños. El yoga por, para y con los niños nos recuerda esto. De hecho, ellos son los co creadores de las clases. Les sigo a sus necesidades, sus intereses, es un acto de co creación. La educación como la crianza es una vía de doble sentido.

3. ¿Desde qué edad recomiendas estas prácticas?

Cuando nacen. Yoga mamás y bébés como lo enseña Tere Puig es un acompañamiento excelente para el crecimiento de cualquier niño.

4. Acabas de publicar el libro “Om Shree Om. Cultivando el cuerpo, la mente y el espíritu de los niños a través del yoga“. ¿A quién se dirije? ¿Qué podemos aprender en él?

Este, mi primer libro acerca del yoga y los niños, fue escrito durante muchos años para los profesores de mi formación, como guía o como recuerdo de las bases de lo que hacemos en la formación de profesores OM Shree OM. Era y sigue siendo nuestro manual de profes. Pero mi formación nunca fue y nunca ha sido dirigido solamente y exclusivamente a profes de yoga con un título de profe de yogasana de 200 horas. De hecho cuando colaboraba con el Yoga Alliance en la USA para crear los requisitos para acreditar y registrar a escuelas de yoga para niños, les dije claramente que yo siempre tendría mi formación abierta a cualquier persona interesada en trabajar con y compartir con los niños de esta manera, siendo ya profes de yoga o no.


De hecho, los títulos nunca crean a un buen profesor. Más que buenas herramientas y técnicas los mejores profesores que yo conozco tienen vocación, tienen pasión, para ellos la profesión es una llamada de corazón. Si esto lo tienes, yo te guio y te doy mucha buena pedagogía, técnica y experiencias para animar a esta llamada. El yogaasana, siempre lo puedes aprender y sí, has de aprenderlo si quieres compartirlo con niños. Soy una fanática del buen alineamiento. De hecho este año he creado otra formación de yoga para adultos por que habían TANTOS padres y madres que se formaron conmigo porque lo querían para sus hijos. OJO, esto casi siempre es una señal de “vocación” ;) Al terminar la formación, se dan cuenta que el yoga es tan profundo y bello que quieren más y más. Pero ¿qué vino primero, el huevo o la gallina? Acepto a cualquiera en mi formación y animo a cualquiera a coger este libro, padres, educadores, profes de yoga para niños de OM Shree OM y de cualquier escuela del mundo. Todos aprendemos de todos. El profesor nunca deja de formarse. Yo tengo los libros de todos mis compañeros. De cada uno he aprendido algo.

En el mío concretamente, aprenderás acerca del porqué siento que el yoga y la educación van de la mano, aprenderás acerca del desarrollo psicológico de las distintas edades y como les guio en una clase típica y no típica de yoga. Te doy técnicas de relajación y pranayama, de meditación y mindfulness. Comparto ideas e inspiración para los temas de tus clases y para que tú seas un mejor guía. Te hablo acerca de las posturas de yoga que recomiendo y que no recomiendo hacer con niños y el porqué y te invito a abrirte a las infinitas posibilidades de la evolución del yoga en nuestros tiempos.

5. ¿Quién es Christine McArdle y cuál es su camino hasta el día de hoy?

Christine McArdle es una madre, maestra, hija, esposa, amiga, educadora. Es una luchadora pacífica, una exploradora. Es sensible e inteligente, entiende que los cambios a veces no se producen desde arriba para abajo, si no desde adentro y hacía afuera. Soy de alguna manera una guía más que cree profundamente en el cambio de consciencia que estamos viviendo y quiere verlo acelerado. Mi camino hoy es firme y decisiva. Estoy creando un mundo mejor para mis hijos y los siete generaciones más que nos siguen.

6. ¿Por qué dedicas tu vida al yoga para niños?

Por que creo tanto en ello. He sentido y he visto los resultados. Sé que funciona. He tenido a niños mirarme en los ojos y decirme o no decirme “el yoga me ha cambiado la vida” Y sé que en muchos casos, no les ha cambiado la vida, les ha dado la vida. Me dedico a esto también por lo han pedido mis compañeros de camino, otros maestros de yoga, otros padres y madres y no sé como decir que no.

6. ¿Qué tienen que hacer los profesionales del yoga que quieren formarse en este público?

En España hay varias formaciones de yoga para niños. El OM Shree OM es solamente una de ellas. Si no tienen ninguna experiencia trabajando con niños, recomiendo por supuesto que se formen en una buena escuela donde se sienten cómodos y bien. Recomiendo que antes o durante su formación que empiezan a conocer y a observar a otros profes de niños en acción. Y no me refiero solamente a clases de yoga para niños, si no a clases de matemáticas, de lengua, de cualquier asignatura, de la edad de los niños con quienes les interesan trabajar.

Aprende de esos grandes maestros adorados, por tantos. Son creativos, sensibles, abiertos, inteligentes, entra en sus aulas y obsérvales muy bien. Dona tu tiempo para ayudarles en lo que ellos te piden. Aprenderás lo que no se aprenden en los cursos. Dada mi interés en la educación “alternativa” recomiendo que conozcas a las escuelas libres, Montessori, Freinet, Waldorf, Activa por que ellos llevan el espíritu del yoga ya integrada en su pedagogía.

Las clases de yoga que damos los profes de OM Shree OM, se inspiran en estas pedagogías en sus formas y sus maneras de ser y estar con los niños, aunque sí sé que en las escuelas tradicionales también hay maestros extraordinarios, de hecho trabajo con varios ahora mismo en la IES de Iznalloz, Granada, conocer las nuevas metodologías creadas por estos tiempos, es tremendamente revelador e inspirador. Y por último te diré que te mires muy bien por dentro y que te prepares espiritualmente para tu trabajo con los niños. Recomiendo que analices tus dolores de la infancia y de la niñez, tus miedos, tus inseguridades y te sanes… El profe de niños tiene que trabajarse continuamente para poder dar y ser siempre su mejor. Una tarea de tanta responsabilidad no podría pedir menos. Esto lo entendía muy joven en el camino del maestro y este aspecto de mi formación es fundamental. Técnicas, las puedes leer en un libro, pero preparación interna, es sanación. Por supuesto esto es una parte esencial de la formación OM Shree OM.

7. ¿Qué aconsejarías a los padres actuales a este respecto?

Lo mismo que para los profesionales del yoga solamente agregaría que no dejen su práctica de yoga. Tienen que tomar clases. Tienen que practicar, practicar y practicar como hacemos los yoguis. Y sí, eventualmente, si siguen este camino, querrán formación de una escuela acreditada de yoga, en el estilo que ellos aman.



http://www.elblogalternativo.com/2014/12/18/yoga-y-ninos-para-ayudarles-a-crecer-desde-dentro-consciente-y-saludablemente-entrevista-a-la-experta-christine-mcardle/

Lista de marcas de semillas para jardinería y comestibles propiedad de Monsanto

El movimiento de jardines urbanos está cobrando fuerza en diferentes países del mundo, con lo cual más y más personas están construyendo una nueva conciencia alimentaria y ambiental: los niños, por ejemplo, comienzan a ver que la comida no es solamente algo que uno va y compra, sino que se produce, viene del trabajo y nos aporta sus deliciosas propiedades. 

Sin embargo, el entusiasmo del movimiento por jardines urbanos podría verse opacado por un nombre demasiado conocido: Monsanto. 

Al menos desde el 2005, la compañía responsable de promover el uso de semillas genéticamente modificadas se hizo con el control del 40% del mercado de semillas de verduras en los Estados Unidos al adquirir la compañía Seminis, uno de los principales productores de semillas. 

El riesgo de comprar semillas de la marca Seminis es el mismo que comprar semillas GMO de maíz Monsanto: detrás de la marca se encuentra una compañía que peligrosamente amenaza la biodiversidad de semillas - semillas que podríamos estar plantando, sin saberlo, en nuestros propios jardines. 

Algunas consideraciones pertinentes al comprar tus semillas para jardinería local así como de frutas y verduras son las siguientes: 

Asegúrate que la marca de tus semillas no está afiliada a Monsanto 

En caso de ser posible, procura comprar tus semillas en mercados locales. Si compras semillas en tiendas de jardinería, evita comprar las siguientes marcas: 

Frijol: Aliconte, Brio, Bronco, Cadillac, Ebro, Etna, Eureka, Festina, Gina, Goldmine, Goldenchild, Labrador, Lynx, Magnum, Matador, Spartacus, Storm, Strike, Stringless Blue Lake 7, Tapia, Tema 

Brocoli: Coronado Crown, Major, Packman 

Lechuga: Atlantis, Golden Acre, Headstart, Platinum Dynasty, Red Dynasty 

Zanahoria: Bilbo, Envy, Forto, Juliana, Karina, Koroda PS, Royal Chantenay, Sweetness III 

Coliflor: Cheddar, Minuteman 

Pepino: Babylon, Cool Breeze Imp., Dasher II, Emporator, Eureka, Fanfare HG, Marketmore 76, Mathilde, Moctezuma, Orient Express II, Peal, Poinsett 76, Salad Bush, Sweet Slice, Sweet Success PS, Talladega 

Berenjena: Black Beauty, Fairytale, Gretel, Hansel, Lavender Touch, Twinkle, White Lightening 

Chile: Anaheim TMR 23, Ancho Saint Martin, Big Bomb, Big Chile brand of Sahuaro, Caribbean Red, Cayenne Large Red Thick, Chichen Itza, Chichimeca, Corcel, Garden Salsa SG, Habanero, Holy Mole brand of Salvatierro, Hungarian Yellow Wax Hot, Ixtapa X3R, Lapid, Mariachi brand of Rio de Oro, Mesilla, Milta, Mucho Nacho brand of Grande, Nainari, Serrano del Sol brand of Tuxtlas, Super Chile, Tam Vera Cruz 

Melón: Early Dew, Sante Fe, Saturno 

Cebolla: Candy, Cannonball, Century, Red Zeppelin, Savannah Sweet, Sierra Blanca, Sterling, Vision 

Calabaza: Applachian, Harvest Moon, Jamboree HG, Orange Smoothie, Phantom, Prize Winner, Rumbo, Snackface, Spirit, Spooktacular, Trickster 

Espinaca: Hellcat 

Calabacita: Ambassador, Canesi, Clarita, Commander, Dixie, Early Butternut, Gold Rush, Grey Zucchini, Greyzini, Lolita, Papaya Pear, Peter Pan, Portofino, President, Richgreen Hybrid Zucchini, Storr's Green, Sungreen, Sunny Delight, Taybelle PM 

Maíz dulce: Devotion, Fantasia, Merit, Obession, Passion, Temptation 

Pimiento: Baron, Bell Boy, Big Bertha PS, Biscayne, Blushing Beauty, Bounty, California Wonder 300, Camelot, Capistrano, Cherry Pick, Chocolate Beauty, Corno Verde, Cubanelle W, Dumpling brand of Pritavit, Early Sunsation, Flexum, Fooled You brand of Dulce, Giant Marconi, Gypsy, Jumper, Key West, King Arthur, North Star, Orange Blaze, Pimiento Elite, Red Knight, Satsuma, Socrates, Super Heavyweight, Sweet Spot 

Tomate: Amsterdam, Beefmaster, Betterboy, Big Beef, Burpee's Big Boy, Caramba, Celebrity, Cupid, Early Girl, Granny Smith, Health Kick, Husky Cherry Red, Jetsetter brand of Jack, Lemon Boy, Margharita, Margo, Marmande VF PS, Marmara, Patio, Phoenix, Poseidon 43, Roma VF, Royesta, Sun Sugar, Super Marzano, Sweet Baby Girl, Tiffany, Tye-Dye, Viva Italia, Yaqui 

Sandía: Apollo, Charleston Grey, Crimson Glory, Crimson Sweet, Eureka, Jade Star, Mickylee, Olympia

dom, 24 ago 2014 23:06 CEST
http://es.sott.net/article/34683-Lista-de-marcas-de-semillas-para-jardineria-y-comestibles-propiedad-de-Monsanto

Los abrazos, la mejor ‘medicina’ contra la enfermedad y el estrés

Un grupo de científicos estadounidenses concluye que los abrazos son beneficiosos para la salud, dado que ayudan a prevenir y a reducir los síntomas de enfermedad y alivia los estados psicológicos vinculados al estrés.

Científicos de la Universidad de Carnegie Mellon, en EE.UU., han llegado a la conclusión de que losabrazos ayudan a reducir los síntomas de estrés y de dolencias como el resfriado común, dependiendo directamente la cantidad de veces que realizamos este actos con los efectos positivos que conlleva, informa ‘The Daily Mail‘.

La investigación se apoya en una encuesta realizada a más de 400 personas en la que se abordan cuestiones sobre sus conflictos personales, el apoyo social que reciben y la cantidad de veces que se abrazan al día. Asimismo, los voluntarios fueron expuestos a un resfriado común en laboratorio y se monitorizó la evolución y desarrollo de los síntomas del virus.

Los resultados del estudio mostraron que aquellas personas que se sentían más apoyadas por su familia y amigos y que eran, literalmente, “más abrazados”, eran menos propensos desarrollar síntomas de la enfermedad y reducían los estados psicológicos estresantes, tales como depresión o ansiedad.

“Esto sugiere que ser abrazado por una persona de confianza puede actuar como un medio eficaz paratransmitir apoyo, y que el aumento de la frecuencia de los abrazos podría ser un medio eficaz para reducir los efectos nocivos del estrés”, sostiene Sheldon Cohen, líder de la investigación.”Aquellos que reciben más abrazos están más protegidos ante la infección”, concluyen.

¿Es tu aceite esencial de lavanda realmente esencial?

El aceite de lavanda, como seguramente sabes, es uno de los más versátiles y dúctiles de los utilizados en aromaterapia. Sin embargo, no siempre tenemos la fortuna de tener a mano unaceite de lavanda realmente esencial, debido a que resulta ser uno de los más adulterados del mercado.

YELENA YEMCHUK/ISTOCK/THINKSTOCK

 En Otra Medicina te daremos algunos tips para saber cómo distinguirlo.
Busca la verdadera lavanda

El aceite esencial de lavanda se obtiene mediante la destilación al vapor de las flores de la planta, y es por la gran demanda del mismo que ha aumentado también la cantidad de productos a la venta adulterados y mal etiquetados.

Por lo general se observan dos tipos de adulteraciones con mayor frecuencia. La primera de ellas se produce cuando se le agregan sintéticos a la fórmula original. La segunda, en cambio, se destaca por los disolventes con los que se estira la cantidad, logrando la confección del aceite de lavandín, cuya composición es muy diferente y se utiliza principalmente en la fabricación de perfumes.

VIVALAEPOBON/ISTOCK/THINKSTOCK

Características del aceite esencial falso

Hay diferentes formas de probar si el aceite esencial es verdadero. Por ejemplo, coloca una gota en una hoja blanca como las de impresora y déjalo secar. Si notas que alrededor del lugar donde colocaste la gota se formó una aureola de grasa, lamentablemente ese aceite es falso. Otro aspecto que debes tener en cuenta es el precio, ya que los aceites esenciales reales son mucho más caros que los falsos o adulterados. Esto se debe a que para hacer un aceite verdadero se necesita una gran cantidad de plantas que se destilan hasta obtener la esencia.

Observa también detenidamente la etiqueta, pues por lo general en la botella del aceite esencial de lavanda falso, solo figura el nombre de la planta, en cambio en el verdadero es posible que encuentres también el nombre científico en latín.

ELENA SCHWEITZER/ISTOCK/THINKSTOCK

Para finalizar, es necesario que sepas que todos los aceites esenciales verdaderos deben ser almacenados en recipientes de vidrio, ya que los compuestos químicos fuertes del petróleo se descomponen y reaccionan con el plástico. Es necesario que el vidrio del envase sea color ámbar o azul para evitar que la exposición al sol degrade las propiedades. Si tu aceite está envasado en un frasco de plástico transparente, lamentablemente solo se trata de una imitación. 

http://otramedicina.imujer.com/6252/es-tu-aceite-esencial-de-lavanda-realmente-esencial




viernes, 19 de diciembre de 2014

El experimento humano de Bill Gates con plátanos transgénicos

Al menos 124 organizaciones alimentarias y 26 científicos han firmado una carta dirigida a la Fundación Bill & Melinda Gates para protestar por el desarrollo de pruebas de plátanos transgénicos enriquecidos en caroteno que están siendo administrados a humanos.

Los plátanos, que están destinados al mercado africano y no fueron sometidos a experimento alguno en animales, fueron suministrados a doce estudiantes de la Universidad del Estado de Iowa (ISU) en Estados Unidos, presumiblemente sin que éstos conozcan los riesgos que existen, reportó el sitio webNatural News.

Según la misiva, los experimentos están siendo efectuados bajo la guía de la doctora Wendy White, una profesora asociada de nutrición humana y ciencias de la alimentación. El financiamiento provino directamente de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Quienes suscriben el documento dicen representar a varias comunidades “en toda África y el mundo, trabajando por una soberanía alimentaria”, y se manifiestan “en contra de los experimentos humanos de alimentación que se están desarrollando en la Universidad Estatal de Iowa y que involucran al denominado ‘súper plátano’ transgénico”.

Cabe señalar que antes de aterrizar en Iowa, los plátanos fueron producidos en la Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia, también con el financiamiento de la fundación de Bill Gates. El objetivo propuesto es introducir los llamados “frankenfruits” en Uganda y otros países del este de África.

No existe, sin embargo, la certeza plena de que las bananas sean seguras. Diversas investigacionesindependientes apuntan a que ciertas variables de transgénicos pueden causar alergias, alteraciones en el sistema inmunológico e incluso tumores con el correr de los años.

http://periodismo-alternativo.com/2014/12/19/el-experimento-humano-de-bill-gates-con-platanos-transgenicos/#more-85621

La fuerza interior: ¿Cómo desarrollarla?

La capacidad para trabajar duro y responder de manera resiliente ante el fracaso y la adversidad son características esenciales de las personas que tienen una gran “fuerza interior”. 

Estas personas logran alcanzar sus metas porque no desisten en su empeño y, cuando un camino no les conduce donde deseaban, simplemente toman otro.

¿Qué diferencia a estas personas del resto? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

1. Siempre actúan como si tuviesen el control. “Reza como si Dios cuidase de todos, actúa como si todo dependiese de ti”. Las personas que tienen una gran fuerza interior ponen en práctica esta antigua recomendación. Aunque algunos creen en la suerte, también se preocupan por darle una mano. No se sientan a esperar a que la fortuna llame a su puerta sino que salen a buscarla y siempre tienen la disposición adecuada para captar las oportunidades al vuelo. Son personas con un locus de control interno, personas que toman las riendas de su vida y que actúan como si todo dependiese de ellas, aunque saben perfectamente que no es así. Sin embargo, esa actitud les da fuerza.

2. Obvian las cosas sobre las que no pueden influir. Solemos pensar que la fuerza de voluntad es un manantial inagotable pero no es así. Un estudio muy curioso demostró que cuando hemos pasado todo el día ejerciendo el autocontrol, durante la noche somos más indulgentes. Eso significa que la fuerza de voluntad es una cualidad que debemos aprender a dosificar. Por eso, las personas que tienen esa fuerza interior suelen concentrarse en lo que verdaderamente les importa y pasan de las causas perdidas, por las cuales no pueden hacer nada, una actitud que les permite focalizar su energía y lograr sus objetivos. Sin embargo, eso no significa que sean egoístas sino tan solo pragmáticos. Dan su contribución hasta que pueden y no se martirizan porque no pueden hacer más.

3. Ven el pasado como una fuente de información… nada más. La mayoría de las personas viven atadas, de alguna u otra forma, a su pasado. Sin embargo, a menudo se trata de un fardo demasiado pesado que no les deja avanzar. Al contrario, las personas con fuerza interior consideran que sus vivencias son valiosas pero no se quedan encadenadas a ellas. Aprenden de los errores y siguen adelante. El pasado no las define, comprenden que un fracaso es tan solo una oportunidad para aprender, la señal de que quizás el éxito está más cerca.

4. Celebran el éxito de los demás. Muchas personas no son capaces de celebrar el éxito de los demás porque lo viven como un fracaso personal. Piensan en el éxito como si fuera una cuota a repartir y, mientras más tengan los otros, menos quedará para ellas. Con este pensamiento aparece la envidia, el resentimiento y la frustración, sensaciones que no mejorarán tu vida. Sin embargo, las personas con fuerza interior son capaces de alegrarse por el éxito de los demás y aprenden de ellos. 

5. No se quejan. De vez en cuando, quejarse tiene un poder catártico pero la queja continúa, que es una peculiaridad endémica de nuestra sociedad, solo sirve para centrarse en los aspectos negativos de las situaciones y, de paso, perder una energía y un tiempo muy valiosos. Al contrario, las personas con fuerza interior no se sientan a llorar sobre la leche derramada, emplean esa energía para reorganizar su estrategia y volver a la carga.

6. No intentan impresionar a nadie. En una cultura tan competitiva como la nuestra, muchas personas actúan movidas por una motivación extrínseca. Es decir, quieren ostentar sus logros como si fueran medallas colgadas en el pecho para alcanzar la aprobación o la admiración de los demás. Sin embargo, lo que diferencia a las personas con fuerza interior es que estas no pretenden impresionar a nadie, se mueven para lograr sus sueños, por una motivación intrínseca que, dicho sea de paso, es el motor impulsor más poderoso del comportamiento. 

7. Aplican la gratitud. Estas personas, ya sea cuando se levantan o antes de acostarse, suelen dedicarle unos minutos a la gratitud. Hacen un inventario de las principales razones por las cuales se sientan agradecidas. Este pequeño ejercicio les permite reencontrar la tranquilidad interior y les da la fuerza que necesitan para enfrentar los proyectos que tendrán al día siguiente.

http://www.rinconpsicologia.com/2014/11/la-fuerza-interior-como-desarrollarla.html

Dibujos animados para niños son más violentos que películas de adultos

Un estudio realizado por la revista ‘British Medical Journal’ ha revelado que la carga violenta de muchas películas de Disney es muy similar a la de largometrajes no recomendados para menores.

Los finales felices que caracterizan a estos films, sus entrañables personajes y las pegadizas bandas sonoras hacen que, en muchas ocasiones, no nos demos cuenta de la carga violenta que tienen los dibujos animados.

Un equipo de investigadores canadienses y británicos ha querido comprobar esta teoría y ha publicado un análisis en el que comparan las películas más violentas con las supuestamente inocentes producciones de Disney o Pixar.

“En lugar de ser alternativas inofensivas y más suaves que los films de terror y los dramas, los dibujos animados para niños albergan, de hecho, asesinatos y desórdenes”, aseguran los expertos.

Los investigadores señalan que los niños pequeños, de entre dos y cinco años, consumen productos audiovisuales unas 32 horas a la semana y que, normalmente, ven lo mismo “exponiéndose repetidamente a la violencia, lo que puede ser traumático para ellos”.

Aunque parezca sorprendente, la vida de un personaje de dibujos animados no es fácil porque, tal y como manifiesta el informe, tiene más del doble de probabilidades de morir y el triple de ser asesinado que uno de carne y hueso.

Además, “en dos tercios de las cintas infantiles muere algún personaje importante”, mientras que en el cine para adultos esto ocurre solo en la mitad de las películas.

Por Hispan Tv
http://periodismo-alternativo.com/2014/12/19/dibujos-animados-para-ninos-son-mas-violentos-que-peliculas-de-adultos/#more-85623

Cinco recetas de platos de cuchara con pocas calorías y buenos nutrientes

Aunque siempre pensamos que las comidas de otoño e invierno son más calóricas, es posible lograr preparaciones ligeras y saludables en esta temporada. 

Para demostrarlo, dejamos junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, cinco recetas de platos de cuchara con pocas calorías y buenos nutrientes:

Garbanzos guisados: se trata de una receta ideal para un almuerzo por su riqueza en hidratos de carbono. Puede acompañar perfectamente una porción de carne ya que sólo ofrece 284 Kcal por plato y variedad de vitaminas y minerales como vitaminas del complejo B, calcio, potasio y magnesio.

Estofado de ternera con cebollitas y zanahorias: con sólo 380 Kcal por porción este plato de cuchara resulta ideal para una cena, ya que se trata de una preparación rica en proteínas de calidad, con mucho hierro y fibra, y bajo contenido en hidratos de carbono.

Lentejas guisadas: es una preparación rica en fibra, con mucho potasio, hierro vegetal y ácido fólico. Por porción sólo aporta 419 Kcal y constituye un plato que sacia, de bajo índice glucémico, con hidratos complejos ideales para un mediodía.

Verduras guisadas con alubias y pasta

Guiso aromático de pescado: con una variedad de especias que dan mucho sabor a este plato y una fuente de proteínas completas como es el pescado, obtenemos una preparación que sólo aporta 424 Kcal por porción y variados micronutrientes buenos para el organismo tales como el hierro, la vitamina C y el potasio.

Verduras guisadas con alubias y pasta: ofrece 450 Kcal por porción y es fuente de mucha fibra, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B. Además, resulta un plato muy saciante con proteínas vegetales derivadas de complementar pastas con legumbres.

Estos cinco platos ofrecen alrededor del 30% o menos de las calorías que ofrecería una dieta hipocalórica cada día, por lo que pueden representar una almuerzo o cena ligera en esta temporada de otoño e invierno.

Es claro que incorporando legumbres, carnes magras y variedad de vegetales, se pueden lograrplatos de cuchara con pocas calorías y buenos nutrientes como los presentados anteriormente que a partir de este momento puedes probar en tu casa.


10 de noviembre de 2014 | 18:00 CET
http://www.vitonica.com/recetas-saludables/cinco-recetas-de-platos-de-cuchara-con-pocas-calorias-y-buenos-nutrientes

Ecoterapia: Reconectando a nuestros hijos con la naturaleza.

Los árboles ayudan a los niños a establecer contacto con el poder de la naturaleza, les dan herramientas para sanarse, relajarse, cargarse de energía vital y son portadores de energía de la madre Tierra.

Nuestros niños pasan 20 horas a la semana mirando pantallas, tiempo que no pasan en contacto con el mundo real y natural

Fuentes educativas consideran que los niños pasan un promedio de seis horas diarias frente a dispositivos de pantalla, cualquier esfuerzo para conseguir que tome contacto con la naturaleza, es cada vez más difícil y sin duda debe ser alentado. No sólo la inmersión en la naturaleza es crucial para el desarrollo mental, físico y emocional, -que se asegura de que nuestros hijos se sientan conectados con el mundo natural – sin que aumenta la posibilidad de las generaciones futuras que deseen proteger nuestros hábitats y la vida silvestre. Los niños estan perdiendo la capacidad de comprender la naturaleza esencial de las cosas y la dependencia que mantiene la vida de la naturaleza misma.

Trastorno por déficit de naturaleza

Como dice Richard Louv en su libro Last Child in the Woods: “se debe salvar a nuestros niños del trastorno por déficit de naturaleza”.

“La exposición a la naturaleza puede mejorar la resistencia a las tensiones negativas … la investigación sugiere que el desarrollo cognitivo y la creatividad son estimulados por las experiencias infantiles en la naturaleza.”

Y un Estado reciente informe de la Naturaleza (RSPB, 2013) publicado por un colectivo de organizaciones benéficas del medio ambiente indica que menos del 10% de los niños suele jugar en los bosques, campos y páramos, en comparación con el 40% de los adultos cuando eran jóvenes.

En un esfuerzo por contrarrestar el défict de naturaleza y hacer que los niños y adultos, sean conscientes de la importancia de conservar no sólo espacios naturales, sino también a las especies nativas y los paisajes que dependen de ellos, diferentes sistemas educativos comienzan a incorporar al ecosistema como un medio educativo y de re-inserción de las nuevas generaciones a la apreciación de lo natural.

Nuestro propósito es educar a los niños sobre la naturaleza – y su conservación – a través de contacto directo con los componentes de la fauna silvestre.

Todo es cuestión de llevar a los niños fuera de las aulas, de los sofás y lejos de sus dispositivos móviles para ensuciarse las manos, que sus botas se llenen de barro, sus rostros se ensucien y su imaginación se active con la naturaleza y no con un sistema virtual de informacion. Y se trata de ser testigo del poder transformador y el efecto hipnótico que se experimentar de primera mano y que la naturaleza tiene en los niños. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles ayudan a los niños a establecer contacto con el poder de la naturaleza, les dan herramientas para sanarse, relajarse, cargarse de energía vital y son portadores de energía de la madre Tierra. Los dispositivos electrónicos despolarizan las células, creando inumerables trastornos en la salud, conducta y comportamiento de los niños.

Existen cada vez más personas que han comprovado los beneficios de abrazazar los árboles. Al abrazar árboles, se puede notar pérdidas de excesos de energía nociva debido a factores emocionales. La naturaleza obra como un factor de equilibrio energético y que nos carga con energías armoniosas, nunca con energías del tipo nocivas.

Después de todo no son sólo los niños que necesitan salir a la naturaleza – sus padres también lo necesitan! Demasiadas personas están atrapados en sedentarios ‘trabajos de escritorio’ en la que no pueden hacer ejercicio, usar su creatividad, o disfrutar de la vida al aire libre.

¿Podría ser esta su oportunidad de adoptar una forma más ecológica de la vida?

http://hermandadblanca.org/ecoterapia-reconectando-nuestros-hijos-con-la-naturaleza/

Conoce este truco para desbloquear la nariz tapada en 1 minuto

La congestión nasal y respiración por la boca son signos clásicos de hiperventilación (ver la imagen con efectos de la hiperventilación en la oxigenación cerebral). 

Este sencillo ejercicio de respiración (el remedio más natural) para despejar la nariz tapada fue desarrollado por médicos rusos. 

Ya son muchos los doctores en medicina que lo enseñan a sus pacientes con nariz congestionada. 

La mayoría de los pacientes, de acuerdo con la experiencia clínica de estos médicos, pudieron deshacerse de la congestión nasal de forma natural y reanudar su respiración nasal en aproximadamente uno-dos minutos. Este remedio también funciona para las personas con problemas crónicos de nariz y síntomas de fatiga. Este ejercicio para despejar la congestión nasal, se puede aplicar en la noche también.

1.- Aprieta la nariz congestionada y camina rápido con la nariz tapada y la boca cerrada todo el tiempo.Probablemente, serás capaz de hacerlo alrededor de 20-30 pasos.

2.- Mientras caminas, debes contener la respiración hasta que tengas un fuerte impulso de respirar. A continuación, siéntate con la columna totalmente recta y concéntrate en tu respiración.

3.- Después de soltar la nariz, reanuda la respiración normal (no con respiraciones profundas) y mantener la boca cerrada. Por lo tanto, en lugar de tomar una gran inhalación, toma una inhalación más pequeña y luego relajar todos los músculos para la exhalación, especialmente la parte superior del pecho y otros músculos respiratorios.

4.- Toma otra respiración (más pequeña) y otra vez relájate. Con cada inhalación, practicar esta respiración reducida o superficial sin dejar de relajarte.

Tu propósito es mantener el hambre de aire durante aproximadamente 2-3 minutos con satisfacción y relajación de los músculos del cuerpo. La respiración puede ser frecuente durante esta respiración reducida o respiración superficial, pero está bien.

La tasa de éxito es superior al 90%. Los resultados son mejores si una persona es capaz de tener la respiración diafragmática durante este ejercicio mientras trata de limpiar la nariz tapada.

Si más tarde tu respiración se vuelve pesada, tu nariz se bloqueará de nuevo. A continuación, puedes repetir este ejercicio.

¿Cómo deshacerse de la congestión nasal por la noche de forma natural (remedio casero)

Acuéstate sobre tu lado izquierdo o de pecho y relaja todos los músculos del cuerpo. Aprieta la nariz y sigua las instrucciones anteriores relacionadas con la contención de la respiración y la respiración reducida para conseguir un alivio rápido. Si tu nariz se bloquea una y otra vez, debes aumentar los niveles del cuerpo de oxígeno de hasta 20 segundos (un remedio permanente).

Patrones de respiración y nariz congestionada (sinusitis)

Nuestro patrón de respiración automática tiene efectos poderosos en la oxigenación celular y el suministro de sangre a todos los tejidos. Tan pronto como la respiración se vuelve poco más profunda o más rápida, la entrega de oxígeno a las células del cuerpo disminuye. ¿Cuáles son las posibles causas?

La respiración por la boca afecta negativamente a cientos de procesos y reacciones fisiológicas en el cuerpo humano. Dormir sobre la espalda de uno hace que la respiración casi sea 2 veces más grande (en términos de volumen-minuto), lo que reduce la oxigenación del cuerpo y conduce a la respiración bucal, apnea del sueño, ronquidos, ansiedad, ataques de pánico, dolores de cabeza, calambres y otros problemas.

Si entrenas a tu patrón de respiración automática, de forma que después de tu exhalación habitual puedes mantener fácilmente tu respiración por 25 segundos o más 24/7 (sin estrés en absoluto), tus problemas de sinusitis o rinitis (congestión nasal) desaparecerán y no te hará necesitar desbloquear la nariz otra vez.

Por lo tanto, el último remedio casero natural al problema de la nariz tapada, es adquirir parámetros respiratorios normales 24/7 a fin de mantener una buena oxigenación del cuerpo todo el tiempo. Por lo tanto, el reentrenamiento respiratorio es necesario.


Redacción: equipo de Vida Lúcida
Referencias: Bartley James, Nasal congestion and hyperventilation syndrome, American Journal of Rhinology.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Ejercicios para controlar los excesos de esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los excesos en las comidas, que se acumulan casi sin descanso durante dos semanas, lo que provoca irremediablemente que el cuerpo experimente importantescambios en el metabolismo.

Y es que el consumo de alimentos tan ricos en azúcares y grasas, y de forma tan repetida, provoca que el organismo se sienta impotente a la hora de quemar la grasa sobrante por sí solo. La consecuencia es clara: con la vuelta a la rutina todos nos proponemos ponernos en dieta, que sin embargo rara vez se suelen cumplir.

Si quieres que las fiestas navideñas no te pasen factura en tu cuerpo y tampoco te motiva ponerte a dieta, la mejor opción que existe para quemar calorías y estar en forma es siemprerealizar ejercicio. De esta manera, lograremos que el cuerpo mantenga un equilibrio y no esté expuesto a los excesos habituales en estas fechas. Y para ello, nada mejor que quemar el exceso de calorías al mismo tiempo que se consumen, por lo que desde hoy mismo podemos comenzar a realizar ejercicio y de este modo sentirnos tranquilos con las comidas y cenas que nos esperan en los próximos días.

Por ese motivo, y para ayudaros a manteneros en forma, queremos ofreceros hoy unaselección de ejercicios de entrenamiento y actividades que nos ayudarán a mantenernos en nuestro peso ideal.

Ejercicios fitness para quemar grasas

(6 Minutos)

- Estocadas alternas de piernas (2 minutos)
- Saltos abriendo y cerrando piernas (1.5 minutos)
- Flexiones de brazos en tabla (1.5 minutos)
- Squats con saltos y giros de 180º (1 minuto)

Ejercicios de estiramiento de cuello y espalda

- Posición del elefante. De pie, nos inclinamos hacia delante y las manos tocan los pies. (5 repeticiones)
- Ejercicio de oblicuos con flexión sentado con las piernas separadas. (20 repeticiones)
- Estiramiento de la cintura escapular (10 repeticiones en cada mano)
Ejercicios de yoga

(45 Minutos)


- Estocadas alternas de piernas (2 minutos)
- Saludo al sol (4-6 repeticiones)
- Elevación de piernas individual para estirar
- Postura sobre los hombros con piernas elevadas (1 minuto)
- Postura del pez. Espalda reposada contra el suelo y cabeza se curva hacia atrás acomodándola sobre el suelo
- Flexión hacia delante para estirar espalda
- Postura del triángulo con inclinación lateral.

Ejercicios para fortalecer glúteos

Para fortalecer los glúteos van bien estos ejercicios:

- Ejercicio a 4 patas subiendo y bajando la pierna estirada (8 repeticiones por pierna)
- Ejercicio a 4 patas subiendo y bajando la pierna flexionada (8 repeticiones por pierna)
- Tumbada en el suelo de lado flexiona las piernas y eleva la pierna superior (8 por pierna)
- Levantamiento de pelvis tumbado sobre la espalda con piernas flexionadas (8 repeticiones)

Después de unos días comenzaremos a notar los efectos beneficiosos de este entrenamiento sobre nuestro cuerpo. En primer lugar, activaremos el metabolismo energético, que permite a nuestro cuerpo la acumulación en el músculo de sustancias que inhiben el uso de la glucosa como fuente de energía, de modo que utilice las grasas como fuente de energía y así poder quemar el exceso de ellas.

Además, notaremos como aumentamos nuestra resistencia física y pulmonar. Un último atractivo de estos ejercicios es que nos permitirán quemar calorías incluso después de haber finalizado la sesión.

Siguiendo con la filosofía de controlar los excesos de estas fechas, puedes leer los consejos que te damos en este artículo: Cómo controlar los excesos de comida en Navidad

http://www.cosasdesalud.es/ejercicios-para-controlar-los-excesos-de-esta-navidad/

Cómo las farmacéuticas fomentan la enfermedad del TDAH


La Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia me escribe con un extenso y profundo reportaje de New York Times titulado algo así como La venta del Trastorno de Déficit de Atención. Trata sobre cómo las farmacéuticas venden la enfermedad del TDAH. Y ¿cómo venden ese trastorno? pues fácil comprando. En este caso a médicos que ejercen de líderes de opinión y fomentan su diagnóstico y medicalización.

Según el portal ProPublica las farmacéuticas han pagado al prestigioso Dr. William Dodson, director propietario del ADD Dodson de Denver, 45.000 dólares por las conferencias que ha dado para divulgar el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y su medicación.

Muchos de los supuestos estudios científicos referidos por los conferenciantes de las farmacéuticas involucran al Dr. Joseph Biederman, psiquiatra infantil de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts.

Una inspección del Senado estadounidense reveló que las investigaciones del Dr. Biederman habían sido financiadas por las farmacéuticas, que le pagaron 1,6 millones en concepto de conferencias y consultorías. Este médico niega que estos pagos hayan influido en sus investigaciones.

Se trata “del mayor experto en la investigación en psicofarmacología sobre el TDAH“, conocido por su entusiasmo por los estimulantes. Los hallazgos provenientes de las docenas de estudios por él realizados sobre el trastorno y sobre marcas específicas de estimulantes son los que han servido a los folletos de las farmacéuticas que financiaron aquellos trabajos. Proveyó a las farmacéuticas de publicaciones supuestamente científicas para generar propaganda.


Así, presentan los medicamentos como soluciones inocuas para regular las conductas del niño. Un anuncio de Concerta que apenas mencionaba el TDAH, decía que la medicación “permite que tus pacientes experimenten una vida de éxito día a día”.

La publicidad de las farmacéuticas también significa un buen negocio para las revistas médicas, las mismas donde se publican los artículos en los que se apoya el uso de estos fármacos. La más importante, The Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, pasó de no publicar ningún anuncio sobre medicamentos para el TDAH a insertar, una década después, 100 páginas a todo color que anuncian medicamentos para el TDAH.

Siguiendo la práctica habitual del marketing de las farmacéuticas, los posibles efectos secundarios de los estimulantes como el insomnio, la irritabilidad o los episodios psicóticos se imprimen con letra pequeña. Brian Lutz, que trabajó para laboratorios Shirecomo visitador entre 2004 y 2009, dijo que visitaba a 75 psiquiatras cada dos semanas en Oakland, unas 30 a 40 veces al año, para suministrarles comunicaciones y folletos que ponían de relieve los beneficios de la medicación en la consecución de buenas notas y conducta escolares.

Un anuncio de 2009 de Intuniv, uno de los medicamentos de Shire, mostraba a un niño disfrazado de monstruo que se estaba quitando una peluda máscara para enseñar su encantadora cara. El texto que acompañaba a la imagen decía: “Ahí detrás hay un gran chico”. La publicidad de fármacos hace mucho daño.

Estimulantes como Adderall, Concerta, Focalin y Vyvanse y no estimulantes como Intuniv y Strattera se han anunciado (por suerte sólo hay dos países en el mundo -EE.UU. y Nueva Zelanda, que permiten la publicidad de medicamentos de receta) y lo ha hecho en múltiples ocasiones desde el año 2000.

En este “desastre de peligrosas proporciones” han sido fundamentales muchos médicos que muestran una imagen benigna del diagnóstico y la medicación a pesar de que puede desencadenar eventos adversos graves y a pesar de estar sujeta a la misma regulación que la morfina o la oxicodona por su potencial deabuso y adicción.

Shire llegó a un acuerdo extrajudicial el pasado mes de febrero y decidió pagar una multa de 57,5 millones de dólares con el fin de zanjar varios procesos porventa y publicidad engañosa sobre varios de sus productos incluyendo Vyvanse, Adderall XR y Daytrana, que es un parche que libera la misma medicación estimulante a través de la piel.

Pero no sólo prescriben los médicos, también lo hacen con sus buenas intenciones y recomendaciones las asociaciones de pacientes. Mirad quiénes financian la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH). Como podéis ver en la barra lateral de la página, un poco más abajo:

El portal de Feaadah es posible gracias a la colaboración de las siguientes entidades: LillyJanssenRubió”.
Esos laboratorios son fabricantes de algunos fármaco citados. Shire, además de patrocinar a la FEAADAH ofrece “servicios para personal sanitario” en la web del programa Pandah. También están en el comité asesor y en el científico de ese proyecto destinado a hacer lobby. Si queréis saber quién está detrás del proyecto corporativo leed Pandah y el nuevo medicamento para la “infancia TDAH”.

Por Miguel Jara  18 de diciembre de 2014
http://www.migueljara.com/2014/12/18/como-las-farmaceuticas-fomentan-la-enfermedad-del-tdah/

El Secreto de la Cebolla

¿Hay una relación entre el dolor de cabeza y las emociones?

La cabeza es el centro de comunicación y está conectado a la individualidad, y a menudo se le llama el centro de control: es por ahí por donde pasan todas las emociones. Hay varias causas de los dolores de cabeza. Por ejemplo, el estrés y la tensión cuando uno trata de “ser” de alguna manera, o de hacer alguna cosa que es más de lo que podemos exigirnos. 

El dolor de cabeza a menudo aparece cuando se trata mentalmente de lograr algo de cierta envergadura. También se puede reaccionar a la fuerte presión de una situación o acontecimiento que rodean al individuo.
Dolor de cabeza y tensión

Un dolor de cabeza en la frente hace referencia a una situación en el trabajo o con relación a un rol social, mientras que el dolor en un lado de la cabeza (cerca de las sienes), tiene que ver sobre todo con un estado emocional. El dolor de cabeza está directamente relacionado con la individualidad, por eso hay que aprender a ser más paciente y flexible con uno mismo y con los demás.

Las migrañas se asocian a menudo con la visión borrosa y la digestión. No se quiere ver y/o no se quiere digerir lo que está pasando en tu vida. Esto provoca ansiedad y frustración en una situación en la que no se está en condiciones de tomar una decisión.

La migraña expone una resistencia relacionada con la incapacidad para hacer lo que se debe. La cabeza duele con solo pensar en el propósito que parece inalcanzable. Cuando duele la cabeza, se toma conciencia de algo que se debe hacer, de cosas que se deben cambiar y con la idea de ser capaz de cambiarlo, es decir, pasar a la acción.


Las migrañas afectan tanto a niños como a adultos. Antes de la pubertad, los niños se ven igualmente afectados por las migrañas, pero después de la pubertad, hay más mujeres que hombres que se ven afectados.

Normalmente, los dolores de cabeza sobrevienen esporádicamente, pero pueden ocurrir con frecuencia e incluso a diario en algunas personas. La mayoría de las personas son capaces de funcionar a pesar de sus dolores de cabeza.
El Reiki

Un tratamiento de Reiki puede ser interesante para aliviar este tipo de dolor. Comienza con la imposición de manos sobre la cabeza. Esto permite que el paciente se relaje profundamente. Más que un simple método de relajación, el Reiki actúa sobre el origen del problema, en la fuente de la tensión y el dolor.

Permite que la energía circule mejor en el cuerpo y disuelve los nudos y los bloqueos de energía que a menudo son la causa de la tensión (dolores de cabeza, migrañas) y de otras enfermedades. Los dolores de cabeza pueden tener origen en diferentes partes del cuerpo. Por esta razón, un tratamiento de Reiki trata a la persona en su totalidad. 

Como verás, hay una relación entre el dolor de cabeza y las emociones. Así que, si te duele, piensa antes qué puede haber provocado ese dolor. Igualmente, ten en cuenta que no siempre es así –fijar mucho la vista, darse un golpe, estar al sol sin gorro también pueden dar dolor de cabeza–.

http://otramedicina.imujer.com/6436/hay-una-relacion-entre-el-dolor-de-cabeza-y-las-emociones

Escapadas y Rutas