jueves, 23 de julio de 2015

¡Cuidado! Estos 5 Tés pueden hacerte daño

SLAVICA STAJIC/ISTOCK/THINKSTOCK

Si bien pensamos que las infusiones pueden ser inocuas, no siempre es así. Muchas de ellas contienen sustancias que, si no se consumen con cuidado, pueden ser peligrosas para la salud.

Para saber cuáles son los tés que merecen más precauciones, te invitamos a leer lo que sigue...

Té de boldo

El té de boldo no es del todo seguro cuando se utiliza con fines medicinales, pues puede producir envenenamiento por ascaridol, una sustancia que tiene esta planta de manera natural y puede causar problemas hepáticos, sobre todo cuando se toma en forma de infusión.

Tampoco es conveniente que lo bebas durante el embarazo y mucho menos que lo mezcles con otro tipo de infusiones que cotengan cafeína u otro tipo de compuestos. Si te vas a someter a una operación o cirugía, beber té de boldo puede hacer que se dificulte la coagulación y se multipliquen los riesgos de sangrado excesivo. Por este motivo, es aconsejable dejar de consumirlo dos semanas antes del procedimiento quirúrgico. 

Té de ruda

El té de ruda también tiene sus contraindicaciones, pues cuenta con efectos muy negativos para la salud sobre todo durante el embarazo. Así, puede inducir a la menstruación con el consecuente riesgo para la salud del bebé.

Por otro lado, el extracto de ruda está asociado a la fotosensibilización y si se ingiere puede causar dolor estomacal, vómitos y otro tipo de complicaciones. Por todos estos efectos, a este té tampoco lo debes mezclar con otros pues puede ser peligroso.
Té de anís estrellado

No todo el anís estrellado es peligroso, solo debes tener cuidado con el japonés. Y es que realizar una infusión con esta variedad puede causar cólicos y dolor estomacal, tanto en niños como en adultos.

Por ello, es importante que antes de consumirlo, consultes con un médico y que bajo ningún concepto lo mezcles con otra infusión.

Té de perejil

El té de perejil no es seguro cuando se consume en grandes cantidades, pues puedeprovocar anemia, problemas en el hígado y en los riñones e inclusive alergias en la piel.

Té de ortiga

El té de ortiga puede causar indigestión leve, a pesar de ser un diurético suave. Además, puede promover la retención de líquidos si no se consume con cuidado. 

Así que, ¡ten cuidado con estos tés! Ahórrate un mal momento.

http://www.imujer.com/salud/151251/cuidado-estos-5-tes-pueden-hacerte-dano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas