sábado, 25 de julio de 2015

Los cinco «smoothies» más saludables del verano

Depurativos, desintoxicantes y diuréticos son perfectos para tomar en los calurosos días de verano

NEVERA ROJA

El verano es la época ideal para tomar alimentos frescos, digestivos y ligeros

Los «smoothies» a base de frutas y verduras son una excelente manera de cubrir las necesidades diarias de vitaminas y minerales. Además, gracias a su aporte en agua consiguen hidratarnos cuando el termómetro aprieta con más fuerza. Atrévete con las cinco refrescantes propuestas deLa Nevera Roja para saborear los calurosos días de verano sin tener que moverte de casa.

1. Detox. Combina manzana, espinacas, col rizada, pepino, jengibre y apio. Una auténtica bomba depurativa. Casi la totalidad de los ingredientes de este smoothie contiene propiedades desintoxicantes, multitud de vitaminas que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente y, además, son hidratantes por lo que es ideal para la época estival.

2. Selva roja. Los ingredientes básicos son zanahoria, naranja y remolacha. La zanahoria tiene propiedades antioxidantes y contiene gran cantidad de betacarotenos, lo que la convierte en una verdura perfecta para preparar la piel frente a la exposición solar. Esto aunado a la vitamina C de la naranja y las propiedades anti-envejecimiento de la remolacha convierten este cóctel natural en un gran aliado para el cuidado de la piel.

3. Exótico. La fruta de la pasión y el mango son los protagonistas de esta combinación tan veraniega. Rica, refrescante y colmada de minerales como el hierro y el calcio, así es la fruta de la pasión también conocida como maracuyá. El mango, con gran cantidad de antioxidantes, harán que este smoothie haga las delicias de los paladares más atrevidos.

4. Vitaminado. Zumo de naranja, fresa y kiwi. Las altas temperaturas hacen que en ocasiones notemos que nos falta energía, por eso este smoothie, cargado de vitamina C es ideal para que consigas un aporte extra de fuerza para afrontar el día a día.

5. Cocobanana. Cerrar los ojos e imaginarse en una playa paradisíaca es seguramente una de las prácticas habituales de todos aquellos que aún no han podido disfrutar de las vacaciones de verano. La combinación del coco y del plátano, que consiguen que viajes a través de los sabores, se encuentran en este apetecible smoothie.

abc,esABC_ES / MADRID
DÍA 24/07/2015 - 10.18H
http://www.abc.es/salud/saber-comer/20150724/abci-cinco-smoothies-saludables-verano-201507231608.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas