lunes, 28 de diciembre de 2015

Nutrición: El salvado de avena

El salvado, como concepto general, es la cubierta exterior de los cereales, que por sí misma no es digerible, pero posee parte de las vitaminas y minerales del cereal, por lo cual mantiene un altísimo valor nutricional.

RYAN MCVAY - RF - THINKSTOCK 

El atractivo de estos alimentos radica por supuesto en ese alto valor nutricional, pero además en su alto contenido en fibras. La fibra dietética o fracción no digestible de los alimentos, tiene importantes acciones fisiológicas en el organismo. Su consumo aportabajas calorías, actúa sobre el tránsito intestinal y proporciona un aumento en la sensación de saciedad (ver por más información sobre la fibra vivirsalud.com)

El Salvado de Avena, es un alimento de extraordinarias cualidades nutricionales. Es una muy buena fuente de fibra, tanto soluble como insoluble (con las importantes acciones fisiológicas que ello implica); contiene importantes cantidades de Vitamina B1, de fósforo y de hierro.

Como si ello fuera poco, el salvado de avena debe ser destacado desde el punto de vista nutricional, por la extraordinaria acción que realiza sobre el colesterol de la sangre.

Esta comprobado, además, que las dietas bajas en grasas saturadas y colesterol, y rica en fibra dietética contenida en cereales integrales, puede reducir los riesgos a adquirirenfermedades cardiovasculares y ciertos tipos cánceres.

El Salvado de Avena puede consumirse mezclado con yogurt, leche, o incluso disuelto en agua. Es bueno para cualquier hora del día, y puede incorporarse a las recetas de cualquier alimento o incluso espolvoreado por arriba.

No requiere cocción, pero si se lo calienta con leche o agua, adquiere una interesante consistencia cremosa.

Por su naturaleza, está indicado para personas que se preocupan por:

- Su nivel de colesterol en la sangre.
- Problemas de estreñimiento

http://www.imujer.com/gourmet/2007/04/05/nutricion-el-salvado-de-avena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas