viernes, 4 de diciembre de 2015

Reiki: Elevando Nuestra Vibracion Energetica

Reiki es un metodo terapeutico de origen Japones que se encuadra dentro de las terapias energeticas. Reiki promueve la elevacion de nuestra energia vital y la vuelta al equilibrio fisico, emocional y mental. Pero, ademas, el trabajo continuado con Reiki permite alcanzar cuotas mas altas en nuestro nivel energetico que posibilitan nuestro crecimiento interior y la alineacion con la energia del Universo, para obtener la armonizacion integral de la persona.

Energia y vibracion

Todo en el Universo se expresa a traves de la vibracion energetica que da lugar a la vida y a la materia. El universo es un gigantesco campo de energia formado por la vibracion de todo lo que en el existe. La energia vibra en una frecuencia determinada, dependiendo de la longitud de la onda vibratoria.

A mayor longitud de onda, la frecuencia de vibracion es menor y hablariamos de energias de baja vibracion. Si la longitud de onda es mas corta, la frecuencia de vibracion es mayor y estariamos ante energias de alta vibracion. La unidad de frecuencia electromagnetica es el herzio (Hz) que mide la cantidad de veces por segundo que se repite una onda.

El ser humano posee un campo energetico propio que interactua con la energia de todo lo que le rodea, formado por distintos planos o frecuencias de energia. Lo que se conoce como Aura, el halo luminoso que rodea al cuerpo fisico, es la radiacion electromagnetica de cada uno de ellos. En una clasificacion muy somera podemos distinguir los distintos planos: fisico, etereo o vital, emocional, mental y espiritual.

Cada uno de estos planos esta conectado entre si y lo que sucede en uno de ellos afecta a los demas. La frecuencia de vibracion va aumentando segun accedemos a los planos superiores. La velocidad de vibracion de estos planos determina una especie de materia cada vez mas sutil, imperceptible para el ojo humano.

Enfermedad y frecuencia de vibracion

Nuestro cuerpo de energia precisa de una determinada vibracion para mantenerse vital y saludable. Segun los estudios del investigador estadounidense Bruce Tainio, un cuerpo sano vibra entre 62-68 Hz. La disminucion de este nivel vibratorio en solo 4 o 5 puntos hace que el cuerpo pierda su equilibrio y se vea expuesto a contraer enfermedades.

Por ejemplo, un resfriado puede manifestarse cuando la vibracion desciende a 59-60 Hz; una infeccion viral como la gripe a los 55 Hz; una enfermedad de mayor envergadura, como la neumonia, a los 52 Hz; el cancer puede empezar a establecerse a los 42 Hz y la muerte sobreviene rayando los 20 Hz.

Las causas del descenso de nivel vibratorio son muchas: una alimentacion inadecuada, habitos de vida poco saludables… En el campo emocional, la adiccion a las emociones negativas o los pensamientos autodestructivos pueden hacer descender nuestra energia entre 10-15 Hz. El nivel vibratorio puede disminuir primero en los planos superiores e ir calando hasta llegar al cuerpo fisico, donde se pueden producir retenciones energeticas o bloqueos que impiden la correcta circulacion de energia y, si permanecen mucho tiempo, pueden dar lugar a la enfermedad en el plano fisico.

La aplicacion continuada de Reiki hace posible volver a elevar la frecuencia de vibracion para liberar los bloqueos y permitir el flujo de energia, recreando la armonia entre los distintos planos y promoviendo la sanacion del cuerpo fisico. No hay que olvidar que la enfermedad es, en realidad, un mensaje que nos senala que existe un desequilibrio que nos ha llevado a desalinearnos con el Universo y con nosotros mismos. Reiki hace posible reconducir a la persona hacia el equilibrio, comprendiendo las causas de su desalineacion, aceptandolas e integrando su aprendizaje.

Avanzando en nuestro crecimiento interior

Ademas de promover la sanacion fisica, Reiki es un gran camino para el desarrollo y crecimiento interior. Mikao Usui, el fundador del metodo, dice en su propio Manual de Reiki: Primero debemos sanar nuestro espiritu; en segundo lugar debemos mantener nuestro cuerpo saludable. Si nuestro espiritu es saludable y conforme a la verdad, el cuerpo se volvera saludable de forma natural.

Un espiritu saludable es aquel que esta alineado con la conciencia del Universo. Hasta la mas pequena particula de nuestro ser participa de esa energia original de la que procedemos. Sin embargo, esa conexion en muchos casos se ve interrumpida, afectando a nuestro flujo normal de energia y provocando un desequilibrio que puede extenderse a todos los planos. Mediante las tecnicas de Reiki podemos realizar una puesta a punto de nuestro sistema energetico y despertar nuestra capacidad de sintonizar con la energia original.

Reiki va abriendo gradualmente las puertas de nuestra percepcion interior a la vez que reduce el volumen de nuestro discurso mental para que podamos escuchar la informacion que nos esta llegando desde distintos ambitos: fisico, emocional, mental o espiritual. Es, por ello, un estupendo metodo para avanzar en el camino del autoconocimiento, pues permite el acceso a los distintos niveles de conciencia de la persona.

El trabajo con Reiki promueve una mayor frecuencia vibratoria del campo energetico con el fin de ir depurando las distintas capas que ocultan nuestro interior y asi alcanzar una mayor transparencia en todos los ambitos de nuestro ser, necesaria para poder descubrir nuestra verdadera esencia.

Sintonizando con la frecuencia Reiki

En los cursos de Reiki, ademas de impartirse el metodo, se realiza la sintonizacion con el nivel de frecuencia Reiki. Con el fin de preparar al practicante para elevarse al nivel de vibracion requerido para trabajar en cada plano del campo energetico, Reiki se instruye en tres niveles, ademas de la Maestria:

Primer Nivel: en el nivel fisico, Reiki devuelve al cuerpo la capacidad de sanarse a si mismo, liberandolo de bloqueos que impiden su funcionamiento en armonia.

Segundo Nivel: en este nivel, el practicante eleva aun mas su frecuencia de vibracion, teniendo acceso a niveles mas altos de energia necesarios para actuar sobre los planos emocional y mental del campo energetico de la persona. Reiki libera los modelos inservibles de pensamiento y conduce al desapego de las emociones, activando la comprension y el amor incondicional.

Tercer Nivel: en el nivel espiritual, Reiki trabaja de una forma mas profunda, tratando las causas finales del desequilibrio e integrando armonicamente todos los planos de realidad del ser. A traves de una frecuencia de vibracion mas elevada nos conectamos con el Universo, disolviendo cualquier definicion limitadora y ayudando a sanar nuestro ser total de una forma holistica.

Con Reiki es posible recuperar nuestra alineacion con el Universo. Vibrar en la frecuencia Reiki es vibrar al unisono con el Universo.

Autor: ©Maria Rodenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas