sábado, 10 de enero de 2015

Gluten, un asesino transgénico en su cerebro..

La advertencia de los neurólogos sobre el gluten: Para proteger su salud cerebral y prevenir la demencia, debe evitar el azúcar y los carbohidratos, y el gluten. 

Padecemos un excesivo consumo de granos altamente procesados: es una realidad fácilmente verificable. También lo es que la semilla de trigo que se siembra hoy día no es la semilla de trigo de antes porque ha sido modificada para que produzca más gluten. El resultado es que la alimentación ha incrementado la incidencia de la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten, afirma Arthur Agatston, director médico del bienestar y la prevención en Baptist Health y autor del libro "The South Beach Diet Gluten Solution". 

Él afirma que la sensibilidad al gluten puede causar síntomas tales como diarrea, fatiga, dolores de cabeza, depresión, dolor en las articulaciones, problemas en la piel y problemas de peso. También se ha vinculado a la artritis, la tiroiditis, la diabetes y todo tipo de problemas autoinmunes. 

Investigadores médicos estadounidenses creen que más del 50% de las personas son sensibles al gluten en cierto grado. Para estas personas, el gluten - la proteína que se encuentra de forma natural en el trigo, la cebada y el centeno - puede causar una serie de trastornos de salud que van de leve a extrema. 

Según The Lancet Neurology, revista muy respetada sobre investigaciones del cerebro, el hoy incurable Alzheimer -la forma más común de demencia y el término general para pérdida de memoria y otras incapacidades intelectuales suficientemente serias como para interferir con la vida diaria-, es prevenible. 

La advertencia de los neurólogos: Para proteger su salud cerebral y prevenir la demencia, debe evitar el azúcar y los carbohidratos, y el gluten. 

"No hay absolutamente ningún inconveniente en reducir o eliminar el gluten", dijo el neurólogo Agatston. "Es completamente sano hacerlo. Incluso las personas que piensan que no son sensibles al gluten pueden descubrir que se sienten mejor y obtienen mejores resultados cuando no lo consumen. Un gran éxito es el del tenista Novak Djokovic. Su ascenso al convertirse en el jugador Nº 1 del tenis en el mundo comenzó poco después de renunciar al gluten", agregó. 

N°1. Cuidado con la dieta 

Hace algunos años, los padres de una niña llamada Karen acudieron al neurólogo estadounidense David Perlmutter porque la menor presentaba problemas recurrentes al razonar y concentrarse, lo que afectaba su desempeño en matemáticas y lenguaje. Era un enigma: los exámenes no revelaban anomalías evidentes en la anatomía del cerebro de Karen y, además, sus padres relataban que había períodos en que la niña se desempeñaba con normalidad. 

Esto último llamó la atención de Perlmutter, porque indicaba que el cerebro estaba sano y que había algo más que lo afectaba de tanto en tanto. 

Considerando que la dieta es uno de los factores que más varía, él ordenó varios tests. Estos detectaron intolerancia al gluten, proteína presente en cereales como el trigo y que en algunas personas activa una reacción que les impide procesar alimentos como pan y pastas. 

Lo curioso es que Karen no tenía problemas estomacales, pero aun así Perlmutter aconsejó quitar el gluten de su dieta. 

En 2 semanas, sus funciones cognitivas mejoraron y al terminar el año era de las mejores de su curso. Estos intrigantes resultados llevaron a Perlmutter a especializarse en la relación dieta-cerebro y a integrarse al Colegio Estadounidense de Nutrición, experiencia reflejad en su libro "Grain Brain", que recopila estudios que muestran cómo el azúcar, los hidratos de carbono y el gluten pueden incidir en la aparición del trastorno neurodegenerativo Alzheimer. 

"Como neurólogo que trata con pacientes y sus familias y como cuidador de un padre que sufre este mal, la obsesión por crear drogas que no han dado ningún resultado es frustrante, porque los estudios indican que el 54% de los casos podría evitarse si se prestara atención a factores modificables como la dieta", escribió en la web Daily Beast. 

Su punto de vista es compartido por Paul Nussbaum, neurosicólogo de la Pittsburgh University y consejero de la estadounidense Fundación de Alzheimer: "El estilo de vida es crítico para nuestra salud cerebral y los estudios indican que ciertos mecanismos ambientales ayudan a que el cerebro se defienda de la expresión de la enfermedad". 

Nº2. Transgénicos, un problema grande 

1 de cada 10 celíacos (término usado para quienes son intolerantes al gluten) desconoce que presenta esta condición, de acuerdo a un estudio de la Clínica Mayo (2012, USA), que comparó muestras de sangre tomadas en 1948 con muestras actuales y reveló que los jóvenes celíacos son 4 veces más que a mediados del siglo 20. 

Una explicación que ofrece el cardiólogo William Davis, en su libro "Wheat Belly": "El trigo ha sido modificado genéticamente para tener 50 veces más gluten". ¿El motivo? "Su proteína gliadina es un opiáceo que estimula el apetito". 

Si bien se creía que la intolerancia al gluten era sólo un cuadro gastrointestinal, la Sheffield University (Reino Unido) demostró que puede manifestarse sólo con problemas de memoria y sin malestares estomacales, tal como ocurrió con Karen. 

En su reporte, el médico Marios Hadjivassilou afirma: "A veces, este cuadro puede ser exclusivamente neurológico". 

Otros estudios de Hadjivassilou relacionan al gluten con lesiones en la sustancia blanca del cerebro (compuesta por fibras nerviosas cubiertas de mielina, sustancia que las protege y cuya destrucción induce el Alzheimer) e inflamación de los vasos sanguíneos cerebrales que inciden en la demencia. 

Perlmutter explica que la sensibilidad al gluten se genera por una alta liberación de anticuerpos ante la presencia de lagliadina. Esto origina una respuesta inflamatoria a nivel cerebral mediada por citocinas, químicos que han sido ligados al Alzheimer y al Parkinson. 

"Al cerebro no le gustan estas reacciones inflamatorias y no responde bien a las citocinas. La razón es que estos agentes terminan dañando las mitocondrias, los generadores de energía de las células. Cuando esto ocurre, se genera un suicidio celular", dice Perlmutter. 

El cerebro no está destinado al fracaso como cuestión de rutina a medida que envejece. Y es posible prevenir la demencia. Una de las mejores estrategias dietéticas para proteger su salud cerebral es reducir el consumo de carbohidratos no vegetales, incluidos los azúcares, granos y, por tanto, el gluten, mientras que aumenta el consumo de proteínas magras y grasas saludables.N°3. Cuidar el cerebro 

El estudio de la Clínica Mayo reveló que las personas de mayor edad con dietas altas en "grasas buenas" (nueces, paltas o aceite de oliva) y bajas en carbohidratos (pan, golosinas o alimentos procesados, como papas fritas) tienen 42% menos de riesgo de deterioro cognitivo. 

"El cerebro está compuesto en 60% por grasa; de hecho, es la zona más grasosa del organismo. Las grasas buenas resguardan los conductos nerviosos y hacen que la información se propague rápidamente entre las neuronas", explica Paul Nussbaum. 

Por el contrario, los expertos coinciden en que los alimentos procesados y las grasas trans (helados, alimentos fritos, snacks) reducen la actividad sináptica de las células nerviosas, de acuerdo a un estudio con ratas de la Curtin University of Technology (Australia), cuyos expertos descubrieron que estas grasas dañan el recubrimiento de los vasos sanguíneos cerebrales, permitiendo la entrada de la proteína amiloide, que se acumula en las células nerviosas, inflamándolas y provocando su deterioro y posterior muerte. 

Según Nussbaum, los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 (salmón, nueces, aceite de soja) tienen el efecto opuesto: nutren las células cerebrales y "potencian su actividad eléctrica". Por esto, Perlmutter suele someter a sus pacientes a una dieta compuesta entre 50% y 60% por "grasas buenas". 

N°4. Maldita azúcar 

Los altos niveles de azúcar en la sangre se ligan con el riesgo de demencia senil. Lo demostraron expertos de la Washington University, quienes siguieron a 2.000 adultos mayores por casi 7 años y establecieron que esta afición por lo dulce eleva en 18% el riesgo de Alzheimer. 

Según Paul Nussbaum, por este motivo, los crecientes índices de diabetes, patología caracterizada por alta presencia de azúcar en la sangre, son "un problema cada vez más alarmante para nuestra salud cerebral". 

Perlmutter afirma que la diabetes duplica el riesgo de Alzheimer. Los carbohidratos complejos, presentes en alimentos como pastas y pan, son convertidos por el organismo en azúcar, compuesto que según la Clínica Mayo deteriora los vasos sanguíneos cerebrales e incentiva el desarrollo de placas de amiloides. 

Además, eleva la producción de radicales libres, subproductos del proceso metabólico que dañan el hipocampo, centro cerebral de la memoria y una de las primeras víctimas del Alzheimer. 

El gluten penetra no sólo el intestino, sino su cerebro, lo que le permite que otras proteínas ingresen al torrente sanguíneo también. La investigación indica que esto sensibiliza el sistema inmunológico y favorece la inflamación y la autoinmunidad. 

Y la inflamación, dicen los neurólogos, es la piedra angular de la demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. 

Los niveles de azúcar en la sangre crónicamente altos que vienen con una dieta alta en carbohidratos causan problemas de enfoque o "niebla cerebral", y ponen a las personas en mayor riesgo de padecer de demencia. 

Los pacientes del neurólogo Agatston reportaron que desaparecía esa misma sensación de "confusión mental" cuando eliminaron o redujeron su ingesta de gluten. 

Un estudio que apareció en la publicación Journal of Alzheimer's Disease, en 2012, reveló que las personas que consumían mayores cantidades de carbohidratos en sus dietas tenían un mayor riesgo de demencia en un 89%. 

Los científicos y médicos, entre ellos el Dr. Agatston, nos han dicho durante años que una dieta más baja en carbohidratos procesados y más alta en proteínas magras y grasas buenas es el mejor modo de mantener el azúcar en la sangre baja. Estos carbohidratos procesados, dice el Dr. Agatston, a menudo contienen gluten. Con esto en mente, se dice que, "vale la pena que todos probemos a eliminar el gluten". 

N°5. ¿Qué es la zonulina? 

"La selección de estilos de vida, como los ejercicios aeróbicos y comer cantidades abundantes de grasas saludables y reducir los carbohidratos, afecta la salud total del cerebro, al igual que el riesgo de padecer de Alzheimer", explica el neurólogo Perlmutter. 

Los alimentos son un potente modulador de la epigenética y pueden habilitar o interferir con nuestro ADN, a la vez que regulan la expresión de muchos genes. 

Perlmutter piensa que uno de los culpables más grandes del deterioro de la salud cerebral en los tiempos modernos ha sido la introducción del trigo transgénico en la dieta humana. Las siembras de trigo de hoy día, modernas e híbridas, comparten pocas similitudes genéticas, estructurales y químicas con el grano de escanda silvestre que consumían nuestros antepasados en pequeñas cantidades. 

En Occidente, el 20% de las calorías provienen de alimentos a base de trigo. Perlmutter está entre las personas que consideran estas estadísticas peligrosas, en especial desde que el Dr. Alessio Fasano, pediatra gastroenterólogo e investigador científico que dirige el Centro de Investigación y Tratamiento de la Enfermedad Celiaca en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, encontró que el gluten en el trigo lleva a la producción de zonulina en el intestino. 

La zonulina aumenta la permeabilidad de la pared intestinal, lo que permite que las proteínas se filtren desde el intestino al torrente sanguíneo, explica Perlmutter. 

Estas proteínas, que normalmente permanecen dentro del sistema digestivo, entonces desafían las partes del sistema inmunitario, la fascia macro y otros tipos de células blancas que aumentan la producción de químicos que promueven la inflamación. 

"La zonulina es la piedra angular de enfermedades caracterizadas por la inflamación del cerebro (Alzheimer, autismo, Parkinson y trastorno de déficit de atención), al igual que enfermedades autoinmunes", advierte Perlmutter. 

La investigación de Fasano muestra que tal reacción a la zonulina está presente en 100% de los seres humanos - no solo en el 1.8% de la población que tiene la enfermedad celiaca o el 30% que tiene sensibilidad al gluten. 

"Una característica distintiva de lo que llamo un cerebro de grano es que la disfunción cerebral se basa en la inflamación por el consumo de gluten, al igual que cadenas largas de moléculas de azúcar conocidas como carbohidratos", dice Perlmutter. 

Perlmutter cita un análisis publicado por Loren Cordain, autora del libro "The Paleo Diet": "Estamos desafiando cada vez más la fisiología humana al consumir lo que no estamos genéticamente preparados para procesar, como las 133 libras de trigo promedio que consumen los estadounidenses anualmente." 

N°6. Una dieta... con poca fruta 

Una dieta alta en carbohidratos ha sido directamente relacionada con atrofia o encogimiento cerebral, según informa un estudio alemán reciente de la Universidad de Bonn publicado en la revista Neurology. 

Una prueba de sangre para hemoglobina A1C, la prueba de laboratorio estándar para medir el promedio de azúcar en sangre, es utilizada con frecuencia en estudios que correlacionan el control de azúcar en la sangre con varios procesos de enfermedad con el Alzheimer, el deterioro cognitivo leve y la enfermedad coronaria. 

Los investigadores concluyeron que la hemoglobina A1C elevada se asocia directamente con encogimiento del cerebro, dice Perlmutter. 

"La función del cerebro, que es 60% a 70% grasa y mantenida por las grasas que consumimos, depende de su ambiente",advierte él en "Grain Brain". 

Luego, él recomienda una dieta que sea agresivamente baja en carbohidratos (60 gramos por día) y abundante en grasas que apoyan las grasas cerebrales. 

Estas incluyen: aceite de oliva extra virgen, aceite de sésamo, aceite de coco, ghee, leche de almendra, palta, aceitunas, nueces, manteca de nueces, queso y semillas como de linaza, girasol, calabaza, sésamo y chia. 

También 

> que sea abundante en vegetales que crecen por encima de la tierra, como la col rizada, brócoli, espinaca, coliflor, coles de Bruselas y lechugas, y 

> que sea baja en vegetales como: remolacha, zanahorias y papas, ya que son altos en carbohidratos. 

Y él hace un llamado a reducir el consumo de frutas. 

"Consumir 2 a 4 porciones de fruta todos los días, según la pirámide alimentaria occidental actual, no es de ayuda. Más en la línea de evitar el deterioro cerebral, es mejor consumir una manzana o un puñado de fresas o similares; o alrededor de 100 calorías de cualquier fruta. En mi opinion, la pirámide necesita invertirse", dice Perlmutter. 

"Debemos tener una dieta similar con la que sobrevivieron nuestros antepasados por 6.2 millones de años y reprogramarnos para apoyar nuestro destino genético para uno mejor." 

N°7. Una conclusión 

Ya antes de escribir "The South Beach Diet Gluten Solution", el médico Agatston comprobó los beneficios de dejar el gluten cuando trabajaba en su libro, "La Dieta de South Beach". 

"En la 1ra. fase, la Dieta South Beach no prevé grano alguno para así prevenir oscilaciones en glucemia y ayudar a controlar los antojos. Por lo tanto, fue también involuntariamente libre de gluten. Y las personas en la 1ra. fase de la dieta se sentían tan bien que no querían pasar a la 2da. fase. Vimos padecimientos como artritis juvenil, psoriasis y migrañas desaparecer. Me di cuenta de que era la parte 'involuntariamente sin gluten' que fue haciendo que la gente se sintiera tan bien", recuerda Agatston.

El mensaje: El cerebro no está destinado al fracaso como cuestión de rutina a medida que envejece. Y es posible prevenir la demencia. Una de las mejores estrategias dietéticas para proteger su salud cerebral es reducir el consumo de carbohidratos no vegetales, incluidos los azúcares, granos y, por tanto, el gluten, mientras que aumenta el consumo de proteínas magras y grasas saludables.
Comentario: El gluten no solo es extremadamente dañino para aquellos que son intolerantes, sino que también representa un envenenamiento lento y seguro para cualquier persona promedio. El pan nuestro de cada día de nuestra "grandiosa" civilización moderna tiene un poder adictivo equivalente al de la heroína gracias a las proteínas en el trigo y otros granos que contienen gluten. 


sab, 10 ene 2015 18:15 CET
http://es.sott.net/article/35026-Gluten-un-asesino-transgenico-en-su-cerebro

Cinco maneras comprobadas de retrasar la vejez

REUTERS/Gil Cohen Magen

Un estilo de vida más saludable puede reducir el riesgo de una enfermedad mortal, pero también puede servir para incrementar sus posibilidades de vivir una vida larga y activa, según varias investigaciones.

A continuación presentamos algunas de las reglas más sencillas, citadas por el diario 'Komsomolskaya Pravda' basándose en varios estudios científicos, para mantenernos en forma, conservar la salud mental y física e incluso retrasar el proceso de envejecimiento.

Regla número uno: Con menos azúcar la vida será más dulce. Se ha encontrado que elconsumo excesivo de azúcar repercute en la salud de la piel, contribuyendo a su envejecimiento. El azúcar en grandes cantidades en la sangre puede provocar diabetes, así como también dañar de forma progresiva los vasos sanguíneos. Lesiona la pared de las arterias, lo que facilita que se deposite el colesterol y se acelere el proceso de arteriosclerosis.

Wikimedia

La OMS sugiere el consumo diario de no más de 25 gramos de azúcar (seis cucharadas de café aproximadamente), y se ha determinado que al disminuir su cantidad durante 72 horas, contribuye a mejorar los receptores de gusto en la boca.

Regla número dos: Dormir bien. Dormir es una actividad que hacemos a diario, no solo porque nos guste sino también porque nuestro cuerpo nos lo pide, y a cambio, obtenemos resultados positivos para nuestra salud. No dormir lo suficiente puede debilitar el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades. La falta de sueño, entre otras cosas, puede provocar también estrés, que a su vez puede conducir a la hipertensión arterial.

REUTERS/Jason Lee

Regla número tres: Realizar una actividad física con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar su salud y mantenerse en forma. Pero además, el ejercicio físico ayuda a rejuvenecer la piel, según un estudio de la Universidad McMaster de Canadá. 

Los investigadores concluyeron que las personas que se ejercitan con frecuencia tienen las capas exteriores de la piel más suaves, las capas internas más duras, y el estrato córneo más saludable; e incluso, la composición dérmica era más joven.


REUTERS/Gil Cohen Magen

Regla número cuatro: Un poco de estrés. Aunque siempre relacionamos el estrés con una consecuencia negativa, una pequeña dosis puede ayudarnos a vivir de manera más saludable, así como mejorar el desempeño en pruebas cognitivas, el trabajo y actividades atléticas, según investigadores de la Universidad de California.
REUTERS/Alexandra Beier

Regla número cinco: Realizar una actividad que le guste. 

La mayoría de las personas longevas comparten un rasgo en común: todos ellos son entusiastas, optimistas, en la mayoría de los casos tranquilos, amables y alegres. 

Realizar una actividad preferida, ya sea un pasatiempo emocionante como dibujar, coser, tejer o un trabajo que de verdad le guste y que le provoque satisfacción, es un serio factor que ayuda a prolongar una vida sana y activa, señalan los gerontólogos.

http://actualidad.rt.com/sociedad/162814-cinco-maneras-retrasar-vejez

¿Ser antisocial tiene un componente genético?

Nos hacemos eco del último estudio realizado sobre la personalidad antisocial y su relación con la genética. ¿Predisponen o no los genes sobre la conducta antisocial?

Muchos profesionales de la salud hablan de que una parte de la personalidad es invariable, mientras que otra parte puede ser modificada. Esto supone que esa parte de la personalidad puede estar influenciada por los sucesos vividos, ya sean considerados positivos como negativos, que afectarían a cómo las variantes genéticas actúan sobre el cerebro y en consecuencia, en las conductas que realizará el individuo.

La Universidad de Montreal (Canadá) ha estado estudiando la relación entre la genética y la personalidad antisocial, a través de la participación anónima de 1.337 estudiantes de secundaria, con una edad comprendida entre los 17 y 18 años, que rellenaron cuestionarios en los que se medía si había habido actos delictivos, si hay conflictos en su familia y de qué tipo, cómo es la relación que tienen con su familia o si han sufrido abusos de algún tipo.

Toda esta información personal se ha complementado con una muestra de saliva de cada participante para poder estudiar su ADN y así cotejar si realmente podría haber relación entre la genética y la conducta antisocial.

En los estudios realizados sobre el ADN se fijaron en tres genes concretos: BDNF (proteína que modula la plasticidad neuronal y se encarga de estimular la neurogénesis, así como las conexiones neuronales que se realizan en el cerebro durante toda la vida), 

MAOA (una enzima que se encarga de degradar o descomponer neurotransmisores como la serotonina o dopamina, neurotransmisores relacionados con el bienestar) y el 5-HTTLPR (puede ser el que más os suene por su relación con la serotonina, ya que es el gen que se encarga de transportarla y se le ha bautizado como el gen de la felicidad).

El resultado de este estudio se ha publicado en la revista International Journal of Neuropsychopharmacology en la que se muestra que la interacción de estos tres genes junto con experiencias de abuso sexual o conflicto familiar producen un aumento del riesgo de tener una conducta antisocial.

Esto nos dejaría entrever cómo el entorno en el que se cría a un niño y cuáles son las experiencias que vive pueden llegar a provocar un aumento de la probabilidad de llevar a cabo conductas delictivas y, por supuesto, si un niño se cría en un ambiente positivo para él, las posibilidades se reducen considerablemente aunque la genética esté presente.

Fuente: Muyinteresante
http://depsicologia.com/ser-antisocial-tiene-un-componente-genetico/

Estudio revela la importancia de tener grasa bajo la piel

Las células de grasa son la primera capa de defensa de los humanos contra bacterias y agentes patógenos. 

Las células de grasa que hay bajo la piel, conocidas como adipocitos, producen unas proteínas que defienden a los seres humanos de bacterias y agentes patógenos, según un estudio publicado hoy por la revista científica "Science". 

El doctor Richard Gallo, jefe de dermatología de la Universidad de California en San Diego, que lideró el estudio científico, explicó que hasta ahora no se conocía el papel que estas células de grasa jugaban en la protección del organismo. 

La investigación se centra en los llamados adipocitos, unas células de grasa cutánea, que producen péptidos antimicrobianos (proteínas de origen natural con propiedades antibióticas) que ayudan al cuerpo a combatir bacterias invasoras y otros agentes patógenos.
"Hasta ahora se pensaba que, una vez que la barrera de la piel se rompía, la responsabilidad de protegernos de las infecciones recaían en los glóbulos blancos, como los neutrófilos y los macrófagos", explicó Gallo.Sin embargo, se necesita tiempo para que estas células protejan la zona de la herida, así que mientras se preparan para actuar las células de la grasa cutánea asumen un papel protector.
"Demostramos que las células madre de la grasa son las encargadas de protegernos. Fue totalmente inesperado. No se sabía que los adipocitos podían producir agentes antimicrobianos y mucho menos que podían hacer tanto como un neutrófilo", subrayó Gallo.El estudio recoge el complejo proceso de defensa del cuerpo humano contra las infecciones microbianas, en el que participan diferentes tipos de células que actúan en distintos niveles. 

Cuando se produce una infección los neutrófilos y monocitos, dos tipos de glóbulos blancos, se encargan de devorar a los agentes patógenos que tratan de atacar al organismo. 

Pero antes de los neutrófilos y monocitos, otros glóbulos blancos llegan a la zona herida y proporcionan al cuerpo una respuesta inmediata para contrarrestar la capacidad de muchos microbios de incrementar rápidamente su número. 

Ese trabajo lo realizan normalmente células epiteliales, mastocitos y leucocitos que residen en el área de la infección. 

Pero, según desvela este estudio, en este puzzle para defender el organismo, las células de grasa "se sitúan en primera línea de batalla contra las infecciones", destacó Gallo.
Comentario: ¡La grasa es realmente una cosa maravillosa! Una dieta con alto contenido de grasas y baja en carbohidratospuede revertir la obesidad y la resistencia a la insulina. Y la terapia de frío no sólo activa las células de grasa marrón, que mejora el metabolismo, sino que también estimula el sistema inmunológico. 
vie, 02 ene 2015 03:22 CET
http://es.sott.net/article/35022-Estudio-revela-la-importancia-de-tener-grasa-bajo-la-piel

Riesgos para la salud por el uso de tintes para el cabello

Es casi imposible en estos días no toparse con al menos una mujer que no haya tenido el pelo teñido al menos una vez en su vida. 

Pero al igual que con cualquier otro producto químico hecho para la belleza, existen ciertos riesgos posibles por el uso de estos productos para el cabello. De hecho, una de las principales sustancias químicas que se encuentra en la mayoría de los tintes para el cabello ha sido prohibida en muchos países europeos. 

Los experimentos científicos han demostrado también una amplia gama de efectos nocivos procedentes de los productos químicos en los tintes de cabello.

– Las reacciones alérgicas, que van desde reacciones en la piel a reacciones respiratorias, son el mayor riesgo por el uso de tintes para el cabello. Han existido casos en que las reacciones alérgicas a los productos químicos en los tintes para el cabello fueron realmente graves, o, peor, fatales. Una reacción alérgica leve puede causar una irritación en los bordes de las orejas de la persona, o en los párpados superiores, pero una reacción más severa implicaría toda la cabeza o el cuerpo.

– Asma. Los estudios han demostrado que los estilistas del cabello tienen una mayor probabilidad de desarrollar asma ocupacional. Esto está relacionado con los persulfatos que se encuentran en blanqueadores y el PPD encontrado en tintes para el cabello. Los expertos explican que la exposición a estas sustancias químicas a largo plazo causa que las vías respiratorias se sensibilicen, lo que puede provocar ataques de asma tras la exposición a los mismos.

– Cáncer. Los estudios científicos en animales de laboratorio han demostrado que los productos químicos de tinte para el cabello, cuando se administran en dosis altas, pueden causar cáncer. En los seres humanos y en dosis bajas, sin embargo, todavía existe debate acerca de cómo los productos químicos de los tintes de cabello pueden estar relacionados con el cáncer. Los estudios siguen siendo no concluyentes, pero nunca está de más ser precavido con el uso de estos productos.

http://www.blogdefarmacia.com/riesgos-para-la-salud-por-el-uso-de-tintes-para-el-cabello/

viernes, 9 de enero de 2015

Conexiones Energéticas entre plantas y Humanos

El verdor de los campos, la frescura de los frutos, el olor a tierra mojada, las hojas verdes y secas que enaltecen la cúspide y ramas de los arboles, son un todo energético propio de la naturaleza, que surgen desde las entrañas de la Madre Tierra para alimentar, curar y revitalizar el cuerpo físico y alma del ser humano.

El hombre tiene la capacidad de comprender que somos seres humanos y también naturaleza, condición que nos permite dar vida al ambiente, mismo que nos envuelve con sus llanos, pastos, árboles, flores, semillas, raíces, oxígeno, entre otros componentes que propician las plantas dentro de la vida del ser humano.

“No existe un hombre que pueda crear algo mejor que la naturaleza para su propio bien”, exaltó Jery Céspedes, misionero gnóstico y experto en plantas medicinales. “Cuando nos dicen que nos crearon y pusieron en el paraíso, no solo se refiere a las alturas o en el cielo divino, sino a la tierra, un paraíso que contiene de todo de forma natural para que el hombre pueda tener una vida más equilibrada”, agregó.

El experto refirió que las plantas que componen la naturaleza son los seres vivientes que más pueblan el mundo, pues son los más sensibles, vulnerables ante los seres humanos y son las encargadas de llevar oxígeno a nuestros pulmones.

Muchos humanos restan importancia a las plantas que pueden observarse en algún predio baldío de la ciudad, pero si reflexionamos enfáticamente ¿Qué es la naturaleza y qué nos brinda está?, es fácil darnos cuenta que todas las plantas existentes son más que útiles para la vida diaria de un ser viviente, partiendo que todas tienen la capacidad de agarrar el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno, reflexionó el misionero.

Las plantas y los ancestros

Desde el inicio de los tiempos la medicina natural ha tenido conexiones energéticas divinas con las personas, iniciándose en este campo nuestros ancestros, encargados de haber transmitido de generación en generación las bondades enigmáticas de las plantas y la naturaleza misma en su conjunto, dijo el gnóstico.

Por ejemplo, los denominados indígenas o chamanes, su base de salud mental y física se basaba únicamente en hierbas, las cuales servían para la alimentación así como para curar problemas de salud de la gente de sus tribus, cuenta el experto.

Según Céspedes, en aquellos tiempos de la comunidad indígena, no existían estadísticas de mortalidad como las hay ahora, no había problemas de obesidad, debido a la alimentación estrictamente vegetal en que los ancestros basaban sus conocimientos nutritivos a sus descendientes.
A diferencia de la época de nuestros ancestros, una persona que trabaja con alimentos naturales sabe muy bien que una mujer embarazada que se alimenta ciento por ciento sano, no padece de dolores a la hora del parto, lo mismo pasaba en el tiempo de los chamanes, la vida era menos dolorosa cuando vivían bajo un reino más natural.
Más que un cadáver las plantas tienen alma

El ser humano común y corriente aprende a curar con el cadáver de la planta, pero si estos conocieran su alma, la pregunta sería: ¿Qué pudiera hacer con ellas? Es fácil decir yo me trato con productos naturales, pero qué tan natural es el producto?

El misionero gnóstico explicó: “El cadáver es la parte física que tiene propiedades curativas y son fáciles de comprobar su efectividad en un laboratorio”, además agregó que “el alma de las plantas tiene una vida que forma parte de sus facultades naturales, las cuales entran en el proceso energético que todas poseen, por muy insignificantes que se presenten al ojo humano”.

Las conexiones energéticas

Todos saben que la parte energética no se atribuye ni se crea, y tampoco se puede ver en el ser humano, lo que no es distinto en las plantas, sostuvo el gnóstico.

“La parte física que yo veo es lo que yo siento y persivo, pero debemos recordar que la vida no es física, pues un experto no puede curar solo con algo material, sino que requiere de esas dosis energéticas que llevan las plantas, las cuales van al punto de rehabilitación de la vida como tal, restableciendo las bajas y fallas que se encuentran en el cuerpo vital de un ser humano”.

El cuerpo vital se asocia al aura y este no es más que el cuerpo energético que posee todo ser humano, está aproximadamente a unos cinco centímetros de nuestra piel, en un punto donde vibra la vida misma.

Cuando nuestras energías corporales se conectan con la energía vibratoria de las plantas, existen altas posibilidades de curación y restablecimiento de las bajas energéticas, ya sea a través de baños aromáticos con plantas al vapor, con agua tibia o baños tópicos con las ojos de la plantas directamente o esencias naturales de ellas.

La mezcla energética que las plantas hacen con el cuerpo humano tiene el poder estimulante de curar diabetes, problemas emocionales, depresión, nervios, entre otros con una simple palabra de aliento o de vibración energética que estabilizan el aura.

El menú de la naturaleza

Las plantas son fuentes seguras para eliminar las toxinas del cuerpo, para todas las enfermedades hay plantas que controlan y otras que curan, el peligro con el menú natural, es que muchos seres humanos exageran con las dosis, no se dan un chance de equilibrar con conciencia el consumo excesivo de algunas hierbas sin antes consultar a un experto.

Si bien es cierto, los suplementos de farmacias ayudan en gran medida a contrarrestar algunos padecimientos de salud, sobre todo en casos de emergencias, dado que estas no pueden esperar, no hay nada como el menú variado que brinda la Madre Tierra, según temporadas, para levantar las energías y complementos vitamínicos de cada una de esos frutos fáciles de obtener. “Es posible que el proceso natural sea más lento, pero su efectividad es infalible para el hombre”, apuntó.

No es lo mismo comernos una papaya para extraer sus propiedades naturales que una capsula farmacéutica con hormonas de esa fruta en específico para sanar el cuerpo, destacó Céspedes.

Las plantan y sus dosis

¡Alerta! Para cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable basado únicamente en lo que provee la naturaleza, hay que estar conscientes que muchos de los arboles, frutas, semillas, etc., por muy bonitas y ricas que se vean al ojo humano no pueden mezclarse entre sí, por sus diversas propiedades que en ocasiones tienden a contrarrestarse entre sí.

Para el uso de la plantas hay que tener conocimiento, todo en exceso es dañino para el cuerpo y la búsqueda de la felicidad. Subestimar a la naturaleza es un problema de todos, ante la búsqueda de acelerar el proceso de curación hay quienes exageran con las dosis, sin considerar que así como estas tienen altos poderes de sanación hay altos poderes para provocar intoxicación severa e irreversible.

http://naturalezacosmica.blogspot.com.es/2015/01/conexiones-energeticas-entre-plantas-y.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+LaCienciaDeLaNaturaleza+(La+Ciencia+de+la+Naturaleza)

Teoría térmica de las enfermedades

¿Que es la teoría térmica?

Esta teoría, dada la interpretación por el Dr. Lazaeta Acharán y el naturópata Omar Deniz, afirma que las enfermedades realmente no existen y que lo que existe son acumulaciones de desechos en el organismo las cuales producen una serie de variadas manifestaciones a las que los doctores clasifican y llaman con distintos nombres: diabetes, cálculos renales, indigestión, salpullido, dolores de cabeza,dermatitis, etc. 

La teoría explica que las enfermedades y malestares son consecuencia de lo que se denomina “fiebre interna” la cual es producida en la zona abdominal, lugar donde el alimento se procesa y la sangre se acumula en el proceso de eliminación, motivo por el cual los tejidos se inflaman produciendo una especie de calor cuando se friccionan en el proceso de asimilación de alimentos.

¿Qué causa este calor abdominal?

El abdomen es la zona donde la comida podría llegar a fermentarse produciendogases, ácidos y alcohol. Esto ocurre muchas veces, digamos, en parámetros que se podrían considerar normales, sin embargo, cuando la dieta abusa de ciertos alimentos o se consumen aquellos que entorpecen en lugar de favorecer las funciones vitales de la digestión, estos parámetros suben ocasionando verdaderamente severos trastornos en todo el organismo. Una dieta, por ejemplo, que contenga demasiadas grasas saturadas, azúcares refinados, harinas y productos procesados, proteínas, etc., es una de las causantes más comunes para el entorpecimiento del trabajo digestivo del estómago , el cual tiene que hacer esfuerzos realmente considerables para eliminar aquello que daña el cuerpo y que le causa un desbalance. 

En este gran esfuerzo que hace el estómago se produce un gran aumento de calor (fiebre interna), además de que la digestión se hace lenta y muy pesada, puede durar incluso más de siete horas. Si mientras el estómago está en este arduo trabajo, resulta que ya es hora de la otra comida y uno va y se sienta a consumir otra comida pesada, si se sigue añadiendo más grasa y productos procesados cuando ni siquiera el estómago termina de eliminar los desechos de la comida anterior, resulta que entonces se va acumulando unas serie de tóxicos desechos en el cuerpo, además de que el estómago no para de estar haciendo un gran esfuerzo, no tiene ni siquiera el tiempo para llegar a procesar y eliminar lo antes consumido, y ocurre que el alimento llega a descomponerse dentro del estómago.Este calor, aunado a la putrefacción del alimento, propicia un medio ambiente estomacal muy adecuado para la incubación de gérmenes, parásitos y microbiosde una serie innumerable de malestares, dolores y, sobre todo, infecciones. 

El calor constante del estómago es lo que se denomina fiebre interna, ocasionando además el desgarramiento y debilitamiento de los tejidos o membranas que cubren los órganos. Al no poder contener el estómago todos los tóxicos, el cuerpo busca donde acomodar los desechos que el cuerpo no ha podido eliminar.

¿Dónde manda el cuerpo los excesos de tóxicos en el cuerpo?

Esto es muy variable en cada individuo: depende de la constitución corporal, de su genética y herencia y de su grado de actividad y tensión.El organismo siempre buscará el lugar más debilitado para enviar ahí los tóxicos, y lo hace así inteligentemente, para proteger a los órganos y sistemas que si funcionan bien de las toxinas. Por ejemplo, si alguien ha tenido mucha tensión mental debido al trabajo o al estudio, su punto débil será la cabeza o los ojos. Si alguien ha estado caminando mucho o ha permanecido mucho tiempo de pie, su punto débil serán los pies. Alguien muy sedentario, que permanezca mucho tiempo sentado, tendrá su punto más débil en los intestinos o la espalda. Si nos vamos a la genética, puede ser que la herencia haya marcado previamente puntos débiles , y es por eso que se dice que uno presenta “predisposición” a ciertas enfermedades, pues los gases, ácidos y tóxicos acumulados en el cuerpo buscarán estos puntos y se convertirán pronto en una artritis, colitis, diabetes , problemas renales, mala audición o problemas del oído, inflamaciones, infecciones, gota, hepatitis, diverticulosis, dermatitis, psiorasis, etc., enfermedades las cuales tiene en su raíz la misma causa: una fiebre interna.

¿Cómo evitar la fiebre interna?

Bajar el nivel de calor del estómago solo se logra cambiando el medio ambiente del estómago. Para que exista un medio propicio para los gérmenes es necesario que haya humedad, calor y alimento. Ciertamente no podemos eliminar la comida ni la humedad del estómago, pero si podemos quitarle calor. La causa principal del calor en el estómago se debe a los malos hábitos alimenticios, a la inconsciencia del consumo de alimentos en la dieta y a la falta de eliminación de los desechos del organismo. Un tratamiento de desintoxicación es siempre muy recomendable para cualquier organismo que no esté habituado a una dieta rica en fibra, vegetales variados, frutas frescas y mucha agua pura. Si padeces de cualquier enfermedad,prueba alguna dieta vegetariana, te aconsejamos que durante una semana pruebes a no comer nada sino frutas o verduras, germinados, semillas (nueces, almendras, etc) y agua. Tu mismo probarás los magníficos resultados de esta dieta depurativa.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/01/09/aida-teoria-termica-de-las-enfermedades/

Salud positiva en un mundo insano ¿es posible?

Hace unos días, me encontré con una charla dada por el Doctor Gabor Maté* llamadaWhat Promotes Positive Health (Qué promueve la salud positiva); y, dado que nuestros tiempos se caracterizan por una alienación colectiva generalizada que nos enferma a todos y nos lleva a la autodestrucción, pensé que el tema de su presentación realmente merecía ser resaltado. 

© Desconocido

Como bien sugiere el título, la pregunta es cómo promover una verdadera salud positiva teniendo en cuanta la naturaleza humana y su inextricable relación con el entorno; pero el Dr. Maté va más allá, al preguntarse cómo es que el mundo configura la manera en la que vemos el mundo, de modo a que sepamos cómo podemos caminar hacia otro mundo que favorezca la salud y el desarrollo humano.
"Ahora bien, pensamos en la medicina como una ciencia, como una práctica científica, pero ésta es tan ideológica como cualquier otra cosa. 

Lo que pasa por ciencia en nuestra cultura es una combinación de datos científicos pero interpretados a través de una lente ideológica, así que nunca debemos pensar en ella como ciencia pura.Desafortunadamente, ésta no es una lente ideológica consciente, así que quienes practican la medicina no están al tanto de que tienen una ideología. Ellos no eligen esa ideología, simplemente crecen con ella, son entrenados en ella, y piensan que están observando el mundo objetivamente. Pero como Buda señaló hace 2500 años atrás: "Creamos el mundo con nuestras mentes", por lo tanto el tipo de perspectiva que tenemos dará forma a lo que vemos, y eso es totalmente cierto también para ciencia. 

Entonces, lo que estoy interesado en señalar aquí es: antes de crear al mundo con nuestras mentes, ¿cómo el mundo crea nuestra mente? ¿con qué tipo de mentes estamos observando al mundo?

Yasmin Peña
mie, 09 dic 2015 00:00 CET
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar

10 razones para no ponerse un piercing en la boca

Están de moda, pero pueden ser peligrosos. Casi un 72% de las personas que llevan uno han sufrido alguna complicación en la boca

FOTOLIA

Las razones para llevar un piercing son variadas, y van desde estar a la moda, diferenciarse de los demás, identificarse con algúnn grupo social o étnico, potenciar las sensaciones eróticas o simplemente decorar el cuerpo. El procedimiento es relativamente sencillo y se debe acudir a profesionales cualificados, ya que lo realizan en establecimientos limpios siguiendo todas las medidas de higiene, además de poner en práctica técnicas adecuadas. Existe en las diferentes autonomías un reglamentopara estos locales.

Las cuestiones de estética y salud van casi de la mano. Las variantes que se utilizan para cambiar el aspecto y verse diferente muchas veces suelen causar lesiones graves en la piel. Los piercings y los tatuajes son algunas de las opciones máss elegidas populares en la actualidad.Los piercing crean un traumatismo en la piel y pueden producir una infección, que a veces cicatriza mal y eso provoca una seria lesión.

Además, señala Héctor J. Rodríguez Casanovas, Profesor de la Universidad de Sevilla, no todas las personas pueden llevar un piercing: «un ejemplo, quienes padecen hemofilia, ya que presentan escasa coagulación de la sangre y, en consecuencia, las pequeñas heridas que deja el proceso podrían poner en peligro su vida. Asimismo, cuando se padecen alergias es preferible consultar antes al alergólogo para que indique si afectará o no el estado de salud».
Complicaciones

Según un estudio realizado recientemente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el 72% de las personas que lleva piercings en la boca ha sufrido alguna complicación posterior a su colocación. La más frecuente, asegura el experto, es la inflamación (el 35%), seguida del dolor (18%), la dificultad de hablar y de masticar (el 15%), disgeusia (alteración del gusto) (el 5%), sangrado (4%), hipersialia (aumento de la salivación), infección y parestesias o sensación de hormigueo (un 2%) y alergia (1%).

La lesión que más preocupa a los odontólogos es la periodontal que se produce en casi la mitad de los portadores de piercings (48,1%). Estas lesiones aumentan en los sujetos que llevan el piercing de metal y colocación extraoral.

Debemos saber que...

1- El piercing puede favorecer que se acumule en esa zona la placa dental o sarro.
2- Inflamación de la zona donde se ha colocado el piercing y/o sangrado.
3- Deformaciones linguales, alergias y úlceras
4- Fracturas dentales. Es más frecuente de lo que puede parecer, al producirse un choque con el piercing.
5- También puede dañar el esmalte, las encías o los empastes.
6- Alteración del gusto y del proceso del habla
7- Dificultades para masticar y salivación excesiva.
8- Problemas de halitosis si la presencia del piercing no permite realizar una higiene bucal completa o el mismo piercing acumula bacterias.
9- Ingestión de forma accidental al soltarse. ¡Cuidado al practicar deporte!
10- Más riesgo de cáncer oral.

M. LUNA@abc_salud / MADRID
DÍA 08/01/2015 - 18.40H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150108/abci-piercing-lengua-peligros-201501081015.html

Régimen para los problemas de circulación de la sangre

FUSE/THINKSTOCK

Una de las molestias más comunes son los problemas circulatorios que se deben a varios factores. 

Veamos qué régimen se adapta mejor, ayudando a seleccionar algunos alimentos y conociendo aquellos que deben dejarse de lado.Factores que pueden influir en una mala circulación de la sangre

Predisposición genética: existe un componente genético, en particular relacionado con la coagulación de la sangre, como la enfermedad de la trombosis venosa profunda.
Malos hábitos alimenticios: la alimentación con un porcentaje alto de grasa saturada y glúcidos simples ayuda a aumentar los niveles del colesterol malo y de triglicéridos en la sangre.

Tasa alta de colesterol y de triglicéridos que ayuda a la formación de ateroma, resultando en las arterias obstruidas, y que impide una buena circulación y la oxigenación de la sangre y de los tejidos, lo que conlleva en ciertos casos a la muerte.

Modo de vida sedentario: la falta de actividad física suele estar en el origen de estas enfermedades.
El estrés, el nerviosismo, la ansiedad, una vida complicada en el mundo en el que vivimos hace que la salud se vea normalmente amenazada.

El tabaco: el tabaquismo aumenta no sólo el porcentaje de problemas circulatorios, sino que también puede agravar la situación añadiendo problemas respiratorios.
Alimentación y circulación sanguínea

Los alimentos tienen un poder medicinal, ayudan a tratar las enfermedades, como en el caso de la alimentación para una mala circulación.

En este caso en particular, veamos pues los problemas de circulación debidos a niveles excesivos de colesterol LDL y de triglicéridos. El régimen alimenticio para los problemas de circulación sanguínea estará basado en una selección de alimentos específicos.

HOWARD SHOOTER/THINKSTOCK

Alimentos adecuados

Alimentos sin materias grasas: leche, queso para untar con un débil porcentaje de grasa son ideales, carne (preferentemente pescado, pollo sin piel, ternera sin materia grasa).

Los alimentos ricos en fibras: las fibras tienen la posibilidad de eliminar el exceso de colesterol y de triglicéridos en el cuerpo, para esto es esencial consumir: frutas, verduras (preferentemente crudas), cereales integrales (arroz, avena, salvado de trigo), legumbres (lentejas, garbanzos, judías).

Los huevos: los huevos pueden consumirse todos los días si así se desea.

Bebidas: El agua es la más recomendada, otras pueden igualmente ser bebidas gaseosas de dieta, zumo de frutas frescas sin azúcar añadido. Evitar las bebidas alcohólicas. Si se es hombre se puede beber hasta dos vasos de vino tinto, si se es mujer, un solo vaso de vino.
Infusiones de diferentes hierbas que tienen virtudes que mejoran la circulación sanguínea, como el té rojo, el té verde, el romero, etc.

Condimentos: Sólo aceite de oliva, aceite de soja, aceite de girasol o aceite de maíz para aromatizar las ensaladas, etc. No utilizar aceite para freír.

Edulcorantes: En este caso, se aconseja utilizar edulcorantes artificiales, como el ciclamato de sodio, la sacarina, etc.

SHAIITH/ISTOCK/THINKSTOCK

Alimentos prohibidos

Snacks.
Mayonesa.
Ketchup.
Galletas saladas o dulces.
Caramelos.
Frituras.
Yema de huevo.
Postres en general, excepto postres dietéticos.
Azúcar.
Bebidas como la cerveza o los licores blancos.

Además de este régimen para los problemas de circulación, se debe efectuar una actividad física como el aeróbic, caminar, correr, bicicleta, natación, etc. El ejercicio es importante porque permite reducir los depósitos de grasa en el cuerpo y aumenta el metabolismo.

http://otramedicina.imujer.com/6498/regimen-para-los-problemas-de-circulacion-de-la-sangre

Fitoterapia como paliativo de la migraña

Los medicamentos antimigraña pertenecen a uno de los grupos de fármacos más utilizados en la actualidad. Los fitoterapeutas indican que, antes de recurrir a fuertes tratamientos, puede probarse con soluciones a base de plantas, sobre todo si el dolor es debido a nervios o estrés.

Angélica

La chirivía silvestre o hierba del espíritu santo se consume como verdura, y en fitoterapia se utiliza su raíz sobre todo, pero también los gruesos tallos, las hojas y las flores.

Contiene cumarinas. Por este motivo puede influir en la coagulación y no debe mezclarse con medicamentos. Son las que le confieren un efecto dilatador, aunque también es sedante.

Las migrañas en ocasiones son predecibles debido a centelleos o vibraciones sonoras: si no está tomando medicación, es posible que una infusión diaria tras la comida le ayude a prevenirla.


Matricaria

Su principio activo es el partenólido. Tiene una acción analgésica y también es capaz de impedir la liberación de los neurotransmisores que desencadenan el dolor de cabeza.

Al contrario de otras plantas, es más efectiva la hoja entera y en polvo que la solución en alcohol.

Administrada diariamente en hoja pulverizada se consigue reducir el numero de migrañas, así como los síntomas asociados.

Olivarda

Su capacidad para el tratamiento del dolor de cabeza es objeto de estudio por laboratorios de reconocido prestigio. Sus principios activos podrían emplarse para la fabricación de fármacos antimigrañosos.

Sus capacidades se concentran en el ácido ilícico, potente vasodilatador de las venas que llegan al cerebro.

Fitoterapia como paliativo de la migraña

Los medicamentos antimigraña pertenecen a uno de los grupos de fármacos más utilizados en la actualidad. Los fitoterapeutas indican que, antes de recurrir a fuertes tratamientos, puede probarse con soluciones a base de plantas, sobre todo si el dolor es debido a nervios o estrés.

Angélica

La chirivía silvestre o hierba del espíritu santo se consume como verdura, y en fitoterapia se utiliza su raíz sobre todo, pero también los gruesos tallos, las hojas y las flores.

Contiene cumarinas. Por este motivo puede influir en la coagulación y no debe mezclarse con medicamentos. Son las que le confieren un efecto dilatador, aunque también es sedante.

Las migrañas en ocasiones son predecibles debido a centelleos o vibraciones sonoras: si no está tomando medicación, es posible que una infusión diaria tras la comida le ayude a prevenirla.

Matricaria

Su principio activo es el partenólido. Tiene una acción analgésica y también es capaz de impedir la liberación de los neurotransmisores que desencadenan el dolor de cabeza.

Al contrario de otras plantas, es más efectiva la hoja entera y en polvo que la solución en alcohol.

Administrada diariamente en hoja pulverizada se consigue reducir el numero de migrañas, así como los síntomas asociados.

Olivarda

Su capacidad para el tratamiento del dolor de cabeza es objeto de estudio por laboratorios de reconocido prestigio. Sus principios activos podrían emplarse para la fabricación de fármacos antimigrañosos.

Sus capacidades se concentran en el ácido ilícico, potente vasodilatador de las venas que llegan al cerebro.

http://www.hierbamedicinal.es/fitoterapia-como-paliativo-de-la-migrana

¿Comer 3 veces al día no es necesario? Revelan trasfondo de nuestra ingesta de alimentos

REUTERS/Martin Acosta


La gente a través de todo el mundo no siempre comía tres veces al día. El modelo de 3 comidas diarias es un enfoque cultural reciente y no se basa en ninguna razón biológica.

La nutrición es el caso personal que depende de muchas variables y varios estudios lo han comprobado.


La cantidad de cuantas veces comemos al día no es importante, sino que la manera de cómo y bajo las cuales condiciones lo estamos haciendo opina 'American Heart Association' (Asociación Estadounidense del Corazón).

Varios centros científicos a través de todo el mundo realizaron estudios con el objeto de investigar los efectos de tomar tres comidas diarias en la salud del ser humano.

Los descubrimientos no son definitivos, pero sí polémicos. Elestudio realizado por el Ministerio de la Agricultura de EE.UU. ha revelado que una comida grande a lo largo del día, en vez de tres comidas de mediana porción, ayuda a eliminar peso pero causa un aumento de la presión sanguínea. 

Mientras, otro estudio del National Institute on Aging (Instituto Nacional de Envejecimiento) ha demostrado que unacomida diaria es la causa más frecuente de lainsulinorresistencia e intolerancia a la glucosa, que son las dos premisas de la diabetes tipo 2.

Los efectos de estos y otros estudios no son definitivos, sino controvertidos, dado que no pueden servir de base biológica para justificar las tres comidas. Las investigaciones han generado controversias porque la nutrición es un caso personal y depende de muchas variables, tales como la satisfacción alimenticia, el tiempo del día, ejercicios, o genética. Por eso todavía no existe una comprobación científica para esta teoría, informa el portalRawstory.com.

"Lo de las tres comidas diarias es un enfoque cultural, dado que los seres humanos se han acostumbrado a esta idea, que es muy cómoda para nosotros. Sin embargo nuestros horarios y deseos nos permiten cada vez menos plasmar esa teoría en la vida", opina Paul Freedman, profesor de la Universidad Yale (EE.UU.) y editor del libro 'Food: The History of Taste'.

http://actualidad.rt.com/sociedad/162572-tres-comidas-estudio-enfoque-cultural

jueves, 8 de enero de 2015

7 hábitos de la gente FELIZ que debes adoptar en el 2015

¿Cuál es el secreto de la felicidad? Este enigma ha desvelado a muchísimos hombres a lo largo de la historia. 

RAFAL OLKIS/ISTOCK/THINKSTOCK

Y, ¡no es para menos! Dicho estado del alma representa el objetivo más vital de todos los seres humanos. 

En iMujer queremos que en el 2015 lo consigas; por eso, compartiremos contigo cuáles son los hábitos de la gente feliz.


#1 Perdona

FOTOIMPERIYA/ISTOCK/THINKSTOCK

En este año que comienza, deja que las sabias palabras de Buda sean tu guía: "Enojarse es como retener una brasa con la intención de arrojársela a alguien más; eres tú el que se termina quemando". 

Así que no pierdas tu precioso tiempo, guardando rencores. Mientras estos te esclavizan, el perdón te libera.

#2 Conserva el entusiasmo

ALEXEMANUEL/ISTOCK/THINKSTOCK

El filósofo y escritor alemán Albert Schweitzer escribió una vez: "Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma". ¡Y cuánta razón tiene! No permitas, entonces, que el tedio se instale en tu vida.

 Cada mañana abre los ojos y entrégate al encanto de un nuevo día. Sé receptiva y aprecia tu entorno como si fuera la primera vez.

#3 Suelta

LOFILOLO/ISTOCK/THINKSTOCK

A grandes rasgos, los sucesos de esta vida caen en dos tipos: los que podemos controlar y los que no. En este nuevo año, enfócate en los primeros y suelta a los segundos. 

Así, por ejemplo, la próxima vez que tu bus se retrase, respira profundamente y tómatelo con humor. ¡Haz que tu alegría de vivir sea más fuerte que este tipo de trivialidades!

#4 Dedícate a lo que amas

ANGELA940/ISTOCK/THINKSTOCK

Hay ciertas actividades que nos tocan el alma. Son aquellas que nos hacen olvidar de nosotros mismos y perder la noción del tiempo. 

¿Cuál es la tuya?

 Pues, asegúrate de dedicarte a ella todos los días y de anclarte en el mágico estado interior que ella te genera.
#5 Disfruta más de tu presente

JULIEF514/ISTOCK/THINKSTOCK

La admirable sobreviviente del holocausto nazi, Corrie ten Boom, dijo: "Preocuparse no vacía al mañana de sus problemas, pero sí vacía al hoy de sus fortalezas". 

Y es así. Por tanto, regálate la oportunidad de sentir a la vida corriendo por tus venas más seguido. 

Solo de esta manera –es decir, siendo con el momento presente– estarás en condiciones de crear tu mejor futuro.

#6 Sumérgete en la naturaleza

IVANMIKHAYLOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Hay pocas cosas tan efectivas como sumergirnos en la naturaleza para recuperar nuestro centro. Entonces, ¡no dudes en hacerlo! Tienes muchísimas alternativas: sal a caminar por el parque o la playa con más frecuencia, programa picnics con tus amigas...

#7 Crea tu propio "diario de inspiración"

VLADANS/ISTOCK/THINKSTOCK

Por más que nos gustara, la verdad es que no siempre nos levantamos radiantes. Por muchísimos motivos, hay días que nos sentimos más pachuchas que otros. En esos días, es que tu "diario de inspiración" te motivará a seguir adelante y a redescubrir tu alegría. 

¿Cómo hacerlo? 

De a poco y seleccionando aquellas citas, historias o imágenes que te reconforten.

http://otramedicina.imujer.com/6497/7-habitos-de-la-gente-feliz-que-debes-adoptar-en-el-2015

¿Listo para emborracharte? (esto es lo que el alcohol le hace a tu sistema inmune)

LA USUAL BORRACHERA DE AÑO NUEVO PODRÍA DAÑAR TU SISTEMA INMUNE MÁS DE LO QUE PIENSAS

Durante las fiestas no lo pensamos mucho y nos dejamos arrastrar por la marea del alcohol (para algunos esto ocurre no sólo en la fiestas, sino casi siempre). Entre lo que no pensamos mucho están los efectos que tienen las noches de farra en nuestro sistema inmune –aunque todos más o menos sabemos por experiencia que mucha fiesta puede acabar enfermándonos con la típica gripe o infección, “cuando se te bajan las defensas”.

Si además de beber mucho nos desvelamos y dormimos poco o nada –como suele ocurrir en las noches de Año Nuevo cuando mezclamos drogas, alchohol y música como si no hubiera mañana o no pasará nada porque el año se borra–, nuestro sistema inmune puede sufrir serias consecuencias (la privación de sueño es una de las cosas que más afecta al funcionamiento del sistema inmune).

Un estudio liderado por científicos de la Universidad de Loyola en Chicago pidió a 15 voluntarios con una edad promedio que tomarán entre 4 y 5 shots de vodka en un periodo corto de tiempo –lo que se califica como “binge drinking”. Los investigadores tomaron muestras de sangre 20 minutos después de que los sujetos habían llegado al “pico de la intoxicación” y luego 2 y 5 horas más tarde. 

Al principio el alcohol sirve como un revulsivo del sistema inmune: 20 minutos después de beber alcohol se encontraron niveles más altos de proteínas y leucocitos –los soldados que matan a los agentes patógenos en acción sistémica. Las muestras 2 y 5 horas más tarde, sin embargo, mostraron justo lo opuesto, niveles más bajos de estas células, lo que se conoce como respuesta inmune bifásica.

Los investigadores consideran que los resultados significan que puede haber “efectos a largo plazo, si una persona se enferma, ya no se recupera tan rápido. Existe una amplia perturbación de la respuesta inmune”.

La investigación apunta a la importante diferencia entre beber un par de tragos –algo que es considerado bastante sano, ya que al parecer mantiene al sistema inmune en forma, además de proveer minerales, probióticos (en el caso del vino o la cerveza) y otros nutrientes– y emborracharse hasta anonadar el sistema inmune.

Dicho lo anterior, sabiendo que nuestro sistema inmune se ve amotinado por la intoxicación etílica, de cualquier forma muchos dirán, con conciencia (en perderla), que esas noches de fiesta alcoholizada bien valen la pena. ¿Beber o no beber? Esa es la cuestión.

POR: PIJAMASURF - 31/12/2014 A LAS 20:12:48
http://pijamasurf.com/2014/12/listo-para-emborracharte-esto-es-lo-que-el-alcohol-le-hace-a-tu-sistema-inmune/

Escapadas y Rutas