Comentario: El eliminar cafeína, alcohol, chocolate y nicotina resulta de utilidad para que el esfínter esofágico inferior no se dilate en la fase aguda de la enfermedad y/o de los síntomas. Una persona con una alimentación que elimina alimentos inflamatorios como el gluten y la soja, no tiene problemas con la nicotina y otros alimentos que dilatan el esfínter del esófago. Los alimentos ricos en anti-nutrientes como lo son los granos, legumbres y algunos vegetales, a la larga agotan las reservas de nuestro sistema digestivo. Aquellos con una dieta basada en grasas y proteínas animales por lo general recuperan su salud digestiva, ya que no pierden reservas. Visto de otra forma, se podría decir que los alimentos modernos a base de gluten, son muy difíciles de digerir. El cuerpo humano está diseñado para digerir y subsistir a base de agua, proteínas y grasas animales. 



Para más información, vea:

En nuestro foro de discusión, personas de todo el mundo están señalando de qué manera sus necesidades de suplementos dietarios e ingesta han caído e incluso desaparecido luego de embarcarse en una alimentación baja en carbohidratos y alta en grasas. 


Para sorpresa de mucha gente, ¡los problemas de toda la vida también desaparecieron luego de ajustarse a una alimentación prácticamente libre de fibra! Pequeñas cantidades de fibra provenientes de alimentos naturales y no procesados (mayormente solubles) no serán un problema para el sistema digestivo. Pero grandes cantidades de fibra como las recomendadas por las tantas autoridades de la salud pueden ser un gran problema ya que las fibras se expanden entre cuatro y cinco veces su tamaño original dentro del sistema digestivo y genera una condición de irritación intestinal constante. Las fibras expandidas tienen el potencial de crear daños a la delicada mucosa digestiva que como consecuencia se inflama. Es de esperar que numerosos individuos, entre los que me incluyo, hayan experimentado reacciones negativas extremas al realizar la altamente recomendada limpieza de colon basada en fibras. La fibra es la basura del bazar Chino.


Después, necesita asegurarse de recibir suficientes bacterias benéficas a través de su alimentación. Esto ayudará a equilibrar la flora intestinal, lo que puede ayudar a eliminar naturalmente la bacteria H. pylori, sin recurrir a los antibióticos. También ayudará en la digestión y asimilación de los alimentos. Idealmente, querrá obtener sus probióticos de los alimentos fermentados


Si usted no está comiendo alimentos fermentados, lo más probable es que tenga que tomar un probiótico regularmente. Idealmente, usted deberá incluir una variedad de alimentos y bebidas fermentadas en su alimentación, ya que cada comida contagiara a su intestino con una variedad de diferentes microorganismos. Los alimentos fermentados que puede hacer fácilmente en casa incluyen:


Chutneys
Lácteos cultivados, como el yogur, kéfir y crema agria
Pescado, como la caballa y gravlax sueca

Comentario: Antes de comer ese yogur, mejor lea ¿Por qué la leche es tan mala?

Centrándose en la Baja Producción de Ácido 

Como se mencionó anteriormente, la acidez es generalmente un signo de tener muy poco ácido en el estómago. Para motivar a su cuerpo a producir cantidades suficientes de ácido clorhídrico (ácido del estómago), también quiere asegurarse de consumir regularmente suficiente cantidad de alimentos sin procesar. 

La sal de mar de buena calidad (sal sin procesar), tal como la sal del Himalaya, no sólo le proporcionará el cloruro que su cuerpo necesita para producir ácido clorhídrico, también contiene más de 80 minerales que su cuerpo necesita para funcionar óptima y bioquímicamente. El jugo de Chucrut o col también es muy fuerte - o tal vez el más fuerte-- estimulante para el cuerpo para producir el ácido del estómago. Tomar un par de cucharaditas de jugo de col antes de comer, o mejor aún, jugo de col fermentada de chucrut, es una maravillosa opción para mejorar su digestión. 

Otras Estrategias Seguras y Efectivas para Eliminar la Ácidez y el Reflujo Ácido 

Además de enfocarse en su alimentación día con día y optimizar su flora intestinal, una serie de otras estrategias también puede ayudarle a mantener bajo control su acidez, sin medicamentos. Las siguientes sugerencias se han obtenido de una variedad de fuentes, incluyendo Everydayroots.com, que enumera 15 diferentes remedios naturales para la acidez estomacal;6 así como la investigación de la Escuela de Medicina7 de la Universidad de Maryland, el Centro Medico de Beth Israel/Diaconos,8 y otros.


Usted no Necesita un Medicamento para Desaparecer el Reflujo Ácido 



En resumen, la respuesta a los problemas gástricos como úlceras e indigestión ácida es restaurar el equilibrio natural y la función gástrica. No sólo es útil para la función óptima del intestino, sino también es crucial para su salud a largo plazo, ya que su flora intestinal puede aumentar su absorción de nutrientes, y jugar un papel importante en la salud mental y física. Después de revisar la literatura, está muy claro que no se puede estar sano sin optimizar su flora intestinal. Esa es una de las maneras como lo perjudica el consumo de azúcar - envían el equilibrio de la flora intestinal en la dirección equivocada. 


Cambiar los alimentos procesados ​​por alimentos enteros es el paso número uno. Para poder optimizar aún más su salud intestinal, usted tendrá que garantizar un consumo suficiente de bacterias buenas provenientes de alimentos tradicionalmente fermentados, como vegetales fermentados, o a través de un suplemento probiótico. Esto ayudará a equilibrar la flora intestinal, lo que puede ayudar a eliminar naturalmente la bacteria Helicobacter. Si tiene acidez estomacal, reflujo ácido, enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés), enfermedad de úlcera péptica, o cualquier condición relacionada con el ácido, las estrategias mencionadas anteriormente, también pueden ofrecer alivio.

Dr. Mercola
vie, 30 ene 2015 09:42 CET
http://es.sott.net/article/35487-Remedios-naturales-para-tratar-las-ulceras-y-el-reflujo-gastroesofagico