sábado, 8 de agosto de 2015

Una mujer vive 110 años con ayuda de un peculiar hábito

Hace unos días, un mexicano conocido por sus seres queridos como Polito celebró su cumpleaños número 100. ¿Cuál es su secreto para vivir tanto tiempo? “Me levanto a las 9, como a las 2 y meriendo a las 8. 

Nunca he tenido un cigarro en la boca y no consumo ninguna bebida alcohólica”, aseguró. Sin embargo, una mujer estadounidense dice que tiene un método muy distinto para alcanzar, e incluso superar, el siglo de vida.

Se llama Agnes Fenton y vive en Englewood (Nueva Jersey, Estados Unidos). A diferencia de Polito, esta mujer suele dormir mucho y desde hace décadas incluye en su dieta una curiosa costumbre: tres botellas de cerveza y una copa de whisky escocés.

¿Que si le ha funcionado? Una vida valuada en 110 años la respalda… o por lo menos así parece. De hecho, no usa lentes y escucha perfectamente bien.



Agnes Fenton acaba de cumplir 110 años de vida. Foto: Amy Newman | AP




Todo comenzó en 1945, cuando a Agnes le fue diagnosticado un tumor benigno en el cerebro. Para contrarrestar los efectos, el médico le indicó ingerir tres cervezas y un trago de whisky. La mujer ha seguido la recomendación durante 70 años.

Niñera retirada, Fenton nunca tuvo hijos y su segundo esposo murió hace 45 años. Entre otros de sus hábitos están leer el periódico, escuchar la radio, salir con amigos, visitar feligreses y rezar mucho.

“Cuando tenía 100 años, fui al espejo a agradecerle a Dios por aún estar aquí. Y le agradezco cada mañana… Él me dio una larga y buena vida, y no tengo nada de qué quejarme. Necesitas tener a Dios en tu vida. Sin Dios, nada tienes”, comentó Agnes al diario Daily Mirror.

El pasado 1º de agosto, Agnes celebró su cumpleaños número 110 rodeada de más de 40 personas a las que ayudó a criar durante sus años como niñera.

Su buena salud ha llamado la atención del New England Centenarian Study, que desde 2010 suele acudir a casa de Agnes para realizar pruebas sobre su genética, sus hábitos y, por supuesto, los efectos de su curiosa dieta.

Más allá del caso de esta anciana, MedlinePlus recomienda limitar el consumo de alcohol a menos de tres tragos por día o siete a la semana en el caso de la mayoría de las mujeres y personas mayores de 65 años, y a cuatro tragos al día o 14 a la semana para varones menores de 65.

¿Qué te parece? Recuerda siempre que, antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, debes acudir a un profesional de la salud.

Agosto 6, 2015

Abraham Monterrosas Vigueras
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/126023832723/una-mujer-vive-110-a%C3%B1os-con-ayuda-de-un-peculiar

‘Fórmula de Fukushima’: China detecta radiación en leche japonesa para bebés

Las autoridades chinas han confiscado unos 400 kilogramos de leche de fórmula para bebés importados desde Japón, por haber sido producidos en las zonas contaminadas por la radiación de la siniestrada central nuclear de Fukushima.

Aunque no se detectaron niveles excesivos de radiación en la leche, los productos han sido repatriados a Japón, puesto que China ha prohibido importaciones desde las áreas alrededor de la central, dijeron autoridades sanitarias citadas por Xinhua.

Es la segunda vez que una fórmula infantil fabricada en Japón acapara la atención de las autoridades chinas.

En diciembre del 2011, huellas de cesio-137 se detectaron en una formula infantil japonesa. Poco después el fabricante Meiji anunció la retirada de 400.000 latas de dicho producto como precaución, diciendo al mismo tiempo que las partículas radiactivas no excedían los niveles permisibles.

“Alimentar a los más vulnerables con comida contaminada con radiación es por lo menos cuestionable o criminal si me apuran”, escribió en Global Research John LaForge, experto en seguridad nuclear. 

El experto citó datos científicos que evidencian un daño mucho más grave hecho por radiación a los fetos, infantes y jóvenes que a los adultos.

Además, el informe del 2011 elaborado por la Organización Mundial de Salud sostiene que las chicas corren un riesgo de contraer cáncer, un 70% mayor que los chicos, si son expuestas a radiación a la edad de cinco años o menos.

Por RT

¿Cuánto alcohol bebemos? ¿Qué bebidas alcohólicas tienen más calorías?

La Fundación Española de la Nutrición advierte que casi un 5% de las calorías diarias que consumimos provienen del alcohol. 

Además, señala cuáles son las bebidas más calóricas.


En Yuufit hemos hablado en varias ocasiones de las calorías del alcohol y de cómo tomarlo de manera responsable si entrenas a menudo.

En esta ocasión, en pleno verano, con varios meses por delante en los que solemos consumir más este tipo de bebidas porque aumenta el número de fiestas y el buen tiempo a veces invita a ello, profundizamos un poco más en este ámbito.

Según FEN (Fundación Española de la Nutrición), el 4,9% de las calorías que consumimos a diario proceden de bebidas alcohólicas.

Por la mayoría de la población es conocida la forma en la que beber alcohol puede hacernos aumentar de peso, pero no solemos ser conscientes del todo, ya que al contrario de lo que sucede con los alimentos, las bebidas alcohólicas no están obligadas a mostrar las calorías en el etiquetado, además suelen existir falsas creencias en torno a este tema.

Este 4,9% de calorías diarias ingeridas a través del alcohol puede que no te escandalice, pero también debemos tener en cuenta el resto de alimentos y bebidas que consumimos a diario. Para la báscula, y en general, para la salud, no es igual una persona que bebe con frecuencia pero controla su alimentación y realiza ejercicio, que otra que bebe sin preocuparse por ningún aspecto de su nutrición y estado físico.

Además, hemos de destacar que cada vez hay más indicios que nos hacen pensar que las calorías que aportamos a nuestro cuerpo con líquidos sacian menos que las que obtenemos por alimentos sólidos, ya que el proceso de masticación no interviene, por lo que es fácil que en una sola noche rebasemos nuestro límite calórico sin darnos cuenta.

¿Cuál es la bebida alcohólica que más calorías contiene?

Algunas de las tradiciones más extendidas en España son tomar vino en la comida e ir de cañas. Estas bebidas, además de no poseer una graduación alta, son las que menos calorías contienen en comparación con el resto. Al contrario de lo que se cree, la cerveza no es la bebida que sume tantas calorías como se cree, ya que una caña nos aportaría 70 kilocalorías, y una copa de vino tinto, 74.

Pero no todas las tradiciones salen tan bien paradas: el vermut, tan conocido por acompañar siempre a los aperitivos, supone 140 kcal por cada 100ml.

Si nos fijamos en bebidas populares de mayor graduación, inmediatamente hablamos de más calorías. De este modo, el vodka está en el primer puesto: 300 kcal. por 100ml. Le siguen muy de cerca el anís, con 297 kcal., el whisky con 280 kcal., el ron y la ginebra con 244 kcal.

Por su parte, mezclas como la piña colada (ron con zumo de limón, coco y piña), alcanzan las sorprendentes 644 kcal.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la marca comercial y de las bebidas con las que lo acompañemos, puede variar ligeramente el número de calorías.

No se trata de eliminar el alcohol completamente de nuestra dieta, pero siempre hemos de tomarlo con moderación y compensar esos días de excesos con alimentos menos calóricos.


http://yuufit.es/cuanto-alcohol-bebemos-bebidas-alcoholicas-tienen-mas-calorias/

Cómo la soledad afecta la salud de los adultos mayores

La soledad puede tener un efecto muy similar al del estrés crónico en nuestra salud cerebral, y también puede afectar a nuestros sistemas endocrino e inmune, por lo que podemos desarrollar más enfermedades

En momentos de tristeza, rabia o decepción muchas personas prefieren aislarse y buscar su tranquilidad en la soledad.

No obstante, llega un momento en que regresa la calma y con ella la necesidad de volver a sentir la compañía y el apoyo de todas esas personas que de una u otra forma motivan a vivir.

Son muy pocas las personas que por decisión propia deciden quedarse solas, ya que estar rodeados de más gente y sentirse importante para alguien es una necesidad innegable.

Lo triste es que algunas personas, sobre todo al llegar a la vejez, sufren de aislamiento por parte de su familia y seres queridos quedando muchas veces en completo abandono hasta el día de su muerte.

Al respecto ya se han hecho investigaciones y se ha encontrado que la soledad es un problema grave de infelicidad que incide en la mortalidad prematura.

También está asociada con el deterioro de la salud mental y enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia.

¿Cómo afecta la soledad a los adultos mayores?

Se estima que el 10% de los adultos mayores padecen de soledad maligna, es decir, aquella que compromete su salud física y emocional.

De todos ellos, un 70% tiene un problema de salud grave asociado con la soledad, tanto en el campo psicológico como en el físico.

A nivel general, la soledad influye en la salud cerebral de una forma muy similar al estrés crónico. Ambos provocan una respuesta negativa del sistema endocrino e inmunológico, lo que a su vez hace que organismo sea más propenso a desarrollar diferentes patologías.

Según el director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas (IIP), el doctor Manuel Martín Carrasco, las enfermedades más comunes por el estado de soledad son “la hipertensión arterial, la diabetes, las infecciones repetidas, la ansiedad y la depresión”.


En el caso de las personas ancianas, los efectos son más directos y negativos debido a la disminución de la resiliencia fisiológica, es decir, la capacidad que tiene el organismo para soportar y adaptarse a condiciones adversas, además de su reducción en los mecanismos de reparación como consecuencia misma del envejecimiento.

Lo más preocupante es que se estima que el problema de soledad de los adultos mayores va en aumento y en unos años se podría convertir en un problema de salud pública mundial.

Para los expertos en el tema, cualquier reducción en la soledad puede significar un efecto beneficioso en la salud del adulto mayor, puesto que se considera que “el principal factor que asegura una buena calidad de vida es tener relaciones sociales”.

El presidente de la Organización Women’s Royal Voluntary Service, David McCullough, quien cuenta con el apoyo de más de 40.000 voluntarios apoyando a los adultos mayores del Reino Unido, asegura que la problemática de la soledad y sus consecuencias en la salud se están extendiendo.

Él y su grupo de voluntarios están tratando de ayudar a las personas desamparadas, principalmente ancianos que, en condiciones de soledad, ya padecen enfermedades, pérdida de la movilidad y problemas mentales.

Los datos revelados en el Reino Unido muestran que gran parte de la población de adultos mayores se sienten solos o muy solos, en especial a partir de los 65 años.

Por esto, teniendo en cuenta que cualquier contacto social al día puede disminuir los efectos de la soledad, la Organización Women’s Royal Voluntary Service trabaja para alimentar, cobijar y tratar de acompañar a aquellos que por una u otras razones quedaron solos en este mundo.

¿Existe una solución?

Cuando el adulto mayor está en condiciones de soledad uno de los factores que desempeñan un papel determinante es el tipo de actividad social que tuvo durante el resto de su vida.

En este sentido, es más complicado darle tratamiento y apoyo a un anciano que toda la vida tuvo dificultades para socializar y que fue marcado por el rechazo, la desorganización o el temor.

No obstante, con un tratamiento personalizado y una intervención psicológica e, incluso, psiquiátrica, es posible dar solución a todas esas situaciones que en otros momentos de la vida no fueron resueltas.

Además, los grupos de apoyo, los servicios que ofrecen amistades, los grupos para la tercera edad y el solo hecho de tener una conversación con alguna persona durante el día puede contribuir a superar la soledad y mejorar la salud en muchos aspectos.

http://mejorconsalud.com/como-afecta-soledad-salud-adultos-mayores/

Sobre el fascinante diálogo que sostenemos con las pupilas

EN UN GESTO DE FISIOLOGÍA EMPÁTICA, LAS PUPILAS DE DOS PERSONAS TIENDEN A IGUALAR SU TAMAÑO CUANDO SE ENCUENTRAN

Los ojos son micromundos. Basta mirarlos detenidamente para darte cuenta que en este órgano están contenidas propiedades físicas y metafísicas suficientes para provocar literal fascinación. Pero si el simple acto de contemplar un par de ojos no es suficiente para que te sumerjas en el delirio que convidan, entonces repasemos algunas de sus más coquetas particularidades.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Dartmouth encontró en la mirada el principal distintivo entre una persona muerta y una viva (o en este caso una ficticia, simulada en computadora, y una real). Es decir, eso que en diversas tradiciones se conoce como la energía vital (llámese chi, prana, etc.), parece hallar en los ojos un depositario idóneo para proyectar su presencia. 

En otro plano, existen razones para sugerir que uno de los actos más catárticos, o al menos terapéuticos, que tenemos a nuestra disposición es, simplemente, mirarnos a los ojos en un espejo. Algo así como una destilación autorreferencial voluntaria pero incontenible. 

Ahora a este pequeño acervo de delicias oculares, podemos añadir otra particularmente linda. Investigadores de la Universidad de Leiden recién descubrieron que cuando dos personas interactúan sus respectivas pupilas concertan un encuentro mimético. La dinámica, que por cierto nos sugiere un risueño rasgo de fisiología empática, consiste en una tendencia a igualarse en tamaño. Y cuando esto sucede, entonces la confianza entre ambas personas crece.

A fin de cuentas, y aunque el Diablo habita en la periferia, las pupilas, como primer centro del ojo (el segundo es el iris, y así, hasta el infinito), la pupila genera una particular atracción. Ahí, en este eje, se condensan las mayores virtudes estéticas del órgano ocular y se guarda una cantidad de información notable no sólo conductal, también bioquímica. 

Al respecto, Mariska Kret, quien encabezó el estudio, afirma:

Las personas generalmente subestiman la importancia de las pupilas, a pesar de que miramos en ellas cotidianamente. La pupila provee una rica fuente de información –podemos forzar una sonrisa pero no podemos forzar a nuestra pupila a que se contraiga o se dilate. Nuestros hallazgos muestran que los humanos sincronizan el tamaño de sus pupilas con otros, y que este comportamiento –sobre el cual no tenemos control voluntario– influye las decisiones sociales.

La investigación, que se describe en PsyPost, nos recuerda que durante un intercambio entre personas realmente se desencadena un cúmulo de interacciones, a distintos niveles, y cuya suma termina por definir la experiencia mucho más allá de nuestra interpretación racional de la misma. Tal vez por esto es que las relaciones humanas siguen siendo, en buena medida, un franco misterio. En cada trato, en cada encuentro, se están activando numerosos emisores y receptores de ambas partes, lo cual da vida a una coreografía interactiva que resulta en una sensación de confianza, un enamoramiento o una indeleble aversión.

En todo caso, la próxima vez que trates con una persona recuerda que buena parte de la danza se está gestando en sus pupilas, en las tuyas y en las suyas.

POR: JAVIER BARROS DEL VILLAR - 06/08/2015 A LAS 11:08:29
http://pijamasurf.com/2015/08/sobre-el-fascinante-dialogo-que-sostenemos-con-las-pupilas/

Zumo de naranja, energía para arrancar el día

Esta bebida es muy rica en flavonoides, beneficiosos para controlar los niveles de colesterol

FOTOLIA

El zumo de naranja es bajo en sodio

Beber un vaso zumo de naranja natural aporta 82 kilocalorías. Perfecto para arrancar el día y llenar el cuerpo de energía, se recomienda consumirlo inmediatamente después de exprimirlo, ya que aunque lo almacenemos en la nevera parte de la vitamina C se oxida con el paso del tiempo, perdiendo sus beneficios antioxidantes y sobre el sistema inmunitario. 

Esta dulce bebida además de aportar agua y ser una buena fuente de hidratación es muy rica en flavonoides, que ayudan a controlar los niveles de colesterol. 

Además es bajo en sodio, por tanto está recomendado para aquellas personas con problemas de tensión elevada. También contiene ácido fólico, indispensable para la regeneración de los tejidos y la formación de los glóbulos rojos.

Composición nutricional por vaso:

kcal: 82
Agua 174g.
Proteína 1,2g.
Grasa 0,2g.
Hidratos de carbono 20g.
Fibra 0,2g.
Potasio 332 mg.
Calcio 31mg.
Fosforo 38mg.
Ácido fólico 74µg.
Vit C 80mg.
Vit A 20µg.

*Información avalada por Julia Farré, dietista-nutricionista de Alimmenta.

S. SÁNCHEZ  abc_es / MADRID
DÍA 06/08/2015 - 23.08H
http://www.abc.es/salud/saber-comer/20150806/abci-calorias-zumonaranja-201508031137.html

viernes, 7 de agosto de 2015

Los lácteos y la salud



Saludable 2015 – MetodoReverde Ponencia “Los lácteos y la salud” de David Román, escritor y presidente de la Unión Vegetariana Española

El consumo de leche de vaca está asociado a muy diversos problemas de salud, por lo que cada vez son más quienes cuestionan su consumo. La amplia gama de alternativas vegetales que tenemos en la actualidad nos pueden aportar ventajas muy interesantes.

Más información: http://www.reverde.es/">http://www.reverde.es/

Propiedades nutricionales del aguacate o palta

El aguacate o palta es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México. 

Son uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta y aprovechar sus bondades. 

Si bien es cierto que en caso de obesidad se debe limitar su consumo, es muy beneficioso durante todas las etapas de nuestra vida.

Propiedades del aguacate o palta:

Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento.

El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.

El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B

Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.

Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.

El aguacate es rico en potasio (conteniendo mucho más que el plátano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos.

Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.

Además su semilla o pepa es muy nutritiva y en lugar de tirarla podemos aprovechar sus nutrientes. Podemos hacer una infusión con ella. Primero retiramos la piel marrón que la cubre y con un rallador echamos 1 cucharada en un vaso y añadimos agua hirviendo, o bien podemos echar la ralladura de lapalta en platos ya realizados (ensaladas, guisos, etc.)

También podemos aprovechar las bondades del aguacate aplicándolo localmente sobre nuestra piel ocabello. Haz una pasta con medio aguacate y aplícala en las puntas del cabello. Dependiendo del estado de tu cabello puedes dejarla entre 30 minutos a toda la noche. Después retiras y lavas el cabello como normalmente. Aporta mucho brillo y cuerpo, dejando un pelo sano y sin frizz. Sobre la piel lo podemos dejar unos 20 minutos sobre rostro y cuello para evitar arrugas, manchas y conseguir una piel más elástica, nutrida y joven.

Publicado en BlogConsumo Ecológico

¿Por qué ahora hay más Cáncer y Diabetes?

La verdadera razón de por qué hay más cáncer y diabetes.

La bioquímica Leuren Moret trabajó engañada dos años en loslaboratorios nucleares Livermore de los EEUU. Cuando investigó y se enteró de en qué estaba metida decidió salir a explicarlo a la luz. También fué testigo de primera mano del inicio del programa HAARP. Por eso sus afirmaciones tienen una credibilidad total.

Con 61 años demuestra una gran valentía al contarlo ya que está amenazada de muerte como ha reconocido.


PorNomadSoul7777
http://periodismo-alternativo.com/2015/08/07/por-que-ahora-hay-mas-cancer-y-diabetes/

Sudar brinda muchos beneficios de salud

Mientras que muchas personas hacen un gran esfuerzo para evitarlo, sudar tiene en realidad muchos beneficios importantes para la salud y la belleza. La piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene funciones importantes, así como cualquier otro órgano. 

Por ejemplo, sudar ayuda al cuerpo a:

Mantener la temperatura adecuada y evitar que el cuerpo se sobrecaliente
Limpiar los poros, lo cual ayuda a eliminar puntos negros y el acné
Expulsar toxinas, que ayudan a tener una función inmune adecuada y ayudar a prevenir las enfermedades a causa de una sobrecarga de toxinas
Ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Mata virus y bacterias que no pueden sobrevivir a temperaturas mayores a los 98.6 grados Fahrenheit
Ayuda a mitigar el estrés y promueve la relajación

Todos estos beneficios promueven la salud general e, investigaciones recientes1,2,3,4,5incluso han mostrado que el uso regular de una sauna está relacionado a un menor riesgo de muerte por cualquier causa, así como a eventos cardiovasculares letales. 

Los hombres que utilizaron el sauna (estilo finlandés, sauna de calor seco) siete veces a la semana, disminuyeron a la mitad su riesgo a morir debido a problemas cardiacos letales, en comparación con aquellos que sólo la utilizaron una vez a la semana. 

Se cree que el mecanismo que genera este efecto benéfico está relacionado con el hecho de que la terapia en sauna estresa al corazón y al cuerpo de forma similar que el ejercicio. 

El sudor como barómetro de su nivel físico 

De hecho, el concepto de "condición hipertérmica" o aclimatarse al calor independientemente de cualquier actividad física aeróbica a través del uso del sauna, ha mostrado estimular la resistencia durante el ejercicio. 

Esto se logra al inducir la adaptación del cuerpo, lo que facilita el desempeño cuando la temperatura corporal esta elevada. Dicho de otra manera: conforme el cuerpo es sometido al estrés por calor, se aclimata gradualmente a éste, lo que incita una variedad de adaptaciones y cambios benéficos. 

Estas adaptaciones son:

Incremento del volumen de plasma
Incremento en el flujo sanguíneo al corazón y los músculos (lo cual estimula la resistencia atlética)
Mayor masa muscular debido a mayores niveles de proteínas de choque térmico y de la hormona humana de crecimiento (HGH)El uso del sauna en combinación con el ejercicio puede tener como resultado incrementos sinérgicos aún mayores de HGH, así como del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), los cuales pueden promover la generación de nuevas células cerebrales. Por esta razón, cuando puedo, disfruto de la sauna después de hacer mis ejercicios en intervalos de alta intensidad. 

Un estudio6 publicado en el 2010 brindó más evidencia que confirma la relación entre sudar y mejor estado físico, al encontrar que las personas en mejor forma sudan más profusamente en respuesta al ejercicio, en comparación con aquellas que están fuera de forma. 

También comienzan a transpirar mucho más rápidamente durante el ejercicio. De acuerdo con la revista Time:7

"El profesor de medicina interna, el Dr. Craig Crandall dice que las diferencias entre las personas que están en forma y las que no, tiene que ver con la capacidad de cada una de generar calor. 

'Un alto nivel físico permite hacer una mayor carga de ejercicio, el cual genera más calor, lo que a su vez tiene como resultado más sudor', explica. 

Dice que los hombres tienden a sudar más que las mujeres por la misma razón que los adultos con sobrepeso u obesidad generalmente sudan más que las personas delgadas: su cuerpo es más grande, lo que ocasiona mayor generación de calor durante la actividad".
Diferentes tipos de sudor 

Sin embargo, no toda la transpiración es en respuesta al calor o al ejercico. Por ejemplo, la mayoría de las personas están probablemente familiarizadas con la experiencia de sudar al estar nerviosas o ansiosas. En realidad, tenemos dos tipos diferentes de glándulas sudoríparas.8

Las glándulas sudoríparas ecrinas, están distribuidas a lo largo de todo el cuerpo.

Las glándulas sudoríparas apócrinas están localizadas principalmente en las axilas y en el área genital.La palma de las manos y la planta de los pies tienen una mayor densidad de glándulas ecrinas que otras partes del cuerpo y, mientras que el "por qué" todavía se desconoce, estas dos áreas tienden a activarse primero frente al estímulo emocional. 

Las glándulas de las axilas se estimulan debido a la generación de calor y a las emociones, mientras que otras partes del cuerpo sudan principalmente debido al calor. La International Hyperhidrosis Society9 tiene algo que decir acerca de los imperativos biológicos detrás del sudor emocional:
"Se cree que el sudor emocional tiene una función atávica que era importante al cazar animales o al combatir a los enemigos. La cantidad fisiológica del sudor en las palmas y plantas puede mejorar la fricción al controlar la humedad del stratum corneum, lo que ocasiona un mejor agarre. 

El sudor generalizado enfría el cuerpo cuando se espera una actividad física intensa. Además, el incremento de la libreación del sudor ecrino en el axillae [axila], producido por los estímulos emocionales, permite que los olores naturales de la secreción anterior de las glándulas apócrinas se aerosolicen y funcionen como señales de feromonas".

La importancia del sudor para la desintoxicación 

La piel es el principal órgano de eliminación, pero muchas personas no sudan regularmente. Es por esto que el uso regular de una sauna, que induce el sudor, restaura lentamente la eliminación a través de la piel, lo cual puede ayudar a reducir la carga tóxica de forma bastante significativa. 

La medicina moderna le resta importancia al uso del sudor como forma de desintoxicacíon, a pesar de que ha sido evaluado como una forma de limpieza desde tiempos antiguos. Algunos ejemplos tradicionales son: los baños romanos, las cabañas Aborígenes para sudar, las saunas escandinavas y los baños turcos. 

De acuerdo con un análisis sistemático10 publicado en el Journal of Environmental and Public Health, una variedad de toxinas son excretadas en el sudor, entre las cuales se encuentra el arsénico, cadmio, plomo, mercurio, químicos resistentes al fuego y bisfenol-A (BPA). Los autores concluyeron que:

El sudor puede ser una ruta importante para excretar el cadmio, cuando una persona es expuesta a altos niveles de éste

El uso de una sauna que induce el sudor brinda un método terapéutico para incrementar la eliminación de los metales pesados tóxicos

Sudar debe ser el tratamiento preferido e inicial de los pacientes con niveles elevados de mercurio en la orina

La desintoxicación también puede ser particularmente benéfica si tiene problemas de la tiroides. Como mencioné anteriormente, la falta de sudor es un fuerte indicador de una tiroides lenta. Las personas con hipotiroidismo tienden a sentir frío la mayor parte del tiempo y tardan en calentarse incluso en la sauna y no sudan con el ejercicio ligero. 

También están estreñidas, letargicas y tienen piel seca. Los haluros como el bromo, que se encuentra en los alimentos horneados, en bebidas dulces, pesticidas y en químicos resistentes al fuego, por nombrar unas cuantas fuentes, compiten por los mismos receptores utilizados en la glándula tiroides para capturar el yodo. 

Esto inhibe la producción de hormonas de la tiroides, lo que ocasiona un estado tiroideo bajo. Mientras más pueda liberar a su cuerpo de los halidos tóxicos, habrá más yodo en su cuerpo para ser utilizado y su función tiroidea estará mejor. Esto también requiere eliminar el floruro del agua, el cual también perjudica a la tiroides. La soya también puede afectar la función de la tiroides. Por supuesto, también sería ideal analisar sus niveles de la hormona de la tiroides, si sospecha que puede tener una disfunción. 

Estimule su salud a través del uso del sauna 

Usar la sauna es una excelente forma de sudar las toxinas acumuladas en el cuerpo debido a los alimentos y agua impura, a la contaminación y a la exposición a otras sustancias ambientales. Como se menciona en mi entrevista con el Dr. George Yu, puede aumentarse la movilización de las toxinas almacenadas al tomar niacina en conjunto con el baño en sauna. Una sauna también ayudará a eliminar los virus y otros microbios que promueven las enfermedades. 

Como regla general, las células cargadas de virus y toxinas son más débiles que las células normales y tienen poca tolerancia al calor. Como resultado, elevar la temperatura corporal puede ayudar a aliviar infecciones más rápidamente. Actualmente, hay tres tipos básicos de saunas para elegir:

Sauna finlandesa húmeda, donde el vapor se crea al lanzar agua sobre rocas calientes (el calor puede ser generado al quemar madera o por la electricidad). Este tipo de sauna lo calienta de afuera hacia adentro, como si fuera un horno

Sauna finlandesa seca que utiliza calefacción eléctrica, y por lo tanto no utiliza agua (estas estufas no están hechas para utilizar agua, ya que de lo contrario podrían provocar un cortocircuito)

Infra-saunas, que los calientan de adentro hacia afuera, acelerando y promoviendo de esta manera la desintoxicaciónMi preferencia son las saunas con infrarrojos. Calienta los tejidos a varias pulgadas de profundidad, la cual puede mejorar los procesos metabólicos naturales, así como la circulación y ayuda a oxigenar los tejidos, pero quizá lo más importante sea que ayuda a reestructurar el agua en las células. 

El cuerpo consiste en más del 99 por ciento de moléculas de agua, pero, como explica el Dr. Gerald Pollack, el agua en las células no es agua normal, sino agua altamente estructurada con propiedades especiales. Los rayos infrarrojos de una sauna (o del sol) ayudan a estructurar el agua en el cuerpo y esta puede ser una de las razones por las que su uso regular ha sido relacionado a menores muertes cardiacas. 

El agua estructurada es más viscosa, densa y tiene una carga negativa. Puede almacenar energía, como una batería y también liberarla. Un ingrediente clave para crear agua altamente estructurada es la luz infrarroja. Una razón por la que los saunas infrarrojas lo hacen sentir tan bien es porque la energía infrarroja penetra profundamente las células del cuerpo, lo cual crea y almacena agua estructurada. Lo mismo sucede con la terapia de luz, al pasar tiempo bajo el sol y en la terapia laser. 

Una advertencia acerca de los saunas con campos electromagnéticos elevados 

Mientras que algunas personas aún prefieren las saunas antiguas las que utilizan las versiones eléctricas más modernas son muy comunes actualmente. Desafortunadamente,muchas saunas eléctricas emiten altos niveles de radiación electromagnética. Esto se puede analizar muy fácilmente con un medidor eléctrico económico, o con un medidor de campos electromagnéticos más sofisticado como el Trifield. 

Esto es un problema, ya que somos fundamentalmente seres eléctricos; las células en el cuerpo se comunican entre sí de forma eléctrica y, si estamos expuestos a un campo electromagnético externo, éste podría intervenir en su comunicación y causar estragos en el sistema. 

Dependiendo de su estado de salud, desintoxicarse en un ambiente de altos campos electromagnéticos podría causar más daño que bien. Anteriormente entrevisté a Steve Benda acerca de este tema importante. Benda está capacitado en sistemas eléctricos e ingeniería nuclear y ha ayudado a desarrollar un sauna infrarroja de bajos campos electromagnéticos más segura, el cual, desde entonces, se le creo la idea de una nueva generación entera de saunas protegidas. 

Los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) tienen efectos dañinos en la función de las células, así que lo invito a que considere uno de esos modelos si está pensando en obtener una sauna para su hogar. En la entrevista, él describe cómo se determinaron los límites de exposición más seguros:

"... 'El estándar que usamos como objetivo fue desarrollado en Suecia... llamado estándar electromagnético sueco... Han desarrollado un estándar donde, a 30 o 50 centímetros de la pantalla de una computadora, hubiera una cierta cantidad de lectura de milligauss o un campo eléctrico máximo. Con base en la credibilidad de tal estudio, tomamos el mismo punto de referencia y se lo aplicamos a nuestras saunas. Actualmente, nuestro estándar es de 2.0 milligauss a 30 centímetros".

El baño de sauna puede ser excelente para complementar un estilo de vida saludable 

Prácticamente todas las personas están actualmente expuestas a los metales pesados y a los químicos tóxicos y, utilizar un sauna infrarrojo puede ser un método útil para promover la desintoxicación. 

Su energía seca y cálida es altamente compatible con el cuerpo humano y, al calentar los tejidos a varias pulgadas de profundidad, ayuda a aumentar la producción de energía celular y a facilitar la curación. Además, las células cargadas de virus y toxinas son más débiles que las células normales y tienen poca tolerancia al calor, por lo que elevar la temperatura corporal ayuda a sanar más rápidamente las infecciones. 

A pesar de ser un órgano principal para la eliminación, la piel de la mayoría de las personas es bastante inactiva. Muchas personas simplemente no sudan lo suficiente. El uso continuo de una sauna restaura lentamente la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas a través de la piel. Sólo asegúrese de seleccionar una versión baja en EMF, si está considerando comprar una, o de lo contrario podría correr el riesgo de cancelar tales beneficios. 

También recuerde que los saunas funcionan mejor al estar integrados a un programa completo de un estilo de vida saludable, el cual incluye una alimentación saludable - idealmente de productos orgánicos o cultivados localmente sin pesticidas - ejercicio y, evitar la exposición a las sustancias tóxicas. Por último, pero no por ello menos importante, si tiene problemas para dormir, usar la sauna un poco antes de ir a la cama puede ser bastante benéfico, ya que tenderá a adormecerlo y a facilitar que se duerma más rápido. 

Fuentes y referencias

5 Reuters February 23, 2015

Dr. Mercola
vie, 24 jul 2015 00:00 UTC
http://es.sott.net/article/40248-Sudar-brinda-muchos-beneficios-de-salud

¡Ponle música a tus emociones!

La música nos hace reír, bailar, llorar y también nos transforma... siempre que sepamos escucharla.

M-GUCCI/ISTOCK/THINKSTOCK

Y es que la música es un formidable instrumento para conocernos un poco más a nosotras mismas y, ¡está al alcance de cualquiera!

La escucha y la música...

ANNA BERKUT/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Conocéis en vuestra vida cotidiana la diferencia entre "oír" y "escuchar"? 

Cuando se escucha una canción o una obra musical, ¿prestáis atención a los detalles tan sutiles como sublimes de la orquesta? 

¿A los violines que llevan la melodía, a la guitarra que destaca una frase, al oboe que desarrolla una segunda voz, a los contrabajos que acentúan un ritmo? Mmm, me temo que si eres como la persona promedio todos estos detalles te pasan inadvertidos.

¿El motivo? La mayoría de nosotros oímos y no escuchamos; nuestra sociedad ruidosa y siempre con prisas nos incita a estar poco atentos a los detalles de nuestro entorno sonoro.

¡Nuestra educación tampoco ayuda!, y raras veces se centra en el desarrollo del sentido de la escucha. Esta carencia no representa ninguna novedad y ya fue detectada hace más de cincuenta años por el psicólogo americano Carl Rogers, quien creó el concepto de "escucha activa" como base del trabajo para los terapeutas.


Una nota de introspección

JUPITERIMAGES/PIXLAND/THINKSTOCK

Escuchar música es abrirnos la puerta a nosotras mismas, porque la escucha atenta provoca instantáneamente una reacción psicofisiológica de vigilancia y de presencia.

Y es que aquí está el secreto: con la música; cuanto más atenta es la escucha, mayor es la intensidad de nuestras emociones y nuestra consciencia respecto a ellas.


¡Esto es asombroso!, porque cuando conocemos nuestras emociones, tenemos el poder de transformarlas. Y cuando manejamos este magnífico poder, al fin tenemos nuestra vida en nuestras propias manos. ¿Qué tal?

http://www.imujer.com/salud/136072/ponle-musica-a-tus-emociones

La intolerancia al gluten puede ser detectada por problemas bucodentales

Según la Sociedad Española de Prostodoncia y Estética, visitar aldentista de forma periódica es vital para diagnosticar celiaquía

JUAN FLORES


La intolerancia al gluten puede ser detectada a través de los problemas dentales, por lo que es recomendable controlar adecuadamente la salud bucodental, especialmente la de los niños, tal y como ha señalado la directora de la Clínica Curull y miembro de la Sociedad Española de Prostodoncia y Estética (SEPES), Conchita Curull.

Algunos de los síntomas en la cavidad oral relacionados con la intolerancia al gluten son los problemas en el esmalte, como la decoloración dental con manchas blancas, amarillas o marrones y dientes que se rompen fácilmente o con apariencia translúcida. Estas afecciones suelen ser simétricas y aparecen en incisivos y molares.

Otros síntomas están relacionados con defectos estructurales, a causa de la mala absorción del calcio, o un retraso en la salida de los dientes definitivos. También pueden aparecer aftas o llagas abiertas e inflamaciones de la mucosa bucal.

Curull ha afirmado que «se ha demostrado que una de las formas más efectivas y precoces para detectar la enfermedad celíaca es a través de lasalud bucodental, por lo que se recomienda acudir de forma periódica a un especialista».

La celiaquía puede originar afecciones digestivas y orales, aunque no en todos los casos. El control de la salud bucodental, especialmente en los niños, es un método efectivo para detectar la enfermedad celíaca, y por ello se recomienda visitar al dentista de forma periódica y mantener unos hábitos de higiene adecuados para reducir los posibles daños en los dientes.

ep / madrid
DÍA 06/08/2015 - 10.35H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150806/abci-intolerancia-gluten-bucodental-201508061016.html

jueves, 6 de agosto de 2015

5 grandes beneficios del aceite de oliva para tu salud

Los beneficios del aceite de oliva se debe a la cantidad de antioxidantes.Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, polifenoles, grasas monoinsaturadas y vitamina A, D, E y K, los beneficios del aceite de oliva no solo se reduce como un ingrediente de la cocina, también se emplea como un remedio natural para mejorar diversas funciones del cuerpo. 

© Getty Images

Bálsamo para tu salud 

De acuerdo con información del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, estos son algunos beneficiosdel consumo habitual del aceite de olivo para la salud. 

1. Protege el corazón. Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva se debe a su gran cantidad de polifenoles, que son compuestos bioquímicos con propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas. Evitan la proliferación deplacas que obstruyen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación, obligando al corazón a bombear la sangre más de prisa. 

2. Previene el envejecimiento. Sus antioxidantes y vitamina E son benéficos para evitar que los radicales libres dañen la piel y, por consecuencia, laoxidación celular. Estos componentes retrasan los efectos nocivos como son lapérdida de elasticidad y colágeno. 

3. Ayuda a disminuir el índice de masa corporal. A pesar de que es muycalórico, una dieta rica en aceite de oliva podría reducir los índices de obesidad porque se digiere mejor que otras grasas o aceites comestibles y aumenta el colesterol bueno en la sangre, además contiene grasas monoinsaturadas. Debido a su contenido de beta-sitosterol tiene un efectolaxante. 

4. Fortalece los huesos. El aceite de oliva virgen también tiene un efecto positivo para proteger los huesos, ya que permite absorber mejor la vitamina Dy calcio. Asimismo, con su consumo habitual aumenta significativamente las concentraciones de osteocalcina, una proteína exclusiva del sistema ósea. 

5. Controla la presión arterial. Las grasas monoinstauradas presentes en el aceite de oliva reducen el riesgo de sufrir de hipertensión, explica la Sociedad Iberoamericana de Información Científica. 

El consumo diario es de tres a seis porciones, aunque personas con obesidad y bajo un tratamiento dietético deben seguir las recomendaciones de su médico, sugiere la Fundación Española del Corazón. Estas son cinco saludables razones para cocinar tus alimentos con aceite de oliva.

jue, 06 ago 2015 16:55 UTC
http://es.sott.net/article/40225-5-grandes-beneficios-del-aceite-de-oliva-para-tu-salud

ADN y emociones


A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria.

Gregg Braden empezó como científico e ingeniero antes de que se formulara las grandes preguntas.

EXPERIMENTO Nº1

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.

Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.

Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?

Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.

EXPERIMENTO Nº2

Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales(medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con los altos y bajos del donante.

Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión.

El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad. Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo.

EXPERIMENTO Nº3

El tercer experimento fue realizado por elInstituto Heart Math y el documento que lo soporta tiene este título: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN (No se fijen en el titulo, la información es increíble)

Este experimento se relaciona directamente con la situación con el antrax. En este experimento se tomo el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podía medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podían tener fuertes emociones.

Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.

1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, el ADN respondióRELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.

2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondióAPRETÁNDOSE. Se hizo mas corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio.

Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con VIH positivos. Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon 300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que este flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegría, amor, gratitud y aprecio.

Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia. Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.

RESUMEN:

¿Que tiene que ver los resultados de estos experimentos con nuestra situación presente?Esta es la ciencia que nos permite escoger una linea de tiempo que nos permite estar a salvo, no importa lo que pase. Como Gregg explica en su libro El Efecto de Isaías, básicamente el tiempo no es solo lineal (pasado, presente y futuro) sino también profundidad. La profundidad del tiempo consiste en todas las lineas de tiempo y de oración que puedan ser pronunciadas o que existan. Esencialmente, sus oraciones ya han sido respondidas. Simplemente activamos la que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS.

ASÍ es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos están activando la linea de tiempo por medio de la red de creación, que conecta la energía y materia del universo.

Recuerda que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envíe aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegría, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer mas de eso a tu vidaautomáticamente vas a evadir lo negativo.

Estarías escogiendo una LINEA DE TIEMPO diferente con estos sentimientos.

Pueden prevenir el contagiarse de antrax o cualquier otra gripe o virus, permaneciendo en estos sentimientos positivos que mantiene un sistema inmune extraordinariamente fuerte.

Así que esta es una protección para lo que venga: Busca algo por lo cual estar alegre todos los días, cada hora si es posible, momento a momento, aunque sea unos pocos minutos. Esta es la más fácil y mejor de las protecciones que puedes tener.

Gregg Braden es el autor de "The Isaiah Effect" and "Awakening to the Zero Point"(El Efecto Isaías y Despertando al Punto Cero)

Fuente original: www.greggbraden.com


http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2010/12/adn-y-emociones-experimento-cientifico.html

Que hay de Cierto en la Existencia de la Gente Roba Energía y Fuerza de los Demás

Uno de los más ocultos temas en la actualidad es el tema de cómo la gente roba energía, el poder, el alma y la fuerza de los demás, es algo menos común de lo que usted pueda entender y que va más allá del ámbito de la dimensión no física y que se extiende con seres no físicos.

La gente de la tierra tiene lo que se llama el alma o el poder personal, el alma de los seres humanos es algo que se puede tomar o regalado o robado, el acto de robar alma es un fenómeno común entre las personas en relaciones en las que una persona es una mas dominante que la otra por lo tanto puede tomar su poder, su energía.

Las personas también tienen lo que se llama un campo energético o aura, un problema común que la mayoría de la gente tiene es que en algún lugar en la vida se convirtieron en personas desconectados a su propio poder personal o del alma y por eso se han vuelto dependientes de la energía de otras personas.

El término vampiro de energía, o vampiro psíquico es a menudo un término mal entendido, pero es básicamente una persona que vive y se alimenta de la fuerza vital o energía de otras personas, la persona vampiro de energía en realidad es incapaz de desarrollar su propia energía y a su vez tienen que ir fuera de sí mismos para obtener energía.

La vital procedencia del robo de energía es la falta de conexión con la propia energía personal o alma, porque si ha tenido una conexión con usted mismo en un nivel más profundo no tendría ninguna necesidad de utilizar a otras personas para obtener energía, es muy común entre los seres humanos, aunque sólo unas pocas personas son realmente conscientes de ello, en términos de tener que proteger su propia energía de ser robados o utilizados por otros.

En la Actualidad el Tema de Como la Gente Roba Energía, poder, alma y la Fuerza a los Demás es Algo no muy Difundido

Una creencia común es que la gente roba energía son gente negativa o utilizan la negatividad para drenar en usted, aunque esto no todo el tiempo es cierto, alguien puede tomar su energía sólo por hablar con usted sobre ellos, escucharlos hablar, buscando soluciones a sus problemas, o estar cerca de ellos en términos de espacio le puede quitar su energía, su poder y no tiene nada que ver con ser negativo, sino con que esa persona está en una vibración más baja energía y justo al tratar con ellos se toman la suya.

Lo que es aún más extraño es que la generalidad de individuos que toman o utilizan la energía de otras personas, no saben lo hacen, esto es porque la mayoría de ellos no entienden cómo la energía puede ser quitada a otro ser, por lo tanto, no tienen idea de que están drenando su energía mala y absorbiendo la buena, ahora las personas que entienden cómo funciona la energía y también son usuarios de la energía de otras personas son lo que se llaman ladrones profesionales de poder, que significa que en realidad deciden deliberadamente utilizar otras personas para obtener fuerza.

Cada vez que tenemos una relación o interacción con otro ser humano, la otra persona esta teniendo una interacción con la voluntad y funciones en dos niveles, el primero de estos niveles es aquel en el cual una persona que no tiene ningún tipo de programa o deseo de controlar o tener poder sobre los demás.

El segundo nivel es de donante que es una persona que está conectado a la luz, es decir esta persona tiene una conexión con su propia energía y alma y no tiene necesidad de utilizar otras personas para adquirir fuerza, ya que pueden desarrollar su propia energía.

Publicado por: Jorge (Coordinador GHB) en Manejo de las Energias 6 agosto, 2015 0
Hermann, redactor familia hermandadblanca.org

Familia explica cómo vivió un año sin consumir azúcar

Para que una persona tenga buena salud los médicos muy a menudo aconsejan excluir las sustancias perniciosas de la dieta, algo que a veces resulta imposible dado que muchas están presentes en casi todos los alimentos. 

A ese respecto la periodista estadounidense Eve O.Schaub ha detallado el experimento realizado por su familia, que estuvo un año entero sin consumir azúcar.

De acuerdo con Schaub, su familia dejó de comer azúcar después de que ella y su marido vieran un video en el que se hablaba de la abundante presencia del azúcar en los alimentos.

“En todas partes veía azúcar, empecé a cuestionarme no solo la cultura alimentaria americana, sino la mía propia: ¿Qué le estoy dando de comer a mi familia?”, dijo al diario ‘The Huffington Post‘.

Aunque dicha decisión fue difícil, especialmente para una de sus hijas, actualmente ni un miembro de la familia de Eve O.Schaub se lamenta sobre ello, dado que a partir de aquel año (2011) todos “se sienten más sanos y enferman menos”. 

La mujer ha subrayado que dicho experimento pone de manifiesto el problema de la presencia del azúcar en mucha de la comida que consumimos cada día, asegurando que durante el año ella “tuvo que recorrer muchos kilómetros para poder encontrar productos sin azúcar”, hasta el punto de tener que elaborar “su propia mayonesa”.

Por RT

Alimentación para evitar Gases

Algunos alimentos pueden ser los causantes de gases después de comerlos.

Los gases están siempre presentes en el aparato digestivo. Una parte de los mismos es ingerido al mismo tiempo que los alimentos, con la saliva o voluntariamente (este fenómeno se llama aerofagia) y otras parte es producido durante el proceso de digestión. 

Una personal normal puede producir hasta 1.5 litros de gases que usualmente elimina por el recto en forma de ventosidades o flatos. Un exceso de ventosidades se denomina flatulencia.

Los gases intestinales están formados por anhídrido carbónico, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y algunas veces metano. El mal olor ocasional del flato se debe a que algunas bacterias presentes en el intestino grueso producen gases que contienen azufre, como en anhídrido sulfúrico que huele a huevos podridos.

Aunque todas las persones tienen gases en sus intestinos, si la cantidad es muy grande puede ocasionar molestias y situaciones embarazosas cuando se expulsan.
Formación de los gases

La aerofagia se produce cuando se come y deglute muy rápidamente, se masca chicle o se beben bebidas gaseosas. Algunas personas con dentadura postiza también pueden tragar más aire de lo normal. Mediantes los eructos, se pueden eliminar parte de los gases que se han acumulado en el estómago. El resto pasa al intestino delgado en donde son parcialmente absorbidos. Si quedan burbujas de gases, estas se van desplazando con los movimientos intestinales llegando eventualmente al recto. A veces, estos gases producen unos ruidos llamados borborigmos.

Durante la digestión, las enzimas intestinales propias y las presentes en las bacterias de la flora intestinal producen gases. Parte de los alimentos no es digerida (fibras, algunos hidratos de carbono y almidones) pasando al intestino grueso en donde algunas bacterias pueden descomponerlos, produciendo más gases. A veces, estas bacterias producen metano y gases sulfurosos que huelen mal. El tipo de alimentación y la diferencia de la flora intestinal hace que algunas personas produzcan más gases que otras y que algunos alimentos que producen flatulencia en unas personas no lo hagan en otras.

Algunos alimentos causan más gases que otros: la proteínas y las grasas producen pocos gases, pero en cambio, los hidratos de carbono y los azúcares producen muchos gases. La mayoría de los cereales, que contienen grandes cantidades de hidratos de carbono producen gases cuando son digeridos, con la única excepción del arroz. La lactosa, azúcar presente en la leche, es un azúcar que requiere de una enzima, llamada lactasa para su digestión. Algunos niños tienen poca lactasa en su aparato digestivo y la lactosa sin digerir puede fermentar en el intestino grueso produciendo gases. Otros azúcares como la fructosa, la rafinosa o el sorbitol también pueden producir gases. La fibras, que forman parte de muchos alimentos, pasan intactas a través del intestino delgado. Las fibras insolubles tampoco son atacadas en el intestino grueso y facilitan el tránsito y la consistencia de las heces. Las fibras solubles, por el contrario, son digeridas en el intestino grueso, produciendo gases
Síntomas

Las molestias que acompañan a los gases son una sensación de hinchazón del abdomen, a veces con dolor, eructación y flatulencia.

Eructación: La eructación es un fenómeno normal que se produce para eliminar los gases del estómago que han entrado con los alimentos. Sin embargo, algunas enfermedades pueden ocasionar un aumento de la eructación como es el caso de la enfermedad por reflujo gastroesofágico o la gastroparesia. Algunos sujetos tragan voluntariamente aire para facilitar la expulsión del aire presente en el estómado con un eructo. Sin embargo, esta es una mala costumbre que puede crear hábito, impidiendo que el estómago cumpla esta función por sí solo.

Hinchazón: muchos pacientes que se quejan de hinchazón tienen realmente un contenido normal de gases. Se cree que esta sensación es el resultado de un aumento de la sensibilidad del sujeto a los gases, como consecuencia de alguna otra condición (como el síndrome del intestino irritable, síndrome de Crohn, adherencias, hernias, etc). Una comidad copiosa con exceso de grasas también origina una sensación de hinchazón sin ir necesariamente acompañada de un aumento en la cantidad de gases

la hinchazón abdominal es un efecto secundario de la funduplicación del esófago, una operación quirúrgica que se practica para corregir el reflujo y que impide que el contenido del estómago pueda refluir al esófago, incluyendo los gases, con lo cual el sujeto no puede eructar

Flatulencia: muchas personas se lamentan del número de flatos, sin saber que un número entre 14 y 23 al día es normal. Sin embargo, algunos alimentos ricos en hidratos de carbono originan más flatos que otros. Un exceso de flatulencia puede revelar una mala absorción de los hidratos de carbono

Dolor abdominal: algunas personas pueden experimentar dolor cuando tienen un exceso de gases. Cuando el dolor se sitúa en el lado izquierdo del colon, puede ser confundido con un dolor cardíaco. Cuando se sitúa en el laso derecho, puede ser similar al de la apendicitis o al de los cálculos biliares. En estos casos, es conveniente consultar al médico para descartar un problema graves

Una dieta de alimentos que producen poco gas significa no comer alimentos que le produzcan gas. Algunos alimentos pueden producirle gas después de comerlos
Cuidados

· Hay ciertas cosas que puede hacer para evitar la producción de gas. No use pajillas (pitillos) para tomar sus bebidas o beba de botellas con cuello estrecho. Comer despacio y no fumar también ayuda a a evitar la produción de gas. No beba líquidos con burbujas tales como gaseosas y cerveza.

· No coma los alimentos en la siguiente lista por varias semanas o hasta que se le pase el gas. Tal vez usted pueda comer más adelante cantidades pequeñas de los mismos. Cuando esté‚ listo(a), para probarlos, añada un alimento cada vez para ver si le produce gas. Espere unos días antes de probar otro alimento. · Tomar los líquidos a sorbos, mascar chicle o chupar caramelos duros le hace tragar aire a menudo. Esto le provoca la producción de gas.

Los Siguientes Alimentos Producen Gases:

· LÁCTEOS:

· Crema (nata) 
· Helado 
· Leche helada 
· Leche 
· Productos lácteos

· ALIMENTOS RICOS EN GRASAS:

· Carnes grasosas 
· Comidas fritas 
· Jugos y salsas de bife 
· Pastelería 
· Salsas a base de crema o nata

· VEGETALES:

· Brécol 
· Col de Bruselas 
· Repollos 
· Coliflor 
· Maíz 
· Pepino 
· Pimentón verde 
· Kohlrabi 
· Habas 
· Cebollas 
· Rábanos 
· Rutabaga 
· Sauerkraut 
· Nabos

· ENDULZANTES ARTIFICIALES:

· Mannitol™ 
· Sorbitol™ 

· LEGUMBRES SECAS:

· Frijoles guisados 
· Frijoles secos 
· Arvejas secas 
· Lentejas 
· Soya

· FRUTAS:

· Ciruelas pasas 
· Uvas pasas

· GRANOS:

· Cereales o pan de salvado 
· Abundante cantidad de productos de trigo entero.

http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/Nutricion/gases.htm

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...