sábado, 5 de diciembre de 2015

Una noche sin dormir puede alterar los genes del reloj circadiano en nuestros tejidos corporales

Se ha constatado en una investigación que ciertos genes que controlan los relojes biológicos en las células de todo el cuerpo se ven alterados después de perder una sola noche de sueño.

Investigaciones anteriores han mostrado que nuestro metabolismo se ve afectado negativamente por la pérdida de horas de sueño, y esto ha sido relacionado con un riesgo mayor de obesidad y diabetes tipo 2. Dado que la inactivación de los genes de los relojes circadianos en animales puede causar esas enfermedades y otras similares, los resultados obtenidos en el nuevo estudio a cargo del equipo de Jonathan Cedernaes, de la Universidad de Upsala en Suecia, indican que ciertos cambios en nuestros genes del reloj circadiano podrían estar conectados con tales efectos negativos ocasionados por la pérdida de sueño.

Para el estudio, los científicos investigaron a 15 hombres sanos de peso medio, los cuales vinieron al laboratorio en dos ocasiones separadas durante estancias de casi 2 noches. Durante la segunda noche en una de las dos sesiones, los participantes durmieron más de 8 horas, mientras que fueron mantenidos despiertos esa segunda noche en la otra sesión, en orden aleatorio. Para minimizar la influencia de los diversos factores ambientales, se controlaron de forma estricta las condiciones lumínicas, el consumo de alimentos y los niveles de actividad.

Después de la segunda noche, en las dos ocasiones que se estudió a los hombres, se tomaron pequeñas muestras de tejido, procedentes de la grasa superficial del estómago, y del tejido muscular en el muslo, dos tipos de tejidos que son importantes para regular el metabolismo y controlar los niveles de azúcar en sangre. También se tomaron muestras de sangre antes y después de que los participantes consumieran una solución de azúcar para probar su sensibilidad a la insulina, una práctica que se efectúa habitualmente para excluir la presencia de diabetes o un estado metabólico que consiste en un deterioro de la sensibilidad a la insulina y que puede anteceder a la diabetes tipo 2.

Es importante dormir cada noche las horas necesarias, ya que de lo contrario aparecen efectos perjudiciales para la salud. La imagen muestra un panorama nocturno. (Foto: NOAA’s National Weather Service (NWS))

Los análisis moleculares de las muestras de tejido recogidas mostraron que la regulación y la actividad de los genes del reloj circadiano quedaron alteradas después de una noche sin dormir. La actividad de los genes es regulada por un mecanismo de tipo epigenético. Esto implica alteraciones químicas en la molécula de ADN, como por ejemplo las vinculadas a los grupos metilo, un proceso llamado metilación, que regula cómo son activados y desactivados los genes. Los investigadores encontraron que los genes del reloj circadiano tenían un número mayor de tales marcas de ADN después de la pérdida de sueño. También hallaron que se había alterado la expresión de los genes, lo cual es indicativo de cuánto producto generan.

Los cambios que los investigadores observaron en el tejido adiposo eran sin embargo distintos a los detectados en el músculo esquelético. Esto podría sugerir que los respectivos relojes moleculares ya no están sincronizados entre ambos tejidos. Como tal, la falta de sincronía entre tejidos ha sido relacionada con patologías metabólicas, y esto podría sugerir que estos cambios específicos para cada tejido estaban a su vez relacionados con una tolerancia disminuida a la glucosa, que se detectó en los participantes en el nuevo estudio después de la noche en que permanecieron despiertos.

Los investigadores no saben por ahora cuán persistentes son estos cambios.


http://noticiasdelaciencia.com/not/17297/una-noche-sin-dormir-puede-alterar-los-genes-del-reloj-circadiano-en-nuestros-tejidos-corporales/

Previene y trata los Oxiuros o lombrices en la zona anal

Los oxiuros es una infección producidas por parasitos o conocidos popularmente como lombrices o gusanos que se alojan en el intestino. 

Esta afección afecta principalmente a los niños y en sus familiares directos el contagio es habitual.

Los síntomas que generan los oxiuros son:

-picor en la zona anal
-nauseas
-irritabilidad

-nerviosismo
-pérdida de apetito
-problemas para dormir


Los huevos de los oxiuros son la forma en que se contagian por contacto persona a persona pero también por tener este tipo de gusanos en ciertos alimentos, ropa de cama en otras lugares.

Para combatir la infección de oxiuros son:

-se debe evitar comer alimentos o bebidas con altos niveles de azúcar o carbohidratos ya que a estos gusanos les agrada este tipo de productos.

-bañarse en la mañana y especialmente con agua y jabón la zona anal ya que en esta área se depositan los huevos.

-se recomienda comer alimentos con fibra como cereales, salvado, pasas entre otros.

-comer ajo ayuda a eliminar y matar a los oxiuros.

-el consumo de probióticos favorece la proliferación de bacterias buenas que ayudan a eliminar los oxiuros.

-lavar la ropa de cama con agua caliente si en la familia hay un niño con oxiuros para evitar más contagios.


Esta infección es muy común en los niños por eso ante los primeros síntomas se debe consultar al médico.

Hay tratamientos médicos para eliminar esta infección pero lleva tiempo por lo que además se debe seguir las recomendaciones anteriormente para poder eliminarlos totalmente.

Si se tienen dudas sobre la infección de gusanos en niños se debe consultar al médico rápidamente.

http://www.blogdefarmacia.com/previene-y-trata-los-oxiuros-o-lombrices-en-la-zona-anal/

Alimentación Sana para reducir el riesgo de gripe. Frutas y Verduras.

Puede su dieta reducir el riesgo de padecer la gripe? 

La especialista en nutrición,Dr.ª Lisa Hark, Directora del Programa Educacional de Prevención y Nutrición de la Universidad de Medicina de Pensilvania, está convencida de que sí. La Dr.ª Hark nos explicó cómo una dieta sana puede ayudar a reducir la aparición de estornudos, narices entaponadas, irritación a causa del frío y hasta la miserable gripe.

De acuerdo con la Dr.ª Hark, una alimentación sana amplifica y refuerza su sistema inmunitario, y puede incluso impedir que tenga que permanecer en cama con gripe. La clave es no esperar a caer enfermo para hacer estos cambios; necesita revisar su dieta alimenticia y estilo de vida antes de que el virus de la gripe ataque.Estos son los consejos de la Dr.ª Hark:

Confíe en alimentos sanos, no en vitaminas.

Los alimentos sanos son mucho mejores que los suplementos para la prevención de la gripe, porque a través de los alimentos conseguimos todo un paquete nutricional. Por ejemplo, comer una naranja es mejor que tomar vitamina C porque la naranja le ofrece un conjunto de nutrientes - magnesio, potasio, folato, vitamina B6 y flavonoides ricos en antioxidantes.

Incluso sabiendo que la vitamina C es importante para un sistema inmunitario saludable, los estudios no muestran que tomar dosis masivas de vitamina C consigan impedir que el virus de la gripe deje de actuar. Con todo, sabemos también que comer frutas e verduras ricos en vitamina C ayuda a que el sistema inmunitario se haga más fuerte. Su sistema inmunitario es lo que lo protege de las infecciones virales, y los alimentos que comemos tienen un impacto muy significativo en su capacidad de combatir virus como el de la gripe. La razón por la que los frutos y verduras son mejores para el sistema inmunitario es porque también contienen vitaminas A y E, así como los flavonoides que trabajan en conjunto con la vitamina C para convertir al sistema inmunitario, y a todo el cuerpo, sano.

Coma más frutas y verduras 

Ahora que sabemos que necesitamos comer bastantes frutas y verduras para convertir a nuestro sistema inmunitario fuerte, el próximo paso es convertir este concepto en una realidad. Existe una tendencia a comer menos frutas y productos hortícolas en invierno, lo que es precisamente lo contrario de lo que debería hacerse. Toda la gente debe ingerir por lo menos 5 raciones de frutas y verduras al día, de modo a obtener las vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes que necesita - todo lo que necesitamos para un sistema inmunitario fuerte y sano.

Una de las formas más simples de aumentar la ingesta de frutas y verduras es incorporar zumos naturales en su dieta. No obstante, no todos los zumos son adecuados. Asegúrese de que elije zumos con 100% fruta, porque los otros zumos contienen azúcares extra y calorías. Para los mejores precios, tome especial atención a su tienda local o al mercado municipal donde podrá buscar productos de temporada. Las naranjas, por ejemplo, son generalmente más baratas en invierno, lo que contribuye a la prevención de la gripe através de los cítricos.

La Drª Hark asegura que comer frutas y verduras congelados es otra forma económica y conveniente de mejorar sus hábitos alimenticios y prevenir de gripes. La oferta de verduras congeladas varía desde los guisantes a las espinacas hasta exóticas combinaciones de platos vegetarianos que sólo necesita meter en el microondas.Asegúrese de que las frutas y las verduras formen parte de todas sus comidas. Basta añadir bayas o un trozo de plátano a su taza de cereales de desayuno o beber un zumo natural de naranja. Junte una manzana a su comida y junte rodajas de tomate, aguacate y lechuga a sus bocadillos. Comience la cena con una ensalada o una sopa de verduras. Acostúmbrese a mantener la fuente de frutas llena para saciar el apetito entre comidas.

Mantenga una dieta sana

Mientras se concentra en mantener o aumentar la cantidad de fruta y de verduras que ingiere, no se olvide de complementar con otros alimentos sanos que su sistema inmunitario necesita. Una dieta bien equilibrada con carnes magras, pescado, verduras, lácteos desnatados, cereales y frutos secos proporciona al organismo todo lo que necesita para una alimentación sana. Un cuerpo sano tiende a poseer un sistema inmunitario fuerte.

Fuente proteicas como las carnes magras, los lácteos, huevos y las verduras son especialmente importantes porque proporcionan los aminoácidos que el cuerpo necesita para construir los componentes del sistema inmunitario. Las carnes magras también contienen hierro y zinc; la deficiencia en estos minerales puede causar una quiebra en el sistema inmunitario.Claro, evitar comida poco saludable es muy importante. Manténgase alejado de azúcares y grasas, como las grasas saturadas. A Drª Hark sugiere que se preparen meriendas saludables de modo a no caer en la tentación del fast food.

Y si caigo enfermo?

Una alimentación sana y una nutrición eficaz es también muy importante si coge la gripe. La Drª Hark afirma que aunque esté enfermo y pierda el apetito, necesita alimentarse lo mejor posible y siempre que pueda. Intente hacer tres comidas diarias por día, y no se olvide de las frutas y verduras. Es fundamental buscar la energía que necesita para la recuperación, ya que su cuerpo está haciendo el máximo esfuerzo por mejorar. La Drª Hark también insiste en la importancia de prevenir la deshidratación. Beba muchos líquidos a lo largo del día, preferencialmente agua y zumos con 100% fruta.

Qué más se puede hacer para prevenir las gripes

Una alimentación sana es sólo parte de la solución. La Drª Hark tiene otros consejos para ayudarlo a mantenerse sano:

Lávese las manos. Sus manos están en contacto con gérmenes durante todo el día. La mejor forma de librarse de ellos es lavarse vigorosamente las manos. Lave las manos antes de preparar las comidas, después de manipular carnes crudas y antes de servir los alimentos. Asegúrese que toda la gente en la mesa sigue las mismas prácticas de higiene.

Descanse. Hoy en día, la mayoría de los niños y adultos no duerme lo suficiente. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, existen mayores probabilidades de enfermar.

Vacúnese contra la gripe. La Drª Hark dice que independientemente de la edad, la vacuna contra la gripe es siempre un excelente medio de prevención. La vacunación adquiere una especial importancia para personas ancianas con problemas respiratorios.

Haga ejercicio. Existen fuertes indicadores que dicen que quién practica deporte enferma con menor frecuencia. El ejercicio es importante durante todo el año, incluso durante el invierno. Haga una planificación para mantenerse activo durante el invierno, como los vídeos de ejercicios, saltar a la cuerda o practicar natación. No se olvide de llevar sus accesorios de entrenamiento cuando viaja, prácticamente todos los hoteles poseen gimnasios y piscinas cubiertas donde podrá practicar un poco de deporte.

http://www.alimentacionsana.net/Articulo-prevenir-gripe.html

Ejercicios para levantar glúteos y otros consejos útiles

Los ejercicios para levantar glúteos, también ayudan a tonificar las piernas, donde aquellos que son localizados ayudan mucho a esto; pero otros que son generales como andar en bicicleta o correr, también ayudan. 

Lo ideal es realizar cada tres días ejercicios diferentes, no repitiendo la misma rutina, porque esto se vuelve tedioso y es la principal razón por la que muchas mujeres dejan los ejercicios sin alcanzar sus objetivos.

Algunos cambios de hábitos también ayudan a que los glúteos se levanten, como preferir caminar en vez de utilizar siempre el auto y preferir escaleras y no ascensores. Como existen escaleras en muchos lados, esta se puede convertir en una práctica diaria que reflejará sus resultados en los glúteos.

Ejercicios para levantar glúteos y tonificarlos

Uno de los ejercicios para levantar glúteos que es un clásico, son las zancadas, las que ayudan a incrementar la tensión sobre los glúteos, estas consisten en pararse recta y luego dar un paso hacia adelante flexionando el cuerpo en 90°, luego se repite lo mismo con la otra pierna; lo ideal es realizar de 15 a 20 repeticiones en 4 series, las que pueden ir teniendo variaciones. Como dar los pasos más largos y añadir peso en las manos, para que el ejercicio sea más efectivo.


El puente es un ejercicio que parece fácil y muchas personas descartan y no lo hacen porque pareciera que no es efectivo, pero es uno de losmejores ejercicios para levantar glúteos y para realizarlo se debe tumbar el cuerpo al suelo, las piernas deben estar semi flexionadas y apoyadas en los talones; se apoyan los antebrazos y se levanta la parte central apretando bien fuerte los glúteos cuando esté el cuerpo hacia arriba, se baja y se repite en 15 a 20 repeticiones de 3 series.

La patada de glúteo no puede faltar en una rutina para levantar glúteos, se puede realizar desde casa y no necesita de ningún implemento, se adopta una posición de cuatro patas y se da una patada hacia atrás con la pierna derecha, procurando aguantar algunos segundos en esta posición final para que la congestión muscular en el glúteo sea mucho mayor. La cantidad de repeticiones no debe ser tanta, entre 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones está bien, cuando se hacen sin peso.

Las sentadillas con peso son otros de los ejercicios para levantar glúteos muy efectivos, el peso se puede añadir con una pesa en cada mano, para que al bajar el cuerpo para hacer la sentadilla se trabaje mucho más la zona.

Para aumentar el tamaño de los glúteos, no se necesita hacer muchas repeticiones de cada ejercicio, lo ideal es añadir peso según la resistencia de cada persona y realizar menos repeticiones, ya que al hacer demasiadas repeticiones se elimina la grasa del glúteo y se vuelven más pequeños.
Trucos para levantar glúteos en casa

Además de los ejercicios para levantar glúteos, se debe seguir una dieta equilibrada y descansar lo suficiente para desarrollar los músculos de la zona de los glúteos, los que se verán más levantados y tonificados. Pero es importante no sobre entrenar, es un error realizar ejercicios para glúteos todos los días, ya que los músculos se cansan, esto provoca que no se recuperen y que se destruyan; lo que también es conocido como catabolismo muscular.

Otro de los trucos que ayuda a levantar los glúteos, es contraerlos, se debe aguantar la contracción por un minuto y luego descansar, repitiendo esto varias veces al día, durante cada día de la semana; los resultados son sorprendentes.

Algunos remedios caseros también ayudan a levantar y tonificar glúteos, como mezclar yogur, sábila, aguacate y pepino en partes iguales, esta preparación se aplica sobre la zona de los glúteos y se deja actuar durante unos minutos; para después enjuagar con agua fría. Estos ingredientes ayudarán a tener una piel más tersa y suave, además de ayudar a eliminar toxinas y tonificar este grupo muscular.

Al aplicar hielo con masajes circulares sobre los glúteos, también ayuda a levantarlos, ayudando a que la piel esté más tersa y favoreciendo en la eliminación de la celulitiS; en el caso de que sea muy difícil aplicar hielo directamente sobre la piel. Se puede hacer con hielo envuelto en una toalla o paño, junto a movimientos circulares todas las noches.

Para qué sirve la menta – Propiedades curativas

La menta crece en todas partes del mundo, aunque su origen lo tuvo en el mediterráneo, en la antigüedad los romanos se encargaron de llevar la menta a diferentes lugares, después de eso la menta se hizo muy popular por sus propiedades.

Existen aproximadamente 25 especies dentro del grupo de la menta, entre ellas están, la hierbabuena, el orégano, el tomillo y el romero, la característica en común de todos estas hierbas es su fuerte esencia que es liberada cuando es molida, lo cual se debe a sus aceites esenciales.

Las hojas de menta se utilizan para elaborar té, este es el método más popular para aprovechar todas sus propiedades medicinales, este se ha preparado durante muchos años, ahora veamos algunas de sus propiedades.

Las hojas de menta tiene propiedades que fortalecen el corazón y el sistema cardiovascular y contribuyen al buen flujo sanguíneo.

La Menta se utiliza para combatir cólicos, náuseas e incluso controlar los vómitos, este es de los usos más comunes que se le da a la menta.

Las hojas de menta también son utilizadas para el tratamiento de dolores de cabeza y mareos, también la menta ayuda a tener un buen proceso digestivo.

Unas de los beneficios más conocidos es su alto contenido de mentol, lo cual ayuda a liberar las vías respiratorias,también ayudan a tratar los dolores musculares.
Las hojas de menta posee propiedades antisépticas las cuales ayuda a refrescar el aliento, matando las bacterias que lo producen.

En las hojas de la menta es donde se concentran mayoría de sus beneficios, todas sus vitaminas y minerales, ácidos grasos omega 3, vitamina C, A y minerales como el magnesio, hierro, calcio, manganeso, cobre, potasio y ácido fólico.

La menta es una planta que crece fácilmente en todo tipo de climas, esto la hace una planta fácil de encontrar en herbolarios y tiendas naturistas, o mejor aún puedes cultivarla en tu hogar.

La menta es ideal para los problemas respiratorios, al aplicar un poco de menta sobre el pecho mediante un masaje, este ayuda a descongestionar las vías respiratorias, mejora grandemente los problemas de bronquitis, sinusitis y los resfriados.

El mentol también tiene un efecto relajante, es utilizado para masajes relajantes, muy utilizado para el dolor muscular o en las articulaciones, también ayuda con la resequedad de la piel.

Una de las principales propiedades de la menta es su efecto antiséptico, es muy utilizada en productos de higiene bucal, como dentífricos y enjuagues bucales, estos productos utilizan menta como uno de sus ingredientes activos por su efecto antiséptico, también si masticas unas cuantas hojas de menta será suficiente para tener un buen aliento y eliminar los gérmenes de la lengua, dientes y encías.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la menta.

El aceite de menta no debe ingerirse, a menos que se tenga la supervisión médica, ya que el aceite de menta puede resultar tóxico si se consume de grandes cantidades.

Las personas que toman medicamentos para controlar enfermedades deben tener cuidado al hacer uso de plantas medicinales, ya que se ha registrado casos en donde la menta puede complicar problemas como la hernia hiatal, cálculos renales y otras obstrucciones de los conductos biliares.

También las mujeres embarazadas no deben utilizar menta ya que puede provocar sangrado menstrual, tampoco deben consumir menta las mujeres en etapa de lactancia, antes de hacerlo deben consultar con tu médico, es importante que consultes con un experto antes de utilizar la menta en forma cosmética y como alimento.

“Las 5 Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica” Dr Hamer.




2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

viernes, 4 de diciembre de 2015

Jengibre – 10.000 Veces Más Fuerte que la Quimioterapia (Taxol) en Modelo de Investigación del Cáncer


Jengibre

10,000 más Fuerte que la Quimio

(Taxol) en el Modelo de Investigación del Cáncer

Un nuevo estudio revela que el Jengibre contiene un compuesto picante

Que podría ser hasta 10,000 veces más eficaz
Que la quimioterapia convencional
En luchar y eliminar las células madre del cáncer
En la raíz de malignidad del cáncer. 

Un nuevo estudio publicado en PLoS revela que un componente picante dentro de jengibre conocido como 6-shogaol es superior a la quimioterapia convencional en luchar la causa raíz de la malignidad del cáncer de mama: es decir, las células madre del cáncer de mama.

Como hemos discutido con mayor detalle en un artículo anterior titulado “Las células madre del cáncer – La clave para curar el cáncer,” las células madre del cáncer son la raíz de una amplia gama de tipos de cáncer, no sólo el cáncer de mama, y se denominan a veces “células madre”, ya que son responsables de la producción de todos los diferentes tipos de células “hijas” que componen la colonia del tumor.

Mientras que las células madre del cáncer solamente constituyen entre el 0,2 y el 1% de las células dentro de cualquier tumor dado, tienen la aparente “inmortal” capacidad de auto- renovarse, siendo capaces de diferenciación continua, son resistentes a los agentes quimioterapéuticos convencionales, y son tumorgénicos, es decir, son capaces de “dividirse” para crear nuevos cultivos tumorales.

Claramente, las células madre de cáncer dentro de un tumor deben ser destruidas si el tratamiento del cáncer ha de producir una cura duradera.

El nuevo estudio titulado, “6-Shogaol Inhibits Breast Cancer Cells and Stem Cell-Like Spheroids by Modulation of Notch Signaling Pathway and Induction of Autophagic Cell Death“, identificó poderosa actividad de células madre contra el cáncer en 6-shogaol, un componente picante que el jengibre produce cuando la raíz está bien seca o cocida.

El estudio también encontró que los efectos destructores del cáncer ocurrieron en concentraciones que no eran tóxicas para las células no cancerosas – una diferencia fundamental de los tratamientos convencionales para el cáncer que no presentan este tipo de citotoxicidad selectiva y por lo tanto pueden hacer un gran daño al paciente.


6-Shoganol inhibe las células de cáncer de mama y las células madre como-esferoides por modulación de muescas Señalizando el camino y la inducción de muerte celular por autofagia

Los autores del estudio afirman aún más estos puntos:

Las células madre del cáncer plantean un serio obstáculo para la terapia del cáncer, ya que pueden ser responsables de mal pronóstico y de la recaída tumoral.

Para añadir a la miseria, muy pocos compuestos quimioterapéuticos muestran probabilidades de matar estas células. Varios investigadores han demostrado que las células madre del cáncer son resistentes al paclitaxel, doxorrubicina, 5-fluorouracilo, y fármacos de platino [8, 16]. Las células son, pues, una población casi inalcanzable de tumores por la quimioterapia.

Por lo tanto cualquier compuesto, que se muestra prometedor hacia las células madre del cáncer, es un paso muy deseable para el tratamiento del cáncer y debe ser objeto de seguimiento para un mayor desarrollo.

Los investigadores identificaron una variedad de maneras por las cuales 6-shagoal se dirige al cáncer de mama:

Reduce la expresión de los marcadores de superficie de células madre CD44 / CD24 en los esferoides del cáncer de mama (cultivos tri-dimensionales que moldean las células madre del cáncer)

Afecta significativamente el ciclo celular, dando lugar al aumento de la muerte celular del cáncer

Induce la muerte celular programada principalmente a través de la inducción de la autofagia, con un inductor de la apoptosis secundaria

Inhibe la formación de esferoides de cáncer de mama mediante la alteración de vía de señalización de muescas través de la inhibición de γ-secretasa.

Exhibe citotoxicidad (propiedades de matar células) contra la monocapa (modelo de cáncer de 1 dimensión) y células esferoides (modelo de cáncer de 3 dimensiones)

Fue en la evaluación de la última modalidad de la actividad quimioterapéutica de 6-shagoal y comparándolo con la actividad del agente quimioterapéutico convencional taxol que los investigadores descubrieron una sorprendente diferencia.

Mientras que el taxol exhibió una clara citotoxicidad en el modelo experimental (plano) de monocapa unidimensional, no tuvo prácticamente ningún efecto sobre el modelo esferoide, que es un modelo más del “mundo real” que refleja la 3-dimensionalidad de los tumores y sus sub-poblaciones de células madre.

Sorprendentemente, esto se mantuvo incluso cuando la concentración de taxol se incrementó por cuatro órdenes de magnitud:

“Por el contrario [a 6 shagoal], taxol, a pesar de que era muy activo en las células en monocapas,, no mostró actividad contra los esferoides incluso a una concentración 10,000 veces más alta en comparación con 6-shogoal.”

Este es un hallazgo muy significativo, ya que afirma un tema común en la investigación del cáncer que reconoce el papel principalmente de las células madre del cáncer:

a saber, mientras que las técnicas convencionales como la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia son efectivas para reducir el tamaño de un tumor, a veces hasta el punto en el que se “encoge,” quema “, o” envenena “fuera del cuerpo incluso por debajo del umbral de la re-detección , la aparición de “ganar la batalla” viene a menudo a un precio elevado, ya que en última instancia, la población de células madre del cáncer vuelve a hacer crecer los tumores, ahora la venganza aumentada y la invasión metastásica, resultando en el cáncer “ganando la guerra.”

El modelo de monocapas, que no tiene en cuenta la compleja inmunidad de las células madre de los tumores cancerígenos contra los agentes químicos como el taxol, representa el viejo modelo preclínico de prueba de tratamientos contra el cáncer.

El modelo esferoide, por otro lado, muestra claramente que incluso las concentraciones 10,000 veces más altas de taxol no son capaces de vencer a este componente del jengibre en la destrucción selectiva de la causa raíz de la malignidad del tumor.

En sus observaciones finales, los autores señalan una distinción muy importante entre los agentes anticancerígenos naturales y los convencionales que sólo han sido introducidos en el último medio siglo más o menos, es decir,

“Compuestos dietéticos son opciones bienvenidas para las enfermedades humanas debido a su aceptabilidad a prueba del tiempo por los cuerpos humanos.”


el jengibre
el té verde,

… y cientos de otros compuestos que se encuentran de forma natural en la dieta humana, han sido “probados con el tiempo” como aceptables para el cuerpo humano en los más grandes y más largos “ensayos clínicos” en ejecución conocidos:

Las decenas de miles de años de experiencia humana directa, que abarcan miles de diferentes culturas de todo el mundo, que constituyen la prehistoria humana.

Estas “pruebas” basadas en la experiencia son validadas no por la ECA, o por un proceso de publicación revisada por pares, sino porque todos lo hicimos a través de este incalculablemente inmenso lapso de tiempo para estar aquí hoy, vivos.

Tenga en cuenta también que si nuestros antepasados hubieran hecho una elección de dieta equivocada simplemente, confundiendo una baya comestible de una venenosa, las consecuencias hubieran podido ser mortales.

Esto pone aún mayor énfasis en ‘la prueba del tiempo’ de compuestos dietéticos, que si bien no es una prueba académica, es un asunto de vida o muerte, y por ende, es la manera en que la información contenida dentro de diversas tradiciones culturales como “recetas” transmitidas de generación en generación son “sistemas de herencia epigenética” no menos importantes para nuestra salud y la expresión génica óptima como el ADN en nuestros propios cuerpos.

En definitiva, este nuevo estudio se suma a un creciente cuerpo de investigaciones que indican que la lucha contra las células madre del cáncer utilizando sustancias naturales presentes en la dieta humana desde hace miles de años son una quimioterapia y radiación muy superior, que en realidad aumentan las poblaciones relativas de las células madre del cáncer frente a las no tumorigénicas.

Para leer más sobre las propiedades anticancerígenas de jengibre, consulte nuestra base de datos de investigación sobre el jengibre.

Sayer Ji  23 Septiembre 2015
del Sitio Web GreenMedInfo

traducción de Adela Kaufmann

Biblioteca Pleyades

Una dieta rica en grasa puede ser buena para un corazón enfermo

Científicos del CNIC demuestran que la misma alimentación que puede generar un infarto previene la insuficiencia cardiaca en algunos pacientes

García Prieto y Borja Ibáñez, investigadores del Centro Nacional de Investigadores Cardiovasculares- 03/12/2015 a las 20:23:42h. 

Lo que es malo para un corazón puede ser la mejor medicina para otro.Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han demostrado que la misma alimentación rica en grasa que es capaz de generar un infarto, prolonga la vida y mejora la insuficiencia cardiaca de corazones enfermos, incapaces de bombear suficiente sangre al organismo. Este sorprendente hallazgo, que se publica con todas las cautelas en la revista «Science», hace temblar algunas de las recomendaciones generales de alimentación cardiosaludable. Eso, sí, de momento, el efecto protector de la grasa mala solo se ha visto en ratones.

Falta aún por comprobar si el corazón humano responde igual que el de estos pequeños mamíferos. Y ese es el siguiente paso en el que trabajan Borja Ibáñez y Jaime García Prieto, los dos investigadores del CNIC que publican este trabajo. Ibáñez y García Prieto ya han puesto en marcha un proyecto piloto para demostrar su teoría con diez pacientes con miocardiopatía dilatada, una enfermedad cardiaca que en la mayoría de los casos termina eninsuficiencia cardiaca y muerte prematura. El ensayo se realizará en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde Ibáñez también trabaja como cardiólogo.

Ensayo con diez voluntarios

Con estos voluntarios se probará una dieta rica en ácidos grasos que aún está por determinar. A los ratones del primer experimento se les alimentó con un pienso con un alto contenido en grasas consideradas «malas». En lugar de enfermar, no desarrollaron una insuficiencia cardiaca, prolongaron su vida y no engordaron de forma patológica. «Sin embargo, ese es el mismo pienso con el que alimentamos a otros animales sanos para provocarles la formación de placas de ateroma y ver cómo conduce a un infarto», asegura García Prieto. El equipo el CNIC y la Fundación Jiménez Díaz trabaja con nutricionistas para perfilar la dieta que se dará a los participantes del estudio. «No sabemos si les daremos bacon, puede ser una posibilidad, pero más seguro es que recomendemos aceite de oliva virgen extra y nueces u otros frutos secos», apunta Ibáñez.

Si se logra el mismo efecto terapéutico que en el experimento animal, se contaría con una solución sencilla y económica a la insuficiencia generada por la miocardiopatía dilatada. Incluso se podría abrir una puerta al desarrollo de un producto farmacéutico. Entonces bastaría con tomar una pastilla para garantizar la cantidad y calidad de ácidos grasos para controlar la enfermedad.

La causa más frecuente de miocardiopatía dilatada es la enfermedad coronaria, haber padecido un infarto previo o tener malos hábitos como el consumo de alcohol. Pero hay un porcentaje de pacientes, un 30% de los casos que se ven en las consultas, en los que no se identifica el culpable. Este tipo de casos son los que se podrían beneficiar de este tipo de tratamiento.
Insuficiencia coronaria de origen desconocido

El estudio que el CNIC publica en «Science» también explica por qué estaspersonas sin antecedentes coronarios y buenos hábitos saludablesacaban enfermando y desarrollando una insuficiencia coronaria. El origen es un defecto en las mitocondrias (las baterías energéticas) de las células del corazón. Estas células, los cardiomiocitos, son las que permiten que el corazón bombee sangre y pueda abastecer de nutrientes y oxígeno a todos los órganos y células del cuerpo. Para que funcione adecuadamente necesita una cantidad de energía suficiente por lo que cualquier fallo en el abastecimiento energético supone un deterioro de la función de bombeo, seguido de insuficiencia cardiaca (el corazón está fatigado) y finalmente la muerte.

En personas sanas, los cardiomiocitos consumen más ácidos grasos que azúcares para producir energía y tener más rendimiento cardiaco. Sin embargo, en las personas con insuficiencia cardiaca este proceso se invierte y consumen más glucosa. Al principio, se pensaba que era un mecanismo de defensa, «pero nosotros planteamos que la utilización prolongada de glucosa podría ser la causa de la enfermedad», apunta Ibáñez. La investigación española, en colaboración con el Instituto Max Planck de Colonia, demuestra que al modificar la dieta sana por una rica en ácidos grasos «se fuerza a las células del corazón con el problema mitocondrial a consumir más ácidos grasos que azúcares y así evitan su anomalía mitocondrial», explica García Prieto.

Advertencia de Valentín Fuster

En un comunicado, el cardiólogo Valentín Fuster, director del CNIC, hace un llamamiento a la prudencia a la hora de interpretar los resultados de su propio equipo: «Está sobradamente demostrado que una dieta rica en grasas es perjudical para la salud, ya que aumenta la incidencia de aterosclerosis. La posibilidad de que ante ciertos casos de insuficienca cardiaca esta dieta pueda beneficiar al paciente es muy provocativo y atractivo, pero todavía queda mucha investigación por hacer antes de valorarlo como definitivo», advierte.

Borja Ibáñez insiste en la misma idea: «No podemos decir que la grasa es buena para el corazón. Las recomendaciones generales siguen siendo válidas. Esta es una estrategia para personas enfermas, no para hacer una prevención general. Una aspirina al día es buena para prevenir problemas cardiovasculares en personas con enfermedades, pero sería un mal consejo para una persona sana que podría desarrollar una úlcera», pone como ejemplo.

http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-dieta-rica-grasa-puede-buena-para-corazon-enfermo-201512032023_noticia.html

De qué se quejan las mujeres: poco sexo y escasa afinidad

Quieren hacerlo, como mínimo, tres veces a la semana

(Foto: Fotolia)

Ya es hora de ir desterrando mitos en torno a la sexualidad femenina. Para empezar, a las mujeres se les queda muy corta la media de un encuentro sexual a la semana (1,3 para ser exactos). Vamos, que lo que vienen a decir las mujeres es que ellas desean tener tantas relaciones sexuales como los hombres,contradiciendo la creencia popular de que tienen la libido baja. 

Y aunque el estrés, la falta de sincronía y la ausencia de buen humor dificultan el buen sexo, a ellas les gustaría alcanzar el orgasmo más a menudo (lo consiguen solo el 48%).

(Foto: Getty Images)


Para lograrlo, ellas reclaman una mayor conexión emocional con su pareja, ya quela relación sexual es más placentera cuando más compenetrado estás con la otra persona. 

De hecho, según la encuesta realizada por la ‘app’ Kindara, un 53% de mujeres está de acuerdo que el aspecto más importante del buen sexo es la conexión profunda, para ir más allá del mero orgasmo. Y he aquí una de las diferencias claves entre sexos. Para las mujeres el orgasmo no es su única meta; otros aspectos como la afinidad con su pareja inciden en la satisfacción sexual.

De todas formas, este es un tema peliagudo, el de si alcanzan o no el clímax en cada encuentro sexual. Hay algunas cosas que aclarar al respecto, porque aunque se dice que ellas tienen problemas para alcanzar un orgasmo, la encuesta reveló que el 38,6 por ciento alcanza el clímax al menos una vez durante el acto sexual y el 10,2 por ciento en múltiples ocasiones.

(Foto: iStock)


Para el sondeo los investigadores encuestaron (sobre su vida sexual) a 500 mujeres jóvenes que han usado la aplicación. Y descubrieron que para el 23,6 por ciento de las encuestadas es importante jugar antes del coito. Es decir, que lo de no saltarse los preliminares sigue en vigor. Así lo confirman los expertos.

“La estimulación es fundamental para que la mujer pueda alcanzar un orgasmo y disfrutar de la relación sexual”, afirma el urólogo Mauricio Delgado, presidente de la Sociedad para el Estudio de la Disfunción Sexual. 

“Nuestros resultados muestran que en los últimos 20 años ha aumentado la cantidad de orgasmos que alcanzan las mujeres. Es un cambio positivo que denota mayor equidad de género”, afirma Haley Thomas, coautora del estudio.

(Foto: Getty Images)

Esto es consecuencia del ascenso de la mujer en la sociedad, un cambio que la ha empoderado, le ha dado libertad de acción y desinhibido para hablar abiertamente de diferentes temas, incluido el sexo. 

¡Ah! Lo que les quita las ganas (además del estrés y la falta de conexión) es lafalta de autoestima; y las ocupaciones familiares, especialmente en aquellas que tienen hijos pequeños. A pesar de esto, el 18 por ciento afirmó que ningún factor impactaba negativamente su vida sexual. 

Pero yo que tú, aunque solo sea por la cuenta que te trae, le echaría unos piropos de vez en cuando para levantarle el ánimo y arrimaría el hombro. ¡Échale una manita! Que no es moco de pavo pasarse la tarde de la ceca a la meca llevando a los niños a las extraescolares, ayudarles con los deberes, bañarlos, hacerles la cena, el cuento antes de dormir… 

En definitiva, los científicos han encontrado “evidencias de que las mujeres no son tan distintas a los hombres y tienen mucho potencial erótico, más de lo que antes habían admitido”. 

Dicho lo cual ya es hora de eliminar los estereotipos de género y comenzar a reconocer que las mujeres desean disfrutar su vida sexual tanto como los hombres

Diciembre 3, 2015
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/134455495148/de-qu%C3%A9-se-quejan-las-mujeres-poco-sexo-y-escasa

Reiki: Elevando Nuestra Vibracion Energetica

Reiki es un metodo terapeutico de origen Japones que se encuadra dentro de las terapias energeticas. Reiki promueve la elevacion de nuestra energia vital y la vuelta al equilibrio fisico, emocional y mental. Pero, ademas, el trabajo continuado con Reiki permite alcanzar cuotas mas altas en nuestro nivel energetico que posibilitan nuestro crecimiento interior y la alineacion con la energia del Universo, para obtener la armonizacion integral de la persona.

Energia y vibracion

Todo en el Universo se expresa a traves de la vibracion energetica que da lugar a la vida y a la materia. El universo es un gigantesco campo de energia formado por la vibracion de todo lo que en el existe. La energia vibra en una frecuencia determinada, dependiendo de la longitud de la onda vibratoria.

A mayor longitud de onda, la frecuencia de vibracion es menor y hablariamos de energias de baja vibracion. Si la longitud de onda es mas corta, la frecuencia de vibracion es mayor y estariamos ante energias de alta vibracion. La unidad de frecuencia electromagnetica es el herzio (Hz) que mide la cantidad de veces por segundo que se repite una onda.

El ser humano posee un campo energetico propio que interactua con la energia de todo lo que le rodea, formado por distintos planos o frecuencias de energia. Lo que se conoce como Aura, el halo luminoso que rodea al cuerpo fisico, es la radiacion electromagnetica de cada uno de ellos. En una clasificacion muy somera podemos distinguir los distintos planos: fisico, etereo o vital, emocional, mental y espiritual.

Cada uno de estos planos esta conectado entre si y lo que sucede en uno de ellos afecta a los demas. La frecuencia de vibracion va aumentando segun accedemos a los planos superiores. La velocidad de vibracion de estos planos determina una especie de materia cada vez mas sutil, imperceptible para el ojo humano.

Enfermedad y frecuencia de vibracion

Nuestro cuerpo de energia precisa de una determinada vibracion para mantenerse vital y saludable. Segun los estudios del investigador estadounidense Bruce Tainio, un cuerpo sano vibra entre 62-68 Hz. La disminucion de este nivel vibratorio en solo 4 o 5 puntos hace que el cuerpo pierda su equilibrio y se vea expuesto a contraer enfermedades.

Por ejemplo, un resfriado puede manifestarse cuando la vibracion desciende a 59-60 Hz; una infeccion viral como la gripe a los 55 Hz; una enfermedad de mayor envergadura, como la neumonia, a los 52 Hz; el cancer puede empezar a establecerse a los 42 Hz y la muerte sobreviene rayando los 20 Hz.

Las causas del descenso de nivel vibratorio son muchas: una alimentacion inadecuada, habitos de vida poco saludables… En el campo emocional, la adiccion a las emociones negativas o los pensamientos autodestructivos pueden hacer descender nuestra energia entre 10-15 Hz. El nivel vibratorio puede disminuir primero en los planos superiores e ir calando hasta llegar al cuerpo fisico, donde se pueden producir retenciones energeticas o bloqueos que impiden la correcta circulacion de energia y, si permanecen mucho tiempo, pueden dar lugar a la enfermedad en el plano fisico.

La aplicacion continuada de Reiki hace posible volver a elevar la frecuencia de vibracion para liberar los bloqueos y permitir el flujo de energia, recreando la armonia entre los distintos planos y promoviendo la sanacion del cuerpo fisico. No hay que olvidar que la enfermedad es, en realidad, un mensaje que nos senala que existe un desequilibrio que nos ha llevado a desalinearnos con el Universo y con nosotros mismos. Reiki hace posible reconducir a la persona hacia el equilibrio, comprendiendo las causas de su desalineacion, aceptandolas e integrando su aprendizaje.

Avanzando en nuestro crecimiento interior

Ademas de promover la sanacion fisica, Reiki es un gran camino para el desarrollo y crecimiento interior. Mikao Usui, el fundador del metodo, dice en su propio Manual de Reiki: Primero debemos sanar nuestro espiritu; en segundo lugar debemos mantener nuestro cuerpo saludable. Si nuestro espiritu es saludable y conforme a la verdad, el cuerpo se volvera saludable de forma natural.

Un espiritu saludable es aquel que esta alineado con la conciencia del Universo. Hasta la mas pequena particula de nuestro ser participa de esa energia original de la que procedemos. Sin embargo, esa conexion en muchos casos se ve interrumpida, afectando a nuestro flujo normal de energia y provocando un desequilibrio que puede extenderse a todos los planos. Mediante las tecnicas de Reiki podemos realizar una puesta a punto de nuestro sistema energetico y despertar nuestra capacidad de sintonizar con la energia original.

Reiki va abriendo gradualmente las puertas de nuestra percepcion interior a la vez que reduce el volumen de nuestro discurso mental para que podamos escuchar la informacion que nos esta llegando desde distintos ambitos: fisico, emocional, mental o espiritual. Es, por ello, un estupendo metodo para avanzar en el camino del autoconocimiento, pues permite el acceso a los distintos niveles de conciencia de la persona.

El trabajo con Reiki promueve una mayor frecuencia vibratoria del campo energetico con el fin de ir depurando las distintas capas que ocultan nuestro interior y asi alcanzar una mayor transparencia en todos los ambitos de nuestro ser, necesaria para poder descubrir nuestra verdadera esencia.

Sintonizando con la frecuencia Reiki

En los cursos de Reiki, ademas de impartirse el metodo, se realiza la sintonizacion con el nivel de frecuencia Reiki. Con el fin de preparar al practicante para elevarse al nivel de vibracion requerido para trabajar en cada plano del campo energetico, Reiki se instruye en tres niveles, ademas de la Maestria:

Primer Nivel: en el nivel fisico, Reiki devuelve al cuerpo la capacidad de sanarse a si mismo, liberandolo de bloqueos que impiden su funcionamiento en armonia.

Segundo Nivel: en este nivel, el practicante eleva aun mas su frecuencia de vibracion, teniendo acceso a niveles mas altos de energia necesarios para actuar sobre los planos emocional y mental del campo energetico de la persona. Reiki libera los modelos inservibles de pensamiento y conduce al desapego de las emociones, activando la comprension y el amor incondicional.

Tercer Nivel: en el nivel espiritual, Reiki trabaja de una forma mas profunda, tratando las causas finales del desequilibrio e integrando armonicamente todos los planos de realidad del ser. A traves de una frecuencia de vibracion mas elevada nos conectamos con el Universo, disolviendo cualquier definicion limitadora y ayudando a sanar nuestro ser total de una forma holistica.

Con Reiki es posible recuperar nuestra alineacion con el Universo. Vibrar en la frecuencia Reiki es vibrar al unisono con el Universo.

Autor: ©Maria Rodenas

EFSA, la agencia que vela por la seguridad alimentaria en Europa, tiene escandalosos conflictos de interés

LAS PUERTAS GIRATORIAS ENTRE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y LA AGENCIA PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EUROPA, EFSA.



Supuestamente la misión de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria es proteger a los consumidores. Sin embargo, sus representantes, cuya tarea es autorizar con total independencia el lanzamiento al mercado de nuevos productos, trabajan en estrecha
colaboración con la industria agroalimentaria.

Reglas muy laxas

Por todo ello hay motivos para preocuparse, porque esta institución es la que decide lo que puede o no llegar a los platos de los consumidores europeos. Con sus 450 empleados, esta autoridad de control con sede en Parma (Italia), constituye el pilar del dispositivo europeo de seguridad alimentaria y dispone de un presupuesto de 73 millones de euros.

Hoy se reprocha a la Autoridad que no lucha con suficiente eficacia contra los conflictos de intereses, a pesar de los numerosos escándalos. “Es inaceptable que se permita a los representantes de un sector industrial formar parte del organismo encargado del control de sus productos”, declara Timo Lange, responsable de LobbyControl. Sin embargo, el principal obstáculo para aplicar cualquier reforma se debe a una disposición europea: no existe ninguna prohibición formal de que los miembros de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria puedan ejercer una actividad para la industria agroalimentaria, siempre que la declaren.

AÑO 2011
El ejemplo del irlandés Albert Flynn, responsable del grupo científico sobre productos dietéticos, nutrición y alergias demuestra la ambigüedad de estas relaciones. Jiri Ruprich, miembro del consejo de administración de la EFSA, también trabajó hasta marzo de 2011 para Danone en República Checa. Por último, Carlo Agostini, miembro del grupo de trabajo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, participa habitualmente como conferenciante en empresas como Nestlé, Danone, Heinz, Hipp, Humana y Mead Johnson.

El 21 de julio DE 2011, el comité que él mismo dirige anunció una decisión especialmente delicada sobre la autorización del lanzamiento al mercado de un producto de Kraft Foods Europe. Al parecer, la autoridad europea ni se inmutó por el hecho de que este científico,
empleado por Kraft, ocupara simultáneamente estos dos cargos.
Dos ámbitos con importantes intereses económicos

La actuación de la comisión presidida por Flynn favorece totalmente a Kraft. En el origen de esta aprobación se encuentra una disposición europea sobre la verificación de las alegaciones de los beneficios de ciertos productos alimentarios, en vigor desde 2007.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria no sólo mantiene estrechos vínculos con los fabricantes, sino también con las organizaciones próximas de los medios industriales.

De este modo, Albert Flynn también es miembro del comité científico del grupo de presión International Life Sciences Institute Europe, en el que se encuentran igualmente empresas como Monsanto, CocaCola, Nestlé, Unilever, Danone, Bayer y Kraft.

Varios expertos de dicha autoridad ocupan incluso funciones dentro de este instituto inscrito en la lista negra de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su sitio web, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria afirma que sus actividades respetan los valores fundamentales “de independencia, de transparencia y de capacidad de reacción”. Va siendo hora de que se apliquen realmente.

CRITICAS DEL AÑO 2011
Por su parte, el Observatorio Corporativo Europeo (Corporate Europe Observatory, CEO) PUSO en tela de juicio a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, puesto que denuncia la integridad del proceso de autorización de la patata transgénica Amflora, producida por la alemana BASF y autorizada en Europa desde 2010.

Según el observatorio, 1 2 de los 21 miembros del grupo de expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, que ha dado su visto bueno a Amflora en junio de 2009, se encontraban en una situación de conflicto de intereses:

En concreto, ocho de ellos han estado vinculados al International L ife Science Institute (I LSI) , una organización internacional sin ánimo de lucro creada en 1978 por Heinz, CocaCola, Pepsi, Procter&Gamble y Kraft y a la que posteriormente se adhirieron decenas de empresas del sector de la nutrición, la agroquímica o incluso la farmacia

Doblado por Desmontando a Babylon
http://periodismo-alternativo.com/2015/12/03/efsa-la-agencia-que-vela-por-la-seguridad-alimentaria-en-europa-tiene-escandalosos-conflictos-de-interes/#more-100881

Conoce que es la Disnea o sensación de falta de aire

Se entiende por disnea a una dificultad respiratoria que se produce en el cuerpo provocando la sensación de falta de aire. La falta de aire se asocia también a otros síntomas.

Los síntomas de la disnea son:

– mareos
-náuseas
-reducción nivel de oxigeno por lo que se dificulta respirar ante un minino esfuerzo

-ansiedad
-sensación de ahogo

La disnea no solo se manifiesta cuando se realiza un esfuerzo físico sino también que en estado de reposo puede aparecer.


Las personas más propensas a padecer disnea son:

-fumadores

-personas con enfermedades pulmonares como bronquitis, asma bronquial, epoc, enfisema pulmonar, entre otras patologías

-personas expuestas a gases o sustancias toxicas

-padecer enfermedades como cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacos, miocarditis, pericarditis

-infección en las vías aéreas como gripe, tuberculosis, difteria, catarro, bronquiolitis, crup laríngeo, tos ferina

-afecciones de la laringe y tráquea
-hipertiroidismo o bocio


El tratamiento dependerá de cuál es la causa que genera la dificultad respiratoria. En algunos casos el medico dará medicamentos para tratar la disnea.

Es vital que si se sufre de disnea y se es fumador es dejar el tabaco debido a que complica mucha a esta afección.

En general la disnea es síntoma de otra afección por eso no solo es una patología sino una señal de que existe un problema de salud que lo provoca. Por lo que si se resuelve la enfermedad que origina la disnea también desaparecerá.

La disnea suele afectar en su mayoría a personas jóvenes o adultos pero los niños con asma pueden también padecer este problema respiratorio cuando no está controlado.

http://www.blogdefarmacia.com/conoce-que-es-la-disnea-o-sensacion-de-falta-de-aire/

jueves, 3 de diciembre de 2015

“Radiestesia terapéutica y péndulo universal”



Tuvo lugar durante BioCultura, los días 12, 13, 14 y 15 de Noviembre 2015 en Madrid.
Organizado por la asociación Vida Sana.

La marihuana daña las conexiones cerebrales

El cannabis es la droga ilegal más consumida en España. Según el último informe anual delObservatorio Europeo de las Drogas, hasta un 17% de los jóvenes españoles admiten haberlo consumido en el último año, lo que nos coloca en el cuarto puesto de países con mayor consumo. 

Por el estatus legal en el que se encuentra esta sustancia a veces es difícil acceder a informaciones veraces que traten sus efectos adversos. Efectos que, por su condición de droga psicotrópica, tienen una mayor incidencia en el cerebro. 

La marihuana "fuerte" afecta a la conexión entre los hemisferios cerebrales 

Científicos del King's College of London y la Sapienza University of Rome han publicado este mes un trabajo en el que analizaban los efectos de la marihuana "skunk" en el cerebro humano, que posee unas concentraciones de Tetrahidrocannabinol (THC) hasta un 30% más elevadas de lo normal. 

Ya en febrero de este año, otro estudio publicado en la revista Lancet Psychiatry y dirigido por Robin Murray, del King's College, afirmaba que las personas que consumían esta droga tenían tres veces más probabilidades de sufrir un trastorno psicótico que aquellas que nunca habían tenido contacto con ella. Tras estas conclusiones, el grupo de investigación utilizó una técnica de resonancia magnética, llamada Diffusion Tensor Imaging, para estudiar los efectos del THC en la sustancia blanca del cerebro, poniendo especial atención en el cuerpo calloso. 

Para ello, contaron con la participación de 56 pacientes que habían sufrido un episodio psicótico (de los cuales 37 eran consumidores de cannabis) y 43 personas sanas (de las que 22 tomaban esta sustancia). La conclusión es que el uso frecuente de marihuana "skunk" se asocia a trastornos en la organización microestructural del cuerpo calloso. El cuerpo calloso posee una gran cantidad de receptores para el THC y se encarga de comunicar los dos hemisferios cerebrales. De este modo, esta estructura es fundamental para asegurar un trabajo conjunto e integrador de ambas partes del cerebro. Tanto es así que el mayor genio del siglo XX, Albert Einstein, poseía una mayor cantidad de sustancia blanca conectando ambos hemisferios que grupos control de distintas edades, lo que puede ser una explicación a su inteligencia. 

La desinformación, un problema de salud pública 

Desde la década de los 90, la producción de marihuana se ha orientado a aumentar las concentraciones de tetrahidrocannabinol, psicoactivo causante de los efectos de la droga. Desde entonces, la cantidad de este compuesto ha aumentado de media un 8%. Incremento que encontramos, en su caso más extremo, en la marihuana "skunk", producto del cruce de distintas cepas de este vegetal. Esto se une a unas menores cantidades de Cannabidiol (CBD) en el producto. El CBD es otra molécula presente en la marihuana que, según sugieren algunos estudios, podría actuar como "antídoto" al THC, contrarrestando algunos de sus efectos fisiológicos. Por tanto, cada vez se consume una marihuana más dañina y potente. 

Todo ello, unido a una desinformación generalizada acerca de los efectos adversos de la droga, se traduce en un aumento del consumo en la última década y en un creciente problema de salud pública. Es cierto que el cannabis no es considerada una droga fuerte como la cocaína o la heroína, y que sus propiedades medicinales son demostradas y beneficiosas. Además, estudios serios sugieren que el alcohol, legal en la totalidad de sociedades occidentales, puede tener efectos más adversos para la salud que dicha sustancia. Sin embargo, esto no justifica la idea de un significativo sector de la población, que percibe la marihuana como una sustancia natural casi inocua e incluso, en algunos casos, beneficiosa. 

Por todo ello se hace necesario levantar los tabúes que rodean esta sustancia, abrir un debate público en el que se traten y se expandan sus prejuicios. Tal vez la regulación o legalización, términos de moda en España en la actual campaña electoral y que ya han sido aplicados en EE.UU. y algún país latinoamericano, supongan un paso previo necesario para lograr este objetivo. Lo mejor de las drogas legales es que están sometidas a férreos controles y a la eliminación de los mitos que la rodean. La marihuana es mala, pero quizá hasta que no la hagamos visible no vamos a saber hasta qué punto lo es.

Cristopher Bergland
mie, 02 dic 2015 20:14 UTC
http://es.sott.net/article/42899-La-marihuana-dana-las-conexiones-cerebrales

Radiaciones y Tóxicos en tu hogar

por José Miguel Rodríguez

Lo que tu postura al dormir dice acerca de tu personalidad y tu salud

Antes de quedarte dormido cada noche, es probable que te coloques (sin darte cuenta) en una posición familiar. Tal vez te des la vuelta sobre tu lado derecho y tires de las rodillas hacia el pecho, o te recuestes sobre la espalda, con los brazos a ambos lados, como si hicieras el “corpse pose”, la postura final de una clase de yoga.

Ésta es la posición más común, sobre todo entre las mujeres.

Sea como sea, aunque tú creas que te estás poniendo cómodo para conciliar el sueño, en realidad, según los expertos, la postura que adoptes en ese instante puede decir mucho sobre ti.

Robert Phipps, experto británico en lenguaje corporal, realizó una encuesta para una popular cadena de hoteles del Reino Unido y encontró una conexión entre ciertas posiciones para dormir y las características psicológicas (algo así como un horóscopo de las posturas del sueño).

Para Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación y Asesoramiento del Sueño, la ventaja de observar a alguien cuando duerme es que no tiene consciencia de la imagen que proyecta, y por eso las conclusiones de su análisis son mucho más claras.

Echa un vistazo a las tres posiciones más comunes para dormir, y a lo que podrían estar diciendo acerca de tu personalidad y tu salud.

Si duermes de lado, en posición fetal, podría significar que estás preocupado. Según la encuesta Phipps, quienes descansan así son meticulosos y les gusta que todo esté en su lugar.


Cuanto más altas estén las rodillas y más baja la cabeza, dormirás mejor.

Si duermes con los brazos estirados delante del cuerpo probablemente tengas un carácter abierto y seas extrovertido. Además, eres informista y esperas algo más en la vida; siempre estás listo para aprovechar cualquier oportunidad que te presente la vida. ¡No dejas escapar ningún tren!

Cómo afecta a tu salud: brazos y piernas pueden resentirse debido a la presión del propio peso corporal, tanto que puedes sufrir dolor crónico cen las extremidades. Esta posición también puede provocar lo que se conoce como ‘reflujo ácido’, especialmente si te tumbas sobre el lado derecho.

"Para evitarlo, coloca una almohada junto cuerpo para 'contener' el cuerpo o un cojín entre las rodillas para dar apoyo extra a la espalda", explica Salas. 

Si duermes boca arriba, con el cuerpo recto y los brazos a los lados, esto podría indicar que que eres una persona inflexible y rígida, según Phipps.

Los que adoptan la 'postura del tronco' tienden a ser mandones, tercos y a imponer tus criterios. Pero si colocas los brazos por encima de la cabeza aún hay esperanzas (no está todo perdido), puede que estés dispuesto a escuchar y ayudar a los demás, aún tienes cualidades para ser un gran amigo.

Las personas tercas, autoritarias y distantes duermen boca arriba, pero con los brazos estirados a los lados.

Cómo afecta a tu salud: es bueno porque se consigue alinear la columna vertebral y reducir al mínimo la presión nerviosa de las extremidades. Sin embargo, puede empeorar las cosas si roncas o tienes apnea del sueño, dos condiciones que repercuten negativamente en tu salud y que causan problemas al que duerme al lado dificultando la relación de pareja.

Dormir así (sobre la espalda) también puede hacer empeorar el reflujo ácido e impedirte conciliar el sueño. Trata de incorpórate un poco colocando otra almohada o un cojín debajo de la cabeza.

Si duermes boca abajo, con los brazos extendidos hacia delante, a ambos lados de la cabeza, (Phipps llama a esta posición "caída libre") podría significar que a menudo sientes que no tienes mucho control sobre lo que sucede en tu vida. Te sientes como un mero espectador o que simplemente estás huyendo hacia delante.

Si es tu caso, es posible que te despiertes sintiéndote ansioso o preocupado por las tareas y asuntos que quedaron pendientes del día anterior.

Es la posición menos cómoda. Si duermes boca abajo, te obsesiona el control.

Cómo afecta a tu salud: como las camas no se construyen como las camillas de masaje, con agujeros para que podamos insertar la cabeza y respirar al tiempo que mantenemos nuestro cuello en línea con nuestra columna vertebral, durante el sueño giras el cuello hacia un lado u otro.

¿El resultado? Tensión, rigidez, espasmos musculares y dolor crónico. Solución: intenta dormir de lado o hacia atrás; la extensión del cuello que se requiere para respirar con facilidad es demasiado extrema para el cuerpo.

De Monica De Haro | Salud y bienestar – mié, 17 jun 2015 07:00 CEST
https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/lo-que-tu-postura-al-dormir-dice-acerca-de-tu-personalidad-y-tu-salud-050009663.html

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...