domingo, 10 de enero de 2016

Nuevas directrices dietéticas de EE.UU.: continúa la misma pseudociencia de la pirámide alimenticia estándar

Las nuevas directrices dietéticas del Gobierno Federal anunciadas este jueves por el Congreso de los Estados Unidos están encaminadas a centrar la dieta en el consumo de verduras, cereales integrales y frutas. 

© Pavel Lisitsyn/ Sputnik

La secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Sylvia Burwell, aseguró a la NBC que las recientes recomendacionesalimenticias deben ser tenidas en cuenta por el Departamento de Agricultura y en general por la industria de alimentos y el Gobierno, dado que están basadas en resultados científicos sólidos que buscan a su vez "hacer las cosas más fáciles y simples a los consumidores". Este patrón alimenticio incluye vegetales y legumbres (fríjoles, guisantes), todo tipo de frutas, productos lácteos bajos en grasa, mariscos, pollo, huevos, productos de soya, nueces, aceites de oliva, girasol y frutos secos, entre otros. 

La medida por primera vez recomienda limitar la ingesta de azúcar a un 10% o menos de calorías diarias (200 calorías en una dieta de 2.000 calorías al día) y establece estándares en los programas federales de alimentación que incluyen la disminución del sodio proveniente de productos procesados y comida de restaurantes a 2.300 miligramos al día, frente a los 3.400 miligramos que consume el estadounidense promedio. La idea no es solo reducir la ingesta, sino además disminuir su concentración en los alimentos, resalta Burwell. 

Para reforzar las medidas, serán rediseñadas las etiquetas de los alimentos indicando detalladamente las cantidades de azúcar que contienen. Igualmente, el Congreso busca implementar reglas que obliguen a los restaurantes a indicar una lista de calorías en sus menús, rediseñar las etiquetas de los alimentos y limitar las cantidades en el consumo de alcohol y cafeína.

Comentario: Sí, recomiendan limitar el consumo de azúcar pero por otra parte promueven el consumo de lácteos y granos, que, como hemos visto ya en muchas ocasiones, no se recomiendan en lo absoluto para tener una buena alimentación; y mucho menos la soya. Además, no dicen nada de los aditivos tóxicos de los alimentos procesados y tampoco hablan de la importancia de consumir grasas saludables, algo muy importante para tener una buena alimentación. Si realmente se basaran en los resultados científicos, deberían poner a las grasas como el alimento más importante en la dieta, en segundo lugar las proteínas y por último todo lo que contenga hidratos de carbono. 

¿Es ésta una estrategia para que las personas se alimenten mejor, o se trata más bien de una estrategia de las empresas para seguir alcanzando sus propios intereses? Vea: La programación mental antigrasas que las grandes industrias farma-agro-alimentarias te agradecen

vie, 08 ene 2016 20:12 UTC
http://es.sott.net/article/43608-Nuevas-directrices-dieteticas-de-EE-UU-continua-la-misma-pseudociencia-de-la-piramide-alimenticia-estandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...