domingo, 10 de enero de 2016

Trastornos Alimenticios: Compulsión Alimenticia

La compulsión alimenticia es un trastorno alimentício común, en que un individuo consume regularmente una gran cantidad de comida de una sola vez o “pica” constantemente, incluso cuando no tiene hambre o cuando se siente físicamente mal por comer tanto. 

Al contrario que los bulímicos, ellos comen compulsivamente pero no purgan después de comer en excesso, ni practican com frecuencia ejercicio en exceso para intentar quemar calorías.La compulsión alimenticia puede ocurrir en personas de cualquier sexo, raza, edad o estrato socioeconómico y, como quien sufre de trastorno de compulsión alimenticia aumenta con frecuencia de peso o se vuelve clínicamente obeso, se vuelve susceptible de contraer una gran variedad de enfermedades. Desgraciadamente, no hay una cura reconocida para el trastorno de ingestión compulsiva, pero existen una variedad de opciones de tratamiento que pueden ser exploradas cuando el trastorno es diagnosticado.

Señales de Compulsión Alimenticia

Quien sufre de trastorno de compulsión alimenticia consume grandes cantidades de comida de una sola vez o come constantemente durante um determinado período (por ejemplo, durante una fiesta de cumpleaños o en una cena) pero no purga o no se libera de la comida después. El trastorno de compulsión alimentícia es reconocido por otros debido a los hábitos alimenticios de un individuo, tales como:

● Ingerir una cantidad excesiva de comida, aunque no se tenga hambre;
● Comer hasta sentirse incómodo, lleno o incluso indispuesto;
● Esconder hábitos alimenticios debido a la vergüenza o el embarazo;
● Esconder comida para episódios de voracidad;
● Esconder envases vacios o cajas de alimentos y generar basura en exceso;
● "Picar” o comer constantemente si hay comida disponible;
● Comer cuando se está sobre presión o se siente psicológicamente disminuido/a;
● Sentir-se sometido/a, avergonzado/a y/o culpable durante y/o después de un episódio de voracidad;
● Sentir repugnancia en relación a los hábitos alimenticios, peso, cuerpo y apariencia;
● Expresar descontento com la aparencia, peso o la autoestima.

Diagnóstico de Compulsión Alimenticia

El trastorno de compulsión alimenticia debe ser diagnosticado por un profisional cualificado, de acuerdo con los criterios de salud mental reconocidos. Estos criterios de diagnóstico incluyen: episódios cíclicos de alimentación en exceso y sensación de perdida de control durante los episódios, bien como episódios de compulsión alimenticia con por lo menos tres de las siguientes características: comer deprisa, comer hasta alcanzar malestar fisico, comer cuando no se tiene hambre, comer solo o tener sentimientos de vergüenza y de culpa en relación a la alimentación. Otros criterios incluyen expresión de ansiedad o de angustia en relación a la ingesta compulsiva, a los episódios de voracidad que ocurran por lo menos dos veces por semana durante un periodo mínimo de seis meses y compulsión alimentícia sin recurso posterior a un método de purga (vómito autoinducido, ejercicio excesivo, etc.).

Obtener Ayuda y Tratamiento

No hay una cura reconocida para el trastorno de ingestión compulsiva. Teniendo en cuenta esto, hay una variedad de opciones de tratamiento que pueden ser combinadas de acuerdo com las necesidades específicas del paciente. Las opciones de tratamiento para el trastorno de compulsión alimenticio incluyen asesoramiento / terapia, asesoramiento / terapia familiar, terapia cognitivo-comportamental (para alterar los comportamientos alimenticios), asistencia a grupos de apoyo o de terapia de grupo y asesoramiento y planificación nutricional.

Habitualmente, no son usados medicamentos para tratar el trastorno de ingestión compulsiva, apesar de que pueden ser usados inhibidores del apetito con control médico y algunos medicamentos, como antidepresivos, para tratamientos con condiciones asociadas.

El trastorno de compulsión alimentícia es un trastorno alimenticio común, a pesar de que muchas veces sea mal comprendido. Cualquier información adicional sobre el trastorno de compulsión alimenticia debe ser proporcionada por un médico, un especialista en trastornos alimenticios o otros terapeutas relacionados con este tipo de enfermedad.

http://www.alimentacionsana.net/Alimentacion-Compulsiva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...