sábado, 9 de enero de 2016

Una investigación revela que los alimentos procesados pueden causar enfermedades autoinmunes

Un grupo de científicos alemanes e israelíes han revelado que los alimentos procesados ​​aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con autoinmunes, haciéndose eco de una advertencia por la Organización Mundial de la Salud que los productos alimenticios producidos en serie pueden causar cáncer si se consume en grandes cantidades.


Profesor Aaron Lerner de la Facultad de Medicina Rappaport en el Instituto Technion-Israel de Haifa de Tecnología y el Centro Médico Carmel y el doctor Torsten Matthias del Instituto Aesku-Kipp en Alemania publicaron su análisis recientemente en la revista en línea Reseñas de autoinmunidad.

Los investigadores afirman que los productos alimenticios industrializados debilitan la resistencia del intestino a los antígenos inmunogénicos.

Numerosas pruebas por el par revelaron que los efectos de los alimentos procesados ​​en los intestinos y con la enfermedad autoinmune resultante puede conducir al desarrollo de algunos 100 enfermedades, incluyendo la diabetes de tipo 1, la enfermedad celíaca, lupus eritematoso, esclerosis múltiple, hepatitis autoinmune, enfermedad de Crohn , esclerodermia y myesthenia gravis.

“En las últimas décadas ha habido una disminución en la incidencia de las enfermedades infecciosas, pero al mismo tiempo ha habido un aumento en la incidencia de las enfermedades alérgicas, el cáncer y enfermedades autoinmunes. Dado que el peso de los cambios genéticos es insignificante en un período tan corto , la comunidad científica es la búsqueda de las causas a nivel ambiental “, dijo Lerner.

La investigación se llevó a cabo en un entorno de laboratorio sin pruebas en humanos.

“Las agencias de control y de aplicación, tales como la FDA rigurosamente supervisan la industria farmacéutica, pero el mercado de aditivos alimentarios sigue siendo lo suficientemente sin supervisión”, dijo Lerner.


Jefe de salud pública del Ministerio de Salud israelí Itamar Gruta sugirió que las recomendaciones de los científicos para las personas con antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes que se mantenga alejado de los alimentos procesados ​​es “una cuestión de saltar a conclusiones.”

Según los resultados, por lo menos siete aditivos alimentarios comunes pueden debilitar la capacidad del cuerpo para protegerse: glucosa (azúcares), sodio (sal), disolventes de grasa (emulsionantes), ácidos orgánicos, gluten, transglutaminasa microbiana (una enzima especial que sirve como una proteína alimentaria “pegamento”) y las partículas nanométricas.

“Esperamos que este estudio y estudios similares aumentar la conciencia sobre los peligros inherentes a los aditivos alimenticios, industriales y crear conciencia sobre la necesidad de control sobre ellos”, dijo Lerner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas