jueves, 1 de diciembre de 2016

5 SENCILLOS tips para elegir una almohada que te ayude a prevenir el dolor de cuello

ALYSSA_JANE/ISTOCK/THINKSTOCK

Una buena elección es importante

El dolor de cuello suele ser un problema muy común en nuestros días, con tanto tiempo que pasamos sentadas y viendo el celular no es de sorprenderse. Si bien es un malestar que desaparece en pocos días, también puede empeorar si no tomamos las medidas adecuadas.

Y es que de acuerdo con Andrew Bang, quiropráctico de laCleveland Clinic, dormir sobre la espalda con la cabeza inclinada hacia adelante, así como adoptar otras posturas extrañas o no tener una almohada que mantenga el cuello paralelo al colchón, puede empeorar el problema.

¿Estás padeciendo este problema o lo quieres evitarlo? A continuación te compartimos algunos consejos para que elijas una almohada que te ayude a prevenir el dolor de cuello.

#1 Elige una almohada que se adapte

Las almohadas cervicales y las de espuma de látex funcionan muy bien para prevenir este dolor. Tu cabeza descansa en una depresión en el centro y el cuello reposa en un lado menos elevado cuando estás acostada sobre la espalda o en uno más elevado cuando te encuentras de lado. 

#2 Evita las almohadas de plumas

Este tipo de almohadas no brindan estabilidad al cuello. Bang afirma que aunque se sientan muy cómodas, las plumas se mueven cada que tú lo haces, por lo que pueden causarte el dolor o aumentarlo. Además, si eres alérgica al pelo de los animales, estas no deberían ser tu elección.

PIOTR MARCINSKI/ISTOCK/THINKSTOCK

#3 Almohadas de cuerpo y laterales pueden ayudarte

Si tienes la costumbre de dormir boca abajo, que no es lo recomendable, tener almohadas de cuerpo y laterales pueden mejorar tu postura. Éstas proporcionan presión en el estómago, mientras te mantienen en una posición de decúbito lateral (lo que es bueno para el cuello).

#4 Revisa el volumen de la almohada

Las almohadas con demasiado relleno o que tienen muy poco pueden mantener tu cuello en una posición muy incómoda mientras duermes y dañarlo. Esto también aplica para aquellas que tienen rellenos mixtos, por ejemplo que son de espuma triturada y gel, ya que tienen poca estabilidad.

#5 Considera la firmeza o suavidad del colchón

Si tienes un colchón firme, necesitarás una almohada más gruesa, debido a que tu hombro no se hundirá mucho y ésta tiene que llenar un espacio más grande entre tu cabeza y el colchón. Si tu colchón suave, tu almohada debe ser delgada, porque el requerimiento es todo lo contrario.

Aunque cada almohada tiene pros y contras, elegir una que soporte tu cuello te ayudará a evitar el dolor y a dormir profundamente. Así que es bueno que lo tomes en cuenta.

 POR:DAYANA ALVINO
http://www.vix.com/es/imj/salud/168929/5-sencillos-tips-para-elegir-una-almohada-que-te-ayude-a-prevenir-el-dolor-de-cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas