martes, 20 de diciembre de 2016

7 alimentos que te ayudarán a producir coenzima Q10, la fuente de la juventud


Es importante recordar que, para obtener la coenzima Q10 debemos consumir los alimentos frescos, sobre todo las verduras, ya que si son enlatados o congelados esta desaparece

Estamos seguros de que ya has oído hablar en innumerables ocasiones de la llamada enzima de la juventud o coenzima Q10.

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona es un antioxidante que se halla de modo natural en todas y cada una de las células de nuestro organismo.

Su tarea es tan elemental como eficaz: nos protege de los radicales libres y de cualquier agente externo que nos ocasione algún tipo de daño oxidativo.


Además, facilita la producción de energía para nuestras células, de modo quefavorece la resistencia, fuerza y firmeza de muchos de nuestros músculos.

A mayor concentración de coenzima Q10 en nuestro cuerpo, mayor facilidad para hacer frente al paso del tiempo.

De hecho, algo que todos sabemos es que, en nuestra oferta en materia de tratamientos faciales para las arrugas, no faltan esas cremas a las que se le añade esta enzima maravillosa y multipropósito.

Ahora bien, antes que hacer uso de tratamientos externos, lo que nos interesa es que nuestro cuerpo pueda producir coenzima Q10 de modo natural.

Así pues, te invitamos ahora a que tomes nota de los 7 mejores alimentos que te ayudarán a conseguirlo.

¿Tomamos nota?

1. El salmón

Los pescados ricos en ácidos grasos como el omega 3 o el omega 6 son imprescindibles para recuperar y elevar nuestros niveles de la coenzima Q10.
Entre ellos, el más recomendable es, sin duda, el salmón.

Te resultará curioso saber que la cultura nipona, suele disfrutar de un buen nivel de este tipo de antioxidante por el hecho de incluir en sus dietas abundante pescado fresco o incluso crudo.
Puesto que consumir alimento crudo no siempre es recomendable, basta con recordar que a la semana deberíamos consumir o bien salmón, caballas o sardina fresca de 3 a 4 veces por semana.

2. El pollo

Las carnes son, por lo general, muy ricas en coenzima Q10.

Puesto que la carne roja no es especialmente recomendable por su alto contenido en ese tipo de grasa más bien nociva y que eleva nuestro colesterol y triglicéridos, optaremos por la de pollo.
Los muslos de pollo son una fuente muy positiva de coenzima Q10.
Combina este tipo de carne con otros alimentos saludables, como puede ser una salsa de zanahoria.

Evita cocinar la carne de pollo con demasiados aceites y disfruta de un plato tan delicioso como adecuado para una dieta sana y equilibrada.

3. Los cacahuetes

No todos los alimentos ricos en coenzima Q10 son de origen animal. Los cacahuetes, por ejemplo, son una de las fuentes vegetales con más alto contenido en este compuesto.

Una onza (28 g) de cacahuetes tostados tiene 0,8 miligramos de coenzima Q10.

Es interesante saber, además, que los cacahuetes, al igual que las uvas, son ricos en resveratrol.

Sus propiedades antioxidantes son muy elevadas, y por tanto, si los consumimos con equilibrio, favorecerán nuestra circulación sanguínea y cuidaremos de la firmeza de nuestros músculos para hacer frente a los efectos del paso del tiempo.

4. El brócoli para producir coenzima Q10

La coenzima Q10 también está muy presente en el brócoli y en sus brotes.
El consumo regular de este vegetal nos permitirá desde prevenir enfermedades delcorazón hasta inhibir la formación de coágulos de sangre gracias a su alto contenido en antioxidantes como la coenzima Q10.
Un dato que es necesario recordar es que la coenzima Q10 solo está presente en los alimentos frescos.

Si las verduras están enlatadas o se congelan esta coenzima desaparece.


5. Jugo de naranja y fresa

Las frutas, por lo general, no suelen contener coenzima Q10. Las únicas que pueden ayudarnos a cubrir nuestros déficits son las naranjas y las fresas.
De ahí que sea muy recomendable, por ejemplo, tomarnos un zumo natural de esta sencilla combinación siempre que nos sea posible.
No lo endulces: limítate siempre a consumir estos alimentos sin azúcar, ni miel, ni estevia.

6. Las espinacas

La fuente vegetal más rica de la coenzima Q10 es la espinaca.

La espinaca es un excelente recurso del que debemos aprovecharnos de modo habitual.

Tal y como te hemos señalado, debemos consumir estos alimentos en su estado más natural, así que, en este caso, las comeremos crudas.

Las espinacas son ricas en vitaminas, fibras y minerales y disponen fitonutrientes como el beta-caroteno y la luteína, elementos todos ellos que se encargan de protegernos del daño celular.

Si deseas cuidar de la firmeza de tu piel, combatir las arrugas más profundas orecuperar el brillo y la tonicidad de tu rostro, no lo dudes: consume espinacas.

7. El tofu

El tofu es una proteína 100% vegetal elaborada a partir del grano de soja.

Inclúyelo en tus ensaladas o en tus sopas, puesto que su gran aporte en coenzima Q10 y calcio cuidará de tus huesos, tus músculos y tu organismo en general.
Tiene tantas proteínas como la carne, y las abundantes vitaminas del complejo B del tofu cubrirán gran parte de las necesidades energéticas de nuestras células para hacer frente al paso del tiempo.

Descubre también una serie de hábitos que te enferman y que no lo sabías

Para concluir, a media que cumplamos años y avancemos en nuestro ciclo vital, lo queramos o no, iremos perdiendo poco a poco pequeñas cantidades de coenzima Q10.


https://mejorconsalud.com/alimentos-producir-coenzima-q10/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...