jueves, 15 de diciembre de 2016

Nutrición: determine sus nrcesidades calóricas


Resultado de imagen de necesidades calóricasLas personas de distintos grupos requieren diariamente una cantidad distinta de calorías. Por ejemplo, un atleta adulto necesitará un consumo mayor de calorías que un niño de tres años moderadamente activo.

Al comer alimentos empacados asegúrese de mirar los rótulos de información nutricional para ver cuántas calorías hay en una ración (porción a servirse) del alimento.

Cuando coma por fuera elija lo que va a comer antes de salir. La mayoría de restaurantes ofrecen información nutricional en la Internet.

La siguiente tabla le ayudará a determinar el requerimiento calórico apropiado de acuerdo con su edad, sexo y nivel de actividad.

Los siguientes términos se usan en el cuadro y están definidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (US Department of Agriculture):

Sedentario– un estilo de vida que incluye actividad que solo se asocia con las actividades de la vida diaria.

Moderadamente activo– un estilo de vida que incluye actividad física equivalente a caminar entre 1,5 y 3,0 millas (2,41 y 4,82 km) al día.

Activo– un estilo de vida que incluye actividad física equivalente a caminar más de 3,0 millas (4,82 km) al día.
Nivel de actividad 
Género Edad (años) 

                     Sedentario                              Moderadamente activo                                    Activo

Niño 2-3         1000 calorías                       1000-1400* calorías                               1000-1400* calorías
Mujer 4-8        1200 calorías                      1400-1600 calorías                                 1400-1800 calorías
9-13                1600 calorías                      1600-2000 calorías                                 1800-2200 calorías
14-18              1800 calorías                       2000 calorías                                          2400 calorías
19-30               2000 calorías                      2000-2200 calorías                                 2400 calorías
31-50               1800 calorías                      2000 calorías                                           2200 calorías
51                 + 1600 calorías                     1800 calorías                                             2000-2200 calorías
Hombre 4-8      1400 calorías                    1400-1600 calorías                                   1600-2000 calorías
9-13                  1800 calorías                    1.800-2200 calorías                                  2000-2600 calorías
14-18                2200 calorías                     2400-2800 calorías                                  2800-3200 calorías
19-30                2400 calorías                     2600-2800 calorías                                  3000 calorías
31-50                2200 calorías                     2400-2600 calorías                                  2800-3000 calorías
51                    + 2000 calorías                    2200-2400 calorías                                 2400-2800 calorías

* – Los rangos de calorías mostrados reflejan los requerimientos de las distintas edades dentro del grupo. Los niños y los adolescentes requieren más calorías a medida que crecen. Sin embargo, los adultos requieren menos calorías en las edades avanzadas.

Última Versión Actualizada: noviembre 2014


Copyright © American Academy of Family Physicians

Esta información proporciona una visión general y puede que no se aplique a todos. Hable con su médico de familia para averiguar si esta información se aplica a usted y para obtener más información sobre este tema.

https://es.familydoctor.org/nutricion-determine-sus-requerimientos-caloricos/?adfree=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...