sábado, 9 de enero de 2016

Usos Medicinales de la Uvas; Propiedades y beneficios de las Uvas




Cada uno de los frutos que se encuentran en la naturaleza como las uvas pueden ayudarnos para hallar la cura de cualquier enfermedad y estar más cerca de conseguir mejorar la calidad de nuestra vida.

Posibles causas del llamado ardor de rodillas

Es bastante frecuente el ardor de rodillas y se produce por inflamación en la articulación de la rodilla.

Las causas por las que puede aparecer el ardor de rodillas son:

-padecer diabetes
-practicar deportes como correr, saltar, levantar pesas, entre otros
-subir escaleras
-padecer de gota, artritis psoriásica, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, neuropatía periférica
-abuso de alcohol

-sufrir de infección del hueso
-tener enfermedad arterial periférica
-padecer de obesidad

Son muchas las causas que pueden originar la sensación de ardor en la rodilla por lo que es vital acudir al médico para que determine cuál es la causa y que tratamiento será necesario.

Seguramente el medico aconsejara algunos estudios de imágenes para confirmar cual es la lesión y de esta manera llegar a un diagnóstico exacto.

En general los adultos y ancianos son los que más sueles sufrir de ardor y dolor en las rodillas.

Los síntomas en las rodillas ya sea dolor o ardor resultan muy molestos debido a que son vitales al caminar o movernos.

No es aconsejable ignorar la sensación de ardor en las rodillas debido a que puede ser síntoma de otras enfermedades que tienen que ser controladas.

Si no se tratan los problemas en las rodillas con el tiempo se vuelven más graves y los síntomas empeoran.

Una peso adecuado, ejercicio regular y seguir el tratamiento médico de la enfermedad que se padece son la mejor forma de prevenir el ardor en las rodillas.

No hay que alarmarse por el ardor en las rodillas pero si ocuparse de este síntoma.



POSIBLES CAUSAS DEL LLAMADO ARDOR DE RODILLAS was last modified: enero 9th, 2016 by Farmacia


Todo sobre el Aceite de Rosa Mosqueta

¿Qué es el Aceite de Rosa Mosqueta?

El Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades para la medicina convencional y estética. Éste se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa). 

Aunque es una planta originaria de Europa, también la podemos encontrar en el sur de los Andes, especialmente en Chile y Argentina. Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa.

Beneficios y Propiedades


Numerosos Estudios Científicos han demostrado los Beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta frente algunas dolencias, enfermedades e incluso para el cuidado de la piel, gracias a sus efectos regeneradores. Entre algunos de sus beneficios y propiedades nos encontramos con:

1. Retrasa los Signos de Envejecimiento Prematuro y las Arrugas

Esto se debe a la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene el Aceite de Rosa Mosqueta, pudiendo penetrar en las capas más profundas de la piel. Según la Clínica Cleveland de Ohio, Estados Unidos, la Vitamina C de la Rosa Mosqueta estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas de nuestro rostro.

2. Mejora las Estrías y Manchas de la Piel

Los aceites grasos esenciales de la Rosa Mosqueta mejoran claramente la pigmentación de la piel, su textura y tono. Además debido a sus alto componente en antioxidantes y Vitaminas (principalmente C y A) produce colágeno y protege de los daños externos como el sol, reduciendo las marcas de estrías y las manchas de nuestra piel.

3. Combate los efectos del Foto-Envejecimiento

El principal causante del fotoenvejecimiento son los rayos uva producidos por el sol. Éstos producen manchas en la piel y arrugas. La combinación de las propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta con sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales, mejoran la pigmentación, el tono de piel y la textura. Además la Vitamina C contrarresta la disminución de colágeno producida por la exposición al sol. También puede ayudar en la eliminación de rojeces e irritación de la piel hidratándola.

4. Rehidrata la Piel Seca

La Vitamina A que tiene la Rosa Mosqueta hace que mejore los niveles de humedad de nuestra piel y cree una barrea de impermeabilidad que impide una gran pérdida de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada. Es especialmente recomendable en personas de 45 años o más, ya que a ciertas edades la piel fabrica menos colágeno y se pierde elasticidad. El Aceite de Rosa Mosqueta ayuda a equilibrar en gran parte esa pérdida.

5. Disminuye las Cicatrices Quirúrgicas y Accidentales.

Los ácidos grasos esenciales que contiene el Aceite de Rosa Mosqueta ayudan a reducir la cicatrización y promover la regeneración de nuestra piel según el CenterChem, Inc, de Estados Unidos. Éstos ácidos mejoran la flexibilidad, permeabilidad y la reparación de la piel. La Vitamina A también juega un papel importante ya que ayuda a cicatrizar mejor la herida, igualando el tono y la textura. 

Numerosos estudios avalan este hecho. Entre ellos encontramos un estudio realizado por la Universidad de Concepción, Chile aplicado en 180 pacientes con cicatrices quirúrgicas, accidentales o producidas por quemaduras. Éste determinó que tras la aplicación del Aceite de Rosa Mosqueta consiguieron regenerar la piel de manera más eficaz y más rápidamente de lo habitual. También los médicos de la Clínica Dermatológica de la Universidad de Sevilla realizaron un estudio donde usaron durante 6 meses el Aceite de Rosa Mosqueta en pacientes con cicatrices los resultados obtenidos fueron excepcionales en más de un 90% de los casos.

6. Mejora la Regeneración de la Piel frente a Quemaduras

Un estudio realizado en 1996 por JF Oliver realizado en 90 pacientes que habían sufrido quemaduras y a los cuales se le aplicó Rosa Mosqueta durante 4 meses vieron mejorías muy avanzadas en el 97% de los casos. A su vez, el Dr. Leonardo Rusowsky del Hospital Enrique Deformes de Chile ha declarado que el Aceite de Rosa Mosqueta mejora la textura de la piel aumentando su elasticidad, su cicatrización, color e incluso la de la piel circundante.

7. Alivia el Dolor de la Artritis y Osteoartritis 

Algunos estudios han dictaminado que la Rosa Mosqueta atenúa el dolor de los pacientes que sufren de Artritis y Osteoartritis. Entre ellos citamos el realizado por el Hospital Frederiksberg de Dinamarca en 2008 que concluyó tras probar el Aceite de Rosa Mosqueta en 306 pacientes con dolores de osteoartritis que éste era un analgésico eficaz para aliviar las dolencias de ésta enfermedad, reduciendo la necesidad de usar otros medicamentos. Otros Estudios realizados en el 2005 por el Scandinavian Journal of Rheumatology y en 2010 por Phitomedicine llegan a la misma conclusión.

8. Ayuda a Prevenir Enfermedades del Corazón en Personas Obesas

La European Journal of Clinical Nutrition realizó un estudio con 31 personas obesas a las que le hicieron consumir una bebida que contenía rosa mosqueta y a otro grupo se le dio un placebo durante 6 semanas. Al final del experimento se comprobó que el grupo de la Rosa Mosqueta presentaba mejoras notables en una serie de factores de riesgo de enfermedades cardiacas como el del colesterol alto y la presión arterial en sangre.

9. Puede Prevenir el desarrollo de la Diabetes

Recientemente se ha publicado un estudio preliminar del año 2011 por la American Journal of Physiology: Endocrinology and Metabolism donde durante 20 semanas se le dio rosa mosqueta a ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Éste estudio concluyó que la Rosa Mosqueta ayudó a prevenir el desarrollo de la diabetes, reguló los niveles de azúcar en la sangre y mantuvo el colesterol controlado. Aún es pronto para determinar si es capaz de ayudar en problemas de diabetes en humanos pero los resultados preliminares son ilusionantes. 

10. Fortalece el Sistema Inmunológico y Estimula la Circulación

Las vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que contiene la Rosa Mosqueta son un complemento perfecto para reforzar nuestro sistema inmunológico y estimular la circulación de nuestro organismo.

Usos de la Rosa Mosqueta

Numerosos Estudios Científicos han demostrado las ventajas de usar Aceite de Rosa Mosqueta frente algunas dolencias, enfermedades e incluso para el cuidado de la piel, gracias a sus efectos regeneradores. 

1) Uso Médico:

Algunos de los más comunes son: artritis, dolor de espalda, diabetes, cálculos biliares, gota, ciática, úlceras, infección de tracto urinario.

También se ha demostrado efectivo para fortalecer el sistema inmunológico, estimular la circulación, reducir inflamaciones y ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

2) Uso Estético y Cuidado de la Piel

Debido a su composición es altamente recomendable como remedio natural contra las arrugas, quemaduras, manchas de la piel, cicatrices (tanto quirújicas como accidentales, ayudando a atenuar y mejorar el color de las mismas) y el envejecimiento prematuro. 

http://www.aceitederosamosqueta.com.es/

¡Niño no se enferma porque no le dan azúcar!


Una investigación revela que los alimentos procesados pueden causar enfermedades autoinmunes

Un grupo de científicos alemanes e israelíes han revelado que los alimentos procesados ​​aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con autoinmunes, haciéndose eco de una advertencia por la Organización Mundial de la Salud que los productos alimenticios producidos en serie pueden causar cáncer si se consume en grandes cantidades.


Profesor Aaron Lerner de la Facultad de Medicina Rappaport en el Instituto Technion-Israel de Haifa de Tecnología y el Centro Médico Carmel y el doctor Torsten Matthias del Instituto Aesku-Kipp en Alemania publicaron su análisis recientemente en la revista en línea Reseñas de autoinmunidad.

Los investigadores afirman que los productos alimenticios industrializados debilitan la resistencia del intestino a los antígenos inmunogénicos.

Numerosas pruebas por el par revelaron que los efectos de los alimentos procesados ​​en los intestinos y con la enfermedad autoinmune resultante puede conducir al desarrollo de algunos 100 enfermedades, incluyendo la diabetes de tipo 1, la enfermedad celíaca, lupus eritematoso, esclerosis múltiple, hepatitis autoinmune, enfermedad de Crohn , esclerodermia y myesthenia gravis.

“En las últimas décadas ha habido una disminución en la incidencia de las enfermedades infecciosas, pero al mismo tiempo ha habido un aumento en la incidencia de las enfermedades alérgicas, el cáncer y enfermedades autoinmunes. Dado que el peso de los cambios genéticos es insignificante en un período tan corto , la comunidad científica es la búsqueda de las causas a nivel ambiental “, dijo Lerner.

La investigación se llevó a cabo en un entorno de laboratorio sin pruebas en humanos.

“Las agencias de control y de aplicación, tales como la FDA rigurosamente supervisan la industria farmacéutica, pero el mercado de aditivos alimentarios sigue siendo lo suficientemente sin supervisión”, dijo Lerner.


Jefe de salud pública del Ministerio de Salud israelí Itamar Gruta sugirió que las recomendaciones de los científicos para las personas con antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes que se mantenga alejado de los alimentos procesados ​​es “una cuestión de saltar a conclusiones.”

Según los resultados, por lo menos siete aditivos alimentarios comunes pueden debilitar la capacidad del cuerpo para protegerse: glucosa (azúcares), sodio (sal), disolventes de grasa (emulsionantes), ácidos orgánicos, gluten, transglutaminasa microbiana (una enzima especial que sirve como una proteína alimentaria “pegamento”) y las partículas nanométricas.

“Esperamos que este estudio y estudios similares aumentar la conciencia sobre los peligros inherentes a los aditivos alimenticios, industriales y crear conciencia sobre la necesidad de control sobre ellos”, dijo Lerner.

Te fortalecerás si le agregas estos 5 ingredientes a tu té

ADAM GOODWIN/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Quieres sentirte más fuerte? Ir al gimnasio no representa tu única alternativa.

De hecho, el secreto puede esconderse en tu taza de té: ¿será que estás agregando los mejores ingredientes?

1 Menta

Puedes encontrar tés de menta o agregar menta por tu cuenta. Si bebes té de menta podrás aliviar los gases y la hinchazón abdominal. Si tienes la regla, te ayudará a que te duela menos. Si sientes náuseas también será una buena idea tomar té con menta.

2 Limón

El limón es bastante común porque le da un buen sabor al té, pero además es muy beneficioso para ti. Tiene mucha vitamina C por lo que es ideal para limpiar tu cuerpo de toxinas y protegerte de los resfriados. Por si fuera poco, ¡también es perfecto paracombatir el estrés!

3 Jengibre

El jengibre también es ideal para poder añadir a tu té habitual porque te ayudará afortalecer tu salud estomacal y a que las náuseas, los vómitos o el malestar del estómago sean tan solo un mal recuerdo.

Además, también olvidarás qué es el estrés, los cambios de humor o el dolor de cabeza.

Lo ideal es hacer té con jengibre fresco, poniéndolo a calentar 15 minutos. El polvo también es una buena idea.

Si estás resfriada un vaso de agua con limón, miel y jengibre también representa una excelente idea.

4 La albahaca

Añadir hojas de albahaca frescas a tu té te ayudará a que tu sistema inmunológico se vea fortalecido. Podrás dejar atrás los virus, el estrés y los dolores de cabeza.

5 Aceite de lavanda

Debes saber que si tomas un té de manzanilla y añades un poquito de aceite esencial de lavanda a tu té podrás dormir mejor, reducir el estrés y lograr que tu sistema nervioso funcione mucho mejor. Solo necesitarás usar una gota y que el aceite esencial sea especial para consumir.

Estos son 5 estupendos ingredientes para que puedas añadir a tu té cada día y que, de este modo, te sientas un poquito más fuerte, con mejor salud y con un estómago de acero. Pero si conoces otro tipo de ingrediente que puedes añadir al té y que te ayuda a estar mejor… ¡anímate y compártelo con nosotras!

http://www.imujer.com/salud/159997/te-fortaleceras-si-le-agregas-estos-5-ingredientes-a-tu-te

viernes, 8 de enero de 2016

Dulce pero mortal: científicos explican cómo el azúcar podría inducir al cáncer

Se trata del efecto en una vía de señalización enzimática conocida como '12-LOX' o '12- lipooxigenasa' que participa como inhibidora de los leucocitos. 

© REUTERS/Cathal McNaughton

La cantidad de azúcar de la dieta occidental promedio podría aumentar el riesgo de cáncer de mama y metástasis en los pulmones. 

Un nuevo estudio realizado por el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas publicado en la revista 'Cancer Research', demostró el efecto del azúcar en una vía de señalización enzimática conocida como '12-LOX' o '12- lipooxigenasa' que participa como inhibidora de los leucocitos y ciertos componentes celulares que estimulan los procesos de inflamación. 

Luego de alimentar ratones adultos con cuatro dietas distintas, los investigadores descubrieron que pasados seis meses, más de la mitad de aquellos que habían recibido una alimentación con niveles de azúcar similares a los de la dieta occidental habían desarrollado cáncer de mama mientras que solo un tercio de los roedores, cuya dieta consistió en almidón, sufrieron alteraciones en sus glándulas mamarias. 

Por otro lado, los ratones alimentados con dos tipos diferentes de azúcar, fructosa y sacarosa (disacárido compuesto de glucosa y fructosa), fueron más propensos a que el cáncer se propagara a sus pulmones.

"La fructosa está impulsando este proceso inflamatorio más que la glucosa (...) Al parecer en esta serie de experimentos es la fructosa la que conduce el proceso de formación tumoral", explica Lorenzo Cohen, uno de los autores."Investigaciones anteriores han demostrado el papel del azúcar, especialmente de la glucosa y las vías metabólicas energéticas, en el desarrollo del cáncer (...) Sin embargo, la cascada inflamatoria puede ser una ruta alternativa de estudio del azúcar como partícipe en la carcinogénesis que merece más atención", expresó el doctor Peiying Yang, coautor de la investigación.
Comentario: En SOTT hemos publicado una serie de artículos sobre cómo el azúcar puede ser bastante dañina para nuestro cuerpo, sin olvidar que el efecto que tiene esta sustancia en nuestro cerebro es similar a la cocaína. Recomendamos también eliminar o reducir el consumo de frutas poco a poco, ya que, como menciona el artículo, la fructosa también tiene cierto impacto negativo en nuestro organismo.
vie, 08 ene 2016 19:49 UTC
http://es.sott.net/article/43592-Dulce-pero-mortal-cientificos-explican-como-el-azucar-podria-inducir-al-cancer

Tomates, la Farmacia de Dios

7 motivos para transformar tu patio, jardín o terraza en un huerto urbano

Si todavía no estas seguro sobre aprovechar los espacios como el patio, el jardín o la terraza en una zona para producir alimentos de forma ecológica. Aquí les dejo siete razones para convertirse en un agricultor urbano o un simple aficionado a la jardinería.

Los céspedes y los patios consumen mucha agua.

Mantener el césped siempre verde o el patio trasero limpio requiere gran cantidad de agua limpia que termina siendo gastada sin muchos beneficios y en tiempos en el que esta es cada vez más escasa es un verdadero desperdicio. La misma cantidad de agua puede usarse para el riego y lograr cosechar alimentos algo mucho más importante que su uso para mantener el patio o la acera limpia.

Mejorar la salud.

Cuando uno planta su propio alimento, su relación con la comida se convierte en algo totalmente diferente. Cosechar nuestros propios alimentos es lo más saludable, sin duda consumiremos más vegetales y valoraremos más las opciones naturales. además al cultivar de forma orgánica evitamos los pesticidas que tanto abundan en los vegetales que compramos en los supermercados.

Un paquete de semillas es muy barato y puede brotar cientos de plantas. Planta en casa es una buena opción para ahorrar tiempo a comer, después de todo, ser autosuficiente en alimentos significa no tener que preocuparse por el precio de la mayor parte de los alimentos en los supermercados.

Ahorrar recursos.

El agua no es el único recurso utilizado en el mantenimiento de un césped. Para mantenerlos siempre verde y hermoso es necesario gastar energía, fertilizantes, combustible utilizado en las máquinas para cortar la hierba, y sobre todo tiempo.

Desarrollar la comunidad local.

Al cultivar tus alimento suele sobrar una parte la cual se puede intercambiar, comprar y vender alimentos con tus vecinos. Esta práctica acaba por fomentar el desarrollo económico y hasta puede que de esto se creen empresas y cooperativas entre vecinos. Poder comprar e intercambiar comida con los vecinos que ahorra tiempo, dinero y energía, mientras que se rescata el sentido de comunidad y se potencia la ayuda mutua entre los vecinos.

Mejora la eficiencia de la producción de alimentos y el uso de la tierra.

La agricultura a gran escala tiene muchos factores negativos. La pérdida de la fertilidad del suelo, la pérdida de biodiversidad, el uso de fertilizantes y pesticidas a gran escala entre otros tantos factores. En cambio cultivar alimentos en tu patio trasero, ayuda a preservar el suelo, reduce la trayectoria recorrida por los alimentos desde el productor hasta el consumidor final, fomenta la creación de tiendas y productores independientes, disminuye la cantidad de envases desechados y mucho más.

Saber dónde provienen sus alimentos.

Producir tus propios alimentos en tu hogar es una de las pocas maneras de estar seguro sobre el origen y el cuidado que tiene tus alimentos en cada etapa de producción, desde la siembra hasta el consumo de alimentos.

Ecocosas

Llega la psicodieta: el nuevo método de adelgazar en grupo

Las psicodietas son una auténtica filosofía de vida y basan su éxito en cambiar los hábitos de alimentación. 

Para lograrlo te facilitan tres herramientas imprescindibles: sesiones semanales de terapia de grupo, asesoramiento de un ‘coach’ personal y entrenamiento con expertos.

Texto: Teresa de la Cierva

Llega la psicodieta: el nuevo método de adelgazar en grupo

Hoy no vamos a presentarte las bondades de un nuevo régimen adelgazante. Y es que, según defienden sus seguidores, el método Thinking, o ‘psicodieta’, no es una dieta. Se trata más bien de una filosofía de vida que actúa tanto a nivel físico como psicológico, para que pierdas peso a la vez que ganas nuevos hábitos. Romper con las comidas excesivas y el sentimiento de culpa que conllevan no es fácil, y para ello estas psicodietas se apoyan en la terapia de grupo y en el coaching particular.

“Saca el delgado que todo gordo lleva dentro”
Thinking o psicodieta nace de la propia experiencia de Diego de Olmedilla, su creador, que harto de deambular sin éxito por todas las fórmulas de adelgazamiento del mercado, se dio cuenta de que solo ofrecían una solución nutricional al problema del sobrepeso. Según el autor de Adelgaza con el método Thinking (Ed. Espasa), una persona con kilos de más tiene, por supuesto, un problema de exceso de peso, pero, sobre todo, tiene un vínculo adictivo con la comida: “Las ganas de comer en exceso de un gordo son provocadas por el hambre emocional, no por el hambre fisiológica. Se trata de dar con los motivos que nos llevan a comer desmesuradamente, y trabajar desde ahí”, puntualiza el autor.

“La pérdida de peso con este método es muy rápida y, como acabamos con la ‘adicción’, no tiene efecto rebote”, señala el precursor. Él es el mejor ejemplo: perdió 45 kilos en seis meses, y lleva casi siete años sin subir de peso. Lo normal con esta psicodieta, según indican las estadísticas, es que las mujeres pierdan en los primeros 30 días entre un 5 % y un 8 % del peso del que parten, y los hombres entre un 7 % y un 10 %: “Es decir, una mujer de 80 kilos adelgazará en torno a 6 kilos el primer mes, y si es hombre, 8”, aclara Olmedilla.

Su método, defiende, “te abre los ojos sobre tu problema y te da las herramientas para cambiar tus conductas y establecer nuevos, y buenos, vínculos que te permitan sacar el delgado que todo gordo lleva dentro”. Para conseguirlo, este método cuenta con un equipo formado por cinco profesionales clave: un médico, porque la obesidad es un problema de salud; un nutricionista, ya que parten de la base de que se tiene un trastorno de alimentación; un psicólogo, para tratar la parte emocional; un entrenador físico, para paliar el sedentarismo, y un coach, cuya misión es orientar y ayudar a que no olvides tu objetivo y evitar que abandones. 

Un pilar fundamental de este método es el grupo. Además de acudir al centro semanalmente a sesiones individuales con el médico y el psicólogo, clases de gimnasia o control de peso, también hay que asistir a terapias de grupo. Cuantos más días a la semana, mejor. Estas sesiones son la ‘gasolina’ necesaria para llegar al final del camino. De hecho, los expertos aconsejan esa reunión semanal en grupo para compartir experiencias, consultar dudas o simplemente sentirse acompañada. Además, hay que enviar el peso y la evolución al coach personal. Este contacto constante ayuda a no perder la atención y a renovar la ilusión durante todo el proceso.

¿Cómo funciona?
Esta psicodieta consta de cuatro fases: ruptura, consolidación, destrucción y equilibrio. En la primer, la de ruptura, se busca la destrucción del vínculo adictivo: la desintoxicación. Según el experto, el exceso de grasa es un caldo de cultivo donde se gestan muchas enfermedades. Así, se trabaja en la liberación de la influencia que tienen en nosotros determinados alimentos como las harinas o los azúcares, que en realidad son los que crean ese vínculo adictivo del que habla el autor. Y, cómo no, perder el peso de más que queremos quitarnos. Esta fase es la más larga, y dependerá de los kilos que tenga que perder el "thinker", como se conoce a las personas que siguen el método. En general, puede oscilar entre tres meses y un año.

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/136807340385/llega-la-psicodieta-el-nuevo-m%C3%A9todo-de-adelgazar

Cómo recalentar la comida de forma segura

La Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA) aconseja recalentar la comida una sola vez de forma pareja, sin dejar espacios fríos, para evitar que las bacterias «Campylobacteria» o la «Bacillus Cereus» provoquen intoxicaciones

¿Cómo debemos recalentar nuestra comida, para evitar que sea un riesgo? - ABC ABCMadrid - 07/01/2016 a las 11:49:39h.

Las Navidades han terminado y en nuestra nevera probablemente se acumulan los restos de los «fastos» de estos días. Una opción muy socorrida si no se quiere desperdiciar nada o apetece descansar un poco de tanto preparativos. Pero, ¿hasta qué punto es saludable recalentar los restos de nuestra comida de Reyes? ¿O descongelar la carne de Nochebuena? ¿Cómo recalentar la comida para que no sea un riesgo? El especialista y médico Michael Mosley, de la BBC, ha dado algunas claves:

Por ejemplo, no es una buena idea lavar el pollo antes de cocinarlo y este experto recomienda previamente ponerlo directamente al horno después de sazonarlo y de lavarse las manos. Todo ello, quiere evitar ha añadido Mosley en BBC.com una intoxicación por comida causada en la mayoría de los casos por la «Campylobacteria», que según datos de la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA) estaría presente en el 65% de los pollos que se venden en aquel país. Incluso se ha hallado su presencia en el 6% de los envases de pollo que un puede coger en el supermercado.

La citada bacteria puede lograr sobrevivier dos horas en la superficie de la cocina, expandiéndose con mucha facilidad y enfermando al ser humano con una dósis muy pequeña, de poco más de 500 frente a la salmonela. Para matarla, nada mejor que el calor de ahí la importancia de su cocción.

Con lo que sobra, ha recomendado Mosley, cubrirlo y dejarlo enfriar a temperatura ambiente no más de cuatro horas antes de meterlo en el frigorífico ya que la comida caliente hará que se incremente la temperatura para dicha de todo tipo de microorganismos.

Cuánto y cómo recalentar

Pero, ¿cuánto res aconsejable recalentar una comida? Según la FSA británica, lo ideal es hacer una sola vez aunque si se hace de la forma correcta se puede repetir la acción varias veces, aunque con una cierta pérdida de sabor.

ESte organismo ha realizado una pequeña lista de comidas, que podría entrañar un riesgo recalentar: Carne cocida, guisos o lasañas, así como salsas que contengan leche o crema; así como pescados, mariscos, arroz o pasta. Además de comidas que contengan huevos, frutos secos u otras comidas con fuerte presencia de proteínas.

Pero, ¿cuál es la forma correcta de recalentar la comida? Mosley ha explicado en BBC.com que lo mejor es recalentar de forma pareja, sin espacios que queden fríos y en los que las bacterias puedan anidar. Por eso, ha añadido, mejor revolverlo varias veces volver a meter el alimento.

Mención aparte merece el arroz, especielmente por la bacteria «Bacillus Cereus», que también muere al aplicarla calor pero cuyas esporas tóxicas son muy resistentes. Sin embargo, es seguro recalentarlo si se hace de forma uniforme. «Generalmente reciclo arroz cocido la noche anterior para hacer arroz frito, pero no si quedó toda la noche sobre la cocina. Tal como sucede con la carne, el arroz debe ser sacado del fuego, dejarlo enfriar y luego pasarlo al frigorífico lo antes posible», ha afirmado el experto de la BBC.

http://www.abc.es/salud/habitos-vida-saludable/abci-como-recalentar-comida-forma-segura-201601071149_noticia.html

Bertrand Russell sobre la cura para el sedentarismo y la hiperexcitabilidad del hombre moderno

El gran filósofo y matemático Bertrand Russell tuvo una de las mentes más perspicaces y por momentos irónicas. 

De manera preclara se anticipó a lo que hoy es un enorme problema de salud y, según nos dice, también político: el sedentarismo y la inactividad.

Con una deliciosa e irónica penetración, Russell escribe:

Nuestra construcción mental está hecha para una vida de severa actividad física. Yo solía, cuando era más joven, tomar mis vacaciones caminando. 

Caminaba 25 millas al día y cuando llegaba la tarde ya no tenía necesidad de que algo me quitara el aburrimiento, ya que el deleite de sentarme era suficiente. Pero la vida moderna ya no puede conducirse bajo estos principios de extenuación física. Gran parte del trabajo es sedentario, y la mayoría de los ejercicios manuales sólo ejercitan pocos músculos especializados. 

Cuando las muchedumbres se congregan en Trafalgar Square a vitorear en eco al anuncio de que el gobierno ha decidido masacrarlos, no lo harían si hubieran caminado 25 millas ese día. Esta cura para la beligerancia es, sin embargo, impracticable, y si la raza humana va a sobrevivir - algo que, tal vez, sea indeseable - otros medios deben asegurarse para encontrar una salida inocente a toda esa energía física no utilizada que produce excitación... 

Nunca he escuchado que la guerra emerja de los salones de baile.Recordemos que Sócrates recomendaba bailar y, aunque nos parezca extraño, bailaba en las mañanas con sus discípulos. Quizás lo más perspicaz aquí es que Russell parece sugerir que existe una relación entre la energía física que no se canaliza y una mentalidad tensa y agresiva. En Oriente se tienen las disciplinas meditativas; Occidente, más inclinado a la demostración de vigor, necesita algo equivalente. 

El filósofo continúa:

La vida civilizada se ha vuelto en sí misma demasiado domesticada, y, si es que podrá mantenerse estable, debe proveer salidas inocuas a los impulsos que nuestros remotos ancestros satisfacían cazando... Creo que cada ciudad debería tener cascadas artificiales en las que las personas podrían descender en frágiles canoas, y deberían tener piscinas con tiburones mecánicos.

 Cualquier persona abogando a favor de una guerra preventiva debería estar obligada a pasar 2 horas con estos ingeniosos monstruos. Más en serio, se debería tomar la molestia de proveer salidas positivas al amor a la excitación. 

No hay nada más excitante que el momento de súbita invención o descubrimiento y muchas más personas son capaces de experimentar estos momentos de lo que se piensa.Hay que admirar la brillantez de Russell, no sólo de los tiburones mecánicos para paliar el deseo bélico sino de su sutil sugerencia de que el hombre necesita creatividad y construir un escaparate de desarrollo creativo, el cual está ligado también a la expresión física y a la correcta administración de la energía.

jue, 31 dic 2015 14:12 UTC
http://es.sott.net/article/43568-Bertrand-Russell-sobre-la-cura-para-el-sedentarismo-y-la-hiperexcitabilidad-del-hombre-moderno

Como quitar la teina al Té en tu propia casa!!



Publicado el 5 ene. 2016
En menos de un minuto puedes quitar la teina al té de forma fácil en tu casa !!

jueves, 7 de enero de 2016

Documentos desclasificados muestran encubrimientos de la FDA sobre los riesgos de los Transgénicos desde 1991

Esperemos que sea fake


Otra muestra más de cómo las agencias gubernamentales a más alto nivel se alían con las corporaciones para encubrir sus conspiraciones con consecuencias devastadoras para la población. 

Ya que la FDA, máxima autoridad del país sobre alimentos y medicamentos, ha negado sistemáticamente el riesgo de estos cultivos y los ha tratado como cultivos normales desde hace 25 años, ni si quiera es posible hacer un recuento de muertes por reacciones alérgicas e intolerancias derivadas de la expresión química por manipulación transgénica. El engaño de la FDA permite la comercialización sin control de estas pequeñas bombas químicas.

La FDA ha sido protagonista de numerosos escándalos, prácticamente 1 al año desde su creación en 1906, cuyos resultados ha sido la muerte de cientos de americanos y 0 encarcelados. Los últimos más llamativos: Reteriada del Vioxx en 2004, Pruebas de Antrax 2005, Retirada de Avandia en 2007, Gripe-A y el Tamiflú en 2012, las vacunas de Pollo con arsénico del 2013 encubiertas por 60 años, ahora este de los transgénicos. No son escándalos, son crímenes.

Por desgracia la investigación apunta a maniobras de las corporaciones agroquímicas que se hanhehco con el mercado, han tomado el Congreso mediante los PACs y Lobbies, y tomado las Agencias mediante puertas giratorias: Monsanto, Sygenta, DuPont, Down Chemicals, Basf y la Bayer a la cabeza. A ver a qué os suena: “la perfecta fusión entre Estado y Corporaciones”. Exacto.

Comemos mierda y nos tratan como animales >(
tctca
_____
Traducción- Lawsuit Unleashes Documents Alleging FDA Covered up Risks of GMOs Since 1991, Antimedia. 23/12/2015. http://theantimedia.org/lawsuit-unleashes-documents-alleging-fda-covered-up-risks-of-gmos-since-1991/

Fuente: http://periodismo-alternativo.com/2016/01/07/documentos-desclasificados-muestran-encubrimientos-de-la-fda-sobre-los-riesgos-de-los-transgenicos-desde-1991/#more-102398

¿Que son los probióticos? ¿Qué son los prebióticos?

Se llaman Lactobacillus Bulgaricus, Streptococcus Thermophilus o Bacilus Coagulans. Son algunas de las bacterias que viven en nuestro intestino. Sí, vivitas y coleando. 

Y, de paso, trabajando duro para que podamos visitar el retrete con asiduidad. Tratarlas bien nos asegura regularidad y buena salud. ¿No son motivos suficientes para mimarlas?

¿Qué son?

Parafraseando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) son ‘microorganismos vivos que, suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo huésped’. Los huéspedes somos los humanos. Su lugar de residencia favorito es nuestro intestino, sobre todo, el colon. Por eso también se conocen como flora intestinal o microbiota. También hay numerosas colonias en la vagina y en la boca.

¿Cuántas viven ahí dentro?
Unos 100 billones, bacteria arriba, bacteria abajo. Desde Cinfa nos dan cuenta de su entidad: “Suponen una cifra 10 veces mayor que el número de células presentes en nuestro cuerpo”.

¿Cómo han llegado hasta ahí?
Gracias a mamá. “Durante la embarazo el feto carece de bacterias. La microbiota intestinal comienza a desarrollarse en el mismo canal de parto donde el feto entra en contacto con millones de bacterias maternas (lactobacilos y bífidobacterias). En ese momento, se inicia la colonización del intestino”, explica María José Alonso Osorio, del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y colaboradora con Advance Medical y Mapfre. Durante la lactancia materna esa flora aumentará y se diversificará. Hacia los dos años ya prácticamente definitiva.

¿Siempre hay la misma cantidad?
Debería, pero no es así. Por causas naturales, a partir de los 60 empieza a reducirse su número. El estilo de vida también puede mermarlas. El estrés o una dieta desequilibrada son letales.

¿En qué nos benefician?
Aseguran el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo e impiden la proliferación de ciertos microorganismos patógenos dispuestos a arruinarnos la sobremesa. Sin ir más lejos, Lactobacillus Plantarum Lp-115 se la tiene jurada a la salmonella y al staphylococcus aureus. Nuestros amigos probióticos también colaboran en la producción de vitaminas y en la correcta absorción de minerales.


¿Qué tienen que ver con el sistema inmunitario?
El 70% de nuestro sistema inmunitario se encuentra en el intestino. Pero la microbiota intestinal puede destruirse o deteriorarse por la toma de antibióticos, una diarrea aguda, por la edad o por no seguir una dieta saludable.

Pero, ¿qué pintan los antibióticos en todo esto?
Los antibióticos son armas de destrucción masiva: matan a los microorganismos patógenos, pero también causan importantes bajas entre las bacterias buenas. De ahí que cuando se llevan tomando algunos días se altere la regularidad digestiva, por exceso o por defecto. En el caso de los niños, son frecuentes las diarreas por esa alteración de la flora intestinal. Algunos médicos, y, sobre todo, los pediatras, recomiendan tomar concentrados de fermentos lácticos vivos durante el tratamiento para minimizar daños.

¿Qué otros enemigos tienen?
Fundamentalmente, nosotros mismos. El estrés, las dietas demasiado grasas o proteinazas y con poca fibra, la falta de sueño, el tabaco y el alcohol les traen por la calle de la amargura. En otras palabras: los festejos navideños no son su mejor época.

¿Qué pasa si se altera esa flora?
Que lo vas a pasar mal tú y los que te rodean. Toma nota: estreñimiento, diarrea, hinchazón, gases y debilidad del sistema inmune. Pasarse con las copas o las comilonas, además de resaca, acarrea jornadas de malestar digestivo.

Vale, y si hemos exterminado (sin querer) a muchas de ellas, ¿qué hacemos?
Reponerlas. Muchos alimentos, como el kéfir o la chucrut van cargados de microbiota amiga. “Contiene lactococus lactis, lactococus cremoris, L.biovar diacetylactis, leuconostoc mesenteroides, lactobacillus plantarum, lactobacillus Casei y kluyveromices marxianus. Previenen la disbiosis (desequilibrios en la flora) y la permeabilidad intestinal (para que no entren extraños de fuera ni salga nada de dentro) y curan la enfermedad inflamatoria intestinal”, explica la doctora Reina G. Closas. Si no basta con la dieta, siempre se puede echar mano de los suplementos.

¿En qué casos se recomiendan esos suplementos?
No hace falta acudir al médico al primer síntoma. Basta con sentir que algo ahí dentro no funciona como un reloj. La Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos (ISAPP) en el documento Probiotics: A Consumer Guide for Making Smart Choices lo llama con el eufemismo ‘molestias gastrointestinales transitorias’. También después de la diarrea del viajero, para reestablecer el orden intestinal cuanto antes.

Las de la vagina, ¿qué hacen?
La flora vaginal protege de la colonización y proliferación de organismos patógenos. Cuando se rompe el equilibrio, las mujeres quedan más expuestas a infecciones como candidiasis. Aunque no lo parezca, uno de los enemigos más comunes es la ducha con jabón convencional. La vagina tiene un pH 4,5, mientras que los detergentes convencionales suelen superar el ph 5,5. Alterar el pH es como abrir la puerta a los malos. La humedad (por ejemplo, por no quitarse el bañador mojado o la ropa interior sudada después de hacer deporte) también lo desequilibra. 

¿Y en la boca?
En cada centímetro cúbico de saliva viven 100 millones de microorganismos. Los buenos mantienen a raya la gingivitis y las caries. Un laboratorio japonés ha desarrollado Avantbise , un dentífrico con probióticos.

¿Probióticos es lo mismo que prebióticos?
No. Unos son las bacterias y otro su comida favorita, un tipo de fibra no digerible que estimula el crecimiento o les anima a ponerse a trabajar con brío. Abunda en legumbres, espárragos, ajo, puerro, cereales integrales, alcachofa, cebollas o achicoria. La buena noticia es que potenciar el trabajo de la microbiota ayuda a adelgazar y estimula la hormona de la saciedad.

¿Y los simbióticos?
Son productos con prebióticos y probióticos. No hace falta comprarlos, basta con combinar en la dieta ingredientes prebióticos y probióticos. 

Los fármacos que se usan en niños con TDAH pueden aumentar las psicosis

Los medicamentos que se utilizan para tratar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) podrían aumentar el riesgo de efectos secundarios psicóticos en los niños y jóvenes pacientes que los consumen. Así lo asegura un estudio científico que se ha publicado hace unos días.

Dichos posibles daños se producen sobre todo cuando uno de los progenitores de los niños medicados tiene antecedentes de una enfermedad mental grave. 

Los autores del estudio dijeron que el diseño de la investigación no les permitió probar una relación causal, sino solo hallar una asociación entre los medicamentos estimulantes y los síntomas psicóticos. Hubiera sido interesante pues diseñar mejor el trabajo científico.

El estudio del que tratamos utilizó a 141 niños y adultos jóvenes de 6 a 21 años de edad. Casi dos terceras partes de aquellos a quienes se recetaron fármacos estimulantes tuvieron un efecto secundario psicótico. Esos efectos secundarios incluían alucinaciones, delirios, escuchar voces y/o problemas de percepción.

En el grupo de chicos que no tomaron los medicamentos, los efectos psicóticos, fueron notificados en sólo una cuarta parte de los niños.

El autor principal del trabajo, el psiquiatra Rudolf Uher -de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia- dice que esos medicamentos pueden ser extremadamente útiles, incluso en niños con antecedentes familiares de enfermedad mental. Y añade que las conclusiones del estudio “no quieren decir para nada que debamos dejar de usar estimulantes”.

Según Uher, hace mucho que los médicos saben que estos fármacos pueden provocar alucinaciones y otros síntomas psicóticos:

[Pero] lo sorprendente es la cantidad. Nadie sospechaba que estos efectos secundarios pudieran ser tan comunes”.

Lo sabrán los médicos pero para mí que esto no se avisa con el suficiente rigor a tenor de las cifras de diagnóstico del síndrome y consumo de este tipo de medicamentos: El TDAH afecta a entre un 5 y un 10% de los niños en edad escolar de Estados Unidos y los estimulantes se consideran el tratamiento de primera línea para la afección.

Alrededor del 17% de los niños (entre ellos la mitad de los que tenían un diagnóstico de TDAH) recibieron recetas de ese tipo de fármacos como Ritalin(metilfenidato), Vyvanse (lisdexanfetamina) oDexedrine (dextroanfetamina).

Lo que no me deja tranquilo es que para saber quienes eran los niños con padres con problemas mentales analizaron a los padres y esto dicen que encontraron:

Parece que los síntomas psicóticos relacionados con los estimulantes asociados con el tratamiento estimulante son más comunes, más complejos y más abarcadores en los hijos de padres con trastornos del estado de ánimo, en comparación con los niños cuyos padres no tienen una enfermedad mental activa”, comentó.

Madre mía, pues hoy tengo el estado de ánimo… y enfermedad mental activa… parece que se da por hecho que todos estamos enfermos de la mente sólo que una parte de la población no lo manifiesta.

Al final lo importante es que se encontró que la frecuencia con que los estimulantes se asociaban con eventos psicóticos era mucho más alta de lo que investigaciones anteriores habían indicado. El hallazgo llevó a los investigadores a sugerir que el riesgo de efectos secundarios psicóticos NO debe continuar considerándose raro en esos niños.

El equilibrio entre el riesgo y el beneficio de esos tratamientos puede que no sea tan claro.

Por Miguel Jara   7 de enero de 2016
http://www.migueljara.com/2016/01/07/los-farmacos-que-se-usan-en-ninos-con-tdah-aumentan-las-psicosis/

El ejercicio físico al principio de la vida mejora el microbioma intestinal

El ejercicio físico al principio de la vida mejora la salud del cerebro y metabólica para siempre, según un estudio realizado en EE.UU. con ratones, gracias a que altera positivamente el microbioma intestinal. Este microbioma es más plástico cuanto más joven es su anfitrión, por lo que cuanto antes se empieza a hacer ejercicio, mayor es el efecto. 

© Niaid (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeciosas estadounidense)

El intestino humano alberga una colección de más de 100 billones de microorganismos, e investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder (EE.UU.) han descubierto que hacer ejercicio al principio de la vida puede alterar esa comunidad microbiana para mejor, promoviendo un cerebro y una actividad metabólica saludables para el resto de la vida. 

La investigación, publicada recientemente en la revista Inmunology and Cell Biology, indica que puede haber una ventana de oportunidad durante el desarrollo humano temprano para optimizar las posibilidades de mejora de la salud para toda la vida. 

"El ejercicio afecta a muchos aspectos de la salud, tanto metabólica como mental, y la gente sólo acaba de empezar a fijarse en la plasticidad de estos microbios intestinales", dice Monika Fleshner, profesora del Departamento de Fisiología Integrativa y autora principal del nuevo estudio, en la nota de prensa de la universidad. 

Los microbios se instalan en el intestino humano poco después del nacimiento y son vitales para el desarrollo del sistema inmune y diversas funciones neuronales. Estos microbios pueden añadir hasta 5 millones de genes al perfil genético global de una persona y por lo tanto tienen un enorme poder para influir en los aspectos de la fisiología humana. 

Aunque esta diversa comunidad microbiana sigue siendo algo maleable durante la vida adulta y puede estar influenciada por factores ambientales como la dieta y los patrones de sueño, los investigadores encontraron que los microorganismos intestinales son especialmente "plásticos" a una edad temprana. 

El estudio encontró que las ratas jóvenes que hacían ejercicio voluntariamente cada día desarrollaban una estructura microbiana más beneficiosa, incluyendo la expansión de especies de bacterias probióticas en su intestino, en comparación tanto con sus homólogas sedentarias como con ratas adultas, incluso aunque las ratas adultas también hicieran ejercicio. 

Edad 

Los investigadores no han, hasta el momento, identificado un rango de edad exacto en el que es más probable que cambie la comunidad microbiana intestinal, pero los resultados preliminares indican que cuanto antes mejor. 

Una comunidad sólida y saludable de microbios intestinales también parece promover un funcionamiento saludable del cerebro y proporcionar efectos antidepresivos, dice Fleshner. Investigaciones anteriores habían demostrado que el cerebro humano responde a señales microbianas desde el intestino, aunque los métodos de comunicación exactos están todavía bajo investigación. 

"Las investigaciones futuras sobre este ecosistema microbiano se centrarán en cómo influyen estos microbios en el funcionamiento del cerebro de una manera duradera", dice Agnieszka Mika, investigadora de posgrado en el Departamento de Fisiología Integrativa de la Universidad de Colorado y autora principal del nuevo estudio. 

De cara al futuro, los investigadores también planean explorar nuevas maneras de promover una clara plasticidad de los microbios del intestino en los adultos, que tienden a tener comunidades microbianas estables y más resistentes al cambio.

Referencia bibliográfica: 

Immunology and Cell Biology (2015). DOI: 10.1038/icb.2015.113.


mar, 05 ene 2016 21:06 UTC
http://es.sott.net/article/43512-El-ejercicio-fisico-al-principio-de-la-vida-mejora-el-microbioma-intestinal

Alertan sobre meningitis provocadas por medicamentos

Qué de matices conllevan los temas de salud y medicina. Lo escribo por lo que voy a contaros hoy. Trata sobre la meningitis, que es una enfermedad producida por la inflamación de las meninges del cerebro y médula espinal que puede ser causada porbacterias, virus, u hongos.

Lo que ocurre es que también puede ser debida a diversascausas no infecciosas y medicamentosas, que es lo que se conoce como meningitis asépticas.

Las características clínicas de las meningitis agudas incluyen fiebre, cefalea, fotofobia, rigidez de nuca, nauseas, vómitos, artralgias, mialgias, erupción cutánea y dolor abdominal. En parte para prevenir meningitis se usan las vacunas. El caso es que lasmeningitis asépticas también pueden estar causadas por medicamentos.

Hace mucho tiempo que está reconocido que “la meningitis aséptica puede ser una condición yatrogénica que se produce como efecto adverso poco frecuente de la terapia farmacológica“, así lo explica el Centro Andaluz de farmacovigilancia en su Alerta número 51.

Resulta paradójico que la sífilis, latuberculosis o el lupus eritematoso sistémico se han considerado a lo largo de la historia como imitadores de muchas enfermedades y en la actualidad los medicamentos encabezan la lista de simuladores de enfermedades.

El caso que nos ocupa es claro. La meningitis aséptica inducida por fármacos puede producirse por dos mecanismos diferentes. El primero sería por un efecto químico directo causado por irritación de las meninges. El segundo sería por una reacción de hipersensibilidad inmunológica.

Uno de los medicamentos que cita la publicación oficial de la Administración andaluza es elibuprofeno, muy usado. Pero os resumo cuales son los grupos de medicamentos que pueden actuar de “simuladores de enfermedad” en este caso. Uno es el de los antiinflamantorios no esteroideos como el citado ibuprofeno.

Se toman mucho y como las notificaciones de meningitis como reacción adversa son pocas se considera como muy rara (también es cierto que existe infranotificación de daños por medicamentos en nuestro sistema sanitario, es decir, hay muchos más de los que se advierten).

Los medios de contraste radiológico, algunos antibióticos y la administración intravenosa de inmunglobulinas también ofrecen este efecto secundario. Hay otro buen montón de fármacos que hay que saber antes de usarlos el riesgo de meningitis que ofrecen pero me voy a detener en las vacunas quizá por ser estas medicamentos que se recomiendan a personas sanas (si estamos enfermos es más probable que aceptemos el uso de un fármaco mientras que si nos lo ofrecen estando sanos entiendo que pensamos mejor en sus posibles daños, por raros que puedan ser).

Hay vacunas que se consideran mayoritariamente necesarias, efectivas y seguras. Incluso está introduciéndose en el calendario de vacunaciones una inmunización contra la meningitis tipo B, rodeada de dudas, como contamos por ejemplo en el post titulado La nueva polémica vacuna Bexsero se abre paso en las farmacias.

La meningitis llamada vírica es la queocurre tras la vacunación. Aunque también se han reconocido verdaderos casos de meningitis aséptica después de la vacunación, si bien su incidencia es rara.

Según el sistema sanitario de Andalucía que nos alerta sobre este tipo de meningitis:

Entre las vacunas asociadas a meningitis aséptica se encuentran la triple vírica (sarampión, paperas, rubéola) y la monovalente de las paperas y de larubéola. La vacuna DTP (difteria, tétanos, tos ferina) se ha asociado aencefalopatía aguda en niños pero no a meningitis aséptica. Se ha descrito algún caso aislado después de la inmunización con la vacuna contra lahepatitis B“.

En fin, existen muchos medicamentos útiles y es bueno conocer lo mejor posible sus entresijos para conseguir el mejor uso posible, asumiendo siempre que en la práctica TODOS pueden ofrecer reacciones indeseables. 

Por Miguel Jara  4 de enero de 2016
http://www.migueljara.com/2016/01/04/alertan-sobre-meningitis-provocadas-por-medicamentos/

Epigenética, Cómo la Alimentación Altera Nuestros Genes



Este documental muestra distintas investigaciones que confirman que el ambiente y nuestra alimentación condicionan nuestros genes. Después de la II Guerra Mundial, parecía que la hambruna había reprogramado los genes de las madres y de sus hijos. La nueva generación enfermó en una etapa temprana con enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Lo que comemos influye en nuestra salud.

La mayoría de nosotros no sabemos en qué medida la comida afecta a nuestra apariencia y a nuestro comportamiento, pero podemos decir que lo que comemos afecta a nuestros genes. A veces para el resto de nuestra vida, como demuestra la epigenética.

El Mundo de las Estatinas II: ¿Qué Causa Realmente las Enfermedades Cardiacas?

”El Mundo de las Estatinas II: ¿Qué Causa las Enfermedades Cardiacas Realmente? es la secuela del documental “Nación de Estatinas: Excelente Información Sobre el Colesterol”.

Durante muchas décadas, imperó la idea de que las grasas saturadas causaban enfermedades cardiacas y la alimentación de las personas se alejó bruscamente de las grasas animales, como la mantequilla y la manteca, y se acercó a los aceites vegetales parcialmente hidrogenados y a la margarina.

Sin embargo, conforme las personas abandonaron las grasas saturadas y las reemplazaron con grasas trans, el índice de las enfermedades siguió aumentando de forma estable. Y, mientras más agresivas fueron las recomendaciones de llevar una alimentación baja en grasa, la tendencia empeoró aún más.

El año pasado, el consumo de mantequilla en Estados Unidos llegó a su máximo en 40 años y su resurgimiento se atribuyó a las preferencias del consumidor, que se aleja de los alimentos procesados para regresar a los alimentos naturales.

Esta es una tendencia positiva, que muestra que el viejo mito de que la grasa saturada es mala para la salud, se está derrumbando por fin. Las personas también comienzan a reconocer que el azúcarrefinado es mucho peor para el corazón de lo que era la grasa y los alimentos procesados bajos en esta están cargados generalmente de azúcar.

La Paradoja Francesa

De acuerdo con el documental, en la década de los 90, se escudriñó la opinión que se había mantenido durante mucho tiempo acerca de que las grasas saturadas y el colesterol causaban enfermedades cardiacas, después de que Kurt Ellison, en conjunto con la Universidad de Boston, comenzaran a notar lo que se conoce como la Paradoja Francesa.

Los franceses comen mucha más grasa que otros países, sin embargo, no tienen un índice mayor de enfermedades cardiacas.

Por ejemplo, las personas del Reino Unido consumen en promedio 13.5 % de sus calorías totales de grasas saturadas, mientras que el porcentaje de los franceses es de 15.5. Sin embargo, el índice de enfermedades cardiacas de estos últimos es tan solo 1/3 del índice del Reino Unido; solo 22 muertes por enfermedades del corazón por cada 100 000, en comparación con 63 muertes por cada 100 000, en el Reino Unido.

Los islandeses también consumen mayores cantidades de grasa saturada; en promedio 14.6 %, aunque su índice de muertes por enfermedades cardiacas también es menor al índice del Reino Unido, con solo 34 por cada 100 000.

El documental revisa una variedad de estadísticas de otros países, como Dinamarca, Lituania y Portugal, que desafían la idea de que el consumo de grasa saturada está relacionado con las enfermedades cardiacas. La información simplemente no lo corrobora.

He aquí otro ejemplo sorprendente. La Asociación Americana del Corazón recomienda mantener su consumo de grasas saturadas debajo del 7 % del total de sus calorías, lo ideal sería que estuviera entre el 5 y el 6 %.

Lituania está muy cerca de llegar a esa meta, con un consumo de grasa saturada de 7.7 % de las calorías totales, sin embargo, Lituania tiene uno delos mayores índices de mortalidad por enfermedades cardiacas en el mundo: 122 por cada 100 000.

El Colesterol No Es un Factor Principal en las Enfermedades Cardiacas

Como la grasa saturada, el colesterol también se ha satanizado erróneamente, a pesar de los 60 años de investigaciones que no han logrado demostrar ninguna relación entre el colesterol y las enfermedades cardiacas.

A pesar de esto, muchas personas, incluso la mayoría de los profesionales de salud, aún se aferran a la idea de que el colesterol aumenta su riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y que las estrategias que disminuyen el colesterol también reducen el riesgo de padecerlas.

Afortunadamente, es probable que se eliminen las limitaciones hacia el colesterol en la edición 2015 de las Normas Alimenticias para Estados Unidos, lo cual sería un cambio muy bien recibido.

El colesterol es, en realidad, una de las moléculas más importantes del cuerpo; es indispensable para crear células y para producir las hormonas sexuales y del estrés, así como vitamina D.

También es importante para la salud cerebral y ayuda a la formación de los recuerdos. Los niveles bajos de colesterol HDL se han relacionado a la pérdida de la memoria y al Alzheimer, y también podría aumentar el riesgo de depresión, derrame cerebral, comportamiento agresivo y suicidio.

Qué Necesita Entender Acerca del Colesterol HDL y LDL

Mientras que generalmente se divide el colesterol en HDL o “bueno” y LDL o “malo”, realmente solo hay un tipo de colesterol. La división en HDL y LDL se basa en la forma en la que el colesterol se mezcla con las partículas de proteína.

El LDL y el HDL son lipoproteínas, es decir, grasas combinadas con proteínas. El colesterol es soluble en grasa y la sangre es mayormente agua, así que, el colesterol necesita de una lipoproteína, que se clasifica por densidad, para que lo transporte hacia la sangre.

Las partículas grandes de LDL no son dañinas. Solo las partículas pequeñas y densas pueden causar potencialmente un problema, ya que pueden lograr atravesar el recubrimiento de las arterias. Si se oxidan, pueden generar daño e inflamación.

Por lo tanto, sería más preciso decir que hay lipoproteínas “buenas” y “malas” (en vez de colesterol bueno y malo). El Dr. Stephen Sinatra, cardiólogo certificado por el consejo médico, y Chris Kresser, acupunturista certificado y doctor de medicina integrativa, han hablado sobre este problema en entrevistas anteriores.

Algunos grupos, como la Asociación Nacional de Lípidos, están comenzando a cambiar el enfoque hacia el número de partículas LDL, en vez de concentrarse en el colesterol total y en el colesterol LDL, para evaluar mejor el riesgo de enfermedades cardiacas. Pero este acercamiento no ha llegado aún a la corriente principal.

Las Estatinas Se Recetan con Base en una Hipótesis Incorrecta

Ya que la hipótesis del colesterol es falsa, esto también significa que las terapias recomendadas (la alimentación baja en grasas y en colesterol, y los medicamentos para disminuir el colesterol) nos hacen más mal que bien. Por ejemplo, el tratamiento con estatinas es altamente nocivo, costoso y ha convertido a millones de personas en pacientes, cuya salud se ve impactada de forma adversa por el medicamento. Como afirmó previamente el Dr. Frank Lipman: 1

“[L]a profesión médica está obsesionada con disminuir el colesterol debido a las teorías erróneas sobre el colesterol y las enfermedades cardiacas.

¿Por qué querríamos disminuirlo, cuando las investigaciones2 muestran que tres cuartos de las personas que sufren un primer ataque al corazón tienen un nivel de colesterol normal y cuando la información de más de 30 años del conocido Estudio del Corazón de Framingham3 mostró que en la mayoría de los grupos de edad, el colesterol alto no estuvo relacionado con un mayor número de muertes?

De hecho, para las personas mayores, las muertes fueron más comunes cuando el colesterol era bajo. Las investigaciones son bastante claras: se recetan estatinas con base en una hipótesis incorrecta y no son inofensivas”.

Las Estatinas Pueden Arruinar su Salud de Muchas Formas

El documental señala que las investigaciones muestran que las estatinas promueven la calcificación de las arterias y, a pesar de que la calcificación arterial aumenta las enfermedades cardiacas, los profesionales de salud de la corriente principal ignoran en gran medida estos estudios. Sherif Sultan, profesor de cirugía vascular y endovascular, afirma que, a decir verdad, muchas personas han mejorado su salud al dejar de tomarestatinas.

Ciertamente, esto no me sorprende, considerando que los estudios han descubierto una amplia variedad de problemas relacionados con el uso de las estatinas y que, la medicina convencional minimiza o ignora prácticamente todos estos problemas.

Hay una probabilidad bastante alta, de más de 100 a 1, de que si está tomando actualmente una estatina, no la necesita. Con base en mi propia revisión de la evidencia, el ÚNICO subgrupo que podría beneficiarse de las estatinas son aquellas personas que nacen con un defecto genético llamado hipercolesterolemia familiar.

El Dr. Sinatra cree que los varones con obstrucción en la arteria coronaria descendente anterior izquierda también podrían beneficiarse de su uso. Para todas las demás personas, es muy probable que las estatinas causen más daño que bien.

Por ejemplo, las investigaciones muestran que las estatinas:

Agotan la CoQ10 de su cuerpo Las estatinas agotan la CoQ10 del cuerpo, lo que ocasiona muchos de sus resultados devastadores. Aunque se suponía que debía llevar una caja negra con una advertencia sobre esto, en 2014 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) decidió lo contario. Si toma una estatina, DEBE tomar una suplemento de CoQ10, o mejor, una forma reducida llamada Ubiquinol.

Mayor resistencia a la insulina La resistencia a la insulina promueve la inflamación crónica en el cuerpo y esta es el distintivo de la mayoría de las enfermedades. De hecho, una mayor resistencia a la insulina puede ocasionar enfermedades cardiacas, las cuales, irónicamente, son la razón principal para tomar un medicamento que disminuya el colesterol, en primer lugar. También puede promover la grasa del vientre, presión arterial alta, ataques cardiacos, fatiga crónica, interrupción de la tiroides y enfermedades como el mal de Parkinson, Alzheimer y cáncer.

Mayor riesgo de diabetes Al elevar el azúcar en la sangre, las estatinas también aumentan su riesgo de desarrollar diabetes. Cuando consume una comida que contenga almidones y azúcar, parte del exceso de azúcar va al hígado, donde se almacena como colesterol y triglicéridos. Las estatinas funcionan al evitar que su hígado produzca colesterol. Como resultado, el hígado devuelve al azúcar al torrente sanguíneo, donde aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes inducida por medicamentos y la diabetes tipo 2 genuina no son necesariamente idénticas. Si está tomando una estatina y se percata de que la glucosa en su sangre está elevada, es posible que solo tenga hiperglucemia: un efecto secundario, como resultado de su medicamento.

Desafortunadamente, muchos doctores le diagnosticarán erróneamente “diabetes tipo 2” y posiblemente le receten otromedicamento, cuando lo único que tiene que hacer es descontinuar la estatina, para que los niveles de azúcar en su sangre vuelvan a la normalidad.

Inhibe la síntesis de la vitamina K2 Al inhibir la síntesis y la función de la vitamina K2 en el cuerpo, las estatinas pueden aumentar su riesgo de ateroesclerosis, insuficiencia cardiaca, derrame cerebral y otros problemas de salud. Si toma una estatina, es altamente recomendado que tome un suplemento de vitamina K2 (MK7).

Reduce el escualeno La reducción de escualeno ocasionada por la estatina también puede aumentar su riesgo de disfunción del sistema inmunológico.

Interfiere con la vía del mevalonato La vía del mevalonato es la vía central para el control de los esteroides en el cuerpo.

Daño de la mitocondria Las estatinas son tóxicas para el centro de energía de las células, llamado mitocondria. Dañan la función de la mitocondria del músculo de corazón, interrumpen la producción del trifosfato de adenosina (ATP, por sus siglas en inglés, las moléculas de energía del cuerpo) y altera la señalización intracelular de las proteínas.

Interfiere con las proteínas que contienen selenio Las selenoproteínas, como la glutatión peroxidasa, son fundamentales para prevenir el daño oxidativo del tejido muscular. Al bloquear la glutatión peroxidasa se liberan radicales libres y la inflamación, lo que puede dañar el tejido muscular, como el músculo del corazón.

¿Qué Causa las Enfermedades Cardiacas Realmente?

Realmente, las estatinas no tienen nada que ver con la reducción de las enfermedades cardiacas. De hecho, este tipo de medicamentos puedenaumentar el riesgo de padecer problemas cardiacos, especialmente si no toma ubiquinol (CoQ10) en conjunto con ellas, para aminorar la disminución de CoQ10 ocasionada. También se recomienda tomar vitamina K2 adicional.

Las estatinas disminuyen la CoQ10 exactamente por la misma razón por la que reducen el colesterol, afectan la vía que usa el hígado para producir ambas sustancias. Creo que es probable que este sea su efecto más tóxico, pues la CoQ10 es absolutamente esencial para la salud de la mitocondria.

Mi nueva pasión es entender esto a un nivel molecular fino, ya que estoy convencido de que es el núcleo del tratamiento y la prevención de la mayoría de los cánceres y la forma de desacelerar el proceso de envejecimiento. Así que, si está preocupado por estos asuntos, no podría aconsejarle de forma más enfática que evite las estatinas.

Saber que la grasa saturada y el colesterol no tienen nada que ver con las enfermedades cardiacas lo libera, al fin, para que observe de manera más seria lo que sí causa esta condición potencialmente letal.

Mientras que el documental se concentra en cómo pueden influir en las enfermedades cardiacas cosas como el cortisol, el estrés y los telómeros, para la mayoría de las personas, las enfermedades del corazón son el resultado de las malas decisiones de su estilo de vida; de las cuales, algunas de las más importantes son las siguientes. Todas estas son cosas que están bajo su control y que no le costarán mucho (o nada) de dinero.

Una alimentación demasiado alta en azúcar, grasas trans y colesterol oxidado y demasiado baja en grasas saludables Los azúcares añadidos y la fructosa procesada, en particular, son la causa principal de la disfunción metabólica y de las enfermedades cardiacas. Un estudio reciente de 15 años de duración, que incluyó la información de 31 000 de personas en Estados Unidos, encontró que aquellas que consumían 25 % o más de sus calorías diarias en forma de azúcar tenían dos veces más probabilidad de fallecer debido a una enfermedad cardiaca, en comparación con aquellas que consumían menos del 10 % de sus calorías de azúcar.

Tomando todo en cuenta, la probabilidad de morir debido a una enfermedad cardiaca se elevó en conjunto con el porcentaje de azúcar añadida en la alimentación, sin importar la edad, sexo, nivel de actividad física e índice de masa corporal.

Las grasas trans podrían promover las enfermedades cardiacas a un mayor grado que el azúcar. Estructuralmente, las grasas trans son ácidos grasos sintéticos producidos durante el proceso de hidrogenación. (No están presentes en las grasas animales ni vegetales). Las grasas trans evitan la síntesis de la prostaciclina, que es necesaria para mantener el flujo de la sangre. Cuando las arterias no pueden producir prostaciclina, se forman coágulos y puede sufrir una muerte súbita.

Además, el colesterol alimenticio está bien, el colesterol oxidado no lo es. El colesterol oxidado se forma cuando se calientan los aceites vegetales poliinsaturados (como el aceite de soya, maíz y girasol). Este colesterol oxidado causa una mayor formación de tromboxano: un factor que coagula la sangre.

Así que, si desea proteger su corazón, evite todos los aceites hidrogenados y vegetales, y reemplácelos con grasas saturadas saludables, como el coco, aceite de coco, aguacate, mantequilla, grasas animales, como la manteca, y los frutos secos.

Falta de ejercicio El ejercicio protege contra las enfermedades cardiacas principalmente al normalizar los niveles de insulina y leptina, y ciertamente es un medicamento poderoso. Un metaanálisis en 2013, que involucró 305 pruebas aleatorizadas controladas y cerca de 339 300 personas, no encontró “ninguna diferencia estadísticamente perceptible” entre el ejercicio y los medicamentos para las enfermedades cardiacas, entre los cuales estaban las estatinas.

Falta de exposición al sol La vitamina D es muy importante para reducir la hipertensión, la enfermedad cardiaca aterosclerótica, los ataques al corazón y derrames cerebrales. En un estudio, la deficiencia de vitamina D aumentó el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 50 %. Lo que es peor, si tiene un ataque cardiaco y padece deficiencia de vitamina D, su riesgo de fallecer aumenta hasta casi 100 %. Lo ideal es mantener su nivel de vitamina D entre 50 y 70 ng/ml todo el año, o 70 a 100 ng/ml si intenta tratar una enfermedad del corazón.

Falta de conexión a la tierra La conexión con la tierra (grounding) alivia efectivamente la inflamación, debido a que adelgaza la sangre y lo llena de iones negativamente cargados, a través de las plantas de sus pies. También ayuda a adelgazar su sangre al mejorar su potencial zeta, lo que significa que mejora la energía entre sus glóbulos rojos.

Las investigaciones han demostrado que se necesitan aproximadamente 80 minutos para que los electrones libres de la tierra lleguen a su torrente sanguíneo y transformen su sangre. Ya que las enfermedades cardiacas son causadas principalmente por la inflamación, conectarse a la tierra regularmente es una forma sencilla de combatirlas sin gastar un centavo.

Por el Dr. Mercola
http://selenitaconsciente.com/?p=227283

Escapadas y Rutas