sábado, 17 de diciembre de 2016

Científicos explican por qué los hombres no tienen hueso en el pene como otros primates


El hueso del pene es importante en la mayoría de mamíferos para conquistar a la hembra, pero ¿por qué no lo tienen los hombres?


El hueso del pene, el báculo, se desarrolló por primera vez hace entre 145 millones y 95 millones de años, lo que significa que estaba presente en el ancestro común más reciente de todos los primates y carnívoros. Los científicos han descubierto por qué desapareció en los seres humanos, a diferencia de los chimpancés, los osos y la mayoría de mamíferos.

¿Para qué lo necesitan los animales? 

Dependiendo del animal, el báculo puede oscilar entre menos de milímetro a casi un metro de largo. Para algunos expertos este hueso puede ayudar a estimular a la hembra a desencadenar la ovulación, mientras otros creen que el báculo "actúa como un calzador de zapatos", permitiendo al macho superar cualquier fricción y penetrar en la vagina de la hembra.

Por último, los científicos afirman que este hueso permite prolongar el tiempo de penetración vaginal. De esta forma, "el macho evita que la hembra se escape y copule con otro antes de que su esperma tenga la oportunidad de hacer magia", según un reciente estudio publicado en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.

Las intromisiones del hueso más prolongadas ocurren en especies con prácticas polígamas, donde múltiples machos y hembras se aparean entre sí, como en el caso de los chimpancés, escribe Matilda Brindle en la revista académica The Conversation. Los testículos de los chimpancés machos son muy grandes, aproximadamente del mismo tamaño de su cerebro, ya que producen una gran cantidad de espermatozoides para aparearse con varias hembras.
¿Por qué no lo tienen los seres humanos?

En síntesis, la respuesta estriba en que "los seres humanos no están en la categoría de la intromisión prolongada". La duración media de una penetración es inferior a dos minutos, según los expertos. Generalmente, los hombres humanos tienen "una competencia sexual mínima", ya que normalmente las mujeres tienen sexo solo con un hombre a la vez. "Quizás la adopción de este patrón de apareamiento, junto a un período corto de intromisión, fue la última gota que colmó el vaso de la desaparición del báculo", explicó Brindle.

Publicado: 14 dic 2016 21:38 GMT | Última actualización: 15 dic 2016 04:20 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/226136-hombres-perdieron-hueso-pene-estudio

13 cosas que solo sabes si eres un entrenador personal



Trabajar como entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar desde 1 hasta 8 todo el tiempo: en el tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc.Hablamos con entrenadores personales para que nos cuenten sus experiencias con los clientes. Desde clientes que quieren ponerse como Arnold en 2 meses hasta los que te acogen como alguien de su propia familia. Situaciones divertidas, de amistad, de trabajo duro, de superación.


El resumen de los casos más curiosos que hemos recibido en la redacción en este artículo para compartir y pasar un rato agradable, y que hemos querido titular como 13 cosas que sólo sabes si eres un entrenador personal. De esta forma queda en formato abierto, para que lo completemos entre todos en los comentarios.
13 casos reales y aprendizajes de vida


1) "Bueno, mis amigos se rieron de mí un montón. Lo último que me propusieron fue una noche de “servicios sexuales complementarios” por 1000 euros. He de reconocer que el servicio estaba bien remunerado, pero no me seducía lo más mínimo por 3 razones: soy sólo un profesional del entrenamiento, tengo pareja, y la orientación sexual no coincidía con la mía (risas)".
“LOS PRINCIPIOS SÓLO SON PRINCIPIOS CUANDO TE CUESTAN DINERO”


2) "Estaba realizando un entrenamiento a domicilio en casa de una clienta, cuando se me escapó una ventosidad sonora haciendo un estiramiento estático. Empezó a oler fatal, pero en esa habitación nadie decía nada..., aguantamos estoicamente cómo si nada hubiera pasado. Lo recuerdo y me sonrojo todavía".
"CUANDO HABLES PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MÁS BONITAS QUE EL SILENCIO" ( KHALIL GIBRAN)


3) "Una chica que se casaba en breve me propuso hacer de step, que era el regalo que le tenía preparado como sorpresa al novio. Es decir, que ella fuera mi plataforma de step y yo la utilizara de apoyo durante una hora y media".
"TUS VALORES DEFINEN QUIEN ERES REALMENTE. TU IDENTIDAD REAL ES LA SUMA TOTAL DE TUS VALORES" (ASSEGID HABTEWOLD)


4) "Mi primer entrenamiento en el 1999 con la hija de un famoso... recuerdo que el primer día entré en su casa y el primer entrenamiento apoye mi mochila en una mesa de museo que por lo visto era del siglo catapún...y se rompió en dos...¡¡qué corte!!"
"COLECCIONA MOMENTOS, NO COSAS"


5) "Entrenaba a una pareja y cada vez que iba a su casa, me venían más parejas amigos suyos a unirse al entreno sin pagar nada...como si fuera una fiesta... a mi me daba corte decírselo, así que de entrenamiento personal se convirtió en entrenamiento grupal a lo Bollywood".
"UNA PERSONA SIN SENTIDO DEL HUMOR ES COMO UN CARRO SIN SUSPENSIONES: ES SACUDIDO POR CADA PIEDRA DEL CAMINO"


6) "Un entreno de una chica, me tocó darlo en una terraza estrechísima, cubierta y cerrada y había pisado una caca sin darme cuenta y fue súper desagradable entrenarla toda la hora en ese espacio tan reducido ¡¡en pleno agosto!!".
"DICE LA TRADICIÓN QUE PISAR UNA CACA DE PERRO TRAE BUENA SUERTE, NO SE PUEDE TENER TODO..."


7) "He tenido entrenamientos muy curiosos... clienta que cuando sentía algún dolor tipo contractura pensaban que tenían cáncer o si le salía algún moratón ir al médico al día siguiente, y llamarme preocupada por si había sido culpa de entrenar".
"SI VIERAS CON MIS OJOS LO ENTENDERÍAS"


8) "Un cliente peculiar y muy original que entrenaba en su casa sin indumentaria deportiva, utilizando un bañador de flores inelástico y unos calcetines de rombos a juego subidos hasta las rodillas. Realmente incómodo para hacer deporte, pero para cada uno tenemos nuestro estilo propio ¿no?".
"SONREIR ES UNA CAPACIDAD INNATA EN EL SER HUMANO".


9) "Me acuerdo de un cliente al que había preparado una ruta con bicicleta de montaña, me había recorrido el itinerario previamente, utilizando el GPS para dejar la ruta ya señalada. Esa misma mañana de sábado, ya vestido de "romano", habiendo dejado a los niños con sus abuelos temprano, con mi bicicleta y la que tenía preparada para el cliente subidas a la baca del coche, recibo un mensaje de WhatsApp en el móvil que reza:




"No me puedo mover, ni siquiera para coger un vaso de agua, ayer noche salí, me pillé una cogorza de campeonato. Lo siento mucho jefe"
“SI NO PERDONAS POR AMOR, PERDONA AL MENOS POR EGOÍSMO, POR TU PROPIO BIENESTAR” (DALAI LAMA, LÍDER ESPIRITUAL DEL TIBET).


10) Me ha pasado de todo, levantarme muy temprano, mis compañeros me llamaban el "Panadero del Fitness" para acudir a casa de un cliente a las 6:30h de la mañana, llamar telefonillo, y que nadie abra... Después de un buen rato de intentarlo, consigo hablar con él, y disculparse por haberse ido a Londres y no avisarme".
"LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA NO SON COSAS"


11) "Recuerdo clientes excepcionales, a los que me ha unido una gran amistad, personas para enmarcar su forma de ser, por su humanidad, o por ser tremendamente divertidos. En definitiva, gente que me ha transmitido tanto, que les debería haber pagado yo por todo lo que aprendido a su lado y por todos los buenos momentos pasados juntos. Me han hecho ser mejor persona y aprender que el ser humano es bueno, cuando hace mejores a los otros. Mi agradecimiento más sincero a Ame, Yann, Belén, Raúl, Fabián, Julián, David, María, Jorge, Juanmi, y un largo etcétera".
"QUE NADIE VENGA A TI SIN IRSE MEJOR Y MÁS FELIZ"


12) "Tuve un cliente cuya capacidad de sacrificio era impresionante, entrenaba siempre, nunca se quejaba aunque amenazaran huracanes a su alrededor. Aunque estuviera lesionado, me pedía adaptar el entrenamiento, para mantener su compromiso. Yo le llamaba cariñosamente el espartano del fitness. Era impresionante su determinación, algo que aplicaba a todo en su vida, por eso es un importante empresario con mucho éxito".
“EL ÚNICO SITIO DONDE ÉXITO VIENE ANTES DE TRABAJO ES EN EL DICCIONARIO”


12) "Tengo una clienta alta de estatura pero que pesaba 120kg, con hipotiroidismo, varias lesiones traumatológicas con cirugías y secuelas en hombro, tobillo, espondilolisis, etc. Tiene un trabajo totalmente sedentario con más de 8 horas sentada y estrés. Es alguien muy importante para mi por el vínculo de amistad que me une, y por la necesidad de cuidar su salud. Que baje de peso por su estilo de vida, sus lesiones y su metabolismo alertado, es una tarea muy compleja, a pesar de tener dieta y entrenamiento muy medidos, ajustado como un reloj suizo. Conseguir bajar 30kg, hasta los 90kg para mi fue un verdadero triunfo teniendo en cuenta sus circunstancias, me hizo mucha mucha ilusión".
“NO ES GRANDE AQUEL QUE NUNCA FALLA, SI NO EL QUE NUNCA SE DA POR VENCIDO"


Estas son las historias que nos han contado varios entrenadores personales, peronos gustaría ahora conocer las tuyas, tanto si eres entrenador, como si eres cliente. Nos encantaría leerlas en los comentarios, ¿te animas con ello?.

6 ejercicios para liberar la tensión de tu cuerpo


Puedes aprovechar cualquier momento del día para liberar la tensión acumulada, puesto que solo tienes que concentrarte en tu persona e ir relajando poco a poco cada parte de tu cuerpo

La vida diaria está colmada de momentos de preocupación y estrés.

Estas situaciones pueden causar tensión muscular, que al acumularse puede provocar dolores físicos e incluso males mayores.

Dado que el estrés y la ansiedad son la principal causa de muchas enfermedades y dolencias, es muy importante deshacerse de la tensión acumulada.

¿Porque el estrés tensa los músculos?

Cuando el organismo se enfrenta a algún peligro, de forma inmediata devuelve una respuesta que está diseñada para hacernos reaccionar y que nos prepara física y mentalmente para sobrevivir ante una amenaza.

Esta respuesta tensa y contrae los músculos y prepara al cuerpo para defenderse.

De hecho, cuando estamos sometidos a un gran estrés, nuestro organismo no sabe diferenciar qué tipo de situación nos está amenazando.

Esto suele suceder porque las señales que envía nuestro cerebro suelen ser las mismas, independientemente de que sea un trabajo atrasado o un animal salvaje que amenaza nuestra vida.

¿Quieres conocer más? Lee: Cómo aumentar el potencial de mi cerebro

6 ejercicios para eliminar la tensión acumulada

Existe una alternativa para eliminar la tensión y el estrés. Se trata de ejercicios muy fáciles de realizar y que pueden ayudarte a aliviar los dolores.

Veamos cuáles son:

1. Tensión en la espalda
Ponte de pie y estira los brazos sobre la cabeza.
Inclínate hacia atrás y deja que la columna vertebral forme una especie de arco.
Regresa a la posición inicial.
Repite 5 veces.

Este ejercicio es muy efectivo para eliminar la tensión acumulada en la espalda.

2. Tensión en el cuello

El cuello es una de las zonas más afectadas por el estrés. Veamos como con este simple ejercicio es suficiente para eliminar la tensión en esa zona.
Ponte de pie y abre las piernas a la anchura de los hombros.

Coloca las manos en la cintura y mueve la cabeza al frente y hacia atrás, como si dijeras que sí.
Haz ocho repeticiones.

3. Tensión en cabeza y rostro

En ocasiones la cabeza y el rostro se encuentran tensos por el estrés y la angustia. Basta con un ejercicio para eliminar esta tensión.
Ponte de pie y estira los brazos sobre la cabeza.
Mueve la cabeza de un lado para otro.
Para ayudarte, usa las manos para facilitar el movimiento de la cabeza de lado a lado.
Haz ocho repeticiones, cuatro de cada lado.

4. Tensión en los músculos superiores

Este ejercicio es perfecto para aliviar la tensión acumulada en la espalda, trapecios y cuello.
Ponte de pie y estira los brazos sobre la cabeza.
Flexiona el cuello hacia la derecha y después hacia la izquierda.
Utiliza las manos para incrementar el estiramiento.
Mantén esta postura por 10 segundos cada lado.

5. Tensión en todo el cuerpo

Este ejercicio puede ayudarte a reducir la tensión en cintura, espalda baja y músculos lumbares
Ponte de pie y estira los brazos sobre la cabeza.
Inclina el cuerpo hacia la derecha y desliza la mano izquierda por el brazo derecho.
Regresa a la posición inicial y repite del otro lado.
Haz 8 repeticiones, cuatro de cada lado.


6. Para descargar todo tipo de tensiones

Este ejercicio está indicado para personas que excesiva tensión física, mental yemocional.

Si eres presa de la ansiedad y la fatiga, o tienes mucho cansancio después de un duro día de trabajo, practica este ejercicio:

Elige un lugar tranquilo y que esté bien ventilado.
Ponte de pie, (también se puede hacer sentado) con los pies juntos, relaja los ojos, entrecierralos y respira normalmente.
La cabeza debe estar erguida de manera natural.
Deja que los brazos cuelguen a ambos lados del cuerpo. Si estás sentado, los brazos deben estar descansando sobre las piernas.
Deja caer tus hombros hacia atrás y hacia los codos. Así las tensiones saldrán por los dedos de tus manos.
Descarga el peso del tronco hacia abajo y hacia la pelvis.
Afloja la cintura y siente los pies fuertes y sólidos.
Ahora en estado de total relajación, imagina como tu cabeza roza el cielo mientras que tus pies están sólidamente enraizados en la tierra.
Si sientes que tu cuerpo se balancea, no hagas nada, deja que se exprese hasta que se aquiete nuevamente al eliminar las tensiones acumuladas.
Trata de estar en esta posición 5 minutos. Solo deja descansar tu mente y trata de soltar tus preocupaciones.
Cuando hayan pasado los 5 minutos, frota las manos y masajéate la cara, el cuello y la nuca.

Estos simples ejercicios te ayudarán a eliminar las tensiones que puedas tener acumuladas producto del estrés y las preocupaciones.

No dudes en practicarlos, no te arrepentirás
https://mejorconsalud.com/6-ejercicios-para-liberar-la-tension-de-tu-cuerpo/

El fracaso de la medicina oficial y el cambio de paradigma



Ya va para 100 años que dura esta guerra entre los defensores de la medicina alopática (convencional/oficial) y aquellos que apoyan la medicina natural o funcional. 

La medicina funcional se presenta bajo diferentes formas: medicina herbaria (1,2), ayurvédica y china, que fueron los tratamientos dominantes durante cientos de años (3-5). 

Pero a finales del XIX y principios del siglo XX, la teoría de los gérmenes (6,7) sobre la causa de las enfermedades comenzó a tomar el relevo, junto con los avances tecnológicos como los rayos X, el microscopio electrónico (9) y el uso de antibióticos (10, 11).

Surgieron unas nuevas escuelas médicas que enseñaban a los futuros médicos cómo utilizar las nuevas herramientas de diagnóstico, el uso de nuevos medicamentos y procedimientos para derrotar a los invasores externo del cuerpo. Los médicos se convencieron de que la mayoría de las enfermedades estaban causadas por los gérmenes, las bacterias, los virus, o células díscolas que necesitaban ser cortadas, erradicadas o controladas por estos nuevos avances médicos (11).

La medicina natural fue considerada anticuada y no científica. Las escuelas de medicina dejaron de enseñar esta forma de medicina y las licencias médicas empezaron a darse únicamente a los que se graduaban en estas nuevas escuelas de medicina que se habían establecido por todo el país. Los médicos naturópatas empezaron a ser calificados de charlatanes, del mismo modo que los quiroprácticos, los nutricionistas y los acupunturistas, y todo el resto de médicos de las llamadas medicinas naturales.

Pero a finales de los años 40 y principios de los años 50, los defensores de la medicina natural iniciaron un empuje. Bajo el liderazgo no oficial de Linus Pauling, un pequeño grupo de científicos y médicos comenzó a tratar diversas enfermedades cerebrales, tales como la depresión y la esquizofrenia (12) con dietas y suplementos nutricionales. Se mostraron satisfechos con los resultados de este nuevo enfoque y Pauling desarrolló finalmente protocolos para el tratamiento, lo que se denominó la “psiquiatría ortomolecular” (13,15).

Mientras que Pauling y otros pioneros, como Abram Hoffer (16), se mostraron satisfechos de los progresos relacionados con los trastornos del cerebro, el resto de cuerpo también fue objeto de atención. El movimiento contestatario de los años 1960 creó una pequeña corriente de interés hacia los tratamientos no convencionales. La nutrición y remedios herbales se convirtieron en lo más notorio de este tipo de contracultura. Otros pronto siguieron el mismo camino, ya que resultó que la medicina convencional lograba menos éxitos de lo que muchos esperaban. Las visitas a los naturópatas, quiroprácticos y acupunturistas comenzaron a aumentar, mientras que aumentaba la lista de los peligrosos efectos secundarios provocados por los medicamentos que se recetaban.

Los primeros líderes de este movimiento de tratamientos holísticos, tales como Andrew Weil, Bernie Siegel y Dean Ornish, aparecieron en la década de 1980 tras la publicación de libros con un punto de vista innovador. Otro líder fue Joseph Pizzorno, que cofundó la Universidad de Bastyr en 1978 para la formación de los médicos naturópatas. Ahora es reconocida como una de las escuelas de primer nivel en todo el mundo de medicina natural.

A finales de los años setenta y principios de los ochenta, se produjo un movimiento para demostrar que el cerebro y el cuerpo realmente trabajan juntos para el beneficio del organismo. Esto contradecía lo dicho durante más de 400 años de pensamiento médico tradicional, que comenzó cuando el filósofo francés René Descartes dijo que el cerebro estaba totalmente separado y que no tenía influencia relevante en la salud corporal (17).

Muchos médicos ha refutado esta teoría y han establecido claramente la conexión entre mente y cuerpo (18).

Otro paso adelante

Esta medicina no convencional ha recibido muchas denominaciones en los últimos 50 años: natural, holística, alternativa, complementaria, integrativa o funcional.

Integrativa y funcional se convirtieron en los nombres más comunes en los años 90, cuando empezaron a unirse los dos tipos de medicina para responder mejor a las necesidades de un público confuso y frustrado.

Este esfuerzo de integración dio un paso adelante durante la campaña presidencial del año 1992. A parecer, Ross Perot, candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, solicitó a Hans Nieper, un médico alemán, algunas ideas sobre cómo reformar el sistema de atención sanitaria de los Estados Unidos. El Dr. Nieper había alcanzado una cierta notoriedad por sus tratamientos contra el cáncer y la esclerosis múltiple mediante sustancias totalmente naturales. Su propuesta de reforma cayó finalmente en manos de Bill Clinton, que después de ser elegido solicitó a Bill Richardson que elaborara una legislación que acelerará la investigación y la utilización de los protocolos de la medicina natural.

Con la ayuda del Senador Orrin Hatch de Utah, se aprobó una legislación que llevaba el título de “Ley de Salud y Educación sobre Suplementos Dietéticos” (DSHEA) de 1994 (19). Este proyecto de Ley no sólo protegía el derecho de las personas a usar suplementos dietéticos, sino que también ayudó en la financiación de investigaciones sobre la eficacia de diversos suplementos nutricionales y tratamientos naturales (20).

En los últimos 20 años, desde que se realizaron estos significativos cambios en las políticas a nivel nacional, se han producido otros muchos cambios en el paradigma médico. Las evidencias han ido dejando al descubierto al modelo de medicina convencional, que simplemente no funciona.

Peligrosos signos de fracaso


Mientras que las medicinas natural y holística están recibiendo un gran impulso, acontecimientos nada favorables están dando al traste con la medicina convencional:

– El porcentaje del PIB de los Estados Unidos destinado a gastos sanitarios crece gradualmente: era del 5,2% en 1960 (21) y se estima que llegará al 20% en 2021 (22).

– Estados Unidos gasta casi dos veces más que otros países industrializados en asistencia sanitaria (per cápita) y sin embargo se sitúa en uno de los niveles más bajos en prácticamente todos los registros de salud de la población (24,25).

– Alrededor del 95% de cada dólar que se gasta en atención médica se hace en el tratamiento y menos del 5% en prevención, a pesar de que más del 70% de muchas enfermedades mortales, como la diabetes tipo II, las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer de colon se pueden evitar cambiando el estilo de vida (26,27).

– Un artículo aparecido en la revista New England Journal of Medicine informaba que más de 100 mil millones de dólares se gastaron en angioplastia con balón y revascularización coronaria en el año 2007, sin embargo, sólo el 3% de los pacientes con bypass vieron alargada su vida (28).

– Los medicamentos recetados provocan unas 700.000 visitas a los servicios de urgencia cada año (29) y más de 41.000 muertes (30).

– Los datos más recientes estiman que se producen unas 400.000 muertes hospitalarias cada año que son evitables (31).

– En el libro de Gary Null Muertes por Medicinas, se señala que el número total de muertes evitables por la Medicina convencional se sitúa en torno a las 783.936 personas al año (32).

– El Dr. David Eddy hizo un estudio sobre las evidencias científicas presentes en los tratamientos médicos convencionales. Un artículo publicado en la revista Business Week en el año 2006 citaba el estudio del Dr. Eddy y decía que sólo entre el 20 y el 25% de los tratamientos a los pacientes habían demostrado ser eficaces (33).

– La revista Journal of Clinical Evidence informa que sólo el 11% de los tratamientos médicos convencionales pueden calificarse de beneficiosos mediante ensayos aleatorios controlados (34).

Hay algunas cosas positivas que informar sobre la medicina convencional. En la atención de las afecciones agudas se han dado grandes avances, sobre todo en la tecnología relacionada con la cirugía. La cirugía se ha hecho menos invasiva, con mayores tasas de éxito en muchas operaciones.

Sin embargo, todavía existe un problema relacionado con el número de operaciones innecesarias que se realizan, por ejemplo, cirugías de rodilla, cirugías de la espalda, angioplastias y cirugías del corazón. Si se terminase con estas innecesarias operaciones, la atención de las afecciones agudas podría convertirse en la más destacada rama de la medicina convencional.


Mientras que la medicina convencional está siguiendo una funesta trayectoria en el tratamiento de las enfermedades crónicas, está sucediendo justamente lo contrario en lo que se refiere a la medicina holística/funcional. Mostramos algunos ejemplos:

– Un relevante estudio publicado en la revista médica Lancet Oncology descubriía que una dieta vegetariana, la práctica del yoga, la meditación y cambios en el estilo de vida aumentaba la longitud de los telómeros. Una menor longitud de los telómeros se ha asociado con la hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer de próstata (35).

– El Instituto de Medicina informaba en el Wall Street Journal que un enfoque holístico en el tratamiento de los problemas de salud, que utiliza lo mejor de la medicina convencional junto con terapias alternativas como la meditación, el yoga, la acupuntura y la medicina herbaria, que se ha demostrado científicamente que resulta eficaz desde el punto de vista médica y en los costes (36).

– El libro Nutritional Medicine tiene más de 15.000 referencias científicas que demuestran que los alimentaos saludables y los complementos alimenticios pueden prevenir, y en ocasiones revertir casi todas las enfermedades crónicas (37).

Estas evidencias relacionadas con los protocolos de la medicina holística/funcional han sido recogidas en cientos de artículos en revistas revisadas por pares. Sin embargo, el establishment médico, a pesar de todo el dinero utilizado, ha sido incapaz de contener esta tendencia, aunque sí que ha realizado algunos giros tácticos muy inteligentes. Siempre ha atacado la medicina natural desde sus asociales médicas ortodoxas, mientras que las grandes Empresas Farmacéuticas han usado su enormes ingresos para controlar los Congresos, grandes sectores académicos y los medios de comunicación. Han logrado que la medicina natural se considerase como no científica.

Estas tácticas se han debilitado en la era de Internet, ya que las personas pueden acceder a información que no está controlada por los principales medios de comunicación y sus grandes anunciantes: las Empresas Farmacéuticas.

El principio del fin


El castillo de naipes de la medicina convencional está a punto de derrumbarse después de que la prestigiosa Clínica de Cleveland anunciase que se iba a reconvertir en funcional. El Presidente y Director General de la Clínica Cleveland, el Dr. Delos Cosgrove, “Toby”, anunció recientemente una serie de cambios significativos, entre los que se encuentran (38):

– El desarrollo de las primeras jornadas de medicina funcional, tituladas “Perspectivas funcionales en la alimentación y la nutrición: un tratamiento médico en ascenso”.

– Pruebas de investigación de modelos de medicina funcional frente a la medicina convencional en el tratamiento de una serie de enfermedades crónicas, como la diabetes, el asma y las enfermedades autoinmunes.

– La creación de un Instituto de Bienestar y el nombramiento del primer Oficial de Salud a nivel nacional.

– La creación de una Clínica de Terapia Herbaria China, una de las primeras en todo el país.

– Una inversión de capitales por valor de 6,2 mil millones de dólares en la creación de hospitales, centros de salud y clínicas ambulatorios en una dirección decididamente holística.

Se trata del mayor impulso en la dirección de la medicina holística en todo los Estados Unidos y gran parte de los logros se deben al Dr. Mark Hyman, quien se reunió con el Dr. Cosgrove varias veces durante los últimos años. El Dr. Hyman es el Presidente del Consejo del Instituto de Medicina Funcional y uno de los verdaderos líderes del movimiento de la medicina funcional.

Durante dos años, el Dr. Cosgrove ha tratado de llevar al Dr. Hymann a Cleveland. El Dr. Hyman no accedió en un principio a las propuestas de Cosgrove, respondiéndole: “No me queréis allí. De ir allí os iba a decir que la mayoría de las cosas las estáis haciendo mal, que estáis perjudicando a la gente, que me gustaría llevar a cabo programas que van a vaciar la mitad de los hospitales y limpiar la mayoría de sus procedimientos, reduciendo la estancia en los mismos y las visitas al médico. ¿Está usted de acuerdo con eso?”. El Dr. Cosgrove no renunció a su compromiso en la nueva dirección y ha continuado en el impulso con la ayuda del Dr. Hyman (38).

Este destacado pronunciamiento sobre la medicina convencional es bastante similar a una declaración que hizo el Dr. Hyman en una audiencia en el Senado de los Estados Unidos sobre la atención de la salud, hace unos años (39):

“No vamos a resolver la actual crisis en la atención sanitaria si no hacemos las cosas incorrectas de mejor manera”.

La suerte está echada, y la medicina convencional no debiera resistirse al cambio y debiera empezar a considerarlo. Esta es una batalla que sólo creen que van a poder ganar los que también creen en la medicina convencional, y cuanto más se resistan al cambio, más credibilidad y respeto perderán. Se trata del comienzo del fin de la guerra en la Medicina.

El Dr. Charles Bens es especialista en nutrición y utiliza la medicina funcional. Utiliza la educación nutricional, junto con herramientas de bienestar natural, para ayudar en los cambios del estilo de vida, la pérdida de peso, el dejar de fumar o la prevención o reversión de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2.

Referencias:
Kolasinski SL. Herbal medicine for rheumatic diseases: promises kept? Curr Rheumatol Rep. 2012 Dec;14(6):617-23.
Levin M. Herbal treatment of headache. Headache. 2012 Oct;52 Suppl 2:76-80.
Mohd Fauzi F, Koutsoukas A, Lowe R, Joshi K, Fan TP, Glen RC, Bender A. Chemogenomics approaches to rationalizing the mode-of-action of traditional Chinese and Ayurvedic medicines. J Chem Inf Model. 2013 Mar 25;53(3):661-73.
Fleming SA, Gutknecht NC. Naturopathy and the primary care practice. Prim Care. 2010 Mar;37(1):119-36.
Abdul Kadir AH. Of roots, barks, paracetamol and EDTA. Malays J Med Sci. 2006 Jul;13(2):1-6.
National Research Council (US) Committee to Update Science, Medicine, and Animals. Science, Medicine, and Animals. Washington (DC): National Academies Press (US);2004.
Egger G. In search of a germ theory equivalent for chronic disease. Prev Chronic Dis. 2012;9:E95.
Sullivan PJ. Seeing the bones of things: a scan of x-rays’ early history. Can Fam Physician. 2011 Oct;57(10):1174-5.
Goldsmith CS, Miller SE. Modern uses of electron microscopy for detection of viruses. Clin Microbiol Rev. 2009 Oct;22(4):552-63.
Clardy J, Fischbach MA, Currie CR. The natural history of antibiotics. Curr Biol. 2009 Jun 9;19(11):R437-41.
Roy Porter, Editor. Medicine: A History of Healing & Ancient Traditions to Modern Practices. England: The Ivy Press; 1997:11,194
Zell M, Grundmann O. An orthomolecular approach to the prevention and treatment of psychiatric disorders. Adv Mind Body Med. 2012 Fall;26(2):14-28.
Janson M. Orthomolecular medicine: the therapeutic use of dietary supplements for anti-aging. Clin Interv Aging. 2006;1(3):261-5.
Pauling L, Wyatt RJ, Klein DF, Lipton MA. On the orthomolecular environment of the mind: orthomolecular theory. Am J Psychiatry. 1974 Nov;131(11):1251-67.
Pauling L. Orthomolecular psychiatry. Varying the concentrations of substances normally present in the human body may control mental disease. Science. 1968 Apr 19;160(3825):265-71.
Hoffer A. Nutrition and schizophrenia. Can Fam Physician. 1975 Apr;21(4):78-82.
Available at: http://www.iep.utm.edu/descmind/. Accessed January 6, 2015.
Mehta N. Mind-body Dualism: A critique from a Health Perspective. Mens Sana Monogr. 2011 Jan;9(1):202-9.
Available at: http://www.health.gov/dietsupp/execsum.htm. Accessed January 6, 2015.
Krishnaswamy, C.R., Electronic Payments in Healthcare (2011). Transactions of the International Conference on Health Information Technology Advancement.
Garber AM, Skinner J. Is American health care uniquely inefficient? J Econ Perspect. 2008 Fall;22(4):27-50.
Global Health Report, Prevention vs. Treatment: a False Choice, January 2009. (Originally from Don Wright, M.D., U.S. Department of Health and Human Services.)
Willett WC, Koplan JP, Nugent R, et al. Prevention of Chronic Disease by Means of Diet and Lifestyle Changes. Disease Control Priorities in Developing Countries. 2nd edition. Washington (DC): World Bank; 2006. Chapter 44.
  1. Grover CA, Elder JW, Close RJ, Curry SM. How frequently are “classic” drug-seeking behaviors used by drug-seeking patients in the emergency department?West J Emerg Med. 2012 Nov;13(5):416-21.
  2. Available at: http://www.cdc.gov/homeandrecreationalsafety/overdose/facts.html. Accessed January 6, 2015.
  3. James JT. A new, evidence-based estimate of patient harms associated with hospital care. J Patient Saf. 2013 Sep;9(3):122-8.
  4. Null G, Dean C, Feldman M, et al. Death by Medicine. 2003, Abstract.
  5. Carey J. Medical guesswork. Bus Week Mag. 2006 May 29:72.
  6. Available at: http://clinicalevidence.bmj.com/x/set/static/cms/efficacy-categorisations.html. Accessed January 6, 2015.
  7. Available at: http://consumer.healthday.com/senior-citizen-information-31/misc-aging-news-10/healthy-lifestyle-may-reverse-aging-at-cellular-level-study-finds-680221.html. Accessed January 6, 2015.
  8. Rustum R. Integrative medicine to tackle the problem of chronic diseases. J Ayurveda Integr Med. 2010 Jan-Mar;1(1):18-21.
  9. Gaby A. The Natural Pharmacy. Three Rivers Press. New York, 2006.
  10. Goldman E. Cleveland Clinic Gets “Functional.” Holistic Primary Care. 2014:15(3):1.
  11. Available at: http://www.healthcarereformmagazine.com/column/healthcare-costs-could-bankrupt-america/. Accessed January 6, 2015.

Por el Dr. Charles K. Bens / lifeextension.com
Dic 14, 2016
http://buscandolaverdad.es/2016/12/14/el-fracaso-de-la-medicina-oficial-y-el-cambio-de-paradigma/

Tres sencillas técnicas Budistas antes de quedarse dormido para generar la luz clara de los sueños




Resultado de imagen de yoga de los sueños
Una importante práctica dentro del budismo tibetano es el yoga de los sueños, el cual consiste de una serie de técnicas cuya función es preparar para la muerte (o los estados intermedios), así como también descubrir la naturaleza de la mente.

El budismo tibetano considera que tanto los fenómenos que ocurren en la vigilia como los que ocurren en el sueño están vacíos, esto es, no tienen una realidad inherente o independiente de nuestra propia mente. Así el yoga de los sueños es un entrenamiento para reconocer que también la vigilia es como un sueño y así poder establecer un estado de conciencia continua --entre la vigilia y el sueño y entre la vida y la transferencia de la muerte. 

La práctica esencial que recomendamos aquí, la cual es común a diferentes escuelas del budismo, es realizar una visualización o una concentración en un punto del cuerpo antes de dormir. Esto nos prepara para cruzar el umbral de una manera más lúcida y serena.

El Dálai Lama en su libro Sleeping, Dreaming and Dying señala que es importante tener una dieta apropiada para nuestro metabolismo si queremos lograr cierta claridad onírica. En la medicina tibetana se habla de un metabolismo dominado por el viento, la bilis o el flema. Y en general se recomienda no comer mucho (entre monjes budistas se evita la cena). Esto es el preparativo que menciona el Dalái Lama, para luego dar la instrucción de llevar la atención a ciertos puntos del cuerpo que corresponden con centros energéticos una vez que nos preparamos para dormir. Las concentraciones se dividen en tres puntos, en el entrecejo, en la garganta y en la zona genital o umbilical: 

Antes de quedarte dormido, dirige tu atención al entrecejo. Pero, si tu sueño es demasiado ligero, esto puede actuar como un obstáculo en el logro de la práctica. Para mantener un sueño más profundo, debes de ingerir comida más pesada y antes de quedarte dormido debes de dirigir tu atención a tu centro energético vital a la altura del ombligo o de los genitales. Si tus sueños no son muy claros, al quedarte dormido dirige tu atención al centro de la garganta. 

Así tenemos tres puntos para los diferentes tipos de practicantes, los cuales pueden intercalasre para encontrar cuál nos funciona mejor. El Dálai Lama luego señala que es importante tratar de reconocer "el sueño como sueño", es decir hacerlo lúcido, lo cual es una práctica central del budismo tibetano. Una vez que se ha logrado reconocer el sueño como sueño, el yoga de los sueños instruye que se debe focalizar la atención en el centro del corazón del cuerpo onírico. Se lleva la energía al canal central y se puede entonces producir una experiencia de la luz clara en los sueños --la luz clara es la conciencia primordial no-dual, que constituye nuestra verdadera naturaleza.

El maestro de dzogchén Namkhai Norbu en el libro The Cycle of Day and Night recomienda una técnica similar: "Justo antes de quedarte dormido, visualiza una letra A o una esfera (thig-le, en tibetano) de cinco colores iridiscentes en el espacio entre tus cejas... Visualizamos esto en el entrecejo porque nos brinda automáticamente control de nuestras energías vitales o pranas". La visualización debe de hacerse de tal forma que no inhiba el sueño, pero que sí logre una visualización clara y brillante. El resultado de esto es que el practicante entrará en el sueño de una manera alerta y relajada, manteniendo su conciencia sin la contaminación de los pensamientos discursivos. 

Esto puede hacer que se integre un estado de presencia pura con el sueño, lo cual se llama la luz clara natural (rang-bhizin' od gsal, en tibetano) y significa que el practicante logra entrar al sueño en estado lúcido con la continuidad de su conciencia, lo cual le permite reconocer su propia condición original que es igual a la realidad o el dharmata.

Twitter del autor: @alepholo
http://pijamasurf.com/2016/12/tres_sencillas_tecnicas_budistas_para_tener_suenos_mas_claros_y_lucidos/

Omeprazol y fármacos para la acidez relacionados ahora con accidentes cerebrovasculares


El uso a largo plazo de los medicamentos para la acidez de estómago y el llamado reflujo gastroesofágico como Prevacid, Prilosec o Nexium, hechos a base de omeprazol, pueden estar vinculados a accidentes cerebrovasculares. Es la “penúltima” novedad sobre estos fármacos que están en el punto de mira de nuevo y una vez más por sus posibles daños graves.

Estos tratamientos son los denominadosinhibidores de la bomba de protones (PPI por sus siglas en inglés). Lo último que hemos sabido lo publicamos en abril de este año.

Omeprazol y sus derivados son de losmedicamentos más consumidos en España y en el mundo pero en los últimos años están documentándose nuevas y preocupantes reacciones adversas: omeprazol puede causar graves daños en los riñones.

Un estudio corrobora problemas renales derivados de su uso prolongado. El omeprazol se usa mucho para aliviar síntomas como la acidez de estómago, el llamado reflujo gastroesofágico que está muy relacionado con la hernia de hiato. También para prevenir las hemorragias gastrointestinales que pueden causar algunos fármacos como losantiinflamatorios.

Ahora, la Asociación Americana del Corazón ha difundido una nota de advertencia con el título de Medicamento popular para la acidez puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular isquémica.

De acuerdo con la investigación preliminar presentada en la American Heart Association’s Scientific Sessions 2016, los PPI se han asociado con una función vascular no saludable, incluyendo ataques cardíacos, enfermedad renal y demencia, nada menos.

Queríamos ver si los IBP también planteaban un riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, especialmente dado su creciente uso en la población general”, indicó Thomas Sehested, autor principal del estudio e investigador de laDanish Heart Foundation en Copenhague, Dinamarca.

El accidente cerebrovascular isquémico, el tipo más común de accidente cerebrovascular, es causado por coágulos que bloquean el flujo sanguíneo en elcerebro.

Los investigadores analizaron los registros de 244.679 pacientes daneses con una edad media de 57 años, que se sometieron a una endoscopia(procedimiento utilizado para identificar las causas del dolor de estómago y la indigestión).

Durante casi seis años de seguimiento, 9.489 pacientes tuvieron un accidente cerebrovascular isquémico por primera vez en sus vidas. Los investigadores determinaron si el accidente cerebrovascular ocurrió mientras los pacientes usaban omeprazol (Prilosec), pantoprazol (Protonix), lansoprazol (Prevacid) y esomeprazol (Nexium).

El riesgo total de accidente cerebrovascular aumentó en un 21% cuando los enfermos tomaban uno de esos medicamentos.

Así que no dudo que estos medicamentos puede ser de utilidad en el corto espacio de tiempo pero está más que probado que tomarlos durante un tiempo prolongado puede acarrear serios problemas de salud.

Este es el problema, como ocurre con tantos medicamentos, su uso sin medida ni control y la subestimación de sus reacciones adversas.

Omeprazol es el fármaco genérico más prescrito en España, con más de 54 millones de envases vendidos en 2013 según datos del propio Ministerio de Sanidad.

Pero, como escribo, se han subestimado sus riesgos y se consume de manera banal. En nuestro país su ingesta ha aumentado en más de un 500% en tan solo doce años.

Como recordaban hace tiempo desde las páginas del fidedigno Butlletí groc:
Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son ampliamente prescritos y muchos pacientes los reciben de manera crónica. En Cataluña aproximadamente un 10% de la población general recibe estos fármacos. Aunque los IBP son bien tolerados a corto plazo, en los últimos años algunos estudios han revelado varios efectos adversos graves asociados a su uso prologado. Estos resultados obligan a replantear su relación beneficio-riesgo a largo plazo”.

 Por Miguel Jara  16 de diciembre de 2016
http://www.migueljara.com/2016/12/16/omeprazol-y-farmacos-para-la-acidez-relacionados-ahora-con-accidentes-cerebrovasculares/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...