sábado, 24 de diciembre de 2016

Beneficios de la Melatonina para la piel

La melatonina es una hormona producida de manera natural por nuestro organismo, sintetizada a través del cerebro; en concreto, de la glándula pineal. Su función es la de regular nuestros procedimientos biológicos, como el ciclo de sueño. Su producción disminuye considerablemente con la edad. Esto, junto a los muchos beneficios que nos aporta, ha impulsado notablemente su consumo durante los últimos años.

La luz es inhibidora de la síntesis de la melatonina, por lo que su producción se realiza durante la noche. Forma parte de varios procesos celulares, neurofisiológicos y neuroendocrinos que tienen lugar en nuestro cuerpo, influyendo fuertemente en nuestrosistema inmunológico. Asimismo, combate los desórdenes del sueño y ayuda a afrontar los problemas psicológicos.


¿Cuáles son los beneficios de la melatonina?

Entre sus muchos beneficios encontramos su poder antioxidante, superior al de las vitaminas A y C, y al de los betacarotenos. Con ello, reduce la acción dañina de los radicales libres en nuestro organismo, previniendo con ello enfermedades como el gaucoma, el cáncer o los derrames cerebrales. También favorece la reparación y la densidad ósea, por lo que es recomendable para prevenir la osteoporosis y las fracturas.

Una de sus propiedades más conocidas es la de regular los patrones del sueño, favoreciendo un buen descanso durante el cual el cuerpo restaura sus células y tejidos. El consumo de melatonina es, por tanto, muy recomendable en caso de insomnio o cambios de rutina, como puede ser comenzar a trabajar en un turno nocturno o sufrir jet-lag. También reduce los síntomas de las migrañas.

Por otro lado, combate las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Tal y como demuestran diferentes estudios, la melatonina puede mejorar los niveles de colesterol LDL y HDL, gracias a su función antioxidante. De hecho, muchas personas con diabetes tipo II sufren una producción deficiente esta hormona. Sin embargo, no debe consumirse por vía oral sin prescripción médica.

Una de las capacidades más llamativas de la melatonina es la de prevenir el Alzheimer. El consumo de esta sustancia aumenta sus niveles en el cerebro, donde actúa reduciendo el riesgo de padecer problemas neurodegenerativos. Y es que esta hormona nos protege frente a las plazas beta amiloides, que son la causa principal del Alzheimer. También ayuda a combatir el Parkinson, la enfermedad de Huntington y el Alzheimer, y en general, el deterioro cognitivo. Sin embargo, en estados avanzados de estas enfermedades no resulta efectiva.

La melatonina es conocida comúnmente como “la hormona de la juventud”, gracias a sus propiedades antioxidantes. Al neutralizar los radicales libres, retrasa los efectos del envejecimiento, como las arrugas o las manchas. El problema es que su producción disminuye a medida que cumplimos años, un proceso que tiene lugar progresivamente a partir de los 30. Además, nos protege de las radiaciones ionizantes como las UV y los fibroplastos de la dermis, aumentando con ello la síntesis de colágeno y elastina, y la producción de proteoglucanos y glucosaminoglucanos. De ahí que se recomiende su consumo para mejorar el estado de la piel.

20 diciembre, 2016
http://www.cosasdesalud.es/beneficios-de-la-melatonina-para-la-piel/

República Unificada de la Soja: el agronegocio cuestionado

A primeros de noviembre, el médico argentino Damián Verzeñassi vio cómo el decanato de la Universidad Nacional de Rosario decidió clausurar con cadenas la oficina donde se archivaban más de 96.000 historias clínicas de vecinos de cuatro provincias argentinas que, según las investigaciones de Verzeñassi, padecen enfermedades que no existían en la región antes de la instalación de las multinacionales Monsanto y Bayer.

Cristina K. y de la Sota: ¡Basta de saqueo y contaminación!, dice un cartel colocado en la cerca que rodea el área donde Monsanto quiere construir la mayor plantas de semillas de América Latina, el 26 de septiembre de 2015 (AP/Natacha Pisarenko)

La decisión del decanato, que el médico calificó de persecución, se producía días después de que el académico participase en el primer “Tribunal Internacional Monsanto” (TIM, una iniciativa de la sociedad civil) que tuvo lugar en La Haya. Verzeñassi había testificado en calidad de médico en este tribunal popular contra la estadounidense Monsanto.

Verzeñassi denunció que “el decano Ricardo Nidd inició una persecución ideológica y académica contra el equipo de docentes” y alumnos que vienen acompañando a “familias víctimas del modelo agropecuario dominante, con transgénicos y agroquímicos”, y afirmó que detrás de esa campaña hay “funcionarios provinciales y empresas del agronegocio“.

La sociedad civil no tardó en reaccionar y un conjunto de organizaciones de base, asociaciones ambientalistas y ONG lanzaron una declaración pública y abierta en repudio a lo sucedido a Verzeñassi. También un grupo de académicos críticos apoyó al investigador y comparó su caso con el del fallecido Andrés Carrasco, uno de los primeros científicos en probar en Argentina los riesgos del glifosato. Hoy reconocido y recordado, Carrasco fue duramente cuestionado por su contundente crítica al modelo sojero –pilar, hoy día, de las economías del Cono Sur–.

El 60% de la tierra cultivable en Argentina, un porcentaje similar en el sur de Brasil, y casi el 80% de Paraguay ya está sembrada con soja, y casi toda es transgénica. Fue Syngenta quien, en 2003, publicó un anuncio en los suplementos rurales de los dos diarios argentinos más vendidos bautizando con el nombre de “República Unida de la Soja” a los territorios del Cono Sur en los que se ha expandido el “nuevo oro verde”: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Después, fueron las resistencias al agronegocio las que utilizaron esa expresión, caracterizándola como expresión del “neocolonialismo” que reserva a América Latina el papel de exportador de materias primas con escaso valor añadido. En concreto, soja transgénica producida con biotecnología de los países ricos y exportada a China para dar de comer a los cerdos, o a Europa para producir biodiésel.

La versión más extendida es la soja patentada por Monsanto: la Intacta, que se caracteriza por ser resistente a uno de los agroquímicos más vendidos del mundo: el Roundup Ready, que tiene entre sus ingredientes el glifosato. Ese es el “paquete tecnológico” que se vende a los productores y garantiza la rentabilidad del monocultivo.

En 2013, en Argentina se emplearon 320 millones de litros de glifosato, según la Red Universitaria de Ambiente y Salud (REDUAS); en 2000, habían sido 145 millones de litros. La sustancia, según la REDUAS, afecta a 22 millones de hectáreas y, de modo directo o indirecto, a 13,4 millones de personas.

Para el ingeniero y académico Walter Pengue, el modelo sojero es parte de un sistema “neocolonial” por el cual los países del Sur global exportan su riqueza a los países ricos.

Pengue ha intentado cuantificar los nutrientes y el agua que se pierden con la exportación de soja: “El comercio agrícola mundial puede ser pensado como una gigantesca transferencia de agua, en forma de materias primas, desde regiones donde se la encuentra en forma relativamente abundante y a bajo costo, hacia otras donde escasea, es cara y su uso compite con otras prioridades”, afirma el académico, que califica la sojización de la región pampeana como “una maquinaria de hambre, deforestación y devastación socioecológica”.



Madres en pie contra los agrotóxicos

El daño de los ecosistemas ya es innegable: una investigación reciente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) confirmó que la cuenca del río Paraná ha sido contaminada con glifosato. Las evidencias del impacto sobre la salud son también sobradas, gracias al trabajo de Verzeñassi, de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, quien ha identificado, entre otros, el aumento de casos de cáncer y leucemia, malformaciones fetales y abortos espontáneos.

Las evidencias científicas también van en aumento: así, el pasado octubre, bioquímicos de la Universidad Nacional de Rosario detectaron alteraciones en el aprendizaje y la memoria de células nerviosas sometidas al glifosato.

Monsanto, mientras, mantiene la inocuidad del glifosato, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo incluyó en su lista de sustancias potencialmente cancerígenas.

Fueron las resistencias sociales las que empujaron a la comunidad científica al desarrollo de estudios críticos con la versión de las multinacionales y de los gobiernos de turno. En los países productores comenzaron a registrarse denuncias por un aumento de malformaciones genéticas, abortos espontáneos o cáncer en las regiones cercanas a los cultivos.

Tal vez la lucha más emblemática es la de las Madres de Ituzaingó Anexo, un barrio periférico de Córdoba donde las mujeres lideraron la oposición a la soja. “Comenzamos a apreciar que habían aumentado ciertas dolencias, y al principio pensábamos que era por causa del agua. Pero después empezamos a lograr que nos ayudaran expertos y, con ellos, determinamos que el causante de nuestros problemas era el glifosato”, narra una de las activistas.

En el epicentro de la expansión sojera, el pueblo cordobés ha demostrado su oposición a un modelo de desarrollo que pone en peligro su salud y su futuro.

Monsanto había escogido la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas como sede de su nueva planta productora de semillas, pero, tras dos años de acampada militante, la multinacional desistió el pasado mes de agosto. No obstante, los miembros de la Asamblea Autoconvocados del Acampe han decidido permanecer en el lugar hasta comprobar que, tal como ha sido anunciado, el terreno será loteado con el objetivo de desarrollar un parque industrial para pymes.

Los grandes perdedores, los pueblos indígenas

Los grandes perdedores del modelo de desarrollo sojero son los pueblos indígenas, pues es sobre sus territorios sobre los que se expande la soja. En las provincias argentinas de Chaco y Formosa, el pueblo Qom ha denunciado la presión creciente sobre ellos, en forma de hostigamiento y agresiones, que investigadores como el periodista Darío Aranda han relacionado con el avance de la soja.

Unas 3.000 personas de etnia Guaraní-Kaiowá que habitan en el estado brasileño de Matto Groso do Sul, se enfrentan al hostigamiento de grupos armados ilegales y a la inacción de un Estado que no cumplió con el compromiso adquirido en 2009 de demarcar sus territorios, como ha denunciado FIAN Internacional.

En 2012, causó conmoción una carta abierta de una comunidad guaraní que amenazaba con el suicidio colectivo si se les desalojaba de sus territorios; pero desde entonces nada ha cambiado: el pueblo guaraní sigue amenazado por el avance del monocultivo o de otros emprendimientos extractivos, como las megarrepresas, que impiden que puedan proseguir con sus modos tradicionales de vida.

En Paraguay, el avance de la soja amenaza tanto al pueblo guaraní como a los campesinos, en un país donde la soja acapara ya el 80% de la tierra cultivable, y donde el 2% de la población concentra el 85% de la tierra. El avance de la agroindustria se ha vinculado a la muerte de 115 campesinos desde que terminó la dictadura en 1989, como ha denunciado Oxfam.

La sojización del país es, además, una de las principales causas de la deforestación del bosque atlántico paraguayo, que ha perdido el 85% de su extensión: de los 9 millones de hectáreas de superficie original, se conservan apenas 1,3 millones, según WWF.

En el juicio de la sociedad civil celebrado en La Haya, Monsanto fue señalado como responsable de violaciones de derechos contra los pueblos indígenas; la empresa negó la mayor: “Este juicio, simulado a través de un falso tribunal, distrae tanto del auténtico diálogo sobre las necesidades de la agricultura y los alimentos, como de una verdadera comprensión de los derechos humanos”, expresó la empresa en una carta abierta en la que enfatizó también las medidas tomadas para “mejorar la salud de las abejas” o para “evitar la deforestación ilegal y proteger a las especies locales”.

El consenso sojero

Pero, aunque las resistencias se hacen cada vez más fuertes en el ámbito académico y en los territorios afectados directamente por las fumigaciones, entre la clase política se mantiene el consenso en torno al modelo sojero, que en Argentina es la principal fuente de divisas: las exportaciones de derivados de la soja entre 2002 y 2013 sumaron 158.000 millones de dólares.

Así lo resume el intelectual uruguayo Raúl Zibechi: “El cultivo de soja creció exponencialmente durante el kirchnerismo; la diferencia es que al 50% de abajo le daban más planes sociales que los gobiernos de la derecha”, mientras que una de las primeras medidas del gobierno neoliberal de Mauricio Macri, en el poder desde diciembre de 2015, prefirió bajar las retenciones a las exportaciones a las empresas sojeras.

En las últimas semanas ha arreciado la polémica entre Monsanto y el Gobierno de Macri, pero la disputa no es en torno a la expansión de la soja, sino a los cánones que Monsanto impone a los productores. En Argentina, una gran parte de los productores no utilizan la soja patentada por Monsanto, sino otras similares, a las que la empresa viene cobrando cánones o regalías a través de contratos individuales cuya legitimidad ha sido puesta en cuestión por los productores; el Ministerio de Agricultura, con el aval de Macri, se posicionó a favor de estos últimos.

Como medida de presión, Monsanto ha anunciado que suspenderá el lanzamiento en Argentina de la nueva soja Roundup Ready 2 Xtend, y ha amenazado al Gobierno con lo que más le duele: que la confianza inversionista se vea afectada.

Mientras tanto, las resistencias en torno a Monsanto siguen sin aparecer en las portadas de los diarios y sin entrar en la agenda gubernamental, pero se fortalecen en los territorios.

El investigador Mauricio Berger, especialista en justicia ambiental, lo explica así: “Creo que la lucha asumirá un giro anticapitalista, porque se está llegando a la raíz: que el modelo genera desarrollo para unos pocos y daños ambientales y sobre la salud para las minorías. Se comienzan a visibilizar alternativas, cambios de modelo, formas de lucha, en los que se van concretando modos de auto-organización, como asambleas y trueques, que emergieron en la crisis de 2001, y que están ahí, latentes”.

por NOTICIASDEABAJO • 13 DICIEMBRE, 2016
Por Nazaret Castro, 12 de diciembre de 2016
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2016/12/13/republica-unificada-de-la-soja-el-agronegocio-cuestionado/

Las 7 mejores bebidas antigrasas


Lo mejor de estas bebidas antigrasas es que, además de ser saciantes y facilitarnos la pérdida de peso, nos permiten depurar toxinas y mantenernos correctamente hidratados

https://www.shutterstock.com/es/pic-389664550/stock-photo-woman-blending-spinach-berries-bananas-and-almond-milk-to-make-a-healthy-green-smoothie.html?src=49o9lqLmGudDilePlPOf_w-1-1


Si estás intentando bajar de peso y, además de la dieta y el ejercicio, deseas añadir algo más a tu rutina, no dejes de probar las siguientes bebidas antigrasas.

Son fáciles de preparar, deliciosas y, sobre todo, muy efectivas.

Elimina las grasas con bebidas saludables

Además de consumir dos litros de agua al día (como mínimo), te recomendamos que agregues, al menos, una de estas bebidas antigrasas.

Si llevas una dieta equilibrada y hacer ejercicio tres veces por semana los resultados se notarán en breve, teniendo siempre en mente que no existen fórmulas mágicas ni milagrosas.

Zumos vegetales

Antes de las comidas bebe un zumo de verduras crudas para saciar el apetito y reducir el consumo de calorías. Las hortalizas tienen muchos nutrientes cuando no se cocinan.

Puedes hacer las combinaciones que más te gusten (espinacas; apio y zanahorias;brócoli; etc.).

Además. los batidos vegetales son perfectos para consumir entre comidas porque evitan “picar” cualquier cosa (sobre todo aperitivos grasosos o bollería).

En verano pueden incluso ser ideales para no tener sed y servir de alimento.

Agua y limón

Ya sabes que el agua es vital para eliminar toxinas del organismo. Si le añades limón podrás, además, desintoxicar el hígado y ayudarle para que pueda metabolizar mejor la grasa que se deposita en el abdomen y la cintura.

El agua tibia con limón aumenta la producción de enzimas digestivas, las cuales queman grasas y permiten una mejor función hepática. 



Los antioxidantes de este grandioso cítrico a su vez permiten lucir una piel más bonita (destruyen las bacterias causantes de acné, por ejemplo). 

Como si no fuese suficiente, el agua entibiada reduce el estreñimiento y limpia el colon. 

Ingredientes 

1 taza de agua tibia (250 ml) 
El jugo de ½ limón 
Preparación 
Entibia el agua mientras exprimes el zumo de limón. 
Echa el agua en una taza y luego el jugo. 
Mezcla bien y bebe en ayunas, todos los días, durante 1 mes. 

Agua de alcachofas

Las alcachofas son uno de los vegetales con mayor poder diurético que existe.

El agua producto de la cocción es igualmente saludable y eficiente porque nos permite depurar grasa del hígado y eliminar toxinas.

Además de comer la verdura te recomendamos que no arrojes el líquido del cazo cuando la cocines… ¡Consúmelo como caldo!

Té blanco

Se habla mucho de las propiedades del té verde para bajar de peso, pero no debemos desestimar las bondades del té blanco para nuestra salud.

Es un potente quemagrasas, sobre todo del abdomen. Es, además, una bebida deliciosa que nos aporta varios beneficios (entre ellos, reducir el colesterol).

Puedes consumir hasta 3 tazas por día. Consigue los sobrecitos de té blanco en una tienda naturista o dietética. Endulza con miel. 

Si no consigues o prefieres cambiar un poco el sabor de tus infusiones puedes probar con otros té: rojo, azul o negro. 

También con las tisanas de cola de caballo, diente de león, ortiga o laurel. 

Todas ellas tienen propiedades diuréticas que te ayudarán no solo a eliminar líquidos, sino también grasa. 

Jugo de arándanos

Estos pequeños frutos de color oscuro son una gran fuente de ácidos benéficos: málico, quínico y cítrico. Todos ellos funcionan como enzimas digestivas que emulsionan los depósitos de grasa del sistema linfático.

Esto quiere decir que se encargan de aquellos desechos que el hígado no procesa.

El zumo de arándanos es además perfecto para las personas con colesterol alto o diabetes porque mejora la calidad de la sangre. No dudes en beber una taza por día (preferentemente en el desayuno).

Agua de coco

Refrescante, rica y muy nutritiva. Para conseguir agua de coco no es necesario viajar hasta el Caribe (aunque no habría problema en hacerlo) ya que podemos conseguirla en muchas tiendas.

Se trata de una bebida ideal para los deportistas porque contiene 5 veces más potasio que las conocidas “bebidas isotónicas” y por lo tanto evita los típicos calambres musculares posteriores al entrenamiento.

Para aquellas personas que no realizan actividad física intensa el agua de coco es igualmente recomendable, ya que favorece la eliminación de las toxinas, es un potente antioxidante, mejora la digestión y nos hidrata.

Té de jengibre

Al aumentar la temperatura corporal el jengibre es un excelente quemagrasas. Sus agentes termogénicos se encargan de eliminar todos los residuos acumulados en el vientre (la grasa en esta zona puede estar causada por el sedentarismo, el estrés o problemas hormonales).
Además el té de jengibre suprime la producción de cortisol.


Si estás teniendo un mal día en el trabajo o te has dado cuenta de que estar tantas horas sentado frente al ordenador ha provocado un aumento de peso, entonces te recomendamos que consumas esta infusión.

Ingredientes 

1 taza de agua (250 ml) 
½ cucharadita de jengibre rallado (2 g) 
Preparación 
Calienta el agua y cuando rompa el hervor retira del fuego. 
Añade el jengibre rallado y permite que infusione durante 5 minutos. 
Puedes agregar miel para endulzar. 
Bebe de inmediato. 


Agua de canela y manzana

Una opción deliciosa y nutritiva que ayuda a las personas que desean bajar de peso pero también eliminar las toxinas del organismo.


Puedes beber hasta 1 litro al día y la buena noticia es que tanto las manzanas como las ramas de canela empleadas se pueden reutilizar varias veces.

Ingredientes 

1 manzana 
1 rama de canela 
1 taza de hielo 
2 tazas de agua (500 ml) 
Preparación 
Pela la manzana y córtala en rebanadas finas. 
Coloca en una jarra de vidrio junto con la rama de canela. 
Agrega los cubos de hielo y por último el agua. 
Deja unos minutos o o hasta que se derrita el hielo. 
Bebe a lo largo del día. 

https://mejorconsalud.com/las-mejores-bebidas-antigrasas/

Por fin la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria publica los datos de tres estudios científicos sobre el Glifosato

Resultado de imagen de glifosato en españaObservatorio Europeo de las Corporaciones, 14 de diciembre de 2016


Lista de las secciones que han sido eliminadas en los documentos entregados por la EFSA al Observatorio Europeo de Corporaciones

Finalmente la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) nos ha enviado los datos en bruto de tres importantes estudios científicos que utilizó para realizar su evaluación del glifosato, son los llamados “los Tres Misteriosos”. Sin embargo, debido a diversas preocupaciones legales, grandes secciones de los datos han sido eliminados. No obstante, la EFSA dice que “con la información publicada es suficiente para que un científico pueda examinar la evaluación del glifosato que realizó la EFSA y los Estados miembros de la UE”.¿Será este el caso?



El 10 de diciembre de 2015, el Director General de nuestra organización presentó una solicitud de acceso a los documentos sobre los tres estudios que la EFSA consideró cruciales para su evaluación del glifosato. Durante años, el Observatorio Europeo de las Corporaciones (CEO)ha estado solicitando a la EFSA y a la Comisión Europea que, del mismo modo que se hace con los ensayos clínicos de los medicamentos, se publiquen los datos que respaldan los dictámenes científicos de la EFSA para permitir un escrutinio por parte de la comunidad científica. No es el caso que ahora nos ocupa, porque si bien las normas de la UE estipulan que estos datos deben ser proporcionados por la propia Industria, pero dado que las empresas no quieren que los competidores utilicen estos datos, entonces no los publican.

La EFSA rechazó por primera vez la petición alegando la oposición por parte de los propietarios de los estudios, las empresas productores de herbicidas basados en el glifosato, ya que de revelar estos datos pondría en peligro sus secretos comerciales y sus derechos de propiedad intelectual. En marzo de 2016, los eurodiputados del Partido Verde presentaron otra solicitud de acceso a documentos, y un año más tarde, después de que la EFSA y la Comisión Europea dijesen que justificar la aprobación de una nueva normativa en base a los datos que la Industria mantiene en secreto era un callejón sin salida política, la Agencia finalmente decidió publicar los datos como solicitaron nuestra organización CEO y los eurodiputados del Partido Verde. Se ha convertido en un hecho destacable, al menos en principio: la Agencia nunca los había hecho públicos con anterioridad. Por parte del CEO, estos son los estudios que están en juego:

– “Carcinogenicity Study with Glyphosate Technical in Swiss Albino Mice” (2001), following OECD Guideline 451 & GLP – propiedad de una empresa israelí, ADAMAAgricultural Solutions, fabricante de pesticidas, estudio que nunca ha sido publicado;

– “Glyphosate technical: Dietary Carcinogenicity Study in the Mouse” (2009), following OECD Guideline 451 & GLP – estudio perteneciente a una empresa australiana de plaguicidas, Nufarm, estudio que tampoco ha sido publicado;

– “HR-001: 18-Month Oral Oncogenicity Study in Mice” (1997), following following OECD Guideline 451 & GLP – propiedad de una empresa japonesa de plaguicidas, Arysta LifeSciences Corporation, nunca publicado.

La EFSA ha publicado resúmenes detallados de estos estudios. El estudio de la empresa ADAMA es del año 2001 y se resume en la página 1013; el estudio de empresa NUFARM, del año 2009, se resume en la página 1023; y el estudio de Arysta, de 1997, en la página 1030.

Lo que debieran permitir los datos en bruto publicados por la EFSA es corroborar si estos estudios han sido correctamente interpretados por los autores, así como por los científicos de la EFSA y de los Estados miembro. Es decir, sería nada menos que permitir que la labor de la EFSA fue finalmente examinada por la comunidad científica. ¿Será esto posible?. Algunas dificultades ya han aparecido:

– Los documentos han llegado a nuestra organización (CEO) en forma de pdf, de 566, 1143 y 1133 páginas respectivamente. Pero se trata de imágenes: no se pueden emplear para realizar una búsqueda, o importar los datos para su manejo mediante otro software. Se trata de un problema serio: datos en este formato sólo pueden ser procesados mediante un copiado manual o por reconocimiento óptico de caracteres (OCR), pero ambos procesos suelen provocar errores.

– La EFSA ha suprimido importantes secciones de los documentos por razones jurídicas ( véase la lista completa de las secciones eliminadas), incluso del resumen y las conclusiones.

– Nuestra organización CEO podría ser demandada de publicar los datos en bruto, por lo que hemos decidido de momento no hacerlo, incluso si tuviera mucho más sentido el hacerlo.

Por lo tanto, para averiguar si esta publicación de la EFSA, e indirectamente la legislación aplicable en la UE, va a permitir el examen científico o no, el CEO va a compartir los datos con científicos que ya habían expresado su interés en recibirlos. El CEO también está dispuesto a compartirlos con otros, siempre y cuando esas personas no tengan vínculos con ninguna organización ni representen a empresas competidoras de los propietarios del estudio (eso supondría para CEO un riesgo de demanda). ¿Cuál será el veredicto? ¿Van a permitir los datos un examen científico de la labor de la EFSA? De no ser así, ¿por qué se difunden?

La Comisión Europea está evaluando actualmente el marco de la UE para la evaluación de los plaguicidas, el Reglamento 1107/2009, una revisión que podría ir en una u otra dirección (aunque el texto tiene imperfecciones, también ha sido duramente criticado por la Industria de los Plaguicidas por su enfoque basado en los riesgos de carcinogenicidad y disruptores endocrinos…). Sea cual sea el camino que tomase, una conclusión parece ineludible: la UE debe encontrar la manera de basarse en estudios secretos para tomar decisiones tan importantes.

Lista de partes purgadas de los documentos aportados por la EFSA:

por NOTICIASDEABAJO • 20 DICIEMBRE, 2016

6 maneras naturales de aliviar la Indigestión y Acidez

La raíz de la indigestión puede ser causada por un número de cosas. Desde comer demasiado de algo rico, hasta el bicho que está buscando su camino y causando problemas en el esófago. 

Sea cual sea la causa, cuando sentimos ese horrible ardor necesitamos un alivio, pronto. Sin embargo nuestra primera acción de defensa no debería ser el tomar algún medicamento cuando existen remedios completamente naturales y efectivos. Pruebe estas soluciones completamente naturales antes de que busque su próximo antiácido y compruébelo usted mismo. 

1. Bicarbonato de Sodio 

En lugar de las tabletas para aliviar la acidez, el bicarbonato de sodio es un remedio casero para la acidez efectivo y barato. Una cucharada tetera mezclada con un vaso de agua caliente ayudará a aliviar sus síntomas al alcalinizar el cuerpo y amortiguar la acidez. 



2. Tés Herbales 

El té puede sonar demasiado simple o demasiado básico como solución, pero las propiedades curativas poderosas de hierbas no debieran tomarse tan a la ligera. 

La raíz de regaliz es una hierba poderosa que alivia la inflamación, promueve la digestión y tiene propiedades laxantes suaves. La semilla de hinojo, menta, y manzanilla también tienen propiedades suavizantes y promotoras de la buena digestión que pueden ayudar a aliviar el malestar. 

3. Vinagre de Sidra de Manzana 

El vinagre de sidra de manzana se puede usar para tratar el reflujo de acidez y la indigestión en general. El ácido acético en la sidra del vinagre puede ayudar a bajar la acidez en el estómago mientras mejora la digestión. Comience con una dosis de 1 cuchara sopera antes y después de comer. 

4. Carbón Vegetal Activado 

El carbón vegetal es otro "jugo verde". Este suplemento se añade a las bebidas diarias y pociones como un remedio de limpieza efectivo. 

Ya sea un envenenamiento alimenticio, gas e inflamación, o hasta una resaca, el carbón activado ayuda a atrapar las toxinas en millones de poros microscópicos, previniendo su absorción al torrente sanguíneo y permitiendo que lo eliminemos por el intestino. Tome la dosis recomendada con los primeros síntomas y asegúrese de tomar suficiente agua para ayudar a eliminar las toxinas por el sistema. 

5. Jengibre 

El jengibre es un remedio herbal clásico que alivia los malestares de la digestión y los dolores de estómago causados por comer de más, envenenamiento alimenticio, u otros malestares generales. 

Produce calor por su naturaleza, con propiedades anti -inflamatorias, el jengibre se puede tomar fresco o seco, o se pueden hacer tés y tinturas. Para muchos, el hecho de simplemente chupar un pedazo de jengibre crudo puede ayudar a aliviar síntomas. 

6. Enzimas Digestivas 

Pare la indigestión antes de que empiece con enzimas digestivas. Mientras puede ser que no sean para todos, las enzimas digestivas pueden ser una solución de por vida a la indigestión crónica o la mala digestión, ayudando a deshacer los alimentos más efectivamente y profundamente y haciendo que el cuerpo absorba los nutrientes de los alimentos más difíciles de digerir. 

Si tiene alergias de alimentos o sensibilidad a ellos, tiene una digestión sensible, comida no digerida en sus heces, o tiene mucho gas e inflamación después de comer, las enzimas digestivas pueden ayudar a prevenir síntomas y mejorar la absorción de nutrientes. Tome aproximadamente 20-30 minutos antes de una comida, y hable con su doctor sobre el uso a largo plazo.

James Colquhoun
mar, 20 dic 2016 14:02 UTC
https://es.sott.net/article/50138-6-maneras-naturales-de-aliviar-la-indigestion-y-acidez

Una nueva manera de enfocarse en le enfermedad cardiaca y nuevas opciones de tratamiento

Estamos en una epidemia de enfermedades cardiacas en este país y los tratamientos convencionales, como el uso de medicamentos con estatinas y cirugías que involucran el bypass y stents por lo general no funcionan bien. Entonces, ¿Qué es lo que funciona? 

El Dr. Thomas Cowan es médico familiar y miembro fundador de la Fundación Weston A. Price. 

En su libro, "Human Heart, Cosmic Heart: A Doctor's Quest to Understand, Treat, and Prevent Cardiovascular Disease," que también está disponible en audio, ayuda a responder esa pregunta. 

Es un libro fascinante, y no demasiado técnico, por lo que es un excelente regalo para la librería de salud de un laico.
"Básicamente, el libro tiene tres partes", dice Cowan. "Por alguna razón, mi destino en mi carrera es seguir con las principales sabidurías aceptadas... [y] trato de averiguar si en realidad son verdaderas o no. 

La primera parte es mi historia [personal]... En la segunda parte, examino la teoría de que el corazón es una bomba. Digo que el corazón no es una bomba. Luego explico por qué la sangre se mueve y lo que el corazón hace, y los interesantes efectos de eso. 

La tercera parte es... [sobre] lo que causa los ataques cardiacos... Aquí hay un punto interesante: En la escuela de medicina aprendí que había cuatro arterias coronarias importantes. En algunos lugares, dice tres. En algunos lugares, dice dos. 

Incluso están en disputa los fundamentos sobre cuántas arterias coronarias importantes tenemos. Es cuestión de semántica."Cuestionando el papel de la placa arterial en los ataques cardíacos 

Independientemente del número exacto, la sabiduría convencional indica que las arterias coronarias, es decir, los vasos sanguíneos principales, suministran todo el flujo de sangre al corazón. Si uno o más de ellos se bloquea con la placa, se genera un embotellamiento que impide que la sangre pase. 

El área de abajo de ese bloqueo no recibe sangre, y por lo tanto no hay oxígeno ni nutrientes. La primera indicación de que esto está ocurriendo es el dolor, que llamamos angina. A medida que el problema incrementa, el dolor empeora, lo que se conoce como angina inestable. Eventualmente, si no se cura, terminaría con ataque cardiaco. 


El campo de la cardiología se enfoca principalmente en deshacerse de la placa, ya sea con el uso de stents, con bypass, angioplastias, bajar el colesterol (ya que la placa supuestamente es causada por exceso de colesterol), o al darle al paciente un programa de alimentación baja en grasas.
"[Convencionalmente], todo se centra en la placa", dice Cowan. "Mi punto de vista en el libro es que no se trata de la placa."El problema de enfocarse en el corazón como si fuera una bomba 

A los cardiólogos y médicos en general se les enseña que las paredes del corazón crean presión, lo que provoca la propulsión de la sangre en todo el cuerpo. En esencia, el corazón es visto como una bomba-- un sistema de propulsión a presión causado por la contracción muscular de los ventrículos. 

Sin embargo, su corazón en realidad contiene una enorme cantidad de vasos sanguíneos. La mayoría de los vasos sanguíneos de su corazón y cuerpo son los capilares, que son tubos muy delgados y muy estrechos. 

Si tuviera que separar estos vasos sanguíneos, cubrirían tres campos de fútbol. Si tuviera que juntar los extremos de los vasos sanguíneos, en una serie, le darían la vuelta a la Tierra entre una y tres veces.
"La teoría de la bomba es que usted tiene un órgano de una libra, con paredes ligeramente delgadas, capaz de bombear [sangre] alrededor de la Tierra, todos los días durante 70 años; 60 a 70 veces por minuto. 



Ese órgano de una libra con paredes delgadas puede [supuestamente] generar suficiente presión [para hacer eso] al ejercer presión... 

Francamente, eso es ridículo. Pero en realidad, empeora la cosa. Si crea un diagrama de velocidad fluida, resulta que la sangre en el corazón se mueve mucho más rápido que la sangre que entra y sale. 

A medida que es enviada en las arteriolas y posteriormente a las arterias más pequeñas, llega a los capilares... [donde] de hecho se detiene y fluye en ese mismo lugar, o sigue su marcha pero lentamente, dependiendo a quien le crea... La analogía es que, un río estrecho corre más rápido y cuando llega a los pantanos su fuerza disminuye. 

Tiene que ir lento—casi tiene que parar--para intercambiar los gases y los alimentos. Así que no sólo nos esforzamos para darle la vuelta a la Tierra, pero nos detenemos a la mitad de nuestro viaje y luego seguimos. Eso se lleva a cabo por el esfuerzo desde el comienzo... 

Incluso empeora el asunto, porque tenemos un tubo de salida del ventrículo izquierdo llamado arco aórtico... que tiene forma del arco de McDonald's. La sangre fluye del ventrículo izquierdo, a través de la válvula aórtica, del arco, luego hacia el cuerpo. 

La analogía aquí es si conecta una manguera de agua con forma similar a un arco a la llave fuera de su casa y luego la abre completamente, generara un bombeo... obviamente la manguera se estiraría debido a la presión, el arco desaparecería. 

De hecho, puede ver cualquier angiografía y cateterizarían y podrá ver que el arco en realidad se dobla ligeramente durante el sístole, que desde un modelo de propulsión a presión no tiene absolutamente ningún sentido."El modelo de la bomba hidráulica del corazón 

Claramente, si su corazón deja de latir, no vivirá mucho tiempo, pero si el corazón en realidad no está bombeando la sangre, ¿cómo funciona? En su libro, Cowan describe el corazón como una bomba hidráulica, que explica de la siguiente manera:
"¿Qué función tiene el corazón? Mueve la sangre rápidamente. Llega al corazón. El corazón detiene la sangre, y como una bomba hidráulica, la retiene. Las paredes se expanden. Se presenta una presión diferencial y posteriormente se abre la puerta y sale. 

Más aún cuando la sangre está en el corazón, debido a la forma singular del corazón... El corazón es una máquina que crea vórtices... [T] tiene estos tejido microscópicos (fibras) dentro del corazón. Cada área de estos tejidos está conectada con una cierta parte del cuerpo. 

[Un] área del corazón está conectada con el bazo, otra área de la parte interna del corazón está conectada con el pie, y así sucesivamente. 

La sangre entra, y estas áreas del corazón crean sus propios espirales y empacan ciertas partes de la sangre, como los viejos glóbulos rojos, en un vórtice y lo envían al bazo, mientras que otra parte envía los nuevos glóbulos rojos al cerebro. 

Si hay una cortada en la pierna, disuelve algunas de las fibras internas, las colora en un vórtice y las envía a la herida de su pierna. Es un poco complicado. 

Una vez más, en sitio web puede encontrar un artículo sobre este tema, tan difícil como es de creerlo, eso en realidad documenta como sucede en una terminología muy clara".¿Qué tiene que ver el agua con esto? 

Curiosamente, el trabajo de Gerald Pollack, autor de The Four Phase of Water, "La Cuarta Fase del Agua", fue fundamental para ayudar a Cowan a entender la función del corazón y cómo es que la sangre fluye si no es bombeada por el corazón. 

En primer lugar, si hubiera cualquier presencia de bombeo, realmente tendría que presentarse en los capilares porque ahí es donde la sangre se detiene y donde necesita un empujón para seguir su camino. 

Sin embargo, la solución que creó la naturaleza es mucho más simple. A medida que la sangre sube por el sistema venoso, los vasos sanguíneos se estrechan y eventualmente se unen para regresarla al corazón. 

Este estrechamiento de los vasos hace que la sangre fluya más rápido, por sí misma. Las válvulas y las contracciones musculares también desempeñan un rol. Sin embargo, la principal forma en que la sangre se mueve tiene que ver con el agua. Como lo describió Pollack, el agua puede existir en cuatro fases, no sólo tres. La cuarta fase del agua está formada por la interacción del agua y una superficie hidrófila.
"Lo que sucede con eso es que forma una capa de gel, o capa protectora, sobre esa superficie hidrófila, la cual está cargada negativamente. Por lo tanto, lo contrario de la carga positiva se disuelve en el agua en medio del tubo (capilar o vaso sanguíneo)... 

Todo lo que necesita es un tubo hidrófilo, que forme una capa de gel, que este cargada negativamente, y luego el agua es cargada positivamente. Las cargas positivas se repelen entre sí y eso activa el flujo ascendente", explica Cowan.

El sol, la Tierra y el toque humano - tres principios fundamentales para el flujo sanguíneo 

Pollack también ha demostrado claramente que hay tres energías naturales que provocan la separación de cargas que crean el flujo: 

1. Los rayos del sol cargan sus vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo de sangre. Cuando los rayos del sol penetran su piel, provoca un aumento masivo de óxido nítrico que actúa como un vasodilatador. 

Hasta el 60 % de su sangre puede ser enviada a la superficie de su piel a través de la acción del óxido nítrico. Esto ayuda a absorber la radiación solar, que posteriormente hace que el agua en su sangre capture la energía y se estructure. 

Este es un componente clave para un corazón saludable. Lo ideal es estar expuesto al sol, mientras tiene contacto con la tierra, es decir, caminar descalzo. Esto crea un circuito biológico que hace que funcione inclusive mejor. 

2. Iones negativos de la Tierra, también conocidos como Earthing o Grounding. Esto también carga sus vasos sanguíneos, crea una separación de cargas, crea más iones positivos, y permite que la sangre fluya hacia arriba, contra la gravedad. 

3. El efecto de campo o el contacto con otra persona, como la imposición de manos. 

Como lo señaló Cowan:
"Lo mejor es estar, más o menos, con short corto o desnudo en la playa, junto al agua salada, que actúa como un conductor eléctrico, similar a estar tomado de la mano con alguien que ama".Así es como se estructura el agua. La exposición al sol, el contacto con la tierra o Grounding y el contacto físico son las tres estrategias de prevención que, idealmente, todas las personas deberían hacer. Así de simple, ni más fácil ni más barato que esto.
"El agua es una batería. Los bornes separan la carga, cargan la batería, la batería funciona y comienza el flujo. Ese flujo, mediante el principio de Bernoulli, que significa que entre más amplio sea, más lento será, cuando se estrecha, es más rápido. En pocas palabras, esa es la razón por la que la sangre se mueve".¿Realmente la placa causa los ataques cardíacos? 

Como se mencionó, Cowan no atribuye la enfermedad cardíaca a la teoría de la placa. En cambio, él hace un caso solido de que la enfermedad cardíaca es un problema arraigado en la disfunción mitocondrial. 

¿Cuál es el problema con la teoría de la placa? Para empezar, si la placa fuera la responsable, tendría que haber algo en la sangre o en los vasos sanguíneos que causaran la placa, como colesterol o inflamación. 

Y, por ejemplo, debido a que todos los vasos sanguíneos son idénticos--no hay diferencia entre la arteria esplénica, la arteria femoral o la arteria coronaria--si hay placa en una arteria, debe haber placa en todas partes, y en teoría, un ataque se presentaría en cualquier parte del cuerpo, dependido del lugar donde se genere el bloqueo. 

Pero, las personas no padecen "ataques de bazo", o "ataques de pie", lo que debería ser el resultado de un embotellamiento de placa formándose cerca de estos órganos.
"Existe algo llamado isquemia renal. Pero básicamente, sólo hay dos órganos que sufren de ataques. El cerebro, que llamamos un derrame cerebral y el corazón, lo llamamos un paro cardíaco o un ataque al corazón", dice Cowan. 

"¿Por qué los otros órganos no sufren ataques? Porque eso sugiere que hay algo diferente en esos órganos. No son los vasos sanguíneos porque los vasos sanguíneos, son los mismos. Hay algo diferente en el corazón y el cerebro que está causando los ataques. No es el flujo sanguíneo."En los años 40 y 50 cuando empezó a emerger la teoría de la placa, la mayoría de los cardiólogos la rechazaron, indicando que había una circulación colateral masiva entre las arterias coronarias y esta red masiva de vasos sanguíneos finos. 

Realmente no importa si una zona es bloqueada o no, porque todo es como en un pantano; simplemente compensaría el bloqueo de una zona y aumentaría el flujo sanguíneo en otra. 

¿Cuál es el problemas con la teoría de la placa? 

Los estudios de autopsia post-mortem--que están disponibles en el sitio web de Cowan, humanheartcosmicheart.com—que investigan las obstrucciones arteriales en el área que conduce a la parte que tuvo un ataque, demostraron que sólo el 18 % en realidad tenían problema de bloqueo. 

Eso significa que en el 82 % de los casos, una arteria bloqueada NO fue la causa del ataque cardíaco. 

Entonces, ¿qué fue? En otro estudio, se encontró que el 66 % de las personas normales de 50 años de edad que murieron por accidentes automovilísticos, tenían una o más estenosis o bloqueo de la arteria coronaria más grande del 90%. Sin embargo, ninguna de esas personas tenía síntomas.
"No estoy diciendo que los bloqueos son buenos. Tampoco que la placa sea buena. Lo que estoy diciendo es que no es suficiente para explicar por qué las personas tienen ataques cardíacos ", dice Cowan. 

"Cada semana alguien viene a verme y me dice 'No me siento tan bien como antes. Tengo dolor en el pecho, siento una falta de aliento cuando camino por el bosque o montañas. Camine cinco millas ayer y no me siento tan bien como antes. 

Fui a ver al cardiólogo. Hizo pruebas y encontró que tenía un bloqueo del 95 % en una de mis arterias coronarias. Dijo que si el bloqueo incrementa sufriré un ataque cardiaco y moriré... [y que] es mejor tener un stent o una angioplastia. 

Para mí, creo que el número uno, si todo el flujo sanguíneo pasa través de estas arterias coronarias y esta persona tiene un bloqueo del 95 % de este vaso principal, ¿cómo logro caminar esas 5 millas? De hecho, ¿cómo es que está vivo si tiene menos de un 5 % de sangre fluyendo a una parte importante de su corazón? 

Entonces, quiere decir que si el 5 al 2 % está bloqueado ¿No vivirá más? La realidad es que el 5 % es 0 %, y un bloqueo de 2 % es lo mismo que el 0 %. Es muy claro que la teoría de que la sangre se las ingenia para pasar través del vaso sanguíneo estancado, sea completamente ilógica. 

La sangre no puede pasar por el vaso sanguíneo estancado. Lo evita. Pasa a través de estos vasos colaterales y el flujo es más o menos normal, aunque se presenta un problema en el corazón, pero no se debe a este bloqueo. Es por eso que la Clínica Mayo y otros estudios, no le generan ningún beneficio al paciente cuando destapan el bloqueo".En el punto de vista de Cowan, sólo hay un pequeño subconjunto de pacientes que podrían beneficiarse de la intervención con bypass, específicamente si tiene una estenosis (bloqueo) mayor del 90 % de la parte proximal (la parte inicial) de la anterior izquierda descendente (la arteria principal que suministra sangre a su corazón). 

La causa real de los ataques cardíacos 

Si un bloqueo no es la causa de un ataque cardiacos, entonces ¿Qué es? Cowan crea un caso solido sobre las tres causas básicas de ataques cardíacos, en el siguiente orden de importancia o probabilidad:
1. Disminución del tono parasimpático seguido por la activación del sistema nervioso simpático.Tiene dos sistemas nerviosos, uno central y otro autonómico. Su sistema nervioso autónomo tiene dos brazos: la lucha o huida simpática, y la parasimpático, que se encarga del descanso y la digestión. 

La disminución del tono parasimpático se genera por el estrés, diabetes, presión arterial alta y otros factores, incluyendo emocionales y psicológicos. Eso es lo primero que sucede. Posteriormente, mientras esta bajo la influencia de un tono parasimpático bajo, experimenta algún tipo de estrés emocional, psicológico o físico que activa su sistema nervioso simpático. 

Esto cambia su metabolismo celular de la mitocondria al citoplasma, lo que significa que las células en su corazón cambian al uso de grasa como combustible, para generar combustible de una manera glicolítica a través de la fermentación del azúcar. Una vez que se genera el cambio glicolítico, entra en un metabolismo glicolítico donde quema el azúcar como combustible y para producir ácido láctico. 

Al igual que con otros músculos, el ácido láctico en el músculo cardíaco causa calambres y dolor notables conocidos como angina. 

Dado que su corazón no puede dejar de estrecharse para permitir que el flujo sanguíneo elimine el ácido láctico, el ácido láctico se acumula, lo que genera la acidosis metabólica localizada que aniquila o destruye el tejido cardíaco. Además, cuando el tejido se acidifica, el calcio no puede entrar en el tejido. Como resultado, el músculo cardíaco no puede contraerse adecuadamente. 

Después, se genera una presión en las arterias incrustadas en el área sin movimiento de su corazón, que posteriormente elimina las piezas pequeñas. Estos son los "coágulos" que la cardiología convencional cree que son la causa de los ataques cardiacos. 

Pero los coágulos no son provocados por la placa, sino por el resultado de la presión en el área sin movimiento de su corazón, que es el resultado de que el calcio no llega a las células, como consecuencia de que el ácido láctico se genera debido al metabolismo alterado en el corazón. Cowan cree que esta cadena de eventos es la causa principal de la mayoría de los ataques cardiacos. 

Comentario: Y esto también podría estar causado por una dieta muy alta en carbohidratos que alteran el metabolismo de todo el cuerpo. Vea:Un especialista en corazón pide un reposicionamiento de las grasas saturadas, ya que NO son la causa de la enfermedad cardíaca

2. Mala circulación colateral.La diabetes, el tabaquismo y los altos niveles de estrés afectan a la circulación colateral, no a los vasos sanguíneos principales, y todos ellos son conocidos por aumentar el riesgo de un ataque cardíaco. 

Comentario: Con respecto al tabaco, le recomendamos ver: ¡Vamos todos a encenderlo! Lo que usted no sabe acerca del tabaco

3. Formación de placa especialmente en las zonas incorrectas.Esto no es la norma, pero podría ocurrir. De hecho, uno de los problemas con el uso de carbohidratos como combustible principal--que es lo que hace la mayoría de las personas en el Occidente--es que genera más especies reactivas de oxígeno (ROS) y radicales libres secundarios. 

Crónicamente, esto causará daño mitocondrial. Me gusta simplificarlo al decir que los carbohidratos son combustibles malos—malos en el sentido de que generan cantidades excesivas de radicales libres que envenenan las mitocondrias. 

Este es el combustible malo--los carbohidratos netos--que genera metabolismo de la fermentación y la posterior producción de ácido láctico. La respuesta es no tomar más antioxidantes. La respuesta es reducir la producción de radicales libres al reducir los carbohidratos netos y al aumentar la cantidad de grasas alimenticias saludables que come. 

Este es el principio básico de una alimentación saludable, y si entiende la explicación anterior de Cowan, y cómo los carbohidratos actúan como combustible malo, tendrá una buena comprensión de por qué una alimentación alta en azúcar causa enfermedades cardíacas y ataques cardíacos. 

Tratamiento alternativo para la enfermedad cardíaca 

Para abordar el problema principal de disminuir el tono parasimpático seguido por la activación del sistema nervioso simpático, podríamos utilizar una hormona suprarrenal llamada ouabaína, o strophanthin. Strophanthus es el nombre de la planta, el ingrediente activo de ella se llama g-strophanthin en Europa y ouabaína en los Estados Unidos. 

G-strophantin es una hormona endógena (que significa "creada en nosotros") que entra en su sangre, en su corazón, donde convierte el ácido láctico en piruvato, que en realidad es el combustible preferido de su corazón. 

De esta manera, g-strophantin rompe y elimina la acumulación de ácido láctico que está causando todos los problemas. No sólo eso, sino que también lo convierte en un combustible totalmente utilizable, lo que le nuevamente, le permite a su corazón funcionar adecuadamente. 

G-strophantin también ayuda a generar más neurotransmisores del sistema nervioso parasimpático. 

Así que realiza dos funciones centrales: 1) apoya su sistema nervioso parasimpático y 2), elimina el ácido láctico. Por desgracia, puede ser muy difícil encontrar strophanthus. Simplemente no hay manera que los pueda comprar en el supermercado.
"El famoso explorador africano, Livingston, fue quien identifico el strophanthus por primera vez, que al parecer vio a los nativos sumergir sus flechas en ella. Hacían una dosis muy alta y aturdirían a sus presas... 

Él sumergió su cepillo de dientes en un extracto de strophanthus y notó un cambio en su ritmo cardíaco. Disminuyo. Básicamente, desde entonces, se convirtió en un medicamento para el corazón. 

Está en la misma familia que la digitalis, pero esta no convierte el ácido láctico en piruvato. La digitalis no beneficia al sistema parasimpático. Realmente es diferente porque digitalis es soluble en grasa, mientras que ouabaína, g-strophanthine son solubles en agua. Hay muchas diferencias".Cómo encontrar strophanthus 

Por más de 20 años, strophanthus fue el tratamiento primario para la angina y la prevención de ataques cardíacos en Alemania. Se emitieron millones de dosis y se realizaron cientos de estudios. Un estudio realizado en 1972 incluyó a 150 pacientes con angina. 

Después de tomar strophanthus durante una semana, 144 se liberaron de los síntomas. Después de dos semanas, 146 ya no tenían síntomas. Es muy claro que tiene una larga historia de uso clínico exitoso.
"De hecho, en los años 50 y 60, hubo una prueba llamada, prueba de desafío a strophanthin... Todos los médicos saben, a veces una paciente viene por problemas con dolor en el pecho. No sabemos si es porque están respirando demasiado o si es dolor muscular o algo por el estilo. 

Sería prudente investigar si se origina de su corazón. Los doctores le recetaron g-strophanthin. Si el dolor desapareciera, entonces considerarían que se originaba en el corazón. Esa era la prueba de desafío a g-strophanthin, porque simplemente, elimina el ácido láctico. Sin ácido láctico, no hay dolor. Pero no es sólo para aliviar el dolor. En realidad rompe el ciclo que provoca ataques cardíacos ", dice Cowan. 

"Ahora, hay muy pocos lugares para conseguirlo. Hay una farmacia en Alemania que la produce y la pueden enviar a otros países. Hay una empresa en Brasil que produce un extracto de las semillas strophanthus. Eso es lo que he estado utilizando durante unos 10 a 15 años. Lo analice para saber que tanto ouabain por mililitro contenía. 

Ha sido una de las mejores medicinas que he usado. Las personas [que] no pueden caminar hacia el buzón, lo toman por un par de semanas, de repente, pueden caminar al buzón, ir a esquiar, etc. Alivia el dolor de pecho y eso es justamente lo que esperaría que hiciera un medicamento."Para hacer más disponible el strophanthus, Cowan sugiere encontrar a un practicante que esté dispuesto a dárselo y a supervisar su condición médica. 

Después, ponerse en contacto con la oficina de Cowan a través de HumanHeartCosmicHeart.com. Cowan hablará con el practicante y explicará cómo funciona strophanthus y cómo debe tomarse. El practicante puede obtenerlo a través del sitio web y dárselo. 

Mejor contrapulsación externa - otro tratamiento alternativo para la enfermedad cardíaca 

Una mejor Contrapulsación externa (EECP, por sus siglas en inglés) es una alternativa al bypass, siempre y cuando no se trate de una obstrucción descendente anterior proximal (LAD, por sus siglas en inglés). EECP aumentará la circulación colateral, que es otro factor común responsable de los ataques cardíacos.
"EECP.com le indicara de un lugar que haga esto es su ciudad. Es una terapia aprobada por el seguro de Medicare, créalo o no. Existen estudios que demuestran que EECP por si sola aliviará aproximadamente el 80 % de la angina. Definitivamente tiene alguna literatura convencional detrás de su eficacia. Es muy simple y directo ", dice Cowan.Como se explicó anteriormente, la razón por la cual no experimenta un ataque cardíaco debido al bloqueo es porque está protegido por la circulación colateral. Sin embargo, si tiene diabetes o inflamación crónica, que eventualmente deteriorará sus pequeños vasos sanguíneos (capilares), lo que reduciría esta protección incorporada. 

EECP funciona al inflar los puños de compresión en los muslos y pantorrillas que están sincronizados con su EKG. Cuando su corazón está en diástole (relajado), los globos se inflan y generan presión en la sangre. 

Esta es una alternativa muy potente y segura para la cirugía de bypass coronario para la mayoría. En lugar de evitar una o dos grandes arterias, desarrolla miles de nuevas camas capilares que suministran incluso más sangre que los vasos circunvalados. 

Las sesiones tienen una duración de una hora aproximadamente, y una requiere alrededor de 35 sesiones para recibir beneficios. La angina está cubierta por el seguro medico, e incluso si tuviera que pagar los $ 5 000 dólares de gastos adicionales, sin duda es mucho más seguro que tener el pecho abierto. 

También es muy eficaz para muchas otras condiciones como insuficiencia cardíaca y disfunción diastólica (que es una epidemia cardíaca emergente). Muchos atletas profesionales y de élite la utilizan como una ayuda para mantener la aptitud cardíaca cuando se lesionan y no pueden hacer ejercicio de manera activa. 

EECP desencadena el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos 

Al hacer eso durante una hora, cinco días a la semana durante siete semanas (un total de 35 tratamientos), su cuerpo formará nuevos vasos sanguíneos, lo que mejoraría su circulación colateral. Es tan simple como eso. 

Su cuerpo literalmente desarrollara nuevos vasos sanguíneos en respuesta al aumento de la presión. Además de eliminar la angina, el nuevo flujo también puede aumentar su resistencia física y función sexual en un 20 y 40 %. Los efectos suelen durar de cinco a ocho años.
"Algunas personas lo llaman" ejercicio pasivo", porque [es] la única otra que realmente ha demostrado motivar el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos. El entrenamiento de fuerza de alta intensidad... estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos. 

Y si su objetivo es desarrollar musculo, tiene que crear más vasos sanguíneos pequeños para nutrir el flujo. Eso es lo que sucede cada vez que hace el entrenamiento de fuerza de alta intensidad o sale a trotar por las montañas o cualquier otro ejercicio que haga. Genera más circulación colateral ", explica Cowan. 

"El problema es que la mayoría de las personas que vienen con enfermedades del corazón, no se les puede recomendar que hagan un entrenamiento de alta intensidad o casi ningún ejercicio. Lo único que pueden hacer es simplemente acostarse en la cama y hacer este ejercicio pasivo. 

Después, desarrollaran mucha más capacidad y luego podrán incluir un programa de entrenamiento de fuerza o algún tipo de programa de ejercicios, y tendrán un mayor capacidad".Más Información 

Espero que esta entrevista lo haya intrigado, motivado e inspirado a seguir e investigar este tema más detalladamente, porque, sin duda alguna, existe la posibilidad de transformar su vida y las vidas de las personas que ama está. Las enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y derrames cerebrales son enormemente comunes y simplemente no deberían serlo. 

Para descubrir más, le recomiendo firmemente conseguir la copia del libro de Cowan "Human Heart, Cosmic Heart: A Doctor's Quest to Understand, Treat, and Prevent Cardiovascular Disease.". También puede encontrar más información en HumanHeartCosmicHeart.com. Así mismo, en 2014 publiqué un artículo escrito por Cowan, en el que ofrece su perspectiva sobre la causa real de los ataques cardíacos, el cual puede

Dr. Mercola
dom, 18 dic 2016 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/50184-Una-nueva-manera-de-enfocarse-en-le-enfermedad-cardiaca-y-nuevas-opciones-de-tratamiento

Parecer más joven y vivir más: descubren cómo revertir el envejecimiento

Un equipo de investigadores ha conseguido revertir el envejecimiento y prolongar un 30% la vida de un animal.

pixabay.com

La fantasía de retroceder unos cuantos años y volver a la época en que las canas, las patas de gallos y el cansancio eran un territorio desconocido está cada vez más cerca. Un grupo de investigadores del Instituto de Salk de California, dirigido por el científico español Juan Carlos Izpisúa Belmont, ha conseguido revertir el envejecimiento y prolongar un 30% la vida de un animal mediante la reprogramación celular. 

"El envejecimiento no es un proceso que vaya en una sola dirección, sino que tiene plasticidad, y con una modulación meticulosa, puede revertirse", comenta el doctor Izpisúa sobre las conclusiones del estudio, publicado en la revista 'Cell'.

Detener el envejecimiento a través de la reprogramación celular

El envejecimiento es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, trastornos neurodegenerativos o diversas enfermedades cardiovasculares. Así, mejorando la forma en la que envejecemos, también reducimos el riesgo de padecer muchas enfermedades. 

En este sentido, los investigadores de este estudio han conseguido detener el envejecimiento a través de la reprogramación celular, un proceso que consiste en introducir una combinación de cuatro genes conocidos como los "factores de Yamanaka" que permite que una célula adulta retroceda al estado de célula madre pluripotente que tuvo en el periodo embrionario, es decir, con capacidad de dividirse indefinidamente y convertirse en cualquier tipo de célula de nuestro organismo.

"Lo que nosotros y otros laboratorios de células madre hemos observado es que al inducir la reprogramación celular, las células parecen más jóvenes", explica Alejandro Ocampo, investigador asociado y primer autor del artículo. "La siguiente pregunta era si podríamos inducir este proceso de rejuvenecimiento en un animal vivo".

Sin embargo, aunque la división celular rápida es fundamental para el crecimiento de los embriones, en adultos este crecimiento se asocia al cáncer. Además, en un adulto, tener un gran número de células que han sido devueltas a un estadio embrionario podría llevar a un fallo orgánico.



A la vista de estos hechos, el equipo del Dr. Izpisúa se preguntó si habría algún beneficio en la inducción de los factores de Yamanaka durante un período más corto que el habitualmente utilizado para convertir una célula madura en una célula madre pluripotente. Y demostraron que así era. 
El estudio con ratones

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores utilizaron células de la piel de ratones con progeria, una enfermedad genética que provoca el envejecimiento prematuro. El equipo de Izpisúa indujo por un corto periodo los factores de Yamanaka. 

El equipo de investigaciónSalk Institute

Al analizar estas células, los científicos vieron que habían revertido múltiples signos de la edad, pero sin perder su identidad como células de la piel. El próximo paso que quisieron dar estos investigadores es comprobar si este proceso puede llevarse a cabo en animales vivos.

"Hay otros estudios científicos que han reprogramado completamente las células hasta que alcanzaron su estado de célula madre", dice Pradeep Reddy, co-primer autor e investigador asociado del Salk Institute, "pero nosotros demostramos, por primera vez, que expresando esos factores durante un breve período podemos mantener la identidad de la célula y revertir, al mismo tiempo, las características asociadas a la edad".

A la vista de los datos obtenidos con las células, se utilizó el sistema de reprogramación de corta duración durante períodos cíclicos en ratones vivos con progeria. Los resultados fueron extraordinariamente positivos: los roedores tratados con este procedimiento parecían más jóvenes; su función cardiovascular había mejorado y, aún más sorprendente, vivían un 30% más que los ratones no tratados. 

Efectos de la reprogramación celular en la regeneración de los músculos de los ratonesSalk Institute

Para Paloma Martínez-Redondo, investigadora asociada del equipo de Izpisúa y autora del trabajo, cree que estos resultados aportan "información trascendental para saber cuáles son los caminos hacia los que se deben dirigir los investigadores para retrasar el envejecimiento celular".
Las pruebas en humanos

Sin embargo, conviene tener en cuenta, recuerdan los investigadores, que debido a la complejidad del envejecimiento, es posible que todavía queden unos años hasta que esta técnica sea probada en humanos.

"Obviamente, los ratones no son humanos, y sabemos que es mucho más complejo rejuvenecer a una persona", dice Izpisúa, "pero este estudio muestra que el envejecimiento es un proceso dinámico y, por lo tanto, será más accesible de lo que creíamos previamente poder realizar intervenciones terapéuticas".

El equipo que ha realizado este estudio está formado por investigadores del Instituto Salk, la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, la Clínica Cemtro de Madrid, la Fundación Pedro Guillén, el Hospital Clínic de Barcelona y la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

María Jesús Vigo Pastur

Publicado: 22 dic 2016 16:33 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/226759-descubren-como-revertir-envejecimiento

Escapadas y Rutas