sábado, 1 de abril de 2017

Reduce las arrugas finas del contorno de los ojos con estos 6 aceites esenciales

Además de ayudarnos a evitar la aparición de arrugas en el contorno de los ojos el aceite de semilla de uva tiene un efecto reafirmante y antiinflamatorio que previene las ojeras y bolsasAdemás de ayudarnos a evitar la aparición de arrugas en el contorno de los ojos el aceite de semilla de uva tiene un efecto reafirmante y antiinflamatorio que previene las ojeras y bolsas

La zona del contorno de los ojos tiene una piel mucho más delicada que la de otras áreas del cuerpo y, por desgracia, tiende a desarrollar arrugas con más facilidad.

Dado que no tiene suficientes glándulas sebáceas y su colágeno y elastina se produce en menores cantidades, hay muchas probabilidades que su piel se debilite, incluso desde edades jóvenes.



El problema es que muchas le restan importancia e ignoran que la falta de sueño, el estrés y la alimentación pueden empeorar su condición.

Por suerte, hay soluciones 100% naturales que, por su composición nutricional, ayudan a proteger esta área mientras la conservan firme y joven.

En esta oportunidad queremos mencionar 6 saludables aceites esenciales cuyas propiedades mejoran la calidad de la piel para evitar a flacidez y las arrugas.

¡No dejes de probarlos!

1. Aceite de incienso

El aceite esencial de incienso es un producto con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que, tras ser aplicadas en la piel, ayudan a contrarrestar los efectos causados por los radicales libres y los rayos del sol.

Sus nutrientes aceleran el proceso de reparación de la piel y, a su vez, ayudan a conservar el colágeno y la elastina.
¿Cómo utilizarlo?
Pon un par de gotas de aceite de incienso en las yemas de tus dedos y frótalas sobre el contorno de los ojos hasta que se absorba por completo.
Repite su uso todas las noches antes de ir a dormir.

2. Aceite de manzanilla

El aceite que se obtiene de las flores de manzanilla es un producto antienvejecimiento que, por sus propiedades, se puede aplicar sin problemas sobre todos los tipos de pieles.

Está recomendado para atenuar las arrugas finas del rostro y, de paso, controlar las alergias y los efectos negativos del sol.

¿Cómo utilizarlo?

Toma la cantidad de aceite que consideres necesario y masajea el contorno de los ojos durante 5 minutos.
Repite su uso todas las noches.

3. Aceite de argán

El aceite de argán, conocido por muchos como el “aceite milagroso”, es un producto rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E que contribuyen a regenerar las pieles delicadas.

Estos compuestos, además de sus minerales, conservan la humedad natural del cutis y ayuda a evitar la pérdida de colágeno.
¿Cómo utilizarlo?
Humedece un trozo de algodón con un poco de aceite de argán y aplícalo en el contorno de los ojos.
Deja que se absorba bien y úsalo hasta 2 veces al día.
4. Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un producto rico en antioxidantes y grasas saludables que, tras ser asimiladas en la piel, mejoran los procesos que ayudan a reducir las arrugas tempranas.

Sus propiedades mejoran la actividad celular sobre la dermis y, de paso, facilita la eliminación de las células muertas.

Por si fuera poco, es una solución eficaz contra el acné, las cicatrices y otras imperfecciones que afectan la belleza.

¿Cómo utilizarlo?

Frota un poco de aceite de jojoba sobre el contorno de los ojos y realiza un ligero masaje durante 3 o 5 minutos.
Repite su uso cada noche antes de ir a dormir.

5. Aceite de semillas de uva

El aceite esencial de semillas de uva es uno de los productos por excelencia para la prevención y tratamiento de las arrugas finas.

Contiene poderosos antioxidantes y grasas saludables que, al ser absorbidas, reducen de forma significativa el exceso de sequedad y el deterioro ocasionado por los radicales libres.

También cuenta con un efecto reafirmante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir la aparición de ojeras, bolsas y demás imperfecciones.

¿Cómo utilizarlo?

En las noches, justo después de retirar el maquillaje del rostro, frota una cantidad generosa de aceite de semillas de uva sobre el contorno de los ojos.

Deja que se absorba bien y vete a descansar sin enjuagarlo.

Úsalo todas las noches antes de acostarte.

6. Aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y regenerativas que pueden ayudar a darle un mejor aspecto a la piel del contorno de los ojos.

Sus nutrientes revierten los daños causados por los rayos UV del sol y, a su vez,evitan la pérdida de elasticidad.

¿Cómo utilizarlo?

Frota una cantidad generosa de aceite de lavanda sobre el contorno de los ojos, dos veces al día.

¿Lista para empezar a utilizarlos? Si te preocupa esta zona de tu cutis, elige alguno de los aceites mencionados y hazlo parte de tu rutina de belleza diaria.

https://mejorconsalud.com/reduce-las-arrugas-finas-del-contorno-los-ojos-estos-6-aceites-esenciales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas