jueves, 18 de mayo de 2017

Pon una cucharadita de este condimento japonés en tus comidas y tu salud mejorará por completo

La cultura oriental esconde secretos de belleza y salud que en el mundo occidental aun no conocemos. 

Algunos de ellos tienen que ver con la alimentación y podrían explicar la calidad de vida que admiramos de las culturas de oriente. 

Algunos de esos secretos podemos aplicarlos más fácilmente de lo que creemos. 

Por ejemplo, solo poniendo una cucharadita de un condimento japonés en tus comidas podrás mejorar notablemente tu salud. 

El condimento del que hablamos se llama "Miso" y es una pasta vegetal derivada de la fermentación de la soja, a la que también se le puede agregar un cereal como el arroz durante la preparación. El miso es, por sus propiedades, una verdadera joya de la alimentación; por eso es muy recomendado por especialistas en alimentación saludable. 



El miso no solo aporta sabor a las comidas, sino que también es muy reconocido por sus beneficios digestivos, energizantes, alcalinizantes de la sangre, nutritivos del sistema nervioso, regeneradores de la flora intestinal y desintoxicantes (es capaz de eliminar residuos de nicotina, de polución ambiental, e incluso de elementos radioactivos). 

Se recomienda para casos de diarreas o estreñimiento, y para enfermedades cardiovasculares; y también es útil para eliminar los radicales libres, y mejorar el aspecto de la piel. 

Además, posee enzimas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos esenciales y minerales como el magnesio y el calcio. 

¿Cómo se consume? 

El miso puede agregarse fácilmente en sopas, caldos o usarse para condimentar cereales, legumbres y vegetales. No debe hervirse o cocinarse para no perder sus propiedades. 

Puede adquirirse en tiendas naturistas y, al usarse muy poco, puede durar mucho tiempo. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/pon-una-cucharadita-de-este-condimento-japones-en-tus-comidas-y-tu-salud-mejorara-por-completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas