martes, 13 de junio de 2017

8 alimentos que aumentan la posibilidad de contraer Cancer

Existen muchos mitos acerca de los componentes de la dieta que aumentan el riesgo de padecer cáncer. Algunos son ciertos y otros no. 

Para saber cuáles te conviene limitar o eliminar, conoce a los verdaderos culpables según la evidencia científica, y por qué. 

Diversas investigaciones indican que la alimentación está más que relacionada a las enfermedades, patologías y dolencias que sufrimos a diario. 

En el caso del cáncer, se ha comprobado que seguir una dieta desequilibrada y repleta de químicos favorece mucho su aparición. Por ello, no dudes en leer el siguiente artículo donde aprenderás cuáles son los alimentos que pueden causar cáncer.
© Foto ilustrativa

1. Carnes rojas

El elevado consumo de carne de res y embutidos se asoció con un aumento del 22% en el riesgo de cáncer de mama en general. Por cada porción adicional diaria, se produce un incremento del 13% del riesgo, según un estudio publicado en British Medical Journal. Analizaron a más de 88 mil mujeres de entre 26 y 45 años. No estamos diciendo que te hagas vegetariano, aunque es una buena opcion si así lo deseas. Lo que decimos, es que no debe ser por ningun motivo, un alimento que debe estar en tu mesa todos los dias. Comer una vez a la semana carne es mas que suficiente.

2. Alimentos geneticamente Modificados

Los transgénicos. Los organismos genéticamente modificados (GMO por sus siglas en inglés), más conocidos como “transgénicos” provocan muchas enfermedades en nuestro organismo, entre ellas, la más frecuente es el cáncer. Los productos químicos que se usan para su cultivo causan tumores. El problema es que los transgénicos están disimulados en todas partes. En la mayoría de los alimentos de soja, maíz o canola (y derivados), sobre todo. Se los puede evitar dejando de consumirlos y a la vez, optando por una alimentación orgánica certificada y verificada, es decir, que no utilizan la biotecnología para cultivarlos.

3. Las palomitas al microondas.

El pop corn, pochoclo o palomitas de maíz son de muy fácil preparación. Simplemente tenemos que colocar una bolsa en el microondas y en dos minutos ya tenemos el compañero ideal para una película en el sofá. Sin embargo, la combinación de los ingredientes con las radiaciones de este electrodoméstico están relacionada al cáncer y a la infertilidad. A su vez, en las palomitas de maíz se usa el diacetilo, un compuesto que le otorga sabor a mantequilla (artificial), vinculado a enfermedades pulmonares graves. Como si todo esto fuera poco, varios de los ingredientes usados pueden contener materiales modificados genéticamente. Si quieres disfrutar de este snack, compra mejor el maíz y hazlo tú mismo en un cazo tapado con un poco de aceite.

4.Los snacks dulces

Por la alta cantidad de azúcar refinado y grasas, los snacks dulces como galletitas o donas, pueden provocar cáncer colorrectal. Así lo determinó un estudio de las universidades de Aberdeen y Edinburgo, en Escocia, que analizaron las dietas de 2,000 pacientes con cáncer colorrectal y las compararon con las de un grupo similar de la población. Todos los antojos ricos que hay y que puedes consumir, los debes evitar al maximo. Nada de ir a reposterias, o tomar alguna cosa rica y dulce en el supermercado. Esto, solo si quieres gozar de buena salud.

5. El azúcar refinado

Aumenta los niveles de insulina y varios estudios certifican que éste es un alimento estimulante del cáncer. Pero cuidado: los sustitutos como los endulzantes artificiales están fabricados con aspartamo y éste también es dañino. Para endulzar, es mejor la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. Lo mismo que ocurre con la harina, el azúcar de color blanco tiende a incrementar la insulina y las células cancerosas en el cuerpo. Ten cuidado con los alimentos ricos en fructosa, como es el jarabe de maíz (presente en muchos productos que compras en el mercado) que son bastante peligrosos para el organismo. Las galletas, pasteles, zumos, tortas, salsas, cereales y refrescos la contienen. Esto explica, en parte, por qué cada vez hay más casos de cáncer en el mundo. Para endulzar nada mejor que la stevia (comprar la planta seca) o la miel (orgánica).

6. Los refrescos regulares o “de dieta”

Los refrescos pueden provocar cáncer, así de sencillo. Esto se debe a que contienen no sólo grandes cantidades de azúcar (los que no son light) sino también productos químicos, colorantes, aditivos, etc. Los refrescos y las sodas acidifican el cuerpo y “alimentan” a las células cancerosas. En el caso de las opciones bajas calorías, son todavía más peligrosas, ya que cuentan con aspartamo, un edulcorante artificial que trae como consecuencia varias enfermedades, entre ellos cáncer y defectos congénitos. Otros endulzantes como la sucralosa (Splenda) y la sacarina se han vinculado a diferentes patologías. Prefiere siempre los zumos naturales o recién exprimidos y en el mejor de los casos, agua.

7. Pesticidas en frutas y verduras

Algunas sustancias como la atrazina, tiodicarb y los organofosforados, así como los fertilizantes de nitrógeno elevados, son muy peligrosos. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), los pesticidas se han relacionado con una serie de problemas de salud, y podrían ser agentes cancerígenos o alterar el sistema hormonal.

8. Embutidos y Grasas

Tanto como el sedentarismo, todo lo que engorda aumenta el riesgo. La American Cancer Society informa que tener sobrepeso u obesidad se asocia con un riesgo mayor de cáncer de seno, colon, endometrio, esófago, riñón y páncreas, así como de vesícula biliar. Y probablemente de hígado, próstata, cuello uterino y ovario, y linfoma no Hodgkin. Olvidate de todos los chorizos, y toda "carne" embutida, así como de los jamones grasosos con los que a veces desayunas. Suprimelos de la comida, y tendrás menos probabilidad de contraer algun cancer.

NOTA: Estos "alimentos" tienen como proposito debilitar tus defensas y tu sistema inmunologico, con lo cual estás mas en riesgo si te expones a algo, a contraer cancer. Toda esta basura destruye tu cuerpo y por eso estás mas expuesto.

http://barbielippman.blogspot.com.es/2017/06/8-alimentos-que-aumentan-la-posibilidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas