viernes, 26 de mayo de 2017

7 Colores ideales que más te favorecen para cada día de la semana

La cromoterapia utiliza el poder del color para traer beneficios y bienestar.

Descubre cómo utilizar diferentes colores ideales que más te favorecen para cada día de la semana y ver cómo te pueden ayudar a manejar nuestras emociones y energía.

7 Colores ideales que más te favorecen para cada día de la semana para traer beneficios y bienestar

Si no sabes el significado y potencial que tiene cada color, comprueba aquí cuál es el mejor color para cada día de la semana y así podrás disfrutar de sus beneficios y el patrón vibratorio de energía para cada día:

1- Lunes – Rojo o Blanco

Por lo general, las personas comienzan el lunes con los ánimos abajo, posiblemente por la falta de energía. A menudo provoca el deseo de quedarse en casa bajo las sábanas.



Para tener más energía y voluntad de empezar la semana, lo ideal es que utilices una prenda de tono roja. Es un color estimulante, tonificante, que trae el buen estado de ánimo y combate la depresión.

¿Te despiertas con un mal estado de ánimo los lunes? Entonces también puedes apostar por el blanco.Es neutral, pacificador y ayudará a protegerse de la energías cargadas negativamente que sus colegas pueden dispersarle sin mala intención. 

2- Martes – Naranja

Para aportar más valor, y más movimiento para su día martes, lo mejor será irme por el color naranja.

Este color es vibrante y ayuda a evitar el miedo y la inseguridad en las personas, por lo que si estás comenzando nuevos proyectos, con este color encontrarás soluciones a los problemas, tomarás decisiones importantes y te podrás enfrentar fácilmente a nuevos retos gracias a la energía de este color.

3- Miércoles – Amarillo

El amarillo es uno de los colores ideales que más te favorecen el día miércoles. Es un color que funciona para la mente y el intelecto.

Va muy bien para aumentar la concentración, disciplina y concentración en el trabajo o el estudio: Así que visita tu armario y toma una blusa amarilla, o también apuesta por los accesorios en este color.

4 – Jueves – Verde

El verde es excelente para el jueves, ya que este color ofrece un balance de alivio en la ansiedad por la llegada del fin de semana. También fomenta la autoestima, relajación y da fuerza y equilibra las emociones de la vida cotidiana.

5- Viernes – Azul

El viernes ya tienen un sabor de fin de semana en el aire, y la ansiedad por la llegada del día de reposo es intensa.

Muchas personas también han puesto un montón de energía en su último día de trabajo para apoyarse con seguridad.

Ya estamos listos para irnos a descansar, así que el azul es una gran idea, ya que trae calma, paz y tranquilidad para el día.

6- Sábado – Índigo

El sábado es el día preferido para muchas personas, por lo que se aconseja un color brillante y lleno de significado: el índigo.

Este color toca la intuición, purifica el ambiente, aporta protección y lo más importante, recarga la energía.

Si vas a pasar el fin de semana con su amor, lo recomendado es usar el color rosa para estimular el afecto y la comunicación en la pareja. Si estás interesado en salir para la conquista de alguien, usar el rojo, lo que estimulará su lado seductor.

7- Domingo – Violeta (Morado)

El domingo es el día de descanso, para relajar el cuerpo y reflejar todo lo que sucedió en la semana… y claro, y prepararse para el comienzo de la siguiente semana. Por lo tanto, lo mejor será el color violeta, que es el color de la espiritualidad, el auto-conocimiento, que hace hincapié en la inspiración y la meditación en busca del yo interior.

La energía es importante para estar y sentirnos equilibrados, así que estimularlo nos dará muchos beneficios y aumentará nuestro patrón vibratorio, así que selecciona bien los colores ideales que más te favorecen para pasarla de lo mejor.






Alpiste: Cura la diabetes, adelgaza rapidamente, erradica la grasa de klas venas y arterias tapadas, desinflama organos, cura la hipertensión, gastritis y más,....



Resultado de imagen de Alpiste: Cura la diabetes
ALPISTE: CURA LA DIABETES, ADELGAZA RÁPIDAMENTE, ERRADICA LA GRASA DE VENAS Y ARTERIAS TAPADAS, DESINFLAMA ÓRGANOS, CURA LA HIPERTENSIÓN, LA GASTRITIS Y MAS!

El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra ; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor.

Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne, pero con aminoácidos estables, esto es, que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir ACABA CON LA DIABETES EN UNAS POCAS SEMANAS! elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que El Alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión,



Es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonicidad muscular.

Indicado en hipercolesterolemía y prevención de la arteriosclerosis.

diurético: útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estómago). Es demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas).

En Canarias, además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina, piedras, riñón y vejiga, y refrescante para los calores.

También se utiliza externamente para eccemas.

COMO PREPARAR LA MILAGROSA LECHE DE ALPISTE:
Ante todo debo aclarar que el alpiste utilizado debe ser para consumo humano (que venden en tiendas naturistas) y no el que venden para aves.

Sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de Alpiste por la noche, ya en la mañana, colar y eliminar el agua en que se remojó, colocarlo en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir.

Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar.

Jamás agregar ni fruta ni azúcar, esto está prohibido, pues el azúcar refinado es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada.

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro, conlleve a una mente sana.

Tres técnicas para detectar las energías negativas en el ambiente

Resultado de imagen de técnicas para detectar las energías negativas en el ambiente
Muchas personas se preguntan a menudo si sus hogares, sus lugares de trabajo u otros ambientes que frecuentan están cargados de energía negativa.

Hay muchas formas de atraer buenas energías a un lugar, y de limpiar los ambientes, pero a veces es necesario un primer paso antes: averiguar si hay energías negativas en el ambiente.

Si no sabes cómo detectarlas, puedes aprender tres sencillas técnicas a continuación.

1. Técnica de las flores



La técnica de las flores se utiliza para detectar las energías positivas y negativas en una vivienda, espacio de trabajo o cualquier ambiente, y por lo general se realiza con claveles.

Consiste en coseguir diez claveles; nueve de ellos de color blanco y uno rojo, y colocarlos en un florero.

Si el clavel rojo se marchita antes que los demás, el ambiente está cargado de energías negativas. Si el clavel rojo dura más que los demás, en cambio, son energías positivas las predominantes. Si todos se marchitan a la vez, hay energías de todo tipo.

Si hay energías negativas, hay que quitar el clavel rojo, tirar el agua de las flores y cambiarla por agua limpia, dejando solo los claveles blancos para que atraigan pureza y limpieza. 

Algunas personas utilizan, en lugar de flores, una manzana, y si se pudre antes de los 7 días consideran que el ambiente está negativo. Pero puede depender del estado en el que la fruta se encontraba al principio.

2. Agua, vinagre y sal

vaso de agua

Otro truco para averiguar si hay energías negativas en un ambiente es colocar, en un vaso, un poco de sal de cocina. Luego, se echa un chorrito de vinagre, marcando un círculo sobre la sal. Finalmente se llena el vaso con agua y se deja durante 24 horas en el lugar.

Si hay energías negativas en el ambiente, el agua puede llenarse de moho, de demasiadas burbujas, se pueden formar manchas en el vaso, o verse como una nube en el líquido. Algunas personas hacen lo mismo pero sin el agua; es decir, dejan un recipiente con sal y unas gotas de vinagre durante 24 horas en la habitación, y dicen que, cuando hay energías negativas, la sal adquiere una tonalidad verde, morada o azul.

Si descubres energías negativas en el hogar puedes conseguir plantas que atraen energías positivas para revertirlas.

3. Truco de la vela

Enciende una vela blanca en el lugar donde quieras saber cómo está el ambiente. Si la vela se consume sin derramar cera, significa que en la casa no hay energía negativa. 

Si la cera se derrama, entonces hay algún tipo de energía en el ambiente. Si la cera cae hacia adelante, hay energías negativas pero no son peligrosas. Si la cera se derrama por detrás, en cambio, puede que haya energía negativa y mentiras en el hogar.

La cera derramada hacia la izquierda hace alusión a problemas que vienen del pasado, y si se vuelca hacia la derecha, podría ser signo de estrés, nerviosismo e intranquilidad. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/tres-tecnicas-para-detectar-las-energias-negativas-en-el-ambiente

Las infusiones de acelga contribuyen a potenciar las defensas

5 de 2 valoraciones

Se trata de una de las verduras más utilizadas en la cocina, pero también tienen propiedades terapéuticas eficaces a la vez que, sorprendentemente, puede utilizarse para hacer infusión. Es depurativa y colabora en gran medida al aumento de las defensas del organismo.

Infusión terapéutica de acelga.

Por un litro de agua hirviendo añadir 20 gramos de hojas

Dejar reposar y endulzar. Tomar dos o tres tazas a lo largo del día

Posee un alto contenido en folatos que contribuyen a aumentar los glóbulos rojos y blancos

También actúa contra el estreñimiento tomada en ayunas

Los riñones, el hígado y el páncreas también pueden verse beneficiados (raíces)



La fitoterapia tradicional indica que, añadiendo la misma proporción de berros a la infusión, puede ayudar a la eliminación de los cálculos biliares.

Conservar el agua

El agua de cocción o de infusión es muy rica en micronutrientes. En general todas las plantas verdes lo son, pero la acelga es especialmente rica en vitaminas A y B2 y C, potasio, fósforo y calcio.

Tiene una proporción de hierro superior a las espinacas. Por eso, si no se va a consumir el agua, es mejor hacerla al vapor.

Uso externo

Posee una gran capacidad para retener el agua de la piel. Mediante la creación de una película natural, actúa como un buen emoliente de aplicación cutánea.

Puede utilizarse de dos formas:

Aplicando las hojas cocidas sobre hemorroides, quemaduras leves o acné persistente.

Empapando una gasa esterelizada en el jugo de infusión y utilizar a modo de cataplasma.

http://www.hierbamedicinal.es/las-infusiones-acelga-contribuyen-potenciar-las-defensas

"Ni sal, ni azúcar": Descubra el "veneno mortal" que consume a diario y acorta su vida


Este peligroso componente puede 'esconderse' tras otros nombres en el etiquetado de los productos que tiene en su casa.

Oleg Medvédev, jefe del Centro Nacional de Investigación Alimentación Saludable, con sede en Moscú, ha alertado del peligro de un componente que consumimos a diario y que debe ser completamente excluido de nuestra dieta, ya que es "mucho más peligroso" que la sal y el azúcar: las grasas trans, informa el diario 'Komsomolskaya Pravda'.



Cero beneficios y riesgo demostrado

En la 'lista negra' de los productos nocivos para nuestro organismo aparecen tradicionalmente la sal, los dulces, el alcohol y recientemente se unió a ella la carne roja. Sin embargo, estos pueden llegar a aportar beneficios a nuestro cuerpo si se consumen con moderación.

Reuters

Sin embargo, las grasas saturadas son excepcionalmente dañinas y absolutamente inútiles: los estudios demuestran que no tienen ningún valor nutricional y aumentan el nivel de 'colesterol malo' en el organismo, el cual contribuye a la aterosclerosis (formación de placas escleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos).

Además de aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y alterar el metabolismo -causando obesidad y diabetes de tipo dos-, tienen un impacto negativo sobre la psique y provocan ciertos tipos de cáncer.

Tanto es así, que varios países han comenzado a introducir medidas restrictivas. "En el 2007, Nueva York introdujo una prohibición legislativa sobre la utilización de las grasas trans y después un estudio halló que la mortalidad por infartos y accidentes cerebrovasculares había disminuido en un 6,2%", cuenta Medvedev. Con base en esto, para el 2018 la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) planea limitar el uso de grasas trans en todo el país.

¿Cómo reconocer al 'enemigo'?

Desde el organismo advierten de que hay productos en los que las grasas trans 'se esconden' bajo otros nombres en el etiquetado: hay que prestar atención a las "grasas parcialmente hidrogenadas", las "grasas endurecidas" y las "grasas modificadas", ya que indican la existencia de este componente.

La mayoría de grasas trans se encuentran en productos de confitería y panadería, productos culinarios y en la masa de hojaldre.

Los alimentos precocinados fritos, tales como las hamburguesas o los palitos de pescado, también suelen contener grasas trans.

Las grasas trans se utilizan muy a menudo en la producción de comida rápida. También se encuentran en las patatas fritas y en las palomitas de maíz.

Las grasas trans de origen natural se pueden encontrar en la carne de vaca y en los productos lácteos, pudiendo suponer hasta el 8% de la grasa natural del producto. El organismo de este animal actúa como una fábrica química natural, creando una especie de moléculas trans en el estómago. Por lo tanto, es más seguro y más sano comer carne y productos lácteos bajos en grasa.

"Tómese su tiempo y estudie la composición de todos los productos que compra con regularidad", aconseja Medvédev. "Identifique a los fabricantes y las marcas que no contengan grasas trans. Si tiene dudas, puede consultar su composición en la página web del fabricante o a encontrarle un sustituto seguro", concluye.


Nueve señales de que se es más inteligente que los demás

Según investigaciones, varios rasgos de la personalidad podrían indicar que una persona tiene un nivel de inteligencia superior al habitual.

Imagen Ilustrativa
Pixabay / Alexas_Fotos

¿Se ha preguntado alguna vez si su nivel de inteligencia está por encima del promedio? Resultaría difícil averiguarlo exactamente sin tener criterios precisos, pero los científicos siempre están para ayudarnos.

Varios estudios han descubierto cuáles son los indicativos de inteligencia en la vida cotidiana. Estas observaciones, recopiladas por 'The Independent', no solo ayudan a reevaluar nuestro propio nivel de inteligencia, sino también a identificar a personas inteligentes en nuestro entorno. 



1. Ser de izquierdas

Un estudio del año 2010 reveló que los adultos jóvenes "muy conservadores" tenían un coeficiente intelectual promedio de 95 puntos, mientras que los adultos "muy de izquierdas" lo tenían del 106.

Sin embargo, el estudio especifica que este dato es cierto para los adultos jóvenes, que tienen más tendencia a ser de izquierdas.

Imagen ilustrativa / pixabay.com

2. Sentir ansiedad

Las personas con un alto nivel de inteligencia son más propensas a sentir ansiedad. Según una investigación, esta emoción servía a nuestros antecesores como indicación de peligro y aumentaba las posibilidades de supervivencia.

3. Sufrir trastornos de salud mental

Un grupo de psicólogos llegó a la conclusión que tener un coeficiente intelectual superior en la infancia está vinculado a sufrir síntomas de trastorno bipolar y otros trastornos del estado de ánimo en la edad adulta. 

4. Ser confiado, feliz y sano

Un análisis de los datos de encuestas llevadas a cabo en EE.UU. reveló que las personas más inteligentes eran más propensas a ser confiadas, así como a ser más felices y sanas.

Imagen ilustrativa / pixabay.com

5. Ser solitario

Varios estudios han demostrado que cuando las personas inteligentes pasan más tiempo con sus amigos su satisfacción de la vida disminuye. Esto podría indicar que las personas inteligentes a menudo necesitan pasar más tiempo solas.

6. Ser perezoso 

Las personas perezosas son más propensas a disfrutar de sus propios pensamientos, por lo que podrían tener un nivel de inteligencia más alto, señala un estudio. Bill Gates solía decir: "Siempre voy a elegir a una persona perezosa para un trabajo difícil, porque encontrará una manera fácil de hacerlo". 

7. Ser noctámbulo

Un estudio concluyó que los adolescentes más brillantes son más propensos a acostarse y levantarse más tarde. Sin embargo, existen también otros datos que indican que la gente exitosa en la vida suele levantarse temprano. Una explicación para ello, según 'The Independent', es que tal vez esos adolescentes cambian los hábitos al madurar. Aunque también cabe la posibilidad de que el éxito en la vida no dependa del coeficiente intelectual.

8. Tener un sentido del humor retorcido

Si le gusta el humor negro es probable que sea muy inteligente, según un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Viena. Los científicos han descubierto que el humor negro puede estar vinculado a tener un nivel superior de inteligencia puesto que, según la investigación, comprender chistes y bromas retorcidas supone "una compleja tarea de procesamiento de la información". 

9. Ser creativo

Las personas inteligentes también son más propensas a no seguir las supersticiones y a generar nuevas ideas, sugiere una investigación.

Publicado: 25 may 2017 23:17 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/239440-nueve-senales-mas-inteligente-normal

jueves, 25 de mayo de 2017

Los Poderes de tu Aura: ¿Cuál es su Color y qué Habilidades Posees?




Una muerte dulce: descubren que un conocido edulcorante es el mejor insecticida

El eritritol, un sustituto artificial del azúcar utilizado ampliamente en la fabricación actual de bebidas con gas, ha resultado ser un potente pesticida y 'contraceptivo' para moscas y otros insectos, según un artículo publicado en Journal of Applied Entomology. 

"Muchas medidas para luchar contra los insectos se centran en reducir su capacidad de reproducción y no en matar a los sujetos adultos. El eritritol se puede utilizar como pesticida en muchos casos: para hacer frente a individuos adultos, a huevos y a larvas o a todos a la vez", explica Sean O'Donnell, del departamento de biodiversidad de la Universidad de Drexel (Estados Unidos). 



© Sputnik/ Grigory Sysoev

O'Donnell descubrió este nuevo uso del eritritol observando los resultados de los experimentos llevados a cabo para comprobar que su consumo era seguro para las personas. Por regla general, explican los científicos, para saber que un edulcorante es seguro primero se utilizan en insectos y ratones y solo después, si los experimentos tienen éxito, se prueban en voluntarios. 

Los investigadores se dieron cuenta de que el eritrol mataba a las moscas del género 'drosophila' incluso en bajas concentraciones, pero que resultaba inofensivo en ratones y personas. Tras ello, llegaron a la conclusión de que podía ser utilizado como un pesticida que fuese más seguro para las personas que otros capaces de causar intoxicación grave o cáncer. 

Para corroborar su idea, comprobaron si el eritritol era capaz de eliminar también a las larvas de las moscas, cuyo metabolismo es diferente. El experimento demostró que el edulcorante no destruye los huevos de la 'drosophila' pero que elimina rápidamente a las larvas después de la eclosión si comienzan a comer alimento suficientemente 'dulce'. Todas las larvas murieron al nacer. Se obtuvieron los mismos resultados en otros insectos. 

Las dosis pequeñas de esta sustancia tienen un efecto extraño en moscas adultas, explican los científicos. No las matan, sino que las esterilizan temporalmente, de modo que este edulcorante también podría ser utilizado para 'endulzar' plantaciones de frutas y verduras y protegerlas de las plagas sin eliminar a los polinizadores importantes. 

El aspartamo y otros edulcorantes artificiales se utilizan mucho actualmente en los productos alimenticios para bajar sus precios y reducir su contenido calórico para hacerlos productos 'dietéticos'. 

Durante los últimos años varios investigadores han comenzado a estudiar los efectos secundarios del uso de estos edulcorantes, que podrían estar relacionados con el desarrollo de dolencias como la diabetes, el cáncer o la obesidad. Aunque hay científicos que insisten en que estos sustitutos no traen consigo efectos secundarios y que no influyen en la salud de las personas, sino que en realidad tienen efectos positivos en la salud si se toman con medida.

jue, 25 mayo 2017 02:58 UTC

La flecha envenenada: La parábola budista que nos pone frente a frente con nuestro mayor error

Buda, en la búsqueda de la iluminación, también intentaba descubrir cómo liberarnos de la ignorancia y el sufrimiento. Al igual que otros grandes sabios del pasado, propuso una filosofía práctica que nos anima a centrarnos en las cosas más sencillas como una vía para alcanzar metas mayores. 

El taoísmo lo resumió perfectamente en una frase: un camino de mil kilómetros empieza por un solo paso. Sin embargo, en la vida cotidiana nos resulta difícil aplicar estas enseñanzas. 

La parábola de la flecha envenenada 

En el Majjhima Nikaya, una colección de textos atribuidos a Buda que forman parte del Canon Pali, podemos encontrar la "parábola de la flecha envenenada". Gautama Buda le contó esta historia a un discípulo que se mostraba impaciente por escuchar del maestro las respuestas a las "14 preguntas sin respuesta" relacionadas con cuestiones metafísicas como la vida después de la muerte.



"Hubo una vez un hombre que fue herido por una flecha envenenada. 

Sus familiares y amigos querían procurarle un médico, pero el enfermo se negaba, diciendo que antes quería saber el nombre del hombre que lo había herido, la casta a la que pertenecía y su lugar de origen. 

Quería saber también si ese hombre era alto, fuerte, tenía la tez clara u oscura y también deseba conocer con qué tipo de arco le había disparado, y si la cuerda del arco estaba hecha de bambú, de cáñamo o de seda. 

Decía que quería saber si la pluma de la flecha provenía de un halcón, de un buitre o de un pavo real... 

Y preguntándose si el arco que había sido usado para dispararle era un arco común, uno curvo o uno de adelfa y todo tipo de información similar, el hombre murió sin saber las respuestas".Al leer la parábola la primera idea que nos viene a la mente es que la actitud del hombre herido es absurda y necia. Sin embargo, Buda nos está diciendo que todos nos comportamos de la misma manera sin darnos cuenta. 

De cierta forma, todos estamos heridos con esa flecha envenenada ya que, antes o después, moriremos. Sin embargo, vivimos sin ser plenamente conscientes de nuestra mortalidad, por lo que a menudo le damos una importancia excesiva a cosas intrascendentes que nos impiden disfrutar del presente sumiéndonos en un estado de preocupación innecesario. 

Grandes enseñanzas para toda la vida 

- Céntrate en lo que realmente te ocurre 

En muchas ocasiones, para resolver un problema es importante no perderse en divagaciones, necesitamos actuar. Lo más usual es que detrás de esas cavilaciones se esconda el miedo y la incertidumbre. Cuando nos enfrentamos a un problema y nos vamos por las ramas, aunque sabemos cuál es la solución definitiva, es porque tememos a algo. Sin embargo, considera que a largo plazo las soluciones tibias solo sirven para generar más problemas, además de crear un estado de insatisfacción interior. 

En otros casos activamos mecanismos de defensa como la proyección o el desplazamiento mediante los cuales trasladamos el problema fuera de nosotros mismos, o intentamos esconderlo. Generalmente esto se debe a que no deseamos aceptar que formamos parte del problema, por lo que para solucionarlo primero debemos trabajar sobre nosotros mismos. En cualquier caso, la estrategia nunca es mirar hacia otro lado, es importante comprender qué nos ocurre realmente y aprender a priorizar aquí y ahora. 

- Da un paso a la vez 

La mente puede convertirse en nuestra mejor aliada o nuestra peor enemiga. Podemos usarla en positivo para solucionar problemas o podemos usarla en negativo encontrando un problema para cada solución. Para vivir con menos agobio y estrés la clave consiste en ir paso a paso. Eso no significa que no podamos anticiparnos a los problemas, pero debemos asegurarnos de que no estamos alimentando un pensamiento catastrofista. 

Céntrate en el presente, valora cuidadosamente la situación en la que estás y da un paso a la vez, ese paso no te llevará directamente a tu destino, pero al menos te sacará de donde estás. Vive día a día, como si cada jornada fuera la primera y la última de tu vida. 

- Deja que todo fluya y que nada influya 

A veces nos quedamos cautivos de los problemas, aunque estos ya se hayan solucionado o formen parte del pasado, ya que siguen rondando nuestra mente, provocando desazón, ira, frustración y rencor. Cuando nos aferramos a lo sucedido, cuando no dejamos ir esas emociones y sentimientos, nos convertirmos en sus esclavos. 

En este sentido, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard reveló que pasamos el 47% de las horas que permanecemos despiertos pensando en lo que nos ha ocurrido o lo que nos podría ocurrir. Esa "mente errática" es la causa de que nos preocupemos excesivamente y de nuestra infelicidad. El mejor antídoto es centrarse en el presente y experimentar gratitud por lo que tenemos y lo que somos. Así lograremos restarles impacto a las experiencias negativas y alcanzar el equilibrio. 

- Elimina todo lo innecesario 

Leonardo da Vinci dijo "la simplicidad es la máxima satisfacción", y no andaba desacertado. A lo largo de nuestra vida cargamos con muchas cosas, que solo sirven para generar caos y abrumarnos. Cuando te das cuenta de que puedes vivir sin ellas y ser aún más feliz, logras valorar más lo que tienes y te liberas de un gran peso. 

Eliminar todo lo innecesario también se refiere a los sentimientos, creencias, estereotipos o sueños que no te pertenecen y que solo son un obstáculo. Cuando mires dentro de ti, te asombrará descubrir que muchas de las frases de tu diálogo interior realmente no son tuyas sino que ta las han inculcado. Haz una limpieza mental y deshazte de las emociones que te dañan, como el resentimiento por un viejo suceso, la angustia por algo que probablemente nunca ocurrirá y el miedo a perder lo que tienes. Si vamos más ligeros de equipaje no solo podremos llegar más lejos sino que también disfrutaremos más del viaje.
Fuente: 

Killingsworth, M. A. & Gilbert, D. T. (2010) A wandering mind is an unhappy mind. Science; 330(6006): 932.


Jennifer Delgado
mie, 24 mayo 2017 13:35 UTC

miércoles, 24 de mayo de 2017

7 bebidas más saludables que el agua

El agua es la bebida más hidratante, sin duda; sin embargo, estas sabrosas alternativas contienen componentes muy saludables que no posee el agua.

Agua con aloe vera

El agua nos hidrata pero si además, queremos añadir elementos promoverán nuestra salud, nada como probar agua con aloe vera. Sus numerosas propiedades la han convertido en una de las plantas medicinales por excelencia y, por ello, ha comenzado incluso a comercializarse una versión filtrada del jugo del aloe vera. 

Esta planta está repleta de antioxidantes y tiene propiedades regenerativas; nos ayudará a desintoxicar el intestino y a estimular el crecimiento celular y la reparación de las heridas.



Zumo de remolacha


Este “caramelo de la naturaleza” es increíblemente beneficioso para nuestro organismo. 

Podemos consumir remolacha de las más variopintas formas pero hacer zumo de remolacha nos aporta una gran cantidad de nutrientes: vitaminas A, B, C, ácido fólico, antioxidantes, aminoácidos, minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio, el fósforo o el sodio, fibras solubles e insolubles, hidratos de carbono, azúcares y agua. 

El zumo de esta colorida verdura reduce los problemas cardíacos, elimina los radicales libres y combate con ello el cáncer, aumenta la resistencia, Equilibra la presión arterial, mejora la digestión, evita la retención de líquidos..

Agua de coco

Beber agua de coco natural, esto es, extraída de un coco real es mucho más saludable que las versiones comercializadas en botella que probablemente lleven, además, azúcar. 

El agua de coco, la natural, es baja en sodio y rica en potasio y nos ayuda a hidratarnos de una forma mucho más completa que el agua. 

Su sabor es ligeramente salado y, como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial, era utilizada para dar transfusiones de plasma de emergencia por sus propiedades isotónicas.

Bebidas de frutas

Podemos enriquecer y darle color y sabor al agua de muchas formas. 

Las infusiones o bebidas de frutas son una de ellas. 

Te damos algunos ejemplos: agua con fresas, limón y albahaca, agua con trozos de naranja y arándanos, agua con menta y sandía, agua con naranjas, limones y pepino, agua con fresas, lima, pepino y menta, agua con pomelo y romero, agua con frambuesas y vainilla natural o agua con limón, miel y menta. 

Las posibilidades son ilimitadas.

Guayusa

Al igual que la infusión con la yerba mate, el té guayusa es un suplemento de energía natural derivado de una planta, en este caso Ilex guayusa, nativa de la selva de la amazonia ecuatoriana. 

Tiene tanta cafeína como el café y es rico en antioxidantes y ácidos clorogénicos, que benefician al corazón. 

Sin añadir azúcar es baja en calorías y ligeramente dulce.

Agua de arce

Al igual que el sirope o jarabe de arce, fabricado a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o del arce negro u otras especies de arce, el agua de arce parte de la misma base. 

En Estados Unidos es muy popular en todas sus formas. 

Es natural, hidratante y aporta un gran número de nutrientes. Si estamos buscando una manera más sabrosa de hidratarnos y nos cuesta beber simplemente agua, el agua de arce puede ser una buena opción.

http://www.muyinteresante.es/salud/fotos/7-bebidas-mas-saludables-que-el-agua/agua-con-aloe-vera



Cómo cambiar el eje y mejorar la calidad de vida

Puede que esta recomendación parezca extraña: poner las piernas en alto cada día durante 20 minutos

¿Con qué fin?

Nuestro corazón realiza un gran esfuerzo para que la circulación sanguínea llegue con fuerza a cada una de nuestras extremidades.

Además, al poner las piernas en alto cambiamos el eje postural y favorecemos la descongestión de los fluidos y un correcto retorno venoso que suele verse dificultado por la gravedad.



Mejora tu calidad de vida con esta sencilla rutina cotidiana que no cuesta dinero ni mucho tiempo y tiene sorprendentes beneficios para tu cuerpo. 

Este ejercicio pone en práctica la conexión de nuestra mente y cuerpo, y genera grandes beneficios a nivel circulatorio.

Practicar esta rutina a diario reduce el edema en las piernas y los pies, alivia las piernas cansadas, mejora la digestión, relaja el sistema nervioso y hace que logremos conseguir una adecuada calma mental.

Algunas indicaciones

Si hay alguna lesión de espalda no será recomendable llevar a cabo esta técnica.

Lo ideal es colocarse un pequeño cojín debajo de las lumbares para conseguir una postura más armónica. Así se conseguirá que las piernas queden pegadas verticalmente a la pared y que los brazos queden descansados, extendidos y relajados. 

Es necesario vestirse con ropa cómoda que no oprima ni la cintura ni los tobillos.

Basta con mantener esta posición al menos durante 15 o 20 minutos, sin hacer nada más, solo sentir el equilibrio de esa postura, la tranquilidad y la sensación de bienestar al mejorar el aporte circulatorio hacia el busto y la cabeza.

5 beneficios de poner las piernas en alto

1. Alivia las piernas cansadas

Poner las piernas en alto es una de las mejores maneras para ayudar aliviar la tensión de las piernas, de los pies e incluso las caderas.

Estas tres áreas son las que pueden generar molestias al final del día, así que este ejercicio con el que durante 20 minutos cambiamos el eje postural y liberamos toda tensión de estas zonas, alivia notablemente el cuerpo.

2. Reduce el edema en pies y piernas 

El edema en pies y piernas se debe siempre a problemas de circulación de los cuales debemos conocer el origen. Puede darse a causa de un problema renal, cardíaco, al sobrepeso, a efectos de alguna medicación o incluso a una dieta poco adecuada.

Poner las piernas en alto favorece el movimiento de esos fluidos que obstaculizan una correcta circulación sanguínea.

A veces, pasar todo el día de pie hace que nuestros pies se hinchen. Algo tan simple como descalzarte, rel ajarte y poner las piernas sobre la pared hará que la fuerza de la gravedad desinflame esas áreas problemáticas.

3. Relaja el sistema nervioso

Esta postura ayuda a mejorar nuestra respiración. Retenemos más el aire y, poco a poco, favorecemos una inspiración y una espiración más lenta y rítmica.

Todo ello tiene un gran impacto en nuestro sistema nervioso: alivia tensiones musculares, sobrecargas y esa tensión que se concentra tan habitualmente en la zona del estómago, el cuello y las sienes.

4. Mejora la digestion 

Poner las piernas en alto es un ejercicio que entra dentro de lo que se conoce como “inversión activa”.
Cambiar esa postura donde, de pronto, los pies quedan en alto y la cabeza en el suelo nos ayuda, en primer lugar, a descongestionar los fluidos atrapados y, por último, a mejorar la digestión.

Favorece además la movilidad intestinal, y a la larga, hará que absorbamos mucho mejor los nutrientes, que combatamos el estreñimiento y que recuperemos un adecuado bienestar interno que se nota por fuera.

5. Genera calma mental

Solo necesitas 20 minutos de tu tiempo, y lo primero que vas a percibir es un alivio físico que al instante, relaja tu mente.

Esta postura favorece además una correcta oxigenación cerebral. Con esta postura descansamos la mente y nos sentiremos más presentes, más conscientes de nuestro cuerpo para llenarnos de calma y bienestar.

A medida que vayas practicando esta sencilla rutina notarás cada vez más los beneficios que genera el cuerpo.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/como-cambiar-el-eje-y-mejorar-la-calidad-de-vida

6 consejos para vencer la adicción al azúcar

¿Sabías que una de las mejores alternativas para vencer la adicción al azúcar es la de aumentar consumo de frutas? 

Nos aportan energía y sacian ese antojo sin excedernos en calorías

¿Te apetece algo dulce? Cuando cambias tus hábitos alimentarios por otros más saludables, lo primero que eliminas es el azúcar.

Se trata de carbohidratos vacíos que contienen demasiadas calorías. No obstante, esto también ocurre con otros productos. Entonces, ¿por qué echamos tanto de menos esta sustancia?

A veces, incluso, sentimos ansiedad al pensar en ella.

La razón es que provoca en el cerebro una reacción muy similar a la que generan los antidepresivos. Segregamos tal cantidad de endorfinas que el cerebro siempre quiere más. La mente siempre desea más felicidad.

Por otro lado, esta situación se agrava con los productos elaborados. En general, se usa azúcar blanco refinado, por lo que contiene otras sustancias que agudizan sus perjuicios.

Por tanto, lo ideal es que todos dejemos de consumirla, a pesar de las dificultades que encontremos. Como sabemos que es una decisión que cuesta cumplir, hemos querido ofrecerte unos consejos para conseguirlo.

¿Sigues con nosotros?
Tips para vencer la adicción al azúcar

Come fruta

La fructosa es una sustancia dulce que sí aporta la energía que necesita el cuerpo.

De hecho, cuando no tenemos fuerzas y sentimos deseo de dulce, nuestro cerebro más primitivo nos está pidiendo fruta, no chucherías.

En este sentido, te sugerimos que, siempre que puedas, optes por ingredientes de cultivo ecológico. Al estar libre de fertilizantes u otros químicos, el producto es cien por cien saludable.

Además, al tomar esta decisión, estaremos fomentando que este tipo de cultivo se reproduzca. Con esta pequeña acción, cuidamos nuestra salud, la de los demás y la del planeta.

A veces, un pequeño gesto provoca un bien que no podríamos imaginar. Piensa que el consumo es una de las mejores vías para generar cambios en un sistema que supone una amenaza para el planeta.
Pásate a la comida integral

La diferencia entre los alimentos integrales y los enteros está en los carbohidratos.

En el caso de los integrales, son de absorción lenta, por lo que nos dan la energía precisa, pero también nos sacian antes.

Además, tienen un alto contenido en fibra, por lo que favorece la eliminación de toxinas y líquidos.
De hecho, para vencer la adicción al azúcar, se aconseja sustituir el blanco por el moreno.

Consigue sabores similares de otro modo

¿Conoces el efecto placebo? Si estamos tristes, agobiados o ansiosos y tenemos la urgencia por ese sabor dulce, podemos conseguirlo sin tener que recurrir al azúcar.

Piensa en ingredientes como la miel o la canela… Estos pueden ayudarte a generar esas endorfinas que tanto precisas, pero sin los inconvenientes de nuestra enemiga.

Asimismo, también es una buena idea usar edulcorantes naturales, como la estevia.
Chocolate negro y algarroba

Cuando hablamos de eliminar este componente, una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es “¿qué pasa con el chocolate?”.

Pensar en ello nos parece inconcebible, pero en realidad no es así. Pero no te preocupes, hay alternativas.

En primer lugar, tienes el chocolate negro puro.
Si eres más goloso, te proponemos que pruebes la crema o el polvo dealgarroba. El sabor es muy parecido al del chocolate, pero es mucho más saludable.

Azúcar de coco

Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre los beneficios del coco. Pues bien, toca el turno de hablar de estos cristalitos elaborados a partir del jugo de las flores.

No solo es dulce, sino que además es rica en vitamina C, zinc y magnesio. Estos tres nutrientes son muy importantes para nuestra salud, en especial para la circulación, los huesos y para mantener la línea.
Zumos para depurar

En épocas de mucho calor, la mejor forma de tomar un buen refresco sin azúcar es optar por un zumo de frutas.

Además, puedes hacerlo a base de frutas como el kiwi o la naranja, que son muydepurativos y contienen mucha vitamina C.

Así, tendrás un beneficio doble: por un lado, el dulzor y frescor que buscas y, por otro, limpiarás tu organismo de sustancias nocivas para mantenerte sano.

Como has podido ver, vencer la adicción al azúcar no implica renunciar a ser goloso. El truco está en sustituirla por otra alternativas más saludables, pero igualmente dulces.

¡Resulta un alivio para todos aquellos que no pueden pasar sin su momento dulce del día!

https://mejorconsalud.com/6-consejos-vencer-la-adiccion-al-azucar/

¿Sabrías diferenciar cuándo una persona se siente atraída por ti a través de su lenguaje corporal?

Os hablamos del papel que juega la expresión corporal en situaciones de atracción de dos personas.

Las revelaciones del lenguaje corporal

Si uno sabe leer el lenguaje corporal o es muy observador, sabrá que este tipo de comunicación puede transmitir muchísima información consciente e inconsciente de una persona.

El lenguaje oral es mucho más fácil de controlar, es más consciente (salvo los lapsus) pero lo que tiene que ver con el cuerpo suele escapar del control.



Por esta razón, es importante conocer cuál es el lenguaje corporal entre dos personas cuando una de ellas se siente atraída hacia el otro, porque ¿a quién no le gustaría saber si una persona por la que se siente interés también se siente atraída hacia uno?

El lenguaje corporal en la atracción

El lenguaje no verbal revela nuestros sentimientos más íntimos, de forma menos intencionada y más verídica que el lenguaje verbal, ya que las defensas psíquicas no suelen ser tan eficaces de una forma prolongada.

A veces no es fácil interpretar el lenguaje de los gestos, pero hay algunos patrones que tienen un papel clave en situaciones de atracción:

El contacto visual: no debe ser excesivo, porque puede resultar intimidante pero sí mostrar interés con un pequeño juego de miradas. La forma de mirar también dice mucho del contacto y de las emociones, al igual que afirman que la dilatación de las pupilas se produce ante algo que disfruta mirando.

La sonrisa es un signo de interés y suele atraer a la otra persona pues muestra cercanía y felicidad. Hay muchos tipos de sonrisa, algunas son incitadoras mientras que otras son más tirantes ¡aprende a diferenciarlas!

El contacto físico: éste aumenta cuanto mayor es la cercanía hacia la persona que tocamos. Un contacto físico suave, a veces espontáneo o incluso sin ser buscado puede convertirse en el inicio de algo más. Por otra parte, es importante tener en cuenta que sólo porque a uno le toquen el brazo no quiere decir nada, hay que verlo en la globalidad.

La conversación: mostrar interés por la otra persona, por lo que piensa, por sus hobbies… En seguida se nota cuando hay puntos en común porque todo fluye, la conversación es cómoda y el tiempo parece que pasa demasiado rápido.

Otros gestos: juguetear con el pelo, humedecerse los labios, morderse los labios… son pequeños gestos que uno hace de manera inconsciente y que, en función de en qué momento se produzcan, pueden estar relacionados con signos de atracción.

Posición de los brazos y las piernas, si están relajados y sueltos, o bien tensos y pegados al cuerpo. Cuando una persona cruza los brazos sobre el pecho puede ser que tenga frío o que se esté protegiendo de manera inconsciente, también puede generar la sensación de que está cerrado y poco predispuesto.

Es fundamental no tomarse lo mencionado anteriormente como si fueran los 10 mandamientos y valorar todo en su conjunto. 

Las señales físicas pueden ser contradictorias porque no todo es causa-efecto y, para una buena interpretación, es importante valorar conjuntamente e lo verbal con lo no verbal. 

Es decir, no pensar que si X persona está dando largas a una cita pero a veces hace contacto visual, es que quiere pero dice que no. El “no” es no y eso hay que respetarlo sin más cuestiones.

Cuando se hace referencia al lenguaje corporal de la atracción hay que diferenciar entre dos factores importantes: la postura eco, que es cuando la otra persona adopta la misma posición que uno y, elmovimiento eco, es cuando el otro copia el movimiento de uno.

Estos dos aspectos serían importantes ya que los investigadores sugieren que no son importantes los movimientos individuales sino los patrones de movimiento, ya que serían estos los que nos cuentan la historia de atracción entre dos personas.

Estudio: Análisis de lenguaje corporal de la atracción

Se han realizado múltiples estudios sobre el lenguaje corporal relacionado con la atracción para saber cuáles son los signos que pueden mostrarlo.

En esta ocasión, nos centraremos en el estudio publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior en el que se analizó el comportamiento de dos personas que sentían atracción mutua, fijándose concretamente en el lenguaje corporal de ambas personas. Para poder analizarlo con mayor comodidad y fiabilidad se grabaron a ambas personas tras una pantalla cuando se conocieron por primera vez y, a continuación, se les preguntaba si verían factible el tener una cita con la persona a la cual acababan de conocer.

Si nos centramos en el material que se obtuvo para analizar el lenguaje corporal, en concreto se analizaron los movimientos de la cabeza, hombros, brazos, manos, tronco y piernas. Toda esta información se pasó a un programa de ordenador para determinar con mayor rapidez y seguridad cuáles eran los patrones que se daban entre las parejas y para sorpresas de muchos, fueron encontrados aproximadamente 4000 patrones de comportamiento no verbal.

Contrariamente a lo que se había visto en estudios anteriores, la atracción fue predicha por patrones de sincronización y no por simples imitaciones de lenguaje corporal. Lo que surgió de los resultados fueron estructuras rítmicas de movimientos sincrónicos, patrones de movimiento corporal que la gente adoptaba.

En común con estudios anteriores, esta investigación descubrió que era la mujer la que tendía a comenzar y controlar esos patrones. Y ciertamente mientras más interesada estaba una mujer por un hombre, más complicados se volvían los patrones de movimientos de su lenguaje corporal.

Así que en conclusión las parejas potenciales prueban su compatibilidad de forma no verbalconstruyendo sinfonías de lenguaje corporal, con las mujeres como principales conductores. Considerando la complejidad de esta descripción, es bastante claro por qué la sincronía de movimiento nunca es comentada en las revistas de modas, a pesar que es probablemente lo más cercano a la verdad de cómo la atracción no verbal es negociada.

Lenguaje corporal en situaciones de atracción: Mirada

Teresa Baró es experta en lenguaje no verbal y, en este caso, queremos compartiros un vídeo en el que habla de la mirada.




Artículos de interés
Si quieres saber más sobre la comunicación no verbal, te animamos a leer los 

http://depsicologia.com/el-lenguaje-corporal-en-situaciones-de-la-atraccion-entre-dos-personas/


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...