jueves, 15 de junio de 2017

5 alimentos para desintoxicar el Hígado

Puesto que está continuamente procesando elementos tóxicos que pueden influir en su rendimiento y, por tanto, en nuestra salud general, nunca es mal momento para desintoxicar el hígado a través de la alimentación

¿Has oído hablar sobre la importancia de desintoxicar el hígado pero no tienes muy claro el motivo? El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo y tiene tres funciones principales:

Desintoxicar: El hígado se encarga de recoger y eliminar las toxinas naturales del organismo (como el amoniaco) y las externas (como el alcohol o medicamentos ingeridos).

Síntesis: Participa en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas que son consumidas y secreta la bilis, la cual es fundamental para el proceso digestivo.



Almacenamiento: En el hígado se acumulan las vitaminas A, D, E, K y el glucógeno. Estos elementos sirven como fuente de energía para las tareas diarias y otros requerimientos del cuerpo.

El motivo por el que debemos desintoxicar el hígado es que todos los elementos que pasan a través de él pueden enfermarlo y causar grandes daños al organismo.

Pensando en lo importante que es desintoxicar el hígado, te queremos dejar una lista de alimentos que te ayudarán a lograrlo sin esfuerzo.

1. Papaya

Esta fruta contiene una enzima llamada papaína que ayuda a mejorar la digestión y a procesar los alimentos de la manera adecuada.

También sirve para desinflamar el cuerpo y por eso está recomendada en los regímenes de pérdida de peso.

En lo que respecta a la desintoxicación del hígado, específicamente cuando se trata de hígado graso, la papaya, al facilitar la digestión, alivia el proceso hepático, haciéndolo más fácil.

Vale destacar que de esta fruta no solo se come la pulpa, pues sus semillas también son comestibles y cuentan con propiedades antiinflamatorias que ayudan a lidiar con la artritis y a desintoxicar el hígado.

Para ayudar a eliminar la grasa del hígado prueba con la siguiente receta:
Toma 20 semillas de papaya y aplástalas o tritúralas.
Mezcla con jugo de limón o leche.
Toma esta mezcla durante un mes.

2. Grosella espinosa india (Emblica officinalis)

La grosella espinosa india, también conocida como amla, es un poderoso antioxidante que ayuda a limpiar las toxinas del organismo.

Al ingerirla con frecuencia no solo se puede prevenir el hígado graso, sino también la fibrosis hepática que es una inflamación excesiva de este órgano por alguna condición o enfermedad.


La mejor forma de consumir la grosella espinosa india es en crudo. Puedes añadirla a ensaladas, mezclarla con yogur o comer una pequeña porción.

3. Limón

El limón es una de las frutas cítricas más conocidas y utilizadas por sus propiedades.

Es una fruta rica en vitamina C, flavonoides, ácido málico y aceites esenciales que le otorgan propiedades digestivas y hepáticas. También ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y mejora la salud del corazón.

El limón logran desintoxicar el hígado porque:

Facilita la digestión.
Tonifica el hígado y estimula su funcionamiento.
Aporta antioxidantes en grandes cantidades, por lo que se combaten los radicales libres.

Previene la degeneración prematura de los distintos órganos del cuerpo.

Cuando se tiene un cuadro de hígado graso, es aconsejable tomar el jugo de un limón diluido en un vaso de agua (200 ml).

Al mezclarlo con agua, además de desintoxicar el hígado, evitamos dañar el esmalte de los dientes con el ácido.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a nivelar el pH del cuerpo y favorece la eliminación de las toxinas que se van acumulando a lo largo del tiempo.

Esto permite que el hígado realice de mejor manera su proceso de desintoxicación del organismo y metabolice de manera correcta las grasas.

Tomar vinagre de manzana a diario te aportará una gran cantidad de beneficios entre los que se encuentran:
Obtener vitaminas, minerales y aceites esenciales.
Disminuir los riesgos de sufrir infecciones renales.
Eliminar el estreñimiento y prevenir problemas hepáticos.

Lo aconsejable es tomar 2 cucharaditas (10 ml) de vinagre al día. Puedes hacerlo solo o diluido en un vaso de agua (200 ml), dependiendo de qué tanto te guste su sabor.

También puedes incluirlo como parte de tus ensaladas o salsas.

5. Té verde

El té verde es rico en unos antioxidantes llamados polifenoles.

Estos reducen el daño en el organismo causado por los radicales libres, por lo que retrasa el envejecimiento de las células y las complicaciones en los distintos órganos del cuerpo.

Aunque siempre se ha recomendado beber té verde por sus beneficios, nunca debes tomar más de 10 tazas al día.

Además debes asegurarte de que el té que bebas sea natural para evitar el consumo de elementos que reduzcan su efectividad. 

En caso de que el sabor del té verde no te resulte agradable, prueba a mezclarlo con tus alimentos favoritos en batidos. Combínalo con frutas y vegetales hasta encontrar la mezcla perfecta para ti.
Aprovecha las opciones disponibles para desintoxicar el hígado

Hay varias formas naturales para desintoxicar el hígado, pero los alimentos que hemos mencionado son algunas de las mejores.

Lo único que te resta ahora es elegir tus favoritas y comenzar a incluirlas en tu rutina para mantener la buena salud del hígado.

No obstante, siempre debes recordar que, si existe alguna molestia, debes buscar ayuda médica.

https://mejorconsalud.com/5-alimentos-desintoxicar-el-higado/

Alimentación emocional y sus problemas

El mundo de las emociones está encadenado a cada poro de nuestra piel, nuestro organismo y nuestro cuerpo. Así pues, no es extraño que la alimentación emocional sea uno de los grandes problemas que surge en los humanos de hoy.

Decía Asurbanipa Sardanápalo “caminante, come, bebe y nada más te importe”. Y bien es cierto que tiene toda la razón cuando una persona sufre desnutrición o necesita estar saciada. 

Sin embargo, a veces esa falta de saciedad viene de vacíos en nuestra alma, mente y espíritu. Y es ahí cuando nos estaremos enfrentando a un problema grave.

Cuál es el origen de la alimentación emocional



¿Nunca has sentido un enorme dolor dentro de tu alma? ¿Sientes por momentos que los nervios y el sufrimiento atenazan cada músculo de tu piel? Si es así, sabrás que cada ser tiene una forma diferente de manifestar estas situaciones. Y una de ellas es mediante la alimentación emocional.

Es decir, que los humanos comemos por placer, o bien por necesidad. Sin embargo, cuando esto sucede por acción de un estado de ánimo, el problema pasa a ser bastante grave.


Y si bien comer por un mal estado de ánimo es poco aconsejable, peor todavía resulta en la actualidad, con la enorme proliferación de la comida basura. Así pues, si tu alma sufre, puede ser que te resguardes en la tranquilidad temporal que te ofrece una golosina, un chocolate, una pizza o una hamburguesa.

Y sin embargo, estos productos de muy baja calidad y enorme cantidad de azúcares y grasas, si bien te ofrecen cierto relax a corto plazo, lograrán que los resultados sean estrictamente los contrarios a los que buscas. Es decir, en el medio y largo plazo, tu nivel de ansiedad será mucho más elevado.

Pero además, cuanto mayor sea tu nivel de ansiedad, mayor necesidad de consumir cada día más cantidad de comida basura. Así pues, es como la pescadilla que se muerde la cola. Y cuanto peor sea la calidad de los alimentos y más elevado su número, peor estará tu físico, hecho que también provocará que cada día te sientas todavía peor, con más sentimiento de culpa.

Alimentación emocional reforzando el ánimo negativo

Como vemos, la alimentación emocional es un círculo vicioso que hunde tu espíritu, destroza las capas de tu alma y te destroza por dentro. Así pues, lo único que se logra es un malestar muy profundo que te vuelve irritable e incapaz de encontrar la lucidez deseada.

Como ves, ante este persistente malestar que nos ataca a todas las partes de nosotros mismos, desde el alma hasta el físico, todos buscamos de forma irrefrenable la manera de estar mejor. Pero hacerlo a través de más comida basura solo enturbia más todavía nuestro ánimo negativo y nos reduce el aura hasta el mínimo.

re-educacion alimentaria

¿Realmente te mereces un sentimiento de culpa tan elevado por un pequeño y breve beneficio? Sin duda, la respuesta es claramente negativa.

Cómo contrarrestar la alimentación emocional

Obviamente, la mejor forma de contrarrestar la alimentación emocional es mediante la ingesta de una dieta sana. Cuanto más aporte de valor aportes a tu cuerpo, mejor se encontrará tu mente, tu espíritu y tu alma. Lo notarás poco a poco.

Además, hay otros ejercicios muy útiles que te servirán para mejorar emocionalmente y evitar la comida basura. Por ejemplo, la meditación en cualquiera de sus formas. O bien el yoga o el pilates. Es decir, métodos que te permiten estar en equilibrio, evitando el karma negativo y aumentando tu estado de bienestar y felicidad. Así no necesitarás el refugio de la comida de mala calidad.

Así pues, no queda mucho por añadir. Si te sientes mal, recuerda que la comida, el azúcar, el dulce y la grasa no es la solución. La alimentación emocional puede ser un grave problema a medio y largo plazo, no lo olvides.

Por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca
Publicado por: Pedro González (Redactor GHB) en Nutrición 14 Junio, 2017 
http://hermandadblanca.org/alimentacion-emocional-problemas/

Ejercicios para aliviar el dolor en cuello, espalda, rodillas y manos


Nos encanta el uso de ejercicios con rodillos de espuma para resolver los dolores y molestias persistentes, pero a veces no podemos entrar en una zona contracturada tan bien como con un par de manos humanas.

¿Cuál puede ser la mejor opción que sigue a un masaje? Esta serie de técnicas de mini auto-masaje usando nada más que una pelota de tenis son realmente efectivas.



Ejercicios con pelotas de tenis para aliviar los dolores

Para el dolor de cuello

Coloca dos pelotas, una al lado de la otra en un calcetín o media, y colócalas bajo la base de tu cráneo mientras estás en el suelo. Respira mientras apoyas la cabeza encima de ellas durante 1 minuto.

Asiente suavemente la cabeza (como si dijeras “sí”) con las pelotas en la parte posterior de tu cuello durante 1 minuto.

Rota la cabeza de lado a lado, como diciendo “no”. Continuar durante 1 minuto.

Haz girar tu cabeza hacia un lado, permanecer allí, y asentir con la cabeza varias veces. A continuación, girar la cabeza en la dirección opuesta y asiente de nuevo. Alterna de ida y vuelta durante 1 a 2 minutos.

Para los dolores de espalda o lumbares

Este movimiento alivia la tensión en la espalda y múltiples músculos de la base que se cruzan en la espalda en la zona lumbar.

Coloca 2 pelotas verticalmente entre el fondo y las costillas y acuéstate encima de ellas.

Respira profundamente mientras cambias la pelvis de lado a lado de modo que las pelotas se crucen. Si deseas, puedes colocar las pelotas en una bolsa o un calcetín.

Mueve las pelotas más lentamente en las áreas donde se siente más rígido, y aligera la presión cuando estés cerca de la columna vertebral, para que no te hagas daño en los huesos, muévete lentamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

Respira profundamente mientras ruedas, máximo 5 minutos.

Para el dolor en las rodillas

La pelota actúa en un tramo interno dentro de la cápsula de la articulación a menudo rígida de la rodilla.

Siéntate en el suelo o en una silla y coloca la pelota detrás de la rodilla doblada, lo más cerca de la rodilla como sea posible.

Trata de contraer los músculos contra la pelota, “aplasta” la pelota durante un conteo de 10 segundos, luego relaja los músculos durante 10 segundos más. Repetir de 8 a 10 veces.

Hacer el mismo procedimiento en la otra rodilla si también nos duele.

Para el dolor en las manos

Esta medida ayuda a aliviar los músculos flexores contraídos de la mano.

Coloca tu mano en la parte superior de una pelota, mientras te encuentras sentado en el suelo o de pie en una tabla. Coloca la otra mano en la parte superior para aplicar más presión manteniéndola durante 1 minuto mientras respiras profundamente.

Mueve la pelota de lado a lado y luego hacia arriba y hacia abajo, creando una forma de asterisco mientras la vas moviendo por toda la palma. Durante 2 a 3 minutos.

Repite el mismo ejercicio en la otra mano en el caso de que también te duela.

https://misremedioscaseros.info/aliviar-el-dolor-en-cuello/

Nos hacen comer y beber radioactividad


El año 2.006, el periodista de TV3 Pep Ros en un programa de prestigio de esta cadena de televisión (30 minuts), demostró que la radioactividad de las aguas del Ebro contaminadas con Polonio 210 (peligrosa sustancia con la que se asesino al espía ruso en Londres), no venía de la central nuclear de Ascó, sino de los residuos vertidos al rio por la empresa Erkimia-Ercros, que por cierto aún hoy están por acabar de retirar.

Cuando el mismo periodista se planteo si los productos que producía Erkimia podría estar también contaminado por este peligroso elemento radioactivo, fué censurado por el consejo político regulador de la Televisión catalana.

Y cuando Pep Ros hizo públicas sus investigaciones, en una revista llamada “El Temps”, fue cesado de forma fulminante de TV3.


Lo que descubrió Pep Ros fué, que abonos y fosfato bicalcico usados para alimentación humana y animal, estaban contaminados con Polonio 210, con más de 10 veces las toleradas por la Unión Europea.



Como siempre las autoridades defendiendo intereses económicos por encima de la salud de las personas y luego no saben explicar porque el cáncer crece sin parar.

A protegerse toca, buscando uno mismo como salir del embrollo en que nos han metido o hemos consentido.

junio 15, 2017 por joseppamies
https://joseppamies.wordpress.com/2017/06/15/nos-hacen-comer-y-beber-radioactividad/

Una nueva medicina: Los Pensamientos curan más que los medicamentos

Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar a través de la energía, mucha más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo “alérgicos” que son los científicos a los temas trascendentales. 

Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como “La biología de la creencia” y “La biología de la transformación”.



A continuación veremos una entrevista realizada al Doctor Bruce Lipton:

Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?

Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Y esas personas son muchas más que las que mueren por tomar drogas ilegales. Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. Tiene que aprender cómo funcionan las células.

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?

Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, las células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!

¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?

Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.
En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?

No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. 

La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.

Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.

He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Eso significa que el estrés nos hace enfermar, ¿no?

Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés, y también el cáncer funciona igual.

Si pones al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.

Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?

La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. 

Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. 

Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocevo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.


La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química.
Y eso enlaza con la física cuántica.

Totalmente. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.
Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?

Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.
Pero no lo podemos controlar.

Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.
Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se ‘programa’ su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!

La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Sería algo así como conducir un coche: si te enseñaron a conducir mal y has automatizado esa forma de conducir, pues lo más probable es que tengas accidentes. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.
¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?

Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa información, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por qué sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía como la hipnosis o el Psych-K son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido.
Con su investigación, ha aunado ciencia y espíritu, un binomio que evita la mayoría de los científicos. 

¿Usted cree en la eternidad?

Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis células y las traslado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. 

Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Así que cojo otra, la enciendo, conecto el canal y vuelvo a ver el programa de Bruce, pero en otra tele, o lo que es lo mismo, en otro ser. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.
¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?

Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

-Entrevista a Bruce Lipton-

6 abril, 2016
http://paradigmaterrestre.com/una-nueva-medicina-los-pensamientos-curan-mas-los-medicamentos/

miércoles, 14 de junio de 2017

3 Factores que hacen envejecer más rápido a nuestro cerebro

Un estudio revela cuáles son los factores que hacen envejecer más rápido a nuestro cerebro

¿Alguna vez te preguntaste qué factores hacen envejecer a nuestro cerebro? Un equipo de científicos de 7 universidades diferentes de Australia y el Reino Unido se propuso medir la "edad" de los cerebros de 200 personas y comprobar si podía ser diferente respecto a su edad cronológica.

La respuesta, publicada en la revista Molecular Psychiatry, fue un rotundo "Sí". 

El cerebro de alguien de 30 puede ser como el que correspondería a alguien de 45. ¿Po rqué algunos cerebros envejecen más rápido?

 

Un conjunto de factores influye en esto, y tienen que ver con los hábitos desordenados, como beber de más o usar drogas; pero también con accidentes (períodos de asfixia que dejen al cerebro sin oxígeno durante un tiempo) y con enfermedades crónicas.

A continuación podrás leer cuáles son los factores más comunes que causan envejecimiento cerebral prematuro, y aprender cómo revertirlos. 

1. Falta de oxígeno

El cerebro es un órgano delicado que necesita muchos aportes de energía y oxígeno para funcionar. Por eso, cualquier caso de asfixia o ahogamiento es un daño que trae consecuencias, y pueden permanecer a largo plazo. Una persona que se ahoga durante un incendio, o que inhala monóxido de carbono por un descuido o un accidente, puede sufrir más tarde las consecuencias de que su cerebro haya pasado un tiempo sin oxigenar. 

Del mismo modo, también el cerebro se daña si respiramos aire contaminado. Eso es aún más grave para los niños. 

Hacer ejercicio físico, en cambio, es un hábito saludable que oxigena el cerebro y lo ayuda a recuperarse.

2. Sustancias tóxicas

Las sustancias tóxicas (alcohol, drogas y cigarrillos) son otro de los factores más frecuentes de falta de oxígeno en el cerebro, ya que disminuyen la concentración de oxígeno en sangre. 

Por eso, quienes abusan de ellas con frecuencia tienen más probabilidades de que su cerebro envejezca antes de tiempo. 

Disminuir el uso de sustancias tóxicas y descansar bien todos los días son hábitos que ayudan a que el cerebro se mantenga jóven.


3. Enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas no transmisibles (como la hipertensión, la diabetes o la obesidad) también dañan el cerebro a largo plazo, así como lo hace cualquier otra enfermedad que comprometa la circulación.

Por eso, quienes las padecen deben cuidarse especialmente de los otros factores, ya que la combinación puede ser muy dañina. Además, para estas personas mantener un control periódico de su salud es altamente importante.

También son saludables para el cerebro todos los hábitos que lo hagan pensar: aprender algo nuevo, leer, tocar un instrumento o resolver crucigramas o acertijos matemáticos como el sudoku, son maneras divertidas de mantener el cerebro en forma.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/un-estudio-revela-cuales-son-los-factores-que-hacen-envejecer-mas-rapido-a-nuestro-cerebro

8 motivos por los que tu orina tiene mal olor

Aunque el mal olor de la orina suele deberse a la alimentación o a una falta de hidratación, si es persistente conviene acudir al especialista para descartar problemas más graves

¿Has notado que tu orina tiene un olor distinto al de siempre? ¿Quieres saber las razones por las que tu orina tiene mal olor?

En ese caso, sigue leyendo que te diremos los motivos más comunes.

La orina presenta un olor característico determinado por la urea. Según la concentración de urea en tu cuerpo, tu orina tendrá un olor más o menos fuerte.

Lo normal es que la orina no tenga un aroma demasiado intenso o desagradable.



Cuando aparece el mal olor, es señal de que algo está ocurriendo en tu cuerpo. Puede ir desde cuestiones sencillas, como un cambio en la dieta, hasta problemas graves de salud.

1. Deshidratación

Lo primero que deberías hacer al notar que tu orina tiene mal olor es pensar en la cantidad de agua que has consumido en los últimos dos días.

Recuerda que lo ideal es tomar dos litros de agua al día y, si no lo has hecho, puede aparecer este problema.

Si la deshidratación es la causa de la orina con mal olor, notarás que esta es de un color amarillo oscuro o naranja y con olor a amoniaco.

Por lo general, al beber más agua natural y sin saborizantes, desaparece el problema.

Si este color y olor de la orina viene acompañado de confusión mental, debilidad, cansancio extremo podría tratarse de una deshidratación más grave, en cuyo caso es necesario buscar atención médica inmediatamente.

2. Infecciones urinarias

Otra de las posibles razones por las que tu orina tiene mal olor son las infecciones en las vías urinarias. Los síntomas más frecuentes incluyen:

Ganas urgentes de ir al baño.
Ardor al orinar.
Dolor en el vientre.

La bacteria más común encontrada en estas infecciones es la E. Coli y es importante acudir al médico para que te recete el tratamiento correspondiente.

3. Diabetes

¿Tu orina tiene un mal olor que es dulce? En este caso debes estar alerta y acudir a tu médico cuanto antes, pues podría tratarse de un síntoma de la diabetes.
En caso de que ya seas diabético y solo consumas pastillas, debes asegurarte de seguir tu tratamiento al pie de la letra, pues este olor significa que no se está llevando a cabo como debería.
En caso de que te inyectes insulina y lleves poco tiempo haciéndolo, pregunta a tu médico, pues este olor puede ser solo un efecto secundario y no la señal de altos niveles de glucosa.
4. Problemas hepáticos

Otra razón por la que tu orina tiene mal olor son los problemas en el hígado.

Si este es el motivo, puedes encontrarte con que la orina que huele mal se presenta junto con algunos o todos estos síntomas:

Vómito
Dolor abdominal
Ojos amarillentos
Debilidad
Pérdida de peso

5. El consumo excesivo de ciertos alimentos

Una de las principales razones por las que tu orina tiene mal olor está relacionado con la alimentación.

Si has notado este problema luego de comer alimentos de tallo verde, como los espárragos, puedes estar tranquila, ya que en poco tiempo desaparecerá la molestia.

Entre los alimentos que causan esta condición están:
Cebollas
Ajo
Coles de Bruselas
Curry
Salmón
Alcohol
Café

¿El problema ya lleva algún tiempo pero no consumes estos alimentos? ¿Qué tanta sal añades a tus recetas?

Una dieta rica en sal puede hacer que tu orina se torne más concentrada, dándole un olor más fuerte de lo usual.

Prueba a disminuir la cantidad de sal que consumes, esto también será de ayuda para la salud de tu corazón.

6. El uso de duchas vaginales

Hay que reconocer que algunas mujeres tienen problemas para aceptar las características de nuestra zona íntima. Por eso, no es raro que haya quienes utilizan duchas vaginales.

Si has comenzado a usarlas y al mismo tiempo notaste que tu orina tiene mal olor, sería recomendable que las dejaras cuanto antes.

Las duchas vaginales no solo limpian la vagina, sino que también pueden estropear la flora bacteriana en toda el área genital. El resultado es que empeoran los malos olores, en lugar de mejorarlos.

En caso de que en los últimos meses tu zona íntima tenga mal olor, debes acudir con el médico en lugar de usar estos productos. Él te indicará si tienes algún problema real o si se trata de algo natural y si es necesario o no seguir algún tratamiento.

7. Estás ovulando

Las mismas hormonas que ayudan en el periodo de gestación de los bebés (estrógeno y progesterona) también se encargan de regula el ciclo menstrual.

Estas hormonas ejercen una pequeña acción sobre el olor de la orina por lo que cuando estás ovulando puedes notar que tu orina tiene mal olor, similar al amoniaco.
8. El consumo de ciertos medicamentos, suplementos y vitaminas

La última de las razones por las que tu orina tiene mal olor se relaciona con los saborizantes que se usan en medicamentos, suplementos y vitaminas. Puedes ser que te sepan mejor, pero también pueden afectar el olor y color de tu orina.

También hay medicamentos que, por su efecto o por el órgano y problema que están tratando, ocasionen este problema.

Sería buena idea comentar con tu médico el problema para que te indique si es lo normal.

https://mejorconsalud.com/8-motivos-los-orina-mal-olor/

¡Adiós MIGRAÑA! Con este remedio natural aliviarás el dolor de cabeza en 5 MINUTOS ¡¡COMPARTE!!


La migraña es una dolencia que llevan sufriendo muchas personas desde hace muchos años, aunque pienses que es un problema actual. 

La migraña puede afectar a los ojos, partes del cráneo, el oído y el cuello. 

Hay casos en los que el dolor es muy fuerte y las personas que lo sufren tienen que acudir a una habitación tranquila y oscura para mitigar el dolor.

Muchas personas tienen que recurrir a medicamentos para paliar los efectos de la migraña, e incluso hay otras que prefieren no tomar nada y dejan que desaparezcan solos de manera gradual. 



Esta dolencia es muy vieja, así que tiene una solución antigua que funciona de manera eficaz y nos puede servir de gran ayuda. Vamos a enseñarte ese remedio casero y natural que puede ayudarte a minimizar sus efectos sin necesidad de tomar pastillas.

INGREDIENTES:

Zumo de dos limones.
150 ml de agua mineral.
Dos cucharadas de sal del Himalaya.

Hay que exprimir el jugo de los limones en un recipiente y echar la sal. Hay que removerla hasta que la sal se disuelva y a continuación añadir el agua y volver a mover. Hay que tomarlo nada más prepararlo para evitar que las propiedades se pierdan. Puedes tomarlo cada vez que necesites. Ya verás como te sorprenden sus efectos.

http://guiamedica.es/adios-migrana-este-remedio-natural-aliviaras-dolor-cabeza-5-minutos-comparte/

Revelan el mayor peligro de comer patatas fritas

Muchos nutricionistas sitúan a las patatas fritas a la cabeza de la lista de 'alimentos prohibidos'. Un nuevo estudio indica que pueden ser mucho más perjudiciales de lo que se pensaba.

Foto ilustrativa

Un nuevo estudio, publicado en la revista 'The American Journal of Clinical Nutrition', revela que existe relación entre el consumo regular de patatas fritas y un mayor riesgo de muerte.




Así, un equipo internacional de científicos de EE.UU., Italia, España y Reino Unido ha estado haciendo un seguimiento de la dieta de 4.440 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 79 años. 

Concretamente, se les pedía rellenar regularmente un cuestionario sobre la cantidad de patatas (fritas o no) que consumían. Durante los 8 años que duró el estudio longitudinal, murieron 236 personas.

Los investigadores concluyeron que el consumo de patatas fritas (también en forma de panqueques) al menos dos veces por semana aumenta en más de dos veces el riesgo de muerte. El estudio destaca que el estado de salud de aquellas personas que comían patatas cocidas al horno o que las añadían a la ensalada era mucho mejor.

"Las patatas fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima", explica la dietista Jessica Cording. Según la experta, en los resultados del estudio ha influido tanto la cantidad de patatas fritas que consumieron los participantes, así como su dieta en general.

Publicado: 14 jun 2017 10:40 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/241289-peligro-comer-patatas-fritas-muerte

¿Sabes qué Secretos guardan los Mudras?

Los Mudras son los gestos que hacemos con las manos casi diariamente sin darnos cuenta, se usa en disciplinas como el Yoga y en la meditación, pero por excelencia en toda la cultura hindú y oriental. Su nombre proviene del sanscrito. Los mudras actúan desde las manos, en las cuales tenemos terminaciones nerviosas.

Además de las terminaciones nerviosas, en nuestras manos tenemos algunos de los puntos donde comienzan los meridianos de acupuntura en la medicina china, estos meridianos actúan como canales de energía y se conectan con los órganos de nuestro cuerpo.

Por este motivo cuando unimos determinados dedos se activa nuestra energía, la conexión ocurre a través de los impulsos electromagnéticos. Los Mudras son antiquísimos, son símbolos, y su nexo siempre es de unión, por lo cual estos Mudras o gestos tienen más poder del que pensamos. 



Cuando hacemos determinados gestos, evocamos a los distintos arquetipos, esto nace de la historia hindú como hemos dicho antes, pero en Europa Occidental también hay mucha historia que observar e investigar.
Correspondencias Y Simbología De Cada Dedo

Dedo Pulgar

El dedo pulgar de nuestra mano corresponde al elemento fuego, como principal función tiene el equilibrar las energías del cuerpo, y ahí según la tradición hindú reside nuestra conciencia divina.
Dedo Índice

El dedo índice de nuestra mano encuentra su correspondencia en el elemento aire, su principal función es proveernos de la capacidad de pensar y crear ideas, según la tradición hindú, en él residen los diferentes estado de ánimo del ser humano

Dedo Corazón

El dedo corazón corresponde al éter, tiene como cometido el darnos energía y dotarnos de valentía para actuar y vivir en armonía con los demás.

Dedo Anular

El dedo anular encuentra su elemento en el elemento tierra, tiene como cometido el conectarnos y aportarnos la fuerza necesaria para luchar por lo que nos pertenece.

Dedo Meñique

El elemento que le corresponde al dedo meñique es el elemento agua, y tiene como función conectarnos con la capacidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad trabajando así nuestras emociones más internas.

Si te gustó no te olvides de compartir, pronto te daremos más información acerca de los Mudras para la autosanación.

http://despiertaleon.com/mudras/

martes, 13 de junio de 2017

En el Pacífico flota una isla de basura del tamaño del Estado de Chihuahua... Y sigue creciendo

Un investigador de la UNAM asegura que en el Pacífico existe un vórtice inmenso donde se acumulan desechos debido al "descuido e irresponsabilidad de las personas".


© Foto ilustrativa

Una isla con más de 100 millones de toneladas de basura flota a la deriva en un punto del giro oceánico del Pacífico Norte, donde convergen las corrientes marinas y donde el agua entra en calma. No es fácil ubicar esta mancha contaminante en un mapa, resultando incluso imposible apreciarla con radares o fotografías por satélite. Sin embargo, ahí está. 

El tamaño actual de esta isla de basura, compuesta en su mayor parte de plástico y, en particular, de residuos de envases como botellas de bebidas y bolsas desechables, equivale al de Estados como Chihuahua (casi 248.000 kilómetros cuadrados) o Coahuila (casi 152.000 kilómetros cuadrados), aunque en un futuro podría tener la extensión territorial de un continente, aseguran expertos medioambientales. 



Así lo advierte Martín Soto Jiménez, especialista del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad académica Mazatlán. Según recuerda, la vida en nuestro planeta comenzó en el agua y la contaminación de mares nos afecta como especie, debido a que la mitad de la actividad productiva depende de estos ecosistemas y de su preservación. 

En el marco del Día Mundial de los Océanos, celebrado el pasado 8 de junio, el especialista quiso denunciar que este fenómeno deriva del "descuido e irresponsabilidad de las personas", ya que cientos de desechos sólidos llegan a través de ríos o playas abandonadas a dichas masas de agua. Una vez que se incorporan a los océanos, estas manchas contaminantes son atrapadas por corrientes marinas y se detienen en los llamados giros oceánicos, en particular el giro del Pacífico Norte. 

Soto Jiménez exhorta a los ciudadanos mexicanos a "hacer conciencia y no tirar basura en ríos y cañadas, ni dejarla a cielo abierto en las playas, debido al peligro creciente que representa a largo plazo". En este sentido, subraya que estas acciones serían las más económicas para evitar la contaminación de los mares, y recuerda que, "aunque resultaría posible ir a limpiar esa zona del océano, su recuperación sería muy costosa". 

El especialista de la UNAM afirma que la 'isla de plástico' del Pacífico Norte es la más grande localizada hasta ahora, si bien el fenómeno se repite —aunque en menor proporción— en el Pacífico Sur, en el Océano Índico y en los giros del Atlántico Norte y Sur. En todos los casos, los efectos en los ecosistemas y en la salud humana son alarmantes y, por consecuencia, negativos.
Comentario: Si algún día nuestros gobernantes psicopáticos deciden formar su propio país, nos gustaría proponer una cierta isla muy amplia en el Pacífico y que está actualmente desocupada.

mar, 13 jun 2017 03:24 UTC

Haz esto en tu mano y sorpréndete de los resultados

La reflexología está basada en la premisa de que los nervios de los pies, manos y orejas se corresponden cada uno con otras partes del cuerpo. Por eso, esta práctica estimula puntos sobre ellos, llamados zonas de reflejo, para generar un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo y reestablecer el equilibrio.

Para realizar esta técnica debes aplicar una presión durante 3 minutos en cada punto, según consideres necesario de acuerdo a tus dolencias y sensaciones. 

Hazlo primero con una mano y luego, con la otra. Solo tienes que ponerte en una posición cómoda, pulsar estos puntos y respirar profundo. 
© Foto ilustrativa

La base del pulgar

Presiona este punto para aliviar las dificultades respiratorias, los problemas de la tos, y mejorar la función de la tiroides.

Pulgar

Presiona el pulgar para resolver problemas de la piel, así como para aliviar el dolor de estómago y el dolor de cabeza. 

Dedo índice

Si se experimenta miedo, decepción o confusión, el pulsar este punto puede ayudar a controlarlo. Del mismo modo, se puede aliviar el ardor de estómago, dolor de muelas y dolores de espalda.

Dedo medio

Presiona este punto para mejorar tu estado de ánimo cuando te sientas irritable o indeciso. También es eficaz para mejorar la visión y la circulación sanguínea, así como para aliviar el dolor menstrual y migrañas o calambres.

Dedo anular

Presiona este punto para resolver tus complicaciones digestivas, problemas respiratorios, o enfermedades de la piel. Del mismo modo, puede estimular la función del colon y pulmón. También te ayuda a deshacerte del rechazo y la negatividad.

Dedo meñique

El presionar este punto ayudará con la hinchazón, problemas del corazón, dolor de garganta, y las complicaciones óseas. También puede ayudar a mejorar la confianza, si te sientes inseguro, preocupado o nervioso.

El exterior de la palma

Presiona este punto para regular tus niveles de azúcar y resolver sus problemas de apéndice.

Centro de Palma

Presiona este punto para aliviar el dolor abdominal o el estrés digestivo.

Parte carnosa de la palma

El pulsar este punto ayudará a la función endocrina y al corazón. Además, ayudará en la regulación de las complicaciones del corazón.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.





FUENTES:

por Turmalina Blanco
http://www.labioguia.com/notas/haz-esto-en-tu-mano-y-sorprendete-de-los-resultados

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...