viernes, 4 de agosto de 2017

Articulaciones como nuevas tomando una cucharada de este remedio

Resultado de imagen de LAS SEMILLAS QUE REGENERAN TENDONES Y QUITA EL DOLOR DE RODILLAS; ASÍ SE PREPARA.
Lamentablemente, el tiempo no da tregua, y con la edad aumentan los dolores en todo el cuerpo, sobre todo en las articulaciones. Algunas personas los padecen solo en la vejez más avanzada, otros comienzan a sufrirlos mucho antes. Esto puede ocurrir por varias razones: trabajo físico pesado, trastornos metabólicos, cambios hormonales o factores hereditarios…

Existen muchos remedios caseros que alivian los dolores en las articulaciones, incluso mejor que algunos medicamentos caros.

Hoy te proponemos un remedio natural muy efectivo, con poderosos efectos reparadores y anti-inflamatorios. Además, aumenta la elasticidad de los ligamentos, normaliza el metabolismo y alimenta la sangre con saludables nutrientes.



Cómo reparar articulaciones

Ingredientes:

1 kg de miel
10 cucharadas de semillas de lino
50 g de semillas peladas de calabaza, crudas
5 cucharadas de semillas de sésamo
3 cucharadas de pasas de uva
50 g de semillas peladas de girasol
50 g de salvado de trigo

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un tazón.

Guarda la mezcla en un recipiente de vidrio, cúbrelo y mantenlo en el refrigerador.
Consume una cucharada de esta mezcla 20 minutos antes del desayuno y de la cena. ¡OJO! Antes, asegúrate de no ser alérgico a alguno de sus componentes.

¡Este remedio natural es sorprendentemente delicioso! Además, es una excelente herramienta para fortalecer tu sistema inmunológico, ya que todos sus ingredientes son un almacén inagotable de vitaminas y minerales, muy necesarios para el organismo.

¡Después de comer una cucharada por la mañana, sentirás cómo tus dolores desaparecen como por arte de magia!

https://mundoamores.com/articulaciones-como-nuevas/

Receta casera para combatir la Flacidez

Si la flacidez tiende a dominar tu cuerpo y tu cara, deberías hacer un llamamiento a los poderes de la gelatina y la clara de huevo.

El primer ingrediente ayuda a dar consistencia a la máscara, mientras que el segundo es rico en albúmina, considerado un colágeno natural, una mezcla de gran alcance para poner fin a la flacidez.

Receta natural para eliminar la flacidez



Ingredientes:

1 clara de huevo batida
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de gelatina sin sabor en polvo

Preparación:

Mezclar bien los ingredientes en un recipiente hasta que la mezcla sea uniforme.

Aplicación:

Extiende la mezcla en las zonas donde la flacidez se encuentra presente como nalgas, muslos, abdomen y cara.
Deja secar durante 20 minutos y retira la máscara con abundante agua.
Repetir el proceso dos veces a la semana para reducir con éxito la flacidez.

Esperamos que tengas buenos resultados con esta receta casera para la flacidez, nos vemos pronto y no olvides de continuar siguiendo nuestros consejos y recetas para tu cuerpo.

Aquí te dejo un video para que veas cómo se prepara el remedio contra la flacidez:



https://mundoamores.com/receta-casera-combatir-la-flacidez/

Márketing del miedo y fraude para promocionar fármacos de testosterona peligrosos

El laboratorio farmacéutico AbbVie ha sido condenado en Estados Unidos (EE.UU.) por marketing fraudulento de su producto superventas AndroGel, testosterona recetada para aumentar la potencia sexual de los hombres y retrasar el envejecimiento. La farmacéutica deberá pagar 150 millones de dólares.

La testosterona de uso local externo se usa para tratar a los hombres que tiene insuficiencia natural de esta hormona. Pero su uso se ha extendido con cualquier excusa de índole sexual. Ahora comprobamos que si AbbVie ha conseguido un éxito económico con este producto es porque ha hecho un “marketing agresivo” como dicen en USA, una promoción ilegal, fraudulenta, para entendernos, entre los médicos y doctoras.

La “multa” también es por incentivar el uso off label, fuera de las indicaciones legales aprobadas para este tratamiento. En realidad, la condena es por falsear la realidad científica y médica del producto.

La condena corresponde al daño punitivo. En España no tenemos esa figura jurídica en EE.UU. la tienen para que este tipo de empresas se lo vuelvan a pensar otra vez llegado el caso de intentar cometer esas (y otras) irregularidades o corruptelas.



Es decir, el daño punitivo es una condena pecuniaria de escarmiento. En el país norteamericano existen más de 6.000 demandas agrupadas en Chicago contra el fabricante de AndroGel.

Las personas que han acudido a la Justicia estadounidense alegan que la empresa incentivó el uso fuera de indicación del producto y sus responsables pusieron a los pacientes en “riesgo innecesario”. La receta off label de productos farmacéuticos es un peligro social. En el Bufete Almodóvar & Jara llevamos, por ejemplo, el caso de la muerte de Borja (en la foto). El niño falleció a la edad de cinco años tras consumir el medicamento Invega del laboratorio Janssen.

Borja era epiléptico pero le recetaron un fuerte fármaco para la esquizofrenia, tras un diagnóstico tardío y que sólo debía administrarse a mayores de 15 años. El niño ha sido una víctima más de la receta de tratamientos fuera de indicación, de la medicalización de la infancia y la mala praxis.

En el despacho estamos investigando en proceso penal si la empresa ha incentivado el uso off label del producto en niños. De momento, sabemos que el laboratorio reconoce que la muerte probablemente fue provocada por el fármaco.

Parece ser que lo que ha ocurrido en Estados Unidos es que AbbVie desarrolló una campaña de marketing agresivo y del miedo instando a los hombres a que se hicieran pruebas o tests de comprobación de los niveles de testosterona.

La compañía farmacéutica alega que su producto no ha ocasionado ningún daño y piensa recurrir la condena punitiva.

Los demandantes, sin embargo piensan muy distinto y argumentan que el producto ha ocasionado graves daños a su salud y en concreto citan ataques al corazón. Hace ya tiempo, en febrero de 2014, publicamos que la FDA, agencia de medicamentos de Estados Unidos, estaba investigando el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardiaco y muerte en los hombres que tomaban productos con testosterona. Habían aparecido nuevas evidencias (pruebas) de dichos daños y fallecimientos en dos estudios recientes.

La campaña de marketing del miedo de AbbVie comenzó en 2008. Y captaron a miles y miles de hombres de mediana edad con “niveles bajos de testosterona” a los que convencieron de que esta terapia aumenta los niveles de energía y mejora el día a día, no sólo la actividad sexual.

El resultado de estas prácticas corruptas es haber convertido AndroGel en un medicamento superventas. Ahora la farmacéutica tendrá que pagar una parte de lo recaudado. Lo paradójico es que sólo será una parte de los beneficios. Es decir, la corrupción sigue siendo rentable.

La promoción de productos como Androgel de AbbVie y Axiron de Lilly ha impulsado las ventas de testosterona a más de 2.000 millones de dólares. En Estados Unidos 2,3 millones de personas recibieron una receta por testosterona en 2013, un aumento de 77% comparado con 2010, según cifras de la FDA.

El auge del uso de la hormona masculina testosterona para combatir el envejecimiento es una campaña de marketing que esconde los peligros de estos tratamientos y se basa en una enfermedad inventada.

La “moda”, importada de Estados Unidos, se expande por España en clínicas privadas y sanidad pública.

La conversión en “enfermedad” de las disfunciones sexuales tanto femeninas como masculinas lo advertíamos ya en 2010 en un post que podéis leer: El perro se ha comido mi parche de testosterona. Tratamos pues, como queda acreditado con la condena de USA de marketing financiado por las compañías farmacéuticas disfrazado de ciencia.

Por Miguel Jara  27 de julio de 2017
http://www.migueljara.com/2017/07/27/marketing-del-miedo-y-fraude-para-promocionar-farmacos-de-testosterona/

Radiestesia Y Adivinación ¿Conoces Esta Técnica?

Seguramente habréis oído hablar de la radiestesia alguna vez en vuestra vida, a mi es un tema que me parece muy interesante puesto que se mal conoce muchas veces por el sistema de adivinación a través del péndulo, y la gente tiende a mal interpretar este hermoso sistema que nos puede ayudar mucho, tanto a sanarnos a nosotros mismos como a sanar a los demás.

El sistema de radiestesia es muy antiguo e incluso desde hace muchos años atrás se usaba para buscar agua para pozos, sanar a personas y también como sistema de adivinación, pero déjame contarte que todo el tema de la radiestesia va mucho más allá de la simple adivinación, y hasta para explicar “cómo es posible que el péndulo adivine” hay una explicación, aunque no sea científica.

La palabra radiestesia viene de “radiación o energía”, y en este mundo todos estamos conectados a todo a través de ondas electromagnéticas, de modo que todos vibramos acorde a como estamos en determinado momento. En la radiónica se tienen que usar instrumentos que intercepten este tipo de vibraciones al margen de la electrónica que conocemos.



Estos instrumentos deben resonar con nuestro circuito propio de nuestro cuerpo, puesto que somos meros conductores de dicha lectura energética a través del péndulo. Debido a que la radiestesia se basa en la radiónica y la radiónica puede detectar cualquier energía proveniente de cualquier cuerpo aunque esté a bastante a distancia, a la adivinación con el péndulo a veces se le suele llamar también radiomancia.

Al fin y al cabo la radiestesia hace lo inconsciente, consciente, trayéndolo al plano físico a través del interceptor que es la persona que lo toma.

Diferentes Tipos de Péndulos
Cilíndricos
Cónicos
Cilíndricos con punta
Huecos
De cristal
De madera
De metal

Es aconsejable que tu primer péndulo, si quieres experimentar con la radiestesia y aprender, sea escogido con el que más te llame la atención, recordando que no por ser más caro es mejor. En próximos artículos daremos más claves acerca de esta maravillosa técnica.

Aquí os dejamos un vídeo de una conferencia sobre Ciencia y Espíritu donde hablan de la radiestesia:


http://despiertavivimosenunamentira.com/radiestesia-adivinacion/


La paradoja de las plantas: los peligros ocultos en los alimentos 'saludables' que causan enfermedades y aumento de peso

¿Lleva una alimentación saludable y completa, pero aún tiene problemas de aumento de peso y en su salud? Parte del problema podría estar relacionado con las lectinas. 

© Desconocido

El Dr. Steven Gundry,1 autor de "The Plant Paradox: The Hidden Dangers in 'Healthy' Foods That Cause Disease and Weight Gain" (La Paradoja de las Plantas: Los Peligros Ocultos en los Alimentos 'Saludables' Que Causan Enfermedades y Aumento de Peso), tiene un argumento sólido sobre llevar una alimentación libre de lectinas. 

Si bien, Gundry se capacitó como cirujano cardiotoráxico, actualmente, se especializa en el tratamiento holístico de pacientes, al enfocarse en los alimentos. Durante los últimos 17 años, fue director del Instituto Internacional del Corazón y Pulmón, y Centro de Medicina Regenerativa. 



Antes de eso, fue clínico asociado de los Institutos Nacionales de Salud, donde inventó dispositivos que revirtieron la muerte celular relacionada con ataques cardíacos agudos. 

También, fue profesor de cirugía y pediatría en la Facultad de Medicina de Loma Linda y Presidente del Departamento de Cirugía Cardiotoráxica del Centro Médico de la Universidad de Loma. Yo leo casi 150 libros por año, donde la mayoría de ellos se relacionan con la salud. 

Podría leer muchos de estos libros en menos de una hora, porque dicen lo mismo. Pero en el caso del libro de Gundry, este es todo lo contrario. Es un excelente recurso lleno de información novedosa. 

¿Qué son las lectinas? 

Desde un punto de vista evolutivo, cualquier criatura--incluidas las plantas--tiene la imperativa necesidad interna de crecer, desarrollarse y propagarse. Debido a que las plantas se encuentran enraizadas en el suelo, no podrían escapar de un insecto depredador. 

En cambio, las plantas utilizan la química como autodefensa. Uno de los sistemas de autodefensa del reino vegetal son las lectinas--que no deben confundirse con las lecitinas o leptinas. 

Las lectinas son proteínas vegetales, a veces llamadas proteínas pegajosas o proteínas que unen a la glucosa, porque buscan y se unen a ciertas moléculas de azúcar en la superficie de las células. Existen muchos tipos de lectinas, y la principal diferencia entre ellas es el tipo de azúcar que prefiere y al que se une cada una de ellas. 

Algunas--incluyendo a la aglutinina del germen de trigo (WGA, por sus siglas en inglés), que se encuentra en el trigo y otras semillas de la familia de las gramíneas--se unen a los puntos receptores específicos en las células de la mucosa intestinal e interfieren con la absorción de nutrientes a través de su pared intestinal. 

Como tal, actúan como "antinutrientes", y podrían tener un efecto perjudicial sobre el microbioma intestinal al cambiar el equilibrio del microbioma bacterial--un típico precursor del intestino permeable.
"Es como si jaquearan nuestro sistema de comunicación, o al sistema de comunicación de cualquier depredador", dice Gundry. 

Por ejemplo, en el caso de los insectos, estos atacan a un azúcar llamado ácido siálico que, entre otras cosas, se asienta entre las terminaciones de los nervios. Un nervio se comunica con otro nervio a través de la acetilcolina que salta a través de ese espacio. 

El ácido siálico permite que eso suceda. Las lectinas se unen al ácido siálico, y por lo tanto, interrumpen la transmisión nerviosa. Si lo analiza, paralizar un insecto es un gran sistema de defensa porque si el insecto no puede moverse, ¡bingo! ha resuelto el problema. 

Una de las cosas que he aprendido a través de los años--gracias a mis pacientes--es que, para una planta, solo somos un insecto gigante. 

Lo que podría sucederle a un insecto casi instantáneamente, al comer algunas lectinas vegetales, podría tomar años para que pudiera manifestarse en nosotros--quienes somos insectos gigantes. Podría manifestarse como una neuropatía, niebla cerebral, artritis o enfermedad cardíaca. 

Pero cuanto más hago esto, más convencido estoy de que casi todos los procesos de enfermedad... podrían rastrearse hasta... las lectinas de origen vegetal. 

Esa es una larga e interminable explicación de cómo a las plantas no les agradamos. Ellas no quieren ser comidas en lo absoluto. Han tenido 400 millones de años para trabajar en los sistemas de defensa-desde hace mucho tiempo".El rol del microbioma 

Una de las cuestiones que me llamó la atención sobre el enfoque de Gundry es que se enfoca en las mitocondrias y al microbioma, los cuales son vitales para tener una óptima salud. 

Pocos médicos, incluso los que pertenecen al campo de la medicina integrativa, entienden completamente la importancia de la función mitocondrial, pero ciertamente, Gundry si lo hace. Y si bien, el genoma humano ha recibido la mayoría de la atención científica, en realidad, el genoma bacteriano del microbioma es mucho más importante. Como señaló Gundry:
"Considero que, nuestro microbioma es nuestro sistema de alerta temprana, porque alrededor del 99 % de todos los genes que lo componen [el cuerpo humano] ​​en realidad no son humanos, sino bacterianos, virales y fúngicos... [de los cuales] hemos obtenido la mayor parte de la información sobre la interacción con nuestro entorno... porque el microbioma es capaz de cambiar casi instantáneamente y hacer el procesamiento de información que, en realidad, no tenemos la capacidad de hacer. 

Apenas empezamos a comprender... que el microbioma no solo es la forma en que interactuamos con los materiales de origen vegetal... tales como las lectinas; sino que, probablemente aún sea más importante que nuestro microbioma le enseñe a nuestro sistema inmunológico si un compuesto vegetal particular es un amigo o enemigo [basado en] cuánto tiempo hemos conocido a ese compuesto vegetal. 

Hay lectinas por todos lados. Pero cuanto mayor tiempo hemos interactuado con las lectinas y cuanto mayor tiempo nuestro microbioma ha interactuado con ellas, más instrucciones le da nuestro microbioma a nuestro sistema inmunológico, 'Hey, chicos, esto es genial. 

Hemos conocido a estos chicos por 40 millones de años. Relájense. Si duele, pero podemos manejarlo'. 

Desde una perspectiva evolutiva, si nos fijamos en los alimentos modernos-digamos, los granos y legumbres, con los que empezamos a interactuar hace 10 000 años, que es un parpadeo en el tiempo--nuestro microbioma [los considera] sustancias extrañas... [No] existen datos de la velocidad con la que han evolucionado las lectinas".La importancia de la función mitocondrial 

Con respecto a las mitocondrias, "La flexibilidad mitocondrial es una de esas cuestiones únicas que nos hacen humanos", dice Gundry, al comparar a la raza humana con un "simio que almacena grasas". 

Tanto como si se atribuye, o no, a la teoría evolutiva, los humanos y los simios tienen muchas similitudes genéticas, pero la capacidad de almacenar grasas es una característica humana única. Ningún otro gran simio podría hacer eso. 

Los chimpancés, gorilas y orangutanes tienen 3 % de grasa corporal. Pocos humanos podrían lograr ese bajo porcentaje de grasa corporal, a menos que estuviéramos cerca de la muerte por inanición.
"La razón por la que estamos diseñados para [almacenar la grasa es para] ser capaces de acceder a las grasas como combustible", dice Gundry. 

"La razón por la cual [los humanos] son capaces de asumir el control de todo lo que nos rodea... [es] porque podemos hacer y detener los ciclos, mientras nuestras mitocondrias utilizan las grasas o glucosa como combustible... incluso en 24 horas. 

[La mayoría de las personas] ya no tienen esa flexibilidad metabólica porque hemos estado constantemente bombardeando nuestras mitocondrias con una sobrecarga de glucosa como combustible, y considero que, realmente esa es una causa subyacente de la mayoría de los procesos de enfermedad".Cómo el ayuno intermitente aumenta la flexibilidad mitocondrial 

Una de las estrategias que Gundry recomienda y utiliza para mejorar su propia flexibilidad metabólica es el ayuno intermitente. 

Durante casi una década, ha ayunado durante 22 horas al día, cinco días a la semana, desde enero hasta el 1 de junio, lo que significa que consume todas sus calorías durante el día, en el rango de dos horas. Los fines de semana come el almuerzo y la cena.
"Yo no como el desayuno, ni el almuerzo. Consumo mis calorías entre las 6 y las 8 de la noche. Lo hago porque mi esposa y yo estamos en casa en ese momento. Realmente sería más inteligente que yo [comería] más temprano durante el día, pero, ya sabe que uno tiene que ser práctico de una manera u otra... 

En verano, bebo un smoothie con aceite MCT, medio aguacate, un poco de lechuga romana, espinacas, medio limón y un poco de vainilla o Stevia. Y posteriormente, no consumo el almuerzo. En la cena, como el mismo tipo de alimentos, trato de acumular todas mis calorías entre las 6 y las 8 de la noche... 

[El 1 de junio], terminé mi ayuno de invierno. Ahora, ¿Por qué hago eso? [Históricamente], los alimentos eran una cosa rara de encontrar [durante el invierno]. Una vez más, nuestra ventaja metabólica es que somos realmente buenos en el proceso de inanición. Eso es lo que nos permitió sobrevivir. 

Sabemos que durante la escasez de alimentos, no solo tuvimos una revolución mitocondrial, sino que lo más importante es que todo nuestro sistema inmunológico y monitoreo genético, básicamente, dice: "Mira, los tiempos son difíciles. 

No sabemos cuándo tendremos un próximo suministro de alimentos adecuado. Tenemos que sobrevivir al próximo período. Vamos a observar cada célula de nuestro cuerpo. Vamos a analizar si en realidad viven de ellos mismos. 

¿Son anormales? ¿Acaso no son muy eficientes en el consumo de combustible? Vamos a eliminar eso. Vamos a crear una apoptosis hasta que estas células se suiciden. Es como si estuviéramos en un globo de aire caliente y nos dirigiéramos hacia la montaña y fuéramos a chocar, tenemos que empezar a tirar cosas por la borda para estar más ligeros. 

Creo que es un principio fundamental que hemos conocido durante varios años y que ciertamente he predicado durante mucho tiempo. 

Cuanto más entendemos que así es como ocurre el envejecimiento exitoso y estudiamos a los agresores exitosos, una de las cuestiones fascinantes--sobre todo en un modelo animal--es que este ayuno intermitente y desafiante [para sus mitocondrias], es la forma de hacerlo".Aunque solía hacer ayunos intermitentes de 14 a 16 horas, porque sentía que era prudente aumentar las reservas de glucógeno antes de hacer un entrenamiento de fuerza, he comprendido que eso no es cierto. 

De hecho, es contraproducente, ya que los carbohidratos que se obtienen después del entrenamiento de fuerza podrían aumentar los niveles de insulina y disminuir la respuesta de IGF-1 y del estímulo anabólico. Así que, ahora, ayuno de 18 a 20 horas al día y realizo todo mi entrenamiento de fuerza en un estado de ayuno. 

Eso podría sonar problemático, pero puedo asegurarle, con confianza y por experiencia personal que, una vez que se adapta a las grasas, no tendrá antojos. 

Además, recientemente entrevisté al Dr. Dale Bredesen, que escribió el libro "The End of Alzheimer's: The First Program to Prevent and Reverse Cogntive Decline" (El Fin del Alzheimer: El Primer Programa para Prevenir y Revertir el Deterioro Cognitivo), en el cual expone como ApoE4 es un factor de riesgo genético para la enfermedad de Alzheimer, pero SOLO si no realiza un ayuno intermitente. Si lo hace, lo más probable es que disminuya su riesgo de esta enfermedad, ya que su función biológica es permitirnos tener períodos más largos sin consumir alimentos. 

La importancia de ciclo cetogénico 

Además, Gundry entiende la importancia de realizar y detener el ciclo de la cetosis nutricional. Aunque su cuerpo aun quema azúcar como su combustible principal, debe ser bastante estricto acerca de no sobrepasar su asignación de carbohidratos netos. 

Pero una vez que su cuerpo haya recuperado la flexibilidad metabólica para quemar grasas, realmente es importante realizar y pausar los ciclos continuamente. 

Sugiero duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar sus carbohidratos netos dos días a la semana, porque la "magia" metabólica ocurre verdaderamente durante la fase de realimentación. Como señaló Gundry:
"Tiene que analizarlo desde una perspectiva evolutiva. Realmente, eran festines o inanición. Cuando consumíamos grandes cantidades de comida, ya sea si era de un árbol frutal, miel, un ñu o un mastodonte, no había sistema de almacenamiento de alimentos. 

Las personas son propensas a olvidar que nadie salía de su cueva y decía: "¿Qué hay para desayunar?" No había refrigerador para tener bayas orgánicas todos los días. 

Cuando nos aventuramos en cuanto al combustible, entonces nuestro hermoso diseño [nos permitía] consumir grandes cantidades de [alimentos] y almacenarlos en forma de grasas. Porque, muy pronto, ya sea que fuera un período de sequía, si era un período de invierno, íbamos a regresar. 

Me gustaría que las personas pensaran en los ritmos circadianos. Obviamente, tenemos un reloj de 24 horas. Tenemos un reloj lunar. Tenemos relojes estacionales. 

Lo que me gusta que las personas razonen es que tenemos un período de cada año en el que [estamos en] un ciclo de crecimiento... Es el momento de crecimiento y para reproducirse. Entonces hay un tiempo de involución, ya sea un árbol que deja caer sus hojas, o si es un animal hibernando. 

Ese es el momento en el que hacemos balance de todo. Que es el yin y el yang; ese flujo que debería suceder cada año, de forma estacional, se ha perdido completamente. Tenemos que tener períodos en los que consumamos un exceso de calorías, entonces tenemos que tener períodos en los que ocurra exactamente lo contrario. 

Hace años, después de que mi primer libro fue presentado, fui invitado a Phoenix, Arizona, por un bloguero llamado John Kiefer. 

Él decía que debería quemar grasas como combustible la mayor parte del tiempo. Pero cada semana, debe tener lo que se llama "carga de carbohidratos nocturna". Se topó con esto por casualidad, pero él lo convirtió en una carrera. Capté sus ideas y él captó las mías. Creo que esta en lo correcto".Las lectinas están fuertemente asociadas con las enfermedades autoinmunológicas de todo tipo 

Ya que hablamos de la carga de carbohidratos al menos una o dos veces por semana (una vez que haya recuperado la capacidad de quemar grasas como combustible), vale la pena destacar que estos deberían ser carbohidratos saludables, e idealmente sin lectina. 

Mientras que el ayuno intermitente y consumir una alimentación (alta en grasas, baja en carbohidratos, moderada en proteínas) reducirá drásticamente el riesgo de enfermedades crónicas, las lectinas aún podrían causar problemas. Uno de los principales problemas son las enfermedades autoinmunológicas.
"Uno de los temas que abordo en el libro que realmente me hizo enfocarme mucho en las lectinas, fue un amigo mío, quien fue uno de los primeros en adoptar mi primer programa, en el libro lo llamo Tony, él tenía un vitiligo muy malo. Eso es... donde la pigmentación [de la piel] se pierde. El vitiligo es una enfermedad autoinmunológica. 

Lo que sucede es que las células productoras de pigmentos en nuestra piel--llamadas melanocitos--son atacadas. Realmente, estos son células neurales modificadas. Emigran de la cresta neural a nuestra piel durante el desarrollo embrionario. 

Cuando Tony comenzó mi programa, unos meses después, vino a visitarme. Él dijo: "No vas a creer esto. Mi vitiligo ha desaparecido. 'Lo miraba y decía, '¡Increible! Eso es impresionante'. 

Él dijo, '¿Cómo sucedió eso?' Podría haber dicho: "Bueno, este es un tipo de alimentación muy antiinflamatoria. Tiene altos niveles de antioxidantes. Pero como soy investigador, dije: 'No. Eso es demasiado simple'. Le dije: 'Melanocitos. 

Células Neuronales. ¿Cuál es el objetivo de las lectinas en los insectos? ¡Células neuronales! ¿Podría ser que las lectinas sean la razón por la qué el cuerpo ataca a sus células neurales? Lo que hice fue que eliminé las lectinas de su alimentación'. 

Le perdí la pista durante varios años. Estuve en un comité de salud en la ciudad de Nueva York hace dos años. Lo vi y está cubierto de vitiligo de nuevo. Le dije: '¿Qué pasó?' Él me dijo: 'Ya sabe. Deje de llevarla [esa alimentación]. Realmente, necesito volver a seguirla'. Le dije: 'Este es un excelente experimento. Adelante, aquí está la lista. Hágalo'. 

Estuvimos en un comité en Harvard hace dos meses. Estaba presidiendo el comité. Dijo: 'Tengo que mostrarles--a todos--el vitiligo se ha ido porque eliminé de nuevo a las lectinas de mi alimentación. Suena tonto, pero aquí está la prueba'".Imitación molecular 

Una forma en la cual las lectinas causan daño es a través del mimetismo molecular. Se asemejan a las proteínas que se encuentran en la glándula tiroides, en sus espacios comunes y en los nervios. Simulan a las proteínas de vaina de mielina. 

Aún se desconoce la razón por la que las lectinas causan vitiligo o psoriasis en una persona, y en otra, atacan la tiroides o causan artritis reumatoide. 

Lo que se sabe es que uno de los factores subyacentes en todos estos procesos de enfermedad es que las lectinas penetran la pared intestinal, así como sus coviajeros, los lipopolisacáridos (LPSs, por sus siglas en inglés), también conocidos como endotoxinas, los cuales tienden a provocar respuestas inmunológicas muy fuertes.

"Una de las cosas que encontré en todos mis pacientes autoinmunes es que tenían niveles sumamente bajos de vitamina D... Curiosamente, cuando finalmente sellaron el intestino... de repente, sus niveles de vitamina D aumentaron hasta sus niveles más altos y pude quitar la dosificación. 

La vitamina D es esencial para indicarles a las células madre que se encuentran en el fondo de las criptas en las vellosidades, que deben crecer y dividirse. Sin la presencia de la vitamina D que las estimule, simplemente se asientan allí y no reparan el intestino. 

Creo que las plantas son sumamente inteligentes, es impactante. Creo que una de las estrategias de la planta es que si tiene baja cantidad de vitamina D, porque no puede absorberla, entonces no podrá reparar su intestino. Se convertirá en un terrible depredador. No se reproducirá ni caminará.Realmente, la vitamina D es una de las claves de la enfermedad autoinmunológica. Las lectinas son la otra clave. He sido bendecido al conocer a miles de pacientes autoinmunes a quienes llamo "canarios", porque reaccionan casi instantáneamente a las lectinas. Es interesante. Todas las personas tienen sus propios tipos de lectina o lectinas, hacia las cuales reaccionan verdaderamente. 

Esta mañana vi a mujer que padecía artritis reumatoide. Sus indicadores reumatoides o marcadores anti-CCP3 y sus niveles de IL-17 se habían elevado. Yo dije, 'Muy bien. ¿Qué es lo que está haciendo? ¿Qué es lo que pasa?' Ella dijo: 'No pasa nada. Yo estoy bien. Conozco su lista al derecho y al revés'. Y le dije, 'No. Aquí pasa algo'". 

El ejemplo de un caso histórico de la enfermedad de Crohn 

Al parecer, ella había comido almendras sin procesar (sin pelar), y la cáscara de las almendras contiene lectinas. Los indicadores de otro paciente aumentaron después de darse un atracón de anacardos, al olvidar que los anacardos son un tipo de fruto seco americano y como tal son altos en lectinas. 

La respuesta para los pacientes autoinmunes, dice Gundry, es eliminar las lectinas de su alimentación e incluir vitamina D, que en conjunto ayudará a "curar y sellar" el intestino, lo que impide la respuesta autoinmunológica.
"En el libro hablo sobre una mujer joven que padecía la enfermedad de Crohn. Su bienintencionado médico, en la Clínica Mayo, le dijo que los alimentos no estaban relacionados con la enfermedad de Crohn. 

Ella se había curado de la enfermedad de Crohn con mi programa; y él le dijo que eso era un efecto placebo. Nosotros aun nos reímos de eso. Ella comió un par de galletas de Navidad después de que termino de hablar por teléfono con él. 

Desde luego que, eso fue como lanzar una bomba en el estómago. Tuvo calambres horribles y diarrea. Nosotros hicimos Skype y ella dijo, '¿Por qué los médicos no lo comprenden?' Como lo que explico en el libro, no podemos percibirlo a menos que tengamos los ojos bien abiertos... 

Tuve mucha suerte de abrir bien los ojos, cuando conocí al tipo que cambió mi vida, Big Ed, quien limpió sus arterias con una alimentación y suplementos. Le dije: 'Esto no es casualidad. ¿Cómo es que [él] hizo esto?' Afortunadamente, debido a mis conocimientos evolutivos, pude reconstruirlo".¿Qué alimentos contienen las lectinas más problemáticas? 

Las lectinas se encuentran en muchos de nuestros alimentos más preciados, tales como:2,3

Berenjenas
Jitomates
Pimientos
Bayas de Goji
Frijoles de Lima
Anacardos
Cacahuate
Semillas de girasol
Semillas de calabaza
Frijoles rojos
Maíz
Semillas de soya
Trigo

LentejasOtra lectina común es la proteína caseína A1, que se encuentra en la mayoría de las vacas lecheras actuales. En mi sitio, he hablado mucho sobre los beneficios de la leche sin pasteurizar. No obstante, hay que ser cuidadosos, e incluso, aparte de ser alta en azúcar, la leche sin pasteurizar podría causar problemas, si contiene caseína A1.
"La caseína A2 es la proteína normal de la leche, además del suero de leche. Se encuentra presente en las ovejas, cabras y en los búfalos de agua, pero la mayoría de las vacas en el mundo son productoras de caseína A1. 

Estas se metabolizan en nuestro intestino para hacer beta-casomorfina, lo cual es muy interesante, podrían unirse a las células beta del páncreas y provocar un ataque autoinmunológico al páncreas. 

Otros, al igual que yo, estamos muy convencidos de que [muchos casos] de personas que padecen diabetes juvenil Tipo 1, son debido a la caseína A1 que contiene la leche. 

A través de los años, he estado convencido de que esto no solo es el problema, sino que las personas que piensan que son intolerantes a la lactosa o que la leche les hace producir mucosidad, es debido a la caseína A1... 

La leche sin pasteurizar es excelente, siempre y cuando provenga directamente de la vaca... [Algunas] vacas Jerseys producen A1 y [algunas otras producen] A2. Las vacas Holsteins producen A1".Cada vez más personas comienzan a reconocer esto, e incluso hay movimientos comunales que impulsan el consumo de leche A2 en California y Ohio. Jeni's Ice Cream obtiene toda su leche de Snowville Creamery, que es una granja que produce A2. 

"En realidad, he platicado con estas personas, ellos lo entienden", dice Gundry. Incluso, ha habido intentos de introducir la leche A2 a mayor escala, pero, por razones obvias, cada intento fue obstaculizado por el Consejo Americano de la Leche. 

Trigo: más allá del gluten 

La aglutinina del germen de trigo (WGA, por sus siglas en inglés) es otra lectina problemática, que se encuentra en el trigo. En comparación con el WGA, el gluten es un problema menor. Según Gundry, WGA es una de las maneras más eficaces para inducir enfermedades cardíacas en animales que se utilizan en la experimentación. 

WGA se une a los puntos receptores de insulina. Normalmente, una hormona normal se acoplará a un sitio receptor, proporcionará su información y luego se liberará. Por otro lado, las pseudohormonas como WGA, se acoplan con el receptor de forma permanente. Gundry lo explica:
"Si impactan al receptor de insulina en una célula de grasa, activan a la lipoproteína lipasa y bombean el azúcar en la célula de grasa, lo que la convierte constantemente en grasa. En las células musculares sucede exactamente lo contrario. 

Se unirán al receptor de la insulina en la célula muscular [y] evitarán que la insulina envíe el azúcar en la célula. Atiendo a tantos atletas de largas distancias que son carbohólicos, que parecen supervivientes de campos de concentración, porque realmente parecen caquécticos y sarcópenicos porque bloquean a los receptores de insulina en sus músculos... 

Las lectinas, tales como WGA y los galactanos en las legumbres, son formas milagrosas que nos hacen almacenar grasas... La única forma en que hemos podido engordar a un animal para matarlo es al proporcionarle granos, legumbres y algunos antibióticos. Si así es como engordamos animales, así es como nosotros engordamos. Y esto funciona muy bien".No todo el pan es hecho de lo mismo 

Si alguna vez ha viajado a Europa, es posible que haya disfrutado un poco de pan y percatado de que no tuvo el mismo tipo de problemas que experimenta al comer pan en los Estados Unidos. La razón de esto es porque las lectinas son eliminadas cuando se utilizan métodos tradicionales para aumentar el volumen del pan, el cual aún es popular en Europa.
"Europa siempre [ha] utilizado métodos tradicionales para aumentar el volumen del pan. Ellos utilizan levadura o masa madre. En realidad, las levaduras y bacterias son muy buenas para descomponer las moléculas de gluten y otras lectinas", explica Gundry.Además, Europa no permite el uso de glifosato para deshidratar el trigo, que se ha convertido en una práctica común en Estados Unidos, que también se utiliza en muchos granos convencionales, incluyendo a los frijoles y la linaza; por lo que se encuentra en la carne de los animales que comemos, se encuentra en nuestros productos de panadería, e incluso en el vino producido en los Estados Unidos. 

Según Gundry, el glifosato potencia el gluten en las personas que ni siquiera son sensibles al gluten, e interfiere con la capacidad del hígado para fabricar la forma activa de la vitamina D. 

Además, el glifosato quela a los minerales importantes, interrumpe la vía shikimato, diezma su microbioma y agrava los problemas de intestino permeable, lo que permite que haya una mayor cantidad de LPSs en el torrente sanguíneo. Dado que funciona sinérgicamente junto con las lectinas, realmente asesta un doble golpe.
"[El glifosato] impacta en la citocromo P450. Esta es una de las razones por las que los europeos se encuentran tan distantes [adelantados] en el tema de la salud", dice Gundry. 

"Es una de las razones por las que tantos de mis pacientes pueden ir a Europa, consumir su alimentación tradicional y pensar que están curados, y que ahora podrían empezar a comer pan. Entonces, regresan y comen un pedazo de pan, y se sorprenden, porque los problemas regresan".Información sobre vegetarianismo y otras dietas 

Como se mencionó anteriormente, Gundry fue profesor en la Universidad de Loma Linda, una instalación de los Adventistas del Séptimo Día. Por lo general, los Adventistas son vegetarianos, y aunque Gundry no es adventista, ha consumido una alimentación vegetariana aproximadamente durante los 15 años que ha estado allí.
"Yo nunca había estado tan enfermo en mi vida. Solía ​​pesar 228 libras a pesar de correr 30 millas a la semana, y corría medios maratones el fin de semana, y acudía al gimnasio una hora todos los días, mientras me preguntaba por qué tenía presión arterial alta, prediabetes y enfermedades cardíacas... francamente, tenemos un fabuloso departamento de ortopedia en Loma Linda, porque los granos son sumamente perjudiciales para ello. 

A través de los años, he sido un buen amigo del jefe de los Estudios Adventistas de Salud, quien es cardiólogo. Una de las cosas que he aprendido al seguir a los adventistas y a Gary Fraser es que... ciertas proteínas animales contribuyen al envejecimiento. 

En el estudio de salud adventista, los adventistas veganos tienen la vida más larga. Detrás de ellos se encuentran los lactoovo vegetarianos, luego, les siguen los pecetarianos. Finalmente, están los verdaderos tramposos, quienes comen pollo... 

Es interesante que, los Adventistas que tienen la vida más larga, quienes son muy longevos, sean veganos. Yo atiendo a muchos veganos debido a mi asociación con Loma Linda. Como regla general, los veganos son algunas de las personas menos saludables que he conocido. La razón de esto es que su base alimenticia son los granos y legumbres. No comen vegetales. 

No tengo nada en contra de una alimentación alta en vegetales... La otra cuestión que observamos en los veganos es que, de alguna manera, piensan que van a convertir a las grasas omega-3 de cadena corta en EPA, las grasas omega-3 de cadena larga. Ellos no lo hacen en lo absoluto. 

Nuestro cerebro tiene un 70 % de grasa; 50 % de esa grasa consiste en DHA. Existen maravillosos estudios longitudinales que demuestran que las personas con el índice más alto de omega-3 tienen unos cerebros de mayor volumen conforme envejecen, y las áreas más grandes de la memoria en el hipocampo. 

Las personas que tienen los niveles más bajos de índice de omega-3 tienen los cerebros más encogidos y las áreas más pequeñas de memoria. Los veganos ya no tienen excusa. Existe un DHA que proviene de las algas".Frutas y bayas - las golosinas de la temporada 

La primera regla de Gundry es que lo que deja de comer es más importante que lo que empieza a comer. "Eso es absolutamente cierto", dice él. "Si elimina ciertos alimentos, se sorprenderá [al descubrir que] ciertos alimentos son los que causan los problemas". 

Su segunda regla es, cuidar del microbioma intestinal. La tercera regla es que "Una fruta podría ser tan apetitosa como un dulce". Si bien, en su libro no expone la importancia de quemar grasas como combustible, realmente eso es parte de la ecuación. 

Una vez que es capaz de quemar grasas, las frutas podrían ser un carbohidrato saludable que podría incluir una o dos veces por semana.
"Exactamente. Considero que parte del problema es que la gran mayoría de las personas en los Estados Unidos padecen una resistencia a la insulina. Una de las cuestiones que las personas deben percatarse es que la fruta moderna se ha desarrollado para contener azúcar... 

Una de las cosas que inicialmente se les solicito a las personas es que eliminen las frutas de su alimentación. 

La fructosa es una importante toxina. Llevamos a la fructosa directamente hacia nuestro hígado y la convertimos en triglicéridos y ácido úrico. 

Siempre me sorprende el número de personas que padecen gota que consumen una mayor cantidad de fruta concentrada, tal como vino o cerveza. La cerveza es una de las razones subyacentes por las que padecen la gota. 

La otra cuestión que las personas deben entender es que, la fructosa es una toxina renal directa. Entre más sea la cantidad de fructosa que elimine de las personas, será mejor. 

Dicho lo anterior, una vez que llegue a un punto en el que tenga flexibilidad metabólica, creo que los alimentos, tales como las bayas, probablemente serán una de las mejores maneras para cargarse de carbohidratos en el día en que decida hacerlo... los camotes también son excelentes opciones, [y] soy un gran fanático de la raíz de ñame. 

Hace años [en junio]... mi esposa y yo estábamos en un mercado de agricultores, en Santa Bárbara. Había tomado unos hermosos duraznos orgánicos y los había metido en mi bolsa. Ella dijo: 'Oye, espera un minuto. ¿No eres tú quien dice que debemos evitar las frutas? Y le dije, 'Sí, así es. Pero es junio y es tiempo de comer fruta. Ella me dijo, 'OK, muy inteligente de tu parte. Entonces, hagámoslo. Este verano, vamos a evitar las frutas para ver qué sucede'... 

Así que dejamos de consumir fruta por un verano. No cambiamos nada en nuestra alimentación. Mi esposa perdió 6 libras y yo perdí 8 libras. Una vez más, tuve una percepción acerca de nuestros antepasados ​​y por qué tenemos dos tercios de nuestro paladar adaptado al sabor dulce, lo que significa que somos excelentes depredadores de frutas. 

Únicamente consumíamos frutas una vez al año. Utilizábamos esa fruta para aumentar de peso, para el invierno... [Ahora] podemos consumirla los 365 días del año, pero eso no es normal. Por lo tanto, siempre debe tenerlo presente".Como obtener más información 

Para obtener más información, le recomiendo conseguir una copia de "The Plant Paradox", sobre todo si ya ha saneado su alimentación, y aún tiene problemas de exceso de peso y/o su salud. 

Lo cierto es que, cualquier persona que tenga un desorden autoinmunológico sería prudente al analizar más detalladamente a las lectinas. Realmente, esta es una información vital que podría ayudar a optimizar su salud, y la de su familia. Es una excelente obra, con un balance perfecto entre los estudios científicos y las recomendaciones prácticas. 

Si ha seguido el enfoque de "Fat for Fuel", esta solo es una ligera modificación. Pero es un truco muy importante que me gustaría haber conocido antes. Si lo hubiera hecho, habría dedicado un capítulo a las lectinas en mi libro. Sin embargo, voy a incorporar esta información en mi libro de cocina "Fat for Fuel", que será publicado este otoño. 

Fuentes y referencias


Dr. Mercola
mar, 06 jun 2017 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/53838-La-paradoja-de-las-plantas-los-peligros-ocultos-en-los-alimentos-saludables-que-causan-enfermedades-y-aumento-de-peso

La vitamina B12 ayuda en el autismo y la esquizofrenia

Los niños con autismo tienen en su cerebro niveles de esta vitamina tres veces más bajos que los encontrados en los niños sanos, e incluso en adultos sanos hasta la edad de 50.

Niveles similares se han encontrado en pacientes con esquizofrenia, lo que sugiere que ambas enfermedades están asociadas con una disminución prematura de la vitamina. Investigadores del Department of Pharmaceutical Sciences, Northeastern University, Boston, MA, hicieron la conexión al analizar el tejido cerebral tomado de donantes sanos y de personas que habían sufrido de autismo o esquizofrenia cuando estaban vivas.



Una forma activa de la vitamina B12, conocida como metilcobalamina, apoya el desarrollo normal del cerebro mediante el control de un proceso conocido como regulación epigenética de la expresión génica. El autismo y la esquizofrenia se asocian con el estrés oxidativo cuando el cuerpo es incapaz de contrarrestar la propagación de radicales libres, y esto podría agotar los niveles de vitamina B12. Los investigadores creen que los suplementos de vitamina B12 y de antioxidantes como el glutatión, pueden ayudar a prevenir el estrés oxidativo, que a su vez podría detener la reducción de la vitamina B12.



https://www.blogdefarmacia.com/la-vitamina-b12-ayuda-en-el-autismo-y-la-esquizofrenia/

jueves, 3 de agosto de 2017

Shinrin yoku: la práctica japonesa que puede mejorar tu vida

Tal vez no sepamos a dónde se dirige la humanidad, pero sí podemos recordar de dónde venimos. Durante milenios, prácticamente el 100% del tiempo que la humanidad ha existido, lp ha pasado en ambientes naturales.

Ahora se habla de una evolución acelerada debido a los avances tecnológicos, pero sin duda nuestros genes aún están condicionados a la existencia natural en la que se han desarrollado desde hace miles de años. 

Por eso nuestro camino con la naturaleza no debe parar, pero nos hemos alejado de éste y ahora, en un intento por recobrar esa esencia, el Japón cada vez son más comunes los llamados “Shinrin Yoku” o “Baños forestales”. 



Esta ancestral técnica proviene de Japón y es parte de la tradición del Sintoísmo, que busca conectar con los espíritus de la naturaleza. 

Un Shinrin yoku es esencialmente una caminata inmersiva en el bosque. No es trekking o senderismo, es decir, no se trata sólo de caminar por el bosque e impregnarte del verde que te rodea, sino de absorberlo a través de sus detalles. 

En un baño de bosque tal vez necesites detenerte a sentir la textura de la corteza de un árbol, caminar durante varios minutos sólo para poder oler determinada flor o sentarte bajo la sombra de un árbol y escuchar la naturaleza a tu alrededor. 

Los Shinrin yoku son practicados por cerca de dos millones y medio de japoneses al año y la práctica se está esparciendo por todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde se están formando guías que puedan darle la mejor experiencia a los visitantes de algunos bosques en ese país. 

Beneficios físicos y espirituales

La terapia no es sólo mental y espiritual, estudios recientes demuestran que los baños forestales bajan la presión arterial, reducen el estrés, la incidencia de infartos y fortalecen el sistema inmunológico. 

Según el antropólogo japonés Yoshifumi Miyazaki, a través de estudios con más de 600 personas seconcluyó que ésta práctica puede reducir la hormona del estrés cortisol hasta un 12.4% y la incidencia de infartos en un 5.8%.

También dijo que, si no se puede ir a un bosque y encontrar un guía, intentar llevar a cabo el Shinrin yoku en un parque puede demostrar resultados similares. 



Durante milenios vivimos a la par de la naturaleza. Solo hace poco tiempo comenzamos a encerrarnos en urbes grises en las que el concreto y el acero son lo único que cubre nuestra vista. Regresa al origen, siente la textura, el sabor y el olor de la naturaleza puede ser la clave para conectar con nuestra esencia y sentirnos mejor.

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/shinrin-yoku-la-practica-japonesa-que-puede-mejorar-tu-vida

Cómo acabar definitivamente con las hormigas en nuestra casa

Resultado de imagen de hormigas plagaEste cebo casero para eliminar hormigas es menos tóxico y más eficaz

Uno de los animalitos más inofensivos tanto para nuestro jardín como para nuestra casa son las hormigas. Aunque en muchas ocasiones mediante la llegada del invierno o si encuentran muchos restos de comida en la casa, tienden a querer permanecer dentro ya sea por el frío o simplemente para tener más facilidades a la hora de conseguir los alimentos.

Por lo tanto cuando ellas entran en la casa y encuentran restos de comida y lugares cómodos para establecer sus nidos; tienden a ser molestas puesto a que quitan un poco de aspecto de lucimiento e higiene en la casa. Por lo tanto las personas al ver este tipo de actividades por parte de las hormigas, tienden a ahuyentarlas.



Regularmente en los supermercados y otras tiendas aparecen muchos tipos de insecticidas los cuales ayudan para la eliminación de las hormigas; pero para nadie es un secreto que esos insecticidas son químicos puramente y estos afectan nuestra salud y la de las plantas de alrededor.

Pero como siempre nosotros te traemos alternativas naturales con las cuales podrás deshacerte de las hormigas sin afectar de manera directa tu salud ni el medio ambiente. Así que toma nota.

Remedios naturales para eliminar las hormigas

Agua de ajo

El agua de ajo es muy efectiva para contrarrestar las hormigas puesto a que su olor e ingredientes le es muy molestoso para ellas.
¿Cómo hacerlo?

Utiliza varios dientes de ajo triturados en una olla con agua y déjalo reposar 24 horas como mínimo. Luego de transcurrido ese tiempo lo calientas a fuego lento durante 15 minutos. Y listo, ya lo puedes aplicar donde están las hormigas.

El arroz

A la hora de espantar las hormigas el arroz es muy bueno para solucionar su huida, pues cuando el arroz se fermenta produce hongo y esto no es de mucho agrado para ellas.
¿Cómo hacerlo?

Lo primero que vamos a hacer es arrojar arroz blanco por los lugares que las hormigas recorran. Cuando ellas pasen al lado del arroz lo tomaran y lo llevaran a su cueva, allí por medio de la humedad hará que el arroz se fermente y se logra el efecto deseado.

La cascara de naranja

La cascara de naranja es ideal para ahuyentar las hormigas pues liberan una sustancia toxica para las hormigas que las aleja de inmediato. Por lo tanto es una alternativa muy común y sana.
¿Cómo hacerlo?

Pelas la naranja y picas la cascara en pedacitos que ellas puedan transportar pero tampoco muy pequeños. Los colocas por donde pasan las hormigas y ellas intentaran llevar la cascara pero esta liberará la sustancia y se intoxicaran al consumirla.

La levadura

Este producto es muy atractivo para las hormigas por su textura y olor, pero es lo bastante irritante al ser ingerida, por lo que se intoxicaran cuando coman de la levadura.
¿Cómo hacerlo?

Es muy fácil, lo primero que debes hacer es mezclar 100 gramos de levadura con un litro de agua y 100 gramos de azúcar. Coloca esta receta en envases pequeños por donde pasen las hormigas y listo.

La pimienta blanca

Si quieres mantener las hormigas lejos de tu jardín y la comodidad de tu hogar, la pimienta blanca es ideal para lograrlo.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla cierta cantidad de pimienta blanca en polvo junto a una misma cantidad de agua. Luego colócala en los lugares de transito de las hormigas.

El bicarbonato de sodio

Este polvo es maravilloso para espantar las hormigas, e impedir que estén en todas partes en tu hogar.
¿Cómo hacerlo?

Este es muy fácil, lo único que tienes que hacer es esparcir el bicarbonato de solio por los lugares donde transiten las hormigas. Esto en la mayor parte de los casos tiene un efecto similar a cuando de utiliza sal o cenizas.

La infusión de ajenjo

El ajenjo es una planta lo suficientemente amarga y desagradable para las hormigas. Por lo que si consigues este ingrediente natural estarás más que armado para así poder eliminar las hormigas.
¿Cómo hacerlo?

Busca una olla y échale agua, ponla a hervir junto a un puñado de raíces y hojas de ajenjo. Luego de que esté lista la infusión, déjala reposar por lo menos cinco horas y luego aplicarla en las áreas donde están las hormigas.

https://mundoamores.com/acabar-definitivamente-las-hormigas-nuestra-casa/

5 ejercicios que transforman tu cuerpo y queman calorías mucho más rápido que ir al gimnasio

Bajar de peso es una tarea ardua, se necesita disciplina y mucha fuerza de voluntad, además de ser una de las decisiones más importantes de tu vida, pues si lo tomas en serio, estás apostando por una vida saludable, donde los ejercicios y una alimentación balanceada te asegurarán belleza y salud.

Con esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido, conseguirás ver resultados en poco tiempo. Está pensada para que en 30 días notes efectos significativos en tu figura. Además, otra de sus grandes ventajas es que personas que parten de diferente nivel puedan practicarla, ya que los ejercicios básicos que se exponen son sencillos de ejecutar.

¿Quieres bajar de peso sin hacer mucho ejercicio? Estas 5 sencillas rutinas te darán mejores resultados que el gimnasio.



1. Rutinas básicas

Realiza ejercicios de resistencia para fortalecer tus músculos, comienza con 4 series de 25 sentadillas y 2 series de 10 lagartijas.

Las puedes hacer con las rodillas apoyadas en el piso levantando los pies.

Las flexiones con rodillas apoyadas son una versión más llevadera de las flexiones habituales. La parte superior de nuestro cuerpo va a adquirir con la práctica continua de este ejercicio fuerza y resistencia. 

Con este ejercicio vamos a desarrollar nuestros pectorales, deltoides y biceps. Los resultados los vas a notar inmediatamente: en cuanto decidas ponerte una blusa escotada o sin mangas. 

2. Kettlebell Swing

Con este ejercicio pueden quemarse alrededor 20 calorías por minuto.

Separa tus piernas a la altura de tus hombros, flexiona las rodillas agarra la pesa con tus brazos hacia el frente y balancea de adelante hacia atrás.

Realiza 3 series de 10. Puedes aumentar la cantidad conforme vayas adquiriendo condición.

3. Bicicleta 

Pedalea lo más rápido posible durante 1 minuto luego reduce la velocidad los siguientes 2 minutos y así sucesivamente hasta llegar a los 30 minutos.

4. Levantamientos de piernas

Los levantamientos de piernas tienen igualmente el beneficio de poner en marcha varios grupos de músculos de nuestro cuerpo. El principal grupo que se ve favorecido en este ejercicio son los abdominales inferiores, los más difíciles de desarrollar.

5. Burpees 

Con 1 minuto de burpees quemas hasta 14 calorías. Este entrenamiento aumenta el metabolismo y quema la grasa extra. 

Comienzas parado y brincas poniendo la posición de lagartija.

Realiza una lagartija te enderezas y brincas hasta quedar de nuevo de pie.

Haz 3 series de 5 y puedes incrementar la cantidad conforme aumente tu resistencia.

Estos ejercicios no sólo van a mejorar tu aspecto físico, perdiendo volumen y afinando tu cintura; además tu postura y equilibrio van a mejorar cada día. Al fortalecer nuestro cuerpo y, fundamentalmente en la parte del tronco, podemos evitar dolores lumbares, pues toda la zona se estabilizará. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, 

La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/5-ejercicios-que-transforman-tu-cuerpo-y-queman-calorias-mucho-mas-rapido-que-ir-al-gimnasio

El producto maravilla: 24 propiedades del Vinagre de Manzana

Resultado de imagen de Vinagre de Manzana
Este producto tan conocido por todos, es uno de los alimentos más saludables que existen. Por este motivo, es necesario conocer las propiedades del vinagre de manzana. Si bien podemos conocer cómo elaborar comidas con él, también es necesario saber aprovechar todos sus beneficios. 

A continuación te presentamos 24 curiosidades del vinagre de sidra de manzana que lo convierten en un alimento indispensable y recomendable para todos.

En este artículo hacemos referencia al vinagre de sidra de manzana orgánico y puro.

Vinagre de manzana para el hogar



Desinfectante para el hogar: Diluye una taza de vinagre de manzana en 4 litros de agua. Limpia el hogar con esa solución.

Limpia el lavaplatos: Evita los químicos y aprovecha las propiedades del vinagre de manzana para remover suciedad adherida. Agrega una taza de vinagre en el fondo del lavaplatos vacío. Luego enjuaga con un ciclo normal.

Es un destapa cañerías: Mezcla ½ taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de sal de mesa. Vierte por las cañerías. Luego, vierte una taza de vinagre de sidra de manzana. Después de dos horas, vierte 2 litros de agua hirviendo.

Suavizante para la ropa: Sustituye el suavizante de ropas por ½ taza de vinagre de sidra de manzana. Lava normalmente.

Limpia vidrios: Limpia los vidrios con una solución de partes iguales de vinagre y agua.

Vinagre de manzana para la belleza

Ayuda a combatir la caspa: Mezcla partes iguales de vinagre y agua. Aplica sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 2 horas antes de enjuagar.

Da brillo al cabello: Luego de lavar con champú, aplica vinagre de manzana para quitar resto de productos y liberar las fibras capilares de residuos. Las propiedades del vinagre de manzana a la hora de limpiar, son inigualables.

Funciona como astringente: Cada noche, limpia el rostro con una toallita humedecida en vinagre de manzana.

Elimina el mal olor de pies: Mezcla partes iguales de vinagre y agua. Rocía los pies antes de calzarlos.

Loción Aftershave: Mezcla una parte de vinagre en dos partes de agua. Aplica después de cada afeitado.

Elimina verrugas: Embebe un trozo de algodón en vinagre de manzana. Aplica sobre la verruga y pégalo con cinta adhesiva. Deja actuar durante toda la noche. Repite nuevamente por las noches hasta que la verruga seque.

Desodorante natural: Aplica sobre las axilas para evitar el mal olor.

Vinagre de manzana para la salud

Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso: Una de las propiedades del vinagre de manzana más conocidas. Ayuda a alcalinizar el cuerpo, brinda saciedad y acelera el metabolismo. 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana diluida en un vaso de agua y beber antes de cada comida.

Remedio para curar el dolor de garganta: Mezclar dos cucharadas de vinagre en media taza de agua tibia. Realizar gárgaras dos veces al día.

Tratamiento para aliviar picaduras de insectos: Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua. Aplica sobre la picadura para aliviar los síntomas.

Alivia las quemaduras por el sol: Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua. Embebe un paño limpio en la solución y aplica sobre las quemaduras de sol.

Ayuda a combatir el estrés: Bebe vinagre de manzana antes de las comidas principales. Esto ayuda a crear aminoácidos que intervienen en la liberación de serotonina, un neurotransmisor relacionado al bienestar.

Aumenta los niveles de energía: Debido a su aporte de enzimas.

Mejora la acidez y combate el reflujo gástrico: Media cucharadita de vinagre de manzana mejora la digestión.

Mejora la movilidad de las articulaciones: Realiza un baño de inmersión y agrega dos tazas de vinagre de manzana. Sumérgete allí por 30 minutos.

Acelera la digestión de los alimentos: La pectina del vinagre alivia los espasmos estomacales. Diluye una cucharada de vinagre en una taza de agua tibia. Bebe para mejorar la digestión lenta.

Acaba con el hipo: Bebe una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Tratamiento contra la halitosis: Mezcla partes iguales de vinagre y agua. Haz gárgaras durante 10 minutos.

Alivia los síntomas de la gota y la artritis: Prepara un baño con dos tazas de vinagre de manzana y reposa por 20 minutos.

https://mundoamores.com/propiedades-del-vinagre-de-manzana/

Escapadas y Rutas