sábado, 23 de septiembre de 2017

Azafrán en la perdida de visión por Degeneración Macular

Un equipo de investigadores de Italia han descubierto lo que podría ser la cura para la pérdida de la visión por degeneración macular relacionada con la edad.

No sólo sus investigaciones demuestran que el azafrán podría prevenir la pérdida de visión, pero en realidad ha revertido la pérdida de visión por degeneración macular relacionada con la edad, en participantes del estudio.

¿Qué es la degeneración macular?

La degeneración macular es la principal causa de ceguera. La mácula se encuentra en el centro del ojo, y es responsable de la parte central de nuestro campo visual. Como la mácula se degenera en personas que sufren de esta condición, a menudo personas ancianas, pero también en jóvenes y sanos individuos el centro del campo visual se puede interrumpir.



Al principio, la degeneración no puede causar problemas de visión, pero poco a poco el centro del campo visual será alterado, yendo poco a poco de visión borrosa y ondulada, a la creación de un “agujero” en el centro de la visión. Aunque la visión periférica permanece mayormente afectada, las personas con degeneración macular avanzada se consideran legalmente ciegas.

Este tipo de problema ocular es gravemente debilitante, y afecta a más personas que el glaucoma y las cataratas combinadas. La genética juega un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad, pero puede ser exacerbada y acelerada por fumar.

Azafrán y la degeneración macular

Amantes de la comida de la India en todo el mundo se alegrarán de saber que el azafrán -esa especia naranja vibrante que es tan común y deliciosa en la cocina india-, puede ayudar a evitar problemas de visión e incluso curar los ya existentes.

La mayoría de la gente ha oído que las zanahorias son excelentes para mantener la salud de la visión ocular, y ahora es el momento de añadir otro producto alimenticio naranja sabroso a esa lista: el azafrán.

Ahora que el azafrán se ha demostrado que mejora la visión y parece tener propiedades de protección para la misma, ya tienes una muy buena razón para ceder a tu antojo por los sabores de la India.

¿Quién dijo que comer comida con curry no podía ser tan buena para ti como para tu paladar?

Azafrán y la degeneración macular – la Investigación

Investigadores de varias universidades de Italia se unieron para explorar los efectos de la ingestión del azafrán en personas con problemas de visión debido a la degeneración macular.

A los participantes del estudio se les dio sólo 20 miligramos de azafrán por día durante un período de tres meses, y luego fueron evaluados al final del período de prueba.

Los investigadores encontraron que las retinas de los participantes con degeneración macular temprana relacionada con la edad, mejoraron en su funcionamiento después de sólo tres meses ingiriendo diariamente el azafrán, y este resultado fue significativamente mejor que la observada en el grupo placebo.

Esto es una alentadora noticia para las personas que están genéticamente predispuestas a la degeneración macular.

El azafrán es caro – ¿Qué hacer en su lugar?

Seamos realistas: el azafrán puede ser muy costoso y no todo el mundo quiere comer un curry cada día. Sin embargo, todavía puede cosechar las recompensas del azafrán por el bien de su visión al tratar un complemento de bajo costo en su lugar.


Degeneración macular
Otras formas naturales para proteger tus ojos

El mango puede ayudar a prevenir la degeneración macular

Según el Instituto para la Curación Natural (Natural Healing Institute), comer tres porciones de mango por día (1 porción = 1/2 a 3/4 taza) puede reducir las probabilidades de desarrollar la degeneración macular relacionada con la edad en más de la mitad.

Los mangos contienen una gran cantidad de vitamina A, que es muy importante para la salud de los ojos, y también son ricos en zeaxantina y luteína – dos potentes antioxidantes. Protegen los ojos de las ondas de luz de alta energía, como algunos rayos ultravioletas de la luz solar, que pueden ser perjudiciales para los ojos.

Otras maneras de mejorar tu visión

Nuestra visión es vital para una vida sana, independiente y satisfactoria. Sin embargo, más y más personas experimentan diferentes problemas de la vista, incluyendo cataratas, degeneración macular y retinopatía diabética (enfermedad común diabética del ojo y la principal causa de ceguera).

Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar tus ojos. Comer los alimentos correctos es sin duda un paso importante en la dirección correcta y una manera aún más conveniente es el jugo de ciertos alimentos para proteger de forma natural e incluso mejorar tu vista. Es hora de apreciar todo lo que tus ojos lo hacen para usted.

Hay una serie de vitaminas clave que permitirá a tus ojos mantenerse saludables:
Vitamina A – deficiencia de vitamina A puede causar problemas de visión nocturna y aumentar el riesgo de degeneración macular y cataratas.

Provitamina A Carotenoides
La luteína y la zeaxantina – Estos dos son potentes antioxidantes y pueden reducir tu riesgo de desarrollar degeneración macular y otros problemas oculares comunes.
El licopeno – Reduce el riesgo de degeneración macular. También se ha conectado a la prevención del cáncer.

Vitamina E
Vitamina C
Los bioflavonoides
Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock

Científicos revelan una manera fácil y eficaz de prolongar la vida

Los científicos de la Universidad de McMaster en Canadá han descubierto que realizar actividad física cinco días a la semana reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares entre otras dolencias.

Imagen ilustrativa
pixabay.com

Una de cada 12 muertes podría evitarse con 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Esa es la conclusión del mayor estudio dedicado a la materia, informa el portal de la revista 'New Scientist'.



Las conclusiones de los científicos, que han analizado datos de más de 130.000 personas en 17 países, resumen siete años de observaciones a los participantes voluntarios. Al inicio del estudio, los participantes proporcionaron información sobre su situación socioeconómica, estilo de vida e historial médico. A cada participante se le siguió durante varios años para registrar si padecieron enfermedades cardiovasculares o fallecieron.

La principal conclusión es que las personas que dedican más de 750 minutos a la semana caminando rápido, el riesgo de muerte prematura se reduce en un 36%. Según los científicos, no es necesario correr, nadar o ir al gimnasio, basta con limpiar la casa o ir caminando al trabajo. Si todo el mundo siguiera estas recomendaciones, entonces se podría prevenir el 8% de las muertes en siete años.

Según 'New Scientist', la Organización Mundial de la Salud aconseja a las personas de 18 a 64 años de edad realizar cada semana al menos 150 minutos de actividad física moderada y dedicar dos días a ejercicios de fortalecimiento muscular.

Publicado: 22 sep 2017 13:05 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/250900-cientificos-manera-eficaz-prolongar-vida

Estos son los marcadores somáticos que puede dejar una ex pareja en ti

Para muchas personas, cerrar un vínculo de pareja es una de las cosas más difíciles de la vida. 

Incluso cuando la decisión fue tomada con tiempo, las dos partes están de acuerdo y todos creen que es lo mejor, puede ser difícil superar esos momentos en los que todo parece estar bien y de repente un recuerdo o sensación sobreviene causando mucha angustia.

Como todo en una relación, el cierre es un proceso que lleva tiempo. Y no se trata solo de una cuestión sentimental: hay razones científicas para ello.

Todos tenemos una memoria emocional que alberga las razones conscientes y no conscientes de todo lo que sentimos y hacemos. En ella están marcadas, por ejemplo, las causas por las que a una persona pueden darle miedo los perros o los insectos, o las razones para que algunos lugares nos gusten mucho y otros, no. Allí también quedan grabadas ciertas situaciones, como los paseos o regalos que nuestras parejas nos hicieron. Esos "marcadores somáticos" pueden despertarse y producirnos emociones repentinas.



¿Qué son los marcadores somáticos? 

Son experiencias emocionales que el cerebro asocia a sensaciones corporales que hemos sentido. Por ejemplo, si tenemos miedo a las arañas, puede que cuando veamos una nuestro cuerpo empiece a temblar.

De la misma manera, puede que cuando veamos un color, o sintamos un olor, o cualquier estímulo sensorial que asociamos a una persona, nuestro cuerpo reaccione con sensaciones que asociamos a ello: felicidad o angustia, tranquilidad o nervios, e incluso sensaciones físicas, como "mariposas en el estómago" o que se acelere el corazón. Cuando estamos intentando pasar la página y seguir adelante luego de una relación que terminó, esas sensaciones pueden jugarnos una mala pasada.

¿Podemos desprogramar los marcadores somáticos?

Las experiencias intensas, como las que causan mucho miedo o los amores apasionados, crean neurocircuitos muy resistentes. Eso significa que, cuando queremos superarlos, el cerebro no va tan rápido como nos gustaría.

Antoine Bechara, un neurobiólogo experto en el tema, explica que los marcadores somáticos incluso pueden generar un "conflicto cerebral", cuando la persona está intentando disfrutar de ciertas situaciones solo o con una nueva pareja, pero el cerebro continúa enviando "información sobre la pareja anterior". 

Un espacio, un sabor o una canción pueden ser estímulos que recuerdan a la pareja. Pero, como son reacciones del cerebro, no hay que interpretarlas como señales, ni creer que la situación nunca se podrá superar. Es solo cuestión de tiempo que el cerebro vaya generando marcadores nuevos y asocie los estímulos viejos con sensaciones nuevas. 

Para algunos, puede ser mejor evitar por un tiempo los marcadores más fuertes, como alguna comida preferida que se compartía con la persona, o el lugar favorito de ambos para dar paseos. 

Reflexionar sobre lo que sucede, y no dejar que las emociones nos derrumben, son posiblemente las únicas maneras de ayudar a nuestra mente y a nuestro cuerpo a que los procesos sean un poco más rápidos, y podamos sanar para tomar el aprendizaje y seguir adelante. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/estos-son-los-marcadores-somaticos-que-puede-dejar-una-ex-pareja-en-ti

El Ayuno de varios días es un poderoso método de biohacking para la salud y la longevidad

El ayuno es la intervención alimenticia más antigua del mundo. La ciencia moderna confirma que podría tener una profunda influencia beneficiosa sobre su salud y la longevidad

Aumentar el ayuno intermitente diario a 20 o 21 horas le permitirá hacer la transición a hacer ayunos más prolongados sin presentar efectos secundarios significativos. También podría facilitarlo al utilizar un caldo de hueso o "ayuno de grasa"

Contrario a la creencia popular, el ayuno de agua es seguro para la mayoría de las personas. Entre los grupos que NO deben ayunar se encuentran las personas que tienen bajo peso o tienen una mala nutrición, niños y mujeres embarazadas o que están lactandoUno de los factores de estilo de vida que parece causar, no solo obesidad, sino también muchas enfermedades crónicas, es el hecho de que no pasamos mucho tiempo sin comer.



Nuestros antepasados ​​no tenían acceso a alimentos todo el tiempo, y en términos biológicos, su cuerpo simplemente no está diseñado para funcionar de manera óptima cuando es alimentado continuamente. 

Si consume alimentos durante todo el día y nunca se salta una comida, su cuerpo se adaptará a la quema de azúcar como combustible principal, lo que regula descendentemente las enzimas que utilizan y queman la grasa almacenada. 

Si tiene problemas para bajar de peso, esto podría ser una parte importante del problema-simplemente, su cuerpo ha perdido la flexibilidad metabólica para quemar grasas como combustible. 

Para corregir esto, es necesario reducir el consumo de carbohidratos netos y, de ser posible, la frecuencia de sus comidas. El ayuno es una de las intervenciones alimenticias más antiguas del mundo, y la ciencia moderna confirma que podría tener una influencia profundamente beneficiosa en su salud. 

Según señaló Fitness and Power:
Un mayor número de investigadores han expuesto que el método de ayuno intermitente es una manera segura para que las personas eliminen el exceso de grasa.
Un estudio publicado en 2015 en la revista European Journal of Clinical Nutrition encontró que hacer un ayuno intermitente da como resultado una tasa segura de pérdida de peso de 0.5 a 1.7 lbs/a la semana, junto con un menor porcentaje de grasa corporal total.Además, la investigación ha confirmado que muchos importantes procesos de reparación y rejuvenecimiento biológicos ocurren en ausencia de los alimentos, y esta es otra razón por la que comer durante todo el día desencadena enfermedades. 

En pocas palabras, su cuerpo fue diseñado para a) Utilizar las grasas como combustible principal, y b) Tener ciclos de períodos de festines e inanición. Hoy en día, la mayoría de las personas hacen lo contrario. 

Ayuno intermitente versus ayunos más largos 

El ayuno intermitente es un término general que abarca muchas diferentes programaciones de alimentación. Como regla general, implica disminuir el consumo de calorías en su totalidad o en parte, ya sea durante un par de días a la semana, cada dos días, o incluso todos los días.2 

La clave es tener ciclos de festín/alimentación e inanición/ayuno. Al imitar los hábitos alimenticios de nuestros antepasados, quienes no tenían acceso a los alimentos durante todo el tiempo, restaura su cuerpo a un estado más natural que permite que ocurran toda una serie de beneficios bioquímicos.

El "ayuno peak" involucra realizar un ayuno entre 14 y 21 horas cada día y consumir todos los alimentos dentro de un rango de tiempo restante de 3 a 10 horas. Obviamente, para que esta programación funcione, tendrá que saltarse al menos una comida principal. 

Una de las formas más sencillas de facilitarlo es al incrementar gradualmente el tiempo del ayuno hasta eliminarlo por completo, y simplemente almorzar, y luego cenar. 

Solo asegúrese de cenar al menos tres horas antes de la hora de dormir. Cuando duerme, su cuerpo necesita la menor cantidad de energía, y si lo alimenta en un momento en que no necesita energía, las mitocondrias terminarán creando una cantidad excesiva de radicales libres dañinos. Evitar comer tarde en la noche es una forma sencilla de proteger su función mitocondrial y prevenir el daño celular. 

Una vez que está acostumbrado a hacer un ayuno intermitente, es posible que deba considerar hacer ayunos más largos, donde lo único que consuma sean suplementos de minerales y agua. 

Anteriormente, me había opuesto al ayuno de agua durante varios días, aunque ya hubiera llegado al peso corporal ideal. Lo que no me percate es que los ayunos más largos proporcionan una "magia metabólica" que realmente no podría ocurrir aun si se realiza un ayuno intermitente diario. 

Básicamente, hacer un ayuno de varios días es similar a "sacar la basura". Esto le permite a su cuerpo regular ascendentemente el proceso de autofagia y mitofagia para eliminar las células senescentes dañadas que se encuentran en el cuerpo, incluyendo a las células premalignas. 

Creo que esta podría ser una excelente manera de reducir significativamente el riesgo de cáncer. También, es una herramienta extremadamente eficaz para eliminar el exceso de peso y tener una mayor longevidad. 

Silicon Valley adopta el ayuno de varios días 

Cada vez más personas han empezado a reconocer los beneficios del ayuno. La estrategia se ha hecho rápidamente popular entre los ejecutivos de Silicon Valley, que lo reconocen como un método de biohacking, opuesto a solo llevar una dieta.3,4 The Guardian escribe:5

Durante los últimos ocho meses, Phil Libin--ex director general de Evernote y actual director general del estudio AI All Turtles--ha evitado comer por períodos de entre dos y ocho días, intercalado con períodos similares de alimentos. Ha perdido casi 90 libras y describe que hacer un ayuno es algo "transformador.

'Hay una leve euforia. Tengo un estado de ánimo mucho mejor, me enfoco mejor, y hay un suministro constante de energía. Me siento mucho más saludable. Me ha ayudado a ser un mejor director general', dijo él... 'Sin duda, hacer el ayuno es uno de las dos o tres medidas más importantes que he hecho en mi vida'.

Libin es parte de un número cada vez mayor de tipos de personas en Silicon Valley que realizan largos períodos de ayuno, al afirmar los beneficios, incluyendo la pérdida de peso, menor variabilidad en el estado de ánimo y una mejor productividad.Otro firme defensor de hacer ayunos de agua durante varios días, es Geoffrey Woo, Director general de la empresa de biohacking HVMN (que en inglés se pronuncia como "humano"). 

Dijo para The Guardian: "Las cetonas son un supercombustible para el cerebro. Por lo tanto, muchos de los beneficios subjetivos del ayuno, incluyendo la claridad mental, disminuyen al aumentar los niveles de cetonas en el sistema". 

Cómo acabar con los mitos Sobre el ayuno 

El otoño pasado entrevisté al Dr. Jason Fung, nefrólogo (especialista en el riñón) Canadiense y autor del libro The Complete Guide to Fasting (La guía completa para el ayuno). Fung es un defensor de hacer ayunos de agua prolongados, especialmente en el caso de los pacientes que padecen obesidad y/o diabetes tipo 2. 

El libro de Fung proporciona una guía básica y fácil de seguir para hacer un ayuno, y revisa algunos de los mitos y temores más comunes que le impiden a muchos implementar un régimen de ayuno. 

Un mito común es que hacer un ayuno durante varios días provocará una pérdida muscular. El libro describe claramente el proceso de catabolismo de proteínas, donde en realidad explica cómo el cuerpo regula descendentemente el catabolismo de las proteínas y regula ascendentemente las hormonas de crecimiento en respuesta al ayuno. Como señaló Fung:

Si hace un seguimiento de la bioquímica, su cuerpo almacenará la energía como glucógeno en el hígado, que son enlaces o cadenas de azúcar, y luego la almacenará como grasa corporal.

Durante el ayuno, quema todo el glucógeno en el hígado, que es toda la cantidad de azúcar. Ahí hay un punto donde algunos de los aminoácidos que se encuentran en exceso en el cuerpo también necesitan quemarse.

En ese punto es donde las personas dicen, 'Ahí es donde se queman los músculos'. Realmente, eso no es lo que sucede. El cuerpo nunca regula ascendentemente su catabolismo proteico. Nunca quema el músculo; hay un continuo volumen de rotación normal.

Necesita una cierta cantidad de proteína para hacer una rotación de volumen regular. Cuando comienza a realizar el ayuno, empieza a disminuir y luego aumenta la oxidación de las grasas. En esencia, lo que ha hecho es hacer la transición de quemar azúcar a quemar grasas.
Una vez que empieza a quemar grasas, existe casi una cantidad ilimitada de calorías. Podría hacerlo durante días. Lo que es interesante es que si toma una libra de grasa, eso es alrededor de 3 500 calorías.

Si come aproximadamente de 1 800 a 2 000 calorías al día, se necesitan dos días completos de ayuno para quemar una libra de grasa, lo cual es muy sorprendente para las personas. Si intenta perder 100 libras, teóricamente, tendría que ayunar durante 200 días solo para quemar toda esa grasa... Las personas se preocupan por hacer un ayuno durante 24 horas. 'Yo diría que podrían pasar 200 días'. Entonces es como, 'Muy bien. Tal vez es adecuado pasar 24 horas sin comer'.El hombre que ayunó durante 382 días 

He observado que la mayoría de las personas temen a hacer un ayuno, al pensar que no serán capaces de tolerar el sufrimiento, pero como dice Fung, en teoría, una persona que padece obesidad podría permanecer sin comer durante meses sin morir de hambre. 

El caso médico de 1965 de un hombre de 27 años de edad, quien ayunó durante 382 días, es un caso sumamente importante relacionado con este tema.6,7 Cuando empezó, pesaba 456 libras. Al final, había perdido un poco más de 275 libras, y cinco años después de dejar de hacer el ayuno, había aumentado tan solo 11 libras. 

Le pido que por favor entienda que no recomiendo ayunar durante meses--o un año. Este hombre se encontraba bajo una vigilancia médica estricta. De igual manera, debe hacer esto si planea ayunar durante un período de tiempo extendido. 

Él tomó multivitaminas y potasio todos los días; y le recomiendo tomar suplementos multiminerales de alta calidad en cualquier momento, siempre y cuando realice un ayuno de agua. Lo interesante en este caso es que demuestra claramente que el ayuno extremo podría hacerse de forma segura. 

Siempre y cuando no padezca anorexia, sea de edad avanzada y este débil, embarazada o tenga algún otro problema de salud grave; ayunar de tres a siete días no acabara con su vida. Además, este caso demuestra que la pérdida de masa muscular es una preocupación sobreestimada. ABC Science, que fue quien informó el caso, señala que:

Después de dos o tres días de ayunar, obtendrá la energía de dos fuentes diferentes de forma simultánea.

Una parte muy pequeña de su energía provendrá de la descomposición muscular-pero podría evitarlo al hacer cierto tipo de entrenamiento de resistencia... La mayoría de su energía provendrá de descomponer las grasas.

Pero muy pronto, hará una transición para obtener toda su energía a través de la descomposición de las grasas. Las moléculas de grasas se dividen en dos sustancias químicas separadas: glicerol (que podría convertirse en glucosa) y ácidos grasos libres (que podrían convertirse en otras sustancias químicas llamadas cetonas).

Su cuerpo, incluyendo a su cerebro, podría funcionar con glucosa y cetonas, hasta que finalmente se quede sin grasa.¿Por qué el ayuno aumenta los niveles de energía, en vez de agotarlos? 

Otra problemática importante es que el ayuno pueda dejarle físicamente drenado y letárgico. Si bien, ciertamente, podría tener una sensación menos que óptima durante los primeros días, en realidad, la primera vez que hace el ayuno, este en realidad podria causarle un efecto inverso completo en los niveles de energía. Como explica Fung:

[R]ealmente, después de cuatro días de ayuno, la tasa metabólica basal será un 10 % más alta que cuando empezó. El cuerpo no se ha desactivado en lo absoluto. De hecho, lo que hace es cambiar las fuentes de combustible.

Ha hecho una transición de la quema de alimentos a quemar grasa [corporal]. Una vez que quema la grasa corporal, es como, 'Oye, hay una gran cantidad de materia.En otras palabras, si tiene exceso de peso y se encuentra letárgico, el ayuno le ayudará a desbloquear la energía almacenada en el cuerpo, a la que antes no tenía acceso. 

El ayuno obliga al cuerpo a comenzar a acceder a esas reservas de energía, y una vez que eso sucede, ¡repentinamente, su cuerpo tiene un suministro casi ilimitado de energía! Además, la insulina desempeña un rol en esto. La insulina es la hormona esencial que le indica a su cuerpo si debe almacenar o quemar la energía. 

Cuando se alimenta, toma calorías y aumentan los niveles de insulina. Tener niveles más elevados de insulina le indica a su cuerpo que debe almacenar energía. 

Cuando la insulina disminuye, eso le indica a su cuerpo que debe liberar energía--es decir, la energía almacenada en sus células de grasa. Por eso es tan difícil perder peso cuando tiene una resistente a la insulina. 

Además, el ayuno ayuda a mejorar otros sistemas bioquímicos corporales. Existe una interacción de sistemas hormonales, como el objetivo de la rapamicina en mamíferos (la vía mTOR), AMPK, leptina e IGF-1--los cuales son optimizados de forma correcta con el ayuno. De igual manera, esto mejora la función mitocondrial, al permitir que las mitocondrias se regeneren. 

Cómo facilitar el ayuno de varios días 

Si bien, la idea de ayunar durante varios días podría parecer desalentadora, existen maneras de facilitarlo, que podrían reducir al mínimo las molestias. 

La forma en que apliqué adecuadamente el ayuno de cuatro días, fue al incrementar mi ayuno diario intermitente de 16 horas (lo que hice durante 18 meses) a 21 horas, lo cual solo dejó un rango de tres horas en las que consumía todos mis alimentos durante el día. 

Después de dos meses de aplicarlo, hice un ayuno de cuatro días, donde mi único sustento era el agua y un suplemento multimineral. 

No creo que requiera hacer ayuno intermitente durante 18 meses antes de intentar realizar solo un ayuno de agua, pero hacerlo durante unos cuantos meses disminuiría radicalmente los efectos secundarios negativos. 

Yo no experimente en lo más mínimo problemas de hambre, lo cual me parece fascinante ya que la mayoría de las personas que ayunan, realmente, manifiestan hambre al segundo día. Creo que acostumbrarse a hacer 21 horas de ayuno diario ha estado muy relacionado con ello. 

Por lo tanto, si desea intentar ayunar varios días; en primer lugar, considere la posibilidad de extender su ayuno intermitente, en seguida, trate de aumentarlo en 24, 48, 72 horas e incluso, hacer ayunos más extendidos. Y recuerde que, tiene todo el control y podría suspender su ayuno en el momento que desee hacerlo. 

De hecho, uno de los principales beneficios del ayuno prolongado es tener una mayor sensación de libertad y control sobre sí mismo. Una vez que, finalmente, entienda que no es difícil permanecer sin comer durante días, ya no será una víctima de su entorno. 

Si se encuentra de viaje y no puede encontrar alimentos saludables, no tiene que recurrir a la comida chatarra. Simplemente, podría no comer. Si se encuentra en una situación de desastre, podría sentirse más aliviado de saber que le sería posible manejar una escasez de alimentos temporal sin entrar en desesperación. 

Después de realizar un ayuno de agua durante cuatro días, había perdido 10 libras, principalmente, al limpiar mi colon y eliminar el agua unida al glucógeno; es decir, "el peso de agua". 

Al final, mis cetonas fueron 5.1 y mi nivel de azúcar en la sangre fue de 45, que es el doble del límite del índice de cetonas/glucosa. El Dr. Thomas Seyfried dice que, esto es necesario para tratar el cáncer. 

Después del ciclo de ayuno sigue el ciclo de festines. Al suspender el ayuno, obtuve 130 gramos de carbohidratos netos a través de consumir batatas dulces y frutas, así como proteínas adicionales. 

Variaciones del ayuno 

También tiene un sin número de diferentes opciones que podrían facilitarle hacer solo un ayuno de agua extendido. Enseguida se encuentran algunas de las variaciones más comunes: 

- Agua junto con bebidas son calorías. Una ligera variación en el ayuno de agua sería incluir otras bebidas sin calorías, tales como té de hierbas y café (sin leche, azúcar u otro endulzante, incluyendo endulzantes artificiales sin calorias). 

- Variación del caldo de hueso. Otra variación que Fung recomienda frecuentemente para hacer ayunos más largos es recurrir al caldo de hueso

Además de las grasas saludables, el caldo de hueso también contiene una gran cantidad de proteínas, por lo que, realmente, no es un ayuno verdadero. Sin embargo, en su experiencia clínica ha observado que, muchas de las personas que toman caldo de hueso, además de agua, té y café, experimentan buenos resultados. 

- Ayuno de grasas. En este punto, además del ayuno de agua y/o bebidas sin calorías, debe obtener grasas saludables. Si bien, es probable que no consuma una barra de mantequilla, por ejemplo, podría tomar un café bulletproof (café negro con mantequilla, aceite de coco o aceite MCT). Alternativamente, podría agregar las grasas a su té. 

Las grasas que son incluidas en la alimentación producen una muy mínima respuesta a la insulina, y ya que mantiene bajos niveles de insulina, continua recibiendo la mayoría de los beneficios del ayuno, a pesar de que consume una gran cantidad de calorías. 

Incluir grasas saludables, tales como la mantequilla, aceite de coco, aceite MCT y aguacate, podrían hacer que la experiencia del ayuno sea mucho más sencilla de realizar. 

Mi asistente personal, que intentó realizar solo un ayuno de agua, manifestó una fatiga severa en tres días. Si bien, esta es una respuesta normal en las etapas iniciales, le preparé una "bebida cargada de grasas" con un poco de aceite de aceite de coco, aceite MCT C8, mantequilla y un poco de Stevia, lo que la reanimó. 

La clave es evitar las proteínas, ya que eso activa a la vía mTOR, y en realidad, podría ser más perjudicial, en términos metabólicos, que consumir un exceso de carbohidratos. 

Aunque el nivel de proteína en el que podría contrarrestar los beneficios del ayuno varía de persona a persona, es probable que perciba los resultados, siempre y cuando mantenga un consumo de cantidades inferiores a 10 o 20 gramos de proteína por día. 

Contraindicaciones importantes y advertencias de precaución 

Si bien, la mayoría de las personas probablemente se beneficiarían del ayuno de agua, existen varias contraindicaciones absolutas. Si alguna de las siguientes situaciones se aplica a su situación en particular, NO debe hacer ningún tipo de ayuno extendido: 

- Bajo peso, definido como tener un índice de masa corporal (IMC) de 18.5 o inferior. 

- Mala nutrición (en cuyo caso necesita comer alimentos más saludables y nutritivos). 

- Los niños no deben hacer un ayuno durante más de 24 horas, ya que necesitan nutrientes para tener un continuo crecimiento. Si su hijo necesita perder peso, un enfoque mucho más seguro y apropiado sería disminuir el consumo de azúcares refinados y granos. 

El ayuno es riesgoso para los niños, ya que elimina TODOS los nutrientes, incluyendo a los que necesita recibir como un suministro constante. 

- Mujeres embarazadas y/o lactando. Una madre necesita tener un suministro constante de nutrientes, para asegurar el crecimiento y desarrollo saludable de un bebé, por lo que, simplemente, el ayuno durante el embarazo o la lactancia es demasiado arriesgado para un niño. 

También, me gustaría prevenirle acerca de evitar el ayuno, si tiene problemas con un trastorno alimenticio, tal como la anorexia, incluso si clínicamente no presenta un bajo peso. 

Además de eso, debe tener cuidado si toma medicamentos, ya que algunos podrían necesitar ser tomados junto con alimentos. Esto incluye a la metformina, aspirina y cualquier otro medicamento que pueda causar malestar o úlceras estomacales. Los riesgos son especialmente elevados si toma medicamentos para tratar la diabetes. 

Si toma la misma dosis de medicamentos, pero no come, corre el riesgo de tener niveles muy bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia), lo que podría ser muy peligroso. 

Por lo tanto, si está tomando medicamentos para la diabetes, debe tomar su medicación antes de ayunar. Si su médico está en contra o no está familiarizado con el proceso del ayuno, sería prudente encontrar uno que tenga cierta experiencia en esta área, para que pueda guiarle sobre cómo hacerlo de forma segura. 

El ayuno de varios días es un poderoso método de biohacking para la salud y la longevidad 

Más adelante, entrevistaré a expertos sobre el ayuno, para obtener más detalles sobre todos los beneficios proporcionados del ayuno de agua prolongado, pero por lo mientras, le invito a aumentar su ayuno intermitente diario a un rango de 18 a 21 horas, lo que le permitirá hacer una transición a ayunos más extendidos sin que le produzca algún problema significativo. 

Si toma medicamentos o tiene un problema de salud crónico, colabore con su médico para asegurarse de que esto no complique su situación. 

Por ejemplo, es necesario asegurarse de tomar diariamente un suplemento multimineral de alta calidad. Lo ideal es informarse sobre el proceso antes de empezar. El libro de Fung, "The Complete Guide to Fasting"9 es un excelente recurso. 

Además, antes de empezar a hacer solo el ayuno de agua durante varios días, empiece con un ayuno intermitente. Creo que eso facilitará considerablemente este proceso, y aumentará sus posibilidades de éxito.


Dr. Mercola
mar, 19 sep 2017 17:29 UTC
https://es.sott.net/article/54727-El-ayuno-de-varios-dias-es-un-poderoso-metodo-de-biohacking-para-la-salud-y-la-longevidad


viernes, 22 de septiembre de 2017

8 hábitos para mejorar tu Concentración

Resultado de imagen de 8 hábitos para mejorar tu concentración
Según William James la atención es la raíz del juicio, el carácter y la voluntad, y una educación que lograra controlar la atención dispersa sería nada menos que la "educación por excelencia". ¿Cómo podemos educar nuestra atención consciente para lograr estados de concentración, ya sea para meditar, trabajar o incluso para descansar? Estas son algunos caminos a seguir para mejorar tu concentración:

1. Haz una cosa a la vez

Si partimos de que nuestra capacidad de atención es limitada, es necesario no sobrecargar su capacidad de respuesta. Es posible que tengas muchos pendientes y cosas que hacer, pero observar tu agenda como un objeto abstracto solamente logrará estresarte, lo que a su vez producirá nuevos pensamientos distractores. Cuando tengas mucho que hacer trata de ordenar tus tareas por intereses o jerarquías, y procura atenderlas una por una (o lo que es lo mismo, terminar una tarea para poder comenzar otra).



2. El tiempo es un recurso limitado

A escala universal el tiempo es un devenir infinito, pero en la vida cotidiana y concreta nuestras sociedades están divididas en unidades de tiempo como años, meses, días, minutos, etc. Lo que puede parecer limitante en realidad es una forma de aprovechar esa partición arbitraria en la que dividimos nuestras vidas, pues de antemano podemos asignar X unidades de tiempo a determinado tipo de tareas, y ser conscientes de que en ocasiones mordemos más de lo que podemos digerir.

3. Utiliza el método "pomodoro"

Si tu smartphone está distrayéndote, ocúpalo en tu beneficio y busca alguna app del método pomodoro, el cual consiste en una sencilla alarma que divide el tiempo en espacios de 25 minutos y períodos de descanso de 5 minutos, con 10 minutos de descanso cada hora. Parece complejo, pero en realidad es muy sencillo: la app puede darte la opción de bloquear algunas otras apps (como redes sociales) durante 25 minutos para permitirte concentrarte en otras cosas, y luego te deja 5 minutos de descanso para que te despejes un poco.


4. No olvides el descanso

Partiendo del punto anterior, hay que decir que la atención y concentración necesitan períodos de reposo y descanso. Trabajar 20 horas al día ininterrumpidamente sólo te dejará con una gran sensación de paranoia y cansancio, así que si tu trabajo u obligaciones te obligan a llevar un estilo de vida sedentario, procura darte tiempo para levantarte, hacer algunos estiramientos, caminar un poco, pasear, contemplar, entretenerte en algo. Los humanos no somos (todavía) máquinas.

5. Aprende a meditar

Cuando dedicas tiempo a meditar, sientes que tu día tiene más horas y tu vida más días. Existen numerosos métodos y acercamientos a la meditación (aquí algunos ejemplos), que nos enseñará a ver los pensamientos e ideas que pasan por la mente con cierta distancia, pues nos hará regresar a los principios básicos de la respiración, los cuales, además de promover una mejor oxigenación cerebral, pondrán nuestras prioridades en armonía. Meditar es lo contrario del esfuerzo, y es recomendable dedicar al menos 20 minutos a esta actividad.

6. Escucha música con ondas alfa 

De acuerdo con algunos estudios las ondas alfa se producen cuando nuestras neuronas están relajadas, y todos estamos familiarizados con ellas, pues es la sensación de distensión y paz que tenemos cuando nos quedamos dormidos poco a poco. Escuchar entre 15 y 20 minutos de música u ondas alfa puede mejorar la concentración a corto plazo hasta en un 20%.



7. Limita tu acceso a redes sociales

Lo sabemos: probablemente las redes sociales son una fuente de diversión y entretenimiento, pero también llegan a ser muy demandantes, y a la larga promueven interacciones superficiales entre contactos. Las redes sociales pueden servir para organizar asuntos de trabajo o escuela, pero pueden drenar tu atención al ofrecerte más estímulos de los que puedes procesar. Trata de revisar Twitter, Facebook, Snapchat e Instagram durante tus períodos de descanso, así podrás disfrutarlas más y no van a interferir en aquello para lo que quieres concentrarte.

8. Haz ejercicio

20 minutos de actividad física promueven la producción de ondas alfa en el cerebro, así que si tienes alguna ocupación urgente por delante tal vez quieras hacer tiempo para dar un corto paseo antes de concentrarte por completo. Una rutina de ejercicio mejorará tu ánimo general, promoverá la buena oxigenación del cuerpo y también te ayudará a dormir mejor, lo cual es fundamental si quieres concentrarte al día siguiente.

¿Qué te parecen estas ideas para la concentración? ¿Probaste una o varias de ellas? ¿Conoces alguna otra forma de concentrarte? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

Por último, si los gastos del regreso a clases están distrayendo tu concentración, Unefon tiene una opción para ayudarte a recuperarla.

POR: PIJAMASURF - 08/15/2016
http://pijamasurf.com/2016/08/8_habitos_para_mejorar_tu_concentracion/

Once Mudras para curarte


Los Once Mudras son ejercicios básicos muy sencillos de realizar y sirven para ayudar a curar uno mismo. Cada postura se tiene que practicar durante 45 minutos, tiempo que se puede dividir en varias partes de 10 6 15 minutos.



SHANKH MUDRA – Mudra de la Concha Esta mudra se utiliza en algunos rituales. Su nombre procede de que en muchos templos, por las mañanas se toca un cuerno de concha para anunciar la apertura de sus puertas. La mudra de la concha produce una mejoría en los problemas de la laringe, y con una práctica regular puede mejorar hasta la voz, sobre todo si al hacerlo se pronuncia cantando en voz baja la sílaba OM. La postura: las manos entrelazadas recuerdan una concha. Para ello, hay que asir con los cuatro dedos de la mano derecha el pulgar de la izquierda y tocar con el pulgar de la derecha el dedo corazón extendido de la mano izquierda.

SURABHI MUDRA –Mudra de la Vaca La Surabhi Mudra es eficaz sobre todo para el reuma y la -artritis. La postura: el meñique de la izquierda toca el anular de la derecha; el meñique de la derecha toca el anular de la izquierda. Al mismo tiempo, los dedos corazón tocan los índices de la mano opuesta. Los pulgares, levantados.

PRAN MUDRA – Mudra Vital La Pran Mudra mejora la capacidad de visión, cura enfermedades oculares, aumenta la vitalidad y armoniza la energía en todo el cuerpo. Además, también reduce el estado de cansancio y el nerviosismo. La postura: para la realización correcta de esta mudra, las yemas de los dedos anular y meñique se colocan sobre la yema del pulgar. Los restantes dedos de la mano permanecen levantados, tal como puede apreciarse en la fotografía.

SHUNYA MUDRA – Mudra Celeste Es un ejercicio especial para las molestias y los problemas de oído. Puede atenuar rápidamente el dolor de oído y, de practicarse durante algún tiempo, permite curar casi todas las enfermedades del oído. La postura: dobla el dedo corazón hasta que toque la eminencia tenar (elevación debajo del pulgar), y oprímelo con el pulgar suavemente hacia abajo.

VARUNA MUDRA – Mudra del Dios del Agua Este ejercicio se debe practicar siempre que se dé un exceso del elemento agua en el estómago o los pulmones (exceso de mucosidad y secreciones). También es capaz de curar o mejorar problemas hepáticos. La postura: dobla el meñique de la mano derecha hasta que la yema toque la eminencia tenar, y con el pulgar, ejerce una ligera presión sobre el meñique. La mano derecha reposa en la izquierda, la cual la encierra, pero muy ligeramente.

APANVAYU MUDRA – Mudra Salvadora Esta postura puede funcionar como un método de primeros auxilios cuando se aplica tras los primeros síntomas de un ataque de corazón. Ha salvado la vida a muchas personas. La Apan Vayu Mudra regula muchas disfunciones cardíacas. En caso de ataque de corazón, el ejercicio debería practicarse con ambas manos, para que se pueda producir una mejoría instantánea, que puede ser más rápida que la que produce el remedio habitual de ponerse una pastilla de nitroglicerina debajo de la lengua. Todos deberíamos conocerla, para poder ponerla en práctica en caso de necesidad. La postura: el índice se dobla hasta que su yema toca la eminencia tenar. Al mismo tiempo, las yemas de los dedos corazón y anular tocan la yema del pulgar. El dedo meñique permanece levantado.

GYAN MUDRA – El Gesto de la Sabiduría Esta postura, de apariencia sumamente sencilla, puede ayudar a erradicar toda una larga serie de problemas. Es un remedio universal contra la tensión y el desorden espiritual, y, además, mejora la memoria y hace que aumente la capacidad de concentración. Relaja el estado anímico y ayuda a superar molestias tales como el insomnio, la somnolencia, las depresiones y la hipertensión. La práctica de este ejercicio, también acentúa los efectos de las demás mudras. La postura: las yemas del pulgar y del índice se superponen ligeramente. Los restantes tres dedos se mantienen levantados, en una postura relajada.

APAN MUDRA – Mudra Energética Produce mejorías en los problemas de las vías urinarias y atenúa los dolores del parto. Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, y a depurar todo el organismo. La postura: las yemas de los dedos corazón y anular se juntan con la del pulgar, mientras los otros dedos permanecen levantados, tal como puede observarse en la fotografía.

PRITHVI MUDRA – Mudra Terrestre Este ejercicio ayuda a compensar una carencia de energía terrestre en el cuerpo, que puede conllevar cansancio físico y una disminución de la vitalidad. Cuando al caminar uno se siente ligero e inestable, puede servirse de esta mudra para restablecer el equilibrio de una forma rápida. La postura: para conseguir adoptar la postura adecuada, junta las yemas de los dedos anular y pulgar, ejerciendo una ligera presión.

VAYU MUDRA – Mudra del Viento Esta postura reduce el elemento aire en todas las partes del cuerpo. En la medicina ayurveda se cuentan 51 clases de “aires”, que pueden producir numerosos trastornos en todas las partes del cuerpo: gota, ciática, reuma, temblor de manos, cuello y cabeza, Si aplicas esta mudra las veinticuatro horas siguientes al inicio de una enfermedad o de un trastorno contribuirás a tu mejoría. Si se trata de molestias crónicas, este ejercicio debería complementarse con la Pran Mudra e interrumpirse en cuanto desaparezca la enfermedad. La postura: dobla el índice hasta que la yema toque la eminencia tenar, y ejerce una ligera presión con el pulgar sobre el índice.

LINGA MUDRA – Mudra Recta Esta postura aumenta la capacidad de resistencia contra los resfriados, la tos y las infecciones torácicas, pues produce calor interno. Además, elimina la mucosidad acumulada en los pulmones. Resulta muy efectiva para personas que padecen trastornos respiratorios con el cambio del tiempo. Esta mudra también puede reducir el exceso de peso, pero para ese fin, hay que practicarla cuidadosamente: hay que beber al menos ocho vasos de agua al día y comer muchos alimentos fríos, como yogur plátanos, cítricos y arroz frió. De practicarse demasiado puede aparecer una sensación de pesadez y letárgica. Esto indica que debe reducirse el tiempo de práctica del ejercicio, y que hay que tomar más alimentos y bebidas refrescantes. La postura: se juntan las palmas de las manos y se cruzan los dedos, quedando el pulgar derecho levantado; este dedo quedará encerrado por el pulgar y el índice de la mano opuesta.

-septiembre 15, 2017
https://ayurvedadeltibet.com/once-mudras-para-curarte/

12 alimentos contra el Estrés

ESPARRAGOS: 

Los espárragos son ricos en ácido fólico, que es esencial para mantener la calma. 

Ya sean en ensaladas, a la plancha o al horno, este alimento constituye además una excelente fuente de fibra y vitamina B.

Naranjas
NARANJAS: 

Las naranjas son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina, además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.



YOGUR: 

Tomar un yogur natural cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está íntimamente relacionada la regulación de nuestro estado de ánimo. 

También es un regulador del sueño, por lo que favorece un sueño apacible al mismo tiempo que controla nuestro estrés y nuestra temperatura corporal.


AVENA: 

La avena es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. 

La serotonina es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación. 

A pesar de que todos los carbohidratos tienen este efecto (incluidas las golosinas, los refrescos, los dulces o las patatas fritas), la avena, aparte de ser más saludable, tarda más en digerirse y, por tanto, tiene efectos más duraderos.

CHOCOLATE: 

Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para multitud de aspectos, entre otros, nuestro estado de ánimo. Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos) reduce los niveles de hormonas de estrés. 

Sin olvidarnos de la gran cantidad de antioxidantes que contiene (más que las frutas).

COL LOMBARDA: 

Este repollo de forma redondeada y de hojas lisas, al igual que todas las frutas y verduras de color morado (arándanos, berenjenas, moras, rábanos, cerezas...) contiene anticianinas que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y mejoran la claridad mental. 

Todas estas frutas y verduras han demostrado ser útiles en la lucha contra el estrés.

LIMONES: 

Los limones contienen grandes cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, capaces de purificar y proteger a las células del hígado. 

Si buscamos el remedio más natural existente contra el estrés, sin duda sería el zumo de limón. 

 Tomándolo en ayunas nos ayudará contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

TÉ DE CAMOMILA: 

El té de camomila junto con el tradicional vaso de leche templada son los mejores aliados contra el estrés antes de irnos a la cama. 

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró la eficacia de la manzanilla en un experimento con personas con trastorno de ansiedad generalizada. 

Tras 8 semanas de tratamiento, los pacientes tuvieron una caída significativa en los síntomas de ansiedad. 

También son recomendables hierbas como la valeriana, la flor de naranja o la hierba luisa.

OSTRAS: 

A pesar de la fama de alimento afrodisíaco, sus beneficios no acaban ahí. 

Como ejemplo de alimento contra el estrés, seis ostras tienen más de la mitad de la dosis diaria recomendada de un mineral muy importante: el zinc. 

Así, las ostras aumentan la resistencia contra el estrés, combaten el cansancio y aportan energía extra.

QUESO COTTAGE: 

El queso cottage bajo en grasa está cargado de proteínas y calcio, además de ser bajo en grasa y azúcar. 

El calcio ayuda a fortalecer y relajar el sistema nervioso y puede ayudar a controlar el estrés. 

El ácido pantoténico, también contenido en el queso cottage, es una vitamina que ayuda a tu cuerpo a responder ante el estrés y que también asiste a las funciones cerebrales.

VINO: 

Un vaso de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. 

El vino mejora nuestra circulación sanguínea y reduce la presión arterial, entre otras cosas. 

El papel protector contra el estrés del alcohol, especialmente del vino tinto, blanco y en menor medida la cerveza, es un buen motivo para tomar de entre 2 y 7 copas de vino a la semana.

ANACARDOS: 

Los anacardos son ricos en magnesio (que se conoce como el mineral anti estrés), lo que ayuda a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos. 

Lo que provoca este efecto es que éstos aportan más oxígeno al cerebro a la vez que ayudan a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas.

https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/12-alimentos-contra-el-estres/estres-naranjas

jueves, 21 de septiembre de 2017

8 formas de detectar y limpiar las energías negativas de tu cuerpo

No es tan difícil detectar en nosotros mismos la energía negativa que puede estar contaminándonos. Basta con pensar en situaciones en que sentimos pesadez, malestares físicos, dolor de cabeza a la altura del entrecejo, cansancio, etc.

Cómo detectar las energías negativas en tu cuerpo

Cuando no se corresponden con cuestiones de salud, esos malestares a veces pueden tener su explicación en ciertas situaciones o espacios que frecuentamos y que pueden "cargarnos" de energía negativa. Pero, si nos afectan, posiblemente esto sea señal de que el campo electromagnético de nuestro cuerpo está desequilibrado. 

Para limpiarlas puedes aplicar distintos trucos y consejos, que van desde utilizar incienso o cristales, hasta meditar o hacer trucos caseros como aplicarnos sal. Aquí te contamos algunos de los mejores.



Cómo limpiarla

1. Limpieza con ruda

Toma una ramita de ruda y pásala sobre tu cuerpo, intencionándola de forma positiva. Luego, tírala a tu compost o quémala. 

2. Baño con sal gruesa 

En un recipiente amplio pon un litro de agua y diluye dos o tres cucharadas de sal gruesa. Úsala para enjuagar tu cuerpo, sumergir tus pies o limpiar una parte específica. 

También, puedes usar sal marina (200 gr) junto con bicarbonato de sodio (150 gr), aceite esencial de lavanda (unas gotas) y agua caliente para darte un baño que te desintoxique y limpie a través de la piel. 

3. Incienso 

Quemar incienso es una forma muy antigua para equilibrar y limpiar las energías. Al hacerlo, pásalo alrededor de tu cuerpo, para que el humo te rodee, ya que éste purifica y libera energías densas. 

Si no tienes incienso también puedes hacerlo con romero, salvia blanca, laurel o palo santo. 

4. Respiración conciente

Algo tan simple como respirar de forma consciente, es decir, hacer consciente la respiración que ya realizas de manera automática, puede ayudarte a oxigenar la sangre y cambiar la circulación de energía en tu interior. El aire fresco trae purificación y amplitud. Al exhalar, imagina que descargas a la tierra toda la energía gastada y pesada. Para hacerlo más consciente y efectivo, apoya bien las plantas de tus pies en el suelo, para sentir y visualizar esa descarga. 

5. Caminar sobre el césped

La planta del pie tiene 1500 terminaciones nerviosas. Por eso, caminar descalzo sobre el césped o la tierra puede ayudarte a descargar energías, eliminar los iones positivos que son perjudiciales y conectarte con la tierra. 

6. Baño con vinagre

Llena tu bañera y pon 7 chorritos de vinagre de alcohol y blanco. Esto te ayudará a limpiar y purificar tu cuerpo. Si te desagrada el olor, agrega unas gotitas de un aceite esencial que te guste. 

7. Limpieza con cristales 

Los cristales poseen en su interior toda la información recogida de la tierra hace millones de años. Pueden resonar con nuestra energía y transmitirnos su potencial. 

Por ejemplo, la turmalina nos ayuda a limpiar y depurar, sobre todo los chakras bajos; el cuarzo cristal, calma, trae pureza y potencia la energía luminosa; o el cuarzo verde, nos trae buena salud y activa nuestra energía autosanadora. 

8. Sonidos 

Mantras, sonidos naturales, tambores u otros instrumentos ancestrales actúan sobre las frecuencias de nuestro cuerpo, sanando, limpiando y liberando energías estancadas.

¿Utilizas otra técnica para liberar tu cuerpo de malas energías? ¡Cuéntanos!

FUENTE:


por Vera Júarez 
http://www.labioguia.com/notas/8-formas-de-detectar-y-limpiar-las-energias-negativas-de-tu-cuerpo

Estos errores fatales pueden hacer que acumules hasta 5 kg de basura en el cuerpo

Un gran porcentaje de la población presenta problemas con el intestino, debido a ello es normal que sufran mala digestión, dolores de cabeza, fatiga, problemas en la piel, entre otros.

Por esta razón nunca debemos dejar de lado el hecho de que muchos problemas que pueden aparecer en nuestra salud comienzan con nuestra alimentación. Las cosas que ingerimos pueden hacer que nuestra salud se vea afectada, por eso siempre tenemos que prestarle atención.

Aprende cómo eliminar la grasa en tu sistema digestivo con este método, y prevenir cualquier tipo de problemas.

Los alimentos pueden ser realmente fáciles de elegir, sin embargo durante nuestra alimentación podemos cometer una gran cantidad de errores que si no son realmente cuidados como se debe puede terminar convirtiéndose en un grave problema.



¿Y qué pasa? Pasa que muchas personas no se preocupan en lo mínimo por llevar una alimentación saludable, provocándose así estreñimiento, colitis o el síndrome del color irritable, entre otros.

Aunque no lo creas, tu intestino puede llegar a acumular de 2 a 9 kilos de desechos cuando no logra procesar correctamente todo lo que consumes, incluso puede bloquearse hasta por 70 horas, a diferencia de una persona sana que digiere la comida máximo en 24 horas. 

Una gran solución para lo anterior es llevar una alimentación balanceada y rica en fibra. Evita la comida rápida y el consumo desmedido de azucares. 

Combina tu alimentación con el siguiente smoothie que leeras a continuación paso a paso cómo prepararlo. Este mismo te ayudará a desintoxicar tu sistema digestivo y eliminar la grasa acumulada, teniendo la oportunidad de bajar de peso. 

Elimina grasa y desechos de tu cuerpo con este método

Ingredientes:

1 manzana verde.
1 taza de agua.
1 cucharada de semillas de chía.
1 cucharada de semillas de linaza,
1 cucharada de miel de abeja.

Preparación y uso:

Echa todos los ingredientes en una licuadora y mezcla muy bien hasta que tengas una sustancia homogénea.

Bebe esto cada mañana estando en ayunas para que de esta manera mejores la alimentación y eliminando todo tipo de toxinas que tengas almacenadas en el cuerpo.

¿Cuáles son las razones por las que este smoothie es tan genial?

Es bien sabido que la miel aporta un sinfín de beneficios a nuestro cuerpo, posee propiedades antibacteriales, antivirales, antifúngicas y antisépticas, lo cual ayuda bastante para prevenir el cáncer de colon.

Por su parte, la linaza es rica en ácidos Omega 3, antioxidantes y fibra, mismos que favorecen en el sistema digestivo pues lo ayuda a trabajar con más rapidez. Mientras que, las semillas de chía contienen vitaminas, proteínas, ácidos Omega, nutrientes y son ricas en fibra. Las manzanas contienen fibras solubles y disolubles, mismas que ayudan a tener una buena digestión.

Además de ayudar con la digestión, este smoothie es ideal para ayudar a prevenir dolencias cardíacas. Es muy fácil de hacer, sencillo y económico.

Entre otros beneficios que te aportará este smoothie, tu colesterol bajará y tu energía subirá. Incluso llegarás a notar una piel mucho más saludable y no tendrás más problemas con tu colon. Incluso aun sin padecer ningún malestar, no estará de más consumirlo para desintoxicar tu organismo, claro, de ser así puedes consumirlo una vez a la semana o cada tres días. 


Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.



FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/estos-errores-fatales-pueden-hacer-que-acumules-hasta-5-kg-de-basura-en-el-cuerpo

Escapadas y Rutas