miércoles, 15 de noviembre de 2017

8 cosas que puedes hacer para mejorar la salud de tu rostro

Lucir una piel sana y hermosa no es cuestión solo de cremas. Si quieres que tu rostro esté siempre radiante es importante que tengas en cuenta estos sencillos hábitos que te vamos a mostrar.

La mayoría de las mujeres nos preocupamos por mantener la belleza del rostro a través de una serie de cuidados especiales. No obstante, como complemento a lo estético, es primordial tener en cuenta una serie de hábitos que permiten conservarlo joven y saludable.

Si bien es cierto que los productos cosméticos ayudan mucho, no son lo único que se debe tener en cuenta para conseguir una piel radiante y libre de esas imperfecciones que suelen afectarla con frecuencia.




Por fortuna, la mayoría de cosas que podemos hacer son muy fáciles de poner en práctica y lo único que requieren es un poco de disciplina para que sean parte de la rutina.


En esta ocasión queremos compartir 8 hábitos importantes. No dudes en tenerlos en cuenta a partir de ahora. ¡Toma nota!

1. Utiliza protector solar todos los días

El uso diario de protector solar es una de las mejores cosas que podemos hacer para conservar la piel joven y libre de antiestéticas manchas.

Los rayos UV del sol están presentes durante todo el año, incluso cuando el cielo está nublado y la luz directa del sol es escasa. Por esta razón, nunca debes salir de casa sin antes aplicarte una cantidad adecuada de protector, al menos en las áreas que quedan más expuestas.

2. Limpia tu teléfono móvil

¿Sabías que en la pantalla de tu móvil se llegan a concentrar más bacterias que en un inodoro? Pues bien, estas se traspasan hasta la piel del rostro cuando atiendes una llamada.

Aunque la mayor parte del tiempo lo ignoramos, los móviles son un epicentro de microorganismos y partículas de suciedad que de una u otra forma tienen contacto con la piel.

Debido a esto, es esencial limpiarlo todos los días con la ayuda de toallitas antibacterias o un producto especial.

3. Duerme bien

Dormir bien no solo es determinante para la salud física y mental, sino también para lo que tiene que ver con la belleza. Dormir menos del tiempo recomendado (7 u 8 horas diarias) hace que el rostro luzca cansado y con poca vitalidad.

El gran problema es que durante el descanso las células se purifican y permiten que la piel se oxigene para darle una apariencia renovada.


Por tanto, quitarles horas de sueño impide que este proceso se dé de la forma adecuada y, a largo plazo, puede provocar envejecimiento prematuro.

4. Incrementa el consumo de agua

El consumo diario de 6 u 8 vasos de agua es esencial para mantener el rostro hidratado, firme y libre de impurezas.

Ese preciado líquido participa en el proceso de desintoxicación del cuerpo y es la manera más eficaz de mantener la humedad natural.

No necesariamente tienes que tomar agua del grifo, también vale la que contienen las frutas, la de una infusión o un jugo natural.

5. Evita que el cabello roce la piel del rostro

Mantener alejado el cabello de la piel del rostro es una forma simple de impedir el desarrollo de manchas y granos de acné.

Los productos que se le aplican al pelo son agresivos con el rostro y pueden influir en la obstrucción de sus poros.

6. Haz ejercicio constante

Una buena rutina de ejercicios, que por supuesto incluyan movimientos faciales, reduce la presencia de toxinas que afectan la calidad de la piel.

Este hábito purifica el cuerpo, mejora la oxigenación de la piel y es la mejor forma de evitar la flacidez.

7. Consume más frutas y vegetales

El incremento de frutas y verduras en la dieta es un hábito que mejora la salud de todo el organismo, incluyendo la piel. Estas son la mayor fuente de sustancias antioxidantes, cuya acción detiene el daño celular causado por los radicales libres.

Comer entre 3 y 5 porciones al día disminuye el riesgo de envejecimiento prematuro y garantiza nutrición al cutis.

8. Utiliza mascarillas naturales

La aplicación constante de mascarillas naturales es una forma económica y eficaz de darle una apariencia renovada al rostro.

La ventaja de estas sobre las comerciales es que no causan efectos secundarios porque son libres de químicos agresivos. Las puedes preparar según las necesidades de tu piel y el tipo de efecto que desees.

Por ejemplo, si quieres hidratar puedes usar miel o aceites esenciales. Pero, si lo que deseas es exfoliar utiliza azúcar, avena o sal gruesa.

Recuerda que tanto tu salud como tu belleza dependen mucho de las costumbres diarias que realizas. Procura mantener estas buenas acciones y ten la seguridad de que podrás mantener la salud de tu rostro.

martes, 14 de noviembre de 2017

Equilibrando los 7 Chakras con hierbas

En este post vamos a ir equilibrando los chakras con hierbas y plantas para evitar problemas de salud. Las plantas se han utilizado como medicina desde hace millones de años para curar diversas enfermedades, adquirir sabiduría y ayudar a conectar con la naturaleza. Hay textos que datan de 2500 aC sobre diversas plantas y sus propiedades curativas. 

En la India, hay varios Vedas que mencionan los diversos tratamientos a base de hierbas y plantas. Las plantas emiten una frecuencia vibratoria que vive en armonía con nuestro cuerpo y psique. Estas cualidades vibracionales de las plantas ayudan a equilibrar, sanar y energizar los siete chakras principales.

Los componentes de las hierbas interactúan con nuestro sistema de energía y eliminan las toxinas de la sangre, mejoran la circulación de la sangre y regulan el flujo de oxígeno. Si se utiliza correctamente, puede mantener un estado de equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. Estas son algunas de las hierbas asociadas con los siete chakras:




Primer Chakra – Raiz

El chakra raíz se encuentra en la base de la columna vertebral. Nos conecta con la tierra, porque ahí es donde obtenemos todos los nutrientes esenciales vitales para nuestra supervivencia, y es también donde las toxinas del cuerpo se liberan.

Este chakra cuando se desequilibra puede conducir a problemas en las piernas, los pies, el recto, el cóccix, sistema inmune, depresión, deficiencias autoinmunes. El té de raíz de diente de león (Taraxacum) es muy eficaz en el tratamiento de la depresión, de la vesícula biliar o la presión arterial alta, un remedio para la desintoxicación del hígado y los riñones

Comer alimentos como zanahorias, patatas, nabos, rábanos, cebollas y ajo, y cualquier otra cosa que se arraiga, puede tener un efecto calmante para nuestro chakra raíz.

Segundo Chakra – sacro

El Chakra Sacro se encuentra entre el nivel cerca del abdomen, entre los ovarios de las mujeres y alrededor de la próstata para los hombres. La cualidad fundamental de este chakra es pura creatividad, la atención, la expresión sexual, libre de ego. Cuando este chakra está bloqueado puede llevar a trastornos alimenticios, problemas del tracto urinario, trastornos reproductivos, dolor de cabeza ocasional, fiebre y desequilibrios emocionales.

La Gardenia es una planta muy beneficiosa para este chakra, que puede ser utilizada tanto en raíces y en aceite para muchos propósitos. Sus flores se utilizan para relajar los sentidos, así, no es de extrañar que también se conozca como la hierba de la felicidad.

El sándalo ayuda a curar muchos tipos de infecciones, ya que instiga el crecimiento de nuevas células. Puede aplicar aceite de sándalo en su cuerpo antes de darse una ducha o se puede utilizar para crear un buen aroma en su hogar. Otras hierbas y especias que son beneficiosos son el cilantro, hinojo, regaliz, canela, vainilla, algarrobo, pimentón dulce, semillas de sésamo, semillas de comino.

Tercer Chakra – Plexo Solar

El Tercer Chakra o plexo solar es el centro de poder de las emociones y el control positivo de sí mismo. Cuando está bloqueado puede generar ciertas emociones negativas como la sensación de baja autoestima, depresión y ansiedad. Y como las emociones se manifiestan en el cuerpo físico en forma de enfermedades, esto puede llevar a una multitud de problemas: problemas de indigestión, úlceras, diabetes, hígado o riñón, la anorexia, la bulimia, e incluso los tumores intestinales.

Para desbloquear el flujo de energía se puede utilizar aceite de lavanda, bergamota o el romero. Bergamota es bueno para el sistema digestivo, ya que acelera el proceso de digestión causando menos tensión en el tracto intestinal.
lavanda y romero

En la región mediterránea, la gente considera el romero como una hierba esencial para el estómago y el intestino. Puede colocar hojas de romero en varios platos o puede utilizar el aceite de romero para cocinar. La althea también relaja el tercer chakra y ablanda nuestros esfuerzos por controlar la vida. Le ayuda a relajar el diafragma y volver a conectar con la respiración. Otras hierbas y especias que son útiles como el anís, el apio, la canela, el lirio de los valles, la menta, el jengibre, la menta (menta, etc.), Melissa, la cúrcuma, el comino, el hinojo.

Cuarto Chakra – Corazón

El chakra del corazón es el centro del amor, la compasión y el perdón de nuestro sistema energético del cuerpo. Cuando este chakra está bloqueado, tendemos a sentirnos descontentos y problemas en amarnos a nosotros mismos y a los demás. Además, podemos experimentar una caída en la circulación y en el nivel físico, no hay empatía en el nivel emocional, y carece de la devoción en el nivel espiritual.
espino

Muchos temas como el amor, la tristeza, el odio, la ira, los celos, miedos, traición, la soledad, así como la capacidad de curarnos a nosotros mismos y otros se centran en el cuarto chakra. El extracto de té o baya de espino aumenta la confianza en el proceso de la vida y lo alienta a que se sienta seguro de seguir a su corazón. También ayuda a fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos. También puede utilizar la pimienta de cayena, jazmín, lavanda, albahaca, salvia, tomillo, cilantro, para un corazón sano.

Quinto Chakra – Garganta

Es en gran parte responsable de la auto-expresión y la comunicación. Cuando este chakra está claro, nuestro discurso se convierte en luz, sabio, y comunicamos claramente nuestra intención. Cuando está fuera de balance, conduce a problemas de tiroides, laringitis, co-dependencia en el nivel emocional, pensamientos poco claros en el nivel mental, y la inseguridad en el nivel espiritual.

Nos hablan y tenemos dificultades para expresarnos auténticamente. Es también responsable del nerviosismo, el miedo y la ansiedad. Las flores de trébol rojo ayudan, lo que permite el libre flujo de la comunicación y la libre expresión. Una taza de té de trébol rojo puede desbloquear las emociones y pensamientos que están esperando para salir.
trebol rojo

Una encuesta realizada por la Universidad de Maryland Medical Center dice que el bálsamo de limón puede curar diversas enfermedades, entre ellas la tiroides. El aceite de eucalipto es muy beneficioso para la reducción de la congestión, simplemente frotar unas gotas de aceite en el cuello ayuda. Otras hierbas y especias que pueden ayudar con el chakra de la garganta es la uña de caballo, que es excelente para la tos y la flema irritante, los coltsfoot o uñas de caballos calman y relajan los pulmones, calma la respiración y ayuda a expulsar la mucosidad, la menta, pimienta, salvia, la sal y la hierba de limón.

Sexto Chakra – tercer ojo

Se asocia con la intuición y la glándula pineal. Cuando está bloqueado, se tiende a carecer de imaginación e intuición, lo que resulta en la toma de malas decisiones y el autoengaño. Físicamente, la debilidad del tercer ojo puede manifestarse como problema en los ojos y oídos, dolores de cabeza, migrañas, insomnio e incluso pesadillas.
menta y jazmin

La menta y el jazmín son hierbas que se usan para abrir el sexto chakra. Se ha utilizado para tratar la depresión, migrañas y pérdida de memoria. También mejora la conexión entre la mente y el cuerpo. Estas son las hierbas y especias que puede energizar y sanar cualquier desequilibrio en el chakra del tercer ojo, el enebro, la salvia, la amapola, el romero y la lavanda.

Séptimo Chakra – Corona

Nos conecta con la energía universal divina. Este chakra está asociado con la sabiduría, la iluminación y la trascendencia. Cuando está abierto y limpio, experimentamos la unión divina y el amor cósmico, que se extiende para siempre. Nuestra frecuencia única en sintonía con la orquesta cósmica. Cuando está bloqueado, nos sentimos espiritualmente desconectados y empezamos a vivir sin rumbo ni propósito. A nivel físico, puede conducir a la depresión, trastornos del sistema nervioso, migrañas, amnesia, dislexia, y en casos extremos, el delirio y la enfermedad mental cognitiva.

Las flores de lavanda y de loto ayudan a la apertura del séptimo chakra. Lavender te trae la alineación con la sabiduría divina a diario y es una hierba popular para mejorar la meditación.

Mientras que el loto hojas y tallos se utilizan ampliamente en la cocina japonesa y china, y cada parte tiene su propio conjunto de beneficios.

Flor del loto

La lavanda es su mejor opción, ya que funciona bien en todos los chakras. Puede incluir plantas de interior en su vida a través de duchas, o externamente como un baño o aromaterapia, puede aumentar los beneficios para conectarse con sus cualidades vibratorias.
Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

-06/01/2016
https://barcelonalternativa.es/equilibrando-los-chakras-con-hierbas/

lunes, 13 de noviembre de 2017

¿ Porqué ejecutivos de Google,Twitter y Facebook están apagando sus aparatos y desconctandose de la red ?


Resultado de imagen de ejecutivos de Google,Twitter y FacebookUNA OLA DE PROGRAMADORES Y DISEÑADORES DESENCANTADOS ESTÁN LIMITANDO SU PROPIO USO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL. ¿QUÉ ES LO QUE SABEN QUE LOS MOTIVA A HACER ESTO?

Estamos en las albricias de una revolución -o quizás sólo de una pequeña revuelta en el seno de los grandes gigantes de Internet, pero sin duda algo está pasando. Un punto de toma de conciencia. Puede ser que no acabe siendo muy significativo, pero actualmente resulta evidente para cualquiera que se informe un poco y mantenga una conciencia crítica que el uso masivo de la tecnología digital está teniendo efectos considerables en la atención y en la más básica capacidad de relacionarse de los seres humanos. Las voces más calificadas son las que conocen los detalles, desde dentro, el cómo se está programando y diseñando la tecnología digital.




La forma en la que esto se empieza a difundir ha hecho que hace un par de semanas el creador del iPhone admitiera que el uso constante del iPhone puede ser algo malo. Algo que es evidente, pero lo notable es que aceptar esto desde dentro de la compañía habla de estamos llegando a una posible masa crítica.

Pese a que la tecnología digital -especialmente el Internet-, originalmente parecía haberse creado para avanzar el conocimiento de la humanidad, existen cada vez más estudios que sugieren que el uso excesivo de aparatos como los smartphones contribuyen negativamente a la inteligencia de las personas. Uno podría decir que simplemente no hay que usarlos "excesivamente", pero el problema es que están precisamente siendo diseñados para que los usemos todo el tiempo. Y esto es algo de lo que son conscientes ejecutivos y programadores de empresas como Google, Facebook y Twitter.

Un reciente artículo sumamente completo de The Guardian, habla de esta tendencia y entrevista a diversos ex empleados de los grandes gigantes de Internet, quienes hablan de cómo han empezado a modificar sus hábitos para volver a tomar control de su atención y han restringido el uso de aparatos en sus familias.

Tristan Harris, ex empleado de Google (encargado de filosofía de productos), se ha convertido en uno de los críticos más vocales, él mismo habiendo experimentado los mecanismos que mueven lo que ha sido llamada "la economía de la atención", la economía que se basa en captar la atención de las personas para monetizarla. Harris incluso trabajo en un laboratorio en Stanford que estudia la conducta humana y se dedica a hacer la tecnología adictiva. "Nuestros cerebros pueden ser secuestrados", dice, y compara los smartphones con máquinas tragamonedas, como aquellas llenas de lucecitas y sonidos en Las Vegas. Como estas máquinas, la tecnología se hace adictiva con la promesa de una recompensa, lo cual genera dosis intermitentes de dopamina. Harris mantiene que actualmente las personas son insertadas en entornos donde la tecnología digital es ubicua y no existe, por otro lado, ninguna advertencia de sus efectos. Debemos, generar un código hipocrático entre diseñadores y buscar primero no dañar antes de ganar más dinero, sugiere, aunque esto es algo que difícilmente ganará tracción en las empresas. Y quizás también en un futuro tener aparatos con advertencias en sus paquetes como hoy las tienen los cigarros.

Justin Rosenstein es un ex ejecutivo de Facebook, quien entre otras cosas desarrolló el botón de like (llama los likes o me gusta: "brillantes golpes de seudo-placer"). El botón de like fue un éxito descomunal haciendo que "las personas disfrutaran del breve boost de recibir afirmación social" mientras que Facebook cosechaba datos valiosos de sus preferencias. El botón fue copiado por prácticamente todas las redes sociales. "Las personas se la pasan todo el tiempo distraídas", dice Rosenstein, acaso con un dejo de conciencia moral. Pero él ha tomado medidas, se ha autolimitado su uso de Facebook y se ha prohibido estar en Snapchat, que llama "heroína digital" .

Roger McNamee, un inversionista tanto de Facebook como de Google, y quien introdujo a Mark Zuckerberg a la actual jefa operativa de Facebook Sheryl Sandberg, dice que estas compañías "acreditan que están dando a los usuarios lo que quieren. [Pero] lo mismo puede decirse de las compañías de tabaco y los vendedores de drogas." Las personas que dirigen Facebook y Google son buenos tipos, cuyas estrategias bien intencionadas llevan a consecuencias horribles no intencionadas. El problema, señala, es que no hay nada que puedan hacer las compañías de tecnología para detener el daño, al menos de que abandonen sus actuales modelos de publicidad. Toda acaba siendo un problema del modelo económico insaciable, basado en generar más ingresos a como de lugar y no prosperidad real. 

James Williams, un estratega que ayudó a construir el sistema de métricas para el negocio de anuncios de Google, señala que estamos presenciando "la más grande, centralizada y estandarizada forma de control de atención en la historia de la humanidad... Las dinámicas de la economía de la atención están estructuradas de tal forma que mitigan la voluntad humana".

Nir Eyal, un reputado consultor de la industria señala : "De la misma manera que no debemos de culpar al panadero por crear deliciosos postres, no debemos de culpar a los diseñadores o programadores por hacer productos tan buenos que todos queremos usarlos". Eyal sin embargo, ha instalado un cronómetro que corta el acceso a internet después de cierta cantidad de tiempo para su familia.

El diseñador Loren Brichter, quien creó el mecanismo "pull-to-refresh" de Twitter, acepta que los smartphones son como las máquinas tragamonedas. "Tengo hijos ahora y me arrepiento de cada minuto que no les estoy poniendo atención porque mi smartphone me chupó". Su postura es emblemática de la nueva generación que al crecer se da cuenta de que hay cosas más importantes que ganar dinero. "Twitter es adictivo. Esto no es algo bueno. Cuando estaba trabajando [en los diseños] no era lo suficientemente maduro para darme cuenta de esto", dice Brichter.


POR: PIJAMASURF - 11/11/2017

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...