martes, 15 de mayo de 2018

Consejos para curar la ciática y el lumbago

GETTYIMAGES/THINKSTOCK

Según la medicina tradicional china, los problemas de ciática y de lumbalgia afectan también a los riñones a la vejiga y son atribuidos al consumo excesivo de carnes, de comida picante y de alcohol, entre otros. 

Existe una teoría psicológica que indica que se trata de una somatización por culpa de problemas emocionales no resueltos como, por ejemplo, estar en el paro, el abandono, el divorcio, la pobreza.

Pero conocer las causas de los dolores en la espalda y en las piernas no lo es todo. También es interesante conocer las soluciones y los tratamientos. Los más eficaces y naturales son los siguientes.

Realizar masajes

Poner en un recipiente aceite de almendras o aceite esencial de hipérico, mezclar con esencia de extracto de árnica, todo en las mismas proporciones. Se hacen masajes desde la planta de los pies y se va subiendo hasta la parte baja de la espalda. 



De esta forma, la espalda se calienta y se relaja. Para que esta técnica sea todavía más eficaz, se aconseja continuar los masajes sobre todo el cuerpo, sobre todo a nivel de los omóplatos, los hombros y la nuca.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Hacer una terapia

En el caso en el que el dolor sea producido por un problema emocional o psicológico, es bueno consultar con un terapeuta. Esto alivia los dolores, puesto que el paciente se sentirá relajado al hablar de sus problemas, de sus traumatismos y de sus miedos.

Hacer ejercicio

Algunos tipos de movimientos o disciplinas, como el yoga, tai chi, la natación, Pilates, aquagym, pueden ayudar a mejorar los síntomas. Siempre es bueno hacer ejercicio hasta que el cuerpo comienza a quejarse, sin esforzarse demasiado. No conviene olvidar que el calentamiento al comienzo y los estiramientos al final son necesarios.

Estar en movimiento

No se aconseja descansar ni permanecer en la misma postura durante muchas horas seguidas. En el trabajo, conviene levantarse a la hora y dar un pequeño paseo, por ejemplo.



Aplicar calor

Un consejo sencillo consiste en colocar una bolsa de agua caliente en la zona dolorida durante media hora, mientras se mira la televisión, se lee un libro, o se habla con otra persona.

https://www.vix.com/es/salud/168066/consejos-para-curar-la-ciatica-y-el-lumbago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas