domingo, 27 de mayo de 2018

La Vitamina D3 no sólo como preventivo de resfriados y otros síntomas

Ya que estamos entrando en un nuevo invierno, y que además, parece que va a ser mucho más frío de lo habitualpara decirlo suave… según meteorólogos polacos el invierno que viene será el más frío del último milenio… esperemos que no!!, entre otras causas porque las corrientes oceánicas del Golfo de Mexico se están parando… , quería traer a colación las excelencias de la Vitamina D3 para fortalecer el sistema inmune entre otros beneficios. 


Personalmente llevo ya 1 año tomándola y tengo que decir que por el momento (y toco madera…) no me he constipado ni una sola vez durante el 2010, ni un sólo síntoma de resfriado (todo puede pasar, como la Ley de Murfy, que la semana que viene lo haga…). Pero bueno, no es lo habitual en mí, cada año suelo costiparme 1 o 2 veces, esta año, nada. También recomiendo tomar 2gr de Vitamina C junto con la Vitamina D3, ambas trabajan muy bien para fortalecer el sistema inmune. Y como no sabemos bien bien qué nos están echando con los Chemtrails, mejor protegerse y limpiarse.



Aquí os dejo la información.

Estuve escuchando la conferencia que dió la Dra. Gabriela Stähler, médico naturista; ella es una “heilpraktiker”, es decir, naturópata; en Alemania es un titulo muy reconocido.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HH1rB-Ya2UQ&feature=player_embedded]

En esta entrevista, ella explica todas sus aplicaciones. Lo que más me sorprendió fue que esta vitamina, la D3, la fabrica o sintetiza el propio cuerpo humano cuando toma el sol, es una provitamina que se fabrica en la piel. Es fácil de usar y sirve para muchas cosas y además es muy fácil de conseguir.

Así que os voy explicar el contenido de esta conferencia. Está en inglés con subtítulos en español. Una de las cosas que destaca es que recomienda a aquellos que viven en el hemisferio norte tomar un suplemento de vitamina D3 ya que carecen de ella.

Esta carencia se debe entre otras cosas a la falta de sol, al clima, a las nubes, la contaminación o por el estilo de vida que llevamos completamente antinatural. Se ha visto que su carencia hace que hayan aumentado notablemente, en adultos, embarazadas, niños y bebés, las enfermedades “actuales”.

También es importante destacar que la ingesta de esta vitamina no presenta ningún tipo de peligro porque es un sustituto natural del sol, es un antibiótico natural, y el cuerpo la transforma en su forma activa en cuanto la necesita. Así que sólo puedes tomar, “extraer” el precursor, porque el cuerpo la ha de fabricar, como sí tomases el sol.

Esta vitamina se almacena en el cuerpo, en el tejido adiposo (grasa), pero sólo cuando hay una cantidad adecuada.

Primero de todo diremos que la vitamina D3, calcitriol, sirve para:



Mantener los huesos fuertes, evita la osteoporosis.
Sirve para prevenir 16 tipos diferentes de Cáncer, infecciones e inflamaciones.

Previene la trata la depresión y desordenes neurológicos.

Previene y trata resfriados y gripes. Es un antibiótico y anti-vírico natural (dependiendo de sí el virus está encapsulado o no)
Potencia el sistema inmune.

Puede combatir la tuberculosis, periodontitis.

Esta vitamina es muy fácil de sustraer y se asimila muy fácilmente. Tenemos que diferenciar entre:
la vitamina D (de origen sintético),

la vitamina D2 o “ERGOCALCIFEROL” (de origen vegetal, de las plantas), se extrae a través de un proceso artificial, pero sí la tomas los niveles de Vit. D descienden muy rápidamente;
y la vitamina D3 (de origen animal). Ésta última también se conoce como: CHOLECALCIFEROL (piel), CALCIDIOL 25(oh)D3 (hígado) o CALCITRIOL (riñones).

La Vitamina D3 se extrae de la lanolina de las ovejas o de plumas de animales, es fácil de sustraer y se asimila fácilmente. Esta vitamina se transforma en el cuerpo de una manera muy activa y se convierte en una “hormona esteroide”, así que, es completamente diferente a ninguna otra sustancia y puede ir a tus genes. La vitamina D3 regula las funciones del cuerpo. Al activar los genes (2.000 genes/200 en el corazón) regula la H.T.A (hipertensión arterial) y evita infartos. Regula la trascripción de los genes a través de los receptores nucleares (n VDR).

Puede generar respuestas biológicas en 30 tejidos distintos.PRACTICAMENTE CADA CÉLULA TIENE UN RECEPTOR DE VITAMINA D (VDR), y por eso actúa en:

Intestinos, pulmones, hígado, corazón, riñones y cerebro
Tejido pituitario, páncreas, tejido adrenal y reproductivo, tejido tiroideo y sistema hematopoyético.
Actúa en nuestro sistema inmune, en los linfocitos, monolitos, macrófagos, huesos, músculos y cartílagos.

Para medir los niveles de D3 en sangre, siempre se pide los niveles: 25 (OH) D3, y en Alemania no es un test caro.

La secuencia de esta vitamina es la siguiente:

a) D3= CHOLECALCIFEROL; es el precursor del CALCIOL en la piel de humanos y animales de pelo o plumas. Se sintetiza en el cuerpo cuando tomamos el sol de 15 a 20m diarios. Es el precursor para la forma activa
b) CALCIDIOL 25(OH)D3/25D3; es una pre-hormona en la sangre, en el hígado, de forma inactiva.
c) CALCITRIOL; 1,25-DIHYDROXYVITAMIN D3 (1,25 (OH)2 D3/1,25D3. se forma en los riñones, es la forma activa, y también se puede medir en sangre. Es una hormona asteroidea en sangre.

Lo interesante es que sólo puedes tomar y extraer el precursor, porque es el propio cuerpo el que ha de fabricar la vitamina D3. Así que cuando tomas esta vitamina es como si estuvieses tomando el sol. Esta vitamina se almacena en el cuerpo, en el tejido adiposo (graso). Otra cosa interesante de esta vitamina es su efecto antidepresivo, te pone “literalmente” de buen humor.



El cuerpo cuando está expuesto totalmente al sol sintetiza de forma natural de 10.000iu a 20.000iu internacionales, por esta razón la ingesta de 200iu, que es la dosis habitual que se suele encontrar en los preparados estándar aquí en Europa, no sirve absolutamente para nada,es decir, el cuerpo necesita muchísimo más.

Las dosis recomendadas son:

NIÑOS: (de 5-12 años) 3.000iu-4.000iu diarias.
ADOLESCENTES: 4.000iu-5.000iu diarias.
ADULTOS: 5.000iu-6.000iu mínimo diarias.
EMBARAZADAS: Necesitan más de 6.000iu-10.000iu diarias. Las madres que no han ingerido suficiente Vit.D3 durante su embarazo pueden luego tener hijos que padezcan diabetes u otras carencias de salud.

ENFERMOS: Por ejemplo; una gripe, tomar unas 5.000iu cada hora hasta llegar a ingerir unas 50.000iu al día.
LA DOSIS MEDIA sería de unas 5.000iu-10.000iu al día mínimo durante 5 meses para llenar las baterías y pudiendo llegar hasta 30.000iu sin peligro alguno de padecer hipercalcemia. De este modo vamos a prevenir el cáncer y otras enfermedades, y después se puede reducir la dosis sí los niveles de esta vitamina en sangre son los adecuados.
EN CASO DE PANDEMIA (gripe aviar, peste neumónica etc.,) tomar lo anteriormente dicho, pero evidentemente, lo bueno es empezar antes a tomarla para que nuestro sistema inmune esté bien fuerte.

Por esto, con todo lo anteriormente visto, queda bien claro que no existe ningún peligro si tomamos dosis altas de esta vitamina. NO TENGAS MIEDO, NO ES PELIGROSO, puedes llegar a tomar 30.000iu dependiendo de tu peso. Se sabe, gracias a experimentos llevados a cabo en laboratorio con ratones, que proporcionalmente se necesitarían unas 7.000.000-10.000.000iu para matar a un hombre de 75kg y es evidente que nadie tomaría dicha cantidad. El único riesgo que puede existir sí tomas dosis extremadamente altas es la hipercalcemia.

El famoso “melanoma” (cáncer de piel) realmente se desarrolla cuando NO tomamos el sol ya que no estás fabricando vitamina D3 que es la que ciertamente lucha contra y previene el cáncer.

La falta de sol y el estilo de vida que llevamos antinatural hace que hayan aumentado notablemente las enfermedades actuales. La contaminación, las nubes, los chemtrails (estelas químicas de los aviones), y las cremas solares contribuyen todos ellos a que no recibamos suficiente luz solar ya que tapan el sol.

Las personas con problemas renales, hepáticos y de colón no absorben bien esta vitamina. Ya que su recorrido en el cuerpo para su correcta fabricación y almacenamiento es precisamente ese: de la piel al hígado, y del hígado a los riñones. 

También es importante decir que ciertos medicamentos bloquean la ingesta de Vit.D3 como los antiepilépticos, la quimioterapia y otros, así que en estos casos se debe tomar más cantidad.

Las fuentes de Vit.D3 son el sol, suplementos, camas bronceadoras, ciertos alimentos como el salmón fresco salvaje (no los de piscifactoría que contienen mercurio), las sardinas y el atún, etc., el champiñón Shitake y la yema de huevo, pero tendríamos que ingerir tales cantidades de estos alimentos para obtener la cantidad necesaria de esta vitamina que es totalmente inviable.

Por último diremos que si tomas la vit. D3 conjuntamente con la vitamina E su asimilación es aún mayor y que es necesario tener un poco de colesterol en sangre ya que sin ello nuestro cuerpo no podría fabricar la vit. D3.


28/10/2010 por Guy Fawkes
https://loquepodemoshacer.wordpress.com/2010/10/28/la-vitamina-d3-no-solo-como-preventivo-de-resfriados-y-otros-sintomas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas