martes, 26 de junio de 2018

Remedios caseros para las Verrugas

¿Estás tratando de encontrar algún remedio casero para las verrugas que funcione de verdad? Tan feas y molestas… Bueno, tranquilo. 

Estás en la mejor web posible para resolver en casa las verrugas, con la información más completa. Echa un vistazo y tú mismo te darás cuenta.

¿Qué son exactamente las verrugas?

Las verrugas son tejido cutáneo, es decir, de la piel, que crece anormalmentedebido a una infección del virus del papiloma humano. Normalmente las lesiones que provocan en la piel no son dañinas de por sí, aunque son contagiosas.

Existen distintos tipos de verrugas, en función de la parte del cuerpo donde aparezcan. Así, hay verrugas plantares (o papilomas, que aparecen en la base de los dedos y las plantas de los pies), genitales (de transmisión sexual), o planas (con poco grosor, frecuentes en niños y como resultado de lesiones por afeitado).



Existe un tipo de verruga, normalmente conocida como nevo, que es en realidad un lunar con apariencia rugosa y con volumen. En estos casos, suele tener superficie y dibujo irregular y una pigmentación o tamaño que varía con el tiempo. Estos lunares son peligrosos porque pueden ser indicativos de melanoma o cáncer de piel.

Si tienes problemas con las verrugas, al tratarse de una infección lo mejor es siempre acudir a un médico especialista, ya sea el dermatólogo, o el ginecólogo o urólogo si lo que presentas son verrugas genitales. Recuerda que pueden aparecer solas, en grupo o todas juntas en forma de racimo.

6 remedios naturales para las verrugas

Ya hemos visto qué son las verrugas, podemos pasar a ver cuáles son los remedios que tenemos disponibles. Y, por supuesto, los remedios naturales para las verrugasque te traemos son eficaces, con ingredientes a buenos precios y fáciles de hacer.

Limón

El limón, como es sabido, es un importante antiséptico que sirve para atacar a las verrugas gracias a la presencia de ácido en su pulpa y su zumo. Puedes pasar una rodaja o gajo de limón por las verrugas varias veces al día, o puedes aplicar con un algodón el jugo directamente sobre la zona.

Vinagre de manzana y ajo

Para preparar este remedio necesitarás dos dientes de ajo pelados y picados, y una cucharada o dos de vinagre de manzana. Mezcla los dos ingredientes hasta crear una pasta y luego aplícala directamente sobre las verrugas.

El vinagre de manzana es un antiséptico natural y el ajo ayuda con sus propiedades desecantes. Cuando tengas la mezcla puesta unos cinco minutos, podrás aclararte con agua tibia la zona. Recuerda lavarte las manos especialmente después de manipularlas.

Leche de higo y aceite de romero o ricino

Una mezcla con estos dos ingredientes servirá para secar las verrugas que uno tenga. La aplicación deberá ser constante, y se basará en añadir unas gotas de aceite esencial de romero o de ricino a un recipiente con leche de higo.

Puedes entonces añadirlo a un vaporizador, o utilizarlo para aplicar compresasempapadas con el líquido dejándolo actuar unos minutos.

Bicarbonato de sodio

Para atacar a las verrugas, no hay mejor aliado que el bicarbonato de sodio, especialmente si se trata de verrugas plantares. Podrás aplicarlo directamente utilizando un cepillo de dientes que ya no uses, con cuidado de guardarlo en un sitio específico para no provocar contagio.



Truco para las verrugas plantares

Suelen ser las más difíciles de quitar, de entre todas las verrugas. Los papilomasalcanzan una profundidad mayor en la piel de la planta del pie, que es muy rugosa. Para eliminar adecuadamente un papiloma y evitar que se reproduzca, utiliza una mezcla de vinagre de manzana con aceite de romero, clavo, eucalipto, menta, tomillo, jengibre u orégano.

Puedes utilizar cualquiera de estos aceites, no hace falta que sean todos. Aplica la mezcla abundantemente y venda la zona mientras está aún húmeda con una gasa y un esparadrapo. La humedad ayudará a ablandar la piel y a que la mezcla penetre en todas las capas de la misma.

Deberás repetir las aplicaciones varias veces al día e ir cortando la piel reblandecida. No retires nunca la piel si notas el tirón o cualquier sensación al retirarla. Solamente es seguro retirar la piel reblandecida cuando no tiene ya terminaciones nerviosas.

Gel de aloe vera

La planta de aloe vera tiene propiedades regeneradoras muy interesantes, que sirven también en el caso de la existencia de verrugas. Para crear tu propio gel en casa y aprovechar al máximo las propiedades de la planta, deberás seguir estos pasos.

Primero, arranca con cuidado dos o tres hojas de la planta, y pélalas. Lo que interesa para elaborar el gel de aloe vera es la pulpa, que deberás extraer. Ahora, pon a hervir un poco de agua y añade la pulpa.

Remueve hasta que alcance una consistencia parecida a la de un gel. Podrás guardar la mezcla en la nevera entre aplicación y aplicación, con cuidado de no contaminar el recipiente. Además, puedes utilizar el mismo sistema para eliminar las verrugas plantares que te he contado más arriba.

Causas de las verrugas

La causa de la existencia de las verrugas, como hemos visto, es la infección que causa el virus del Papiloma Humano. Se trata de un virus bastante persistente en los adultos, que ocasiona ciertas complicaciones, sobre todo estéticas.

Cuando las verrugas aparecen, es importante distinguir si se trata de niños o adultos. En los niños, lo más seguro es que la verruga desaparezca con el tiempo, aunque si se trata de un adulto, es probable que la infección se mantenga.

Si te has contagiado del virus del papiloma humano, es importante que no toques las verrugas ni las manipules, porque podrías extender la infección. Un médico podrá recomendarte varios tratamientos, como la criogenización (congelación), o la quema controlada de las verrugas con ácido.
Síntomas de las verrugas

Después de conocer las causas, echemos un vistazo a los síntomas de las verrugas. De esta forma, te quedará totalmente claro si tienes o no este problema. Ahora, sé consciente que esta información la damos como orientación y no sustituye la que te dé el médico:

Aparición de una pequeña protuberancia en la piel, de coloración distinta de la normal, y de superficie lisa o rugosa.
Aparición de excesos de la piel conectadas a la misma, conformando una estructura alargada o abultada.
Pequeños bultos en la piel del pubis, los labios mayores y menores o el glande.

Cómo evitar y prevenir las verrugas

Pero nosotros somos de los que pensamos que es mejor prevenir que curar, así que te vamos a dar algunas claves para que puedas prevenir y evitar las verrugas. Si el cuerpo es una casa donde pasaremos toda la vida, es fundamental tenerlo bien cuidado.

Evita el alcohol, el tabaco y cualquier sustancia que provoque una bajada de tus defensas
No toques verrugas con las manos desnudas. Si tienes que manipularlas, ponte guantes
Extrema la precaución en tus relaciones sexuales, utilizando un preservativo
Protégete adecuadamente en zonas de uso común, como poniéndote chanclas en las duchas de la piscina o el gimnasio
Esteriliza cada instrumento que utilices y que pueda estar en contacto con las verrugas
Cambia todos los días la prenda de ropa que esté en contacto con las verrugas por otra limpia



Como conclusión, los remedios caseros para las verrugas que has podido ver aquí son de los mejores que existen. Si buscabas una forma casera de acabar con las verrugas, ya puedes dejar de buscar Remedios naturales y caseros al alcance de tu mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...