martes, 24 de julio de 2018

El Uso de Talismanes en Ayurveda

Como es sabido, en Ayurveda tienen igual importancia que la alimentación, terapias físicas, rituales de vida, etc., el uso de metales, gemas y objetos talismánicos. 

Este acápite es de por sí merecedor de toda una Formaciòn propia. Pero a título introductorio (y ya implementable prácticamente), comparto estas “pildoritas de conocimiento”:

COBRE: elimina los excesos de grasa y Kapha. Armoniza hígado, bazo y sistema linfático. Ideal para personas con tendencia a la obesidad y a la retenciòn de líquidos. Fortalece en caso de anemia.

Lavar cinco monedas de cobre en jugo de limón, y hervirlas en un litro de agua hasta que se reduzca a la mitad. Tomar tres cucharaditas de esta agua tres veces por día hasta agotarla y llevar las monedas en forma de collar o pulsera.



HIERRO: llevar una bolsita de limaduras de hierro en el cuello favorece la producción de glóbulos rojos y fortalece los músculos.

MERCURIO: se le llama “el semen de Shiva”. En partes iguales con azufre dentro de un cilindro de vidrio y éste a su vez dentro de uno de oro equilibra y potencia los aspectos más poderosos del Dosha de quien lo lleva, pero especialmente de los Pitta en cualquier organización bidóshica. Desarrolla la fortaleza de intelecto y del espíritu, y es la clave de los líderes.

ORO: para todo tipo de problema nervioso y debilidad de pulmones, usar el “agua de oro”. Tomar algo de oro (sin piedras ni aleaciones), hervir en medio litro de agua hasta que se reduzca a la mitad y tomar dos cucharaditas diarias hasta agotarlo. La energía electrónica del oro pasa así al líquido, y en este caso fortalece también el corazón.

Despierta la inteligencia si:

Vata: usa elementos de oro con engarce de rubí.

Pitta: emplea elementos de oro con engarce de esmeralda

Kapha: elementos de oro con engarce de zafiro azul. En bidoshas, ocupar en proporciòn (por ejemplo, un Vata-Pitta usará dos elementos de Vata por cada uno de Pitta, pero si es Pitta-Vata será a la inversa).

PITTA: por sus propiedades “frías” es ideal para equilibrar a los Pitta. Emplear sola, sin otros atributos. Leche hervida en recipiente de plata sana enfermedades en los Pitta.

PLOMO: ideal para los Kapha. En ellos –o cuando Kapha es dominante en una confirmaciòn bidóshica- llevarlo como colgantes pero nunca en formas redondas.

Asimismo, a Vata le ayudará que sus joyas, adornos y objetos personales decorativos sean asimétricos. A Pitta, de formas redondeadas. Y a Kapha, puntiagudas.

Vata debe buscar colocarse los objetos en el Tatwa Vayu, Pitta en Tejas y Kapha en Apas. (para comprender este último concepto, pronto publicaremos un artículo sobre el particular)

Y, muy importante: consagrar en altar a la deidad Danvantarin antes de entregar a quién será portador del mismo.

https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2018/07/20/uso-de-talismanes-en-ayurveda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas