jueves, 6 de septiembre de 2018

5 causas de sobrepeso que no tienen que ver con la alimentación

Debes cuidar la forma en que comes, pero también cuida los siguientes puntos


La obesidad es una pandemia que ha ido esparciéndose por el mundo junto a la comida enlatada, la comida chatarra y el estilo de vida sedentario.

Se ha triplicado desde 1975 hasta nuestros días y hace dos años casi dos mil millones de adultos tenían sobrepeso mientras que 650 millones padecían de obesidad.





Aunque el exceso de comida y la falta de ejercicio son muchas veces los responsables y las causas más obvias de obesidad, no se pueden descartar ciertas cosas que también pueden afectar a una persona y que si sólo piensa en esas dos cosas, estaría dejando de lado la oportunidad de cambiar su vida.

Falta de sueño

Fuente: MSN

Dormir mal, no descansar y no mantener un buen ciclo de sueño puede tener estragos en el cuerpo y afectar el peso de las personas. 

Aunque puede hacer que alguien suba de peso ligeramente, también puede causar que con el paso de los años el problema derive en obesidad.

Problemas en el hígado

El hígado es vital para muchas funciones primarias, y el ser humano parece concentrado en tratarlo de la peor forma posible.

 Si el hígado comienza a fallar, puede dejar de metabolizar de manera correcta todos los nutrientes que recibe y acumular grasa, que después guardamos sin la capacidad de quemar.

Problemas en los ovarios

Es importante que si notas que tienes problemas en los ovarios acudas a una clínica inmediatamente. 

La obesidad relacionada con este problema suele hacerse notar cuando el peso acumulado sucede sobre todo en la parte inferior del cuerpo. 

Algunos de los síntomas son dolores de ovarios, incremento de peso a pesar de buena alimentación y un gran apetito por dulces y lácteos.

Dejar de fumar

Aunque es un gran paso hacia una vida más saludable se han detectado casos de personas con sobrepeso que al dejar de fumar suben considerablemente de peso y alcanzan la obesidad. 

Esta no es una razón para continuar fumando, simplemente hay que tener en cuenta nuevas alternativas para que las acciones no debiliten tu salud.

Problemas en la tiroides

Un problema hormonal como el hipotiroidismo es un grave padecimiento que puede hacer que en muy poco tiempo aumentes de peso. 





La glándula de la tiroides controla la velocidad con que usamos la energía y si no funciona bien, puede hacernos guardar más grasa y usar menos energía, haciendo que la posibilidad de tener obesidad sea alta.

La obesidad es una enfermedad que trae consigo consecuencias físicas, sociales y psicológicas. 

Debemos cuidarnos y sobre todo entender de dónde surgen los problemas con nuestro cuerpo.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:



23/08/2018
https://www.bioguia.com/salud/causas-sobrepeso-tienen-alimentacion_30446781.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas