sábado, 11 de agosto de 2018

Los 7 principios de alimentación sana que nunca deberías olvidar

¿Quieres empezar a practicar una alimentación sana? Estas son las ideas básicas que deberías saberte de memoria.

02/08/2018

Hay tanto dicho sobre alimentación sana que quizá muchas veces no sepas cómo comenzar a mejorar tus comidas. Cuáles son las mejores recetas, cómo afectan a tu salud, a tu peso, etc.

Lo importante aquí es que has dado el primer paso y quieres comer mejor, y eso es genial. Ahora, debes conocer los principios básicos para lograrlo.




Si logras fijar y aplicar estas 7 ideas, lo lograrás rápidamente.

1. Reduce el consumo de carne

Si eres vegerariano, puedes pasar este punto. Pero si aún no lo eres, debes saber que el primer principio básico para una alimentación más sana este: no basar tu alimentación en la carne.

Generalmente, quienes no son vegetarianos toman la porción de carne como base de la comida y luego deciden cómo acompañarla. Pero si quieres empezar a comer bien, esto es lo primero que debes cambiar.

Recuerda:

LOS PILARES DE UNA DIETA SALUDABLE DEBERÍAN SER LOS GRANOS, LAS NUECES Y LAS SEMILLAS, ASÍ COMO LAS VERDURAS Y FRUTAS.

Si todavía no estás dispuesto a dejar la carne por completo, al menos quítale su lugar central en el plato. Verás cómo en pocos días te sientes mucho mejor.

2. Conoce las grasas

Sobre la cuestión de las grasas es, quizá, de la que más se sabe. Sin embargo, tanta información genera un poco de confusión, así que aquí van las 3 cosas que debes saber sobre ellas para comer mejor:

GRASAS “BUENAS” SON LAS GRASAS POLIINSATURADAS Y MONOINSATURADAS.

Se encuentran en los aceites de nueces, de oliva y otros aceites vegetales, en el aguacate, y en margarinas con alto contenido en grasa poliinsaturadas como Flora y Tulipán.

Estas no aumentan los niveles de colesterol en la sangre e incluso pueden reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

GRASAS “MALAS” SON LAS GRASAS SATURADAS Y TRANS

Estas se encuentran en productos lácteos y carne de res y aceites de palma y coco.

Cuantos más de ellas se coma mayor será el riesgo de enfermedad cardiovascular. Las grasas trans también se encuentran en las papas fritas y en muchos productos horneados comercialmente.

NINGUNA ES BUENA PARA ADELGAZAR

Teniendo en cuenta lo anterior, si tu interés es comer sano, deberías incorporar buena cantidad de las primeras y poca de las segundas.

Pero vale esta aclaración: lo sano no siempre es dietético. Con esto queremos decir que si tu intención es bajar de peso, no deberías comer ningún tipo de grasa (o al menos, no en cantidad).

Puesto que la grasa, sea buena o mala, tiene más calorías por gramo que los carbohidratos o las proteínas.




3. No te tomes las calorías

Debes saber que el único líquido que verdaderamente necesita tu cuerpo es agua. Y mucha.

Si quieres empezar a tener una alimentación sana, deberías comenzar por eliminar todo lo que consumes que no aporta nada más que calorías a tu cuerpo, y las bebidas carbonatadas son una de esas cosas.

Claro que hay infusiones muy buenas como el té verde, o jugos naturales que puedes tomar para completar la dosis de nutrientes. Pero, en general, procura comerte las calorías y no bebértelas.

Si no sabes qué tomar… ¡Elige siempre agua!

4. Sé original a la hora de incorporar vegetales

Ya lo dijimos en el primer punto: una alimentación saludable necesitas comer granos, semillas, verduras y frutas.

Pero eso suena a vivir de ensalada y eso es aburrido, ¿No?

Pues aquí va el verdadero secreto para empezar a lograrlo: agranda tus comidas habituales con estos alimentos, y hazlo de forma original.

Al principio, no cambies la pasta por ensalada. Mejor, cambia el estofado con el que acompañas la pasta por un enorme revuelto de verduras. Usa para ello todas esas verduras que has comprado y se van a pudrir en la nevera si no las usas pronto.

Está demostrado que tendemos a comer siempre el mismo peso de alimentos, independientemente de qué estén compuestos.

Entonces, agregar enormes cantidades de verdura a tu comida habitual hace que ingieras más nutrientes y menos calorías.

5. No comas si no tienes hambre

Esto parece obvio, pero en realidad no lo es tanto. ¿Cuántas veces por día comes algo simplemente porque te lo ponen delante?

Es que las personas tenemos tres estados:

1. Tenemos hambre
2. Estamos bien pero podemos comer más
3. Estamos completamente llenos

Generalmente, a la hora de sentarse a comer (sobre todo si estamos hambrientos), pasamos del 1 al 3 sin escalas. Cuando lo mejor sería quedarse siempre en el 2.

Entonces, cuida las porciones, y come hasta estar saciado, pero nunca hasta no poder tragar un bocado más. Si te mantienes en ese estado, te sentirás mejor.

6. Limita los alimentos empaquetados

Siempre la comida casera es más natural y, por ende, más sana. 

Cocina en casa, elige alimentos naturales (¡Todavía mejor si son orgánicos!), pide siempre la fruta y verdura de estación que es la más fresca.

Los alimentos empaquetados tienen conservantes y muchos químicos que ni te imaginas.

Por eso, si tienes que comprar sí o sí esos alimentos, lee atentamente la etiqueta para saber qué llevan y elegir la marca más natural.

Pero cuantos más paquetes reduzcas, mejoras tu salud… ¡Y también cuidas el medioambiente!

7. Sé tú mismo

Este es quizá el principio de alimentación sana más importante que debes tener en cuenta.




NINGUNA DIETA PUEDE SOSTENERSE SI NO VA CONTIGO.

Si no te gusta cocinar, no busques recetas súper sofisticadas; confórmate con agregar una verdura nueva a la sopa.

Si realmente amas comer papas fritas, no busques eliminarlas para siempre; trata de eliminar otras grasas malas por completo, y guarda tu porción de papas fritas para un día especial.

https://www.labioguia.com/alimentacion/principios-alimentacion-sana_30304687.html

Cómo superar la decepción y convertirla en acción

La vida es un continuo de alegrías y desilusiones. La solución no pasa por vivir sin esperanza, pasa por mirar hacia la realidad, aceptarla y pasar a la acción. 

© Desconocido

Siempre que nos sentimos decepcionados -por un resultado determinado, por nuestro comportamiento o el de otra persona...- es porque previamente nos habíamos creado ciertas expectativas alejadas de la realidad. Dejadme que os ponga un ejemplo con mi propia historia. 

Cuando cumplí cinco o seis años, mi padre me regaló un libro. Era mi primer libro, un libro de verdad, lleno de texto. No era un cómic ni un álbum ilustrado. Acababa de aprender a leer y recuerdo perfectamente cuál fue mi reacción: ¡una enorme decepción! ¿Por qué un libro? Como si yo fuese un adulto... ¡Yo no quería un libro! ¡Quería un juguete! 



No me atreví a decirle nada por no herir sus sentimientos, pero supongo que la decepción se leía en mi cara. Todavía recuerdo el título del libro: Oui-Oui et la voiture jaune, de Bibliothèque Rose (Oui-Oui es un personaje creado por la escritora de literatura infantil Enid Blyton). 

Lo leí a disgusto. Pero, ¡oh milagro! Me gustó mucho y desde entonces ya no dejé de leer. La lectura se ha convertido en una de las actividades a las que dedico más tiempo y que más placeres me aporta. Y escribir libros es hoy mi segunda profesión, junto a la de médico. 

¿Por qué nos decepcionamos? 

Mi decepción, aun siendo real, era engañosa; dolorosa en un primer momento, dio paso a una pasión que todavía me dura hoy, muchos años después. 

La decepción es ese movimiento de sorpresa y tristeza que nos golpea cuando no obtenemos aquello que esperábamos y que confiábamos que sucedería. 

Nos pueden decepcionar algunas situaciones: una fiesta menos alegre de lo previsto, la derrota de nuestro equipo de fútbol, un tiempo lluvioso, el resultado de las elecciones... 

También nos puede decepcionar alguien: un amigo que traiciona nuestra confianza, un hijo que no rinde en la escuela, un cónyuge que no se muestra receptivo durante una velada íntima porque está demasiado preocupado por el trabajo... 

La decepción solo sobreviene cuando, previamente, hemos esperado o amado, cuando hemos pasado por una espera positiva. Es como una caída, un retorno doloroso a una realidad muy alejada de nuestras expectativas. 

Lo que no queremos o no nos importa, no nos decepciona. De modo que nuestros enemigos nunca nos decepcionan, porque no esperamos nada de ellos. 

Así, para evitar la decepción, podemos intentar no esperar nada. Pero ese desapego supremo no nos parece muy gozoso ni atractivo. 

Preferimos vivir con esperanzas a las que en ocasiones siguen decepciones, en vez de neutralizar todas nuestras ilusiones con el fin de no experimentar ningún tipo de decepción. Y tenemos razón, pues existe otra forma de vivir con ella. 



Cómo vivir la desilusión 

Muchos de los pacientes que acuden a mi consulta sufren decepción. ¿Pero su problema es la decepción? ¿O más bien una forma inadecuada de vivirla? 

Realmente existen decepciones enfermizas: son aquellas que rumiamos continuamente, que nos empujan a retirarnos del mundo y a tomar distancia, que siguen este razonamiento:

"Me han decepcionado ya demasiadas veces; cada vez que he dado mi confianza, en la amistad, en el amor, cada vez que he esperado... Así que he decidido no comprometerme más y no esperar nada".Como terapeuta opino que esta actitud engendra a las personas más desgraciadas del mundo. No podemos vivir sin expectativas ni esperanzas, y esto es así porque estas nos hacen tan felices como la consecución de nuestros objetivos y, a veces, incluso más. 

Recuerdo una frase muy conocida que dice: "El mejor momento en el amor es cuando subimos la escalera". Y esto es así porque la mitad de nuestra felicidad está en la espera y la otra mitad, en el instante presente. De modo que, en lugar de rehuir el sentimiento de decepción, hagamos de él un mejor uso. 

El camino de la aceptación 

La decepción es una doble pena: nos decepciona la situación -una lluvia que no cesa y nos irrita- y también nuestra actitud -gruñir contra la lluvia es inútil, pero aun así gruñimos-. 

Sin embargo, es bien sabido que hay que aceptar la vida como es. Decía Marco Aurelio, el emperador filósofo:
"¿Está amargo ese pepino? Tíralo. ¿Hay zarzas en el camino? Evítalas. Con eso basta. No añadas: '¿Por qué existe esto en el mundo?'".Y como nos recuerda otro filósofo, André Comte-Sponville:
"La decepción forma parte de nuestra humanidad. Por lo que debemos aceptarla también y dejar de esperar que nunca más nos sintamos decepcionados".Así, la decepción nos conduce a reflexionar sobre la aceptación, ese elixir para vivir en lo real y no en una sucesión de ilusiones y desilusiones. Aceptar no es resignarse ni someterse, no es renunciar a esperar o a actuar. 

Aceptar es tomar nota de lo que ya está ahí: acoger el mundo tal como es, en vez de exhortarlo a que sea como debería ser. Es aceptar también la decepción, reconocer tranquilamente que esperábamos algo distinto. 

Decirnos sin más: "Bueno, las cosas son así", y dejar de lamentarnos para volvernos luego hacia la realidad y ver qué es lo que podemos hacer: la decepción desemboca así, suave y progresivamente, en la acción. 

Podemos sentir decepción por nosotros mismos: todas las ocasiones en que no hemos estado a la altura de lo que preveíamos, que no hemos obtenido los resultados que esperábamos. 

Una vez más, la solución no se encuentra en la renuncia ("Ya nunca intentaré nada") ni en la autodesvalorización ("Soy inútil"), sino en la aceptación: mientras esté vivo, me propondré vivir. En todo lo que me proponga, unas veces lo conseguiré y otras fracasaré. Mi vida será una sucesión de regocijos y decepciones. Y está bien que sea de este modo. 

La vida está hecha así: la decepción tiene su lugar. Fue el escritor Paul Valéry quien señaló en sus Mauvaises pensées et autres (1942):


"Soy decepcionante: bonito lema de alguno... ¿quizá de algún dios?".¿El mundo y sus habitantes son a veces decepcionantes? Quizá lo sean para ayudarnos a apreciar mejor todo aquello que no lo es.


Christophe André
mar, 31 jul 2018 20:31 UTC
https://es.sott.net/article/61497-Como-superar-la-decepcion-y-convertirla-en-accion

Carne de vaca y de pollo, ¿fuentes de una superbacteria mortal?

Se trata de ambas carnes producidas con el uso de antibióticos, señalan investigadores.

Foto ilustrativa
unsplash.com

Científicos de la Universidad de El Cairo, Egipto, han advertido sobre la posible aparición de una superbacteria en la carne de vacuna y en la de pollo, que podría ser mortal para el ser humano. 

El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports.

Según Izvestia, se trata de carne producida con el uso de antibióticos. Tras analizar 250 trozos de carne vacuna y de pollo de producción doméstica y extranjera, el equipo descubrió bacilos resistentes a la penicilina y otros antibióticos tradicionales. Los mismos fueron proporcionados a los animales como tratamiento, y los agentes patógenos mutaron adaptándose a los fármacos.



Si los productores siguen suministrando antibióticos a los animales de manera irrazonable, advierten los investigadores, las bacterias llegarán a ser resistentes a los antibióticos más modernos, lo que amenaza con la aparición de una superbacteria potencialmente mortal para el ser humano.

Publicado: 11 ago 2018
https://actualidad.rt.com/actualidad/284722-carne-vacuno-pollo-fuente-superbacteria

viernes, 10 de agosto de 2018

8 especias con propiedades Quemagrasas

Las propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias de algunas especias saludables pueden ayudar a quemar grasa con más facilidad. De hecho, muchas favorecen la actividad del metabolismo.

Las especias con propiedades quemagrasas son aquellas que ayudan a mantener un peso sano al mejorar la actividad del metabolismo, controlar el hambre y reducir el tejido graso. Desde siempre han sido un buen complemento para la dieta, ya que son ricas en nutrientes y su consumo habitual es seguro.

Aunque se conocen por su capacidad para darle textura y sabor a los platos, cuentan con antioxidantes, aceites esenciales y otros componentes claves para adelgazar. Si bien no son ‘milagrosas’, tomarlas brinda interesantes beneficios sobre la salud y el peso.

Lo más interesante es que se pueden incluir de muchas formas en la alimentación regular, no solo como condimento, sino añadidas en batidos, postres o infusiones. ¿Te animas a probarlas? A continuación te enumeramos las ocho mejores.



Las especias con propiedades quemagrasas no son difíciles de encontrar

1. Canela

Una de las mejores especias con propiedades quemagrasas es la canela. Desde hace muchos años destaca como aliada para combatir el sobrepeso y las dificultades metabólicas, ya que contiene principios activos que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Por otro lado, cabe mencionar que también ayuda a prolongar la sensación de saciedad, en especial cuando aparece la ansiedad por comer dulce. Debido a su delicioso sabor, es perfecta para añadir en infusiones, avena, leches vegetales o cualquier postre.

2. Cúrcuma

Las propiedades nutricionales y medicinales de la cúrcuma se han aprovechado desde la antigüedad en muchas culturas del mundo. Por eso, en la actualidad se emplea en casi todas las cocinas y es un ingrediente recomendado en las dietas para adelgazar.

Sus principales beneficios se derivan de su contenido de curcumina, un pigmento de acción antioxidante que disminuye el crecimiento de tejido graso. Esta sustancia, además de sus polifenoles, facilita la descomposición de las grasas y evita el sobrepeso.

3. Pimienta de cayena

Dentro del listado de especias con propiedades quemagrasas, la pimienta de cayena destaca como aliada del metabolismo. Debido a sus compuestos picantes, como la capsaicina, produce un efecto termogénico que aumenta el gasto energético.

Asimismo, actúa como un supresor natural del apetito, y es que prolonga la sensación de saciedad para evitar el excesivo consumo de calorías. Sin embargo, su ingesta debe ser moderada, pues en grandes cantidades resulta irritante para el sistema digestivo.

4. Ginseng

La inclusión de ginseng en la dieta regular brinda importantes beneficios sobre la actividad del metabolismo. Sus efectos son notorios, sobre todo cuando la persona tiene dificultades para adelgazar, aunque adopte una alimentación saludable.



Gracias a sus principios activos, esta popular especia mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Además, detiene la ansiedad por comer y aumenta la velocidad del metabolismo para optimizar la quema de calorías.

5. Pimienta negra

La pimienta negra es una de las especias con propiedades quemagrasas que se pueden tomar de manera habitual en la dieta. Aunque como condimento es excelente, su valor nutricional es la razón principal para no dejar de consumirla en cada plato.

Contiene una sustancia conocida como piperina que, además de darle su sabor picante, bloquea la formación de nuevas células grasas. Además, cuando se combina con la capsaicina y otras sustancias, puede quemar una cantidad importante de calorías.

6. Romero

El romero es otro de los ingredientes que se incluyen con facilidad en las recetas, ya que mejora el sabor de las carnes, pescados y arroces. Es una de las especias antioxidantes y antiinflamatorias más recomendables, dado que previene enfermedades y ayuda a controlar el peso.

En primer lugar, destaca por su efecto digestivo, que facilita la eliminación de los desechos retenidos en el colon. Además, aporta sedantes naturales que detienen la ansiedad y calman el apetito. Por último, sus nutrientes apoyan las funciones metabólicas para reducir medidas y controlar la glucosa.

7. Jengibre

El jengibre se ha popularizado en todo el mundo como una de las mejores especias con propiedades quemagrasas. Su principio activo, el gingerol, produce un efecto termogénico en el cuerpo que aumenta el ritmo del metabolismo y la quema de calorías.

También contiene poderosos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que, en conjunto, facilitan la eliminación de líquidos y toxinas acumulados. Gracias a esto, los órganos trabajan de forma óptima y disminuyen las interferencias en los procesos que permiten adelgazar.

8. Mostaza

Añadir mostaza en los platos diarios puede ser útil para promover la pérdida de peso ante cualquier dificultad. Estas pequeñas semillas tienen la capacidad de aumentar la tasa metabólica hasta en un 25%. Es decir, son útiles para que el cuerpo queme calorías de forma más eficiente.



De hecho, una vez ayudan a descomponer la grasa, reduce la posibilidad de que se reconstruya de nuevo sobre los tejidos. Además, mejora la circulación de la sangre y apoya la eliminación de las toxinas.

¿Deseas bajar de peso con facilidad? Recuerda que todas las especias mencionadas te pueden ayudar, aunque no de manera milagrosa. Por eso, debes incluirlas dentro de una dieta balanceada, baja en calorías y acorde a las necesidades de tu cuerpo.

7 AGOSTO, 2018
https://mejorconsalud.com/8-especias-propiedades-quemagrasas/

Científicos revelan el mejor remedio para combatir el envejecimiento

Sus conclusiones son fruto de un estudio que analizó la salud y la actividad física de 1.600 personas entre 60 y 64 años.

Imagen ilustrativa.
unsplash.com

Científicos de la Universidad de Bristol (Inglaterra, Reino Unido) han descubierto que el ejercicio reduce de manera significativa el riesgo de que las personas mayores sufran enfermedades cardiovasculares. Su trabajo, publicado en la revista Journal of the American Heart Association junto con otros estudios, demuestra que la actividad física es el mejor remedio para el envejecimiento que conocemos hasta el momento.

El experimento que realizaron esos investigadores involucró a 1.600 personas entre 60 y 64 años que se pusieron sensores de frecuencia cardíaca durante cinco días. 



Los especialistas analizaron el grado de actividad física y evaluaron el estado de salud de esos voluntarios, incluidos los indicadores de enfermedad cardiaca y los niveles de colesterol e interleucina-6 en su sangre.

Los resultados reflejaron que los participantes con un alto nivel de actividad física tenían índices inferiores de marcadores biológicos asociados con trastornos cardiovasculares y concluyeron que resultaron eficaces tanto los movimientos para fortalecer los músculos como los ejercicios aeróbicos, que incluyen caminar, correr, nadar y montar en bicicleta.

Publicado: 9 ago 2018 23:16 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/284545-cientificos-revelar-mejor-remedio-envejecimiento

jueves, 9 de agosto de 2018

6 cosas que causan la Retención de Líquidos y cómo evitarlas

La retención de líquidos o edema se debe a acumulación anormal de fluídos en los tejidos corporales. 

El edema o retencion de liquidos puede afectar los pies, las piernas, las manos, los brazos, la cara, el pecho y el abdomen.

Tomar mucha agua no causa retención de líquidos, ya que el agua se elimina por los riñones sanos en forma de orina o por el sudor a través de las glándulas sudoríparas.

La retención de líquidos pueden ser causada por:

- Cáncer, en especial, de riñón, de hígado o de ovario.
- Tratamientos para el cáncer: radioterapia, cirugia, quimioterapia, medicamentos, algunos fármacos para la presión arterial.
- Niveles bajos de proteínas: problema del hígado para producir proteínas, incapacidad del cuerpo para producir proteínas.




Síntomas de retención de líquidos:

- Inflamación, hinchazón o sensación de pesadez.
- Sensación de que la ropa, los zapatos, los anillos o los relojes están muy ajustados.
- Piel brillante, tensa o apretada.
- Hendidura al ejercerle presión a la piel.
- Aumento de peso repentino o rápido.
- Reducción de la orina.
- Supuración de líquido por la piel.

Si tú no padeces de ningún tipo de cáncer y no estás llevando tratamientos suceptibles de causar retención de líquidos, debes prestarles atención a estas causas de retención de líquidos.

6 causas de edema que puedes evitar

1. Consumir sodio en exceso

Cuando se consume demasiado sodio y no se bebe la cantidad suficiente de agua el cuerpo comienza a utilizar las reservas provocando un edema.

2. Consumir muchos alimentos procesados

Este tipo de alimentos contienen una gran cantidad de azúcar y sodio, los cuales se consideran una de las principales causas de sufrir un edema.

3. Deshidratación

Esta se debe a que no se bebe la cantidad de agua que el cuerpo necesita, por lo que retiene el agua para sobrevivir y provoca que el cuerpo se inflame.

4. Deficiencia de vitamina B6

La falta de vitamina B6 causa retención de líquidos. La mejor forma de consumirla es comiendo alimentos ricos en vitamina B6 como atún, semillas de girasol, pistachos, papas o patatas, pollo, frutas secas, plátano, etc.

5. Deficiencia de magnesio

Este mineral es esencial para que el cuerpo realice muchas funciones. La dosis correcta de magnesio es 200 ml al día, lo cual te ayudará a reducir la retención de líquidos. Lo ideal es consumir alimentos ricos en magnesio como nueces, frutas secas, espinacas, aguacates, granos enteros, etc.




6. Deficiencia de potasio

El potasio es indispensable para que las células, los tejidos y los órganos funcionen correctamente. Además, también ayuda a regular el equilibrio hídrico.

Cómo evitar la retención de líquidos

- El ejercicio es clave (especialmente las actividades sin impacto como por ejemplo, bicicleta o natación) así como también aquellos con resistencias moderadas y altas repeticiones, ya que activa la circulación en las piernas a través de la compresión que producen los músculos sobre las venas, actuando como verdaderos motores de la circulación de los miembros para luego ser eliminado por la orina.

-Elevar las piernas varias veces al día mejorará el aspecto de los tobillos hinchados. Se deben colocar los pies por encima de las rodillas y estas últimas por encima de las caderas, es decir, que entre los pies y la cadera debe formarse un ángulo agudo.

-Comer abundantes frutas y verduras. El efecto descongestivo de los flavonoides (presentes en algunas frutas y hortalizas como la uva), será de gran ayuda.

-Disminuir el consumo de sal, pero no suspenderla del todo, ya que el organismo la requiere.

-Evitar la ropa demasiado ajustada, dado que la misma puede dificultar la circulación.

-Evitar bañarse con agua muy caliente.

http://informao.com/6-cosas-que-causan-la-retencion-de-liquidos-y-como-evitarlas

Papiloma humano, un enemigo silencioso: pero la naturaleza tiene la cura!

El virus de papiloma humano (VPH) es un conjunto de virus que se desarrollan entre sí, por lo general aparece en forma de verrugas. 

Hay más de 200 tipos de verrugas generadas por esta enfermedad, pero sólo 40 son las comunes en las áreas genitales.

Tenemos que saber, que, aunque el VPH tiene cura, si no se trata a tiempo se puede llegar a padecer cáncer. 

Afortunadamente no solo hay fármacos que regulen el virus, sino que los alimentos naturales también pueden hacerlo e incluso curarlo.

9 alimentos que previenen y curan el VPH

Aceite de orégano:

Este líquido esencial tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas, por lo que la aplicación del mismo en las zonas con formaciones de verrugas hará que estas se sequen y caigan sin necesidad de ir a un médico.

 Mezcla 3 gotas de aceite de orégano y 3 de coco y lo untas en las áreas afectadas 3 veces al día.

Jugo de limón:

Los antioxidantes y propiedades anticancerígenas que posee este cítrico hacen que el VPH sea eliminado en poco tiempo. 

Aplica un poco de jugo de limón justo donde se encuentran las verrugas y espera a que se seque. Repite el proceso todos los días por 3 semanas.

Vinagre de manzana:

Este remedio natural tiene una serie de componentes medicinales buenísimos para erradicar este tipo de enfermedades. Unta en tu piel por 7 horas y luego lávala, hazlo por 3 semanas ininterrumpidas y veras resultados antes de lo que crees.



Aceite de árbol de té:

Vas a utilizarlo con la ayuda de un algodón y lo frotarás con mucho cuidado. Sus cualidades curativas son tantas que incluso vas a mejorar el estado de tu piel y circulación.
Jengibre:

Ralla un trozo de este alimento y lo vas a colocar en el lugar donde tengas las verrugas, cubres el sitio con una gasa y dejas reposar toda la noche. Sigue este tratamiento hasta que las inflamaciones y protuberancias de carne hayan desaparecido.

Diente de león:

Coloca la planta dentro de un recipiente y vierte agua en él hasta que llegue al tope. Deja que se macere por 2 semanas y procedes a utilizar el remedio frotando con un algodón.

Vitamina E y ajo:

La combinación resulta perfecta para nuestro cuerpo. Utiliza cualquier crema o aceite de vitamina E, mezcla con un ajo triturado y aplícalo en las zonas afectadas por 1 mes.

Zumo de patatas:

Ya sea con tu mano, gasa o algodón, debes untarlo en tu piel 3 veces al día hasta que las verrugas se sequen y se desprendan solas.

Jugo de celidonia:

"ANTES DE QUE SE TERMINE EL ARTÍCULO: TODOS LOS DÍAS PUBLICAMOS NOTICIAS PARA USTEDES PERO NECESITAMOS DE SU AYUDA PARA DIFUNDIRLAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, SI NUNCA COMENTAS, AL MENOS DIME “GRACIAS POR EL ARTICULO” Y SABRÉ QUE ME LEES. SI TAMBIÉN TE GUSTÓ LA PUBLICACIÓN, COMPÁRTELA EN TU MURO Y PODRÁS VERLA CUANDO QUIERAS."

Este remedio no solo te sirve para erradicar el VPH, sino también para eliminar el acnéy todo tipo de protuberancias en la piel.

¿Existen tipos de VPH?

VPH de bajo riesgo: Es aquel que desarrolla 40 tipos de verrugas en los genitales.
Virus de alto riesgo: Es el que genera cancer de útero, vaginal, de próstata, ano y de garganta.

http://saludpordia.info/papiloma-humano-un-enemigo-silencioso-pero-la-naturaleza-tiene-la-cura/

¿Te pica el cuero cabelludo? 5 remedios naturales para calmarlo

En ocasiones el picor del cuero cabelludo se puede deber a un exceso de sequedad que podemos aliviar de forma rápida y sencilla con un tratamiento hidratante natural.

Las personas que sufren picor en alguna parte del cuerpo saben lo angustioso que puede llegar a ser. 

En este sentido, el picor en el cuero cabelludo es bastante frecuente, ya que puede estar relacionado con diferentes causas.

Descubre en este artículo 5 remedios naturales para dejar de rascarte la cabeza. Con ingredientes caseros y naturales podrás poner fin a este molesto problema y, al mismo tiempo, mejorarás la salud de tu cabello. 



Me pica el cuero cabelludo

A todos nos puede picar en algún momento el cuero cabelludo. No obstante, cuando esta molestia se vuelve continua e incluso nos llegamos a causar una irritación, es el momento de analizar qué está pasando en esta parte del cuerpo.

En muchos casos, la causa es un exceso de sequedad. Esto se confirma cuando, al rascarnos, podemos ver pequeños puntos blancos sobre la ropa. No debemos confundirlos con la caspa, la cual tiene una textura más grasa y amarillenta. 

En este caso, tenemos una descamación del cuero cabelludo, lo cual nos invita a revisar el tipo de champú que usamos y a aportar más hidratación mediante mascarillas.

En otros casos podemos tener algún tipo de eczema. Esto lo confirmaremos si hay algún tipo de relieve o color diferente en el cuero cabelludo. Lo habitual es que la zona esté inflamada y un poco enrojecida. También puede haber pequeñas heridas.

Tampoco debemos descartar que nuestro cabello esté reaccionando a algún tipo de producto capilar. La mayoría de champús y otros productos para el cabello contienen alcohol, siliconas, sulfatos, parabenos, etc. Estos resecan y dañan nuestra melena de manera progresiva.

Remedios para calmar el cuero cabelludo

1. Yema de huevo

Si tenemos claro que la causa de nuestro picor es la sequedad en el cuero cabelludo podemos probar un sencillo remedio casero. Solamente tenemos que lavarnos el cabello con yema de huevo. 

Este alimento es muy nutritivo, rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales. Según la cantidad de pelo, tal vez debamos usar hasta 2 o 3 yemas.

Aunque nos sorprenda, la yema de huevo puede funcionar como champú. No obstante, muchas personas sienten que necesitan algún producto más limpiador. En ese caso, podemos mezclar la yema de huevo con nuestro champú o bien aplicárnosla a modo de mascarilla prelavado.

2. Champú con aceite de menta

Si queremos una solución rápida que nos aporte alivio sin dejar de usar nuestro champú podemos recurrir al aceite esencial de menta. Esta esencia, que deberemos usar en poca cantidad para que no nos irrite más el cuerpo cabelludo, hace que sintamos un gran frescor a la vez que tiene efectos antiinflamatorios.



Podemos añadir a nuestro champú 5 gotas de este aceite por cada 100 ml de producto.
Además, al mismo tiempo que calmamos el picor, este aceite activa la circulación, regula el exceso de sebo, combate las infecciones y previene la caída de cabello.

3. Infusión de caléndula

La caléndula es una de las plantas medicinales más populares para calmar diferentes tipos de irritaciones e inflamaciones cutáneas y capilares. Podemos adquirirla en extracto, tintura, crema, etc. Hoy en día también podemos encontrar champús suaves a base de esta flor.

En este caso, para aliviar el picor en el cuero cabelludo podemos prepararnos una infusión de caléndula. Solamente tenemos que utilizarla a modo de acondicionador. Es decir, después del champú y sin enjuagar después del pelo.

4. Mascarilla de aloe y manzanilla

Una opción para aliviar de manera inmediata el cuero cabelludo consiste en prepararnos una mascarilla a base de ingredientes calmantes y antiinflamatorios. En este caso, optamos por el gel de aloe vera y la manzanilla.

Ingredientes
3 cucharadas de gel de aloe vera (45 ml)
7 gotas de aceite esencial de manzanilla o 1 cucharada de extracto de manzanilla (15 ml)

Preparación y aplicación
Mezclar bien ambos ingredientes.
Aplicar por el cuero cabelludo en seco.
Dejar actuar 20 minutos y lavar.

5. Aceite de coco y árbol de té

Es posible que el origen de nuestro picor sea un eczema o cualquier problema cutáneo infeccioso. En tal caso podemos recurrir a dos ingredientes milagrosos para combatir todo tipo de hongos y bacterias: el aceite de coco y el aceite esencial de árbol de té.

Ingredientes
3 cucharadas de aceite de coco virgen extra (45 ml)
7 gotas de aceite esencial de árbol de té



Preparación y aplicación:
Mezclar ambos ingredientes. Tener en cuenta que el aceite esencial de árbol de té puede ser irritante en zonas sensibles.
Aplicar en todo el cuero cabelludo antes de acostarnos y dejar actuar toda la noche.
Por la mañana, lavarnos el pelo como siempre.


8 AGOSTO, 2018
https://mejorconsalud.com/te-pica-el-cuero-cabelludo-5-remedios-naturales-para-calmarlo/

Estos son los 5 alimentos mas sanos que existen, según una nutróloga de Harvard

Resultado de imagen de Estos son los 5 alimentos mas sanos que existen, según una nutróloga de Harvard5 ALIMENTOS QUE PODRÍAN SER LA BASE DE UNA DIETA

Cada vez existe más consenso sobre la importancia de la alimentación, la cual es realmente el camino más directo hacia la salud. 

A la par, cada vez prolifera más información basada en dietas de moda, especulaciones seudocientíficas y demás. 

Ante este clima enrarecido, una buena alternativa es la Revista Médica de Harvard. Recientemente, esta revista publicó una nota sobre los alimentos más nutritivos para consumo diario.

Teresa Fung, profesora del Departamento de Nutrición de la Escuela T. H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, compartió la siguiente lista de alimentos que deben ser parte de la dieta.




1. Salmón

El salmón es un alimento no sólo rico en proteínas sino también en ácidos grasos (omega 3), por lo cual es bueno tanto para el corazón como para el cerebro. Además, contiene vitamina D. Aunque quizás comer salmón diario sea difícil para la mayoría de las personas, comerlo una vez a la semana sería muy benéfico.

2. Coles de Bruselas

Estos vegetales contienen pocas calorías y son de una alta densidad nutricional, pues aportan vitamina A, C, K, potasio y ácido fólico. A la par, son antioxidantes, lo cual ayuda a impedir el daño celular en el cuerpo. 

3. Blueberries 

Estas moras de color azulado son las reinas de los antioxidantes y tienen grandes cantidades de vitamina C y A, y también proveen de fibra al cuerpo, lo cual posibilita poder ir bien al baño. 

4. Nueces

Las nueces contienen una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. La doctora Fung recomienda nueces típicas, almendras e incluso los pistaches (aunque es importante no comer demasiados). 


5. Yogur 

Comer yogur es una forma sencilla de obtener probióticos, las bacterias intestinales que ayudan a numerosos procesos en el organismo. Además, el yogur contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos. Es importante evitar los yogures de las marcas que les añaden azúcar. En cambio, debes buscar yogur simple, con una sana cantidad probióticos.




EXTRA: Puedes complementar tu dosis de probióticos comiendo vegetales fermentados como el kimchi u otros alimentos como la sopa miso, el sauerkraut (chucrut) e incluso, en México, bebidas como el pulque (aunque hay que consumirlo con moderación).

POR: PIJAMASURF - 08/04/2018
https://pijamasurf.com/2018/08/estos_son_los_5_alimentos_mas_sanos_que_existen_segun_nutriologa_de_harvard/

Oso polar es fotografiado tratando de comer bolsas de plástico


El plástico está invadiendo nuestro planeta, contaminando no solo tierras, también mares, y aniquilando especies como la del oso polar. 150 Fernando T. 0 7 Ago, 2018 Los plásticos se están apoderando del mundo. Nuestro estilo de vida está causando que los océanos estén siendo contaminados cada vez más. 

Ahora una nueva víctima de la contaminación ha sido retratada: el oso polar. Lamentablemente el plástico ha sido encontrado en todas partes del océano, desde aguas superficiales hasta las zonas más profundas, como la Fosa de las Marianas. Incluso los estómagos de aves y mamíferos, que dependen del mar para vivir, contienen plástico. 



Ahora, una fotografía nos muestra que ni siquiera los majestuosos osos polares son inmunes al problema de la contaminación. Fabrice Guerin, fotógrafo francés logró tomar una desgarradora imagen mientras visitaba el archipiélago ártico de Svalbard en Noruega. Guardando la distancia, Guerin y su guía siguieron al oso polar para presenciar su rutina de caza. Lamentablemente, el oso no tuvo suerte ese día. 

En cambió, tomó una bolsa de plástico y comenzó a destrozarla desesperadamente con sus mandíbulas y garras. Guerin dijo en un comunicado a la agencia de noticias Caters: ¡Nos sorprendió ver a este magnífico animal con una bolsa de plástico en la boca! Afortunadamente, no se la tragó entera. 

Nunca pensé ver un poco de plástico en esta área, pero sí sé que no hay fronteras para los desechos plásticos. La producción mundial de plástico aumenta cada año y descubrimos botellas y bolsas de plástico en todas partes. 

La mayoría de estos desechos no son biodegradables, y muchos animales como las tortugas, los pájaros y los cachalotes se los tragan”. Pero los animales no siempre tienen la «suerte» de este oso polar. A inicios de este año, un equipo de biólogos marinos hallaron una ballena piloto varada en Tailandia y que tenía más de 80 bolsas de plástico en su estómago. 

Esa fue la última, triste y agonizante travesía de la ballena, indudablemente muerta por todo el plástico contenido en su interior. Otro caso similar ocurrió en abril de este año, cuando un cachalote quedó varado en una playa de España.

Los investigadores que lo analizaron se percataron de que tenía 29 kilogramos de plástico en el estómago. El problema mundial del plástico es una grave amenaza para el mundo y sus especies, y como en la naturaleza todo está conectado, también para nosotros. 

En los últimos años algunas iniciativas esperanzadoras están empezando a tratar de limpiar los océanos y reducir la contaminación de plásticos en el mundo, por medio de políticas o campañas de información. Pero todo indica, que aún hay un largo camino por recorrer. 

Una publicación de CodigoOculto.com – Autor: Fernando T.
https://codigooculto.com/2018/08/oso-polar-fotografiado-tratando-comer-bolsas-plastico/

miércoles, 8 de agosto de 2018

El efecto mágico de la lectura en nuestro cerebro

La lectura de novelas, textos de ficción y ensayos sirven de soporte para imaginar situaciones, escenarios y personajes. 

Al recorrer sus páginas, vamos creando imágenes mentales de caras, vestidos, paisajes, espacios y distancias. 

Y es ahí donde empieza el efecto mágico de la lectura en nuestro cerebro. 

La lectura, como actividad, es una oportunidad perfecta para desconectar y relajar nuestro diálogo interno, frena los reproches, las acusaciones o los ciclos de pensamiento sobre esos problemas que no acertamos a resolver. Todo esto es capaz de activar muchas de las regiones cerebrales que activan nuestros sentidos. 



Lenguaje en el hemisferio derecho 

El neurólogo Guillermo García Ribas sostiene que hay dos aspectos que la lectura facilita: la decodificación del lenguaje y el pensamiento simbólico. 

Alex Huth forma parte del equipo que ha cartografiado el sistema semántico del cerebro. De manera sorprendente, descubrió que el lenguaje no se limita al hemisferio izquierdo, como se creía hasta ahora. Parece ser que es la producción del lenguaje la propia de esta área. Sin embargo, gran parte de la comprensión del lenguaje parece producirse en el hemisferio derecho.

"Hay una conexión entre las áreas de interpretación de símbolos (palabras) con otras zonas, como la del movimiento, que hasta ahora desconocíamos".-G. Ribas-La lectura en nuestro cerebro: Activando el GPS mental 

El neurocientífico Aidan J. Horner sostiene que la representación de imágenes mentales incide en el sistema neuronal cortical y subcortical. Activa también una red de células grid, o neuronas rejilla, en la corteza entorrinal. Estas células grid son las encargadas de la localización espacial. Es decir, hacen entender al cerebro su posición en el espacio. 

Se activan ante imágenes mentales creadas a partir de la lectura de la descripción de personajes en un entorno. También cuando nos imaginamos a nosotros mismos en un lugar, y lo hacen de la misma manera que lo harían ante estímulos visuales o auditivos. 

Estas neuronas rejilla muestran una fuerte regulación de ondas theta. Son impulsos eléctricos de larga amplitud, característica relacionada con la reorganización de la estructura cerebral. Son también ondas de baja frecuencia y algunos piensan que facilitan el acceso a contenidos inconscientes. 

Las ondas theta son propias de las fases 1 y 2 del sueño en los adultos. En cambio, los niños pasan su tiempo de vigilia en estado de ondas theta durante sus primeros años de vida. Cuando esto se da durante la vigilia en adultos, se produce algo similar al estado de consciencia conseguido tras el entrenamiento en meditación o en la hipnosis. 

Es decir, uno de los efectos de la lectura en nuestro cerebro sería el de facilitar el estado de consciencia que da acceso al contenido del inconsciente. Al mismo tiempo, se produciría una reorganización de las estructuras cerebrales y las redes neuronales. 

Espejos donde mirarse 

Robert Harris en la Universidad de Emory, realizó pruebas de resonancia magnética a un grupo de personas durante los días que les llevó leer una novela. El estudio lanzó resultados asombrosos. 

Los movimientos que los personajes de la novela realizaban activaban diferentes áreas cerebrales en los lectores. Las áreas activadas eran las mismas que se hubiesen activado si ellos estuvieran realizando los movimientos. Además se comprobó un refuerzo importante en las conexiones neuronales del surco central. Este órgano está vinculado a las sensaciones del cuerpo y a la empatía



Dejando huella en el cerebro 

Los experimentos de Robert Harris dieron resultados colaterales. Descubrieron una huella neuronal que dejaba la lectura de una novela días después de haberla terminado. Se realizaron resonancias también a los mismos participantes días después de finalizada la lectura. Se comprobó que la conectividad aumentada durante el periodo de lectura se mantenía varios días después, aunque ya no se estuviera leyendo. 

A esto lo llamaron "sombra de actividad". Su huella se mantiene durante al menos cincos días después de terminar novela. Incluso parece que esta huella podría mantenerse más tiempo si el libro nos ha gustado mucho. 

Esta "sombra de actividad" por el efecto de la lectura en nuestro cerebro podría explicar la magia de los libros. Esa magia que permite que sus personajes y sus historias floten a nuestro alrededor incluso después de haber alcanzado el final de la historia.


Sonia Budner
lun, 06 ago 2018 14:47 UTC
https://es.sott.net/article/61601-El-efecto-magico-de-la-lectura-en-nuestro-cerebro

Una nueva especie de 'mordedores agresivos' se propaga por EE.UU.

El Haemaphysalis longicornis es una especie de garrapata que ha sido detectada en siete estados, al margen de los suburbios de Nueva York.

Foto ilustrativa
www.globallookpress.com

Por primera vez en los últimos 50 años en EE.UU. han detectado la propagación de una nueva especie de garrapatas (especie Haemaphysalis longicornis), conocidas por su forma agresiva de picar. 

Este tipo de garrapatas procede de Asia, donde es portador de peligrosas enfermedades y un virus que mata a un 15 % de sus víctimas, pero por alguna razón ahora ha llegado a la costa este de EE.UU.

Las Haemaphysalis longicornis han sido detectadas en siete estados, además de en los suburbios de Nueva York. En verano del año pasado las encontraron en el oeste de Nueva Jersey y este año en los parques de varios condados del estado y en un campo de golf, así como en las zonas forestales y prados del condado de Westchester, Nueva York, reporta The New York Times.



La semana pasada las garrapatas fueron encontradas por primera vez en Pensilvania y también han sido halladas en Arkansas, Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental.

Los expertos en materia de salud pública se muestran preocupados, pero por el momento no hacen saltar las alarmas. En EE.UU. las garrapatas transmiten decenas de patógenos, pero ninguna de las Haemaphysalis longicornis halladas portaba enfermedades humanas. Actualmente estos insectos se consideran especialmente peligrosos para el ganado.

En el este de Asia las Haemaphysalis longicornis portan bacterias que causan la enfermedad de Lyme y phlebovirus SFTS, peligroso por causar severas fiebres y el síndrome de trombocitopenia, así como otros patógenos causantes de diversas enfermedades.

Publicado: 8 ago 2018 
https://actualidad.rt.com/actualidad/284321-eeuu-garrapatas-mordedores-agresivos


6 estiramientos para la ciática para prevenir y aliviar el dolor de cadera y espalda baja

El dolor en la espalda baja es uno de los problemas más comunes que la gente tiene. Puede variar desde una ligera rigidez o dolor leve hasta una picadura dolorosa o una sensación “alarmante”.

Ya sea que tenga molestias leves o una afección más grave como ciática, puede mejorar la salud de su espalda aumentando la fuerza y flexibilidad de los músculos que dan soporte a su espalda, especialmente los que se encuentran en el área abdominal, cadera, pelvis y espalda.

Una de las mejores maneras de hacer esto es mediante estiramientos.

Beneficios del Estiramiento

El estiramiento ayuda a mantener la espalda de muchas formas. Para tener una espalda sana ésta tiene que ser fuerte y maleable. ¿Cuántos de ustedes se han puesto a estirar la espalda cuando intentan levantar algo pesado?

Para evitarlo, hay que asegurarse de que la espalda es capaz de alcanzar cómodamente ciertas posiciones y tener la fuerza necesaria para salir de ellas. 

Por ejemplo, cuando usted se agacha para levantar una carga pesada, usted quiere ser lo suficientemente flexible para llegar a esa posición, y cuando recoge la carga pesada usted quiere ser lo suficientemente fuerte para levantarla fácilmente.



El estiramiento puede ayudarle con estos dos aspectos. Todo el mundo sabe que el estiramiento te hace más flexible, y esta flexibilidad te permite acceder a un mayor rango de movimiento. Lo que muchas personas no saben es que esto también ayuda a fortalecerse. 

Cuanto mayor sea el rango de movimiento que tenga, más cómodo se sentirá en ciertas posiciones, por ejemplo, en una posición en cuclillas. Esto le permite acceder a muchos de los diferentes músculos de su cuerpo que luego ayudan a levantar objetos pesados, en lugar de poner toda la carga sobre su espalda. 

También estabiliza su núcleo, lo que puede mejorar su postura y prevenir aún más el riesgo de lesiones en la parte baja de la espalda.

Ahora que usted conoce los beneficios de estirar la parte baja de la espalda, aquí hay algunos estiramientos que pueden ayudar a prevenir el dolor de espalda y la ciática.

1. Postura del camello

Músculos estirados: Recto abdominal y oblicuos externos. Arrodíllese, coloque las manos detrás de los pies y empuje las caderas hacia adelante y hacia arriba. 

Asegúrese de que no está ejerciendo presión en la parte baja de la espalda. 

Esto estira los músculos abdominales, lo que aumenta la estabilidad de su núcleo y puede mejorar su postura. Es una de las mejores maneras de prevenir los problemas en la espalda baja.
2. Gran ángulo con flexión hacia delante sentado – Upavistha Konasana

Músculos estirados: Aductores. Empiece por sentarse en el suelo con las rodillas dobladas y la columna vertebral erguida. Estire lentamente las piernas y dé la vuelta a la espalda mientras que con ambas manos alcanza los pies. Si usted es incapaz de alcanzar sus pies, entonces trate de inclinarse hacia adelante tanto como sea posible. Este estiramiento es bueno para abrir las caderas, lo que puede aumentar la movilidad y evitar el esguince de espalda.

3. Postura de la rana

Músculos estirados: Aductores. Póngase en el suelo con las manos y las rodillas. Ensanche lentamente las rodillas hasta que sienta tensión en los músculos de la ingle. Empuje contra el suelo con las caderas para abrirlas más.

4. Postura ángulo lateral

Músculos estirados: Aductores y tendones isquiotibiales.

Comience con los dos pies mirando hacia adelante con una postura amplia, manteniendo las piernas lo más rectas posible. Use las manos para “caminar” hacia el pie derecho y doblar la rodilla derecha mientras gira el pie izquierdo para que los dedos de los pies apunten hacia el techo. 

Asegúrese de que su pie derecho permanezca recto en el suelo. Repita en el lado opuesto.

Esto no sólo abre las caderas y permite una mayor movilidad, sino que también estira la parte posterior de la pierna, el área por la que atraviesa el nervio ciático.

5. Estiramiento de mariposa

Músculos estirados: Aductores. Sentado en el suelo, coloque las plantas de los pies de manera que se toquen entre sí y enderecen la espalda. Luego, presione las rodillas con las manos para inducir el estiramiento. Si usted quiere estirarse más, acerque los pies a su cuerpo.

6. Extensor del antebrazo



Estiramiento muscular: Extensor de antebrazo. Ruede los hombros hacia atrás para que no se encorve el pecho y no se mueva hacia atrás. Coloque la mano izquierda extendida con los dedos doblados y la mano derecha sobre ella. Luego, lentamente presione la mano izquierda hacia el cuerpo con la mano derecha. Esto le ayudará a mejorar su agarre, lo que reducirá el riesgo de lesiones al levantar objetos pesados, ya que le permitirá enfocar su posición de la columna vertebral en lugar de su capacidad para cargar el objeto.

Para conseguir el mejor estiramiento posible, usted debe realizar todos estos ejercicios consecutivamente, dedicando un minuto de estiramiento a cada uno. Para los estiramientos que requieren cambiar de lado, dedique sólo 30 segundos a cada lado. Háganos saber cómo estos estiramientos le ayudaron a prevenir o reducir el dolor de espalda.


Escapadas y Rutas