sábado, 1 de diciembre de 2018

Las mejores Cepas Probióticas para mujeres y hombres para la Salud Intestinal que combaten las enfermedades


Ya sea que esté buscando disparar la función inmune, disminuir el riesgo de enfermedad o simplemente mejorar su salud en general, los probióticos pueden ser una adición digna a su rutina diaria. Pero haga un viaje corto por el pasillo de suplementos de su tienda de salud local, y puede ser abrumador tratar de encontrar el mejor probiótico que se ajuste a sus necesidades específicas.

Hay varios factores diferentes que debe buscar cuando compre probióticos, pero uno de los más importantes es la variedad específica que se encuentra en su suplemento. Diferentes tipos de probióticos están asociados con beneficios de salud únicos, que pueden hacer que sea aún más difícil decidir cuál es el mejor probiótico para usted.





¿Qué son los probióticos? ¿Cuál es su papel en el cuerpo?

Acurrucados dentro de su intestino hay trillones de microorganismos vivos que forman el microbioma. Muchas de estas células bacterianas se consideran "bacterias buenas" y ayudan a respaldar la función inmune, mejoran la absorción de nutrientes y ayudan en la síntesis de neurotransmisores clave y otros compuestos.

Los probióticos son un tipo de organismo que puede ayudar a aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino. Se encuentran en suplementos probióticos y alimentos fermentados , incluyendo tempeh, natto, miso y kombucha. Algunos de los beneficios potenciales de los probióticos incluyen ( 1 ):

Digestión mejorada
Reducción de los niveles de colesterol.
Inmunidad aumentada
Protección contra el cáncer
Regularidad mejorada
Mejor salud mental
Reducción de la severidad de la alergia.

Entonces, ¿qué probiótico es mejor para usted y sus necesidades específicas? Echemos un vistazo más de cerca a las cepas principales que debe buscar.

Top 6 mejores cepas probióticas + sus beneficios

1. Bacillus coagulans

Esta cepa específica de bacterias se clasifica constantemente como un contendiente para el mejor probiótico para el estreñimiento y la digestión saludable. Y según un estudio realizado en Irán, también puede ser el mejor probiótico para el síndrome del intestino irritable ( SII ). De hecho, los investigadores demostraron que tratar a los pacientes con SII con Bacillus coagulans ayudó a mejorar significativamente la diarrea y reducir el dolor abdominal en comparación con un placebo. ( 2 )

Además, gracias a sus propiedades inmunomoduladoras, también puede disminuir la inflamación y minimizar los síntomas de ciertos trastornos autoinmunes. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista BMC Complementary & Alternative Medicine demostró que Bacillus coagulans fue eficaz para reducir la inflamación, aliviar el dolor y mejorar la capacidad de realizar actividades diarias regulares en personas con artritis reumatoide . ( 3 )

2. Saccharomyces boulardii

Ha habido una multitud de estudios recientes que indican que el mejor suplemento probiótico debería incluir definitivamente esta cepa benéfica de bacterias. Además de sus beneficios estimulantes de la digestión, Saccharomyces boulardii tiene poderosos efectos antimicrobianos y antitoxinas, que pueden ayudar a bloquear el crecimiento de bacterias y parásitos, al tiempo que expulsan toxinas dañinas. ( 4 )

Como si eso no fuera lo suficientemente impresionante, los estudios in vitro muestran que Saccharomyces boulardii también puede estimular la función inmune, disminuir los marcadores de inflamación y fortalecer la barrera del tracto digestivo para ayudar a prevenir afecciones como el síndrome del intestino permeable . ( 4 )





3. Bacillus subtilis

Bacillus subtilis se destaca de otras cepas de bacterias porque es uno de los pocos tipos que puede crecer y prosperar en una variedad de ambientes diversos, incluso en el suelo, en las raíces de las plantas y en los tractos gastrointestinales de los animales. ( 5 ) Los modelos animales sugieren que puede estar en la carrera por el mejor probiótico para la diarrea , señalando que puede mejorar tanto el rendimiento del crecimiento como la salud digestiva. ( 6 )

Algunas investigaciones también muestran que también podría tener efectos antivirales que estimulan el sistema inmunológico. Un estudio en animales realizado por investigadores en Ucrania, por ejemplo, aisló un tipo específico de péptido de Bacillus subtilis y descubrió que los efectos protectores eran comparables a los de Tamiflu, un medicamento común que se usa para tratar y prevenir la gripe . ( 7 )

4. Bacillus clausii

Bacillus clausii es una variedad de bacterias con beneficios que se extienden mucho más allá de sus efectos sobre la digestión y la salud intestinal. De hecho, los estudios muestran que Bacillus clausii también podría tener potentes propiedades antimicrobianas para proteger contra bacterias, virus y hongos dañinos, así como efectos de mejora inmunológica para combatir infecciones. ( 8 )

Además, también puede ser un candidato para el mejor probiótico para niños con diarrea, ya que los estudios demuestran que puede reducir la duración y la frecuencia de la diarrea en niños con riesgo mínimo de síntomas adversos de efectos secundarios. ( 9 )

5. Lactobacillus plantarum

Lactobacillus plantarum se ha asociado con una serie de impresionantes beneficios para la salud. En términos de salud digestiva, se ha demostrado que mejora los síntomas del SII, incluidos el dolor abdominal y la distensión abdominal . ( 10 ) También puede ayudar a aumentar la inmunidad al tiempo que reduce la inflamación en el tracto digestivo. ( 11 )

Lo que es más, puede que incluso venga con algunos beneficios serios contra el envejecimiento . Un ensayo clínico publicado en el Journal of Microbiology and Biotechnology encontró que la suplementación con Lactobacillus plantarum pudo reducir la profundidad de las arrugas, aumentar el brillo de la piel y mejorar la elasticidad de la piel en casi un 22 por ciento después de solo 12 semanas. ( 12 )

6. Lactobacillus gasseri

Como uno de los mejores probióticos para perder peso , ha habido una gran cantidad de estudios que demuestran cuán poderosa puede ser esta cepa de bacterias cuando se trata de su cintura. Por ejemplo, un estudio en el British Journal of Nutrition demostró que tomar Lactobacillus gasseri diariamente conducía a reducciones significativas en el peso corporal y la grasa corporal en comparación con un grupo de control, con participantes que perdían hasta un 8,5 por ciento de grasa corporal durante un período de 12 semanas. ( 13 )

Otro estudio en Corea tuvo hallazgos similares, que informaron que tomar Lactobacillus gasseri durante 12 semanas condujo a reducciones significativas en la circunferencia de cadera y cintura en comparación con un placebo. ( 14 )

Las mejores cepas probióticas para mujeres

Con tantas cepas diferentes de probióticos por ahí, no es de extrañar que haya cepas específicas que puedan funcionar mejor para usted en función de su edad, género y objetivos de salud específicos.

Estos son algunos de los suplementos que merecen un lugar destacado como el mejor probiótico para las mujeres:

Lactobacillus rhamnosus: esta cepa específica de bacterias se duplica como el mejor probiótico para la salud vaginal y el mejor probiótico para la cándida, con estudios que demuestran que puede prevenir las infecciones por levaduras y proteger contra la candidiasis. ( 15 , 16 )
Bifidobacterium bifidum: algunos estudios sugieren que esta cepa de bacterias puede ayudar a disminuir el estrés autoinformado y aliviar los síntomas relacionados con el estrés, como la diarrea. ( 17 )

Lactobacillus plantarum : este probiótico ha demostrado tener beneficios antienvejecimiento, lo que ayuda a preservar la elasticidad de la piel y protege contra las arrugas. ( 12 )

Lactobacillus acidophilus: los modelos animales sugieren que esta cepa de probiótico puede ayudar a aumentar la biodisponibilidad del hierro para reducir el riesgo de enfermedades como la anemia pordeficiencia de hierro. ( 18 )

Lactobacillus gasseri: además de su capacidad para aumentar la pérdida de peso, los estudios muestran que Lactobacillus gasseritambién puede ayudar a reducir el dolor menstrual, especialmente en mujeres con endometriosis . ( 19 )

Las mejores cepas probióticas para hombres

Entonces, ¿qué cepas ganan un lugar como el mejor probiótico para los hombres? Aquí hay algunos de los mejores probióticos específicamente dirigidos hacia ciertos problemas de salud para los hombres:

Lactobacillus fermentum: los estudios in vitro muestran que esta cepa de bacterias podría ayudar a reducir los niveles de colesterol para promover una mejor salud del corazón. ( 20 )
Lactobacillus rhamnosus: aunque se necesita más investigación, algunos modelos animales y estudios in vitro han encontrado que este tipo de bacteria puede ayudar a bloquear el crecimiento de ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de vejiga y el hígado. ( 21 , 22 )

Esporógenos de Lactobacillus : además de ayudar en la prevención de infecciones del tracto urinario, los esporógenos de Lactobacillus también pueden ayudar a reducir la recurrencia de la prostatitis crónica. ( 23 )

Lactobacillus gasseri: esta poderosa forma de probiótico puede ayudar a reducir la grasa abdominal para prevenir la obesidad abdominal, uno de los principales factores de riesgo para afecciones como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. ( 14 , 24 )

Lactobacillus reuteri: algunas investigaciones en animales han encontrado que esta cepa puede ayudar a mantener niveles saludables de testosterona y tamaño testicular en ratones en proceso de envejecimiento. ( 25 )

Usos probióticos en Ayurveda, medicina tradicional china y medicina tradicional

Los alimentos probióticos a menudo se usan en muchas formas de la medicina tradicional como una forma efectiva de mejorar la flora intestinal y mejorar la salud digestiva.

Según la medicina tradicional china, los alimentos fermentados generalmente se consideran calentamiento y son más fáciles de digerir que los alimentos no fermentados. Ciertos alimentos probióticos también pueden estar asociados con otros beneficios para la salud en la medicina tradicional china ; Tempeh, por ejemplo, se usa para ayudar a tonificar el qi y la sangre, mientras que la chucrut promueve el flujo de bilis y beneficia al hígado.

Mientras tanto, los alimentos fermentados se utilizan para apoyar la digestión saludable en una dieta ayurvédica . Algunos alimentos, como los productos de soya, se consideran difíciles de digerir, pero las variedades fermentadas como el tempeh, el natto y el miso a menudo se permiten con moderación y se cree que ayudan a pacificar el vata dosha.

Suplementos probióticos menos beneficiosos

Agregar un suplemento de probióticos a su rutina puede traer grandes beneficios cuando se trata de su salud. Desafortunadamente, no todos los probióticos son iguales.

Revise la etiqueta de los ingredientes con cuidado y evite los suplementos con ingredientes adicionales, conservantes y rellenos. Los productos también deben tener al menos 10-20 mil millones de UFC y deben ser estables en el estante para maximizar la absorción en el intestino.

Además, algunos productos alimenticios pueden contener probióticos, pero también están llenos de azúcar y aditivos, que en realidad pueden hacer más daño que beneficio cuando se trata de su salud. Para obtener los mejores resultados, omita los productos probióticos como helados, edulcorantes, gomitas, barras de granola y mezclas para hornear y opte por alimentos integrales saludables, como el kéfir, el tempeh, la chucrut y la kombucha.

¿Quién debe tomar suplementos probióticos? RDA y recomendaciones de dosis





Casi todos pueden beneficiarse de los suplementos de probióticos, pero pueden ser especialmente beneficiosos para aquellos que no consumen al menos algunas porciones de alimentos fermentados en su dieta. Además, aquellos con una enfermedad autoinmune , problemas digestivos u otros problemas de salud también pueden considerar invertir en un suplemento de probióticos de alta calidad.

La dosis de probióticos se mide en "unidades formadoras de colonias" o UFC. Idealmente, debería apuntar al menos de 5 a 10 mil millones de UFC por día para niños y de 10 a 20 mil millones de UFC por día para adultos. Sin embargo, la dosis recomendada puede variar según las preocupaciones de salud individuales, por lo tanto, consulte a su médico para obtener orientación personalizada según sea necesario. ( 26 )

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para tomar un probiótico? La mayoría de las fuentes generalmente recomiendan tomar su probiótico a primera hora de la mañana, unos 15 a 30 minutos antes del desayuno. Esto asegura que su suplemento probiótico sea capaz de llegar a su tracto digestivo rápidamente sin atascarse en el estómago detrás de su comida de la mañana.
Dónde encontrar y cómo usar las mejores cepas probióticas

Los probióticos están ampliamente disponibles en las tiendas y farmacias de salud, así como en los minoristas en línea, lo que hace que sea más fácil que nunca aumentar la concentración de bacterias beneficiosas en su intestino.

En la búsqueda del mejor probiótico del mercado, existen varios factores específicos que debe tener en cuenta, entre los que se incluyen:

Marca: asegúrese de comprar siempre a un minorista de renombre con un montón de comentarios positivos de los clientes y busque una lista de las mejores marcas de probióticos para asegurarse de que obtiene la mayor calidad posible.

Recuento de UFC: busque un probiótico con al menos 10-20 mil millones de UFC para maximizar los beneficios potenciales para la salud.

Diversidad de cepas : los suplementos probióticos deben contener una buena combinación de varias cepas probióticas diferentes, cada una de las cuales confiere un conjunto único de beneficios para la salud.

Cultivos vivos: idealmente, el mejor suplemento probiótico debe etiquetarse como "cultivos vivos y activos", en lugar de "hecho con cultivos activos". Esto se debe a que algunos probióticos se someten a un tratamiento térmico, que puede eliminar las cepas beneficiosas de las bacterias antes de que lleguen tu cuerpo.

Prebióticos: tan importantes para la salud intestinal como los probióticos son los prebióticos , que ayudan a proporcionar combustible para las bacterias benéficas en el intestino. Seleccione suplementos con ingredientes como semillas de lino, semillas de chia, semillas de calabaza y jengibre para obtener una buena mezcla de prebióticos además de su suplemento.

Estabilidad: Ciertos tipos de probióticos requieren refrigeración para preservar su potencia y asegurar la supervivencia. Los probióticos no perecederos son una mejor opción porque son más propensos a sobrevivir intactos a través de su tracto digestivo.

Cómo obtener más cepas de probióticos en su dieta + Recetas de probióticos

Además de los suplementos probióticos, también puede intentar agregar más alimentos probióticos a su dieta para ayudar a optimizar su salud intestinal. Los alimentos fermentados y los alimentos con probióticos agregados son una excelente opción para ayudar a obtener su dosis diaria.

Algunos de los mejores alimentos probióticos incluyen:

Miso
Natto
Queso crudo
Kéfir
kimchi
Pepinillos
Chucrut

Tenga en cuenta que estos alimentos probióticos deben ser bajos en azúcar agregada, conservantes e ingredientes adicionales para realmente aprovechar al máximo su dinero. Incluso si está consumiendo la mejor bebida probiótica o el mejor yogur probiótico, es posible que no contenga los mismos beneficios para la salud si está altamente procesado y lleno de aditivos.

¿Necesitas algo de inspiración para ayudarte a seguir? Aquí hay algunas recetas simples ricas en probióticos para comenzar a experimentar con:

Historia / Hechos

Los probióticos tienen una larga historia que se remonta a los antiguos griegos y romanos, quienes recomendaron el uso de queso y otros alimentos fermentados por sus propiedades que promueven la salud. La fermentación de los productos lácteos a menudo se considera una de las técnicas de conservación de alimentos más antiguas de la historia.

En 1907, la zoóloga rusa Élie Metchinkoff teorizó que el microbioma intestinal podría modificarse reemplazando las bacterias dañinas en el tracto digestivo con cepas beneficiosas. También sugirió que el proceso de envejecimiento provino de la producción de sustancias tóxicas por cepas específicas de bacterias en el intestino. Creía que los alimentos fermentados como la leche agria podrían ayudar a disminuir el pH del tracto intestinal y bloquear el crecimiento de bacterias.

Años después de los experimentos de Mechinkoff, los científicos comenzaron a realizar pruebas que involucraban la alimentación de cepas de bacterias a humanos y ratas y la observación de cambios en la microbiota fecal para medir los cambios de la flora intestinal. Los investigadores pronto descubrieron que L. acidophilus era especialmente beneficioso cuando se implantaba en el tracto digestivo humano y podía conferir una multitud de beneficios para la salud, incluido el alivio del estreñimiento.

En 1989, el científico Roy Fuller estableció la definición de probióticos que todavía se usa ampliamente en la actualidad, que es "un suplemento de alimento microbiano vivo que afecta de manera beneficiosa al animal huésped al mejorar su equilibrio microbiano intestinal".





Hoy en día, la importancia de la salud intestinal es ampliamente reconocida a medida que surgen nuevas investigaciones que enfatizan lo esencial que puede ser el microbioma intestinal para la salud.
Precauciones

Aunque los probióticos están asociados con una serie de poderosos beneficios para la salud, no todos los suplementos son iguales. Los mejores suplementos probióticos deben provenir de marcas de alta calidad y deben contener una buena combinación de diferentes cepas benéficas. Además, manténgase alejado de los productos probióticos que contienen mucha azúcar o ingredientes adicionales, lo que puede anular muchas de las propiedades que promueven la salud.

Algunos de los efectos secundarios más comunes de los probióticos incluyen problemas digestivos como aumento de gases o hinchazón. Para minimizar el riesgo de posibles efectos secundarios, comience con una dosis baja y vaya aumentando gradualmente para evaluar su tolerancia. La mayoría de los efectos secundarios adversos generalmente desaparecen dentro de unas pocas semanas de comenzar la suplementación probiótica.

Si tiene alguna condición médica subyacente o está tomando algún medicamento, es posible que desee consultar con su médico antes de comenzar la suplementación.

Pensamientos finales

Los probióticos pueden ayudar a estimular las bacterias beneficiosas en su intestino, que pueden mejorar varios aspectos de la salud que van desde una mejor inmunidad hasta una mayor absorción de nutrientes.

Hay muchas variedades diferentes de probióticos, cada uno de los cuales cuenta con un conjunto único de beneficios para la salud.

El mejor probiótico para hombres y el mejor probiótico para mujeres pueden diferir según las cepas específicas que contienen; Algunas cepas pueden mejorar la salud de la piel, reducir los niveles de estrés y proteger contra la candida, mientras que otras pueden aumentar la producción de testosterona, prevenir la prostatitis y prevenir la acumulación de grasa en el vientre.

Busque un suplemento estable en el estante que contenga cultivos vivos, prebióticos y una variedad de diferentes cepas y evite los productos con rellenos, conservantes y azúcar agregada.

También puede incluir varios tipos de alimentos fermentados como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para ayudar a optimizar la salud intestinal general.


Por lo que parece, puedes pensar que el intestino permeable solo afecta al sistema digestivo, pero en realidad puede afectar más. Debido a que Leaky Gut es tan común y tan enigmático, ofrezco un seminario web gratuito sobre todo lo relacionado con las filtraciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre el seminario web.

30 de noviembre de 2018
https://draxe.com/best-probiotic-strains/

En Cáncer se investiga lo que quieren los Laboratorios. Porqué es erróneo el tratamiento actual de esta enfermedad

Ensayos clínicos interesados y sesgados; un enfoque no tanto basado en la prevención de la enfermedad como en su tratamiento farmacológico; especulación medicamentosa y una administración pública que mira para otro lado y consiente estas prácticas. 

Así se encara de manera errónea el cáncer, cuyas cifras de muertes (personas) no bajan y cada año se diagnostican más casos. 

Corre por las redes sociales con éxito de difusión una entrevista de El Mundo con el médico oncólogo Miguel Martín, que fue hasta el año pasado presidente de la mayor asociación profesional de sanitarios que trabajan en el ámbito del cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). 

Ya desde el título las contestaciones de este médico no tienen desperdicio:

"Hacemos los ensayos clínicos que quiere la industria farmacéutica".Es decir, el enfoque del tratamiento del cáncer está supeditado a los intereses comerciales de las empresas que tienen en esa enfermedad su negocio. Es muy duro ¿verdad?, ¿quién no ha visto morir a un familiar o algún amigo por dicha enfermedad? Mi padre, mi suegra, la lista sería muy larga. 





Martín explica que la sociedad necesita a la industria y sus ensayos clínicos:

"Son imprescindibles y hay que hacerlos, pero hay otros ensayos que son clave para los pacientes y que a la industria no le interesa".Y ofrece un ejemplo del campo oncológico en el que es especialista, cáncer de mama:

la comparación entre dos fármacos aprobados para el cáncer de mama en la misma indicación. Nunca los dos laboratorios las van a comparar entre sí. Es tirar piedras sobre su propio tejado. Prefieren dirimir esta batalla en términos de marketing. 

La comparación cara a cara es básica para las enfermas, ver cuál es mejor y menos tóxico.La actual legislación promueve que esos trabajos estadísticos sólo puedan hacerlo empresas grandes pues el investigador ha de poner el fármaco, el seguro que cubra el ensayo y todo el dinero que cuesta el trabajo. Para investigadores independientes eso es:

"imposible porque no tenemos un millón de euros para un ensayo mediano. ¿De dónde lo sacamos? ¿Del sueldo de un médico? La administración no lo financia. El único gobierno que ha financiado algo es el francés y ha conseguido cosas interesantísimas".Antes, la academia podía hacer estudios, ahora sólo pueden hacerse si la industria los paga y esa industria podría tener un enfoque comercial basado en satisfacer necesidades de salud pública (en España mueren más de 110.000 personas por cáncer cada año). 

Pero no es así, invierte en trabajos clínicos que le ofrezcan medicamentos que luego pueda vender lo más caros posible y así recuperar la inversión con creces y satisfacer a los accionistas de esas compañías. 

¿Se hacen pues los ensayos clínicos pensando más en el accionariado que en la población? Bueno, sería otro modo de explicarlo. El imparable crecimiento de los precios de los medicamentos para el cáncer, se han duplicado en solo diez años y está arruinando los sistemas sanitarios. 

En España, algunas de las terapias más empleadas para tratar tumores alcanzan los 100.000 euros por enfermo al año. ¿Son eficaces? Las cifras de muerte por cáncer no decrecen y cada vez es mayor el número de casos diagnosticados: de 247.000 en 2015 pasaremos a 315.000 en 2035, casi un 30% más, según las previsiones. 

Existe un lucrativo "mercado del cáncer" y somos las mercancías de los traficantes de remedios. En su trabajo Eficiencia de tratamientos oncológicos para tumores sólidos en España, la fármacoeconomista Itziar Oyagüez comparó precios de medicamentos usados en cánceres avanzados y reseña un tratamiento combinado de fármacos que cuesta más de 600.000 euros y que sólo consiguió que la persona enferma que lo recibió tuviera ¡un mes de vida más! 

Como los laboratorios pagan los laboratorios mandan y para sus investigaciones:

"quieren pacientes con unas características ideales para que el estudio salga positivo. Esto es algo que luego se critica, porque no se sabe si lo que se ha encontrado en el estudio se puede después trasladar a la clínica, en la que las mujeres son de todo tipo".

Y es que el diseño de un ensayo es casi más importante que sus resultados pues existen herramientas, como vemos, para trucarlo de tal modo que sea más fácil obtener conclusiones favorables al tratamiento con el que se experimenta... aunque luego en la realidad no sea ni tan eficaz ni tan seguro como mostraban los análisis que se hicieron. 

Un ejemplo puede ser Yondelis, un medicamento de la farmacéutica española PharmaMar para tratar el cáncer. 

Está haciendo de oro a los empresarios gallegos que lo promueven pero en los últimos años las autoridades sanitarias advierten que, entre otros graves efectos secundarios, puede haber uno mortal, el raro Síndrome de fuga capilar. 

Lamentablemente estamos comprobando lo que sucede en el ámbito del cáncer con su enfoque casi en exclusiva farmacológico y como explica Martín.

Lo que ocurre en la vida real, la administración pública no quiere verlo. Es decir, cuando el fármaco esté comercializado, ver qué ocurre con las mujeres [en el caso del cáncer de mama] que no reúnen los criterios de inclusión exactos del estudio y ahí sabremos lo que da de sí el medicamento.

Y está dando poco de sí, como vemos, enorme gasto de recursos económicos para no reducir las cifras de muertes. Y como no hay un enfoque preventivo claro, cada vez se diagnostican a más personas. Para el negocio estupendo, para la población, dramático. 

Para hacer esto hace falta financiación y decisión política pues para hacer ese trabajo el Estado tiene instituciones (de lo que parece carecer es de políticos interesados en ello).

"La administración española todavía no ha entendido que medir resultados es clave para saber si lo que pagamos por los medicamentos está justificado", concluye este oncólogo.Una clave más para entender la dimensión del problema. 

Estamos pagando dos veces estos medicamentos (y casi todos). Primero, al financiar con nuestros impuestos su investigación, que suele iniciarse en universidades y centros públicos y luego, cuando están a la venta, pagando con nuestros impuestos su financiación por el sistema sanitario para que puedan administrarse en los hospitales. 





Es necesario pues que desde la política haya concienciación y se impulsen las medidas tendentes a potenciar la prevención de la enfermedad. Y que para su tratamiento, cuando llega el caso, haya investigación pública en remedios con criterios sociales, controlando que los resultados de esas investigaciones deriven en fármacos sin patente para que su precio sea asequible. 

Hay que poner coto a la especulación con el enfoque actual y los tratamientos del cáncer, pues están lastrando un enfoque auténtico de la enfermedad.


Miguel Jara
jue, 22 nov 2018 15:07 UTC
https://es.sott.net/article/63828-En-cancer-se-investiga-lo-que-quieren-los-laboratorios-Porque-es-erroneo-el-tratamiento-actual-de-esta-enfermedad

Estudio: Cada persona lleva en la piel una Bacteria potencialmente Mortal

Científicos advierten sobre el creciente peligro de esta bacteria que desarrolla resistencia antibiótica.

Foto ilustrativa
unsplash.com

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido), liderado por el profesor Sam Sheppard, ha alertado sobre el peligro de una bacteria potencialmente mortal que es tan abundante que se encuentra en la piel de cada persona en el mundo.

En su estudio, el equipo identificó un conjunto de 61 genes que permiten que esta bacteria llamada Staphylococcus epidermidis ―normalmente inofensiva― cause enfermedades potencialmente mortales, recoge el portal Science Daily.

Según los investigadores, estos genes hacen que la bacteria se desarrolle en el torrente sanguíneo, impiden la respuesta inmunitaria del organismo, y hacen que la superficie celular sea pegajosa para que estas bacterias puedan formar allí una biopelícula y así ser resistentes a antibióticos.





Se precisa que se trata de un pariente cercano de la bacteria SARM (Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina), que puede causar enfermedades tan graves como sepsis o neumonía.

Los investigadores advierten que la Staphylococcus epidermidis es una importante causa de infecciones potencialmente mortales después de las cirugías, pero suele ser pasada por alto por los médicos debido a su abundancia. 

Según Sam Sheppard, la bacteria "siempre ha sido ignorada clínicamente porque con frecuencia se asumió que era un contaminante en las muestras de laboratorio, o simplemente se aceptó como un conocido riesgo de las cirugías". Sin embargo, agregó que debido a su abundancia, estas bacterias "pueden evolucionar muy rápido intercambiando genes entre sí".

"Si no hacemos nada para controlar esto, existe el riesgo de que estos genes causantes de enfermedades se propaguen más ampliamente, lo que significa que las infecciones posoperatorias ―que son resistentes a los antibióticos― podrían volverse aún más comunes", concluyó.


Publicado: 1 dic 2018 12:03 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/297551-estudio-bacteria-mortal-piel

viernes, 30 de noviembre de 2018

3 Maneras sencillas de distinguir los Alimentos Transgénicos de los Normales

El daño que los alimentos transgénicos nos producen, puede afectar con el tiempo nuestra salud. 

Si te importa que tu comida sea natural, aprende a darte cuenta cómo distinguirla.

29/11/2018

Si alguien se acerca a las estanterías de la sección de fruta y verdura en un supermercado, verá enormes tomates de un rojo deslumbrante, sandías sin pepitas que siempre están dulces, frutas de temporada fuera de temporada, etc. 

Estos manjares entran rápidamente por los ojos y llenan la mente de una sensación de bienestar. Pero muchos de estos productos no son tan naturales como parecen, sino que se trata de alimentos transgénicos.





Los alimentos transgénicos son organismos que poseen en su composición uno o varios genes diferentes de los que se les atribuyen en un principio. Mediante técnicas de biotecnología, se pueden utilizar genes extraídos de seres vivos, modificados en laboratorios y reintroducidos en el mismo u otro organismo. 

Técnicamente se conocen como Organismos Modificados Genéticamente (OMG) y su objetivo es dotar a estos organismos de cualidades especiales de las que carecerían. 

De este modo, las plantas transgénicas pueden sobrevivir a plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir el efecto de algunos herbicidas.

Los científicos debaten acerca de la influencia de los productos genéticamente modificados en la salud. 

En los Estados Unidos, China y Canadá cultivan el maíz, soja y patatas transgénicas, mientras que Austria, Grecia y Hungría se declararon libres de los OGM.

CÓMO DISTINGUIR LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS DE LOS NORMALES

1. Estudia la etiqueta

Los productos naturales son marcados de una manera especial. Busca notas “100% orgánico“, ”Orgánico“ o “Made with organic ingredients” (”Hecho con ingredientes orgánicos“). Ellas garantizan que el alimento no tiene componentes genéticamente modificados.

OGM: Los organismos genéticamente modificados (plantas, animales, microorganismos) a los cuales les fueron implantados los genes de otros organismos.

Presta atención a las frases ”Sin OGM“, “Non-GMO” y “Made without genetically modified ingredients“ (”Hecho sin ingredientes genéticamente modificados”). Estos alimentos pueden contener GMO, pero no más del 0.9%.





En los Estados Unidos, las frutas y verduras se marcan con un código PLU de 5 cifras en la etiqueta. El código de los alimentos transgénicos empieza con 8.

Los alimentos OGM pueden provocar reacciones alérgicas. 

Por ejemplo, si tienes alergia a las almendras y te comiste un producto que contenía genes de este fruto seco, te darás cuenta. 

Por eso estudia bien la información en las etiquetas.

2. Presta atención al aspecto del alimento

Los alimentos genéticamente modificados lucen impecables. 

Tienen una forma perfecta, el tamaño idéntico y no se dañan durante mucho tiempo, ya que los nuevos genes les permiten ser resistentes a los factores exteriores. 

Por ejemplo, el gen de la bacteria Bacillus thuringiensis, agregado a las plantas GM, produce una toxina que envenena a los insectos.

Si los vegetales están dañados por insectos, lo más probable es que sea un producto natural.

3. Si para ti es importante no consumir los alimentos GM, recuerda lo siguiente:

El 78% de soja, 33% de maíz, 64% de aldogón y 24% de colza en el mundo son transgénicos.

GM: Estos alimentos tienen mejor resistencia a los insectos nocivos, herbicidas, hongos y virus. 

Saben mejor, crecen más rápido que los alimentos tradicionales.

Se agregan en alimentos como:

Embutidos.
Productos lácteos y queso.
Alimentos precocidos y mezclas de harina.
Desayunos secos, avena rápida.
Pan y horneados.
Bebidas dulces.
Mantequilla de maní y aceite de algodón.
Mayonesa.




Jarabe de chocolate.

Fuentes:

La Proteína ‘clave’ para curar la Leucemia

LeucemiaLa leucemia de linaje mixto es un cáncer de la sangre agresivo que se produce especialmente en bebés y es muy difícil de tratar

S.G.@abc_salud Madrid
29/11/2018 19:22h

El cinco por ciento de los casos deleucemia aguda se diagnostican como leucemia de linaje mixto (MLL). Se trata de un cáncer de la sangre agresivo que se produce especialmente en bebés y es muy difícil de tratar. 

Ahora, investigadores del Laboratorio Cold Spring Harbor (EE.UU.) han identificado una proteína muy común como la ‘clave’ única de la cascada de eventos que producen a la MLL. Los investigadores creen que ‘bloquear’ esta proteína puede ser la llave para una cura. El estudio se ha publicado en«Cancer Cell».

La causa de esta leucemia es un gen llamado MLL que provoca el crecimiento de nuevas células al producir una proteína del mismo nombre. En la mayoría de las situaciones, dicho gen está regulado de forma adecuada por el cuerpo y, por lo tanto, no causa problemas. 

Desafortunadamente, en algunos casos, MLL produce incorrectamente lo que se conoce como una proteína de fusión MLL.La causa de esta leucemia es un gen llamado MLL que provoca el crecimiento de nuevas células al producir una proteína del mismo nombre

Las proteínas actúan como 'llaves'. Diseñada para una función discreta, una proteína se une a (o desbloquea) sitios específicos dentro de la célula para alentar un proceso u otro. Sin embargo, la proteína de fusión MLL es como una ‘llave’ que se encaja en demasiadas cerraduras, abriendo puertas a un comportamiento celular aberrante.





Dado que las proteínas de fusión MLL encajan en tantos cerraduras, los científicos tienen que bloquear todas las posibles sitios ‘entradas’ a las que pueden unirse en las células. Afortunadamente, los investigadores ahora han descubierto el único factor que podría detener la producción de esta peligrosa proteína por completo.

Los investigadores Bin Lu y Chris Vakoc descubrieron que los genes aberrantes MLL que producen las ‘molestas’ proteínas de fusión MLL se activan fácilmente por ZFP64, una proteína especializadaSi podemos atacar ZFP64 de manera tan específica, podríamos mejorar el tratamiento de esta leucemia e incluso curarla

La proteína ZFP64 es tan común dentro del cuerpo humano sano que, hasta ahora, los investigadores no lo han considerado un factor en ningún tipo de leucemia. Sin embargo, pruebas realizadas por el equipo de Vakoc revelaron que la formación de la proteína de fusión MLL depende completamente de esta proteína única e imperceptible.

«Es una adicción -dijo Lu-. Hemos visto que ZFP64 es necesaria para que este cáncer de la sangre siga produciendo proteínas de fusión MLL, y eso crea más células cancerosas».

Lu explicó que debido a que la ausencia de ZFP64 detiene de forma tan completa y específica la producción de proteínas de fusión MLL y el crecimiento en cascada de la leucemia, podría ser una diana farmacológica ideal.

«Lo que queremos hacer ahora encontrar una manera de atacar de forma realista con fármacos para que pueda usarse para tratar a las personas. Si podemos atacar ZFP64 de manera tan específica, podríamos mejorar el tratamiento de esta leucemia e incluso curarla», concluye.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-proteina-clave-para-curar-leucemia-201811291922_noticia.html

¿Por qué cerca de una base militar de EE.UU. en Alemania aumentan los casos de cáncer?


Ríos y estanques cerca de una base aérea estadounidense en Alemania están cada vez más contaminados por un químico tóxico que los lugareños vinculan con el aumento de casos de cáncer en la región.


© Reuters

Ubicada en una idílica región en el oeste alemán, la base aérea estadounidense de Spangdahlem se ha convertido en la principal polémica para la población local. Afirman que el número de enfermos de cáncer aumenta debido a la contaminación producida por la base, según revela un reporte de RT Deutsch

De acuerdo con lugareños, el agua y el suelo alrededor de la base están contaminados con los compuestos perfluorados (PFC), un tipo de sustancia química que supuestamente causa cáncer. 

Los PFC se encuentran generalmente en la espuma contra incendios que se utilizan durante los ejercicios con fuego real alrededor de la base de Spangdahlem, y su concentración en ríos y estanques es mucho más alta que los estándares permitidos, según la investigación. 





Las autoridades afirmaron a RT que el número de pacientes con cáncer "no aumentó significativamente". Además, una agencia a cargo de la protección del medio ambiente señaló que las toxinas no pueden dañar la salud de los residentes, ya que las fuentes de agua potable en el área están cerradas por "razones económicas". 

Sin embargo, las personas que viven cerca de la base sospechan que la sustancia peligrosa tiene un efecto devastador en su salud. "No es de extrañar que una de cada dos personas tenga cáncer", aseveró una mujer de mediana edad. "También tengo cáncer, al igual que mi supervisor, con quien trabajo", agregó. 

Algunos residentes se mostraron reacios a aparecer ante la cámara, temiendo perder sus empleos en la base, que es uno de los mayores empleadores del área. Su personal local usualmente recibe un subsidio de vivienda y beneficios considerables. 


Puede haber otro contaminante 

El exmilitar español José Antonio Alcaide detalló a RT que los PFC, mencionados en el reporte, son carbono y flúor que se utilizan para acabar con los incendios. Sin embargo, también se encuentra en detergentes, en el teflón y en "una serie de elementos muy corrientemente usados por las instalaciones militares", según el experto. 

"Lo cierto es que de todos los países europeos que normalmente controlan el tema de los contaminantes, solamente Alemania tiene un protocolo concreto para estos perfluorados", subrayó el exmilitar, sugiriendo que en esta particular base pueda haber "otro contaminante mucho más complicado todavía". 

Según explicó Alcaide, la base de Spangdahlem dispone de "dos tipos de aviones que no hay en ninguna otra base europea": los F-16, "aviones muy antiguos que se han ido renovando para mantenerlos en servicio", y los A-10. Y ambos tipo de aeronaves tienen dos problemas. 

"El F-16 es un avión de caza que solo dispone de un motor, por lo tanto su capacidad de reacción cuando necesita más velocidad es muy difícil. La solución de los ingenieros fue dotarlos de un sistema en el cual hay un comburente, que se llama hidracina, que entra de golpe en un motor y hace que el motor acelere potentemente", comentó el experto. 

Y la hidracina es, de acuerdo con Alcaide, "diez veces más peligrosa todavía que los perfluorados". "Este compuesto, igual que los PFC, es muy persistente, muy problemático a mediano y largo plazo, y causa todo tipo de problemas, tanto en las tiroides como en los riñones y, sobre todo, en el hígado", concluyó el exmilitar.






jue, 29 nov 2018 18:48 UTC

Lista de alimentos de la Dieta Keto + la guía para principiantes de la dieta Cetogénica (Y II)

Resultado de imagen de dieta CetogénicaLa lista completa de alimentos de la dieta Keto, incluidos los mejores alimentos Keto

Si eres nuevo en la dieta ceto o simplemente sigues aprendiendo las cuerdas, tus preguntas más importantes probablemente se centren en descubrir qué alimentos altos en grasa y bajos en carbohidratos puedes comer en una dieta cetogénica tan baja en carbohidratos. 

En general, recuerde que la mayor parte de las calorías en la dieta ceto provienen de alimentos con alto contenido de grasas naturales junto con una cantidad moderada de alimentos con proteínas. Los que están severamente restringidos son todos los alimentos que proporcionan muchos carbohidratos, incluso los tipos que normalmente se consideran "saludables", como los cereales integrales, por ejemplo.

Los cambios más importantes en sus hábitos diarios serán la forma en que compre alimentos y cómo cocine, y las recetas que son cetogénicas deben seguirse en lugar de limitarse a los carbohidratos bajos. Necesitará las grasas saludables para entrar en la cetosis y tener suficiente energía sin los carbohidratos. Y será mucho más enérgico y más saludable cuando prepare sus propios alimentos que no requieran ceto en lugar de comprarlos supuestamente.





Por lo tanto, asegúrese de entender las reglas de la dieta ceto y empiece a abastecerse de la lista de compras de keto .

Descripción del Plan de dieta Keto + Reglas de dieta Keto:

La proporción exacta de macronutrientes recomendados (o sus "macros") en su dieta (gramos de carbohidratos frente a grasa frente a proteína) variará según sus objetivos específicos y el estado actual de salud. Su edad, sexo, nivel de actividad y composición corporal actual también pueden desempeñar un papel en la determinación de la ingesta de carbohidratos y grasas.

Históricamente, una dieta cetogénica dirigida consiste en limitar la ingesta de carbohidratos a solo 20-30 gramos netos por día. Los “carbohidratos netos” son la cantidad de carbohidratos que quedan una vez que se toma en cuenta la fibra dietética. Debido a que la fibra es indigesta una vez consumida, la mayoría de las personas no cuentan los gramos de fibra para su asignación diaria de carbohidratos. En otras palabras, carbohidratos totales - gramos de fibra = carbohidratos netos. Ese es el conteo de carbohidratos que más importa.

En una dieta ceto "estricta" (estándar), las grasas generalmente proporcionan alrededor del 70 por ciento al 80 por ciento de las calorías diarias totales, las proteínas del 15 al 20 por ciento y los carbohidratos alrededor del 5 por ciento. Sin embargo, un enfoque más "moderado" de la dieta ceto también es una buena opción para muchas personas que pueden permitir una transición más fácil hacia una alimentación con muy pocos carbohidratos y más flexibilidad (más información sobre este tipo de plan a continuación).

Algo que hace que la dieta ceto sea diferente de otras dietas bajas en carbohidratos es que no "carga de proteínas". La proteína no es una parte tan importante de la dieta como lo es la grasa. La razón es: en pequeñas cantidades, el cuerpo puede cambiar la proteína a glucosa, lo que significa que si come demasiado, especialmente en las etapas iniciales de la dieta ceto, ralentizará la transición de su cuerpo a la cetosis.

La ingesta de proteínas debe estar entre uno y 1,5 gramos por kilogramo de su peso corporal ideal. Para convertir libras a kilogramos, divide tu peso ideal por 2.2. Por ejemplo, una mujer que pesa 150 libras (68 kilogramos) debe consumir entre 68 y 102 gramos de proteína diariamente.

Un popular suplemento de ceto son las cetonas exógenas que pueden ayudarlo a alcanzar la cetosis antes y también a permanecer en la cetosis.

También es importante beber mucha agua. Obtener suficiente agua ayuda a evitar que se sienta fatigado, es importante para la digestión y ayuda en la supresión del hambre. También es necesario para la desintoxicación. Trate de tomar 10–12 vasos de ocho onzas al día.

Los mejores alimentos ceto (¡su lista de compras de ceto!) - Coma estos alimentos altos en grasa y bajos en carbohidratos siempre que:

Grasas saludables

La mayoría de las grasas saludables contienen cero carbohidratos netos, especialmente los que se enumeran a continuación, que también tienen otras ventajas para la salud. ( 17 ) Las grasas deben incluirse en grandes cantidades en cada comida durante el día.

Las grasas saludables incluyen grasas saturadas, grasas monoinsaturadas y ciertos tipos de grasas poliinsaturadas (PUFA), especialmente ácidos grasos omega-3. Es mejor incluir todos los tipos en su dieta, con énfasis en las grasas saturadas, especialmente en comparación con los PUFA.

Aceite MCT, coco prensado en frío, fruto de palma, aceite de oliva, linaza, macadamia y aceite de aguacate - 0 carbohidratos netos por cucharada

Mantequilla y ghee - 0 carbohidratos netos por cucharada

Manteca de cerdo, grasa de pollo o grasa de pato: 0 carbohidratos netos por cucharada

Proteínas

Las proteínas animales (carne, pescado, etc.) tienen muy pocos, si los hay, carbohidratos. Puede consumirlos en cantidades moderadas según sea necesario para controlar el hambre. En general, elija cortes de carne más grasosos en lugar de los más magros. Por ejemplo, los muslos y las piernas de pollo son preferibles a las pechugas de pollo porque contienen mucha más grasa. Tenemos recetas rápidas de pollo keto para ayudar.





Carne de vacuno alimentada con pasto y otros tipos de cortes grasos de carne (trate de evitar los antibióticos en la carne de res), incluyendo cordero, cabra, ternera, venado y otros juegos. La carne grasosa alimentada con pasto es preferible porque es más alta en grasas omega-3 de calidad: 0 gramos de carbohidratos netos por 5 onzas

Carnes de órganos, incluido el hígado: alrededor de 3 gramos de carbohidratos netos por 5 onzas
Aves de corral, incluyendo pavo, pollo, codorniz, faisán, gallina, ganso, pato: 0 gramos de carbohidratos netos por 5 onzas

Huevos sin jaula y yemas de huevo - 1 gramo de carbohidratos netos cada uno

Pescado, incluyendo atún, trucha, anchoas, lubina, platija, caballa, salmón, sardinas, etc. - 0 gramos de carbohidratos netos por 5 onzas

Verduras sin almidón

Todas las verduras de hoja verde, incluidas las de diente de león o de remolacha, coles, mostaza, nabos, rúcula, achicoria, escarola, escarola, hinojo, radicchio, romaine, acedera, espinaca, col rizada, acelga, etc. vaso

Vegetales crucíferos como el brócoli, el repollo, las coles de Bruselas y la coliflor: 3 a 6 gramos de carbohidratos netos por 1 taza

Apio, pepino, calabacín, cebolletas y puerros: 2 a 4 gramos de carbohidratos netos por 1 taza

Hierbas frescas: cerca de 0 gramos de carbohidratos netos por 1–2 cucharadas
Las verduras que son un poco más altas en carbohidratos (pero aún así son bajas), se incluyen espárragos, champiñones, brotes de bambú, brotes de soja, pimiento, guisantes, castañas de agua, rábanos, jícama, judías verdes, habas, tomates - 3– 7 gramos de carbohidratos netos por 1 taza de crudo

Fruta a base de grasa
Aguacate - 3.7 gramos de carbohidratos netos por mitad
Aperitivos
Caldo de huesos (casero o en polvo de proteína): 0 gramos de carbohidratos netos por porción
Carne de res o pavo seco - 0 gramos de carbohidratos netos
Huevos duros - 1 gramo de carbohidratos netos
Vegetales extra (crudos o cocidos) con aderezo casero - 0 a 5 gramos de carbohidratos netos
1/2 aguacate con salmón rebanado (salmón) - 3–4 gramos de carbohidratos netos
Carne picada envuelta en lechuga - 0-1 gramos de carbohidratos netos

Condimentos

Especias y hierbas - 0 gramos de carbohidratos netos
Salsa picante (sin edulcorante) - 0 gramos de carbohidratos netos
Vinagre de sidra de manzana - 0–1 gramos de carbohidratos netos
Mostazas sin azúcar - 0–1 gramos de carbohidratos netos
Las bebidas
Agua - 0 gramos de carbohidratos netos
Café sin azúcar (negro) y té; beba con moderación ya que grandes cantidades pueden afectar el azúcar en la sangre: 0 gramos de carbohidratos netos
Caldo de huesos - 0 gramos de carbohidratos netos

Ceto de alimentos para limitar - comer solo de vez en cuando:

Lácteos enteros

Los productos lácteos deben limitarse solo a "de vez en cuando" debido a que contienen azúcares naturales. Los quesos más altos en grasa y duros tienen menos carbohidratos, mientras que la leche baja en grasa y los quesos suaves tienen mucho más.

Leche entera de grasa de vaca y cabra (idealmente orgánica y cruda): 11-12 gramos netos por porción de una taza





Quesos con toda la grasa: 0.5 a 1.5 gramos netos por una onza o aproximadamente 1/4 taza

Verduras con almidón medio

Arvejas, alcachofas, quingombó, zanahorias, remolachas y chirivías: aproximadamente 7–14 gramos netos por 1/2 taza de cocido

Ñames y papas (blanco, rojo, dulce, etc.): las papas dulces tienen menos carbohidratos, aproximadamente 10 gramos netos por 1/2 papa; Los ñames y las papas blancas pueden tener mucho más, aproximadamente 13–25 gramos netos por 1/2 papa / ñame cocido

Legumbres Y Frijoles

Garbanzos, riñón, lima, negro, marrón, lentejas, hummus, etc. - aproximadamente 12–13 gramos netos por 1/2 taza de porción cocida

Productos de soya, incluyendo tofu, edamame, tempeh - estos alimentos pueden variar sustancialmente en carbohidratos, así que lea las etiquetas cuidadosamente; la soja tiene menos carbohidratos que la mayoría de los otros frijoles, con solo alrededor de 1 a 3 carbohidratos netos por 1/2 taza servida cocida

Nueces y semillas

Almendras, nueces, anacardos, semillas de girasol, pistachos, castañas, semillas de calabaza, etc. - 1.5–4 gramos de carbohidratos netos por 1 onza; Los anacardos son los más altos en carbohidratos, alrededor de 7 gramos netos por onza

Mantequillas de nueces y mantequillas de semillas: 4 carbohidratos netos por 2 cucharadas
Semillas de chia y semillas de lino: aproximadamente 1 a 2 gramos de carbohidratos netos por 2 cucharadas

Frutas

Bayas, incluidos arándanos, fresas, moras, frambuesas: 3 a 9 gramos de carbohidratos netos por 1/2 taza

Aperitivos

Batido de proteínas (mezclado con leche de almendras o agua)
7-10 aceitunas
1 cucharada de mantequilla de nueces o un puñado de nueces
Vegetales con queso derretido
Condimentos

La mayoría de los condimentos se encuentran en un rango de 0.5 a 2 gramos netos por 1 a 2 cucharadas de porción. Revise las etiquetas de los ingredientes para asegurarse de que el azúcar agregado no esté incluido, lo que aumentará los carbohidratos netos. (La stevia y el eritritol se convertirán en sus endulzantes porque ninguno de los dos aumenta el nivel de azúcar en la sangre, se combinan para obtener un sabor dulce más natural y, recuerde, ¡un poco va muy lejos!)

Sin azúcar añadida ketchup o salsa.
Crema agria
Mostaza, salsas picantes, salsa inglesa
Jugo de limón / lima
Salsa de soja
Aderezo para ensaladas (ideal para hacer tu propio con vinagre, aceite y especias)
Pepinillos
Stevia (edulcorante natural, cero calorías y sin azúcar)
Eritritol

Las bebidas

Consuma las bebidas sin azúcar por debajo solo moderadamente, con solo 1 a 2 porciones pequeñas por día. Estos típicamente contendrán entre 1 y 7 gramos netos por porción.
Verduras frescas y zumos de frutas - caseros es mejor limitar el azúcar; use poca fruta para reducir el azúcar y apunte a 8 onzas diarias como máximo
Leche de coco o almendras sin azúcar (ideal para hacer la tuya propia)
Caldo o caldo ligero (esto es útil para el mantenimiento de electrolitos)
Agua con limón y zumo de lima.

Alimentos que deben evitarse en una dieta Keto: NUNCA coman:

Cualquier tipo de azúcar

Una cucharadita de azúcar tiene aproximadamente 4 gramos netos de carbohidratos, mientras que cada cucharada tiene aproximadamente 12 gramos netos.
Azúcar blanco, marrón, de caña, crudo y de repostería.
Siropes como el arce, la algarroba, el maíz, el caramelo y la fruta.
Miel y agave




Cualquier alimento hecho con ingredientes como fructosa, glucosa, maltosa, dextrosa y lactosa.
Cualquier y todos los granos

¡Una rebanada de pan, o una pequeña porción de granos, puede tener de 10 a 30 gramos netos de carbohidratos! Los cereales y los granos cocidos suelen tener de 15 a 35 gramos por 1/4 de taza sin cocinar, según el tipo.

Trigo, avena, todo arroz (blanco, marrón, jazmín), quinoa, cuscús, pilaf, etc.
Maíz y todos los productos que contengan maíz, incluyendo palomitas de maíz, tortillas, sémola, polenta, harina de maíz y harina de maíz
Todo tipo de productos hechos con harina, incluyendo pan, bagels, rollos, muffins, pasta, etc.
Casi todos los alimentos procesados
Galletas, chips, pretzels, etc.
Todo tipo de dulces
Todos los postres como galletas, pasteles, tartas, helados.
Panqueques, waffles y otros artículos de desayuno horneados

Avena y cereales

Snacks de carbohidratos, barras de granola, la mayoría de las barras de proteínas o sustitutos de comidas, etc.
Sopas enlatadas, alimentos en cajas, cualquier comida preenvasada
Alimentos que contienen ingredientes artificiales como edulcorantes artificiales (sucralosa, aspartamo, etc.), tintes y sabores

Bebidas azucaradas y calóricas
soda
Alcohol (cerveza, vino, licor, etc.)
Tés azucarados o bebidas de café
Leche y sustitutos lácteos (leche de vaca, soja, almendra, coco, lactaid, crema, mitad y mitad, etc.)
Jugos de fruta

Plan de comidas ceto

Como puede ver arriba, hay una cantidad sorprendente de alimentos ceto aprobados, especialmente para una dieta tan alta en grasas. El menú de la dieta ceto se centra en grasas saludables, carnes alimentadas con pasto, verduras sin almidón y frutas con base de grasa (aguacate).

Entonces, ¿cuáles son algunas ideas para el almuerzo keto ? ¡Te sugiero que visites mi página de recetas de ceto así como también de bocadillos de ceto (incluidas las bombas de grasa) para comenzar de la manera correcta con un plan de comidas cetogénicas !

Como verá, las comidas de ceto simples comienzan con la consideración de la grasa saludable primero, asegurándose de que muchas verduras con bajo contenido de almidón rodeen la grasa junto con una fuente de proteínas moderada. El salmón silvestre, como pescado alto en grasa, es una opción perfecta para ceto, y las comidas fáciles de ceto pueden ser un corte graso de proteínas saludables como el salmón o el cordero servido con abundantes vegetales verdes.

Para un desayuno de dieta ceto , el huevo es a menudo el ingrediente principal perfecto debido a su estado de relleno, grasa saludable. Para un desayuno rápido con ceto , puede elegir un batido de ceto con un polvo de proteína ceto. Use una fruta ceto aprobada, como arándanos congelados y un poco de leche de coco, y así tendrá un comienzo delicioso para su día.

Para obtener más ideas de comidas de keto , vaya a la sección de recetas en este sitio y busque el tipo de dieta por cetogénico ... y verá cientos de opciones.

¿Dieta vegetariana de Keto o dieta vegana de Keto?

Como cualquier dieta, una pregunta común es: ¿Se puede seguir si eres vegano o vegetariano? Con el ceto, en realidad es menos desafiante que la mayoría de las dietas, ya que hay un énfasis limitado en los productos animales y, en cambio, en más grasas saludables basadas en plantas que en otros planes de alimentación.

La clave para una dieta keto vegetariana o vegana es cambiar tus vegetales con almidón por opciones vegetarianas bajas en carbohidratos y también asegúrate de ingerir una buena dosis de proteínas y grasas saludables.





¿Cuál es la diferencia entre una dieta ceto vegana y vegetariana? A diferencia de los vegetarianos, los veganos son más restringidos en el uso de productos animales. Mientras que ambas dietas eliminan la carne totalmente de la dieta, los vegetarianos pueden incluir alimentos de origen animal, como los huevos, la mantequilla alimentada con pasto y el ghee para ayudar a satisfacer sus necesidades de proteínas y grasas, mientras que los veganos dependen únicamente de productos vegetales como nueces, semillas y vegetales.

¿Comida rápida ceto?

Cuando está fuera de casa, ¿es posible mantenerse en su nueva dieta de ceto? En la mayoría de los restaurantes, sí, por lo general, es fácil seguir las reglas de la dieta ceto que se mencionan anteriormente cuando realiza un pedido.

Para las opciones de comida rápida keto , se vuelve un poco más complicado, ya que en general no apoyo comer comida rápida debido a ingredientes de baja calidad, alimentos procesados, aceites baratos, etc. Sin embargo, el espacio informal rápido, en lugares como Chipotle y Panera, mejor comida (incluso orgánica y / o local) disponible.

Comida rápida que no requiere ceto significa bollos, papas fritas, carnes empanadas y batidos que están fuera del menú. ¿En el menú? Lo mejor de todo son las ensaladas con grasas saludables como aguacate, nueces y semillas. También se permiten hamburguesas envueltas de lechuga, sopas y tazones de fideos de calabacín.

La dieta modificada de Keto: ¿tal vez su forma de transición a Keto?

Aunque una dieta cetogénica estándar es aún más restrictiva en términos de ingesta de carbohidratos, una "dieta ceto moderada" (al igual que algunas personas han seguido una dieta Atkins modificada con opciones como una dieta de ciclismo de carbohidratos) es otra opción que muy probablemente aún pueda para proporcionar resultados sustanciales de pérdida de peso y otras mejoras en los síntomas.

Incluir un poco más de carbohidratos puede ser muy útil para el mantenimiento, permitir una mayor flexibilidad, proporcionar una mayor ingesta de fibra y, en general, puede parecer más sostenible a largo plazo, social y psicológicamente.

Para comenzar la transición y permanecer en cetosis, apuntar a unos 30–50 gramos netos es generalmente la cantidad recomendada de carbohidratos para comenzar. Esto se considera un enfoque más moderado o flexible pero, para empezar, puede ser menos abrumador.

Una vez que esté más acostumbrado a esta forma de comer, puede elegir bajar los carbohidratos aún más si lo desea (quizás solo de vez en cuando), hasta aproximadamente 20 gramos de carbohidratos netos por día. Esto se considera la cantidad estándar y "estricta" a la que se adhieren muchas personas que realizan dietas con ceto para obtener mejores resultados, pero recuerde que cada persona es un poco diferente.

Debido a que el consumo de hasta 30 a 50 gramos de carbohidratos netos por día es aún considerablemente menor al que está acostumbrada la mayoría de las personas que consumen una "dieta occidental estándar", muchos todavía experimentarán pérdida de peso al comer un poco más de carbohidratos.

Puede intentar reducir los carbohidratos a solo 15 por ciento a 25 por ciento de la ingesta total de calorías, mientras aumenta la grasa y la proteína a aproximadamente 40 por ciento a 60 por ciento y aproximadamente 20 por ciento a 30 por ciento, respectivamente, para probar su propia respuesta individual.

Efectos secundarios y precauciones de la dieta cetogénica

Tenga en cuenta que no es infrecuente experimentar algunas reacciones negativas y efectos secundarios cuando realiza la transición a esta forma de comer. Aunque no todos, algunas personas experimentarán síntomas similares a la gripe, a menudo denominados gripe ceto, pero que generalmente desaparecen en un par de semanas.

Según Anna Cabeca, MD, una ginecóloga Ob-Gyn certificada con doble tabla, las dietas cetogénicas tradicionales suelen pasar por alto el factor importante de restaurar la alcalinidad. Para muchos, especialmente cuando se somete a un plan de dieta ceto para mujeres , la clave es alcanzar un pH alcalino antes de comenzar el ceto para evitar sentirse agitado, ansioso, incómodo o con demasiada hambre.

Por lo tanto, combina el concepto de una dieta alcalina con la dieta ceto, y sus clientes y pacientes experimentan pérdida de peso, mejor control de azúcar en la sangre, mejor calidad de sueño y síntomas reducidos de menopausia como sofocos o sudores nocturnos.

Posibles efectos secundarios de la dieta ceto, conocida como la gripe ceto:

Dolores de cabeza
Fatiga / falta de energía
Debilidad o dolores musculares.
Dormir mal
Estreñimiento, náuseas o malestar estomacal.
Niebla del cerebro
Mal humor

Cómo superar la gripe ceto:

Para ayudarlo a superar estos síntomas de la gripe ceto, aquí hay varios pasos para tratar de tomar:




Más importante aún, para combatir las náuseas, la fatiga y el estreñimiento debido a la dieta ceto baja en carbohidratos , adopte los principios de la dieta cetoalcalina.

Agregue caldo de huesos a su dieta, que puede ayudar a restaurar los electrolitos que se pierden durante la cetosis. 

Cuando sigue una dieta ceto, incluso si está bebiendo mucha agua, perderá mucho peso de agua y también expulsará los electrolitos esenciales de nuestro sistema, incluidos el magnesio, el potasio o el sodio. 

Agregar caldo de hueso es una excelente manera de reponerlos naturalmente, además de obtener otros nutrientes y aminoácidos.

Los alimentos para comer más de lo que también pueden ayudar a aumentar la ingesta de electrolitos son nueces, aguacates, champiñones, salmón y otros pescados, espinacas, alcachofas y verduras de hoja verde.

Reduzca su carga de ejercicio temporal.
Asegúrese de beber mucha agua y también de consumir suficiente sal / sodio.
Consume aún más grasa si tienes hambre.
Evite comer ingredientes sintéticos en alimentos procesados. 

También trate de limitar los "alimentos bajos en carbohidratos" que aún son poco saludables y difíciles de digerir, incluso aquellos que muchos programas de dietas cetogénicas podrían recomendar o incluir. Estos incluyen embutidos, carnes procesadas (especialmente carne de cerdo) o carnes curadas, tocino y quesos procesados.
Reflexiones finales sobre la dieta Keto, la lista de alimentos, el plan general y los consejos

La dieta cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas. Las dietas cetogénicas típicas consisten en limitar la ingesta de carbohidratos a solo 20 a 30 gramos netos por día y seguir la lista de alimentos dietéticos cetogénicos.

Las grasas deben consumirse en grandes cantidades cuando se sigue una dieta ceto. Las grasas proporcionarán el 70–80 por ciento de todas las calorías, las proteínas solo del 10–20 por ciento y los carbohidratos solo del 5–10 por ciento.

Una "dieta ceto moderada" es una opción que aún puede alentar la pérdida sustancial de peso y otras mejoras en los síntomas. Una dieta ceto moderada incluye más alimentos con carbohidratos y, por lo tanto, más fibra también. Los carbohidratos generalmente aumentan a aproximadamente 30 a 50 gramos netos por día, lo que significa que también se pueden incluir alimentos como más vegetales ricos en fibra, algunas frutas o algunos vegetales con almidón.

El Dr. Josh Axe, DNM, DC, CNS, es un doctor en medicina natural, doctor en quiropráctica, nutricionista clínico y autor con una pasión por ayudar a las personas a mejorar el uso de los alimentos como medicina. Es autor de los libros “Eat Dirt”, “Essential Oils: Ancient Medicine” y de la próxima “ Keto Diet: su plan de 30 días para perder peso, hormonas del equilibrio y enfermedad inversa ” (Little Brown & Co., febrero de 2019). También es cofundador de Ancient Nutrition, una compañía de salud cuya misión es restaurar la salud, la fuerza y ​​la vitalidad al proporcionar los alimentos integrales más saludables de la historia al mundo moderno.

https://draxe.com/keto-diet-food-list/

Escapadas y Rutas