viernes, 15 de marzo de 2019

Agua Micelar: qué es, para qué sirve y cómo hacerla en casa

El agua micelar es uno de los productos más en boga actualmente, pero ¿sabes qué es? Aquí te lo contamos y te enseñamos a prepararla en casa


15/03/2019

El mundo de la cosmética está actualizándose todo el tiempo, y uno de los productos más en boga actualmente es el agua micelar.

Seguramente la has oído nombrar, o has descubierto que alguno de tus productos predilectos la lleva en su composición, pero ¿sabes qué es realmente y cuáles son sus beneficios?




Si todavía no sabes muy bien de qué va esto del agua micelar, en este post te contamos todo lo que necesitas conocer.

Qué es el agua micelar

El agua micelar es una solución líquida parecida al agua con unos activos que ayudan a limpiar la piel. Dichos activos se llaman micelas (de allí el nombre este agua) y permiten atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándolos y transportándolos a través del agua para eliminarla de la piel.

Por eso, el agua micelar es uno de los mejores limpiadores faciales que existen. 

Es tan eficiente que recientes encuestas aseguran que el 62% de las mujeres que limpian su rostro todos los días optan por hacerlo con este producto, por su rapidez y eficacia.

Beneficios del agua micelar

El agua micelar es un limpiador facial que tiene muchos beneficios particulares, que te harán querer tenerla cuanto antes.

1. Es hidratante y refrescante

A diferencia de otros productos para el rostro, el agua micelar es, ante todo…¡Agua! Entonces es súper hidratante para la piel, y no solo eso. También es refrescante y tonificante.

Por eso es perfecta para usar por la mañana, pero también para tenerla en la cartera todo el día por si quieres sentir el rostro fresco después de haber caminado bajo el sol o cuando sales del gym.

2. Es más económica

Si haces tu propia agua micelar, te saldrá muchísimo más barata que cualquier otro producto. 

Además, si usas una leche limpiadora y un tónico, el agua micelar vale por ambos. ¡Los dos beneficios en un mismo producto!




Lo mejor es que rinde un montón. Por eso, haciendo una botella pequeña de agua micelar tienes producto para rato.

3. Es ideal para pieles sensibles

Si tienes la piel del rostro muy sensible, por ejemplo, si te afecta la rosácea, este producto es justo lo que necesitas. Pues es la manera más delicada de cuidar tu piel y de limpiarla todos los días sin tener resultados adversos.

Las mamás usan mucho este producto también para sus bebés.

Modo de aplicación

Aplicar el agua micelar es súper sencillo. Sólo tienes que aplicar un poco del agua en un disco de algodón y dar pequeños toques en el rostro, sin frotar. Es importante que uses algodón y no, por ejemplo, un pañuelito de papel, pues la idea es que no se absorba toda.

Si necesitas remover mucho, por ejemplo, si la usas como desmaquillante, puedes aplicarla dos veces seguidas. En algunos casos, el maquillaje waterproof puede no salir correctamente con agua micelar.

En ese caso, se recomienda pasar primero un disco de algodón humedecido con aceite, y luego el agua micelar.

El agua micelar se puede aplicar en todo el rostro, incluidos los ojos.

Preparar agua micelar en casa

Ya te hemos convencido de empezar a usar este producto, ¿no? Si todavía dudas… ¡Espera a ver lo sencillo que es preparar el agua micelar en casa!

Es uno de los cosméticos naturales más prácticos que puedes desear.
Solo necesitas

♦ 90 ml de agua purificada (o agua de rosas)
♦ 6 ml de glicerina
♦ 3 ml de aceite de ricino sulfatado (se puede reemplazar por 3 ml de un jabón líquido de limpieza para bebé neutro)
♦ 2 ml de aceite esencial de rosas

Una vez con todos los ingredientes, debes mezclarlos suavemente a temperatura ambiente, procurando que quede una mezcla homogénea.




Luego, guárdala en un recipiente de vidrio cerrado. ¡Y listo!

¿QUÉ TE HA PARECIDO? ¿COMENZARÁS A USAR EL AGUA MICELAR?

Fuentes:


Muertes por la vacuna del dengue Dengvaxia: Homicidio imprudente ¿evitable?

Lo cuenta British Medical Journal, el periódico de la asociación británica de médicos, la farmacéutica Sanofi y funcionarios del Gobierno de Filipinas serán acusados por lo penal en un caso de muertes de niños por la vacuna del dengue.

 Se considera probable que haya habido homicidio imprudente en el fallecimiento de diez niños que recibieron la inmunización con el producto Dengvaxia.

El laboratorio francés Sanofi reveló en noviembre que Dengvaxia, la primera vacuna contra el dengue en el mundo, podría aumentar el riesgo de enfermedad grave en personas que nunca habían estado expuestas al virus. La noticia provocó un escándalo en Filipinas, donde más de 800.000 niños en edad escolar habían sido vacunados en 2016.

El Ministerio de Salud filipino detuvo las inmunizaciones con Dengvaxia. Formó un panel de expertos para determinar si el medicamento estaba directamente relacionado con la muerte de catorce niños.

Se descubrió que tres casos tenían una asociación causal entre el uso del fármaco y su muerte. Murieron de dengue incluso aunque se les dio Dengvaxia.




La vacuna falló.

Y todo apunta a que no se hicieron las debidas comprobaciones clínicas antes de ponerla en el mercado porque como explicaron las autoridades sanitarias filipinas, se necesitarían entre tres y cinco años para saber si puede provocar otras reacciones adversas graves.

Sanofi explica que ha hecho ensayos clínicos durante diez años y ha suministrado más de un millón de dosis de su medicamento y que no se ha registrado ninguna muerte. Claro que el pasado de este laboratorio farmacéutico no avala su credibilidad.

El caso Agreal le persigue. Durante decenios Sanofi comercializó un fármaco para los sofocos de la menopausia, un potente neuroléptico que fue retirado en 2005 del mercado en España porque causaba graves daños físicos y secuelas psíquicas crónicas en las mujeres que lo tomaron.

Pero el fabricante sabía desde hacía muchos años que no podía tomarse durante más de tres meses.

Aún así siguió vendiéndolo y miles de mujeres quedaron dañadas de por vida.

En el Bufete Almodóvar & Jara conocemos bien el caso porque representamos a un nutrido grupo de mujeres que litigan con la compañía y que consiguieron un informe confidencial de Sanofi en el que se reconocían esos datos.

De hecho este escándalo de ocultaciones por el laboratorio no cesa. Lo último es que las afectadas por el tratamiento de Sanofi se han querellado contra la Real Academia de Medicina y el doctor Esteban Morcillo por delito de estafa, falsedad en la narración de los hechos, cohecho, tráfico de influencias, falso testimonio y de delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales.

Morcillo intervino como perito en un juicio por los daños a siete mujeres y no se molestó ni en mirar el informe citado que es la prueba clave para entender que Sanofi sabía que su fármaco podía causar daños y no hizo nada al respecto.

Sanofi también fue el comercializador de la vacuna más polémica hasta la fecha por sus posibles daños, Gardasil contra el virus del papiloma humano.

Un caso en el que también se observan ocultaciones de sus reacciones adversas, autoridades sanitarias que también miran para otro lado en vez de investigar, como es su obligación, las notificaciones de posibles efectos secundarios (muchos de ellos graves incluidas muertes), etc.





Lo cierto es que el caso de la vacuna del dengue pone de nuevo sobre la mesa la enorme responsabilidad que tienen los laboratorios (y las autoridades sanitarias que les amparan) en la buena imagen de las vacunaciones o escrito al revés, episodios de muertes como efecto secundario de una inmunización arrojan mala imagen sobre estos medicamentos en un momento sensible.

Existen quienes hacen responsables a los ejecutivos de Sanofi:

Hay indicios de que la compañía, que podría beneficiarse de tener un producto de gran éxito, debería haber dado menor relevancia a sus intereses corporativos”, escribían en Statnews a finales de diciembre de 2017.

Por Miguel Jara   15 de marzo de 2019
http://www.migueljara.com/2019/03/15/muertes-por-la-vacuna-del-dengue-dengvaxia-homicidio-imprudente-evitable/

La Forskoline para Bajar de Peso: ¿Funciona? ¿Hay otros beneficios?


Las personas siempre están buscando un suplemento para perder peso que simplemente pueda derretir la grasa y dejar la masa muscular sin verse afectada. Sin embargo, cuando se trata de soluciones rápidas en términos de cambiar la composición de su cuerpo, los datos sobre los suplementos para bajar de peso rara vez son tan positivos como pueden parecer las afirmaciones.

 Esto no es diferente en el caso de la forskoline, un compuesto que se encuentra en una planta que es miembro de la familia de la menta.

Una búsqueda en Google de "forskoline" produce un flujo interminable de sitios web que informan que las personas han experimentado una pérdida de peso masiva sin efectos secundarios al tomar suplementos de forskoline. 




Todo el mundo, desde médicos de televisión hasta nutricionistas, elogia a la forskoline como la mejor respuesta para perder peso, pero sus efectos reales pueden sorprenderlo. Si bien puede que no tenga un poder mítico para quemar grasa, la forskoline tiene varios beneficios para la salud, tanto relacionados como no relacionados con la pérdida de peso / control de peso.

Siga leyendo para descubrir los beneficios reales y la verdad sobre la suplementación con forskoline para bajar de peso .

¿Qué es la forskoline?

Extraído de la planta Coleus forskohlii (conocida también como Plectranthus barbatus ), la forskoline es un compuesto químico que se ha utilizado durante siglos en varias formas de medicina natural. Puede escuchar la forskoline referida por el nombre de su planta, o por nombres como: coleo indio, borforsina, coleo, forskohlii o coleus barbatus.

Históricamente, Coleus forskohlii se ha utilizado en Brasil, África oriental y central, India y otros países asiáticos. Coleus forskohlii , o coleo indio, a menudo se dice que es una parte importante de la medicina ayurvédica , una ciencia curativa de milenios que se centra en la integridad y la salud de todo el cuerpo.

Según Ayurveda y otros sistemas de medicina tradicionales, los beneficios de la forskoline incluyen su capacidad para ayudar a tratar problemas cardíacos, trastornos digestivos, daños en la piel (como quemaduras o cortes), afecciones de la piel (como eccema y psoriasis), infecciones del tracto urinario (ITU), Asma y varias otras condiciones.

¿Qué se utiliza la forskoline para hoy? Más recientemente, ha jugado un papel importante en la investigación científica debido a su capacidad para activar la acumulación de cAMP .

CAMP (también conocido como monofosfato de adenosina cíclico o amplificador cíclico) es un "segundo mensajero" que afecta varios procesos biológicos. Estos segundos mensajeros son responsables de ayudar a sus células a entender cómo procesar los mensajes de varios "primeros mensajeros", como las endorfinas y hormonas, incluida la epinefrina o la serotonina. 

Los primeros mensajeros comienzan los procesos celulares, y luego los segundos mensajeros actúan como traductores en los procesos celulares dentro de su cuerpo. La activación de cAMP es importante porque ayuda a regular los niveles de metabolismo de la glucosa y la grasa en la sangre.

¿La forskoline trabajo para bajar de peso?

En los últimos años, los suplementos de forskoline se han utilizado para promover la pérdida de peso, una tendencia que explotó cuando un popular médico de televisión que adelgazaba introdujo la forskoline como "un rayo en una botella" y "una flor milagrosa". 

Debido a las afirmaciones de que muchos nutricionistas y personas que toman forskoline regularmente obtienen beneficios, incluida la forma en que aparentemente puede ayudarlo a perder 10 libras en una semana sin ningún otro cambio significativo en su dieta o rutina de ejercicios.

¿Qué dice realmente la ciencia acerca de los nutrientes como la forskoline? ¿Es la forskoline buena para perder peso, o son las afirmaciones sobre sus efectos demasiado buenas para ser verdad? La verdad es que la forskoline parece tener varios beneficios, pero su papel en la pérdida de peso no es tan "mágico" como algunos han insistido.

Aquí están los hechos sobre forskoline y pérdida de peso:
1. Ha habido muy pocos estudios acreditados con respecto a la forskoline y su impacto en la pérdida de peso en humanos. También ha habido estudios limitados realizados en ratas.

La primera investigación en humanos que investigó los efectos de la forskoline en la pérdida de peso se realizó en 2005 en la Universidad de Kansas e involucró a 30 hombres con sobrepeso u obesos. Este estudio de 12 semanas incluyó que cada hombre tomara un placebo o 250 miligramos de un 10 por ciento de extracto de forskoline oralmente dos veces al día.

Más tarde, ese mismo año, se llevó a cabo un segundo estudio en humanos realizado en la Universidad de Baylor que se publicó en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva con 23 mujeres con sobrepeso leve. Se les dio la misma dosis que a los hombres en el primer estudio, también por un período de 12 semanas.

En el estudio de ratas (a partir de 2014) , los científicos administraron forskolina y / o rolipram a 50 ratas hembras en el transcurso de 10 semanas, dividiéndolas en cinco grupos de control, incluido un grupo control y cuatro combinaciones de dieta más suplementos.

2. En estos estudios, los científicos determinaron que la forskoline no parece promover la pérdida de peso, pero puede ayudar a prevenir el aumento de peso.




El primer estudio sobre hombres obesos / con sobrepeso encontró que la forskoline tiene un impacto positivo en la composición corporal, disminuyendo el porcentaje de grasa corporal y la masa grasa. 

Otros resultados significativos incluyeron un aumento en la masa ósea y los niveles de testosterona en la sangre. Curiosamente, el grupo que lo recibió en realidad tenía niveles más altos de testosterona al comienzo del estudio que el grupo de control.

Suena genial, ¿verdad? Aquí es donde se pone interesante: aunque la forskoline pareció afectar la composición corporal, los participantes en este estudio no perdieron peso. Ciertamente, no vieron el tipo de resultados que llevaría a afirmar que la forskoline es una curación milagrosa y "derretida de grasa".

Unos meses más tarde, se completó el segundo estudio en humanos, esta vez con 23 mujeres. Nuevamente, estas mujeres recibieron la misma dosis durante el mismo período de tiempo que el primer estudio. 

A diferencia del primer estudio, los investigadores encontraron que "no hay diferencias significativas en la masa grasa o masa libre de grasa", lo que significa que la composición corporal no se vio afectada. Además, no se encontraron diferencias significativas en ningún marcador metabólico o lípidos en la sangre (como el aumento de testosterona encontrado en el primer estudio).

Ellos postularon que la forskoline parecía prevenir el desarrollo de nueva masa grasa. Encontraron que los sujetos que lo tomaron reportaron menos fatiga, hambre y plenitud. Esencialmente, el placebo y la forskoline tuvieron efectos idénticos, eximiendo la fatiga leve y los marcadores de saciedad .

El estudio de ratas concluyó que "tanto la forskoline como el rolipram estimulan la lipólisis y inhiben el aumento del peso corporal al aumentar los niveles de cAMP". Por lo tanto, forskoline aumenta los niveles de cAMP o amp cíclico, que es una molécula que en niveles elevados ayuda a aumentar los compuestos para quemar grasa. 

En términos sencillos, los científicos encontraron que la forskoline previno el aumento de peso, incluso en una dieta que causó que las ratas en otros grupos de dieta aumentaran significativamente su peso. Esto está en línea con el segundo estudio, al encontrar que la suplementación puede ayudar a controlar el aumento de peso.

¿A qué me dirijo aquí? La forskoline, aunque ofrece algunos beneficios y potencialmente ayuda a controlar la obesidad al prevenir el aumento de peso adicional, no "derrite la grasa del vientre", al menos, de acuerdo con la evidencia científica.

Entonces, ¿cuál es la conclusión: ¿Debe tomar forskoline para bajar de peso?

Como siempre, la forma más efectiva de perder peso de manera segura es consumir una dieta de alimentos sin procesar y con vida, hacer ejercicio regularmente y utilizar métodos de "ayuda adicional" con respaldo científico en su viaje para perder peso, como los aceites esenciales. Para bajar de peso o suplementos seguros. No es imposible perder peso rápidamente , pero por lo general no ocurre debido a una píldora no probada.

Una conclusión importante de todos estos estudios es que la forskoline no parecía tener "efectos secundarios clínicamente significativos". Cerca del final de este artículo, analizaré las posibles interacciones de los medicamentos y los efectos secundarios de la forskoline, pero estos estudios a pequeña escala sí lo hicieron. No se encuentran pruebas para apoyar ningún problema importante.
Beneficios de la forskoline

No se desanime por completo aún cuando se trata de beneficios de forskoline. Si bien la forskoline puede no ser la droga milagrosa para perder peso que muchos buscan, tiene varios beneficios que están respaldados por evidencia científica.

1. Ayuda a controlar el peso en personas con sobrepeso u obesidad

Como mencioné, la forskoline tiene resultados prometedores en su capacidad para prevenir el aumento de peso en personas con sobrepeso u obesidad. Utilizado junto con un estilo de vida saludable, puede usarse para ayudar a controlar un peso saludable.

Otro estudio que apoya forskolina para el control de peso se llevó a cabo en el año 2011. El estudio probó los efectos de un producto tópico que contenía tetrahidroxipropil etilendiamina, cafeína, carni t ine , forskolina y retinol. 

Después de 12 semanas, la circunferencia de todas las áreas tratadas (incluida la cintura, las caderas, las nalgas y el abdomen) disminuyó, y la aparición de celulitis disminuyó significativamente en la semana ocho. Si bien esto no afecta directamente a la masa grasa, puede valer la pena mencionarlo para aquellos que están preocupados por la apariencia física de la grasa corporal.

2. Puede ser eficaz como parte de un tratamiento natural para el cáncer

La forskoline activa la proteína fosfatasa 2 (PP2A), una enzima que causa tasas rápidas de división celular. Un estudio realizado en 2011 en la Universidad de Madrid encontró que la activación de la forskoline de la enzima PP2A tenía efectos antitumorales en los tumores de cáncer de recto, deteniendo su crecimiento. Los resultados de este estudio indican que, según el tipo de cáncer rectal que tenga un paciente, la forskoline puede tener efectos positivos en la disminución o en la detención del crecimiento del tumor.

Los investigadores también descubrieron que la forskoline tiene la capacidad de causar apoptosis (muerte celular) en células cancerosas de mieloma múltiple . Además, cuando se toma con medicamentos de quimioterapia comunes (y peligrosos), reduce los efectos secundarios causados ​​por los tratamientos.

3. Reduce la presión arterial alta

Uno de los usos más antiguos de la forskoline es el tratamiento de afecciones cardíacas, como la hipertensión. Un estudio realizado en la India encontró que el extracto de Coleus forskohlii reduce efectivamente la presión arterial en más del 75 por ciento de los pacientes evaluados. Este poder contra la presión arterial alta probablemente contribuye al uso aceptado de la forskoline para mejorar la salud del corazón.




Es posible reducir naturalmente los síntomas de la presión arterial alta , y la forskoline puede ser una pieza de ese rompecabezas. Para aquellos que sufren de presión arterial alta, se recomienda reducir la ingesta de alimentos que aumentan la presión arterial (como el alcohol, el azúcar, los alimentos con alto contenido de sodio y la cafeína), comience a comer alimentos que demuestren que reducen la presión arterial (la dieta mediterránea, alimentos con potasio, té, chocolate negro y más), y use otros métodos naturales para bajar la presión arterial.

Hay varios suplementos y aceites esenciales que tienen un impacto positivo en la reducción de la presión arterial alta, y el ejercicio regular y la reducción del estrés también juegan un papel importante.

4. Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Un estudio de 2014 sobre la glucemia y el estrés oxidativo en ratas examinó la efectividad de la forskoline en las dos condiciones.

 El estudio, publicado en el International Journal of Medical Sciences , indicó que la administración regular de forskoline (en el transcurso de ocho semanas) disminuyó los niveles de glucosa en la sangre en ayunas. 

Si bien este estudio preliminar muestra que este suplemento puede ayudar a los pacientes diabéticos y prediabéticos, se debe hacer más investigación para demostrar su nivel de eficacia.

Curiosamente, el estudio no encontró actividad antioxidante lo suficientemente significativa como para mencionar. 

Muchos campeones de la forskoline afirman que tiene un contenido significativo de antioxidantes, pero esto no se ha demostrado. 

Sin embargo, la evidencia sugiere su uso para mantener niveles normales de azúcar en la sangre.

5. Ayuda a manejar los ataques de asma

El asma , una afección en la cual las vías respiratorias se inflaman e inflaman, es otra afección tratada históricamente por la forskoline. Resulta que estos beneficios son de hecho muy reales. Tradicionalmente, el asma se trata con inhaladores esteroideos o ácido cromoglicic, un inhalador no esteroideo, así como con varios medicamentos antiinflamatorios y broncodilatadores, el último de los cuales se usa para el tratamiento de emergencia para abrir vías respiratorias durante un ataque de asma.

Como explico anteriormente, hay alimentos para comer y evitar para prevenir y reducir la gravedad de los ataques de asma, además de algunos suplementos y aceites esenciales que pueden ayudar. La forskoline es otro suplemento que tiene efectos positivos en pacientes con asma.

Se ha encontrado que es más eficaz que el ácido cromoglicic en al menos un estudio que evalúa la capacidad de la forskoline para prevenir los ataques de asma , ya que los participantes que lo tomaron experimentaron aproximadamente la mitad de los ataques de asma que los que tomaron ácido cromoglicic. 

Otro experimento que comparó la forskoline con la beclometasona , un inhalador esteroideo común para el tratamiento del asma, no encontró "una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos de tratamiento con forskoline y beclomethasone", lo que indica que puede ser una opción de tratamiento natural y relativamente segura para quienes padecen asma.

6. Trata los síntomas de glaucoma

Por mucho tiempo se ha creído que la forskoline trata los síntomas del glaucoma de manera efectiva y natural . Comúnmente, su uso para el glaucoma implica una inyección directamente en el ojo, aunque algunos estudios recientes también han investigado el impacto de los suplementos administrados por vía oral.

Una de esas ocasiones se centró en el control de la presión intraocular, la presión del fluido dentro del ojo. Mantener una presión intraocular estable es el objetivo de muchos tratamientos comunes para el glaucoma en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto, la principal causa de ceguera irreversible en el mundo.

Un estudio italiano se centró en pacientes que ya estaban en los niveles máximos de medicación terapéutica tolerada sin mejorar su presión intraocular. Sorprendentemente, los investigadores encontraron que tomar forskolina por vía oral (junto con otro suplemento, la rutina) tuvo un impacto significativo en los niveles de presión y ofreció un tratamiento eficaz para los pacientes que habían probado todo lo demás antes de la cirugía.

Una receta normal para los pacientes con glaucoma incluye bloqueadores beta y / o análogos de prostaglandinas. Ambas clases de medicamentos tienen efectos secundarios peligrosos, como fatiga, depresión, estreñimiento, disfunción eréctil, picazón o ardor en los ojos e infección del tracto respiratorio superior.

 Para encontrar una opción más escrupulosa, los científicos en la India encontraron que las gotas para los ojos que contenían forskoline del 1 por ciento eran una opción más segura y efectiva frente a los bloqueadores beta y los análogos de prostaglandinas para los pacientes con glaucoma.

Otra pregunta relacionada con el glaucoma es si la forskoline puede ser efectiva o no en la prevención de la muerte de las células ganglionares de la retina, el último paso hacia la ceguera en los pacientes con glaucoma. 

La forskoline solo tuvo algún efecto, pero los investigadores descubrieron que un enfoque de objetivos múltiples que incluía dos suplementos naturales adicionales, la homotaurina y la L-carnosina, protegían mejor la salud ocularcuando se inyectaban. Este estudio, hasta ahora, solo se ha realizado en sujetos de rata.

7. Puede ser un tratamiento útil para la enfermedad de Alzheimer

Al igual que muchas investigaciones sobre la forskoline, la investigación que lo relaciona con un tratamiento para el Alzheimer está en su infancia. Sin embargo, un estudio prometedor publicado en el Journal of Neuropathology and Experimental Neurology realizado en ratas en julio de 2016 encontró que la administración de forskoline disminuyó en gran medida muchos componentes físicos negativos causados ​​por la enfermedad de Alzheimer, incluida la placa en varias áreas del cerebro y redujo la actividad inflamatoria. Esto es increíblemente alentador en el área del tratamiento natural de la enfermedad de Alzheimer .

La forskoline vs Garcinia Cambogia

Los efectos de la forskoline a menudo son similares a los de la garcinia cambogia , otro suplemento de pérdida de peso natural "milagro". Sin embargo, como la mayoría de los suplementos para perder peso, sus verdaderos resultados no son tan emocionantes como los testimonios. Al igual que la forskoline, la garcinia cambogia brinda una pequeña ayuda en la pérdida de peso, pero no es eficaz para " derretir la grasa del vientre ".

Echemos un vistazo a las similitudes y diferencias de estos dos suplementos promocionados.

La forskoline y la garcinia cambogia tienen en común lo siguiente:

Han sido nombrados como medicamentos innovadores para perder peso en algunos medios de comunicación populares
Ayudar a controlar o ayudar en la pérdida de peso en un grado pequeño (con la garcinia cambogia que tiene un impacto ligeramente mayor en el lado de la pérdida de peso)
Bajar el azúcar en la sangre
Son suplementos naturales, no regulados, originarios de plantas.
Se han utilizado en la medicina natural antigua (especialmente en la India) para curar diversas enfermedades.
No se han acordado niveles de dosificación "normales".
Tener interacciones medicinales potencialmente peligrosas.
No debe ser tomado por mujeres embarazadas.

La forskoline y la garcinia cambogia se diferencian de estas maneras:

La forskoline tiene efectos secundarios mínimos, mientras que la garcinia cambogia se ha relacionado con muchos efectos secundarios peligrosos, como fatiga, niebla cerebral y varios más.

Se ha demostrado que la Garcinia cambogia ayuda a reducir los antojos y a suprimir el apetito, mientras que no existe evidencia significativa de que la forskoline lo haga.




Los beneficios de la garcinia cambogia que se pueden probar (en condiciones no relacionadas con la pérdida de peso) se limitan a reducir el colesterol. Sin embargo, se ha demostrado que la forskoline es un poderoso catalizador en el tratamiento de diversos trastornos, como ciertos tipos de cáncer, glaucoma, presión arterial alta y más.

Cómo utilizar la forskoline

Usted puede comprar forskoline en varias formas. El polvo de forskoline de venta libre (OTC) está disponible en forma de suplemento. También se puede prescribir en forma de polvo mediante un inhalador (para el asma), o inyectarse directamente en el ojo como parte de un régimen de tratamiento para el glaucoma.

Al igual que muchos suplementos que se usan comúnmente para bajar de peso, hay muchas compañías de mala reputación que venden lo que dicen ser extracto de forskoline que son peligrosos y contienen ingredientes sin nombre. Si usted compra forskoline, lo mejor es ir con extracto de forskoline puro. 

Por razones de seguridad, es importante comprar solo suplementos de compañías confiables. Con respecto a la dosis de forskoline, siempre siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación. Si toma medicamentos o tiene inquietudes, asegúrese de tomar estos suplementos bajo la supervisión de su médico.

Sólo los médicos pueden prescribir forskoline inhalado o intravenoso. Si cree que estos tratamientos pueden ser beneficiosos para usted, consulte a su proveedor de atención médica para obtener consejos sobre la dosis adecuada de forskoline que debe tomar.

Efectos secundarios y precauciones de la forskoline

¿Cuáles son los peligros de tomar forskoline? Si bien no se observan efectos secundarios de la forskoline en algunos estudios de pérdida de peso, es importante estar al tanto de los pocos problemas e interacciones potenciales que podría experimentar.

Un estudio de laboratorio observó los efectos de la forskoline en el material genético y encontró evidencia de genotoxicidad, la destrucción del ADN que podría conducir a mutaciones y cáncer. Tomar forskoline también puede causar latidos cardíacos rápidos o irregulares en algunas personas, por lo que si experimenta estos síntomas mientras lo toma, debe interrumpir el uso y consultar a su médico de inmediato.

¿Es segura la forskoline si tiene presión arterial alta? La forskoline parece ser segura y beneficiosa para controlar la presión arterial alta, sin embargo, en este caso es mejor trabajar con un proveedor de atención médica. Debido a la forma en que disminuye la presión arterial, las personas con presión arterial baja ya deben evitar tomar forskoline.

¿La forskoline interactúa con los medicamentos? Cualquier persona que esté tomando betabloqueadores o nitratos para el dolor de pecho también debe evitar tomar este suplemento. Las personas que están embarazadas, amamantando, tienen trastornos de la sangre, están a punto de someterse a una cirugía o están a punto de serlo (dentro de dos semanas), o padecen una enfermedad cardíaca, no deben tomar forskoline.

Algunos informes indican que inhalarlo para el asma puede causar irritación de garganta, tos, temblor e inquietud. Las inyecciones intravenosas en los ojos pueden causar picazón.

También hay indicaciones preliminares de que la forskoline puede aumentar el tamaño del quiste en mujeres con síndrome de ovario poliquístico, por lo que no debe tomarlo si le han diagnosticado SOP.

Reflexiones finales sobre la forskoline

La forskoline es un compuesto molecular a base de plantas extraído de la planta Coleus forskohlii en la familia de la menta. Los profesionales de la salud natural han prescrito extracto de forskoline durante siglos para tratar diversas enfermedades y condiciones de salud.

La forskoline es un "suplemento de pérdida de peso natural" común promovido por innumerables compañías y personalidades de los medios de comunicación, pero sus beneficios no son tan extremos como muchos afirman.

No hay evidencia científica que respalde que la forskoline cause pérdida de peso o queme grasa, aunque puede prevenir el aumento de peso sin cambiar su dieta.

Dicho esto, existe evidencia de beneficios de forskoline, como ayudar con la regulación de la presión arterial y ofrecer protección contra la diabetes, el gluacoma y el Alzheimer.

Puede comprarlo en forma de suplemento, pero tenga cuidado con el fabricante y el revendedor, ya que muchos de los llamados suplementos "forskoline puros" son peligrosos y contienen ingredientes sin nombre.

Los médicos pueden prescribir forskoline en forma de inhalador o inyectarlo por vía intravenosa en el ojo, dependiendo de la condición a tratar.

Hay varias interacciones con otros medicamentos y posibles efectos secundarios de la forskoline, por lo que debe consultar con su proveedor de atención médica antes de comenzar con la forskoline y controlar por sí mismo los efectos secundarios comunes.

Si tiene PCOS, afecciones cardíacas, presión arterial baja, hemorragias o está embarazada o amamantando, debe evitar tomar forskoline.


Por Rebekah Edwards  13 de marzo de 2019
https://draxe.com/forskolin/

La Pintura de los Juguetes causa Daños Irreversibles en un niño de cuatro años

El pequeño fue víctima de una intoxicación atípica tras chupar durante meses la pintura de los juguetes. 

Y aunque en un principio se sometió a un tratamiento que suele surtir efecto, los síntomas no cesaron y su estado siguió empeorando para total sorpresa de los expertos. 

© Imagen ilustrativa

Pixabay.com / StockSnap

Un niño de cuatro años sufrió numerosos problemas de salud a consecuencia de masticar y chupar la pintura de sus juguetes. Sus padres nunca imaginaron que lo que aparentemente era una práctica inofensiva provocaría en su hijo graves secuelas físicas y cerebrales, muchas de ellas irreversibles. 

El caso del pequeño -identificado como JP- fue presentado esta semana en un popular canal de YouTube dedicado a las historias médicas. 




En el trascurso de un año, su madre, Sarah, notó que el niño acostumbraba a chupar y morder varios juguetes antiguos que su abuela le había regalado. Aunque en ese entonces no sospechaba nada y su hijo parecía sano y fuerte, decidió reemplazar estos juguetes por unos nuevos. 

Sin embargo, varias semanas después el estado de JP empeoró progresivamente y tuvo que ser llevado al médico por problemas de coordinación y del habla y por falta de apetito. Además, había perdido peso y presentaba temblor en las manos. 

Los primeros exámenes revelaron que el chico sufría de ataxia -movimientos descoordinados-, daño renal debido al exceso de proteínas encontrado en su orina y pérdida de audición de altas frecuencias, es decir, problemas para detectar los sonidos agudos. 

Asimismo, los análisis de sangre indicaron un nivel de plomo de 200 microgramos por decilitro, una cifra unas 40 veces más alta de lo normal y capaz de causar daños cerebrales. 

Toxicidad crónica 

En este punto fue evidente para los galenos que el cuadro neurológico era producto de una intoxicación y de inmediato JP fue sometido a un tratamiento específico y perdió todo contacto con el plomo. Pero desgracia ocurrió algo atípico: los síntomas no cesaron y el estado del niño siguió empeorando, para total sorpresa de los expertos. 

"La toxicidad del plomo de JP era crónica, lo que significaba que tuvo una exposición constante durante mucho tiempo y la acumulación excesiva había comenzado a dañarlo de forma permanente", asegura el informe. 

Tras una serie de cálculos se logró determinar que la sangre del pequeño solo había absorbido un 25 % del total de plomo en su organismo -unos 2.000 microgramos- y el resto fluía por su cuerpo, deteriorando los riñones, los huesos y principalmente el sistema nervioso, lo que provocaba muerte celular y, con ello, daño cerebral permanente. 

Consecuencias desastrosas 

Gracias a un tratamiento con ácido etilendiaminotetraacético disódico de calcio, los médicos lograron luchar contra el plomo y disminuir satisfactoriamente sus niveles. No obstante, el déficit cognitivo y otros trastornos de JP no pudieron ser revertidos con solo su eliminación, pues la excesiva acumulación fue tratada demasiado tarde, lo que tuvo como consecuencia que los daños fueran irreparables. 

Han pasado varios años desde el tratamiento, pero durante la etapa de crecimiento de JP parte del plomo en su cuerpo logró acumularse en los huesos, sustituyendo al calcio. De esta manera, a medida que su tejido óseo se desarrolla, parte de este metal pesado podría filtrarse hacía su sangre y desencadenar un nuevo cuadro de intoxicación. 




"No hay una buena respuesta a largo plazo para los problemas de JP. Su exposición aguda fue abordada con terapia de quelación; sin embargo, eso no revierte el daño que ya se había hecho (...) Prevenir cualquier tipo de exposición, aunque es más fácil decirlo que hacerlo, es la mejor y la única forma de evitar una tragedia como la del pequeño", concluye el video.

jue, 14 mar 2019 19:35 UTC

jueves, 14 de marzo de 2019

Qué Significan los distintos Colores de la Lengua

La lengua es un órgano fundamental para el ser humano por lo que es importante estar pendiente de sus cambios.


13/03/2019

La lengua es un órgano fundamental para el ser humano. 

Este órgano móvil cumple funciones tan importantes como la hidratación de la boca y los alimentos, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. Es por eso que es tan importante estar pendiente de sus cambios y conocer qué nos quieren decir.

¿Qué significan los colores de la lengua?

Los colores de la lengua son un importante indicador de salud, por lo que es necesario estar pendiente de sus cambios y saber qué significan.





Blanco o pálido

Se produce por la acumulación de desechos, células muertas y bacterias, sobre todo en su superficie. También puede ser signo de candidiasis, anemia o leucoplasia.

Rosado

Es el tono natural. Si tu lengua tiene este color, puedes quedarte tranquilo. Es un indicio de que estás libre de afecciones.

Rojo brillante

Puede presentarse tras la pérdida de papilas. Por lo tanto, es posible que tengas una infección por hongos o falta de vitaminas.

Amarillo

Si tu lengua toma este color, puede ser que tengas problemas de hígado. El color amarillo suele aparecer como efecto de la ictericia, afección vinculada a ese órgano.

Negro

Puede ser causado por consumo de tabaco y mala higiene bucal. También puede indicar alguna infección o falta de nutrientes.​​​​​​​

Azulado

Suele ser síntoma de cianosis. Esto quiere decir que no llega suficiente oxígeno a los tejidos. Ante esta condición, es fundamental recibir atención médica.

Púrpura

Este color en la lengua suele indicar una mala alimentación. En particular, indica falta de vitaminas o malnutrición.




¿SABÍAS QUE LA LENGUA PODÍA TENER TANTOS COLORES? AHORA QUE CONOCES LO QUE INDICA CADA UNO, ¡PRÉSTALES ATENCIÓN!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.

 En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:


Practica la Meditación Kirtan Kriya.

Pon el cerebro en cuarentena con la meditación Kirtan Kriya

Practicarla 12 minutos diarios durante 40 días conseguirá mejorar tu memoria y equilibrar tu estado anímico, emocional y hormonal.

Ana Montes

Durante más de 10 años la neurociencia ha estado estudiando los efectos que la meditación Kirtan Kriya tiene en el sistema nervioso. 

El Yogi Bhajan la tomó del de del yoga Kundalini y se la transmitió al Dr. Dharma Singh, director médico-científico de la Fundación para la Investigación y la Prevención delAlzheimer, en Tucson (Estados Unidos). De esas investigaciones ya se han podido extraer conclusiones.

En el diagnóstico con imagen se ha visto cómo esta meditación aumenta el flujo sanguíneo cerebral en ciertas zonas, y cómo el área de la regulación hormonal, el hipotálamo-hipófisis, está más irrigada, algo muy positivo para la mejora cognitiva y el estrés.




Mejora el deterioro cognitivo y la memoria

La meditación Kirtan Kriya se demuestra buena para mejorar la memoria verbal y la memoria a largo plazo. 

También para mitigar el riesgo de desarrollar pérdida de memoria o demencia, algo que puede conducir a desarrollarAlzheimer. 
Esto es digno de tener en cuenta como herramienta preventiva cuando nos encaminamos a una mayor longevidad.

Además, reduce la depresión, la ansiedad y el estrés, y mejora el estado de ánimo y la capacidad de recuperación de los pacientes que deben afrontardeterioros cognitivos.

MÁS MATERIA GRIS

¿Qué le pasa al cerebro al meditar? ¡Crece!

12 minutos durante 40 días

Las universidades estadounidenses de Harvard, UCLA y Virginia corroboran todos estos beneficios. También en España, el grupo de AVAN (Associació Vallès Amics de la Neurologia), en Barcelona, estudió los efectos de la meditación Kirtan Kriya en el grupo de población diagnosticada con "Déficit Cognitivo Leve" y en sus cuidadores, y consiguió los mismos beneficios practicándola durante solo 12 minutos diarios durante 40 días.

Quienes practicaban la meditación demostraban mayor sociabilidad, aceptación personal, seguridad y serenidad, y menor irritabilidad ante los cambios personales que estaban sufriendo. 
El estado psicoemocional de las personas se transformaba y estabilizaba al considerarla una herramienta útil.

Saa-Taa-Naa-Maa

El mantra de Kirtan Kriya es Sa-Ta-Na-Ma pero se pronuncia alargando la vocal a. Su significado recoge todo el ciclo de la vida. 

Su potencia estriba en la invocación por repetición de estos sonidos mientras el dedo pulgar recorre cada una de las yemas de los demás, del índice al meñique, asociándolos a una sílaba. 

La mirada se dirige hacia el entrecejo.

Sa: asociado al dedo índice, significa el nacimiento de la vida, el inicio del ciclo vital.
Ta: asociado al dedo corazón, significa el desarrollo de la vida.
Na: asociado al dedo anular, es la conclusión de un ciclo vital.
Ma: asociado al meñique, es el renacimiento o regeneración.

Practica la meditación Kirtan Kriya

Cada repetición de Sa-Ta-Na-Ma tiene una duración y una intensidad diferente.
Si vamos a realizar una meditación de 12 minutos, para amenizarlo entonaremos con tono musical una primera ronda de 2 minutos en voz alta. Luego seguiremos con otra ronda de 2 minutos en susurro. 
A continuación, una ronda de 4 minutos en silencio, repitiendo el mantra mentalmente.

Seguiremos con una ronda de 2 minutos en susurro para terminar con otra de 2 minutos en voz alta y vigorosa.




No hay que olvidar pronunciar cada sílaba del mantra asociándola a su mudra (el gesto de las manos). Podemos alargar la meditación manteniendo siempre las proporciones. 

Por ejemplo: 5-5-10-5-5 minutos. No resulta conveniente, sin embargo, reducirla por debajo de los 12 minutos ya que sus efectos benéficos no se han comprobado.

Es preferible practicar esta meditación a primera hora de la mañana o de la tarde, aunque se puede hacer a cualquier hora del día.

La clave es que interactúan varios sentidos

La doctora Borrás-Boneu, miembro del Comité Cientifico de la Fundación para la Investigación y la Prevención del Alzheimerdel Dr. Dharma Singh, cree que parte del éxito de Kirtan Kriya reside en la interacción de la escucha, la vista, el movimiento y la emoción. Esta conjunción da lugar a una cascada de neurotransmisores.

La modificación neuronal que se consigue logra además otras modificaciones en nuestro organismo. Por ejemplo, en el intestino y los órganos sexuales, o en los traumas y lasadicciones emocionales, explica la doctora, quien recibió el Premio Científico de la Asociación de Medicina Naturista por su estudio de los efectos de la meditación sobre la salud.

Así funciona la química del mantra

Cada sílaba que articulamos y entonamos en alto, en susurro o mentalmente para repetir el mantra
Sa-Ta-Na-Ma produce una vibración diferente en la parte posterior de la zona nasal. Esta zona de resonancia corresponde a la regulación glandular y al cerebro emocional. Con el mantra estimulamos el oído y la verbalidad activando los meridianos desde distintos puntos del paladar.

Pero también nos influyen las presiones táctiles en las terminaciones nerviosas de las yemas de los dedos al repetir los mudras, que impactan en la región cerebral asociada.

Y se estimula la vista al centrar toda la concentración en el entrecejo, el llamado "tercer ojo", en la raíz de la nariz.

En definitiva, esta técnica consigue descargar tensiones del cerebro, del inconsciente y del interior de la estructura glandular.



9 Millones de Muertes al Año: La Contaminación del Aire mata más personas en el mundo que el tabaquismo

Un nuevo estudio revisó los datos de la OMS y estimó que este 'asesino silencioso' es casi el doble de letal de lo que se pensaba. 

© Pixabay.com / SD-Pictures
Imagen ilustrativa

La contaminación del aire causa cerca del doble de muertes a nivel mundial de lo que se creía hasta el momento y arroja un saldo de casi 9 millones de fallecidos al año, según un estudio publicado este martes en la revista European Heart Journal. 

Las estimaciones previas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), elevaban esta cifra a 4,5 millones de personas.




Sin embargo, los autores del nuevo trabajo recalcularon los datos disponibles mediante simulaciones por computadora en las que analizaron la manera en que diversos químicos -tanto naturales como creados por el hombre- interactúan con la atmósfera. 

Posteriormente, combinaron esta información con la densidad poblacional, los factores de riesgo de enfermedades y las causas de muerte conocidas. 

© RT

De esta forma, observaron que en promedio el factor medioambiental era responsable de 120 muertes adicionales por cada 100.000 habitantes, incrementándose el total de fallecimientos hasta aproximadamente 8,8 millones, cifra superior a los 7,2 millones de muertes anuales relacionadas con el tabaquismo. 

"El fumar es evitable, pero la contaminación del aire, no", resumió Thomas Münzel, profesor del Departamento de Cardiología del Centro Médico Universitario de Mainz (Alemania) y coautor de la publicación. 

Comentario:

Sin embargo no siguen ese tren de pensamiento hacia su destino lógico para darse cuenta que es mÁs probable que las causas de muerte asociadas al tabaco estén en realidad asociadas a la contaminación ambiental completamente inevitable.




Los investigadores atribuyen este fenómeno a las emisiones de los vehículos -particularmente aquellos que utilizan diésel- así como a las plantas industriales y de energía.

 Y es que el humo procedente de estas fuentes contiene diminutas partículas contaminantes de 2,5 micrones de diámetro, conocidas como PM2.5, que al ser inhaladas producen un efecto dañino para la salud. 

© RT

La OMS establece el nivel permitido de estas partículas en el aire en 10 microgramos por metro cúbico (μg/m3). Sin embargo, según los datos del Banco Mundial, en muchos lugares del mundo se exceden estas recomendaciones. 

Así, mientras países como España, Estados Unidos, Canadá y Australia cumplen con la norma de la OMS, muchos países de Latinoamérica registran niveles visiblemente más altos, como en el caso de Perú, Chile, México, Colombia y Argentina.

mie, 13 mar 2019 17:37 UTC

5 Trucos para Desinfectar tus Esponjas de Cocina

Aunque a simple vista no lo puedas notar, las esponjas de cocina están repletas de microorganismos que pueden llegar a ser perjudiciales. ¿Cómo desinfectarlas? Descubre varias opciones.

¿Sabes por qué es importante desinfectar tus esponjas de cocina regularmente? 

Aunque este elemento nos ayuda en las tareas de limpieza, con el tiempo se puede convertir en un importante foco de bacterias y microorganismos dañinos. 

De hecho, hay evidencias que demuestran que es uno de los elementos más contaminados de todo el hogar, inclusive por encima del baño. ¿La razón? La humedad y residuos de alimentos crean un ambiente propicio para la proliferación de muchos agentes patógenos.

Por lo anterior, es primordial aprender distintos métodos para su desinfección diaria, preferiblemente tras cada uso. Si aún no sabes cómo hacerlo, no te pierdas las 5 soluciones que te compartimos a continuación.




¿Por qué razón debes desinfectar tus esponjas de cocina?

Las esponjas de cocina son elementos destinados a la limpieza de los platos y otros utensilios. Debido a su material, son idóneas para desprender fácilmente los residuos de grasa y alimentos que se adhieren de la vajilla.Entonces… ¿Por qué pueden llegar a ser perjudiciales?

La respuesta es simple: la humedad y las microgrietas que la conforman se convierten en un hogar perfecto para las bacterias como E. coli. Salmonella o Campylobacter, entre otras. En este tipo de ambientes pueden proliferarse con más facilidad, sobreviviendo hasta por dos semanas.

Al emplearlas para fregar los platos, muchos de estos microorganismos pueden diseminarse entre distintos utensilios, lo que eleva el riesgo de infección. Por fortuna, basta con remplazarlas de forma regular, o bien, usar algunas fórmulas para mantenerlas limpias.

Soluciones para desinfectar tus esponjas de cocina

Aunque los métodos para desinfectar tus esponjas de cocina son bastante útiles, debes remplazarlas unas dos veces al mes. Si bien pueden verse bien externamente, en su interior pueden albergar residuos y bacterias perjudiciales. Considerando esto, ahora veamos las soluciones para desinfectarlas.

1. Vinagre blanco

Este producto produce un pH ácido que favorece la eliminación de muchas bacterias y residuos.

El vinagre blanco es uno de los mejores productos naturales para desinfectar tus esponjas de cocina. 

Debido a su concentración de ácidos orgánicos, altera el ambiente que necesitan los microorganismos para proliferarse. Además, elimina olores y restos de grasa.

¿Cómo utilizarlo?

Primero, hierve una taza de agua.
Posteriormente, mézclala con una parte igual de vinagre blanco.
A continuación, sumerge la esponja durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, exprímela y presiónala para ayudar a remover la suciedad.



Por último, si lo consideras necesario, dale un último enjuague con agua y jabón.
2. Jabón líquido

Las propiedades del jabón líquido para lavar los platos pueden ayudar a limpiar a profundidad las esponjas de cocina. Sin embargo, para una limpieza más profunda, lo mejor es complementarlo con agua hirviendo.

¿Qué debes hacer?

Para empezar, disuelve una cucharada de jabón líquido o limpia platos en un tazón con agua hirviendo.

Luego, sumerge la esponja (ten cuidado porque te puedes quemar).

Pasados unos 20 minutos, enjuaga y quita los residuos.

3. Horno microondas

La temperatura que alcanza el microondas permite una desinfección segura de los materiales de una esponja.

El horno microondas es un buen aliado a la hora de eliminar microorganismos patógenos de las esponjas de la cocina. 

Las altas temperaturas alteran su ambiente húmedo característico, lo que genera un bloqueo en el crecimiento de los microorganismos.

¿Qué debes hacer?

Ten en cuenta que algunas esponjas están hechas en materiales sintéticos que se pueden derretir al exponerse a altas temperaturas. Por eso, antes de usar este método, lo mejor es introducir la esponja en un recipiente hondo que contenga agua y vinagre.

Introduce el recipiente en el microondas durante 2 minutos y retíralo.

Si tu esponja tenía un olor desagradable o a humedad, este método lo eliminará al instante.
Eso sí, ten cuidado al retirarlo, ya que puedes quemarte.

4. Zumo de limón

No es el desinfectante más potente, pero sí es una buena alternativa cuando no se tienen otras soluciones a mano. El zumo de limón es un antibacteriano natural que puede ayudar en la desinfección de superficies y elementos.Úsalo si notas tus esponjas sucias o con malos olores.

¿Qué debes hacer?

Extra el zumo de varios limones y vértelo en agua caliente.
A continuación, pon a remojar la esponja unos 20 minutos.
Luego, enjuaga con agua fría y jabón líquido.

5. Aceite esencial de árbol de té

Por sus propiedades antimicrobianas, el árbol de té puede ser eficaz para controlar las bacterias presentes.

El último recomendado para desinfectar las esponjas de tu cocina es el prodigioso aceite esencial de árbol de té. Este ingrediente, aunque es famoso por sus aplicaciones terapéuticas, es una gran solución para eliminar microorganismos en distintas superficies. Inclusive, ayuda a minimizar el olor a humedad y moho.

¿Qué debes hacer?

En primer lugar, agrega de 15 a 20 gotas de aceite esencial de árbol de té en una taza de agua hirviendo.
Sumerge la esponja y déjala en remojo durante 20 minutos.
Luego, enjuaga y exprime para quitar los residuos. Si notas que aún luce sucia, aplícale un poco de jabón.




¿No sueles limpiar tus esponjas de cocina? Ahora que sabes cuán importante es, no dudes en recurrir a alguno de los métodos de desinfección mencionados. 

Daniela Castro · 14 marzo, 2019
https://mejorconsalud.com/5-trucos-para-desinfectar-tus-esponjas-de-cocina/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...