miércoles, 23 de junio de 2010

En Navarra estudiarán la Risa como Medicamento

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organizó un curso de verano para analizar los beneficios del humor y de la risa para la salud. 

La actividad formativa lleva el título 'El potencial del humor y la risa como herramienta de salud', informa la agencia EFE.

El curso que se celebra durante tres días, en sesiones de mañana y tarde, ahondará en el humor como herramienta para afrontar la vida de forma más creativa, agradable y relajada. 

Se combinarán sesiones expositivas y talleres prácticos, así que en las mañanas se abordarán cuestiones como la psicología positiva, la inteligencia emocional o las estrategias de la producción y la utilización del humor en el puesto de trabajo, y por las tarde se realizarán diversas actividades que incluirán ejercicios participativos de expresión verbal, corporal y artística.

El curso tiene por objeto hacer entender a los asistentes que el sentido del humor y la risa producen efectos físicos, mentales, emocionales y sociales que repercuten en la salud, ayudan a llevar las situaciones de estrés o de conflicto, y mejoran la capacidad de relación y comunicación.

Para ello se examinarán los principios básicos y mecanismos psicobiológicos del humor, y se realizará un enfoque multilateral de la enfermedad, incidiendo especialmente en las enfermedades psicosociales y laborales y en el cansancio profesional.

Además, se asentarán las bases de la psicología positiva, el optimismo vital y el humor propio; se desgranarán los beneficios de la creatividad y el ingenio; se abordarán el humor como herramienta para crear relaciones interpersonales y una comunicación eficaz; se analizarán el poder del pensamiento positivo y se expondrán las claves de la risoterapia.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas