jueves, 24 de junio de 2010

Esta es la prueba de detección del Alzheimer

The New York Times

Desde que la enfermedad de Alzheimer fue descrita por un médico alemán , Alois Alzheimer , en 1906 , sólo había una manera de saber con certeza que una persona la tenia.

El examen del cerebro después de la muerte , examinar al microscópio si existian pecas negras en la placa , pegándose a rebanadas del cerebro como lapas . Sin hacer la placa, una persona con pérdida de la memoria no tenia la enfermedad.

Las imágenes del cerebro de un paciente con Alzheimer . La acumulación de placa se muestra en rojo

Hace cinco años, el Dr. Skovronsky , quien llamó a su compañía de Avid , en parte, porque eso es lo que es, había tomado una gran apuesta personal y profesional. Él dejó la academia y formó Avid radiofármacos, Con sede en Filadelfia, para desarrollar su tinte radiactivo.

El Dr. Skovronsky pensó que había una manera de hacer las exploraciones. Él y su equipo habían desarrollado un medio de contraste que podría entrar en el cerebro y agherirse a la placa. Ellos etiquetaron el tinte con un trazador radiactivo y utilizaron un escáner de PET para ver directamente la placa en el cerebro de una persona viva . Pero la tecnología y el propio tinte eran tan nuevos que tenían que ser sometido a pruebas rigurosas .

El tipo de exploraciones utilizadas en este estudio , los exámenes de PET , son caros y los pacientes tienen que ir a un centro de escaneado , obtener inyectado con un tinte radiactivo , esperar a que el medio de contraste para llegar a su cerebro y, a continuación una ecografía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas