Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

miércoles, 23 de junio de 2010

La soledad y la mala salud, parecen estar vinculadas.

Dos estudios han encontrado que el acaparamiento de amigos no disminuye necesariamente el sentimientos de desamparo y soledad que es una cuestión de percepción.

Según una investigación reciente el acaparamiento de amigos en Facebook - o de seguidores en twitter - no servirá de mucho para evitar la soledad , si estas relaciones carecen de cualquier tipo de conexión muy fuerte, .

Según estos estudios publicados recientemente por la Universidad de Arizona indican que las relaciones superficiales no sólo puede crear sentimientos de indiferencia, sino que también contribuyen a ciertos problemas relacionados con la salud .

"Hay una asociación entre las redes sociales y de salud, pero el mecanismo exacto no se entiende ", dijo Stacey Passalacqua .

En uno de los estudios han encontrado que el estrés tiene una función crucial para aquellos que dijeron estar solos . 

Encontraron que las personas solitarias eran propensos a tener menos conexiones , eran menos capaces de controlar los factores de estrés bien todos los días y tendian a no mantenerse al tanto de su salud. Además, las personas solitarias no suelen dormir lo suficiente.

Otra curiosa conclusión : El equipo encontró que, sobre todo , la soledad es una cuestión de percepción.

"La soledad es la discrepancia entre el nivel alcanzado y el nivel deseado de contacto social, y que tiene implicaciones importantes ".

 "El retrato de una persona sola es muy difícil de pintar , porque lo realmente importante es lo que está en tu cabeza . "

No es de extrañar , entonces, que ciertas personas con grandes redes sociales también expresan sentimientos de soledad. Cuando se trata de relaciones , la calidad , no cantidad , es el factor decisivo.

"Tenemos mucha gente en nuestras interacciones del día a día ", " Pero la ausencia de familiares cercanos y amigos cercanos es algo que debe tomarse en serio. 

A veces no nos damos cuenta la importancia que estas estrechas relaciones tienen para nuestra salud. "


Lo que ambos estudios indican es que las personas no sólo tienen que cuidar mejor de sí mismos, sino aprender a cultivar las relaciones. 

"Sabemos que los factores estresantes crónicos son muy perjudiciales para el sistema humano ", " Las percepciones son todo lo que siente , y cuando usted experimenta estrés, tiene un efecto fisiológico en el cuerpo ", añadió . " 

La mente tiene un efecto muy poderoso sobre nuestro cuerpo y, en definitiva , nuestras percepciones van a dar forma a nuestro mundo ".


Por La Monica Everett - Haynes Fuente: Universidad de Arizona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas